jueves, 13 de junio de 2013

Atlético Madrid: Quiere a Demichelis

Atlético Madrid se interesó en contar con Martín Demichelis ante la inminente salida del Cata Díaz del club. Micho queda libre y estaba la posibilidad de que regresara a River para la próxima temporada. ¿O se queda en España?
La salida de Daniel Díaz le podría abrir la puerta a Martín Demichelis. En España cuentan que como el Cata quiere dejar el Atlético Madrid ante la poca continuidad, el club madrileño tentaría a Micho para que se sume a su plantel.
El defensor termina su contrato con el Málaga y se quedará con el pase en su poder, por lo que Diego Simeone quisiera contar con él. Se sabe que también River estaría interesado y dispuesto a negociar con Demichelis para tenerlo a partir de la próxima temporada. De hecho, el propio jugador se había mostrado dispuesto a resignar dinero para regresar al club de sus inicios.
Así las cosas, habrá que esperar para saber si, ante la propuesta del Colchonero, el defensor decide volver a Argentina o prolongar su carrera en España. El Atlético quiere un jugador experimentado para complementar la dupla de centrales titular conformada por Miranda y Godín, ya que participará de la próxima Champions League, en cuya última edición, Demichelis llegó hasta cuartos de final con el Málaga. ¿Qué vas a hacer?





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

River: Aimar cada dia mas cerca

El "Payaso" ilusiona a los hinchas de River con su declaración, a la vez que admitió que también se comunicaron con él Belgrano y Estudiantes, no así Marcelo Tinelli para llevarlo a San Lorenzo. También aclaro que tiene ofertas de Brasil y Malasia, pero expresó lo importante que es Ramón Díaz. "Él fue quien se la jugó por Saviola y por mí, y nos afirmó en Primera".River Plate aún busca ser el campeón del Torneo Final, pero ya empieza a definir a qué jugadores contratará a partir del próximo semestre. Por este motivo, ya comenzó a seducir a un viejo conocido, como el talentoso Pablo Aimar, quien dejó el Benfica de Portugal y ahora intenta regresar a Sudamérica, por lo que el "Millonario" cuenta con grandes chances.
Más aún con las palabras del volante en la FM Maradó, en la que afirmó que ya hubo contacto del club de Núñez a través de Emiliano Díaz, el hijo del entrenador. "Me llamó Emiliano", manifestó el ex Valencia, Benfica y la Selección, con el agregado de que también expresó su agradecimiento a Ramón Díaz.  "Él fue quien se la jugó por Saviola y por mí y nos afirmó en Primera", manifestó.
Por último, Aimar también se refirió a lo que es su nivel actual, debido a que era suplente en el Benfica. A los 33 años, el "Payaso" se tiene confianza para destacarse.  "Puedo jugar dos temporadas más a un buen nivel", cerró el mediocampista, quien también admitió tener llamados del fútbol brasileño y de Malasia.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

La AFIP allano la AFA

Efectivos policiales de la AFIP, que desarrollaron investigaciones en diversas sedes de San Lorenzo, Independiente y Racing, también acudieron a la sede de la Asociación del Fútbol Argentino de la calle Viamonte para conseguir datos e información concreta que ayude en la causa que entiende el Juez Norberto Oyarbide ¿Las razones? Sospechas de irregularidades en transferencias de jugadores y triangulaciones en los pases.El Juez Norberto Oyarbide está decidido a llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación por triangulaciones, presunto lavado de dinero y diversas sospechas de irregularidades en las transferencias de los futbolistas que se desempeñan en el medio local.
Por esa razón, ordenó la realización de 130 allanamientos en simultáneo y un determinado grupo de clubes fueron los apuntados para que los agentes policiales de la AFIP pudieran recabar la información necesaria: mientras ayer hubo "visitas" a Vélez y All Boys, hoy continuaron por San Lorenzo, Independiente y Racing. Y en River saben que son los próximos...
Aunque no fueron los únicos, porque también estarían bajo la lupa y obligados a responder a las peticiones de la Agencia Federal de Ingresos Públicos varios apoderados de futbolistas como Leonardo Rodríguez, Fernando Hidalgo y Jorge Cysterpiller, entre otros.
A su vez, luego de acudir a la Asociación Argentina de Árbitros, pasado el mediodía, los funcionarios del ente que encabeza la investigación se hicieron presentes en la sede de la calle Viamonte de la AFA, con idéntica finalidad.
De cada sitio lograron recabar documentación importante para continuar con las tareas y también tomar imágenes fotográficas, por ejemplo a las "chapas" de los automóviles, para conocer el origen de los mismos.
Cabe destacar que las irregularidades montaron un manto de suspicacias y desprolijidades durante el trascurso del mercado de pases anterior, con decenas de representantes y jugadores en la mira, entre los que se encuentra Jonathan Bottinelli, quien resultó procesado por supuesta evasión tributaria.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Independiente: Dos variantes

Ya dejando de lado la eliminación por la Copa Argentina, el "Rojo" se entrenó en el Libertadores de América, donde Miguel Ángel Brindisi colocó un equipo en el ensayo formal. Francisco Pizzini por Leonel Miranda (táctico) y Fernando Godoy por Fabián Vargas (suspendido), son los cambios que se perfilan para el partido del sábado (desde las 15:10) ante San Lorenzo.Independiente atraviesa los peores días de su historia, ya que el sábado puede consumarse el descenso a la Primera B Nacional. El "Rojo", aunque no depende de sí mismo para no perder la categoría, tendrá que derrotar a San Lorenzo sí o sí.
¿Cuándo se jugará ante el "Ciclón"? El sábado, desde las 15:10 y en el Libertadores de América. Al unísono, se estarán desarrollando San Martín-Estudiantes y Argentinos-Colón.
Y de cara al partido ante los de Juan Antonio Pizzi, Miguel Ángel Brindisi dispuso de una práctica formal de fútbol. La misma se desarrolló en el estadio.
Allí, el entrenador dispuso de dos modificaciones con respecto al equipo que perdió en el Monumental. ¿Cuáles? Fernando Godoy por Fabián Vargas (suspendido por cinco amarillas) y Francisco Pizzini por Leonel Miranda (táctico).
Además, y como es habitual en las últimas semanas, Cristian Tula y Claudio Morel Rodríguez se entrenaron de manera diferenciada. Sus lugares fueron ocupados por Eduardo Tuzzio y Leonel Galeano; aunque tanto Tula como Morel seguramente serán titulares.
¿Los '11'? Diego Rodríguez; Julián Velázquez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Juan Trejo; Daniel Montenegro; Francisco Pizzini y Adrián Fernández.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Boca Jrs: Roman titular

El plantel se volvió a entrenar en el Complejo Pedro Pompilio, a la espera del duelo del domingo, desde las 18.10 en la Bombonera. Para este encuentro, el “Virrey” tiene varias bajas obligadas, por tal motivo todavía no confirmó los once. Pese a ello, la vuelta de Román, ausente de los últimos dos partidos por anginas y un cuadro viral, es segura. Claudio Pérez se ubicó como central y Somoza no jugó por estar lesionado.Boca sigue con la puesta a punto de cara al encuentro ante Arsenal, que se jugará el domingo desde las 18.10 y en la Bombonera. Si bien el equipo marcha muy lejos de los primeros puestos, la obligación de sumar de a tres está centrada para no quedar últimos en la tabla por primera vez en su historia.
Y Carlos Bianchi realmente deberá armar un rompecabezas, el cual se definirá a último momento. ¿Por qué? Como primera medida, aguardará por los regresos de Agustín Orión y Clemente Rodríguez, quienes se reintegrarán el sábado a los entrenamientos, luego de participar del amistoso de la Selección argentina ante Guatemala.
Si ambos llegan en óptimas condiciones físicas serán titulares. Caso contrario, en el arco estará Oscar Ustari y en el lateral izquierdo Juan Sánchez Miño.
A su vez, Juan Román Riquelme está recuperado del cuadro gripal y de anginas que lo sacó del partido ante Racing y Vélez y es una fija que regresará. Así, el esquema será nuevamente el clásico 4-3-1-2.
Por su parte, quien parte con ventajas para pararse como referente de área es Santiago Silva, ya que Lucas Viatri, que se recupera de un esguince, y Nicolás Blandi, quien sufre por la fisura en un dedo del pie, no pudieron trabajar con normalidad.
Además, Claudio Pérez se paró como primer marcador central en lugar de Matías Caruzzo, quien fue expulsado ante Racing. Mientras que de la práctica tampoco participó Leandro Somoza (estuvo Ribair Rodríguez), aunque el ex Vélez estará ante Arsenal.
Con todas estas dudas, el equipo que paró el DT en la práctica fue: Oscar Ustari; Leandro Marín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Juan Manuel Sánchez Miño; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Portuguesa 2 - 1 Fluminense - Brasileirão ( Tres golazos )

Boca Jrs: Bianchi le quiere ganar el primer refuerzo a River

Si bien faltan dos fechas más para que finalice la temporada, Boca está iniciando las gestiones para cerrar cuanto antes los refuerzos y así, mejorar una muy pobre campaña. Boca no tendrá competencia internacional, por eso le apuntará de lleno al Torneo Inicial. Y para ello, el “Virrey” ya eligió a un delantero extranjero, que juega en su Selección, pretendido también por el “Millonario” y que en Argentina jugó en un equipo 'grande'.Uno de los puntos más flacos de Boca en este semestre fue sin dudas su delantera. Durante la pretemporada nadie dudaba que el ‘9’ titular iba a ser Santiago Silva, de hecho el propio Carlos Bianchi así lo anunció, e igual tenía un ‘Plan B’ con Lucas Viatri, a quien se le pidió que no se vaya a Lanús porque iba a ser tenido en cuenta en la triple competencia que tenía que afrontar el equipo. Si se habla de sus acompañantes, Juan Manuel Martínez lo secundaría y más atrás aparecía Lautaro Acosta.
Sin embargo, ninguno de ellos rindió. Silva rápidamente perdió la titularidad, Viatri nunca se pudo adaptar y finalmente se quedó con el puesto de centrodelantero, casi entrando por la ventana, Nicolás Blandi. Tampoco tuvieron un buen desempeño el “Burrito” Martínez ni “Laucha” Acosta, por quien se dice que no se le renovará el contrato.Por todo esto, porque el equipo sólo lleva anotados 11 goles en el Torneo Final y junto a Argentinos es el que menos convirtió, una de las zonas más importantes que buscará reforzar Carlos Bianchi es en la ofensiva. Y el “Virrey” tiene al primer apuntado: Teófilo Gutiérrez.
El ex jugador de Racing, que en su momento quiso River y juega en la Selección de Colombia, que viene de vencer a Perú con un gol suyo, estaría en la mira del DT, para que haga dupla con Juan Manuel Martínez. Su equipo actual es el Cruz Azul de México.
Ante las inminentes salidas de Lucas Viatri y Santiago Silva, quien viene siendo muy resistido, el único delantero con que contaría el “Virrey” sería Nicolás Blandi. Poco para un equipo que tiene la necesidad de pelear el único torneo que va a jugar, ya que no participará de la Copa Sudamericana.
¿Cómo lo ves a ‘Teo’ con la camiseta de Boca?





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Racing: ¿ Sigue Zubeldia por descarte ?

Hace algunos meses, era un hecho que iba a continuar. La semana pasada, el vínculo no le sería renovado y el propio entrenador le dijo a sus jugadores que no iba a seguir. Sin embargo, ahora Luis Zubeldía está cerca de renovar su contrato. ¿Por qué el giro, teniendo en cuenta esta 'pobre' campaña? No hay un reemplazante que generó el consenso de la Comisión Directiva, y el actual entrenador sería elegido por 'descarte'.Acefalía dirigencial. Esto es lo que reina actualmente en Racing. Gastón Cogorno se muestra pasivo en lo que respecta a conducción y, así, el club está envuelto en una situación institucional que preocupa mucho.
Y el último ejemplo es lo que sucede con la renovación contractual de Luis Zubeldía. Hace algunos meses, su continuidad parecía un hecho; pero luego, esto se fue 'enfriando' con el paso de los días, teniendo en cuenta la mala campaña de Racing en este semestre.
Y la semana pasada, tras el polémico partido perdido con Quilmes, todo parecía terminado. De hecho, el propio entrenador brindó una conferencia de prensa con tinte de 'despedida'; mientras que dos días después les dijo a sus jugadores que no iba a seguir.
Igualmente, todo volvió a cambiar. Y ahora, Zubeldía está más cerca de seguir que de irse de Racing. ¿Qué pasó en el medio, si la campaña sigue siendo igual de mala? Los jugadores hicieron saber su intención que el técnico siga; aunque esto no fue el motivo principal.
¿Y entonces? La división interna que existe en el club hizo que Cogorno quiera un técnico (Sava) y Molina otro (Falcioni). Así, jamás se llegó a una unanimidad sobre el futuro entrenador. ¿Qué significa esto? Que de continuar, Zubeldía lo hará por 'descarte', más allá que su trabajo le gusta al manager, Roberto Ayala.
Ayer se realizó la habitual reunión de Comisión Directiva, y el tema principal fue la renovación del contrato del entrenador. Cogorno hizo saber que su intención es que siga; mientras que también se habló de la mejora económica que podría existir en el futuro vínculo.
¿Seguirá Zubeldía? ¿Cómo se sentirá el entrenador sabiendo que es elegido por 'descarte'?





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Santos: Va con todo por Bielsa

Los contactos entre el entrenador rosarino y los dirigentes del "Peixe" fueron reales en los últimos días, además de confirmarse que material visual llegó a las manos del ex Newell's para conocer mejor a los integrantes del plantel. En los próximos días viajaría a San Pablo para negociar cara a cara con el presidente. La traba no serían los 5 millones de dólares solicitados por año, sino que el "Loco" quiere "agarrar" dentro de seis meses.Según asegura Lance! en su edición de hoy, el Santos ya tiene bastante avanzadas las negociaciones para sellar la llegada de Marcelo Bielsa como entrenador, quien no renovó contrato con el Athletic Bilbao tras dos temporadas de dispar rendimiento en España. Además de confirmar los constantes contactos entre las partes, asevera que el DT recibió videos para comenzar a conocer con lujo de detalle a los integrantes del plantel.
Los principales dirigentes del "Peixe" confían en el acuerdo positivo y deslizaron que el rosarino dirá "sí" a la propuesta de un año y medio que le realizó el presidente Luis Alvaro, hasta el final de su gestión como mandatario de la institución que acaba de embolsar más de 60 millones de euros por la venta de Neymar al Barcelona.
En Brasil aguardan el arribo del "Loco" para los próximos días y de esa manera cerrar el trato definitivo. Incluso advierten que no habría problemas desde lo económico, luego de que el entrenador saliente del conjunto vasco pidiera unos 5 millones de dólares por año para hacerse cargo del equipo paulista.
Sin embargo, la principal traba radica en las diversas urgencias de las partes: mientras el club necesita que tome las riendas ahora mismo, Bielsa avisó que pretende tomarse el receso por la Copa Confederaciones para conocer mejor las instalaciones de la entidad y también los pormenores de la Liga de aquel país.
Hasta se informó que el "Loco" se interiorizó en las necesidades del plantel y estimó cuáles son las posiciones a reforzar para mejorar el andar del Santos en el Brasileirao, que lo tiene 16º con apenas 5 unidades en cinco presentaciones.
En caso de firmar su desembarco, dirigirá a Walter Montillo y Patricio Rodríguez, los representantes "criollos" en ese club.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

San Lorenzo: Sueña con Gago

Todavía el mercado de pases no se abrió y ya son varios los equipos que pujan por las nuevas figuras. Al interés por el “Payaso”, que en el “Millonario” lo vienen anunciando con bombos y platillos, el “Ciclón” quiere sumar a “Pintita” Gago, también pretendido por Vélez y Boca. La conexión del elenco de Boedo viene por el lado de su representante, Marcelo Lombilla, confeso hincha de San Lorenzo y también apoderado de Fabricio Coloccini, quien será el primer refuerzo.Como viene sucediendo en los últimos años, San Lorenzo se pone a la altura de Boca y River en las contrataciones. Como pasó con la ‘novela’ del verano en torno a Juan Manuel Martínez, que finalmente el “Xeneize” se lo terminó quedando, ahora el “Ciclón” va en busca de otro jugador pretendido por el elenco de La Ribera.
Al interés por Pablo Aimar, que también pretende repatriar River, ahora San Lorenzo va en la búsqueda de Fernando Gago y está dispuesto a hacer el esfuerzo que sea necesario por contratarlo. Pese a que Vélez lo quiere retener y Boca lo quiere de vuelta, el “Ciclón” tiene una buena oferta para tentarlo.
La conexión de Tinelli y compañía viene por el lado de Fabricio Coloccini. El jugador que estuvo en el Newcastle en la temporada que acaba de finalizar, tendría todo acordado para sumarse a San Lorenzo a partir del segundo semestre y como su representante es el mismo de “Pintita” (Marcelo Lombilla) también se lo consultó por el mediocampista de la Selección.
A todo esto, en Boedo se muestran ilusionados porque Lombilla es confeso hincha de San Lorenzo y en el pasado, cuando el equipo no pasaba por sus mejores momentos, declaró que si el club lo necesita haría cualquier cosa por ayudarlo.
Ahora que el “Ciclón” se lo pidió, ¿Lombilla le dará a Gago?.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Independiente: Fueron a buscar a Troglio

Luego de que se acentuaran las diferencias entre Javier Cantero y el vicepresidente Rubén Vázquez, el representante del entrenador de Gimnasia La Plata confirmó públicamente que lo llamaron para preguntar por la situación del hombre que acaba de ascender con los platenses. Miguel Brindisi había advertido que continuaría "pase lo que pase" y otros intentaron bajar los ánimos asegurando que la misión era "asesoramiento"...En la peor semana de la historia de la institución, algunos parecen ponerle piedras en el camino al propio Independiente, que cuenta con una chance más para salvarse del primer descenso a la B Nacional. Sucedió que en las últimas horas se agravaron las diferencias entre los principales dirigentes y los "bloques" de Javier Cantero y el Vice Rubén Vázquez quedaron notablemente segregados.
Si bien Miguel Ángel Brindisi expresó post derrota ante River que continuaría dirigiendo al equipo cualquiera sea el desenlace del Torneo Final, otros se encargaron de manifestar su gusto por otro entrenador mediante un camino poco adecuado por estos momentos.
En diálogo con FM 100.3, Hernán Berman, representante de Pedro Troglio, confirmó que recibió un llamado de una persona de la Comisión Directiva del "Rojo" para preguntarle por la situación del técnico, que acaba de ascender a la "A" con Gimnasia La Plata pero todavía no firmó su continuidad.
Inmediatamente las versiones de lo sucedido llegaron a los oídos de los directivos que "bancan" a Brindisi y con mucha tibieza informaron que el contacto no había sido con la finalidad de contratar sus servicios para la próxima temporada, sino más bien para recibir asesoramiento sobre una categoría inusual para la institución (si es que definitivamente desciende...).
El tema es que el actual conductor del "Rojo" tiene vínculo vigente hasta el 30 de junio de 2014, fuerzas y ganas para continuar, aunque evidentemente este confuso episodio no fue de su agrado. Y si bien el mandatario dejó en claro su conformidad con el rendimiento desde su asunción, el grupo disidente reconoció la teoría de que pretenden otro profesional para llevar los "hilos" del equipo.
Entre desmentidas, confusiones y bronca generalizada, en las próximas horas podrían renunciar Alejandro Ygnazzi (gerente ejecutivo del club de Avellaneda) y Rafael Rutigliano (gerente financiero), demostrando que la paz interna se cortó y pone en jaque la convivencia de una Comisión que no encuentra salida para los problemas.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof