lunes, 12 de marzo de 2012

Lanús Vs Emelec (Libertadores) PARTIDO EN VIVO 19:45



Estudiantes Vs Dep. Merlo (C. Arg.) : PARTIDO EN VIVO 21.10



Velez 1 - Olimpo 0 : Síntesis del partido


El "Fortín" superó al "Aurinegro" 1 a 0 por el gol de Iván Bella, quien buscó mandar el centro y terminó convirtiendo. Fue similar al primero de Defensa y Justicia ante River. Los de Ricardo Gareca son segundos junto a Estudiantes y están a dos de Tigre. Los de Bahía Blanca siguen últimos en el promedio. Dirigió Silvio Trucco, quien le dio mal un penal al local, el cual luego Ibáñez le atajó a Óbolo


Vélez ganó en Liniers y sigue firme en los dos frentes. Los de Ricardo Gareca dejaron atrás el tropezón en Ecuador ante Deportivo Quito, que igual lo sigue dejando como líder de su zona, y se impusieron a un duro Olimpo por 1 a 0, gracias a un gol de Iván Bella cuando el encuentro transcurría por la segunda mitad.

El equipo de Ricardo Gareca fue superior en gran parte del juego. En la etapa inicial tuvo varias acciones e inclusive un penal increíble que Silvio Trucco le concedió. Primero porque si hubo mano, tal como lo vio el juez, la misma fue dudosa. No obstante, el peor error es que la infracción fue un metro afuera del área. Sin embargo, la justicia se hizo presente cuando Matías Ibáñez - la figura del visitante - le atajó el remate a Mauro Óbolo.

Sabiendo de su necesidad por sumar, Olimpo salió con mayor decisión en el inicio del complemento. Pero fue un amague, porque con el correr de los minutos se fue retrasando en el campo, al ver que el empate podía ser un buen negocio. Pero cuando se veía firme, a través de la actuación de su arquero, un centro de Iván Bella se le metió a Ibáñez, quien no pudo evitar el 1 a 0. Después, los de Héctor Rivoira intentaron sin muchas ideas y el local no logró cerrarlo por la gran labor del arquero rival. Pese a ello, los tres puntos se quedaron en Liniers.



Formaciones:

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Federico Mancinelli, Grenddy Perozo, Guillermo Sánchez; Emiliano Romero, Ariel Rosada, Damián Musto, Martín Rolle; Andrés Franzoia y Julio Furch. DT: Héctor Rivoira.

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: José Amalfitani


Síntesis del partido:

Goles: ST: 17' Iván Bella (V)

Amonestados: PT: 28' Matías Ibáñez (O), 42' Damián Musto (O). ST: 3' Emiliano Romero (O), 27' Sebastián Domínguez (V), 32' Marcos Litre (O)

Expulsados:

Cambios: ST: 12' Martín Pérez Guedes por Emiliano Romero (O), 24' Nicolás Pavlovich por Julio Furch (O), 28' Lucas Pratto por Mauro Óbolo (V), 29' Marcos Litre por Ariel Rosada (O), 37' Héctor Canteros por Juan Manuel Martínez (V), 37' Ariel Cabral por Federico Insúa (V)

Fuente: Playfutbol

Huracan 1 - Almirante Brown 1 : Síntesis del partido


El "Globo" sufría una nueva derrota que comprometía seriamente su promedio por el gol de Vega, tras un grave error de su arquero Calviño, pero a los 50 minutos del segundo tiempo, Villegas -de cabeza- marcó el 1 a 1 en Parque Patricios. La igualdad le dejó una sonrisa en el final a los "quemeros" y el gusto amargo a la "Fragata", pero los sueños de ascenso de ambos quedaron sepultados


Con el último suspiro. Así le empató Huracán a Almirante y salvó la ropa como local, en lo que era una nueva derrota segura. El “Globo” había levantado su nivel y pisado fuerte en Corrientes ante Boca Unidos la fecha anterior, pero no tuvo su mejor noche en Parque Patricios y dejó pasar tal vez su última chance de soñar con la vuelta a Primera. Además, sigue comprometido abajo, porque está a seis puntos de la Promoción por bajar y a siete del descenso directo.


Por su parte, a la “Fragata” le quedó el gusto amargo de no haber podido cerrar el partido y llevarse solamente un punto del Ducó por el gol de Villegas en el quinto minuto de descuento. El tanto marcado por Daniel Vega (no lo gritó porque es confeso hincha de Huracán) tras el grosero error del arquero Calviño no les alcanzó a los de Blas Giunta, que quedaron a diez puntos de la zona de Promoción por subir y con cinco equipos en medio de esa zona, parece imposible que se pueda aspirar al gran objetivo.


De esta manera, la igualdad en uno le sirve de poco a ambos, pero sin lugar a dudas que le sentó mejor a los de Apuzzo, quienes aunque sea rasgaron un punto en el final del partido y de la fecha 24 de la B Nacional.


Formaciones:

Huracán: Lucas Calviño; Martín Pautasso, Alexis Ferrero, Hernán Gonzalez, Cristian Tavio; Gastón Machín, Cristian Leiva, Rodrigo Battaglia, Javier Yacuzzi; Pablo López y Javier Cámpora. DT: Néstor Apuzzo

Almirante Brown: César Monasterio; Federico León, Hernán Ortiz, Daniel Gojmerac, Ezequiel Garré; Iván Centurión, Mauro Marrone, Daniel Olmedo, Diego Cisterna; José Luis García; y Daniel Vega. DT: Blas Giunta

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Maximilano Stevenot

Goles: 26' PT Daniel Vega (A), 50' ST Mauro Villegas (H).

Amonestaciones: 31' PT Daniel Olmedo (A), 12' ST Federico León (A), 47' ST Mauro Marrone (A).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: 17' STMauro Milano por Cristian Tavio (H), 30' ST Gastón Giménez por José Luis García (A), 34' ST Ricardo Chavarri por Diego Cisterna (A), 34' ST Mauro Villegas por Gastón Machín (H), 40' ST Diego Ceballos por Daniel Vega (A).

Fuente: Playfutbol

Rosario Central 2 - Gimnasia (J) 0 : Síntesis del partido


Rosario Central aprovechó los tropiezos de Instituto, River y Quilmes y ha puesto a la Primera B Nacional más apasionante que nunca. El conjunto de Juan Antonio Pizzi ganó y está en el cuarto lugar, con 43 unidades. Un paso más arriba está el "Cervecero" con 44, mientras que los dos que por ahora ascienden de manera directa son el "Millonario" y la "Gloria", con 45 y 46 puntos.

En cuanto al partido, el local siempre fue el que buscó. Sin embargo, la visita se metió atrás y llegó de vez en cuando. Durante la primera mitad y parte del complemento, Rosario Central lo dominó y estuvo a un paso de anotar. Inclusive, hubo una jugada increíble cerca de los 25 minutos, que Daniel Ramasco sacó en la línea y Javier Páez casi mete en contra de su valla, tras una serie de rebotes.

A pesar de ello, los de Arroyito no se desesperaron y tuvieron paciencia, algo que semanas o meses anteriores no existía, producto de que los jugadores se contagiaban del nervosisimo de la gente. De esta manera, el gol llegó a los 29 minutos con Jesús Méndez, quien pudo vencer a Maximiliano Cavalotti. Luego, el que cerró el encuentro fue Santiago Biglieri, autor del 2 a 0 definitivo.

Rosario Central continúa invicto en su casa y ahora tendrá que visitar a Guillermo Brown de Puerto Madryn, que lucha por mantener la categoría. Por su parte, Gimnasia de Jujuy no gana hace 17 encuentros (1 por la Copa Argentina). Los de José Luis Calderón triunfaron por última vez en la octava fecha, cuando superaron por 2 a 0 a Defensa y Justicia, bajo la dirección técnica de Salvador Ragusa. El próximo rival del "Lobo" será Patronato de Paraná como local.

Formaciones:

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino, Omar Zarif; Julio Mozzo; Santiago Biglieri, Jesús Mendez, Ricardo Gómez; Javier Toledo y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavallotti, Sebastián Díaz, Diego Chitzoff, Javier Páez, Guillermo Minici; Diego Magno, Maximiliano Rodríguez, Daniel Ramasco, Leonardo Ferreyra; Jorge Luna; y Alejandro Delorte. DT: José Luis Calderón.

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Ariel Montero

Síntesis del partido:

Goles: ST: 29' Jesús Méndez (RC), 34' Santiago Biglieri (RC)

Amonestados: PT: 10' Javier Toledo (RC). ST: 30' Daniel Ramasco (GJ), 37' Sebastián Díaz (GJ), 45' Matías Lequi (RC)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 17' Federico Carrizo por Javier Toledo (RC), 19' Enrque Trivero por Diego Magno (GJ), 26' Fabio Giménez por Alejandro Delorte (GJ), 31' Juan Arraya por Leonardo Ferreyra (GJ), 31' Rodrigo Salinas por Gonzalo Castillejos (RC), 43' Matías Lequi por Santiago Biglieri (RC)

Fuente: Playfutbol

Se presenta mañana en AFA un proyecto para modificar los torneos de la A y la B Nacional


Se presenta mañana en AFA un proyecto para modificar los torneos de la A y la B Nacional

Los principales cambios serían la abolición de los Promedios -y la Promoción- y que los diez mejores de Primera División jugarán una “Super Liga” para defnir al campeón en el segundo semestre de la temporada, y el resto se medirá contra los diez mejores ubicados de la B Nacional para dirimir los ascensos y descensos. Si esto se aprueba, se pondría en marcha a mitad del año que viene o del 2013. El resto de las categorías, repetiría la misma lógica

Se vendrán horas fundamentales con respecto al futuro del fútbol argentino. Se venían venir modificaciones, el actual sistema tenía más críticas que adeptos. El encargado de confirmar que mañana se presentará en AFA un nuevo proyecto para cambiar radicalmente todo fue Nicolás Russo, presidente de Lanús y Secretario de Torneos de la AFA.

“La Comisión que viene trabajando con los torneos preparamos un proyecto para presentar mañana y que en 15 días se vea si se aprueba o no. Buscamos una alternativa superadora y que cambie. Que quite presión y evitar los promedios y Promoción”, reconoció el dirigente en diálogo con Rock and Closs, programa que se emite por Rock and Pop.

Esto parece que tendría un buena recepción dentro de los clubes. “Si se aprueba, luego se verá si se arranca en julio 2012 o julio 2013”, avisó el presidente del “Granate”.

El otro gran cambio, además de la eliminación de los promedios y Promoción, es que los diez mejores del primer torneo jugarán al siguiente semestre una especie de “Super Liga” donde en encuentros de ida y vuelta saldrá el nuevo campeón.

Los diez peores ubicados del primer torneo, junto a los diez mejores del primer certamen de la B Nacional se verán las caras en una competencia que definirá quiénes ascienden o descienden. Las cartas parecen ya estar echadas, ¿Qué votarán los dirigentes?

Velez Vs Olimpo : Formaciones, horario y data previa.


La fecha 5 del Torneo Clausura se cerrará en el estadio José Amalfitani y tendrá la acción de dos equipos que persiguen objetivos bien distintos en este campeonato de Primera División. Mientras el Vélez de Ricardo Gareca quiere dar pelea en las dos competencias y tendrá la oportunidad de ser uno de los inmediatos perseguidores del líder Tigre si consigue una victoria, Olimpo está muy apremiado por los promedios del descenso y tiene que sumar para permanecer con chances de salvación hasta el final de la temporada. El encuentro comenzará desde las 21:15, tendrá a Silvio Trucco como juez y será televisado por Canal 7.

El cuadro de Liniers fue goleado por 3 a 0 en la semana por Deportivo Quito, en la tercera fecha de la Copa Libertadores y sobre los 2.800 metros de altura. Por eso, el "Tigre" no apelará a muchas variantes y pondrá a la mayoría de titulares con el fin de levantar cabeza rápidamente y seguir bien arriba en la competencia doméstica, por más que la Copa sea el objetivo primordial de todos. La única novedad pasará por la exclusión de Augusto Fernández de la lista de concentrados como consecuencia de un esguince de tobillo derecho, pero su reemplazante no está definido y saldrá minutos antes del juego: Lucas Pratto (fue habilitado para jugar el torneo como Santiago Silva) o Iván Bella.

Por su parte, el conjunto bahiense está último en la tabla de los promedios y ni siquiera ganando esta noche cambiará su posición en el ordenamiento porcentual. Lo positivo es que la victoria 2-1 sobre Atlético Rafaela la semana pasado le dio una inyección anímica muy importante al plantel y éste entendió que la posibilidad de llegar al menos a la Promoción es posible. Pese al triunfo anterior, el entrenador Héctor Rivoira hará tres cambios y los mismos serán los ingresos de Grenddy Perozo, Guillermo Sánchez y Emiliano Romero por Gabriel Díaz, Emir Faccioli (está lesionado) y Maximiliano Laso. La otra noticia será la nueva ausencia del goleador Néstor Bareiro.

Probables formaciones:

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Iván Bella o Lucas Pratto, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Federico Mancinelli, Grenddy Perozo, Guillermo Sánchez; Emiliano Romero, Ariel Rosada, Damián Musto, Martín Rolle; Andrés Franzoia y Julio Furch. DT: Héctor Rivoira.

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: José Amalfitani (local Vélez).

Hora: 21:15.

TV: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Huracan Vs Almirante Brown : Formaciones, horario y data previa.


Huracán y Almirante Brown se enfrentarán en el cierre de la jornada 24, en el que ambos tienen que ganar para acercarse aún más a sus objetivos. El local pelea por la permanencia; mientras que la visita intenta conseguir un lugar en la Promoción por el ascenso y que sabe bien que es su última oportunidad para soñar con esa posibilidad.

El "Globo" viene de conseguir un triunfazo en Corrientes, tras imponerse la fecha pasada ante el duro Boca Unidos por 2 a 1, en un encuentro en el que la anularon mal dos goles y que mereció ganar por más tantos, en vez de terminar pidiendo la hora. No obstante, los de Néstor Apuzzo se llevaron los tres puntos y ahora cuentan con 29 unidades. Sin embargo, en el promedio solamente hay seis equipos por debajo y es por eso que necesita sumar para comenzar a asegurarse la permanencia.

La "Fragata", que venció a Ferro hace una semana como local por 1 a 0, ha tenido una irregularidad marcada que lo ha dejado con 32 unidades. El último que tiene un cupo para jugar la Promoción es Rosario Central, que está cuarto con 40 puntos y que jugará previamente ante Gimnasia de Jujuy. Por eso, si el "Canalla" gana y los de Blas Giunta no suman de a tres, las chances de pelear por volver a la máxima categoría serán muy complicadas, debido a que la diferencia será muy amplia.

Probables formaciones:

Huracán: Lucas Calviño; Martín Pautasso, Alexis Ferrero, Hernán Gonzalez, Cristian Tavio; Gastón Machín, Cristian Leiva, Rodrigo Battaglia, Javier Yacuzzi; Mauro Milano y Javier Cámpora. DT: Néstor Apuzzo.

Almirante Brown: César Monasterio; Federico León, Hernán Ortiz, Daniel Gojmerac, Ezequiel Garré; Iván Centurión, Mauro Marrone, Daniel Olmedo, Diego Cisterna; Diego Ceballos y Daniel Vega. DT: Blas Giunta.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Maximilano Stevenot

Hora: 19:10

Televisa: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Rosario Central Vs Gimnasia (J) : Formaciones, horario y data previa.


Ninguno de los tres equipos que pelean en lo más alto ha ganado en esta fecha: Instituto, perdió con Patronato; Quilmes, empató con Deportivo Merlo; y River, igualó con Defensa y Justicia. De esto, intentará aprovecharse Rosario Central, el cuarto del torneo. Igualmente, el triunfo de Gimnasia y Esgrima de La Plata hizo que el “Lobo” (el quinto en la “discusión”) quede a sólo un punto del elenco rosarino.

Por lo tanto, en la búsqueda de acercarse a los de arriba y de volver a despegarse del que lo persigue, recibirá a Gimnasia de Jujuy. El elenco del Norte argentino, dirigido por José Luis Calderón, lleva 16 partidos sin ganar, por lo que la continuidad de “Caldera” ya empieza a estar seriamente comprometida.

Para este compromiso, Juan Antonio Pizzi decidió “meter mano” en el equipo tras la pálida imagen dejado en la goleada sufrida con Instituto. Cinco serán los cambios (sólo uno obligado) y se destaca la salida de Jorge Broun y el ingreso de Manuel García en el arco. Por su parte, el visitante se presentará con un cauteloso 4-4-1-1

Probables formaciones:

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino, Omar Zarif; Julio Mozzo; Santiago Biglieri, Jesús Mendez, Ricardo Gómez; Javier Toledo y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Gimnasia (Jujuy): Maximiliano Cavallotti, Sebastián Díaz, Diego Chitzoff, Javier Páez, Guillermo Minici; Diego Magno, Maximiliano Rodríguez, Facundo Galarza, Leonardo Ferreyra; Jorge Luna; y Alejandro Delorte. DT: José Luis Calderón.

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Ariel Montero

Hora: 17.00

Televisa: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Los afiches de cargada a Boca







Huracan Vs Almirante Brown : PARTIDO EN VIVO 19:15 hs



Rosario Central Vs Gimnasia (J) : PARTIDO EN VIVO 17:00 hs.