domingo, 10 de marzo de 2013

Independiente (Mza) 1 - 1 Defensa y Justicia - Fecha 24 - Sintesis del partido

Independiente Rivadavia empató 1 a 1 por la fecha 24 del torneo de la Primera B Nacional, ante Defensa y Justicia. Alvacete en contra puso arriba al "Halcón" de Varela a los 29 del segundo tiempo, pero la Lepra reaccionó y empató minutos después con gol de Fabbiani.

Independiente insinuaba y jugaba cerca del área rival pero no inquietaba demasiado al arquero Pellegrino. La Lepra tuvo muchas pelotas paradas de tres cuartos en adelante y las desaprovechó. Longo no estuvo precisó y la mayoría de sus centros quedaban cortos.

A los 28 minutos ejecutó un tiro libre el defensor Lazzaroni y obligó a Taborda a sacarla al córner en la primera de peligro de Defensa y Justicia. Rápidamente tuvo otra chance la visita, tras un desborde por el carril izquierdo con la velocidad de Gonzalo Díaz.

El Azul bajó el ritmo después de los 25 minutos, de hecho el partido entró en una meseta, donde se producían muchas faltas de ambos lados y las ocasiones de peligro desaparecieron.

Hasta que a los 40, un bombazo de Mauricio Ferradas encontró el travesaño, en la jugada de mayor riesgo de la primera parte.

El complemento comenzó tibio, no se sacaban diferencias de ningún tipo. La Lepra buscaba mucho con el pelotazo aéreo a Píriz Álvez que parecía estar incómodo, sobre todo por la dureza de los defensores visitantes. Ferradas no lograba desnivelar y los volantes se preocupaban más por luchar que por jugar.

Durante los primeros 20 minutos ambos arqueros pasaron desapercibidos. Gamboa decidió meter mano en el equipo para agarrar la pelota, con los ingresos de Ezequiel Pérez y de Brítez Ojeda. La idea era acortar la distancia entre la línea de volantes y los delanteros.

El marcador se abrió cuando Julio Rodríguez de Defensa y Justicia encaró y superó a Aveska. El mismo jugador tiró un centro que desafortunadamente Alvacete cabeceó en contra de su propia valla.

Pero Independiente reaccionó rápido ante el golpe del rival. Transcurrían 33 minutos y Quiroga agarró un centro del área y remató fuerte al travesaño, pero el rebote cayó en los pies del recién ingresado Cristian Fabbiani, quien se acomodó y de zurda puso la igualdad.

La Lepra tuvo que conformarse con el empate ya que no jugó bien y recién fue a buscar el partido después de estar en desventaja, El "Halcón" sumaba 8 partidos sin caer, mientras que la Lepra no logra hacer del Bautista Gargantini un fuerte, como lo era antes. Y el promedio seguirá preocupando ya que la diferencia con los de abajo es corta.

- Síntesis -

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (1): César Taborda, Judelin Aveska, Ariel Agüero, Walter García, Juan Alvacete, Franco Quiroga, Federico Guerra, Damián Toledo, Sebastián Longo, Mauricio Ferradas, Víctor Piriz Alves.

DEF. Y JUSTICIA (1): Fernando Pellegrino, Rolando García Guerreño, Juan Tejera, Franco Lazzaroni, Facundo Sánchez, Emiliano Tellechea, Facundo Pérez Castro, Marcelo Cardozo, Claudio Aquino, Julio Rodríguez, Cristian Milla.

GOLES: 75' Walter Garcia (e/c) (DE), 78' Cristian Fabbiani (IN)

ARBITRO: Juan Pablo Pompei

CANCHA: INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Atletico Tucuman 0 - 0 Aldosivi - Fecha 24 - Sintesis del partido


Tras la victoria en el clásico por la Copa Argentina, Atlético llegaba entonado al partido ante Aldosivi, por la vigésimo cuarta fecha de la B Nacional. Al entrenador Ricardo Rodríguez le sale buena parte del equipo casi de memoria y, con el envión de la clasificación, buscaba reubicarse en la tabla de posiciones. Pero no pudo vulnerar a los marplatenses y tuvo que conformarse con un 0 a 0.

Como siempre, el "decano" comenzó dominando el partido, pero con el correr de los minutos el visitante se ubicó mejor en la cancha.

Aunque Atlético intentó, Aldosivi tomó el protagonismo y cerca estuvo de darle un gran dolor de cabeza a "RR".

Sobre el final, con más ganas que juego, los tucumanos buscaron la agónica victoria que no llegó. Con este empate, los "decanos" siguen relegándose en la tabla aunque el próximo viernes, desde las 17, ante Gimnasia en La Plata tendrán la posibilidad de dar el golpe y así acercarse, de nuevo, al pelotón que pelea por los tres ascensos a Primera.

-Síntesis-

ATLETICO TUCUMAN (0): Cristian Lucchetti, Santiago Ladino, Francisco Dutari, Deivis Barone, César More, Cesar Montiglio, Diego Barrado, Matías Ballini, Gabriel Méndez, Luis Rodríguez, Juan Pablo Pereyra.

ALDOSIVI (0): Pablo Campodónico, Roque Vargas, Darío Cajaravilla, Walter Zunino, Ricardo Villalba, Jonathan Galván, Matías Sarraute, Ignacio Malcorra, Hernán Lamberti, Enrique Seccafien, Jonathan Ramis.

GOLES:

Cambios Atlético Tucuman

22' ST Entra:Luis G. Bustamante
Sale:César J. Montiglio
22' ST Entra:Juan M. Cobelli
Sale:Juan P. Pereyra
38' ST Entra:Alfredo Carrizo
Sale:César More

Cambios Aldosivi

23' ST Entra:Claudio R. Guerra
Sale:Jonathan Ramis
27' ST Entra:Oscar G. Otreras
Sale:Matías Sarraute
27' ST Entra:Matías Gigli
Sale:Enrique P. Seccafien

EXPULSADOS: 42' ST Zunino (ALD)

ARBITRO: Mariano González

CANCHA: ATLETICO TUCUMAN

Fuente: La Gaceta/Tycsports

Patronato 0 - 0 Gimnasia (J) - Fecha 24 - Sintesis del partido

Por la 24ta fecha del Nacional B, Patronato y Gimnasia de Jujuy no se sacaron ventaja e igualaron sin goles en el estadio Grella. Los dirigidos por Medero-Marini, tuvieron un flojo partido con pocas llegadas al arco rival. Esta igualdad ante el Lobo Jujeño, es la tercera en forma consecutiva y suma 35 puntos.

El desarrollo del partido fue de escaso nivel técnico. En la primera mitad, los de la dupla no tuvieron claridad para abrir el marcador sobre el arco defendido por Hoyos. El complemento, no mostró mucho más de lo visto en el primer capítulo, ya que los de Mario Gómez aguantaron el cero en su arco ante un Santo que careció de ideas para poder lograr una victoria ante el hincha Rojinegro.

El Rojinegro hace cinco fechas que no pierde, pero en cambio, hace dos partidos que no suma un triunfo y el próximo fin de semana visitará a Aldosivi de Mar del Plata en el José María Minella.

Síntesis

PATRONATO (PARANA) (0): Sebastián Bertoli, Carlos Fondacaro, Ignacio Bogino, Luis Gutiérrez, Walter Andrade, Gabriel Bustos, Sebastián Vidal, Gastón Machín, Patricio Pérez, Sergio Blanco, César Carignano.

GIMNASIA (JUJUY) (0): Lucas Hoyos, Pier Barrios, Jorge Sanabria, Leonardo Ferreyra, Luis Maldonado, Marcelo Guzmán, Gabriel Solís, Sergio Vittor, Marcelo Bergese, Nicolás Ibáñez, Gabriel Pérez Tarifa.

GOLES:

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Ramiro López por Bustos (P), 16m. Nicolás Ibáñez por Bergesse (G), 22m.
José Babak por Vidal (P), 27m. Alejandro Almada por Machín (P) y 29m. Nicolás Ferreira por Guzmán (G).

ARBITRO: Héctor Paletta

CANCHA: PATRONATO (PARANA)

Fuente: El once

Douglas Haig 1 - 0 Crucero del Norte - Fecha 24 - Sintesis del partido

El único gol del partido lo convirtió David Achucarro, en el tercer minuto de descuento.

Con este resultado, Douglas Haig llegó a los 30 puntos y consolidó su levantada desde el arribo de Reinaldo Merlo a la conducción técnica del conjunto de Pergamino, que hilvanó cuatro triunfos consecutivos y salió de los puestos del descenso. 

En contrapartida, Crucero del Norte (26 unidades) sumó su quinta derrota seguida y por ahora pierde la categoría con 1.083 de promedio. 

- Síntesis - 

Douglas Haig: Guillermo Alvarez; Víctor Soto, Leandro Gioda y Carlos Quintana; Carlos Marcolongo, Carlos Ponce, Diego Levato, Augusto Alvarez y David Achucarro; Pablo Mazza y Adrián Aranda. DT: Reinaldo Carlos Merlo. 

Crucero del Norte: Julio Gaona; Dante Bareyro, Rolando Ricardone, Gabriel Tomasini y Dardo Romero; Franco Cabrera, Miguel Nievas Escobar, Eric Chmill y Luis Rodríguez; Enzo Bruno y Ernesto Alvarez DT: Iván Delfino. 

Gol en el segundo tiempo: 48m. Achucarro (DH). 

Cambios: en el segundo tiempo, 18m. Miguel Alba por Aranda (DH), 22m. Juan Falcón por Alvarez (DH), 26m. Sergio Sagarzazú por Bruno (C) y 41m. Gonzalo Rovira por Mazza (DH). 

Estadio: Douglas Haig. 

Arbitro: Mauro Vigliano. 

Boca Unidos 1 - 1 Instituto - Fecha 24 - Sintesis del partido


La Gloria caía por 1 a 0, y el arquero había atajado un penal. Pero apareció Damiani y, desde los 12 pasos, puso la igualdad. Una igualdad que da para la esperanza.


Sobre una cancha imposible por la lluvia, Instituto igualó 1 a 1 con Boca Unidos, en Corrientes en la continuidad de la 24ª fecha de la segunda división.

El partido no fue bueno, sobre todo por el estado del campo de juego (llovió toda la noche sobre la capital correntina). Pero la Gloria no se achicó y le puso el pecho a todo para lograr una igualdad esperanzadora.

En el comienzo, fue un poco más el local. Tuvo algunas situaciones pero no las pudo concretar.

Encima, una pena máxima. Pero la Gloria mantuvo el arco en cero gracias a la gran atajada del pibe Matías Vega, que le detuvo un penal a Cristian Nuñez a los 30m del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Boca sí aprovechó su situación de gol: así, Villanueva definió una gran jugada colectiva y puso el 1 a 0 a los 11m.

Enseguida, llegó una jugada clave: penal de Manchot sobre Tomy Martínez, que Damiani transformó en gol para el 1 a 1 cuando se jugaban 17m.

En lo que quedó del partido, la Gloria tuvo algunas chances y pudo haberlo ganado, pero hubiera sido demasiado premio para los de Kudelka.

Formaciones:

Boca Unidos: José Martínez Gullota; Julián Perujo, Alejandro Manchot, Alan Pérez y Leonardo Baroni; José Villanueva, Diego Sánchez, Paredes y Alejandro Frezzotti; Víctor Galarza; Santiago Raymonda y Cristian Núñez. DT: Claudio Úbeda.

Instituto: Matías Vega; Raúl Damiani, Federico Martorell, Martín Zbrun y Fabián Coronel; Nicolás Delmonte, Federico Vismara, Franco Canever y Pablo Burzio; Claudio Martínez y Gonzalo Bazán. DT: Frank Kudelka.

Goles: 57' Jose Luis Villanueva (BO), 63' Raul Damiani -p- (IN)

Cancha: Huracán Corrientes.

Árbitro: Luis Álvarez.

Fuente: http://www.interiorfutbolero.com.ar

Olimpo 0 - 3 Gimnasia (LP) - Fecha 24 - Sintesis del partido


El Lobo fue demasiado para Olimpo, y gracias a un partido inteligente en el que golpeó en los momentos justos, se llevó una gran victoria de un estadio muy complicado luego de derrotar nada menos que por 3 a 0 a Olimpo en el Roberto Carminatti.

En el comienzo ambos equipos intentaron adueñarse del balón y del protagonismo, pero se repartieron el juego en el mediocampo, con Olimpo tomando la mayor iniciativa pero sin generar mayor peligro que un tibio cabezazo de Musto.

Sin embargo, sobre los 9 minutos el Lobo pasó la mitad de la cancha por primera vez y Gutiérrez bajó a Nacho Fernández cerca del área, y luego de un buen tiro libre de Mussis, Barsottini anticipó a su marca para poner la pelota al lado del palo y dejar sin nada para hacer a Champagne.

Pero con el gol, Gimnasia no se conformó. Olimpo sacó del medio y el Lobo recupero rápido y con un buen desborde y centro atrás de Matías García, Mussis llegó por el medio para mandar la pelota al fondo del arco nuevamente y marcar el segundo gol en dos llegadas.

Sobre los 18 minutos Olimpo creo finalmente su primera situación clara de gol, con un cabezazo de Iván Furios casi en el borde del área chica, tras un tiro de esquina, que se fue por encima del travesaño.

A partir de ahí el partido se volvió trabado y ninguno de los dos pudo adueñarse de la pelota. Olimpo intentó con pocas ideas y un juego bastante limitado, mientras que Gimnasia se limito a esperar buscando golpear de contra.

Sobre los 32 Olimpo volvió a generar algo de peligro, con un tiro libre de Gil por una mano de Pouso que no fue, que se fue cerca del palo derecho de Monetti luego de un desvío en la barrera.

Gimnasia volvió a llegar a los 35 luego de varios minutos de apatía, con una buena jugada de Pereyra, quien llegó al fondo por izquierda y luego de dejar en el camino a Martínez y a Furios definió al palo derecho de Champagne, pero la pelota quedó en el lado externo de la red.

En la última jugada clara de la primera mitad, a los 40 minutos, Pablo Díaz cobró un pase atrás de Furios a Champagne que no fue tal, y el Lobo tuvo la chance de cerrar el partido con un tiro libre indirecto en el borde del área chica, pero Mussis lo jugó muy mal y la pelota no llegó siquiera a ser dirigida hacia el arco.

En el arranque del segundo tiempo, el Lobo volvió a golpear desde el vestuario. 40 segundos de juego iban cuando Oreja se vio solo y con tiempo sobre la derecha y tiro un centro al área para que Nacho Fernández, con todas las licencias que le permitió la defensa, definiera bien ante la tímida salida de Champagne y pusiera el 3 a 0.

El Aurinegro intentó, con poco, arrimarse al arco del Lobo, y luego de varios minutos sin generar peligro, Bou probó desde afuera del área sobre los 14 minutos luego de una buena jugada personal, pero la pelota se fue rozando el palo derecho de un Monetti que solo podía mirar.

A los 17 contestó Gimnasia, luego de que Gutiérrez perdiera infantilmente una pelota cerca del área y Nacho Fernández dejara mano a mano a Mussis para que Champagne se luciera poniendo las manos y enviando la pelota al tiro de esquina.

Sobre los 22 el Lobo volvió a llevar peligro al arco de Champagne, una vez más en los pies de Mussis, quien volvió a probar desde afuera del área y la pelota se fue besando el travesaño de un Champagne que pareció controlar con la mirada.

Olimpo siguió sin encontrar la pelota, y cada arresto ofensivo partió únicamente de la voluntad de Leonardo Gil, quien probó de afuera del área a los 25 minutos pero la pelota volvió a irse cerca, en este caso, del poste izquierdo.

A partir de allí el local no volvió a generar casi ninguna situación de peligro, y se sumió en el desconcierto que el resultado le infligía. Recién a los 40, cuando extrañamente Monetti salió en falso en un pelotazo, estuvo cerca de descontar por intermedio de Riquelme.

Pero eso fue todo. No hubo más tiempo y, luego de un segundo tiempo que estuvo de más, el Lobo se retiró del campo de juego victorioso, y se vuelve para La Plata con una victoria muy valiosa.



SINTESIS:

FORMACIONES:

OLIMPO (0)

Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Fernando Gutiérrez, Damián Musto, Leonardo Gil y Leandro González; Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Gustavo Bou. DT: Walter Perazzo.

GIMNASIA (3)

Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

GOLES:

PT: 9’ Osvaldo Barsottini (GELP) y 10’ Franco Mussis (GELP). ST: 1’ Ignacio Fernández (GELP).

AMONESTADOS:

PT: 13’ Iván Furios (O), 16’ Omar Pouso (GELP) y 33 Damián Musto (O). ST: 8’ Fernando Gutiérrez (O) y 26’ Ignacio Fernández (GELP).

CAMBIOS:

PT: 26’ Luis Peralta x Niell (GELP). ST: 5’ Dardo Miloc x Pouso (GELP), 11’Diego Romero x González, 24’ Carlos Recalde x Villanueva (O), 30’ Marcos Riquelme x Sánchez Sotelo (O) y 36’ Germán Basualdo x Fernández (GELP).

ÁRBITRO:

Pablo Díaz.

CANCHA:

Roberto Carminatti.

TV:

Canal 9.

Fuente: Cielosports

Batalla campal


Ya nada parece detener a los eternos desacatados. Primero hubo un violento cruce en plena General Paz cuando hinchas del 'Sabalero' se cruzaron con un micro del 'Millonario' y todo terminó en golpes y roturas. Más tarde, un nuevo choque se produjo cuando hicieron bajar en Libertador y Udaondo a dos colectivos de Colón, que se volvieron a cruzar con los de Núñez. ¿El saldo? Tres hinchas de River trasladados al Hospital Pirovano y uno estaría herido de arma blanca.El fútbol argentino está atravesando una etapa por demás delicada. Es que con el correr de los años, el ir a presenciar un partido de fútbol dejó de ser un espectáculo al que se podía asistir en familia, para pasar a convertirse en un acto de supervivencia. Es que cada día se ha vuelto más inseguro ir a alentar a los equipos a la cancha y en los apenas dos meses que van de 2013, los hechos de violencia han opacado y manchado de sobre manera el fútbol argentino.
No hay rincón del país que actualmente esté exento del terror que los violentos han sabido instalar. Y en esta oportunidad fue la organización la que ‘colaboró’ para que el temor se siga extendiendo en lugar de extinguirlo. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del estadio Monumental, antes de comenzar el duelo que protagonizarían River y Colón.
El primer cruce tuvo lugar en plena General Paz, entre Libertador y Cabildo. ¿Qué sucedió? Hinchas del ‘Sabalero’ vieron a un micro que trasladaba a simpatizantes ‘millonarios’ y no tuvieron mejor idea que interrumpir el tránsito para comenzar a agredirlos arrojándoles cuanto elemento contundente encontraran, para enseguida propinarles diversas golpizas y terminar destruyéndoles el transporte . Pero la batalla campal no quedó ahí, porque enseguida apareció un grupo mayor de la ‘Banda’ que fue en busca de los suyos y terminó dispersando a los santafesinos.
Los momentos de descontrol ya habían sido importantes, pero lo peor estaría por venir. Es que luego de esto, de manera increíble los organismos de Seguridad hicieron descender a dos micros del ‘Sabalero’ sobre Libertador y Udaondo, zona en la que habitualmente se encuentra la parcialidad local. Y esta no fue la excepción, por lo que se generaron nuevos enfrentamientos y todo terminó fuera de control: tres simpatizantes de River terminaron apuñalados y debieron ser trasladados al Hospital Pirovano, uno de ellos habría llegado en estado de inconsciencia producto de la gran cantidad de sangre perdida.
Lamentablemente, la violencia parece no tener fin y la pregunta sigue más instalada que nunca: ¿Hasta cuándo?




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River 2 - 1 Colon: Sintesis del partido


El "Millonario" le ganó 2 a 1 en Núñez al "Sabalero", que todavía sumó de a tres y está anteúltimo, por el gol de David Trezeguet y el tanto de Leonardo Ponzio (descontó Emmanuel Gigliotti). De esta manera, el equipo de Ramón Díaz -quien no estuvo en el banco porque fue expulsado la fecha pasada- manda en el torneo con doce puntos y por está en la cima, al menos hasta que juegue Lanús, quien acumula once unidades.Formaciones:
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.
Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Mauricio Romero, Mauricio Pellegrino, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Hernán Bernardello, Adrián Bastía, Carlos Luque; Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti
Árbitro: Diego Abal
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
River: David Trezeguet (11'PT), Leonardo Ponzio (33'PT)
Colón: Emmanuel Gigliotti (29'ST)
Amonestados:
River: Cristian Ledesma (3'PT)
Colón: Adrián Bastía (22'PT), Maximiliano Caire (35'PT), Bruno Urribarri (16'ST)
Expulsados:
River:
Colón:
Cambios:
River: Ariel Rojas por Mauro Díaz (14'ST), Juan Manuel Itrube por Rodrigo Mora (23'ST), Carlos Luna por David Trezeguet (31'ST)
Colón: Rubén Ramírez por Martín Luque (0'ST), Gabriel Graciani por Adrián Bastía (0'ST), Lucas Mugni por Iván Moreno y Fabianesi (20'ST)




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente (Mza) Vs Defensa y Justicia : Formaciones horario y data previa

La “Lepra” no puede darse el gusto de dejar puntos en el camino frente al “Halcón”, para no comprometerse más de lo que está con el descenso. Está dos unidades por encima de Merlo, que divide por su mismo coeficiente, más Chicago, Crucero y Douglas Haig. Si consiguen una victoria, los de Varela pueden acomodarse en la tabla de posiciones.

Historial de partidos: Independiente (Mza) Vs Defensa y Justicia

http://blogdelnacionalb.blogspot.com.ar/2013/03/historial-de-partidos-independiente-mza.html

Probables Formaciones

Independiente (Mza):

César Taborda    A
Walter Ariel García    DF
Ariel Agüero    DF
Yudelín Avesca    DF
Juan Albacete    DF
Federico Guerra    V
Franco Quiroga    V
Sebastián Longo    V
Damián Ezequiel Toledo    V
Mauricio Ferradas    DEL
Victor Píriz Alves    DEL


Defensa y Justicia :

Fernando Pellegrino    A
Juan Tejera    DF
Rolando García    DF
Nicolás Lazzaroni    DF
Facundo Javier Pérez Castro    V
Marcelo Cardozo    V
F. Sánchez    V
Emiliano Telechea    V
Cristian Milla    DEL
Claudio Aquino    DEL
Julio Cesar Rodríguez Giménez    DEL

Estadio: Bautista Gargantini
Árbitro: Juan Pablo Pompei
Hora: 21.00

Patronato (P) Vs Gimnasia (J) : Formaciones horario y data previa

Los dos se tuvieron que conformar con igualdades sin goles el fin de semana anterior y se privaron de quedar ‘a tiro’ de la zona de ascenso. El “Patrón”, a ocho del “Lobo” platense (tercero), necesita hacerse fuerte de local para ilusionarse. Los de Mario Gómez, a siete puntos de su homónimo, buscarán dar el golpe en Entre Ríos para posicionarse.

Historial de partidos: Patronato (P) Vs Gimnasia (J)

http://blogdelnacionalb.blogspot.com.ar/2013/03/historial-de-partidos-patronato-p-vs.html


Probables Formaciones:

Patronato (P)

Sebastián Hernán Bertoli    A
Carlos Fondacaro    DF
Ignacio Boggino    DF
Walter Andrade    DF
Gutierrez    DF
Patricio Pablo Pérez    V
Gastón Machín    V
Cristian Gabriel Bustos    V
Sebastián Vidal    V
Sergio Blanco    DEL
César Carignano    DEL

Gimnasia (J)

Lucas Hoyos    A
Luis Maldonado    DF
Jorge Sanabria    DF
Pier Barrios    DF
Leonardo Ferreyra    DF
Claudio Fileppi    V
Marcelo Guzman    V
Marcelo Bergesse    V
Sergio Vittor    V
Gabriel Solís    V
Gabriel Pérez    DEL


Estadio: Presbítero Bartolomé Grella
Árbitro: Héctor Paletta
Hora: 19.00

Atletico Tucuman Vs Aldosivi : Formaciones horario y data previa

El “Decano” viene ‘dulce’ tras eliminar a San Martín, su clásico rival, de la Copa Argentina. Pero no tiene margen de error si quiere pelear por el ascenso: necesita triunfar porque está a ocho unidades de la zona deseada y tiene otros tres contrincantes por encima de su posición antes de la misma. El “Tiburón”, vapuleado por Olimpo la fecha pasada, buscará nadar hacia mejores aguas para salir del fondo del mar.

Historial de partidos: Atletico Tucuman Vs Aldosivi

http://blogdelnacionalb.blogspot.com.ar/2013/03/historial-de-partidos-atletico-tucuman.html


Probables Formaciones:

Atletico Tucuman:

Cristian Lucchetti    A
Santiago Andrés Ladino    DF
Deivis Barone    DF
Francisco Dutari    DF
César Moreyra    DF
Diego Barrado    V
Gabriel Méndez    V
Cesar Montiglio    V
Matías Ballini    V
Juan Pablo Pereyra    DEL
Luis Rodríguez    DEL


Aldosivi :

Pablo Campodónico    A
Walter Adrián Zunino    DF
Dario Cajaravilla    DF
Leandro Aguirre    DF
Roque Vargas    DF
Hernán Lamberti    V
Ignacio Malcorra    V
Jonathan Ramis    V
Jonathan Galván    V
Matias Gigli    DEL
Pablo Vazquez    DEL

Estadio: Monumental José Fierro
Árbitro: Mariano González
Hora: 19.00

Douglas Haig Vs Crucero del Norte : Formaciones horario y data previa

Es un partido vital en la tabla de los promedios. Los de Pergamino cambiaron su cara desde la llegada de “Mostaza” Merlo –sumaron 9 sobre 9- y están fuera de la zona de descenso, en la que se metió el “Colectivero” después de caer la jornada anterior con Almirante Brown en Misiones. Nueva Chicago, Deportivo Merlo, Independiente y Huracán lo seguirán de cerca.

Historial de partidos: Douglas Haig Vs Crucero del Norte

http://blogdelnacionalb.blogspot.com.ar/2013/03/historial-de-partidos-douglas-haig-vs.html

Probables formaciones:

Douglas Haig

Guillermo Alvarez Delgado    A
Carlos Quintana    DF
Leandro Gioda    DF
Emiliano Herrera    DF
Carlos Marcolongo    DF
Pablo Mazza    V
Diego Levato    V
Carlos Ponce    V
David Eduardo Achucarro    V
Augusto Álvarez    V
Adrián Aranda    DEL

Crucero del Norte:

Julio Gaona    A
Marcelo Barreña    DF
Rolando Ricardone    DF
Gabriel Tomassini    DF
Dardo Romero    DF
Franco Cabrera    V
Eric Chmil    V
Miguel Nievas Escobar    V
Sergio Sagarzazú    V
Luis Rodríguez    DEL
Guillermo Tambussi    DEL


Estadio: Miguel Morales
Árbitro: Mauro Vigliano
Hora: 17.00

Boca Unidos Vs Instituto: Formaciones horario y data previa

Ocupan los últimos lugares de la tabla de posiciones, pero gracias a su buen colchón de puntos de torneos anteriores, no peligra su continuidad en la categoría. Sin embargo, intentarán sumar para alejarse del fondo y terminar lo más alto posible el campeonato. Los correntinos vienen de caer con Sarmiento en Junín, mientras que la “Gloria” fue eliminada por Morón en la Copa Argentina.

Historial de partidos: Boca Unidos Vs Instituto

http://blogdelnacionalb.blogspot.com.ar/2013/03/historial-de-partidos-boca-unidos-vs.html


Probables Formaciones:

Boca Unidos:

Gastón Sessa    A
Julián Perujo    DF
Matías Moises    DF
Ezequiel Aguimcer    DF
Ariel Chalabe    DF
Rodrigo Archubi    V
Alfredo Ramírez    V
Matias Garcia    V
Germán Strillevsky    V
Pablo Bastianini    DEL
José Luis Villanueva Ahumada    DEL

Instituto:

    Matias Vega    A
Raúl Hernán Damiani    DF
Federico Martorell    DF
Martín Zbrun    DF
Federico Vismara    V
Fabián Coronel    V
Nicolás Delmonte    V
Franco Canever    V
Pablo Burzio    V
Claudio Daniel Martínez    DEL
Gonzalo Bazan    DEL



Estadio: José Antonio Romero Feris
Árbitro: Luis Álvarez
Hora: 17.00

Olimpo Vs Gimnasia (LP) : Formaciones horario y data previa

Tanto Olimpo como el "Tripero", permanecen en zona de ascenso pero no pueden descuidarse porque elencos como Sarmiento de Junín, Gimnasia de Jujuy y Banfield, pretenden ocupar sus puestos. Desde las 17 en el estadio Néstor Carminatti, arbitrará Pablo Díaz


Historial de partidos: Olimpo Vs Gimnasia (LP) 

 http://blogdelnacionalb.blogspot.com.ar/2013/03/historial-de-partidos-olimpo-vs.html

Probabales Formaciones:

Olimpo :

Nereo Champagne    A
Adrián Martínez    DF
Néstor Emanuel Moiraghi    DF
Christian Villanueva    DF
Iván Alejandro Furios    DF
Damián Musto    V
Leandro González    V
Leonardo Gil    V
Fernando Gutiérrez    V
Gustavo Bou    DEL
Juan Ignacio Sánchez Sotelo    DEL

Gimnasia (LP)


Fernando Monetti    A
Lucas Licht    DF
Juan Carlos Blengio    DF
Osvaldo Barsottini    DF
Facundo Oreja    DF
Omar Pouso    V
Ignacio Fernández Lobbe    V
Franco Mussis    V
Ariel García    V
Franco Niell    DEL
Facundo Pereyra    DEL

Cancha : Olimpo
Hora 17:00
Televisa Canal 9

Atletico Rafaela Vs Boca Jrs: Formaciones horario y data previa

Sin margen en la Copa Libertadores y con poco en el Torneo Final, Boca visitará a Atlético Rafaela obligado a lograr los tres puntos para no perder más terreno en el campeonato. El “Xeneize” suma tres encuentros sin ganar, con dos derrotas en serie, y en caso de caer nuevamente estaría quedando muy relegado de los primeros puestos, cuando recién se estarían disputando cinco fechas.

Por su parte, el equipo de Jorge Burruchaga intentará hacerse fuerte de local y levantarse luego del último empate sufrido ante Quilmes, cuando lo tenía ganando por dos goles y por una ráfaga del “Cervecero” en el final lo terminó lamentando.

El entrenador de la “Crema” aún no confirmó el equipo, ya que mantiene una duda: se trata de Oscar Carniello, quien padece un problema muscular. Al defensor lo esperarán hasta último momento, porque en caso de ausentarse “Burru” deberá cambiar la línea de tres defensores por una de cuatro. Además, Jonathan López reemplazará al lesionado Diego Vera. En tanto, Sebastián Grazzini irá al banco de los suplentes.

Carlos Bianchi hará 11 modificaciones respecto de los que vienen de caer frente a Nacional por la Libertadores en condición de local.  Al igual que su rival, los once tampoco se confirmaron aunque es un hecho que Juan Román Riquelme no estará, debido a que se lo preservó para el encuentro por la Copa en Uruguay del próximo jueves.

Con Nicolás Blandi y Santiago Silva en el ataque y un doble cinco conformado por Pablo Ledesma y Leandro Somoza, el esquema a adoptar será nuevamente un 4-4-2. La incógnita está dada en el sector izquierdo del mediocampo y el puesto se lo disputan entre Juan Sánchez Miño y Guillermo Fernández. Del otro lado, estaría Lautaro Acosta.

Sin margen en la Copa Libertadores y con poco en el Torneo Final, Boca visitará a Atlético Rafaela obligado a lograr los tres puntos para no perder más terreno en el campeonato. El “Xeneize” suma tres encuentros sin ganar, con dos derrotas en serie, y en caso de caer nuevamente estaría quedando muy relegado de los primeros puestos, cuando recién se estarían disputando cinco fechas.

Por su parte, el equipo de Jorge Burruchaga intentará hacerse fuerte de local y levantarse luego del último empate sufrido ante Quilmes, cuando lo tenía ganando por dos goles y por una ráfaga del “Cervecero” en el final lo terminó lamentando.

El entrenador de la “Crema” aún no confirmó el equipo, ya que mantiene una duda: se trata de Oscar Carniello, quien padece un problema muscular. Al defensor lo esperarán hasta último momento, porque en caso de ausentarse “Burru” deberá cambiar la línea de tres defensores por una de cuatro. Además, Jonathan López reemplazará al lesionado Diego Vera. En tanto, Sebastián Grazzini irá al banco de los suplentes.

Carlos Bianchi hará 11 modificaciones respecto de los que vienen de caer frente a Nacional por la Libertadores en condición de local.  Al igual que su rival, los once tampoco se confirmaron aunque es un hecho que Juan Román Riquelme no estará, debido a que se lo preservó para el encuentro por la Copa en Uruguay del próximo jueves.

Con Nicolás Blandi y Santiago Silva en el ataque y un doble cinco conformado por Pablo Ledesma y Leandro Somoza, el esquema a adoptar será nuevamente un 4-4-2. La incógnita está dada en el sector izquierdo del mediocampo y el puesto se lo disputan entre Juan Sánchez Miño y Guillermo Fernández. Del otro lado, estaría Lautaro Acosta.


Historial de partidos: Atletico Rafaela Vs Boca Jrs
http://infofutboldeprimera.blogspot.com.ar/2013/03/historial-de-partidos-atletico-rafaela.html

Probables formaciones:

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Eduardo Domínguez; Sebastián Carrera, Raúl Ferro, Walter Serrano, Germán Rodríguez, Juan Eluchans; Federico González y Jonathan López. DT: Jorge Burruchaga.

Boca: Oscar Ustari; Christian Cellay, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo, Emiliano Albín; Lautaro Acosta, Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño o Guillermo Fernández; Nicolás Blandi y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Árbitro: Sergio Pezzotta

Estadio: Nuevo Monumental

Hora: 20.15

Televisará: TV Pública


Fuente: Playfutbol

River Vs Colon : Formaciones horario y data previa

El plantel de River ya hizo ‘borrón y cuenta nueva’ esta semana, después de lo que fue el duro golpe contra San Lorenzo el domingo pasado, en lo que fue una de las peores performances desde que Ramón Díaz inició su tercer ciclo en la institución. Muchos esperaban que el riojano modificara algunos nombres y hasta llegaron a pensar que se removería el esquema, pero no sucedió.

El “Pelado”, que había ejecutado tres modificaciones desde el palco –había sido expulsado porque el equipo salió tarde al terreno de juego del Nuevo Gasómetro, lo que lo privará de estar hoy sentado en el banco- en el entretiempo, finalmente optará por renovarles la confianza a los mismos titulares, pese a que aparecían como opciones potables Ariel Rojas, Juan Iturbe y Carlos Luna.

Los puestos del “Lobo” Ledesma, Mauro Díaz y David Trezeguet corrían peligro de continuidad y sin lugar a dudas, esta tarde se los ‘jugarán’. Por eso tendrán que demostrar que están a la altura de las circunstancias, para así devolver la seguridad que les imprimió el director técnico, que estará secundado por su hijo Emiliano y Marcelo Escudero, manteniéndolos en la formación titular.

Del otro lado, Roberto Sensini implementará dos modificaciones, respecto a los once que igualaron contra Estudiantes en forma agónica el fin de semana pasado. Maximiliano Caire estará en lugar de Ronald Raldes, lesionado, mientras que Carlos Luque hará lo propio por Lucas Mugni en la banda izquierda del mediocampo. Cabe mencionar que el “Sabalero” aún no pudo festejar en este campeonato y permanece en la anteúltima posición, solamente arriba del Argentinos Juniors.

Mirando a la zona alta de la tabla, el “Millonario” contará con la posibilidad de quedar en lo más alto del Torneo Final, en soledad. Es que mediante una victoria, superará por un punto al Godoy Cruz de Palermo, que desplazó a un Lanús que recién se presentará mañana en el Sur frente a Arsenal. Un partido clave para alimentar las ilusiones de volver a pelear un certamen.


Historial de partidos: River Vs Colon

http://infofutboldeprimera.blogspot.com.ar/2013/03/historial-de-partidos-river-vs-colon.html


Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Mauricio Romero, Mauricio Pellegrino, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Hernán Bernardello, Adrián Bastía, Carlos Luque; Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Diego Abal

Hora: 18.10

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo Vs Tigre: Formaciones horario y data previa

River había llegado al Bajo Flores con la totalidad de los puntos obtenidos en disputa, pero se "comió" un golpe al mentón. El equipo de Juan Antonio Pizzi jugó uno de los mejores partidos desde su asunción –sino el mejor- y se llevó una justificada victoria, que lo postuló como un serio candidato a dar batalla por el título hasta las últimas consecuencias. Fue tal la superioridad, que hasta algunos hablaron de ‘baile’, pese a que el marcador reflejó dos goles de diferencia.

Por su parte, Tigre viene de conseguir un importante triunfo que le dio vida en el Grupo 2 de la Libertadores. Fue ante el Palmeiras, de manera agónica en Victoria. Así, a principios de abril tendrá la chance de reafirmar lo hecho en San Pablo, cuando visite al mismo rival en momentos de definición de la zona. Paralelamente, cosechó 7 unidades en sus cuatro cotejos por el Torneo Final, y pretende dar pelea arriba, para "engordar" su colchón en los promedios.

Dos suspendidos le impidieron a Pizzi trabajar con tranquilidad en la semana, con todos sus hombres disponibles. Ellos son Julio Buffarini y Alan Ruiz, dos de los que tuvieron mejor rendimiento y parecen ser ‘intocables’ del entrenador a esta altura. En la semana probó con Fabián Bordagaray e Ignacio Piatti, y se convenció: los confirmó como titulares para el duelo de esta tarde.

Por su parte, Néstor Gorosito decidió concentrar a todos los titulares, los mismos que afrontarían esta importante cita por la Fecha 5 del campeonato. Teniendo en cuenta que recién en 20 días tendrá que salir a la cancha por la Copa, puede darse el lujo de exigirlos a fondo para no desaprovechar la chance de sumar en el Nuevo Gasómetro ante los de Boedo.

En caso de volver a ganar, el "Ciclón" le sacará 13 puntos de diferencia en la tabla de promedios a Independiente, por lo que casi se olvidaría de ese tema que tantos dolores de cabeza le trajo el semestre pasado. Cabe mencionar que por los últimos hechos de violencia que se suscitaron entre facciones de la barrabrava de Tigre, solamente podrán acudir 1.000 socios de la parcialidad visitante.


Historial de partidos: San Lorenzo Vs Tigre

http://infofutboldeprimera.blogspot.com.ar/2013/03/historial-de-partidos-san-lorenzo-vs.html

Probables formaciones:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti; Juan Ignacio Mercier, Enzo Kalinski; Franco Jara, Ignacio Piatti, Fabián Bordagaray; y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Tigre: Damián Albil; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gastón Díaz, Sebastián Rusculleda; Rubén Botta, Gabriel Peñalba; y Federico Santander. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Diego Ceballos

Hora: 17.00

Televisará: América

Fuente: Playfutbol