lunes, 13 de febrero de 2012

River : Con dos gritos de Trezeguet,los suplentes de River golearon 5-0 a Dálmine


Con dos gritos de Trezeguet, quien el sábado tendrá sus primeros minutos en el Monumental, los suplentes de River golearon 5-0 a Dálmine en un amistoso. Y entre bromas con el presi Passarella, los que estuvieron con Chaca hicieron regenerativo.

Sin perder el tiempo, luego del triunfo por 2-0 sobre Chacarita, el plantel de River volvió a los entrenamientos en el Monumental. Matías Almeyda les dio la mañana libre a sus hombres y, por la tarde, organizó una práctica regenerativa para los que fueron titulares con el Funebrero. En la entrada en calor, se lo pudo ver en el anillo al presidente Passarella, quien dialogó con los profes y bromeó con Ponzio. En un día tranquilo por el regreso a la punta, el Kaiser llevó su respaldo al entrenamiento. Como para palear rumores de descontento con Almeyda.

En tanto, los suplentes, que contaron con la presencia de David Trezeguet, golearon 5-0 a Villa Dálmine en un amistoso. El francés, quien disputó sus primeros minutos oficiales con River en La Plata y el sábado lo haría por primera vez en el Monumental, anotó dos de los goles del Millo. Los otros fueron del Keko Villalva, en contra tras desborde del Maestrico y de Andrés Ríos.

¿El equipo que venció al Violeta? Chichizola (Marinelli); Vella, González Pirez, Pezzella, Arano; C. González, Ledesma, Aguirre (Domingo), Villalva (Ríos); G. Funes Mori (Bou) y Trezeguet (Andrada). Los que no son titulares le muestran a Almeyda que están al pie del cañón para cuando los necesite. Nuevamente puntero, el Pelado ya piensa en Independiente Rivadavia, el próximo rival por los puntos.

Fuente: Ole

Aldosivi: Furios, "Hicimos un partido redondo"


Furios, "Hicimos un partido redondo"

El análisis de Iván Furios, tras la goleada de Aldosivi ante Atlanta.

Como todo Aldosivi a su alrededor, Iván Furios continúa firme en una muy regular temporada de la B Nacional. El defensor, líder de la última línea, abrió el camino del triunfo ante Atlanta (3-0), el sábado, con un gran cabezazo, siendo su cuarto tanto en el torneo. Al margen de esa faceta ofensiva importante, el ex Chacarita está viviendo un gran momento individual: impasable en el mano a mano e implacable en el juego aéreo, es una de las patas firmes del elenco de Fernando Quiroz. En diálogo con LA CAPITAL, analizó la victoria ante el conjunto de Villa Crespo: "Hicimos un gran partido, logramos los tres puntos que ante Gimnasia se nos habían escapado. Sin dudas el equipo estuvo atento a la hora de atacar, de presionar, fue inteligente en algunos momentos para tranquilizar la pelota. Hicimos un partido redondo", sostuvo.
- ¿Qué se mejoró en relación al encuentro con Gimnasia?
- Es raro en esta categoría ver un resultado de 3 a 0. Lo ideal fue mantener siempre la zona defensiva, el arco en cero. Con Gimnasia no liquidamos el partido y en este caso sí lo hicimos.
- Cambiaron un poco la forma de jugar, ¿se sintieron mejor?
- Nosotros nos tenemos que adaptar a la forma que el técnico nos diga. Esta vez jugamos con enganche, otras veces con un 4-4-2, depende del rival. Eso es lo bueno del equipo. Cuando el técnico quiere cambiar, nosotros nos adaptamos rápidamente.
- ¿Cómo se le juega a Instituto ahora?
- Es un equipo que hoy por hoy se está mostrando como el mejor, pero tenemos una semana larga para trabajar ese partido. Sabemos que ellos tienen falencias y lo vamos a tratar de aprovechar.
- Sólo recibieron un gol en los últimos seis partidos, es una tranquilidad...
- Sí, se trabaja mucho para eso. La ventaja es que hace mucho tiempo se viene jugando juntos. También hay que mencionar que nos faltaron los dos volantes centrales, fueron reemplazados y ni se sintieron sus ausencias por suerte. Eso es bueno a nivel grupal.
- Tuvieron mucho más juego, tenencia de pelota...
- Sí, porque tenemos jugadores que si aprovechan las situaciones de gol que generamos rápido, el partido se abre y se hace diferente. Se juega con otra tranquilidad.
- Y se abrió el arco de local...
- Sí era parte de la intranquilidad de la gente quizás, pero nosotros sabíamos que si seguíamos como arrancamos en el campeonato, se nos tenía que abrir. Esta vez jugamos con un rival directo de la promoción, nosotros queremos desligarnos de esa situación, así que bueno, todavía falta un largo camino pero sin dudas que empezamos bien.

Fuente: La Capital de Mar del Plata

Quilmes A.C : Sin descanso


Sin descanso


El Cervecero retornó esta mañana a los entrenamientos, luego de la victoria de ayer ante Boca Unidos de Corrientes por 2 a 1 y ya comenzó a pensar en el partido del próximo viernes ante Almirante Brown como visitante (a las 17). El plantel se dividió en dos grupos. Por un lado lo diez jugadores de campo titulares: Germán Mandarino, Joel Carli, Wilfredo Olivera, Claudio Corvalán, Leandro Díaz, Pablo Garnier, Jacobo Mansilla, Miguel Caneo, Martín Cauteruccio y Fernando Telechea realizaron un regenerativo. El resto del plantel hizo ejercicios de fuerza en el gimnasio y fútbol reducido en la auxiliar. Ricardo Caruso podrá contar con Jorge Serrano y Sebastián Martínez quienes cumplieron la suspensión pero no aún con Damián Leyes y Ariel Agüero que evolucionan de sus lesiones pero no estarán a disposición del entrenador para el compromiso del viernes.

Por: El Sol

Almirante Brown: Olvidar rápido


Olvidar rápido


Almirante Brown quiere dejar atrás la derrota frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. Por eso, el plantel ya trabaja pensando en el duro partido del próximo viernes (17 hs. TV) frente a Quilmes, uno de los animadores del torneo. En ese encuentro, el "Mirasol" deberá conseguir los tres puntos para poder mantener viva la esperanza de pelear los puestos de arriba. Seguramente, Blas Armando Giunta introducirá modificaciones. Hay que tener en cuenta que Daniel Olmedo podrá volver al once titular luego de purgar la fecha de suspensión. La bronca por la caída en Mendoza continúa y, más allá de que el equipo no jugó bien, muchos consideran que el impensado golazo de Fabbiani (desde mitad de cancha) cambió todo, ya que Almirante se encontró en el inicio del complemento, ni bien salió del vestuario, con la desventaja. Por otro lado, también quedó atrás la semana en la que Giunta tuvo un raid mediático importante luego del empate ante River. Al respecto, a varios jugadores no les gustó la exposición del entrenador, y se mostraron molestos, aunque entendían también que fue producto del juego periodístico que se dio luego del cruce verbal entre el DT Mirasol y Matías Almeyda y el "Chori" Domínguez.

Gimnasia LP: Pedro Troglio "Destaco la actitud del equipo"


"Destaco la actitud del equipo"


Pedro Troglio al termino del triunfázo en Tucumán. "Destaco la actitud del equipo, fueron todos una máquina, el debut de Benavídez fue bueno. Aprovechamos las situaciones y luego manejamos las acciones. Ahora tenemos un partido vital ante Central, es una final, hay que ganar".

Independiente : Bochini : "A Ramón lo veo un poco confundido"


Bochini : "A Ramón lo veo un poco confundido"

La gloria viviente de Independiente fue duro al hablar del técnico del “Rojo” y analizó el presente del equipo. “Está costando mucho generar situaciones de gol y crear fútbol. En el partido con San Martín, Independiente tendría que haber sido muy superior, pero no arriesgó lo que debería”, sentenció el “Bocha”, palabra autorizada en el “Rojo”



En diálogo con Jogo Bonito de Radio 9, Ricardo Bochini se refirió al presente futbolístico de Independiente: “Le está costando mucho al equipo generar situaciones de gol y crear fútbol. El partido con San Martín fue parejo, pero Independiente debió haber sido muy superior”. E indirectamente, criticó a Ramón Díaz: “Todavía no se está arriesgando lo que se tiene que arriesgar”.


Pero más tarde, fue “al hueso”: “Por ahí a Ramón Díaz le da un poco de miedo salir a jugar de otra manera, lo veo que está un poco confundido y no cuenta con los jugadores para hacer el juego que tuvo siempre Independiente”.


A su vez, el “Bocha” respaldó a Javier Cantero, flamante presidente de la entidad “roja”, quien fuera el que llevara adelante la gestión para que la calle Cordero llevara su nombre. “La gente estaba cansada de lo que pasaba en el club con la gestión Comparada y lo demostró en las elecciones; sabía que ésta era su chance de ser presidente”, afirmó.


Y por último, reveló que tuvo un contacto con el “pope” de Independiente, a quien le presentó un pedido: “Quisiera poder asesorar a la Comisión Directiva para contratar jugadores. Me gustaría ver futbolistas en diferentes países para analizar si es factible o no que lleguen al club”. ¿Le concederán su deseo?

Atl.Tucuman 0 Gimnasia (LP ) 2 : Síntesis del partido


Los dirigidos por Pedro Troglio superaron 2 a 0 al "Decano" por los tantos de Alejandro Capurro y Pablo De Blasis. En el estadio José Fierro, los locales desperdiciaron una buena chance de meterse en la pelea, algo a los que accedieron los platenses, que quedaron en el sexto lugar con 30 unidades, cerca de la zona de Promoción por el ascenso


Atlético Tucumán se quedó con las manos vacías y Gimnasia y Esgrima La Plata se llevó un triunfo estupendo del José Fierro, tras vencer con autoridad por 2 a 0 y así llegar a los 30 puntos en la competencia, los cuales lo han dejado en el sexto lugar del certamen, a solamente seis puntos de Quilmes, quien por ahora mantiene el cuarto puesto para disputar una chance por el ascenso.


Un tanto por tiempo le bastó al conjunto de Pedro Troglio para llevarse el encuentro, en el que los goles de Alejandro Capurro y Pablo De Blasis le sirvieron para quedarse con la victoria como visitante y así soñar con meterse de lleno en la pelea. Cabe destacar que el conjunto de Pedro Troglio tuvo como figura a todo el equipo, que se mostró solido y luchó cada pelota como si fuera la última.


Por su parte, el equipo de Juan Manuel Llop dejó pasar una gran chance y nuevamente mostró que ante su gente le cuesta sumar. Sin ir más lejos, los tucumanos venían de perder en su casa contra Defensa y Justicia. Ahora, en la jornada siguiente - como visitante ante Atlanta el lunes a las 17 - intentará retomar el camino del tirunfo. En tanto, el "Lobo" recibirá a Rosario Central, uno de los líderes del torneo, el sábado a las 17.



Formaciones:


Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Carlos Fondacaro, Marcelo Mosset, Deivis Barone, Edgardo Galíndez; Diego Barrado, Silvio Iuvalé, Milton Zárate, Sebastián Longo; Cristian Palacios y Jairo Castillo. DT: Juan Manuel Llop.


Gimnasia La Plata: Fernando Monetti; Milton Casco, Damián Macaluso, Marcelo Goux, Nicolás Benavídez; Nicolás Cabrera, Alejandro Capurro, Pablo De Blasis, Matías García; Gonzalo Choy González; y José Vizcarra. DT: Pedro Troglio.


Estadio: José Fierro

Árbitro: Jorge Baliño



Síntesis del partido:


Goles: PT: 43' Alejandro Capurro (G). ST: 25' Pablo De Blasis (G)


Amonestados: PT: 6' Damián Macaluso (G), 12' Deivis Barone (A), 25' Milton Casco (G). ST: 7' Pablo De Blasis (G), 8' Milton Zárate (A), 14' Diego Barrado (A), 21' Nicolás Cabrera (G), 27' Marcelo Goux (G), 29' Sebastián Longo (A), 33' Carlos Fondacaro (A), 45' Alejandro Capurro (G)


Expulsados: No hubo


Cambios: ST: 11' César Montiglio por Milton Zárate (A), 16' Sergio Vittor por Matías García (G), 19' Federico Barrionuevo por Diego Barrado (A), 24' Mariano Martínez por Jairo Castillo (A), 29' Alan Ruiz por Pablo De Blasis (G), 36' Leonel Altobelli por Gonzalo Choy González (G)

Fuente: Playfutbol

Independiente (MZA) : La previa ante el Millo


La previa ante el Millo

En el Parque comenzó una semana histórica. Claro, es la antesala de un partido que quedará en los manuales. Independiente Rivadavia no juega en Núñez desde 1982. “Soy hincha confeso de River, pero le quiero ganar”, encendió la mecha Fabbiani.



Por la 21° fecha del torneo de la B Nacional, La Lepra visitará a La Banda el sábado 18 desde las 19.10. Desde el club confirmaron que los fanáticos mendocinos sólo podrán adquirir sus tickets en las inmediaciones del Monumental.

En cuanto a lo futbolístico, Zapata tiene tiempo para reflexionar y preparar el equipo que crea conveniente. Se estima que a la línea de tres defensores que presentó ante Almirante Brown, le sumaría un cuarto integrante. De esta manera, defendería con cuatro en el fondo, tres o cuatro volantes y-en su defecto- dos o tres puntas. “Para jugarle a River hay que ser inteligentes”, deslizó. Vale recordar que está en condiciones de volver Pablo De Miranda, quien ya cumplió su sanción tras haber sido expulsado ante Boca Unidos. Por el contrario, René Lima no podrá hacer de las suyas ya que le dieron dos fechas de suspensión. Si bien en los próximos días se definirá el equipo, es un hecho que se espera una gran concurrencia de hinchas leprosos…la mesa está servida y nadie quiere perderse semejante cita.

Foto: Diario Los Andes

Rosario Central: Rivero intimó, Central pagó e intimará


Rivero intimó, Central pagó e intimará

El conflicto de Martín Rivero con Rosario Central se agudizó con intimaciones y pagos en el primer día habil de esta semana.

Martín Rivero inhibió al club por 140 mil pesos. El manager Gonzalo Belloso depositó el dinero. En consecuencia no queda libre. El club realizó el pago en Agremiados y mañana intimará al jugador para que entrene en la 1era local. Cotinuará...

Quilmes A.C : Caruso : "Aníbal me avisó que me pueden llamar de San Lorenzo esta semana


Caruso : "Aníbal me avisó que me pueden llamar de San Lorenzo esta semana

El entrenador de Quilmes, que ya había sido apuntado por la dirigencia del “Ciclón” cuando se fue Asad, reconoció que existen trascendidos de que lo buscarían nuevamente. Pero a su vez fue directo: “Yo me desligo de todo por ética. No puedo estar hablando con los dirigentes si yo tengo club para dirigir. Si Aníbal me da pie yo me voy, sino no”



Si bien el vicepresidente de San Lorenzo, Jorge Aldrey, descartó una posible salida de Leonardo Madelón como director técnico, todo parece indicar que esto no sería así. A su vez, trascendió que ya hubo una reunión con Reinaldo Merlo para barajar la posibilidad de que sea el reemplazante en el banco de suplentes de continuar el actual entrenador. Y ahora surgió otro “Plan B” y se trata nada más ni nada menos que de Ricardo Caruso Lombardi, quien supo ser uno de los principales anhelos de la dirigencia cuando se alejó Omar Asad.


“Aníbal me dijo que esta semana me pueden llamar de San Lorenzo”, reconoció el entrenador de Quilmes en diálogo con el programa Un Buen Momento, que se emite por La Red. Pero enseguida aclaró: “Trascendidos hay, pero yo me desligo de todo por ética. No puedo estar hablando con los dirigentes de San Lorenzo si yo tengo club para dirigir. A mí me da vergüenza que estando un técnico trabajando estén hablando con otro. Me parece que es una falta de respeto terrible”.


En tanto, el DT “cervecero” habló de aquella posibilidad que existió anteriormente de dirigir al conjunto de Boedo: “Conmigo hablaron antes que agarre Leo. Estaban buscando técnico en ese momento y yo había ganado en la votación de la Comisión Directiva, pero hablaron con Aníbal y en ese momento dijo que no”.


“En Quilmes me faltan tres meses de contrato. Nunca puse clausulas”, avisó Caruso. Y concluyó: “No pasa por tener huevos irme, pasa por respeto. Yo tengo que tener respeto por la persona que me contrata también, no soy un loco. Yo no voy a decir que sí nunca. Primero tienen que hablar con Aníbal. Si Aníbal me da pie yo me voy, sino no”.

Chacarita : Romero "Toledo no tendría que haber dicho lo que dijo"


"Toledo no tendría que haber dicho lo que dijo"

Gustavo Romero, integrante del Departamento de Fútbol de Chacarita, conversó con Mundo Ascenso por Radio Colonia, sobre los problemas internos del plantel y el momento futbolistico de Chacarita.

"Damián Toledo declaró en caliente, no tendría que haber dicho lo que dijo respecto alsistema de juego de De cla Riva, eso se habla puertas adentro. Además si le parece defensivo el planteo de este entrenador, con Rivoira hipoteticamente había un equipo mas ofensivo, pero los resultados fueron malos. Estamos convencidos del trabajo de De la Riva, tenemos que tirar todos para el mismo lado", afirmó seguro Gustavo Romero.
"No hay plazos, obviamente que los resultados son determinantes, pero no tiene plazos, confiamos en el proyecto, de que sirve darle un partido que lo gane y después pierda tres. De la Riva tiene que seguir trabajando en busca de encontrar el rumbo y el plantello mismo. Los jugadores con el técnico no son amigos, pero tienen que trabajar en busca de un mismo objetivo".

Colon (SF) Vs Arsenal : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino, Santiago Fogst, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Sebastián Prediger; Leandro Gracián; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.

Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Cristian Trombetta; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Juan Pablo Caffa; Emilio Zelaya y Jorge Córdoba. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Germán Delfino

Cancha: Brigadier Estanislao López (local Colón)

Hora: 22:10

Televisa: Canal 7

La primera fecha del Torneo Clausura 2012 se cerrará en el estadio Estanislao Brigadier López, donde Colón recibirá a Arsenal y tratará de arrancar con una victoria ante su gente para comenzar a pagar en el campo de juego todo lo que se espera del equipo. Por su parte, la visita perdió en Río de Janeiro en la semana por la Copa Libertadores y buscará recuperarse para mantenerse tranquilo en la tabla de los promedios. Desde las 22:10, dirigirá Germán Delfino y el encuentro será televisado por Canal 7.

El "Sabalero" inicia otra vez un certamen con la idea de meterse en la conversación y, si bien sabe que está un escaloncito debajo de Lanús, Estudiantes, Vélez y Boca, la intención será entrometerse en los puestos de vanguardia y lucha por conquistar un título. Hace unos días atrás llegó la confirmación de que todos los refuerzos están habilitados, pero hoy solamente serán titulares Sebastián Prediger (ocupó una plaza) y Leandro Gracián, que comandará el ataque de su elenco desde la posición de enganche. Además, Esteban Fuertes, pese a los dolores lumbares, irá de entrada con las ganas de seguir escribiendo historia.

A su vez, el "Arse" viene de caer injustamente 1-0 en Brasil ante Fluminense y se llevó la impresión de un gran rendimiento. Gustavo Alfaro sabe que no será negocio dejar de lado la competencia local porque si bien todavía está lejos de los lugares de Promoción, deberá sumar rápidamente un buen colchón de puntos para despreocuparse por completo. Con respecto a la alineación que perdió frente a los brasileños, se producirán cuatro modificaciones: Adrián González por Hugo Nervo, Cristian Trombetta por Damián Pérez, Juan Pablo Caffa por Gastón Esmerado y Jorge Córdoba por Luciano Leguizamón.

Ferro : Buffarini, ausente


Buffarini, ausente

Mario Gómez ya piensa de lleno en la variante obligada que deberá realizar, por la quinta amarilla de Buffarini.

Mientras el plantel recién arrancará mañana con las prácticas luego del 1-0 a Gimnasia (J), Mario Gómez ya piensa de lleno en la variante obligada que deberá realizar en su team. Claro, Julio Buffarini sumó la quinta amarilla y no estará ante Brown (PM) y en la semana el DT definirá el cambio, ya que no tiene muchas opciones esa zona (Salvatierra estará listo físicamente en dos semanas). Una posibilidad es el ingreso de Bruno Casanova por esa banda, dado que en varios amistosos el enganche trabajó como volante por derecha. De todas maneras, a esperar...

Historial de partidos: Colon (SF) Vs Arsenal


Se enfrentaron en 35 oportunidades, 12 triunfos para Colon (SF) con 41 goles a favor
, 16 triunfos para Arsenal con 45 goles a favor y 7 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

07/08/2011 Arsenal de Sarandí 1-2 Colón Apertura 2011

11/06/2011 Colón 0-1 Arsenal de Sarandí Clausura 2011

08/12/2010 Arsenal de Sarandí 2-1 Colón Apertura 2010

09/03/2010 Arsenal de Sarandí 3-0 Colón Clausura 2010

08/10/2009 Colón 4-1 Arsenal de Sarandí Apertura 2009

Atl.Tucuman Vs Gimnasia (LP) : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:


Atlético Tucumán: Ischuk; Fondacaro, Mosset, Barone, Galíndez; Montiglio, Zárate, Barrado, Longo; Palacios y Castillo. DT: Juan Manuel Llop.


Gimnasia La Plata: Monetti; Casco, Macaluso, Goux, Benavídez; Cabrera, Capurro, De Blasis, García; Choy González; y Vizcarra. DT: Pedro Troglio.


Estadio: José Fierro


Árbitro: Jorge Baliño


Hora: 19:10


Televisa: Canal 7

El José Fierro del "Jardín de la República" será escenario del encuentro que sostendrán el "Decano" y el "Lobo". Ambos llevan una campaña más que aceptable. Sin embargo, para pelear por un lugar para ascender necesitan el triunfo, ya que de lo contrario quedarán lejos de la pelea. Desde las 19:10. Televisará Canal 7



Se cierra la fecha número 20 de la Primera B Nacional con un encuentro muy atractivo entre Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata, dos equipos de buenas campañas en el presente campeonato, pero que su irregularidad o mal inicio no le han permitido estar en los primeros puestos.


Atlético Tucumán tuvo un inicio flojo, pero desde la llegada de Juan Manuel Llop ha tenido una recuperación notable. El conjunto del Norte del país acumula 27 unidades y la fecha pasada cayó como local ante Defensa y Justicia, quien le cortó tres triunfos seguidos como visitante.


Gimnasia y Esgrima La Plata también tiene 27 puntos. El conjunto del "Bosque", de la mano de Pedro Troglio, ha sumado buenas y malas a lo largo de la competencia. El "Lobo" viene de empatar ante Aldosivi de Mar del Plata como visitante y suma dos encuentros sin caer fuera de su casa.




Lanús : presentó sus nuevos modelos de camiseta para 2012


El Grana presentó sus nuevos modelos de camiseta para 2012 y además cerró trato con una empresa de pinturas.

En el hotel Caesar Park, de Buenos Aires, el Club Lanús presentó sus nuevos modelos de camiseta para el 2012, confeccionados por la firma Olympikus. Los vestirá este miércoles por primera vez cuando el Grana debute en la Copa Libertadores frente al poderoso Flamengo, quien es vestido por la misma marca.

Un detalle de la nueva indumentaria es que, en sus mangas, tiene un pequeño mapa de las Islas Malvinas a 30 años del último desembarco.

Además, el club llegó a un acuerdo con la empresa Sinteplast, que se convirtió en sponsor de la camiseta y del short.

Fuente: Ole

Atlanta : Un mar de dudas


Un mar de dudas

El viaje a Mar del Plata arrancó con una tremenda ilusión que se derrumbó apenas a los 8 minutos del primer tiempo cuando Iván Furios metió un cabezado que decretó no sólo el primer gol de Aldosivi si no la caída de la resistencia de los jugadores de Atlanta.

No es el ánimo de quien escribe recaer sobre nadie en particular ni herir el ya derrumbado ánimo del plantel, del cuerpo técnico y de los hinchas. Tampoco podemos ser terminantes, todavia restan 18 fechas para que finalice el torneo y todo puede pasar. Pero la situación es crítica. Y las razonas futbolísticas son varias.

En Mar del Plata hubo un rival que supo a qué y cómo jugar. Explotando las bandas con un Secafien imparable, y Malcorran corriendo y metiendo en todos los sectores. Aldosivi manejó en los primeros minutos la pelota y las intenciones. Atlanta salió a la cancha a esperar y se le vino un terremoto. Jorge Ghiso plantó un 4.4.1.1 y a salir a aguantar el partido esperando que alguna contra le permitiera mojar en el arco contrario. Su estrategia, como dijimos antes, le duro apenas ocho minutos cuando Furios metió un cabezazo agachándose ante la marca de Arancibia (PREGUNTA 1: ¿Arancibia era el jugador indicado para marcar a Furios?). La superioridad era abrumadora (MEMORIA: ¿recuerdan los partidos contra River e Instituto?...l). A Segovia lo desbordaban con facilidad, por el otro sector Quiles era un espectador más y Arancibia...., Arancibia.... jugó su peor partido desde que está en Atlanta. A la hora de sostener la pelota y salir hacia el campo rival, Atlanta o recurría al pelotazo sin destino o buscaba a Galeano para emprolijar el juego. Ninguno de los dos métodos dio resultado. Castro estuvo perdido durante todo el encuentro y Andrés que tuvos dos cabezazos (uno que despejó en el segundo tiempo Campodónico) fue absorvido por las marcas.

Triangulación, apertura de la cancha, pases de 40 metros, otros en profundidad, Aldosivi tenia todas las de ganar ante la nula resistencia bohemia. Así llegó el segundo gol. Gigli aprovechó una pared de Malcorran y de Piñeiro sobre el sector de Quiles para marcar el segundo a los 32 minutos. Y ante el tibio cruce de Milán.

STOP Y ANALISIS. Atlanta salió a la cancha con cuadro marcadores centrales, dos ellos de una lentidud alarmante. Milán y Segovia, Quiles jugó de cuatro y Arancibia tuvo, como dijimos, una noche olvidable. Con ese panorama los atacantes visitantes se hicieron una fiesta porque superaban constantemente en velocidad a los defensores bohemios. Entrando por los costados o por el medio. Si éstas son las opciones defensivas de Atlanta estamos en problemas.

Quiles deberá jugar en su puesto natural ahora que está recuperado Mancinelli, y sobre el sector izquiero deberá ingresar el chico Brian Resch que juega de tres. Sacar a Segovia de un puesto que ya no puede controlar y que el DT decida entre el mismo Segovia, Arancibia, Lopes, Quiles y Milán quiénes deben ser los centrales. Con Mancinelli y Resch tal vez nos aseguremos un poco más de dinámica para contrarrestar los veloces ataques de los rivales.

Cuando terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos los 200 fieles hinchas de Atlanta que estuvieron en el estadio Mundialista ya tenían la certeza de que "esto era partido liquidado". Como con River, sólo se esperaba ver cuántos goles más iba a hacer Aldosivi. Y el último de la serie no tardó en llegar. Apenas pasaron 5 minutos para que Marcelo Vega convirtiera el tercero y se acabó. Ghiso intento con Ramírez y Mancinelli en la cancha en lugar de Castro y Quiles pero fue más de lo mismo. Cada contraataque del Tiburón era medio gol y Atlanta era la nada misma. Hubo un cabezado de Andrés que, como dijimos despejó Campodónico y nada más.

La preocupación no es que estemos en zona de descenso directo sino que el equipo no tiene respuestas. Se hizo una pretemporada en Santa Teresita, su trajeron los dos refuerzos que pidió el entrenador y el equipo juega peor o igual que en aquellas catastroficas caídas contra River e Instituto.

¿Qué cambios se puede hacer cuando el plantel es tan corto y se ha dejado ir a dos jugadores que mal o bien podrían ser una variante en un medio campo timorato y anodino? En tren de suposiciones (la decisión final la toma el entrenador), si sale Galeano o Guzmán....? quienes son sus reemplazantes naturales..... busquen en el plantel para ver si hay reemplazos.

Pero no se trata sólo de nombres (algunos jugadores podrán tener una mala noche) el tema es claramente la actitud de un equipo al que se le acortan todos los caminos y que volvió de la Felz con un mar de dudas.

Fuente: Planeta Bohemio

Instituto de Cba: Preocupa la lesión de Rébola


Preocupa la lesión de Rébola

Al médico. El zaguero de Instituto se someterá a diversos estudios que determinarán cuál es la dolencia que le impidió estar ante Huracán. Hoy el plantel vuelve a entrenar pensando en Aldosivi.

Instituto arrancará esta tarde, a las 17.30, una larga semana de trabajo que culminará con el partido del próximo lunes a las 19.10 frente a Aldosivi de Mar del Plata en lo que será la primera presentación en Alta Córdoba de 2012.

Pero la noticia del día pasará por ver cuál es el grado de lesión que tiene Alejandro Rébola.

El defensor fue reemplazado en el partido ante Ferro y a pesar que el entrenador Darío Franco lo había incluido para el encuentro con Huracán, no se recuperó de su dolencia y quedó excluido hasta del banco de suplentes.

“Mañana me voy a realizar estudios médicos y allí el doctor (Enrique Ambrosini) tendrá un panorama más claro de lo que tengo. Puede que sea un problema en la cintura que repercute en los gemelos, y por eso se me acalambran. Si es eso, debería hacer fisioterapia y un tratamiento especial. Igual, todavía no hay certezas. Esperemos tenerlas mañana (por hoy)”, contó el defensor oriundo de Colazo.

El zaguero explicó que el dolor que padece no es una situación momentánea, sino que ya lo venía padeciendo. “Me venía doliendo en la pretemporada. Por eso, cuando tenía mucha carga consecutiva, a veces, tenía que parar”, recordó.

A pesar de que Juan Ignacio Sills tuvo un buen desempeño en su debut ante el Globo, de antemano el entrenador Darío Franco había adelantado que el reemplazante de Facundo Erpen era “el Ratón”, aunque todo indica que el ex Vélez podría seguir como titular.

Albirrojas

¿Presentan a Nadaya? Olmedo de Ecuador había anunciado para hoy la presentación oficial de Diego Nadaya como refuerzo del club.

Habrá que ver qué pasa con este asunto, ya que ayer renunció el entrenador Carlos Calderón, luego de que Olmedo sufriera una goleada 5-0 ante Liga de Quito por el torneo local. Igualmente, Nadaya jugará a préstamo en dicho equipo.

Fuente: Mundo D

Patronato (P) : Sigue Fuentes


Sigue Fuentes


Fuertes fueron los rumores al término del partido en Paraná de la salida de Marcelo Fuentes de la dirección técnica de Patronato, este mismos lo desmintió a la salida del vestuario. "Yo sigo en el cargo, voy a cumplir mi contrato".

Chacarita : De la Riva presentó la renuncia, no le fue aceptada


De la Riva presentó la renuncia, no le fue aceptada

Felipe De la Riva presentó la renuncia al cargo al término del partido ante River, pero no le fue aceptada por la dirigencia.

Felipe De la Riva presentó la renuncia al cargo al término del partido ante River, pero no le fue aceptada por la dirigencia. Mañana habrá una reunión extraordinaria, por la mañana entrenan desde las 9.30 horas y se definirá como sigue la historia.

River : Almeyda Las críticas de Alonso son destructivas"


Las críticas de Alonso son destructivas"

Almeyda le respondió al viejo crack de River respecto a los comentarios que el Beto había realizado tras el partido que River empató con Almirante Brown. “El tema del ídolo para mí no existe", dijo el Pelado.

Matías Almeyda se fue más que contento de La Plata, donde su equipo derrotó 2 a 0 a Chacarita y se subió a la punta del torneo de la B Nacional después de siete fechas. Satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, que se acoplaron bien al cambio de sistema táctico (volvió al 4-4-2), el entrenador millonario expresaba ante la prensa su alegría y, hasta minimizaba el cruce verbal que tuvieron el Chori Domínguez y Fernando Cavenaghi al final del encuentro. Y, justamente hablando de cruces verbales (que, en las últimas semanas, hubo varios por Núñez), el DT le dedicó algunas palabras al Beto Alonso, quien después del partido contra Almirante Brown había salido a dar su opinión por cómo juega River y, por lo visto el técnico tenía esas palabras guardadas y necesitaba dar una respuesta.

“Las críticas de Alonso son destructivas. Lo respeto como ser humano, el tema de ídolo para mí no existe, todos nos tenemos que respetar...”, mandó el Pelado horas después, cuando el domingo se acababa, en diálogo con el programa Debate Final (Fox Sports)

Es que Norberto Alonso, ídolo para la mayoría de los hinchas, por los éxitos cosechados en su época de jugador, es palabra autorizada para hablar sobre su querido River pero, en el seno del plantel y del cuerpo técnico actual, sus dichos fueron tomados como agraviantes. “Si todos queremos a la camiseta de River, no deberían hacerse públicas ciertas cosas. Pero yo lo respeto. Sus comentarios a veces no son del todo positivos”, aclaró Almeyda sobre lo que le había molestado de parte del Beto.

El DT terminó mandando un mensaje en el que dejaba como pedido que las ex figuras de River apoyen cada uno desde su lugar. “Una palabra de aliento de él sería importante para este grupo, y es negativo cuando él habla en contra”, terminó diciendo Matías Jesús.

Fuente: Ole

San Lorenzo: Abdo: "Podemos salir campeones tranquilamente"


Aldrey descartó la salida de Madelón y explicó que "eso sería una falta de respeto"

Aunque realmente existió una reunión entre Carlos Abdo y Reinaldo Merlo para tantear sus ganas de agarrar el equipo ante la continuidad de los malos resultados, el vicepresidente primero del "Ciclón" intentó negar todo y manifestó que "estamos todos muy preocupados, pero se hablan muchas barbaridades". Además, avisó que negocian por otro refuerzo



San Lorenzo es un hervidero. En las últimas horas se conoció que Carlos Abdo, presidente de la institución, se juntó con Reinaldo Merlo para ofrecerle la dirección técnica del equipo en caso de que terminase el ciclo de Leonardo Madelón si es que se extiende la racha de malos resultados. "Mostaza" dijo que estaba dispuesto y eso levantó más polvoreda aún en los pasillos de la institución, aunque Jorge Aldrey intentó tapar todo en diálogo con Las Voces Del Fútbol, de Radio 9.

"En la última reunión se habló de temas políticos y de refuerzos, y en esto le dimos libertad al presidente para que pudiera profundizar. Uno es (Lucas) Aveldaño, el otro me lo reservo", indicó el directivo, pero rápidamente reconoció que el jugador que interesa es Julio Buffarini, mediocampista derecho de Ferro.

El directivo "azulgrana" expresó que "seríamos muy poco serios si planteamos la continuidad del entrenador, se habló únicamente de redoblar el esfuerzo para apoyar. Pensamos seguir con él, que es el técnico que eligió toda la comisión directiva".

Sobre los rumores de llegada de otro DT, aceptó que "estamos en un club grande y con muchos allegados, pero sería una falta de respeto hablar de esas cosas cuando va apenas una fecha. Estamos todos muy preocupados, pero todo lo que se está diciendo es una barbaridad".

Cuando fue consultado sobre el estado anímico del ex "camboyano" del club, sostuvo que "lo veo con total fuerzas y a los jugadores muy compenetrados con él, algo que es importante. Eso lo digo yo y lo pueden comprobar cuando quieran".

Fuente: Playfutbol

Vélez: Ramírez está desgarrado


Vélez: Ramírez está desgarrado

Finalmente, se confirmó lo que se presumía desde el mismo momento en el que fue reemplazado: el “Mago” sufrió el desgarro de su muslo derecho. Su recuperación será, como mínimo, de dos semanas



A los 35 minutos del primer tiempo fue a correr una pelota con Facundo Castillón y enseguida se quedó “parado”, con elocuentes gestos de dolor. Un minuto más tarde, David Ramírez fue reemplazado por Federico Insúa.


Y luego de hacerles los estudios correspondientes, se confirmó que el “Mago” sufrió el desgarro de su muslo derecho. Por lo tanto, como consecuencia de esta lesión, se perderá, como mínimo, los próximos 15 días de competencia.


Entonces, Ricardo Gareca no podrá contar con Ramírez en este comienzo por la doble competencia (Torneo Clausura y Copa Libertadores). Así, se perderá, como mínimo, los partidos con Banfield (este viernes), con Chivas de Guadalajara (el miércoles 22 de febrero) y con Arsenal (el domingo 26).

Quilmes A.C : Caruso: "Estoy contento, aunque estaba para un resultado más abultado"


Caruso: "Estoy contento, aunque estaba para un resultado más abultado"

Quilmes consiguió un muy importante triunfo ante Boca Unidos por 2 a 1, lo que lo posicionó a un solo punto de los tres líderes (River, Rosario Central e Instituto). Conforme con lo hecho por sus dirigidos y feliz por la posición en la que están, el entrenador “cervecero” manifestó: “En líneas generales se justifica todo lo que hizo el equipo”



El Quilmes de Ricardo Caruso Lombardi está decididamente en la pelea por ascender. El triunfo ante Boca Unidos por 2 a 1, dejó al “Cervecero” a solamente una unidad de los tres líderes. Sin embargo, lo más importante es que el equipo está en un buen nivel y con muchas variantes.


"El gol de ellos me dio bronca porque estábamos para ganar 2 a 0 el primer tiempo. Estaba para un resultado más abultado. Hubo varias jugadas para liquidar el partido que no se dieron”, expresó el excéntrico entrenador. Y luego, dejando en claro su conformismo por lo hecho, agregó: “En líneas generales se justifica todo lo que hizo el equipo”.


El trámite del partido siempre le fue favorable a Quilmes; aunque esto se debe a que tuvo una acertada lectura del partido en los momentos más importantes, ya que la posesión del balón fue más del elenco correntino. Al respecto, Caruso fue claro: “Puede ser que Boca Unidos haya tenido mayor tiempo la pelota, pero las chances más claras de gol fueron todas de Quilmes. Ellos habrán tenido dos y nosotros como 10”.


Crédito foto: T Sur

Racing: Toranzo : "Ahora somos más ofensivos"


Toranzo : "Ahora somos más ofensivos"

El mediocampista de Racing, que ante Tigre ingresó en el segundo tiempo y le dio mayor fluidez de juego al equipo, marcó las diferencias entre el equipo de Simeone y éste de Basile. Igualmente, reconoció que aún tienen mucho por mejorar: “Intentamos siempre ir a buscar el partido, pero ahora tenemos que pulir las cosas que hicimos mal para no repetirlas con Godoy Cruz”

“Es el primer partido y casi nunca se arranca jugando bien al fútbol. Ante Tigre, por momentos se jugó bien y por otros no tantos. Pero creo que fue un justo empate, porque los dos tuvimos chances para convertir”, manifestó Patricio Toranzo. Y luego, en declaraciones al programa Debate Final, que se emite por Fox Sports, agregó: “Nos faltó más contundencia; aunque ellos son un equipo durísimo y con grandes jugadores”.


Más allá de que Racing no tuvo un buen partido y que por momentos fue superado por Tigre, la “Academia”, sin jugar bien, también tuvo chances claras de gol. Y al respecto, Toranzo dio su parecer al decir que “intentamos siempre ir a buscar el partido, pero ahora tenemos que pulir las cosas que hicimos mal para no repetirlas con Godoy Cruz”.


Luego de analizar el partido, el mediocampista dejó bien en claro que particularmente él no se sentía tan a gusto con el sistema de Simeone, aunque aclaró que “primero yo me siento cómodo en Racing”. Y con relación a las diferencias entre la idea del torneo anterior y éste, fue contundente: “Creo que ahora somos un poco más ofensivos. Son dos estilos muy diferentes, ya que el Coco quiere siempre ir a buscar el partido, al igual que nosotros”.

Crédito foto: Télam

Independiente : Cantero no ocultó su fastidio por la derrota: "No estoy conforme con el equipo"


Cantero no ocultó su fastidio por la derrota: "No estoy conforme con el equipo"

El presidente de Independiente, luego de la dura caída ante San Martín de San Juan, criticó el nivel de juego del elenco de Ramón Díaz. Igualmente, luego intentó calmar las aguas al decir que “hay que esperar cuatro o cinco partidos”; aunque reconoció: “No fue el mejor fin de semana de mi vida”



Independiente comenzó el torneo de una manera muy lejana a lo que pensó en un momento luego del renovado espíritu del equipo y con la llegada de un goleador de raza como Ernesto Farías. Fue derrota 1 a 0 contra San Martín de San Juan, uno de los equipos que pelea por continuar en la elite del fútbol argentino.



El que no ocultó su fastidio fue Javier Cantero al decir: “No fue el mejor fin de semana de mi vida, por lo que no estoy conforme con el equipo. Nunca me voy a olvidar el debut como presidente, ya que no fue el mejor".



Pero luego reaccionó a sus dichos y en diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, intentó bajar los ánimos: “Hay q esperar cuatro o cinco partidos. Esperemos que la cosa cambie. Yo esperaba ganar, pero no reaccionaria como el presidente de Lanús".

Atl.Tucuman Vs Gimnasia (LP) : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 8 oportunidades, 5 triunfos para At. Tucumán con 14 goles a favor
, 2 triunfos para Gimnasia (LP) con 9 goles a favor y 1 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

13/08/2011 Gimnasia 3-2 At. Tucumán Nacional B 11/12

01/05/2010 Gimnasia 3-3 At. Tucumán Clausura 2010

14/12/2009 At. Tucumán 1-0 Gimnasia Apertura 2009

Rosario Central: Análisis uno x uno Frente a Defensa y Justicia


JORGE BROUN: 5. No tuvo responsabilidad en los dos tantos de Defensa. Cortó bien un par de centros peligrosos.

OMAR ZARIF: 7. Una de las figuras. Dejó el alma en cada pelota. Fue muy efectivo con sus trepadas por la derecha. Su único punto negativo fue un flojo rechazo de cabeza previo al tanto de Píriz Alvez.

LEONARDO TALAMONTI: 4.5. La pasó mal con los delanteros visitantes. Quedó mal parado en los goles de Defensa y varias veces salió a destiempo.

MATÍAS LEQUI: 7. Bien en defensa y mejor en ataque. Fue a buscar y tuvo su premio. Primero avisó y luego conquistó su primer gol desde su vuelta.

RAFAEL DELGADO: 3. No gravitó con sus proyecciones y, otra vez, cometió una imprudencia que pudo costar cara.

JULIO MOZZO: 6. Gran batallador. Importantísimo en la recuperación de balones.

FEDERICO CARRIZO: 4.5. Poquito. Apenas un par de desbordes peligrosos en el final del primer tiempo. Lejos del nivel que se espera de él.

JESÚS MÉNDEZ: 5. Alternó buenas y malas. Le costó imponer su juego pero colaboró en la recuperación.

RICARDO GÓMEZ: 5.5. Fue siempre una opción de juego por el sector izquierdo. Es muy importante para su equipo.

ANTONIO MEDINA: 7. Otro de los puntos altos de Central. En el segundo tiempo fue clave. Armó una gran jugada que dilapidó Monje y marcó el empate parcial luego de una buena maniobra personal.

GONZALO CASTILLEJOS: 7. Su eficacia es tremenda. Parecía fastidioso porque las cosas no le salían pero, otra vez, estuvo donde debió estar para darle tres puntos de oro a su equipo.

Ingresaron después:

LEONARDO MONJE: 6. Su ingreso volvió a ser clave. Participó del último gol al devolverle magistralmente la pared a Biglieri.

SANTIAGO BIGLIERI: 7. Otra vez importante y decisivo para lograr la victoria. Gran jugada en el gol de Castillejos y viveza para tener el balón en los minutos finales.

NAHUEL VALENTINI: s/c. Ingresó unos minutos para defender el triunfo.

River : Analisis uno por uno


1-D. Vega (6): Rápido para tapar a Pena en el primer tiempo y seguro de arriba. Falló en alguna salida con los pies y terminó con una molestia muscular.

4-L. Abecasis (5): Le costó acomodarse en los primeros minutos, tuvo un gran despliegue por la banda y llegó al fondo, pero le faltó precisión en los centros.

2-J. Maidana (6,5): Cerró bien a Cobelli en el área chica, salvó otra peligrosa en el segundo tiempo y siempre se mostró firme. Ganó todo de arriba.

6-R. Funes Mori (6): Estuvo inseguro con la pelota en los pies en varias salidas pero en el aspecto defensivo respondió con su velocidad y su capacidad para el juego aéreo, pese a que lo atacaron poco.

3-JM Díaz (5): Chacarita complicó por su sector en la primera etapa y casi no pasó a la mitad de cancha para atacar. Correcto en los pases.

8-C. Sánchez (5,5): Sin pisar demasiado el área, fue importante por la banda derecha por recorrido, técnica y visión de juego. Pateó un zurdazo alto y dejó mano a mano al Chori. Su despliegue físico también aportó en la presión de la mitad de la cancha.

5-E. Cirigliano (6): Sin tanta participación como otras veces, estuvo preciso en la distribución y marcó presencia en el mediocampo. Se repartió bien las tareas con Ponzio y cortó el juego cada vez que fue necesario.

7-L. Ponzio (4,5): Ocupó correctamente los espacios cuando el equipo retrocedía, pero no estuvo fino con la pelota: en el primer tiempo entregó varias mal.

11-L. Ocampos (8): Recuperó su potencia, su desequilibrio en velocidad por la izquierda. Marcó el camino de River con dos jugadas individuales y después clavó un golazo de otra categoría, al estilo Cristiano Ronaldo. Como si fuera poco, le sobró aire para colaborar en defensa.

10-A. Domínguez (5): Aun parado de punta trató de ser el estratega de River, pero no fue su mejor tarde. Bien en el juego corto. Se perdió un gol increíble porque le pegó con el tobillo. Probó sin razón desde la mitad de la cancha y eso generó su discusión con Cavenaghi.

9-F. Cavenaghi (5): El 9 tuvo la mira torcida. Salvo en una que le tapó Tauber en el primer tiempo, el Torito le pifió al arco. Al final se enojó con Domínguez.

13-M. Aguirre (5,5): Aunque falló algunos pases, le dio más agresividad al medio y buscó el área. Lo cerraron justo cuando Cavenaghi lo dejaba mano a mano con Tauber.

17-D. Trezeguet: Su participación fue casi nula en su debut oficial.

15-D. Villalva: Jugó muy poco y la toco ídem.

Fuente: Ole

San Lorenzo: Abdo ya no quiere a Madelón y piensa en "Mostaza" Merlo como su reemplazante


Abdo ya no quiere a Madelón y piensa en "Mostaza" Merlo como su reemplazante

La situación de San Lorenzo es muy delicada. Hoy está en Promoción y la goleada recibida por Lanús en el comienzo del campeonato encendió las alarmas en la dirigencia. Así es que el presidente no ve con agrado la continuidad de Leonardo Madelón y ya mantuvo conversaciones con el ex técnico de Racing, quien dio el visto bueno



Los próximos partidos serán determinantes para la continuidad de Leonardo Madelón en San Lorenzo. Y esto no es una versión, sino que se trata de la idea de los dirigentes más importantes del club, quienes consideran que no es el entrenador adecuado para este exigente momento.

Algunos sostienen que su ida se hará efectiva en el caso de un mal resultado el domingo ante Estudiantes. Otros, en cambio, consideran que el límite es el partido con Boca, por la cuarta fecha.


Así es que la cúpula dirigencial ya empezó a hablar con los principales candidatos, en el caso que esto se concrete. Y Carlos Abdo mantuvo conversaciones con Reinaldo Merlo, quien fue recomendado por el “Bambino” Veira. “Mostaza” es el preferido del presidente azulgrana y ya le dio el visto bueno para aceptar reemplazar a Madelón.


A su vez, el otro candidato que aparece en escena es nuevamente Ricardo Caruso Lombardi, quien es el elegido de Jorge Aldrey, vicepresidente primero del club. Igualmente, Quilmes sigue con la misma postura intransigente de no dejar ir a su técnico.


Estudiantes de local, Argentinos de visitante y Boca en el “Nuevo Gasómetro” son los próximos partidos de un muy complicado fixture que tiene San Lorenzo. De los resultados que consiga aquí, dependerá la continuidad de Madelón y la ¿llegada de Merlo?

Atletico de Tucuman Vs Gimnasia (LP) : Partido en vivo