sábado, 10 de marzo de 2012

Boca Jrs Vs Independiente : FUTBOL EN VIVO - 19:10 hs.



Atl. Rafaela Vs Union : PARTIDO EN VIVO - 19:10



Banfield Vs Tigre : PARTIDO EN VIVO



Godoy Cruz Vs Arsenal : PARTIDO EN VIVO - 17:00 hs.

Belgrano 1 - San Lorenzo 2 : Síntesis del partido


El "Ciclón" se hizo gigante en Barrio Alberdi, donde venció por 2 a 1 al "Pirata" con los goles de Alvarado y Ortigoza (Matías Giménez abrió el marcador). Romagnoli fue titular y con él como figura, el equipo de Leonardo Madelón, quien llegaba en la cuerda floja, ganó y le sacó seis puntos de diferencia a Tigre, que está en descenso directo y aún debe jugar. No obstante, los de Boedo siguen en Promoción


San Lorenzo volvió a ganar y su gente volvió a respirar por unos días. El "Ciclón", al igual que hace unas semanas ante Argentinos Juniors, se llevó un triunfo estupendo como visitante, pero en este caso ante un complicado Belgrano de Córdoba, que lo tenía todo a favor pero que a partir de la ventaja se dejó estar y le regaló todo el terreno al conjunto de Boedo, que con justicia lo dio vuelta en el complemento.

El arranque no empezó bien para el "Ciclón", que mostraba errores en defensa y que por una distracción quedó abajo en el marcador, cuando Matías Giménez apareció solo por la izquierda para superar a Nereo Champagne. Durante la etapa inicial, San Lorenzo fue mejorando y mereció el empate antes del descanso, pero también es justo destacar que sus errores en defensa lo podrían haber dejado abajo en el partido por algún tanto más.

Belgrano le perdonó la vida y de manera increíble cedió el terreno, como confiado de que iba a poder mantener la ventaja. Ante esto, San Lorenzo fue a buscarlo con todo el sacrificio del equipo, pero con el fútbol de una sola persona: Leandro Romagnoli. Si bien el "Pipi" no tuvo un partido sobresaliente, lo cierto es que su rendimiento fue más que bueno, tomando en cuenta que no era titular y que había tenido actuaciones más que pobres en los últimos juegos.

Con él como abanderado, San Lorenzo estaba cerca del gol, pero las imprecisiones de los delanteros y las respuestas de Juan Carlos Olave le negaban el empate. Pese a ello, el mismo llegó a los 18 minutos, cuando Pablo Alvarado ganó de cabeza y niveló el encuentro, que se mantuvo con el dominio del "Ciclón". La visita estuvo atenta y concentrada para no dormirse e ir con mayor intensidad por el tanto del triunfo, el cual llegó cinco minutos más tarde con un penal que Néstor Ortigoza cambió por gol.

Desde ese momento, San Lorenzo tuvo todo para cerrar el encuentro, pero erró en el toque final. Belgrano, sacudido por el golpe, fue sin ideas y cuando se acordó de atacar en serio el visitante despejó todo lo que se cruzó por el área, defendiendo los tres puntos con alma y vida. Finalmente, Carlos Maglio dio por finalizado el encuentro y el delirio fue el denominador común del plantel, que ha tomado oxígeno en su presente con los promedios (aunque Unión lo puede superar si gana), como así también se lo ha dado a su entrenador Leonardo Madelón, de quien se especulaba su salida si perdía en este partido.


Formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; Ribair Rodríguez, Esteban González, Guillermo Farré, Matías Giménez; Marco Pérez y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.

San Lorenzo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Pablo Alvarado, José Luis Palomino; Adrián Martínez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Germán Voboril; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Nahuel Benítez. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Carlos Maglio

Estadio: Julio César Villagra


Síntesis del partido:

Goles: PT: 9' Matías Giménez (B). ST: 18' Pablo Alvarado (SL), 23' Néstor Ortigoza (SL)

Amonestados: PT: 14' Juan Quiroga (B), 17' Pablo Alvarado (SL), 22' Marco Pérez (B). ST: 16' Gonzalo Bazán (SL), 16' Lucas Parodi (B), 22' Juan Carlos Maldonado (B), 37' Enzo Kalinski (SL), 43' Alejandro Lembo (B), 44' Leandro Romagnoli (SL)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 11' Lucas Parodi por Marco Pérez (B), 13' Juan Carlos Maldonado por Matías Giménez (B), 15' Gonzalo Bazán por Germán Voboril (SL), 18' Cristian Chávez por Adrián Martínez (SL), 22' Emmanuel Gigliotti por Nahuel Benítez (SL), 26' Federico Almerares por Esteban González (B)

Fuente: Playfutbol

Aldosivi 2 - Boca Unidos 1 : Síntesis del partido


Aldosivi se impuso en Mar del Plata 2 a 1 ante Boca Unidos

Formaciones:

Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla, Walter Zunino; Marcelo Vega, Jonathan Blanco, Ignacio Malcorra; Enrique Secaffién; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva. DT: Fernando Quiroz

Boca Unidos: Gastón Sessa; Alexis Danelón, César González, Alejandro Donatti, Matías Moisés; Cristian Devalis, José Manuel Babak, Diego Sánchez Paredes; Gonzalo Ríos; Guillermo Tambussi y Cristian Núñez. DT: Medero-Marini

Estadio: José María Minella
Árbitro: Pedro Argañaraz

Síntesis del partido:

Goles: PT: 26' César González (BU) e/c, 43' Cristian Núñez (BU). ST: 1' Matías Gigli (A)

Amonestados: PT: 42' Nahuel Roselli (A), 42' José Manuel Babak (BU). ST: 11' Guillermo Tambussi (BU), 26' Gastón Sessa (BU)

Expulsados: No hubo

Cambios: PT: 44' Patricio Pérez por Cristian Núñez (BU). ST: 19' Jonathan Galván por Enrique Seccafien (A), 25' Mauricio Carrasco por Jorge Piñero da Silva (A), 30' Alejandro Toledo por Gonzalo Ríos (BU), 36' Gerardo Gómez por Cristian Devallis (BU), 46' Ricardo Villalba por Marcelo Vega (A)
¿Tenés twitter? ¡seguinos!

Atletico de Tucuman 2 - G. Brown 1 : Síntesis del partido


En Tucumán, Atlético venció 2 a 1 a Guillermo Brown

Formaciones:

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Marcelo Mosset, Líder Mármol, Edgardo Galíndez; Diego Barrado, Fabián Espíndola, Silvio Iuvalé, Sebastián Longo; César Montiglio, Jairo Castillo y Cristian Palacios. DT: Juan Manuel Llop.

Brown de Puerto Madryn: Emanuel Guirado; Walter García, Gustavo Caamaño, Julio Villariño, Leandro Bénítez; Mario Vera, Leandro Borzani, Walter Aciar, Gastón Bottino; Matías Jara y Gonzalo Klusener. DT: Dalcio Giovagnoli.

Estadio: Monumental José Fierro
Árbitro: Mauro Giannini


Síntesis del partido:

Goles: PT: 39' Gonzalo Klusener (GB). ST: 15' Líber Marmol (AT), 17' Sebastián Longo (AT)

Amonestados: PT: 18' Edgardo Galíndez (AT). ST: 9' Walter García (GB), 10' Cristian Palacios (AT), 34' Juan Manuel Tevez (GB), 44' Líber Mármol (AT)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 0' Milton Zárate por Silvio Iuvalé (AT), 0' Santiago Fernández por Fabián Espínola (AT), 12' Juan Manuel Tévez por Matías M. Jara (GB), 27' Hernán Zanni por Gastón Bottino (GB), 33' Diego Cardozo por Mario Vera (GB), 36' Mariano Martínez por Cristian Palacios (AT)

Ferro 1 - Independiente (Mza) 1 : Síntesis del partido


El "Verdolaga" igualó 1 a 1 en Caballito con la "Lepra". Miranda y Lorenzo los goles.

Formaciones:

Ferro: Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke, Leonel Navarro, Christian Chimino, Matías Zaninovic, Sebastián Navarro, Marcos Acuña; Jorge Pereyra Díaz y Osvaldo Miranda. DT: Mario Gómez.

Independiente Rivadavia: César Taborda; Judelín Aveska, Jossimar Mosquera, Pablo De Miranda, Juan Ignacio Alvacete; Franco Quiroga, Gabriel Solís, Federico Guerra, René Lima; Javier Velázquez y Diego Caballero. DT: Claudio del Bosco.

Estadio: Ricardo Etcheverri
Árbitro: Diego Ceballos

Síntesis del partido:

Goles: PT: 13' Osvaldo Miranda (F). ST: 36' Alfio Lorenzo (I)

Amonestados: PT: 4' Franco Quiroga (I), 33' Diego Caballero (I), 43' Marcos Acuña (F). ST: 18' Gabriel Solís (I), 24' Leandro Martínez Montagnoli (F), 42' Osvaldo Miranda (F)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 0' Leonardo Martínez Montagnoli por Christian Chimino (F), 15' Mauricio Ferradas por René Lima (I), 15' Julio Illanes por Marcelo Berza (F), 18' Jerónimo Morales Neumann por Diego Caballero (I), 18' Bruno Casanova por Jorge Pereyra Díaz (F), 30' Alfio Lorenzo por Gabriel Solís (I)

Racing 3 - All Boys 0 : Síntesis del partido


La "Academia" venció al "Albo" 3 a 0 con un triplete del "Pata". Los primeros dos tantos del volante fueron estupendos, mientras que el tercero tuvo una definición sutil. Además, Teo Gutiérrez fue clave en dos de ellos y la gente lo ovacionó. El equipo de Alfio Basile, sin Giovanni Moreno, consiguió su primer triunfo en el certamen. En tanto, los de José Romero se complican en los promedios


Racing volvió a sonreír en su casa y consiguió el primer triunfo del torneo ante un All Boys que se complica en los promedios y que recibió tantos por primera vez en lo que va de competencia. Con un Teófilo Gutiérrez que se dedicó a jugar y con un Lucas Castro como figura con sus tres tantos, la "Academia" ganó y ahora el entrenador Alfio Basile tendrá que resolver si cambiará el esquema utilizado hoy con el regreso de Giovanni Moreno, quien no estuvo por una lesión.

El conjunto de Avellaneda sufrió de arranque, porque Sebastián Saja tuvo que aparecer para evitar el gol de Martín Zapata. Sin embargo, desde ese momento comenzó a manejar el partido y lo abrió a través de un muy buen remate de Lucas Castro, quien convirtió el 1 a 0 a los 18 minutos. Después, el ex Gimnasia de La Plata apareció de nuevo para clavar un bombazo arriba del arco de Nicolás Cambiasso, tras una gran jugada de Teo por la izquierda.

Para colmo, All Boys no ligaba y era impreciso en el ataque, donde Mauro Matos se perdió el descuento de forma increíble mano a mano ante Saja. Lo mismo le pasó en el complemento a Cristian Vella. A su vez, la "Academia" no lo perdonó y a poco del cierre del encuentro apareció el "Pata", tras un gran pase de Teo, para el 3 a 0 definitivo, que le dio al equipo del "Coco" su primera alegría en el torneo.

Por otro lado, cabe destacar que All Boys nuevamente ha bajado su promedio y la distancia con los que están en los puestos de Promoción no es mucha. Además, el equipo se mostró muy nervioso y el fiel reflejo fueron las amonestaciones a Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez, sumado también a la expulsión de Matías Pérez García. Ahora, el que se le viene será Godoy Cruz como local.

En tanto, en el local la novedad pasa por saber el estado del paraguayo Federico Santander, quien sufrió un golpe fuerte en la cabeza en su debut y se tuvo que ir del campo con un cuello ortopédico. Si bien se retiró consciente, habrá que esperar el tiempo de evolución. Lo más probable, es que en su lugar vuelva Gio Moreno, aunque se verá si como enganche o como un delantero de punta más.El próximo rival será Olimpo, como visitante.


Formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Federico Santander; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quroga, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Martín Zapata, Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; Juan Carlos Ferreyra y Mauro Matos. DT: José Romero.

Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Patricio Loustau

Síntesis del partido:

Goles: PT: 18' Lucas Castro (R), 35' Lucas Castro (R). ST: 34' Lucas Castro (R)

Amonestados: PT: 10' Bruno Zuculini (R), 38' Juan Pablo Rodríguez (A). ST: 8' Hugo Barrientos (A), 12' Lucas Aveldaño (R), 38' Eduardo Domínguez (A), 44' Agustín Torassa (A)

Expulsados: ST: 15' Matías Pérez García (A)

Cambios: ST: 0' Agustín Torassa por Juan Carlos Ferreyra (A), 0' Matías Pérez García por Fernando Sánchez (A), 21' Valentín Viola por Federico Santander (R), 31' Martín Morel por Juan Pablo Rodríguez (A), 38' Luciano Aued por Lucas Castro (R), 45' Luis Fariña por Gabriel Hauche (R)

Fuente: Playfutbol

Defensa y Justicia 3 - River 3 : Síntesis del partido


El "Millonario" terminó 3-3 con el "Halcón" en el Único de La Plata. Los locales le jugaron de igual a igual a los de Almeyda, que estuvieron dos veces en ventaja y se repusieron tras estar abajo en el marcador. Matías Díaz, Funes Mori (en contra) y Bustamante marcaron para el local, mientras que Ocampos y un doblete de Trezeguet fueron las conquistas de la visita, que no aprovechó la derrota de Instituto y el empate de Quilmes para escalar a la punta. Dirigió Pompei, que ignoró un penal para el local


Formaciones:

Defensa y Justicia: Pablo Perafan; Pablo Aguilar, Franco Lazzaroni, Julio Ferrón, Marcelo Benítez; Carlos Rearte, Luis Jerez Silva, Matías Díaz; Luis Bustamante; Jonathan López y Víctor Piriz Alvez. DT: Ricardo Rodríguez.

River Plate: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Juan Pablo Pompei

Incidencias:
Goles: PT 2' Lucas Ocampos (R), 8' Matías Díaz (D). ST 4' David Trezeguet (R), 7' Ramiro Funes Mori -e/c- (D), 16' Gonzalo Bustamante (D), 23' David Trezeguet (R).

Amonestaciones: PT 9' Matías Díaz (D), 44' Carlos Sáchez (R). ST 30' Marcelo Benítez (D), 36' Juan Manuel Díaz (R), 39' Pablo Aguilar (D), 43' Leonardo Ponzio (R), 44' Luis Jerez Silva (D).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: ST 0' David Trezeguet por Luciano Abecasis (R), 12' Martìn Aguirre por Ezequiel Cirigliano (R), 31' Marcelo Ricci por Jonathan López (D), 26' Gabriel Funes Mori por Fernando Cavenaghi (R), 27' Facundo Silva por Gonzalo Bustamante (D).

Fuente: Playfutbol

Argentinos Jrs 1 - San Martín (SJ) 1 : Síntesis del partido


El “Bicho” igualó 1 a 1 con el “Santo”, en el Diego Armando Maradona. Cristian Grabinski en contra le había dado el festejo al local, mientras que Gastón Caprari emparejó el marcador. Nereo Fernández se fue expulsado en el complemento y como no tenía más cambios, Jota Jota terminó en el arco. El "Verdinegro" no pudo aprovechar esa ventaja, pero consiguió un importante punto para no complicarse con su promedio.


FORMACIONES:

Argentinos: Nereo Fernández; Pablo Barzola, Miguel Ángel Torrén, Juan Sabia, Sergio Escudero; Gonzalo Prósperi, Matías Laba, Gaspar Iñíguez, Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Juan José Morales. DT: Leonardo Astrada.

San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Diego Sosa, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Mauro Bogado, Faccundo Affranchino, Martín Wagner, Federico Poggi; Gastón Caprari y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Árbitro: Pablo Díaz.

Cancha: Diego Armando Maradona.


RESÚMEN DEL PARTIDO:

Goles: PT 26' Cristian Grabinski (e/c). ST 20' Gastón Caprari (SM).

Amonestados: PT 36' Gastón Caprari (SM); 41' Matías Laba (AJ). ST 12' Gaspar Iníguez (AJ).

Expulsados: ST 30' Nereo Fernández (AJ).

Cambios: PT 29' Gustavo Oberman por Sergio Escudero (AJ). ST 12' Nicolás Batista por Miguel Torrén (AJ); 17' Pablo Cantero por Martín Wagner (SM); 22' Marcelo Carrusca por Mauro Bogado (SM); 26' Juan Ramírez por Pablo Hernández (AJ); 37' Diego García por Federico Poggi (SM).

Fuente: Playfutbol

Sp. Desamparados 0 - Gimnasia (LP) 1 : Síntesis del partido


El "Lobo" venció 1 a 0 en San Juan por el tanto de Nicolás Cabrera y quedó quinto, a uno de Rosario Central, el último con un lugar en la Promoción para ascender. En tanto, el local se complicó aún más en los promedios

Formaciones:

Desamparados: Matías Giordano; Fernando Fontana, Ariel Bath, Ferderico Rosso, Lucas Rosales; David Drocco, Hernán Lamberti, Diego Calgaro, Ignacio Anívole; Walter Cuevas y Gonzalo Parisi. DT: Ricardo Dillón.

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Milton Casco, Damián Macaluso, Marcelo Goux, Nicolás Benavídez; Pablo De Blasis, Alejandro Capurro, Omar Pouso, Matías García; Nicolás Cabrera y Leonel Altobelli. DT: Pedro Troglio.

Estadio: San Juan del Bicentenario
Árbitro: Darío Herrera

Síntesis del partido:

Goles: PT: 23' Nicolás Cabrera (G)

Amonestados: PT: 11' Lucas Rosales (SD), 38' Federico Rosso (SD). ST: 10' Diego Cálgaro (SD), 14' Marcelo Goux (G). 16' Federico Rosso (SD), 21' Omar Pouso (G)

Expulsados: ST: 16' Federico Rosso (SD)

Cambios: PT: 29' Augusto Álvarez por Fernando Fontana (SD). ST: 16' Jonathan Artura por Walter Cuevas (SD), 28' Alan Ruiz por Pablo De Blasis (G), 34' Santiago Ceballos por Ignacio Anívole (SD), 37' Cristian Piarrou por Nicolás Benavídez (G), 45' Sergio Vittor por Nicolás Cabrera (G)

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Con la presencia de Riquelme y la vuelta de Schiavi, Boca está confirmado


Con la presencia de Riquelme y la vuelta de Schiavi, Boca está confirmado

En la última práctica matutina antes del clásico con Independiente, que se disputará desde las 19:10 de mañana en la "Bombonera", Julio César Falcioni decidió la alineación con lo mejor que tiene disponible para defender el invicto a nivel local, seguir en la cima y recuperarse tras la derrota en la Copa Libertadores. Las sorpresas pasarán por la chance a Orlando Gaona Lugo en la delantera y también por el regreso del "Flaco" en el torneo local

El golpe que le propinó Fluminense a Boca en la segunda fecha de la Copa Libertadores lo sintió todo el ambiente del club, pero más que nada el plantel del actual campeón del fútbol argentino. Pese a perder el invicto de 36 partidos contando todas las competiciones (aún le queda el de 33 a nivel local), los jugadores estuvieron de buen semblante en la última práctica antes del clásico con Independiente, que se disputará a partir de las 19:10 de mañana en la "Bombonera", y el entrenador confirmó la formación.

Ya había trascendido que los futbolistas le habían solicitado al entrenador poder jugar ante el "Rojo" para levantar cabeza y olvidar rápidamente el tropezón ante el conjunto brasileño, aunque el miércoles el "Xeneize" tendrá una prueba fundamental y más que exigente ante Arsenal por la tercera fecha de la copa continental.

Con respecto al equipo que estuvo de arranque el pasado miércoles, "Pelusa" introducirá cuatro cambios: Matías Caruzzo irá por el expulsado Juan Manuel Insaurralde, Pablo Ledesma entrará por Diego Rivero, Juan Manuel Sánchez Miño tendrá otra chance desde el minuto cero en lugar de Walter Erviti y Orlando Gaona Lugo se parará en la zona de ataque en reemplazo de Darío Cvitanich.

A su vez, Rolando Schiavi volverá a jugar por el Torneo Clausura tras perderse los anteriores dos encuentros y Juan Román Riquelme dirá presente a pesar del trajín que viene acumulando el cuadro de La Ribera.

Así las cosas, Boca buscará superar a Estudiantes en la tabla de posiciones con: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Orlando Gaona Lugo y Santiago Silva.

Fuente: Playfutbol

Belgrano Vs San Lorenzo : Formaciones, horario y data previa


El último encuentro del sábado será un verdadero partidazo y una oferta de fútbol imposible de eludir. A partir de las 21:30 y en el estadio Julio César Villagra del Barrio Alberdi, San Lorenzo deberá superar todas las adversidades de una vez y hacer a un lado todos los problemas extrafutbolísticos que obviamente repercuten de sobremanera en los resultados deportivos, a punto tal que el equipo corre cierto riesgo de perder la categoría. Enfrente tendrá a Belgrano, que viene entonado por los últimos triunfos y tratará de seguir bien arriba. El encuentro tendrá a Carlos Maglio como juez y la televisación de América.

El "Pirata" de Ricardo Zielinski vive su mejor momento desde que comenzó el año 2012, debido a que viene de vencer a Unión como local y a Newell´s como visitante en las anteriores dos fechas del Torneo Clausura, además de haber eliminado a Independiente de la Copa Argentina en la semana. Con 38 puntos en la temporada y ubicado 3º en la tabla de los promedios, el elenco cordobés intentará hilvanar una nueva victoria para olvidarse definitivamente del objetivo de la permanencia y además prenderse bien arriba, con la idea de pelear en los primeros puestos hasta el final. El entrenador dispondrá de los ingresos de Marco Pérez y Juan Quiroga por César Pereyra y Hernán Grana, respectivamente.

El "Ciclón" volvió a tener una semana caliente y para el olvido tras la derrota en el clásico ante Boca, debido a que Tigre quedó a tres puntos y la zona de descenso directo está más cerca que nunca. Además se armó un verdadero papelón en torno a la continuidad de Leonardo Madelón y a la posible llegada de Ricardo Caruso Lombardi, que quedó en la nada y con los técnicos citados en cada uno de sus trabajos actuales. De todas maneras, el DT "azulgrana" y su plantel tendrán una real prueba de fuego de la que tendrán que salir airosos para no complicar más la situación, que lo tiene en instancia de Promoción y no saldrá esta jornada ni aún ganando el partido de esta noche. Con respecto a lo futbolístico, habrá cuatro variantes confirmadas: Germán Voboril por Jonathan Bottinelli (se lesionó en la práctica de ayer), Adrián Martínez por Cristian Chávez, Leandro Romagnoli por Gonzalo Bazán y Nahuel Benítez por el suspendido Carlos Bueno.

Probables formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; Ribair Rodríguez, Esteban González, Guillermo Farré, Matías Giménez; Marco Pérez y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.

San Lorenzo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Pablo Alvarado, José Luis Palomino; Adrián Martínez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Germán Voboril; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Nahuel Benítez. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Julio César Villagra (local Belgrano).

Hora: 21:30.

TV: América.

Fuente: Playfutbol

Racing Vs All Boys : Formaciones, horario y data previa.


El presente de Racing dista mucho de lo que se esperaba en el comienzo del campeonato. Con 2 puntos sobre 12 en juego, la mirada de la “Academia” decididamente cambió: lejos del título ya debe mirar la tabla de promedios. Aquí, por ahora, no corre grandes riesgos; aunque en el caso de seguir sin conseguir triunfos se complicaría.

Y hoy, es uno de ellos. All Boys es un adversario directo, ya que en el caso de ganarlo lo superaría en la tabla de promedios.

Para este partido, Alfio Basile no podrá contar con Giovanni Moreno, quien en la práctica del pasado jueves “chocó” con un juvenil y sufrió el esguince de tobillo izquierdo. Su reemplazante aún no está confirmado y las alternativas son: Luis Fariña, Valentín Viola y Federico Santander. Además, el equipo volverá a la línea de cuatro defensores y tendrá otros tres cambios: Matías Cahais por Marcos Cáceres, Bruno Zuculini por Patricio Toranzo (expulsado), Lucas Castro por Braian Lluy y Teófilo Gutiérrez por Giovanni Moreno o Valentín Viola.

Por su parte, All Boys se presentará en Avellaneda con sólo un cambio con respecto al equipo que empató con Vélez. Regresará Facundo Quiroga a la defensa en lugar de Leandro Coronel. A su vez, Martín Morel, que ya cumplió la sanción por su expulsión ante Colón, estará entre los suplentes.

Probables formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Valentín Viola o Luis Fariña o Federico Santander; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Leandro Coronel, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Martín Zapata, Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; Juan Carlos Ferreyra y Mauro Matos. DT: José Romero.

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 19.10

Televisa: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Argentinos Jrs Vs San Martín (SJ) : Formaciones, horario y data previa.


El primer encuentro del sábado por el Torneo Clausura de la Primera División se jugará en el barrio porteño de La Paternal, lugar en el que Argentinos tendrá el estreno oficial de su entrenador Leonardo Astrada y donde tratará de sumar su segunda victoria seguida para confirmar su levantada en la campaña. Pero también saldrá a la cancha San Martín de San Juan, para intentar sumar al menos un punto que lo mantenga alejado de los puestos de Promoción. Empezará a partir de las 17, con el arbitraje de Pablo Díaz y la televisación de Canal 7.

El "Bicho" ganó por primera vez la fecha anterior, 3-1 a Independiente en el Libertadores de América, en lo que significó el fin del ciclo Néstor Gorosito con Jorge Borelli en el banco de los suplentes. A partir de hoy, ya con el "Jefe" en su nueva función y mucha expectativa encima, tratará de afianzar a un equipo que suma 4 puntos en el certamen y tiene la chance de reivindicarse ante su gente y cortar con la "mini racha" de dos sin ganar en casa. La formación inicial tendrá dos modificaciones respecto al último once que se midió ante el "Rojo": Juan Sabia volverá por Nicolás Batista y Juan José Morales ingresará por el juvenil Lucas Cano.

A su vez, el "Verdinegro" dio un paso atrás al caer 1-0 con Estudiantes de local, cuando algunos días antes había superado de manera brillante por 3 a 1 a Lanús en el Sur. Con 32 unidades en la actual temporada, estará ante la posibilidad de levantar cabeza y acercarse un poquito más al objetivo de las 50 para poder quedarse en la elite del fútbol nacional evitando hasta la Promoción. Daniel Garnero confía en los suyos y solamente hará un cambio para presentarse en rodeo ajeno: el mediocampista Pablo Cantero será otra vez titular en lugar de Martín Wagner.

Probables formaciones:

Argentinos: Nereo Fernández; Pablo Barzola, Miguel Ángel Torrén, Juan Sabia, Sergio Escudero; Gonzalo Prósperi, Matías Laba, Gaspar Iñíguez, Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Juan José Morales. DT: Leonardo Astrada.

San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Diego Sosa, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Mauro Bogado, Pablo Cantero, Faccundo Affranchino, Federico Poggi; Gastón Caprari y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Árbitro: Pablo Díaz.

Cancha: Diego Armando Maradona.

Hora: 17.

TV: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Defensa y Justicia Vs River : Formaciones , horario y otra data.


La B Nacional se pone cada vez más apasionante y ahora nuevamente la punta puede cambiar de manos, si es que River se lleva la victoria ante Defensa y Justicia en el encuentro que ambos sostendrán desde las 19:10, en el Estadio Ciudad de La Plata, donde el conjunto de Florencio Varela hará de local. Los de Núñez tienen la gran chance por la derrota de Instituto por 3 a 1 ante Patronato. Por ahora, la tabla marca 46 para la "Gloria" y 44 para el "Millonario".

Matías Almeyda sabe que el compromiso no será sencillo, al menos en la previa se presume eso. Sin ir más lejos, el "Halcón" le empató 2 a 2 en la primera rueda, cuando River hizo de local en el estadio de San Lorenzo y terminó igualando en tiempo de descuento con el gol de Rogelio Funes Mori. Por eso, el "Pelado" pondrá lo mejor y eso implica los ingresos de Jonatan Maidana por Germán Pezzella y de Juan Manuel Díaz por el lesionado Carlos Arano. A su vez, el sistema táctico podría variar, si es que el técnico decide la salida de Luciano Abecasis para que ingrese David Trezeguet, lo que dejaría un esquema 3-4-3 en vez del 4-4-2 actual.

Ricardo Rodríguez sabe que un triunfo lo puede meter en la pelea de pelear un lugar en la Promoción, debido a que Defensa tiene 34 y Rosario Central, el que ocupa el cuarto lugar, acumula 40. El "Halcón" debe ganar y esperar una mano de Gimnasia de Jujuy, rival del "Canalla". En el medio, con 36 unidades, está Gimnasia de La Plata, que jugará como visitante ante Desamparados de San Juan. Más allá de esto, la novedad es que no habría cambios, por lo que estará uno de los goleadores del torneo: Víctor Píriz Alves, quien junto a Fernando Cavenaghi tiene 15 tantos.

Probables formaciones:

Defensa y Justicia: Pablo Perafan; Pablo Aguilar, Franco Lazzaroni, Julio Ferrón, Marcelo Benítez; Carlos Rearte, Luis Jerez Silva, Matías Díaz; Luis Bustamante; Jonathan López y Víctor Piriz Alvez. DT: Ricardo Rodríguez.

River Plate: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Juan Pablo Pompei

Hora: 19:10
Televisa: Canal 7

Aldosivi Vs Boca Unidos: Formaciones, horario y data previa.


En Mar del Plata, “Tiburones” y correntinos pelearán palmo a palmo en el cierre de la jornada sabatina de la B Nacional. Tienen 33 puntos cada uno y de no sumar de a tres se despedirán definitivamente de la conversación.

Probables formaciones:

Aldosivi: Pablo Campodónico; Roselli, Iván Furios, Cajaravilla y Walter Zunino; Marcelo Vega, Jony Blanco e Ignacio Malcorra; Secaffién; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva. DT: Fernando Quiroz

Boca Unidos: Gastón Sessa; César González, Alejandro Donatti, Matías Moisés; Cristian Devalis, José Manuel Babak, Luis Lagrutta, Diego Sánchez Paredes; Patricio Pérez; Aldo Visconti y Cristian Núñez. DT: Medero-Marini

Estadio: José María Minella

Árbitro: Pedro Argañaraz

Hora: 20.00

Atlético Tucumán Vs G. Brown : Formaciones, horario y data previa.


El “Decano” había levantado mucho desde la llegada de Juan Manuel Llop al club, pero nuevamente cayó en un pozo y aún no consiguió triunfos en este 2012 (empató dos y perdió los tres restantes) quedando relegado de la pelea por el ascenso. De todas formas, irá por su primera alegría como local ante Brown de Puerto Madryn, que hace poco logró salir de la zona de descenso directo y ahora pretende también salir de la Promoción.

Probables formaciones:

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Carlos Fondacaro, Mosset, Líder Mármol, Edgardo Galíndez; Diego Barrado, Milton Zárate, Silvio Iuvalé, Sebastián Longo; Daniel Salvatierra y Cristian Palacios. DT: Juan Manuel Llop

Brown de Puerto Madryn: Emanuel Guirado; Walter García, Gustavo Caamaño, Julio Villariño, Leandro Bénítez; Mario Vera, Leandro Borzani, Walter Aciar, Hernán Zanni; Juan Tévez y Gonzalo Klusener. DT: Dalcio Giovagnoli

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Mauro Giannini

Hora: 19.00

Sp. Desamparados Vs Gimnasia (LP) : Formaciones, horario y data previa.


La victoria ante Chacarita en la jornada anterior le abrió al “Lobo” una puerta para meterse entre los primeros cinco equipos del torneo, y estando a cuatro puntos de la Promoción, no puede darse el lujo de dejar puntos en San Juan ante un equipo que está en la zona de Playoff por el descenso y tiene la soga cada vez más apretada en el cuello.

Probables formaciones:

Desamparados: Matías Giordano; Fernando Fontana, Ariel Bath, Ferderico Rosso, Lucas Rosales; David Drocco, Hernán Lamberti, Diego Calgaro, Ignacio Anívole; Walter Cuevas y Gonzalo Parisi. DT: Ricardo Dillon

Gimnasia (LP) : Fernando Monetti; Milton Casco, Damián Macaluso, Marcelo Goux, Nicolás Benavídez; Pablo De Blasis, Alejandro Capurro, Omar Pouso, Matías García; Nicolás Cabrera y Leonel Altobelli. DT: Pedro Troglio

Estadio: San Juan del Bicentenario

Árbitro: Darío Herrera

Hora: 17.00

Televisará: Canal 9

Ferro Vs Independiente (Mza) : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Ferro:

De Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke, Leonel Navarro; Chimino o Casanova, Matías Zaninovic, Sebastián Navarro, Buján o Acuña; Osvaldo Miranda y Pereyra Díaz.


Independiente (Mza):

Josué Ayala; Judelin Aveska, Jossimar Mosquera, Pablo De Miranda y Juan Ignacio Alvacete; Franco Quiroga, Gabriel Solís, Guerra o Britez Ojeda y René Lima; Javier Velázquez y Diego Caballero

Arbitro: Diego Ceballos
Estadio: Ferro
Horario: 17:00 hs


En cuanto a lo estrictamente futbolístico, Mario Gómez tendrá dos bajas en el equipo para recibir a la Lepra: el expulsado Luis Salmerón y, por las razones expuestas, Buffarini. Para sustituírlos ingresarían Jorge Pereyra Díaz en la delantera y en el medio harían lo propio Christian Chimino o Bruno Casanova. Además, Carlos De Giorgi volvería al arco y se renueva la duda de cada semana: la continuidad de Esteban Buján o el ingreso de Marcos Acuña.


Se espera que Independiente modifique el esquema utilizado en el partido pasado y vuelva al habitual 4-4-2, con Franco Quiroga completando la línea de volantes. En el arco volvería a la titularidad Ayala y en la delantera Velázquez ingresaría por el lesionado Fabbiani y Diego Caballero le habría ganado la pulseada a Ferradas, quien no está jugando a su mejor nivel, y formaría parte del once inicial.

Otra mala noticia para el equipo del Parque. En la práctica de ayer, Pablo Moroso (iba a ser titular) sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha y luego de ser intervenido quirúrgicamente, estaría de dos a tres meses afuera de las canchas. Su lugar sería ocupado por Judelin Aveska que ya ha jugado varias veces de lateral.

PARTIDO EN VIVO: 17:00 hs . Sp. Desamparados Vs Gimnasia (LP)



PARTIDO EN VIVO: 19:10 hs : Defensa y Justicia Vs River