sábado, 16 de febrero de 2013

Instituto 2 - 3 Almirante Brown - Fecha 21 - Sintesis del partido


Instituto ganaba por dos goles, pero se durmió y Almirante Brown se lo ganó 3-2 en el Monumental de Alta Córdoba por la 21ª jornada de la Primera B Nacional.

Raúl Damiani puso, antes de los 20 y a los 28, arriba al local. Primero con un tiro desde el punto del penal (Santiago Echeverría le cometió falta a Martín Zbrun y vio la roja) y luego tras capturar un rebote en una mala salida del arquero Gastón Losa.

Pablo Caballero anotó, en el inicio del complemento, el descuento para la visita. Y a los 6, Jonathan Zacaría colocó el empate parcial. Sobre la hora, Gustavo Medina colocó el 3-2.

Inicio complicado

El inicio del partido pintó complicado para la Gloria. Marcos Aguirre fue bajado por Santiago Echeverría y, tras salir en camilla volvió pero no en su plenitud física. Al instante, Javier Velázquez se lesionó solo y debió ser reemplazado, a los 13, por Pablo Soda. Así, el Albirrojo perdió a una de sus piezas más importantes.

Pero, cuando todo parecía complicarse, la Gloria se encontró con la infantil infracción dentro del área visitante de Echeverría sobre Zbrun, que Damiani transformó en gol.

Y a los 28, Losa tuvo una mala salida en un tiro de esquina y el capitán volvió a aprovechar para anotar el segundo tanto individual y grupal.


La siesta en Alta Córdoba

Antes del minuto de juego, Caballero puso el descuento para la visita y puso en riego la victoria albirroja. Luego Zacaría igualó las acciones.

Tras ello, la visita mermó en su ataque y la Gloria no supo cómo volver a anotar en el arco de Losa.

Para colmo, en la última jugada del partido Almirante se lo ganó.

Formaciones

Instituto (2) : Julio Chiarini; Raúl Damiani, Federico Martorell, Martín Zbrun y Franco Canever; Federico Vismara y Christian Bernardi; Pablo Burzio, Marcos Aguirre y Santiago Biglieri; Javier Velázquez. DT: Frank Kudelka.

Almirante Brown (3) : Gastón Losa; Iván Centurión, Hernán Ortiz, Santiago Echeverría y Ezequiel Garré; José Luis García, Sergio Meza Sánchez, Gastón Giménez y Jonathan Zacaría; Cristian Chávez y Pablo Caballero. DT: Blas Giunta.

Goles: PT, 19m y 28m Damiani. ST, 1m Caballero, 6m Zacaría y 49m Medina.

Árbitro: Mauro Giannini.

Estadio: Instituto.

Defensa y Justicia 1 - 0 Olimpo - Fecha 21 - Sintesis del partido


Defensa y Justicia venció esta noche a Olimpo de Bahía Blanca, por 1-0, de local, y lo despojó de la punta del campeonato de la B Nacional, ahora en manos de Rosario Central, en un partido correspondiente a la 21ra. fecha.

El gol del conjunto local fue anotado por Cristian Milla al minuto de juego.

Con este resultado, Olimpo se mantiene con 39 puntos y quedó uno debajo del flamante líder Central y a cuatro del tercero Banfield. Mientras tanto, Defensa reúne 28 unidades.

El conjunto local golpeó en la primera jugada y se dedicó a cuidar el resultado, pero para ello se retrasó demasiado y sufrió más de la cuenta, sobre todo en el primer tiempo.

Cuando promediaba la etapa inicial, Juan Sánchez Sotelo estrelló un disparo en el palo y Gustavo Bou tuvo dos chances claras que fueron muy bien abortadas por el arquero Diego Pellegrino.

En la segunda parte, el conjunto local fue más ordenado en defensa, no pasó tantos sobresaltos y apostó a la contra para liquidar el resultado aunque falló en la definición.

Olimpo insistió pero ya no tuvo tanta profundidad y debió resignarse a la derrota.

En la próxima fecha, Olimpo recibirá a Gimnasia de Jujuy, mientras que Defensa y Justicia visitará a Atlético Tucumán.


-Síntesis-

Defensa y Justicia (1): Diego Pellegrino; Víctor Aguilera, Juan Tejera, Franco Lazzaroni y Marcelo Cardozo; Nelson Acevedo, Facundo Pérez Castro, Facundo Sánchez; Claudio Aquino; Jorge Córdoba y Cristian Milla. DT: Jorge Almirón.

Olimpo (0): Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Fernando Gutiérrez, Damián Musto, Leonardo Gil y Marcelo Vega; Gustavo Bou y Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

Gol en el primer tiempo: 1m. Cristian Milla (DyJ).

Cambio en el primer tiempo: 16m. Gonzalo Díaz por Córdoba (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Matías Soto Torres por Villanueva (O) y Emiliano Tellechea por Pérez Castro (DyJ); 32m. Nahuel Benítez por Bou (O); 36m. Julio Rodríguez Giménez por Aquino (DyJ) y 38m. Leandro González por Gutiérrez (O).

Arbitro: Mariano González.

Estadio: Defensa y Justicia.

Fuente: Telam

Douglas Haig 3 - 0 Independiente (Mza) - Fecha 21 - Sintesis del partido


Independiente Rivadavia cayó ante Douglas Haig de Pergamino por la 21ª fecha de la Primera B Nacional. Pablo Mazza y Leandro Gioda, por 2 anotaron los goles para el 3 a 0 a favor  del local.

La Lepra tuvo la posesión de la pelota durante gran parte del tiempo, pero no logró la contundencia que había conseguido ante Almirante Brown en Mendoza.

El equipo del debutante Reinaldo Merlo, por el contrario, fue efectivo y supo concretar las situaciones que tuvo.

Douglas golpeó antes del final del primer tiempo y se fue al descanso con una ventaja no merecida. Ya en el complemento, el Azul trató de mantener el dominio territorial, pero no incomodó a los de Pergamino en los metros decisivos.

A los 6' del segundo tiempo llegó el segundo gol del local gracias a Leandro Gioda, que decretó la goleada a los 37' de la misma etapa.

Con la derrota consumada, fueron expulsados Walter García y el arquero César Taborda, dos bajas fundamentales para los de Fernando Gamboa de cara a lo que viene.

También vio la tarjeta roja el entrenador Fernando Gamboa.

La perla de la noche fue el penal que atajó Sebastián Longo en la agonía del encuentro, y que le impidió a la Lepra perder por una mayor diferencia.

Independiente deberá pensar ahora en Crucero del Norte, partido que se disputará el próximo lunes en el estadio Bautista Gargantini.

LA SÍNTESIS

-DOUGLAS HAIG (3)
Guillermo R. Álvarez
Víctor D. Soto
Leandro Gioda
Carlos G. Quintana
Carlos F. Marcolongo
Bruno Barreto
Diego Levato
Damián Seregalles
Augusto T. Álvarez
Pablo L. Mazza
Adrián O. Aranda
DT: Carlos R. Merlo

-INDEPENDIENTE RIVADAVIA (0)

César O. Taborda
Ariel A. Agüero
Walter A. García
Gonzalo R. Vera
Franco Quiroga
Damián E. Toledo
Sergio R. Sena
Sebastián Á. Longo
Lucas S. Nanía
Mauricio Ferradas
Victor Píriz Alves
DT: Fernando Gamboa

Goles: PT: 44' Pablo L. Mazza. ST: 6' Leandro Gioda, 37' Leandro Gioda.

Cambios en el local: ST: 14' Miguel Alba por Adrián Aranda, 23' Rodrigo Cabalucci por Pablo Mazza, 32' Juan Falcón por Bruno Barreto.

Cambios en el visitante: ST: 0' Judelín Aveska por Gonzalo Vera, 11' Cristian Fabbiani por Sergio Sena, 38' Diego Caballero por Ariel Agüero.

Expulsados: ST: 0' Reinaldo Merlo (DH), 39' Walter García (IR), 41' Fernando Gamboa (IR), 51' César Taborda (IR).

Fuente: http://www.diariouno.com.ar/

Velez 0 Vs 1 Independiente - Fecha 2 : Sintesis del partido

El "Fortín" perdió 1 a 0 con el "Rojo" en Liniers, en un partido que se llevó el visitante con el gol de Cristian Tula. A pesar de que el empate de San Martín de San Juan lo dejó en la zona caliente, el triunfo fue más que valioso ante el último campeón, que jugó con uno más desde el primer tiempo por la expulsión de Julián Velázquez. Ahora, el equipo de Américo Gallego recibirá en el clásico a Racing, con el que podría salir de la zona caliente si gana




Formaciones:

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Fernando Gago, Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Leonel Galeano, Claudio Morel Rodríguez; Leonel Miranda, Fernando Godoy, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro y Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.

Árbitro: Pablo Lunati

Estadio: José Amalfitani


SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Vélez:
Independiente: Cristian Tula (44'PT)

Amonestados:
Vélez: Agustín Allione (17'ST), Fabián Cubero (27'ST), Lucas Romero (42'ST)
Independiente: Julián Velázquez (15'PT), Julián Velázquez (21'PT)

Expulsados:
Vélez:
Independiente:

Cambios:
Vélez:  Lucas Romero por Iván Bella (13'ST), Agustín Allione por Francisco Cerro (13'ST),  Ramiro Caseres por Federico Insúa (26'ST)
Independiente: Federico Mancuello por Leonel Miranda (22'PT), Jonathan Santana por Ernesto Farías (10'ST), Juan Caicedo por Daniel Montenegro (29'ST)

Fuente: Playfutbol

Colon 1 - 1 San Martin (SJ): Sintesis del partido


El "Santo" ganaba con un espectacular tanto de Jorge Luna, pero una infracción en el área, que dejó muchas dudas, fue capitalizada por Emmanuel Gigliotti, quien puso el 1-1 tras la determinación del árbitro Mauro Vigliano. En Santa Fe, se tuvieron que conformar con un punto que no le sirve al local, después del 0-4 con Lanús en el debut, ni a la visita: no se pudo alejar de Independiente en el promedio.
Formaciones:
Colón de Santa Fe: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Mauricio Romero,  Ronald Raldes; Maximiliano Caire, Adrián Bastía, Iván Moreno y Fabianesi, Bruno Urribarri; Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti. DT: Néstor Sensini.
San Martín de San Juan: Luis Ardente; Santiago Hoyos, Damián Ledesma, Lucas Landa; Facundo Affranchino, Andrés Alderete, Francisco Alarcón, Emmanuel Más; Jorge Luna; Diego García y Humberto Osorio. DT: Gabriel Perrone.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Colón: Gigliotti -p- (13' ST)
San Martín (SJ): Luna (7' PT)
AMONESTACIONES:
Colón: Graciani (26' ST), Bastía (31' ST)
San Martín (SJ): Hoyos (12' ST), Ledesma (13' ST), Alderete (16' ST), Luna (16' ST), Alarcón (20' ST)
CAMBIOS:
Colón: Graciani por Raldes (ET), Melli por Mugni (25' ST) y Ramírez por Bastía (39' ST).
San Martín (SJ): Riaño por Osorio (21' ST), Velázquez por García (31' ST) y Canuto por Alarcón (36' ST).
Estadio: Brigadier Estanislao López
Árbitro: Mauro Vigliano




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

San Lorenzo: Nos cuesta encontrar situaciones de gol


El entrenador de San Lorenzo admitió las dificultades de su equipo en el arranque del Torneo Final: la falta de profundidad. De esta manera, los de Boedo igualaron sin goles en San Juan y también 0 a 0 ante Belgrano en el segundo compromiso del certamen. "Se nos hace complicado superar los sistemas de los rivales, pero buscaremos variantes para generar más ocasiones", adelantó. Se viene Estudiantes en La Plata. San Lorenzo volvió a ser un elenco tímido en el partido ante Belgrano correspondiente a la segunda fecha del Torneo Final y no pudo pasar del 0 a 0 jugando como local en el Bajo Flores. De esta manera, sigue sin cosechar de a tres unidades (en el debut fue idéntico resultado ante San Martín de San Juan) y Juan Antonio Pizzi explicó las razones de otra presentación frustrante para los suyos.
En la sala de conferencias, el ex conductor de Rosario Central fue claro a la hora de sus palabras y manifestó que "sabemos que tenemos que agregar cosas para ganar los partidos y vamos en búsqueda de eso. Siempre nos adaptamos a situaciones difíciles y no perdemos la intención de buscar el arco rival, pero nos cuesta encontrar las situaciones de gol".
Lógicamente, al "Ciclón" le costó vulnerar o hallar los espacios para ponerse en ventaja y eso lo explican las presentaciones sin tantos en ambos cotejos jugados hasta el momento. "Se nos hizo complicado superar a los sistemas rivales, evidentemente tenemos que preocuparnos y ocuparnos para generar nuevas variantes. No creamos la cantidad de ocasiones adecuada como para ganar", agregó.
De igual manera, Pizzi negó que su equipo sufriera problemas defensivos y, además, destacó que se mejoró en ese aspecto. "Nos crearon tres situaciones, no creo que sea un inconveniente que tenemos. Sabíamos que Belgrano era esto y nosotros hicimos el partido que teníamos que hacer", aseguró.
"Tenemos jugadores para revertir esta situación, contamos con hombres desequilibrantes como para hacerlo", anunció el técnico del cuadro "azulgrana" y también adelantó que trabajarán duro en la semana para romper la sequía de 313 minutos sin anotar. "Siempre es factible hacer modificaciones en el equipo para encontrar soluciones", cerró.



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Rosario Central 1 - 0 Boca Unidos - Fecha 21 - Sintesis del partido

Central no para. Sigue arrasando. Y camina despacio hacia el objetivo. Claro, queda mucho todavía. Pero este andar llena de ilusión a su público. Que este sábado sufrió, pero pudo desahogarse con el grito del Sapo de penal (el segundo seguido) para derrotar a Boca Unidos. Y observar cómo el elenco de Russo está bien arriba en la tabla.

En un colmado Gigante de Arroyito, Rosario Central venció justificadamente este sábado 1-0 al representativo de Corrientes por la fecha 21ª de la B Nacional. Hernán Encina anotó de penal a los 25 minutos del complemento.  Y con el triunfo, el noveno consecutivo, el Canalla quedó arriba en la tabla y es único puntero del campeonato, al menos hasta que termine Olimpo.

En los primeros 45 minutos, los de Russo fueron superiores a los correntinos pero desperdiciaron varias llegadas por falta de precisión.  Lagos estuvo cerca en el inicio del partido y a los 18 minutos de la primera parte. También Medina tuvo una chance clara con un cabezazo a los 30 minutos, que tapó el arquero de Boca Unidos, Gastón Sessa.

El equipo de Claudio Ubeda generó pocas situaciones de peligro en el primer tiempo. La de Israilevich, a los 38 de la primera etapa, fue la más cercana aunque no pudo concretar. Los visitantes llegaron al Gigante con la misión de arrancar un punto y lo dejaron claro durante toda la tarde noche.

El complemento arrancó con el mismo tono que el primer tiempo, pero con menos claridad en el equipo canalla. Aunque Sessa le regaló la llave a Central: los 20 minutos, el árbitro Fernando Rapanelli cobró un penal por una falta de Alan Pérez que tocó a Toledo y Encina, cinco minutos después por algunas bengalas, desató el estallido.

Finalmente, los de Ubeda no lograron inquietar ni los locales llegar al segundo, y así se fue la tarde. Con el triunfo de este sábado, Central sumó 40 unidades y quedó como único puntero de la B Nacional, ya que Olimpo está perdiendo, por ahora, con defensa y Justicia. Los auriazules siguen en la buena senda y cada vez más ilusionados.

Fuente: http://www.rosario3.com/

Dep Merlo 2 - 3 Sarmiento - Fecha 21 - Sintesis del partido


Sarmiento de Junín supo sacar provecho de las fallas defensivas de Deportivo Merlo y le ganó como visitante por 3-2, en la continuidad de un incidentado partido por la 21ra. fecha del torneo de la primera B Nacional.

Con este resultado, el equipo de Junín llegó a los 33 puntos y todavía sueña con prenderse en los primeros puestos de la tabla, mientras que Merlo prosigue con 22 y su promedio es cada vez más preocupante (1,195).

El equipo local se puso en ventaja a los 32m. del primer período, con un penal convertido por Mauro Pajón, en una jugada que derivó en la expulsión del defensor `verde`, Roberto Tucker, por agresión.

Sarmiento, cuando jugaba con 9 hombres como consecuencia de la tarjeta roja que también vio Héctor Cuevas, llegó a la igualdad provisoria, a través de Daniel Delgado, que pudo conectar cerca de la raya de sentencia, luego de una maniobra de pelota detenida.

El elenco visitante, sacando provecho de un nervioso Merlo (que a esa altura se había quedado con 10 por la expulsión de Sebastián Díaz), se puso 2-1 arriba, con un tanto de Yamil Garnier.

Y el elenco de Sergio Lippi aumentó las cifras con una conquista de su mejor jugador, Luis Quiroga, que definió con eficacia una contra perfectamente armada.

El conjunto de Néstor Ferraresi achicó la brecha a los 38m. de la etapa final, por obra de otro penal ejecutado por Pajón.

A pesar de tener la posesión de la pelota durante menos tiempo, Sarmiento la supo utilizar mejor y desnudó la impotencia de un elenco local que solamente controló el juego en los 45m. iniciales, cuando -inclusive- pudo aumentar la pizarra, con un tiro de Alejandro Orsi que se estrelló en el poste.


-Síntesis-


Deportivo Merlo: Matías Giordano; Gabriel Ferro, Sebastián Díaz, Guillermo Pfund, Adrián Torres; Mauro Pajón, Fernando Lorefice, Gonzalo Menéndez; Alejandro Orsi; Leonardo Piris y Leonardo Romero. Dt: Néstor Ferraresi.

Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Fernando González; Juan Galeano, Silvio Iuvalé, Yamil Garnier y Martín Andrizzi; Ezequiel Cerutti y Héctor Cuevas. Dt: Sergio Lippi.

Gol en el primer tiempo: 32m. Pajón (DM) de penal.

Goles en el segundo tiempo: 7m. Delgado (S), 20m. Garnier (S), 28m. Quiroga (S), 38m. Pajón (DM) de penal.

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Oswaldo Blanco por Ferro (DM) y Luis Quiroga por Andrizzi (S); 6m. Rodrigo Aillapán por Galeano (S), 13m. Cristian Cepeda por Orsi (DM); 21m. Gustavo Benítez por Cerutti (S); 25m. Juan Rivas por Menéndez (DM)

Incidencias en la primera etapa; 27m. expulsado Tucker (S) por agresión; 33m. expulsado Cuevas (S) por agresión. En la segunda; 2m. expulsado S. Díaz (DM) por juego brusco.

Cancha: Deportivo Merlo.

Fuente: El comercial

Godoy Cruz 2 - 1 Union - Fecha 2 : Sintesis del partido


En el estadio Malvinas Argentinas, Godoy Cruz ganó 2 a 1, gracias a los tantos de Nicolás Castro y Rodrigo Salinas, Franzoia había abierto cuenta para la visita. Tres eran los partidos que el "Titán" llevaba como entrenador del "Tomba" sin lograr una victoria. Sin embargo, pudo cortar la racha frente a un elenco santafesino, que suma 25 partidos sin ganar y continúa muy complicado con el promedio. Insúa, en el local, y Sarmiento, en el "Tate", fueron expulsados. Formaciones:
Godoy Cruz: Nélson Ibañez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Nicolás Castro, Federico Lértora, Eduardo Ledesma, Gonzalo Castellani; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.
Unión: Martín Perafán; Alejandro Pérez, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Matías Donnet, Marcelo Sarmiento, Pablo Míguez; Andrés Franzoia, Federico Chiapello y Brahian Aleman. DT: Facundo Sava.
Estadio: Malvinas Argentinas
Árbitro: Sergio Pezzotta
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
GODOY CRUZ: PT NICOLÁS CASTRO (29'), ST RODRIGO SALINAS (43')
UNIÓN: PT ANDRÉS FRANZOIA (1')
Amonestados:
Godoy Cruz: ST Nélson Ibáñez (26')
Unión: PT Nicolás Correa (35'), ST Pablo Míguez (15'), Mauro Maidana (27')
Expulsados:
Godoy Cruz: PT Emanuel Insúa (22'), por roja directa
Unión: ST Marcelo Sarmiento (24')
Cambios:
Godoy Cruz: ET José Luis Fernández por Ledesma, ST Armando Cooper por Castillón (17'), Rodrigo Salinas por Obolo (31')
Unión: ET Fausto Montero por Donnet, ST Damián Lizio por Alemán (12'), Pablo Bruna por Míguez (36')




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

San Lorenzo 0 Vs 0 Belgrano - Fecha 2 : Sintesis del Partido

Por la Fecha 2 del Torneo Final, el "Ciclón" y el "Pirata" no se sacaron diferencias e igualaron 0 a 0 en el Bajo Flores en un encuentro parejo. Si bien el equipo de Juan Antonio Pizzi tuvo la iniciativa e Ignacio Piatti erró un gol imposible, la visita lo pudo haber ganado en dos ocasiones que protagonizó Esteban González: una pegó en el travesaño y otra la sacó Mauro Cetto en la línea sobre el cierre. Así, ambos continúan sin triunfos en la campaña. Dirigió Luis Álvarez

FORMACIONES:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Luis Aguiar; Ignacio Piatti; y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Juan Quiroga; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Melano y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
SAN LORENZO:
BELGRANO:

Amonestados:
San Lorenzo: Enzo Kalinski (3' PT), Gonzalo Verón (27' ST) y Pablo Alvarado (28' ST)
Belgrano: Luciano Lollo (34' PT)

Expulsados:
San Lorenzo:
Belgrano:

Cambios:
San Lorenzo: Alan Ruiz por Enzo Kalinski (14' ST), Gonzalo Verón por Julio Buffarini (14' ST) y Franco Jara por Ignacio Piatti (29' ST)
Belgrano: Martín Zapata por César Mansanelli (13' ST), Víctor Aquino por César Pereyra (19' ST) y Fernando Márquez por Jorge Velázquez (41' ST)

Estadio: Pedro Bidegain ("Nuevo Gasómetro")

Árbitro: Luis Álvarez

Hora: 17.00

Fuente: Playfutbol

Argentinos Se puede salir de este momento


El Bicho sacó un punto sobre los últimos 18 y las miradas se depositan en Gabriel Schurrer, su DT, y en la calculadora. Pero Chucho se tiene fe, a pesar del 0-2 ante Racing. “Contra Vélez dimos cinco pasos hacia adelante: ahora, los retrocedimos”, dijo.
Argentinos no gana, Schurrer no gana, y en La Paternal no ganan (para sustos). Los nervios de los hinchas se hicieron murmullo y el hecho de haber conseguido sólo un punto de los últimos 18 comenzó a convertirse en urticaria. Gabriel Schurrer, DT del Bicho, a pesar de esta realidad fue clarito con respecto a su continuidad. ¿Su postura? No moverse del cargo. “Se puede salir de este momento. Este cuerpo técnico agarró hace muy poquito y la realidad es que los resultados apremian pero, a su vez, confiamos en que vamos a conseguir triunfos que amparen el resultado que hacen los jugadores en la semana y a partir de ahí logremos mayor tranquilidad”, declaró Chucho en AM 1400.
Optimismo sobra aunque el ex entrenador de Lanús, lógico, no come vidrio. “Cinco derrotas seguidas pesan pero yo cuento desde el inicio de año porque desde la pretemporada que estamos tratando de inculcar cosas. Creo que mejoramos mucho con Vélez y, si bien hoy no se logró el objetivo, estamos comenzando una etapa y preferimos no ponernos plazos”.
El rafaelino también se hizo un tiempito para analizar el 0-2 ante la Acadé. “Hasta el primer gol estábamos bien parados, tratando de salir de contra cuando recuperábamos la pelota. Así y todo, fuimos poco agresivos y muy tibios en todo momento. Fue un mal partido nuestro y en relación al partido con Vélez, donde considero que dimos cinco pasos hacia adelante, hoy siento que los retrocedimos”.
Y claro, cerró la charla rematando con el tema de la continuidad. Y el promedio del descenso… “Si bien agarramos el torneo pasado, hace dos partidos que estamos dirigiendo y en ningún momento se habló en dejar el puesto. El plantel lo encontramos descompensado y, con refuerzos, hemos tratado de cubrir varios lugares. Por lo visto esto no alcanza, hay que seguir trabajando en lo anímico como así también en lo futbolístico para salir lo antes posible”. ¿Los números? ¿La calculadora? “El promedio preocupa mientras no ganemos. Los resultados de los demás equipos nos han favorecido pero no podemos descansar en esto. Argentinos sigue dependiendo de sí mismo y eso es una gran herramienta con la que cuenta el grupo, creo que con funcionamiento y resultados la confianza va a ir creciendo”.



Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: Roman y su pretemporada


Riquelme volvió a los trabajos físicos después de haberse reencontrado el viernes con la pelota. El Diez sigue a full en su primera semana de pretemporada. Bianchi ya avisó que le irán aumentando las cargas de a poco, y que lo utilizará cuando esté al 100%.
Y al sexto día volvió a los trabajos físicos. Juan Román Riquelme se había dado el gusto el viernes de reencontrarse con su amor, la pelota. Había participado del ensayo formal de los suplentes ante la Reserva, y hasta había tirado algunos lujos y festejado un gol. Pero su energía volvió a concentrarse este sábado en mejorar su estado físico, lo que pretende Carlos Bianchi para poder contar con él.
"Le vamos a ir aumentando las cargas de a poco. Prefiero tenerlo tarde y bien, que antes y mal", había avisado el Virrey. Y así será. En Casa Amarilla, Román trabajó bajo las órdenes de los preparadores físicos y el kinesiólogo, con distintas rutinas físicas y un poco de trote alrededor de una de las canchas auxiliares. La idea del DT es tenerlo en condiciones para marzo. A esperar...



Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Newell s : Martino comienza con la rotacion de jugadores

Newell’s arrancó con todo el 2013 pero la idea de Gerardo Martino pasa por no sacar el pie del acelerador. Por eso, para enfrentar a Lanús, mantendrá una base de jugadores titulares, pero le dará descanso a varias piezas importantes de su equipo. Aunque figuran en la lista de concentrados, no serían de la partida Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez, Marcos Cáceres e Ignacio Scocco, quienes serían resguardados para el choque en Venezuela del jueves por la Copa.

Todavía no hay confirmaciones acerca de la alineación, pero lo cierto es que en caso de que estos nombres no figuren en la lista de iniciales, los reemplazantes naturales serían Víctor López, Horacio Orzán, Cristian Díaz y Maximiliano Urruti, respectivamente. Además, si se tiene como referencia el equipo que le ganó a Olimpia por la Copa Libertadores, quedó descartado el juvenil Juan Vieyra, por una molestia. Martín Tonso, quien ya fue "afectado" por el descanso, podría estar de arranque otra vez.

En la mitad de cancha, Raúl Villalba acumuló su quinta tarjeta amarilla y no estará presente. Por él estará Diego Mateo, quien fue titular en Avellaneda frente a Independiente. Cabe recordar que Lucas Bernardi fue suspendido por tres meses debido al doping positivo que se confirmó y recién podrá regresar en la Fecha 7 ante San Lorenzo en el Bajo Flores. El juvenil José Agüero, mediocampista central, está por primera vez entre los concentrados.

Otro punto a dilucidar pasa por la valla, ya que Sebastián Peratta podría llegar a tener su primera chance después de mucho tiempo, relegando así a Nahuel Guzmán. ¿Una probable formación para medirse con el “Granate” mañana desde las 18 en el Coloso Marcelo Bielsa? Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Diego Mateo, Pablo Pérez; Martín Tonso, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa.

Funete: Playfutbol

Independiente : Tolo "No todo se arregla con un grito"

Quema demasiado. Y hay que pensar con calma incluso con los pies dentro de la sartén. Por las dudas, que se entienda de entrada: por ningún motivo Américo Gallego debe irse de Independiente porque en este momento no hay nadie mejor que él, pero sí sería bueno que, sin demora, revisara actitudes. Cierto cambio tendría que verse hoy mismo, cuando los Rojos se midan con Vélez, justo el mejor armado, en la segunda fecha de un torneo Final que le puso los obstáculos más grandes en el comienzo. Newell's ya le dio un empujón. Ahora, en el medio, está el último campeón. Y la semana que viene se verá las caras con Racing. Calma. Se les pide tranquilidad a los jugadores. Mesura. Se le reclama paciencia a la gente. Prudencia. Se les exige pasos medidos a los dirigentes en la lucha con la barra brava y en la relación con la AFA. ¿Y al entrenador? Es cierto que el Tolo construyó buena parte de su exitosa carrera sobre el temperamento, las decisiones fuertes y la vehemencia. Pero hoy Independiente precisa otras virtudes que, seguramente, encontrará por el bien del equipo y que, por decantación, lo llevarán al regocijo propio.

Ahora, cuando Independiente parece mareado, se precisa mente fría. Nada de exaltar los ánimos al costado de la cancha ni de gestos explosivos. Menos de reclamos que, por justos que suenen, podrían terminar con el entrenador en el vestuario antes de tiempo y con el público de la platea como un lobo encerrado. Eso pasó ante Newell's y aunque los Rojos tuvieron situaciones favorables dentro del partido, seguramente, la tensión del director técnico repercutió en los jugadores. Falta mucho para el final y, pese a que por ahora no aprovechó ninguna, Independiente tendrá más oportunidades para escaparse del descenso. Eso sí: no tendrá que generarse un problema a sí mismo. Y, a veces, Gallego, intocable para los hinchas, está al límite. Desde una palabra hasta una rabieta en el mismo partido. Desde un grito desmoralizador para uno de sus dirigidos hasta un zamarreo propio de otros tiempos, como ocurrió con el joven Fabián Monserrat el año pasado, en el 2-2 con River.

El temperamento fuerte también se deja en claro con buenos modos, sentado o en silencio. No hacen falta los excesos para demostrar autoridad o para intentar una reacción. De los momentos más delicados se sale con la mente fría. Gallego es inteligente y lo sabe, pero falló, por ejemplo, al no haber bajado la orden para que Ernesto Farías no pateara el penal con Newell's. El Tolo ya no debería apegarse a los arrebatos porque Independiente precisa respirar profundo para cortar la agitación.

Fuente: Cancha Llena

Sabella "Lamela y Burdisso son jugadores de jerarquía que siempre sigo"

Luego del amistoso que la Selección argentina disputó ante Suecia (fue triunfo por 3 a 2), Alejandro Sabella ya había avisado que se quedaría unos días más en Europa con la intención de seguir de cerca a varios futbolistas que tenía en la mira. Pero el principal apuntado por ‘Pachorra’ era Mauro Icardi, un joven rosarino que estaba revolucionando el Calcio con sus goles (le marcó un doblete a Juventus y un ‘póker’ al Pescara) y que había despertado el interés del seleccionado italiano.

Ante esto, el técnico ‘albiceleste’ no quiso perder el tiempo para poder aprovecharlo y así evitar que se lo ‘robaran’. Y Sabella logró su objetivo. Al menos así lo había confirmado días atrás y lo reiteró apenas arribó al país: “Con Icardi hablé, le pregunté cuál era su intención y me dijo que su ilusión era jugar en la Selección argentina… Le dije que lo iba a seguir viendo, que existía la posibilidad que lo citara, pero que no le prometía plazos”.

En tanto, ‘Pachorra’ reconoció que cuando presenció el duelo de la Sampdoria con la Roma no fue sólo para observar a la nueva ‘joya’: “Lamela y Burdisso son jugadores de jerarquía que siempre observo, que estuvieron citados, y que más allá del momento en que estén pasando, no solamente lo importante es el plano futbolístico sino también el humano. Aunque no sean citados tratamos de ir a hablar con ellos y ver cómo se sienten”.

Ya para culminar, el técnico reconoció que hubo un jugador de su interés con quien no pudo tener ese diálogo que él pretendía: “Con (Emiliano) Insúa no pude hablar porque tenía la foto de presentación del equipo y después el entrenamiento. Así que lamentablemente no pude hablar con él”.

Ya para despedirse, Sabella dejó un mensaje esperanzador para algunos futbolistas que quizá no imaginaban estar en la mira para la Selección: “Estamos viendo a varios jugadores que están en México, pero prefiero no dar nombres”… 'Pachorra' prepara sorpresas.

Fuente: Playfutbol

Instituto Vs Almirante Brown : Formaciones horario y data previa

La "Gloria" y la "Fragata" son de los equipos más irregulares que ha tenido esta primera parte del campeonato. El elenco cordobés viene de conseguir un agónico empate, de los últimos ocho partidos sólo ganó uno y cuenta con 20 puntos. Por su parte, los de Isidro Casanova llegan de ser goleados, llevan cuatro partidos sin ganar y sin marcar goles y tienen 23 unidades.
Probables Formaciones:

Instituto :

Julio Cesar Chiarini    A
Raúl Hernán Damiani    DF
Federico Martorell    DF
Martín Zbrun    DF
Federico Vismara    V
Marcos Sebastian Aguirre    V
Franco Canever    V
Pablo Burzio    V
Cristian Bernardi    V
Santiago Biglieri    DEL
Javier Velázquez    DEL

Almirante Brown :

Gustavo Losa    A
Iván Osvaldo Centurión    DF
Ezequiel Garré    DF
Hernán Ortíz    DF
Santiago Echeverría    DF
Garcia Jose Mari    V
Sergio Meza Sánchez    V
Jonathan Zacaria    V
Mauro Marrone    V
Pablo Caballero    DEL
Cristian Chávez    DEL

Estadio: Juan Domingo Perón
Árbitro: Mauro Giannini
Hora: 21.30

Defensa y Justicia Vs Olimpo : Formaciones horario y data previa

El elenco de Florencio Varela recibirá al único líder inmerso en una campaña que marca una gran irregularidad (25 puntos); aunque ha tenido buenos resultados en las últimas fechas (de los últimos cinco partidos, ganó tres y empató dos). Por su parte, el "Aurinegro" sigue solo en lo más alto (39 unidades, dos por encima de Rosario Central), suma seis encuentros sin perder (tres triunfos y tres empates) y cinco compromisos sin recibir goles.

Probables Formacione:

Defensa y Justicia:

Gabriel Arias    A
Juan Tejera    DF
Marcelo Cardozo    DF
Nicolás Lazzaroni    DF
Emanuel Aguilera    DF
Facundo Javier Pérez Castro    V
F. Sánchez    V
Nelson Acevedo    V
Julio Cesar Rodríguez Giménez    V
Cristian Milla    DEL
Claudio Aquino    DEL

Olimpo:

Nereo Champagne    A
Adrián Martínez    DF
Néstor Emanuel Moiraghi    DF
Christian Villanueva    DF
Iván Alejandro Furios    DF
David Vega    V
Damián Musto    V
Leonardo Gil    V
Fernando Gutiérrez    V
Gustavo Bou    DEL
Juan Ignacio Sánchez Sotelo    DEL

Estadio: Norberto Tito Tomaghello
Árbitro: Mariano González
Hora: 19.00

Douglas Haig Vs Independiente (Mza) : Formaciones horario y data previa

En Pergamino y al frente de un equipo que está en zona de descenso, volverá a dirigir Reinaldo Carlos Merlo, quien tuvo su última experiencia también en la B Nacional, pero el año pasado en Rosario Central. Y lo hará ante un adversario, la "Lepra" mendocina, que también pelea por lo mismo (mantener la categoría); aunque su presente es diametralmente opuesto (tiene 29 puntos).

Probables Formaciones:

Douglas Haig:

Guillermo Alvarez Delgado    A
Carlos Quintana    DF
Leandro Gioda    DF
Emiliano Herrera    DF
Carlos Marcolongo    DF
Pablo Mazza    V
Bruno Barreto González    V
Diego Levato    V
Augusto Álvarez    V
Damián Seregalle    V
Adrián Aranda    DEL

Independiente (Mza)

César Taborda    A
Walter Ariel García    DF
Gonzalo Vera    DF
Ariel Agüero    DF
Sergio Sena    V
Lucas Nanía    V
Franco Quiroga    V
Sebastián Longo    V
Damián Ezequiel Toledo    V
Mauricio Ferradas    DEL
Victor Píriz Alves    DEL

Estadio: Miguel Morales
Árbitro: Diego Ceballos
Hora: 19.00

Rosario Central Vs Boca Unidos : Formaciones horario y data previa

Rosario Central es uno de los animadores de la B Nacional, luego de un campeonato en el que arrancó de manera irregular y que lo tuvo a Miguel Ángel Russo contra las cuerdas; sin embargo, la remontada comenzó y ahora los de Arroyito llevan siete triunfos consecutivos, que lo han puesto con 37 puntos en la competencia, en zona de ascenso y a dos del líder Olimpo, que a las 19 se presentará ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela.

En este caso, el rival a vencer por los rosarinos será Boca Unidos de Corrientes, el conjunto del Litoral que con Claudio Úbeda llegará con el objetivo de intentar volver a la victoria, debido a que con su nuevo técnico ganaron en el estreno ante Aldosivi de Mar del Plata y luego perdieron como locales ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que le ganó 1 a 0 la fecha pasada y lo dejó con apenas 20 puntos. Todo lo contrario el "Canalla", que viene de superar a Sarmiento de Junín como visitante por 1 a 0.

Los equipos ya están confirmados por parte de ambos entrenadores. En el local, Diego Lagos volverá a la titularidad y entrará en lugar de Federico Carrizo, mientras que el otro interrogante de la semana quedó resuelto, debido a que Franco Peppino jugará de arranque, a pesar de que en la semana estuvo entre algodones. Por su parte, el visitante tendrá cinco variantes: Alan Pérez por el expulsado Matías Moisés; Guillermo Israilevich por Gonzalo Ríos y Germán Strillevsky por Santiago Raymonda (ambos lesionados), pero también Diego Sánchez Paredes reemplazará a Alejandro Frezzotti y Víctor Galarza a Matías García, respectivamente.

Probables formaciones:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo.

Boca Unidos: Gastón Sessa; Gerardo Gómez, Alan Pérez, Alejandro Manchot, Leonardo Baroni; Guillermo Israilevich, Marcelo Quinteros, Diego Sánchez Paredes, Víctor Galarza; Germán Strillevsky y Cristian Núñez. DT: Claudio Úbeda.

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 18.00

Televisa: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Dep Merlo Vs Sarmiento (J) : Formaciones horario y data previa

El "Charro" acumula una preocupante seguidilla de partidos sin conocer la victoria (cinco), la cual los dejó en una posición 'incómoda' en los promedios (está 17°). Por su parte, los de Junín vienen de perder el invicto de 32 partidos como local; sin embargo, está realizando una excelente campaña (tiene 30 puntos y se ubica a sólo cuatro del tercero, Banfield).

Probables formaciones:

Dep Merlo:

Matías Giordano    A
Sebastián Díaz Villán    DF
Gabriel Ferro    DF
Guillermo Nicolas Pfund    DF
Adrián Torres    DF
Fernando Lorefice    V
Alejandro Orsi    V
Mauro Pajón    V
Gonzalo Menéndez    V
Leandro Romero    DEL
Leonardo Piris    DEL

Sarmiento (J)

Lucas Ischuk    A
Fernando González    DF
Pablo Aguilar    DF
Roberto Tucker    DF
Daniel Delgado    DF
Martín Andrizzi    V
Silvio Iuvalé    V
Luis Garnier    V
Juan Galeano    V
Héctor Cuevas    DEL
Ezequiel Cerutti    DEL


Estadio: José Manuel Moreno
Árbitro: Darío Herrera
Hora: 17.00

Velez Vs Independiente: Formaciones horario y data previa

La Fecha 2 del Torneo Final de la Primera División se encontrará con un partido espectacular, con muchos condimentos en juego y fundamental para el futuro, aunque recién haya comenzado el nuevo campeonato de la elite del fútbol argentino. Vélez e Independiente, dos elencos que viven presentes muy distintos pero que irán en búsqueda de lo mismo, se medirán en Liniers desde las 20.10.

La pantalla de Canal 9 transmitirá el encuentro que se desarrollará en el José Amalfitani y que tendrá a Pablo Lunati como autoridad principal, un hombre de experiencia y capacitado para llevar con solvencia las acciones de un duelo que resulta prometedor y "picante" en los papeles.

El "Fortín", que defiende actualmente la corona que obtuvo en el Torneo Inicial, sueña con el Bicampeonato, a pesar de que su máxima obsesión sea la conquista de la Copa Libertadores (se estrenó con derrota 1-0 frente a Emelec el pasado martes). En el ámbito local, la semana pasada fue triunfo 1-0 sobre Argentinos Juniors y la estructura del equipo se mantuvo firme como para seguir apareciendo en los lugares de privilegio.

La única "pálida" que se trajo desde Ecuador Ricardo Gareca fue la lesión de Facundo Ferreyra en uno de sus tobillos, aunque no fue el mismo que había sufrido un fuerte golpe de Aníbal Matellán en la jornada pasada. Por eso, Ezequiel Rescaldani tendrá la gran oportunidad de demostrar que puede ser una valiosa opción y jugará desde el arranque. Además, la otra novedad importante es que Fernando Gago volverá al ruedo como titular en el certamen doméstico.

Por su parte, el "Rojo" está padeciendo la peor temporada de su rica y gloriosa historia porque sufre para lograr su cometido de cuidar la plaza en la divisional. En estos momentos se localiza 18° en la tabla de los promedios, zona de descenso a la Primera B Nacional, junto a Quilmes y Unión de Santa Fe. Para poder abandonar esa instancia hoy, deberá cosechar las tres unidades ante un rival que le hizo las cosas difícil siempre y esperar que San Martín de San Juan pierda en su excursión a la cancha de Colón.

Teniendo en cuenta lo estrictamente futbolístico, Américo Rubén Gallego llevará a la práctica la implementación de tres modificaciones con respecto a los que cayeron ante Newell's Old Boys en el Libertadores de América por 3 a 1: Julián Velázquez por el lesionado Gonzalo Contrera (lesionado), Fernando Godoy por Fabián Vargas (suspendido) y Hernán Fredes por Jonathan Santana (táctico). Algunas aclaraciones: el esquema táctico será 4-4-2, con el "Avispa" como lateral (Eduardo Tuzzio también se desgarró) y el juvenil Leonel Miranda como volante por la derecha.


Probables formaciones:

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Fernando Gago, Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Leonel Galeano, Claudio Morel Rodríguez; Leonel Miranda, Fernando Godoy, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro y Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.

Árbitro: Pablo Lunati

Cancha: José Amalfitani

Hora: 20.10

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Colon Vs San Martin (SJ) : Formaciones horario y data previa

Colón de Santa Fe y San Martín de San Juan son dos clubes que necesitan sumar de a tres puntos, luego de lo que fue un arranque sin victorias de ambos en el Torneo Final y en el que el triunfo es más que necesario por motivos diversos en ambos equipos, quienes se enfrentarán en el Cementerio de los Elefantes desde las 19.15. Cabe destacar que el partido se llevará a cabo con el arbitraje de Mauro Vigliano.

El equipo de Néstor Sensini viene de perder 4 a 0 con Lanús de visitante, en una actuación bastante pobre del conjunto “sabalero”, que fue goleado por un candidato. Por este motivo, el entrenador realizará algunas variantes en este plantel, que contará con dos modificaciones. Una de ellas será por motivo disciplinario, ya que Sebastián Prediger tuvo un cruce con el técnico y ni siquiera concentrará, por lo que en su lugar jugará Facundo Curuchet; en tanto, la otra variante tendrá el ingreso de Mauricio Romero, uno de los refuerzos, por Gabriel Graciani.

Los de Gabriel Perrone llegan de empatar 0 a 0 con San Lorenzo en su estadio, aunque queda claro que su objetivo es sumar victorias porque el descenso lo acecha y si bien por ahora está a salvo, una derrota y el triunfo de Independiente ante Vélez lo metería en ese lugar y lo sacaría comprometido elenco de Avellaneda. En lo que respecta al once titular, lo cierto es que el entrenador no haría variantes en este encuentro, aunque en la semana Damián Canuto y Leandro Velázquez ingresaron por Francisco Alarcón y Emmanuel Más.

Probables formaciones:

Colón de Santa Fe: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Mauricio Romero,  Ronald Raldes; Maximiliano Caire, Adrián Bastía, Iván Moreno y Fabianesi, Bruno Urribarri; Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti. DT: Néstor Sensini.

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Santiago Hoyos, Damián Ledesma, Lucas Landa; Facundo Affranchino, Andrés Alderete, Francisco Alarcón, Emmanuel Más; Jorge Luna; Diego García y Humberto Osorio. DT: Gabriel Perrone.

Estadio: Brigadier Estanislao López

Árbitro: Mauro Vigliano

Hora: 19.15

Televisará: TV Pública

Fuente. Playfutbol

Godoy Cruz Vs Union : Formaciones horario y data previa

Por diferentes necesidades, tanto Godoy Cruz como Unión están obligados a ganar. El "Tomba" para conseguir su primer triunfo con Martín Palermo como técnico y para alejarse del lote de aquellos equipos que miran de 'reojo' el promedio. El "Tatengue", tiene más urgencias: está último en la tabla del descenso.

Para este compromiso, el máximo goleador en la historia de Boca, conforme con lo que hecho por sus jugadores en la igualdad ante All Boys, no presentará cambios. Así, mantendrá el esquema: seguirá el 4-4-2.

Por su parte, Facundo Sava sí meterá mano en la alineación, en su lucha por salir del descenso. Diego Jara está desgarrado y será reemplazado por Federico Chiapello; mientras que Alejandro "Tarrito" Pérez, quien purgó una fecha de suspensión, ocupará el lugar del juvenil Emanuel Brítez, que estuvo en el centro de la polémica por haber hecho echar a Pablo Lugüercio.

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Nélson Ibañez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Alexis Castro, Federico Lértora, Eduardo Ledesma, Gonzalo Castellani; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.

Unión: Martín Perafán; Alejandro Pérez, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Matías Donnet, Marcelo Sarmiento, Pablo Míguez; Andrés Franzoia, Federico Chiapello y Brahian Aleman. DT: Facundo Sava.

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Sergio Pezzotta

Hora: 17.00

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo Vs Belgrano : Formaciones horario y data previa

Las ilusiones se renovaron en San Lorenzo para este campeonato. Ya lejos del descenso, las ilusiones empiezan a ser pelear nuevamente el campeonato. Sin embargo, el nivel mostrado en el debut ante San Martín ('pobre' empate sin goles) atenta contra esto.

Pero hoy, ante su gente, tiene la chance de empezar a mostrar 'credenciales' frente a un rival que se caracteriza por hacerse fuerte de visitante, Belgrano. Igualmente, y por lo visto ante River, el rendimiento del "Pirata" no es el mejor.

En lo que respecta al equipo, Juan Antonio Pizzi decidió hacer una única modificación. Y la misma tiene como protagonistas al único refuerzo que ha tenido San Lorenzo, Mauro Cetto, quien ingresará en reemplazo del lesionado Germán Voboril. De esta manera, Santiago Gentiletti se parará como lateral izquierdo.

Por su parte, Ricardo Zielinski, tomando como referencia la caída del pasado domingo frente a River, hará dos variantes. En el mediocampo, César Mansanelli jugará por Martín Zapata; mientras que en la delantera, Lucas Melano hará lo propio por Víctor Aquino.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Luis Aguiar; Ignacio Piatti; y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Juan Quiroga; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Melano y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Pedro Bidegain ("Nuevo Gasómetro")

Árbitro: Luis Álvarez

Hora: 17.00

Televisará: América

Fuente: Playfutbol

Escaso castigo para River y El Rojo por los cantos xenofobos de su hinchada

 Los actos de discriminación se están volviendo cada día más común, y por consecuente preocupante, en todo el mundo. Es que los repudiables hechos están cada vez más presentes en las diversas ligas mundiales y ni las Ligas que suelen ser caracterizadas como las mejores se salvan de esto. Todo lo contrario. Y es por el constante aumento de los sucesos, que desde la FIFA no ha ocultado su alarma ante el racismo y el propio Joseph Blatter aseguró estar dispuesto a promover duros castigos como la quita de puntos o directamente hasta el descenso de los clubes que se vean involucrados en hechos discriminatorios.

Sin embargo, en Argentina prefirieron evitar el consejo que pregonaban desde Zúrich y si bien castigó, lo hizo muy levemente. En este caso, el que fue sancionado una vez más fue River. La AFA, por intermedio del Tribunal de Disciplina, multó a la entidad de Núñez por diversos cantos de sus hinchas en los amistosos de verano (ante Independiente por cánticos antisemitas y frente a Boca por discriminación –ambos en Mar del Plata-).

Y la sanción que recibió la ‘Banda’ fue sólo económica. El monto fijado fue de 12 mil pesos, que es el total correspondiente a un castigo de 300 entradas por el término de cuatro jornadas. Y aunque desde la AFA aclaran que la cifra estipulada también se debe a que en Núñez ya tienen antecedentes (en 2012 fueron sancionados dos veces –por 18 y 7 mil pesos-), los escarmientos no parecen ser suficientes.

Fuente: Playfutbol

Racing 2 - 0 Argentinos - Fecha 2 - Sintesis del Partido

Racing le ganó 2 a 0 a Argentinos y de esta manera se quedó con la primera victoria en el Torneo Final, ya que la jornada pasada cayó en el debut 3 a 0 ante Atlético Rafaela. Por su parte, el conjunto de La Paternal continúa sin sumar unidades en este campeonato y lleva seis fechas sin triunfos con Gabriel Schurrer, quien empieza a tambalear en su puesto, sobre todo porque el equipo se acerca a la zona de descenso de a poco.

Los goles del encuentro fueron de Luciano Vietto y Agustín Pelletieri, quienes anotaron en el primer y segundo tiempo de un juego en donde el local dominó sin problemas a un rival que no lo inquietó en gran parte del mismo y que recién sobre el cierre se animó a llegar al área de Sebastián Saja. Lo destacado en el conjunto de Luis Zubeldía fueron las buenas actuaciones de Vietto, quien no fue titular la fecha pasada, y que Mario Bolatti, quien debutó con un muy buen papel.

Así, Racing se quedó con los tres puntos y ahora espera el clásico de visitante ante Independiente, equipo del que los hinchas se acordaron cantándole por su presente con el promedio y al que le exigieron ganarle, tanto a los futbolistas como a su técnico, quien ahora espera un encuentro muy importante en el presente de ambos equipos, ya que Racing quiere afirmarse como candidato y de paso buscará hundir a su clásico rival en la zona caliente. En tanto, Argentinos Juniors ahora recibirá a Arsenal, en un juego en el que tendrá que sumar de a tres si no quiere meterse en la pelea por el descenso.

FORMACIONES:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Mauro Camoranesi, Mario Bolatti, Agustín Pelletieri, Martín Pérez Guedes; Luciano Vietto y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Argentinos: Nereo Fernández; Julio Barraza, Ariel Garcé, Aníbal Matellán, Diego Placente; Matías Laba, Gaspar Iñíguez; Marcos Figueroa, Juan Ramírez, Daniel Villalva; y Juan Luis Anangonó. DT: Gabriel Schurrer.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
RACING: Luciano Vietto (36'PT), Agustín Pelletieri (29'ST)
ARGENTINOS:

Amonestados:
Racing:
Argentinos: Marcos Figueroa (16'PT), Julio Barraza (28'ST)

Expulsados:
Racing:
Argentinos:

Cambios:
Racing: Rodrigo De Paul por José Sand (34'ST), Bruno Zuculini por Mauro Camoranesi (38'ST), Javier Cámpora por Luciano Vietto (40'ST)
Argentinos: Leandro Barrera por Juan Ramírez (0'ST),  Leandro Caruso por Daniel Villalva (11'ST), Santiago Nagüel por Marcos Figueroa (24'ST)

Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Pablo Díaz

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Bianchi ni concentro a Leandro Paredes

Boca tuvo una semana bastante preocupante a nivel equipo, ya que Carlos Bianchi logró conseguir una victoria en el debut del Torneo Final por 3 a 2 ante Quilmes, luego de una etapa inicial muy mala en la que los de La Ribera quedaron dos tantos abajo en apenas ocho minutos de juego. Cabe destacar que en el complemento mejoró y Agustín Orión atajó un penal con el encuentro igualado, previo al gol del triunfo. Luego, el miércoles llegó 'lo peor': la caída ante Toluca en la Bombonera.

Ahora, ya es tiempo de pensar en lo que viene. ¿Y qué se viene? Tigre, el próximo domingo, desde las 17 y en Victoria.

De cara a este partido, ayer Carlos Bianchi no hizo fútbol formal con los titulares y, luego, tampoco confirmó el equipo en la conferencia de prensa. ¿Por dónde pasan las dudas?

Las principales están en la defensa, sobre todo en el lateral derecho. El '4' aún no tiene dueño y el flojo nivel de Christian Cellay hace pensar que podría haber cambios. Las chances que aparecen son dos: Lisandro Magallán o Emiliano Albín.

A su vez, la certeza en la parte defensiva pasa porque no podrá estar Matías Caruzzo, expulsado frente al "Cervecero". Quien ingrese por el ex defensor de Argentinos sería Claudio Pérez, que ya está recuperado de un desgarro que sufrió en el torneo de verano.

En el mediocampo también hay dudas. La principal está en saber qué esquema utilizará Bianchi. Si vuelve a apostar por el 4-3-1-2, retornará al equipo Leandro Paredes; caso contrario, si mantiene el 4-4-2, las chances son variadas.

¿Cuáles? La continuidad de Cristian Erbes, el regreso de Guillermo Fernández y el debut desde el comienzo de Ribair Rodríguez.

En fin, todas 'cuestiones' que comenzarán a definirse hoy, con la práctica que se desarrollará en el Complejo Pedro Pompilio.

Fuente: Playfutbol