sábado, 13 de octubre de 2012

(Amistoso) Cerro Porteño Vs Boca Jrs : Formaciones horario y data previa

Falcioni pasa por uno de sus peores momentos desde que llegó a Boca y este amistoso, que tiene como objetivo ensanchar las arcas del club, podría ser una piedra más en su camino. Si gana, nadie irá a felicitarlo por tratarse de un encuentro amistoso; pero si pierde, será otra vez el blanco de todas las críticas. Por eso, no dejará nada librado al azar: más allá de los dos ‘seleccionados’ por Sabella (Clemente Rodríguez y Ustari) y algunos lesionados, pondrá lo mejor que tiene disponible.


Variará el esquema respecto al equipo que presentó ante Belgrano en la última jornada del Torneo Inicial. Pasará de un 4-3-1-2 a un 4-4-2 con la inclusión de Colazo por Cristian Chávez. En tanto, también serán de la partida Christian Cellay (pese a estar suspendido, en lugar de Albín, quien salió antes contra el “Pirata”), Matías Caruzzo (irá por Schiavi, con un golpe en su muslo derecho), Diego Rivero (sustituirá a Ledesma, con una hernia inguinal) y Cristian Erbes (por Somoza, quien padece una altargia en su muslo derecho).


Pero Cerro Porteño, que celebrará sus 100 años de vida, tampoco afrontará con sus mejores figuras el match, ya que tiene varios convocados a la Selección de Paraguay (Fabbro, Dos Santos, Barreto, Benítez y Oviedo). Sí lucirá en cancha a varios argentinos, como los casos de Mariano Uglessich, Germán Alemmano y Roberto Nanni, además del “guaraní” Santiago Salcedo, quien jugó varios años en nuestro país con las camisetas de Newell’s, River, Lanús y Argentinos.


Julio César implorará por no tener más lesionados en un plantel que se le acorta por este problema, a dos semanas de disputar el Superclásico con River en el Monumental, por la Fecha 12 del campeonato. De todas formas, antes tendrá que afrontar otro importante compromiso ante Estudiantes de La Plata, el domingo 21 en la Bombonera desde las 19.30.



Probables formaciones:

Cerro Porteño: Roberto Fernández; Mariano Uglessich, Carlos Bonet, Víctor Mareco, Matías Corujo; Germán Alemmano, Gonzalo Viera, Walter López, Jorge Rojas; Santiago Salcedo y Roberto Nanni. DT: Jorge Fossati

Boca: Agustín Orión; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti, Nicolás Colazo; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni


Estadio: General Pablo Rojas

Hora: 19.00

Televisará: TyC Sports

Fuente: Playfutbol

Olimpo Vs Huracan : Formaciones horario y data previa

Comienza la acción de la Fecha 10 de la Primera B Nacional, un campeonato apasionante y parejo por donde se lo mire, ya que varios equipos tienen intenciones de acomodarse en la tabla de posiciones y pelear hasta el final el ascenso, aunque hayan arrancado con una baja cosecha de unidades la temporada.

Hoy desde las 20:20, en el estadio Roberto Carminatti de la ciudad de Bahía Blanca, se desarrollará un duelo de opuestos y realidades distintas, por más que ambos se hayan reforzado como para aparecer en las colocaciones de vanguardia del ordenamiento general. Un entonado Olimpo será local de un flojo Huracán, en un partido que será televisado por Canal 9 y arbitrado por Fernando Rapallini.

El "Aurinegro" de Walter Perazzo se ubica 4° con 15 unidades y gracias a los dos triunfos consecutivos conseguidos ante Sarmiento y Boca Unidos. El equipo bonaerense sabe que de lograr un nuevo éxito, superará a los de Junín, Gimnasia La Plata, Independiente Rivadavia y se hará acreedor de la cima. El entrenador pretende tocar lo menos posible la estructura del equipo y solamente hará una modificación: volverá el ex San Lorenzo Adrián Martínez en lugar de Emmanuel Martínez. Además, otros ex "Ciclón" buscarán amargar a los de Parque Patricios: Nereo Champagne, Fernando Gutiérrez y Nahuel Benítez.

Por su parte, el "Globo" repuntó bastante desde la asunción de Juan Manuel Llop como director técnico y cosechó 4 de las 6 unidades puestas en juego, producto de la victoria 2-1 contra Banfield y la igualdad 1-1 con Chicago. Sin embargo, todavía sigue 17° con apenas 8 puntos y alojado en la zona de descenso, de la que sólo escapará este fin de semana si le gana a su rival y después pierden la "Lepra" mendocina o Deportivo Merlo en sus respectivos compromisos.

En lo futbolístico, la visita mantendrá el esquema 4-1-4-1 y contará con tres cambios en la alineación titular: Lucas Villarruel entrará desde el arranque por el "colgado" Rodrigo Battaglia (por no renovar su contrato), Federico Mancinelli por el lesionado Alexis Danelón y Jonathan Bustos por Cristian Sánchez Prette.

Probables formaciones:

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Marcelo Vega, Damián Musto, Leonardo Gil, Fernando Gutiérrez; Gustavo Bou y Nahuel Benítez. DT: Walter Perazzo.

Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Martín Bouvier, Eduardo Domínguez, Nicolás Minici; Hugo Barrientos; Daniel Vega, Lucas Villarruel, Jonathan Bustos, Gonzalo Martínez; y Carlos Quintana. DT: Juan Manuel Llop.

Cancha: Roberto Carminatti.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Hora: 20:20.
TV: Canal 9.

Fuente: Playfutbol

Almirante Broiwn Vs Rosario Central : Formaciones horario y data previa

Uno de los mejores cotejos de la décima jornada de la Primera B Nacional se jugará en el estadio Fragata Presidente Sarmiento de Isidro Casanova, donde tanto Almirante Brown como Rosario Central solamente se conformarán con una victoria para encarrilar sus respectivos rumbos y ponerse en carrera por la pelea por el ascenso a la elite. Se verán las caras desde las 16:10, con arbitraje de Mauro Giannini y la televisación de América.

El elenco de Blas Armando Giunta está inmerso en una irregularidad (empató seis encuentros) que no lo deja despegar y acercarse definitivamente a los lugares de vanguardia, pero se mantiene 9° con 12 puntos en la tabla de posiciones y tiene la gran chance de acechar a los líderes si consigue un nuevo éxito (viene de golear 3-0 a Gimnasia en La Plata). Luego de esa gran actuación, y por más que Leonel Altobelli haya cumplido las tres fechas de suspensión, el DT no tocará nada de la formación y repetirá los apellidos para doblegar a otro rival directo.

Por su parte, el "Canalla" está en una emergencia deportiva porque apenas se impuso en tres de los partidos que jugó en lo que va de la campaña y, 13° con 11 unidades, aparece lejos del pelotón de punteros. Eso generó críticas despiadadas hacia la labor de Miguel Ángel Russo en su cargo de DT y encima el club quedó en el "ojo de la tormenta" tras los incidentes post partido con la "Lepra" mendocina la fecha pasada.

Para ensayar la recuperación, el ex entrenador de Boca, Racing y San Lorenzo haría un solo cambio de nombres (Nahuel Valentini por Alejandro Gagliardi) y de esa manera el esquema 4-4-2 se transformará en un 3-4-3 con Paulo Ferrari y Javier Yacuzzi como laterales-volantes.

La parcialidad visitante contará con 4.250 localidades y habrá un fuerte operativo policial para evitar inconvenientes.

Probables formaciones:

Almirante Brown: Gastón Losa; Ezequiel Filipetto, Iván Centurión, Santiago Echeverría, Ezequiel Garré; Joel Acosta, Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez, Jonathan Zacaría; Cristian Chávez y Pablo Caballero. DT: Blas Giunta.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Franco Peppino, Nahuel Valentini, Carlos Casteglione; Paulo Ferrari, Jesús Méndez, Nery Domínguez, Javier Yacuzzi; Antonio Medina, Javier Toledo y Diego Lagos. DT: Miguel Ángel Russo.

Cancha: Fragata Presidente Sarmiento.
Árbitro: Mauro Giannini.
Hora: 16:10.
TV: América.

Fuente: Playfutbol

Defensa y Justicia Vs Instituto : Formaciones horario y data previa

Probables Formaciones:

Defensa y Justicia

Gabriel Arias    A
Rolando García    DF
Nicolás Lazzaroni    DF
Martín Guarino    DF
Mariano Fernández    DF
Facundo Javier Pérez Castro    V
Carlos Javier Rearte    V
Emiliano Romero    V
F. Sánchez    V
Cristian Milla    DEL
Fernando Nuñez    DEL

Instituto de Córdoba

Julio Cesar Chiarini    A
Raúl Hernán Damiani    DF
Leonardo Sánchez    DF
Nicolás Delmonte    DF
Roberto Floris    V
Gonzalo Bazan    V
Maximiliano Correa    V
Gonzalo Piermarteri    V
Santiago Biglieri    DEL
Javier Velázquez    DEL
Pablo Burzio    DEL

Estadio: Norberto Tomaghello
Árbitro: Mariano González
Hora: 16.10
Televisará: TV Pública

El "Halcón" de Varela viene de perder en su 'casa' frente a Ferro y hoy volverá a presentarse ante su gente con la intención de encarrilar un camino que hasta el momento lo tiene 'navegando' por la mitad de tabla. Por su parte, la "Gloria" está inmerso en problemas de todo tipo: último en el campeonato (viene de perder de local con Banfield), también tiene problemas entre el plantel y la dirigencia; aunque los futbolistas finalmente decidieron viajar pese a la deuda que hay para con ellos.

Ferro Vs Gimnasia (J) : Formaciones horario y data previa

Probables Formaciones:

Ferro Carril Oeste

Jorge Carranza    A
Marcelo Fabián Berza    DF
Héctor Desvaux    DF
Pablo De Miranda    DF
Leandro Martínez Montagnoli    DF
Nicolás Torres    V
M Zaninovic    V
Matias Carabajal    V
Jorge Pereyra Díaz    V
Marcos Acuña    V
Osvaldo Noe Miranda    DEL

Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Marcos Díaz    A
Javier Páez    DF
Leandro Benitez    DF
Jossimar Mosquera    DF
Leonardo Ferreyra    DF
Claudio Fileppi    V
Sergio Vittor    V
Manuel Urresti    V
Gabriel Solís    V
Miguel Fernández    DEL
Nicolás Ibañez    DEL

Estadio: Ricardo Etcheverry
Árbitro: Ariel Suárez
Hora: 15.30

El equipo de Caballito viene de conseguir una importante victoria ante Defensa y Justicia, a quien derrotó 2-0 en Florencio Varela; sin embargo, este triunfo fue sólo el segundo en el campeonato. Por su parte, el "Lobo" jujeño llega a este compromiso luego de 'bajar' a Crucero del Norte (le ganó 3-1) y de posicionarse a cuatro puntos de la cima con un partido menos (tiene el pendiente con Banfield, que se jugará el 24).