jueves, 27 de diciembre de 2012

Los 61 casos de dopping en el futbol argentino


Dos nuevos casos de doping aparecieron en el fútbol argentino para cerrar mal el 2012. Se trata de Lucas Bernardi (Newell´s) y Gustavo Canales (Arsenal) y encendió una alarma, en las fechas 17 y 18 del Torneo Inicial, respectivamente.

A continuación, cada uno de los 61 casos registrados en los últimos 38 años:

7-11-1974: Jorge Trezeguet (Estudiantes BA), Roberto Escalada (Almirante Brown) y Vicente Cóppola (Estudiantes BA). Fueron suspendidos por un año, pero indultados a los dos meses.

17-4-75: Juan Taverna (Banfield). Un año de suspensión.

5-12-80: Francisco Sá (Boca). Tres meses de sanción por arrojar positivo de efedrina.

6-8-82: Abelardo Carabelli (Talleres de Córdoba). Un mes y siete días de inhabilitación.

7-10-82: Hugo Gottardi (Estudiantes de La Plata). Un mes y siete días de suspensión a causa de efedrina.

1-9-83: Jorge Cabrera (Los Andes). Primer caso detectado en el Ascenso. Suspensión por cuatro meses por restos de anfetaminas.

6-9-84: Miguel Juárez (Talleres de Córdoba). Inhabilitación de 30 días por consumo de efedrina.

3-4-85: Juan Vallejos (Deportivo Morón). 45 días de suspensión por consumo de efedrina.

2-8-85: Eduardo Stehlik (Deportivo Italiano). Suspensión de 45 días por consumo de un medicamento que contiene efedrina.

8-10-86: Ramón Centurión (River). Sanción de un año por consumo de metanfetamina.

10-10-86: Eduardo Ruiz (Defensores de Belgrano). Inhabilitación de siete meses  también por  metanfetamina.

14-9-87: Víctor Martínez (Argentino de San Nicolás), consumo de efedrina.

21-2-93: Daniel Kesman (Talleres de Córdoba). Sanción de un mes por consumo de un antigripal que contenía dextropropoxifenol.

24-6-95: Marcelo Cortés (Juventud Antoniana de Salta). Suspendido por tres meses por consumo de cocaína.

6-7 y 13-7/96: Juan Carlos Villagra Fretes (San Martín de Burzaco). Un año de inhabilitación por cocaína en dos controles seguidos.

11-8-96: Alberto Martín Vargas (Deportivo Español). Seis meses de inhabilitación por restos de cocaína.

25-9-96: Christian Nieva (Chacarita). Seis meses de suspensión por cocaína.

3-11-96: Oscar Passet. 45 días por restos de Aztemizol y Elocomon.

15-12-96: Hernán Medina (Belgrano de Córdoba). Seis meses de pena por consumo de cocaína.

29-3-97: Pablo Salas (Talleres de Remedios de Escalada). Un mes de suspensión por efedrina.

25-7-97: Dante Rubén Unali (Colón). Se le detectó Atenolol, pero no fue suspendido porque probó que debía consumir un medicamento que contenía esa sustancia por problemas cardíacos.

6-8-97: Albeiro Usuriaga (Independiente). Dos años de suspensión por cocaína.

28-8-97: Diego Maradona (Boca Juniors). Fue por consumo de cocaína, pero el jugador apeló ante la justicia penal y siguió jugando hasta que se retiró del fútbol.

28-9-97: Claudio Arzeno (Independiente). Tres meses de sanción porque demostró que consumió un té de coca en forma involuntaria (se lo recetó el médico del club).

97: Robero Correa (Defensa y Justicia). Dos años de inhabilitación por cocaína.

14-11-98: Adrián Godoy (Dock Sud). Dos años de suspensión por cocaína y lidosina.

19-11-98: Adrián Gómez (Gimnasia y Tiro de Salta). Dos años de sanción por cocaína.

21-11-98: Damián Chiesa (Muñiz). Dos años de pena por benzoilecgonina.

23-4-2000: Pablo Saldaño (Gimnasia y Tiro de Salta). Dos años de suspensión por consumo de metabolito de benzoilecgonina.

98: Fabian Ruiz Díaz (Muñiz). Dos años sin jugar por cocaína.

14-2-2001: Daniel Albornos (Talleres de Córdoba). Tres meses de inhabilitación.

22-5-2001: Luis Nieva (Central Ballester).

25-11-2001: Walter Cáceres (Nueva Chicago). Tres meses.

3-6 y 27-6-2002: Matías Corazas (Luján).

3-6-2002: Adrián Adur (Comunicaciones).

27-6-2002: Sebastián Domínguez (Midland).

5-12-2002: Jorge Blanco (Laferrere). Tres meses de suspensión.

4-4-2003: Carlos Cordone (San Lorenzo). Tres meses de suspensión por marihuana.

16-8-2003: Sebastián Romero (Chacarita). Tres meses de inhabilitación.

15-2-2004: Carlos Cordone (San Lorenzo). Suspensión de dos años por reincidencia, ya que se le encontró tetrahidrocannabinol, un derivado de la marihuana.

21-2-2004: Ricardo Cáceres Silva (Morón). Tres meses de suspensión por un derivado de marihuana.

9-2004: Máximo Cazenave (Flandria).

30-4-2004: Esteban González (Gimnasia LP)

4-01-05: Rodrigo Lodos (All Boys). Seis meses de suspensión por cocaína y marihuana.

19-02-05: Jorge Blanco (Laferrere). Dos años por reincidencia en el consumo de marihuana.

12-07-05: Facundo Vanega (San Lorenzo). Seis meses de pena por marihuana.

2-09-05: Pablo Islas (San Martín –M-). Seis meses de inhabilitación por benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína que sirve para bajar de peso.

15-12-05: Ariel Garcé (Olimpo).

14-09-06: Fernando Alves (Arroyo Seco).

28-04-07: Maximiliano Seevald (Cambaceres).

13-05-08: Walter Mendoza (Almirante Brown). Tres meses de suspensión por Benzoilecgonina.

12-06-08: Damián López (Sacachispas). Tres meses de pena por Tetrahidrocannabinol y Benzoilecgonina.

10-07-08: Marcelo Mosset (Unión). Cinco meses por Tetrahidrocannabinol.

15-10-09: Rodrigo Archubi (River). Tres meses de sanción.

6-05-2010: Alejandro García (Defensores de Belgrano).

5-02-2012: Pablo Burzio (Instituto de Córdoba).

6-5-2012: Hugo Barrientos (All Boys). Suspendido por tres meses por dos pruebas consecutivas (San Lorenzo e Independiente) en la que se encontraron compuestos de la cocaína

27-12-2012: Lucas Bernardi (Newell´s) y Gustavo Canales (Arsenal)

Fuente: Play Futbol

Bernardi de Newells y Canales de Arsenal dieron doping positivo

Ya se terminó el Torneo Inicial y Vélez fue el campeón de un certamen que parecía estar definido; sin embargo, la noticia de fin de año en el campeonato son los doping positivos de Lucas Bernardi y Gustavo Canales, jugadores de Newell´s y Arsenal, respectivamente. Esto lo informó el Tribunal de Disciplina de la AFA, quien no aclaró la sustancia y ahora tendrá que permitirles a los jugadores realizar la contraprueba.

Bernardi es uno de los volantes experimentados del Newell´s de Gerardo Martino y en la victoria de la fecha 18 por 3 a 0 sobre Atlético de Rafaela no superó el control de la AFA. Por su parte, Canales fue uno de los refuerzos de Arsenal este año y su doping fue en la jornada 17, en el partido que el conjunto de Sarandí tuvo ante Quilmes y que ganó el equipo de Gustavo Alfaro 2 a 1.

Ahora, los dos tendrán que realizar la contraprueba, pero desde la AFA avisaron que es una 'sustancia prohibida'. De esta manera, el fútbol argentino nuevamente tiene casos de doping y habrá que esperar si habrá una sanción para ambos futbolistas, quienes están en dos equipos que a partir de febrero comenzarán a jugar la Copa Libertadores.

Fuente: Playfutbol

Alte Brown: Velez podría llevarse un juvenil

La habilidad de Gerardo Menzeguez llegó a la vista y a los oídos de los cazatalentos de Vélez Sársfield. El pibe de Caseros (19 años) estuvo entrenándose quince días en el club de Liniers y tiene muchas chances de ponerse la v azulada, a partir del próximo semestre.

“Fue una linda experiencia porque pude entrenarme quince días con el grupo de jugadores de Cuarta y Reserva. A pesar de que es una época de pruebas, me sentí muy cómodo porque practiqué con el grupo y estuve a la par de ellos”, contó el talentoso mediocampista.

Con respecto a su futuro inmediato, Gerardo le explicó a El Digital que “no está definida la situación. Me dijeron que me iban a llamar para arrancar la pretemporada, pero, sinceramente, todavía no sé qué voy a hacer. Por lo pronto, tengo que presentarme el 2 de enero en Almirante”.

Por lo que se infiere, el rutilante valor del semillero anda con ganas de pegar un salto cualitativo en su carrera: “Si bien soy chico y tengo que aprender un montón de cosas, necesito tener continuidad y jugar la mayor cantidad de minutos posibles. Eso es lo que busco. Se verá qué es lo mejor para mí y para el club”.

Con apenas un partido en Primera (contra Boca Unidos en la anteúltima fecha del torneo pasado), el destino parece ofrecerle una de esas posibilidades que no deben desaprovecharse.

“Esperaba más continuidad y tener un poco más de chances en Almirante. Pero es una decisión del técnico y uno lo tiene que aceptar. Viendo como están las cosas, si no tengo chances acá, tendré que buscarlas en otro lado”, finalizó.

Gimnasia (LP): Llego el primer refuerzo

Finalmente esta tarde se cerró el primer refuerzo albiazul y es Héctor "Romario" Acuña, quien proviene del Tanque Sisley de Uruguay donde terminó segundo en la tabla de goleadores con 11 tantos en 15 partidos.

"Es uno de esos delanteros que molestan a los defensores y los cansan. Es un enano que salta a cabecear con uno de dos metros y le gana", dijo por La Redonda Leonardo Ramos, técnico de Danubio, sobre el atacante al que conoce muy bien.

Tras algunos encuentros entre el intermediario Gastón y dirigentes albiazules, se resolvió que el jugador arribe al club por 1 año y medio y el Lobo obtendrá el 30 por ciento de la ficha.

De esta manera, el futbolista estará en la ciudad el próximo 2 de enero para comenzar a entrenar con sus nuevos compañeros el día 3 en el predio de Abasto.

Según lo pactado, este arribo se da gracias a la colaboración del grupo de socios albiazules que ya vienen ayudando desde hace un tiempo.

“Gimnasia no está en condiciones de afrontar estos gastos, por eso se hará el esfuerzo para ayudar al club y también darle el apoyo al técnico con el objetivo de lograr el ascenso” , aseguraron desde el grupo del Plan Integral, y además resaltaron, “este aporte de dinero que hace el grupo, es una donación al club, es decir que la institución no deberá devolver ni un centavo del dinero”, dejaron en claro.


Fuente: http://infogimnasiayesgrimalaplata.blogspot.com.ar

Banfield: Quiere un volante de jerarquía


Daniel Garnero tiene un sueño: que Víctor Zapata, sin lugar en el Rojo, sea refuerzo. Pero es complicado...

Fueron varios los equipos que pusieron la mirada sobre Víctor Zapata, ex volante de River y Vélez, entre otros, cuando Gallego decidió no tenerlo en cuenta en Indepediente. Uno de ellos, y no el único de la B Nacional debido a que Huracán asomó como el otro candidato, fue Banfield. Y claro, a Daniel Garnero lo motiva la idea de contar con un mediocampista de la experiencia de Zapata, más allá de que los montos económicos serían una traba muy importante para que se concrete su arribo al Taladro.

En tanto, Alejandro Saccone será el nuevo entrenador de arqueros tras la salida de Gustavo Campagnuolo (se fue a San Lorenzo). Si bien aún no se cerró el acuerdo, dado que el ex 1 de Banfield tiene algunos compromisos, está encaminado. Lo que no se sabe es si llegará al 3/1, cuando arranque el laburo.

Fuente: Olé

Rosario Central: Se reincorpora el mediocampista uruguayo


Central reanudará sus actividades el próximo viernes 4 de enero. Y tendrá nuevamente entre sus filas a Julio Mozzo. El mediocampista ya dejó atrás la lesión que lo marginó de las canchas desde abril pasado. Y ahora le espera un nuevo reto: volver a ganarse un lugar en el equipo. Claro que no le resultará una misión sencilla por varios factores. El primero es que debe responder a las exigencias de la pretemporada sin acusar molestias para poder luchar por retornar al campo de acción. Otro es que tiene que convencer a Miguel Russo de que puede serle útil a su logística. Además deberá lidiar con un gran competidor directo como Nery Domínguez, quien fue la revelación del último semestre. Ante este cuadro de situación no sería descabellado ir imaginando al Pelado como un recurso defensivo.

A Mozzo le realizaron, dos meses después de haber dejado el equipo que era conducido por Juan Pizzi, una osteosíntesis de tobillo derecho que incluyó la colocación de una placa con tornillos en el peroné debido a una fractura por estrés. Eso fue el pasado 26 de julio. Luego comenzó por un largo y lento peregrinar bajo el lema "en proceso de recuperación". Y ahora está mejor. Al menos así lo manifestó el propio jugador en reiteradas ocasiones.

"Sí, estoy mejor y ya quedamos con el médico que iremos despacio. Es todo muy reciente. La idea es apuntarle de lleno a la pretemporada. Por suerte no me duele nada. Jugué unos minutos y me sentí bárbaro, era lo que quería", fueron algunas de las frases que iba exteriorizando el uruguayo en los últimos meses y pintaban de cuerpo y alma su estado de situación tras la intervención.

Y como en los últimos entrenamientos hizo fútbol "sin problemas", se tomó el receso para refugiarse en Uruguay y pasar las fiestas entre sus seres cercanos debido a que la próxima semana tendrá que comenzar a escribir una historia de vida en Central, ya que volverá a estar de lleno bajo la órbita de un entrenador. En este caso de Russo, quien lo evaluará con más atención mientras dure la estadía en el predio de AFA, en Ezeiza.

La incógnita a develar es dónde jugará Julio ¿Lo hará en el mediocampo? De ser así, ¿a quién sacará el técnico si lo más fuerte que mostró su equipo fue la figura de Nery Domínguez? Ni hablar de Méndez, quien pese a no haber terminado en un buen nivel es el hombre distinto que tiene el canalla. ¿Podrá ser un comodín para la última línea teniendo en cuenta que con Pizzi se atrincheraba seguido entre los zagueros centrales? En consecuencia, al charrúa se le abrieron otros frentes a batir.

Fuente: Mundo Ascenso

Instituto: Panorama complicado

Jorge Carranza, hace unas tres temporadas, era uno de los mejores jugadores de Instituto. Era uno de los pilares del equipo. A tal punto que decidió emigrar a Primera División para tener una chances de “crecer” en lo deportivo. Pero, parece que “el Loco”, que siempre que habla se identifica con Instituto, ya no será más jugador de la Gloria. Es que al arquero, que hoy está a préstamo en Ferro, se le vence su vínculo con el club de Alta Córdoba el 30 de junio de 2013. Y de allí en adelante se quedará con el pase en su poder. “Instituto desistió de negociar un nuevo contrato”, explicaron desde el entorno del jugador. Así, más allá de que todavía hay tiempo para negociar un nuevo contrato, Carranza quedaría libre a mediados de 2013, cuando finalice su contrato con la Gloria y con Ferro. Teniendo en cuenta que Julio Chiarini podría emigrar al final de este torneo, el no regreso del “Loco” sería otra baja sensible. Otro de los jugadores que se fueron a préstamos de Instituto y está en la misma situación es Alejandro Rébola, hoy en San Martín de Tucumán. Al “Ratón” también se le vence su vínculo con el club cordobés y quedaría libre. Cabe recordar que, a mitad de este año, sucedió lo mismo con Alejandro Gagliardi, que se fue a Rosario Central con el pase en su poder. En otro ámbito están Lucas Godoy y Ezequiel Lázaro. Como fueron comprados por el fideicomiso “Gloria I” no pueden quedar libres, ya que el club podría tener un inconveniente económico. Quien vive una situación similar a la de Carranza, pero que está negociando la renovación, es Franco Canever. Refuerzos lejanos. El vocero de prensa Marcelo Trento le dijo ayer a Mundo D que la posibilidad de “cerrar” algún refuerzo recién se dará entre el próximo viernes o el sábado. El entrenador Frank Darío Kudelka regresa de sus vacaciones el viernes y de inmediato se pondrá a trabajar en el mismo asunto. Mientras la directiva espera por el regreso de Franco Canever, el representante del jugador, Luis Grillo, dijo que buscarán que el lateral “finalice su vínculo en Argentinos Juniors”. Además, en la Gloria se busca un zaguero.

Fuente: Mundo Ascenso

Aldosivi: Cerca del primer refuerzo


El mercado de pases de mueve muy poco en general en todo el fútbol argentino y el caso de Aldosivi no es la excepción. Los directivos del Tiburón están tras los pasos de un centro delantero, el cual estaría cerca de arreglar su incorporación.

Frustradas las posibilidades de sumar a Julio Furch, actualmente en San Lorenzo pero su pase pertenece a Olimpo, y las de Sebastián Penco de San Martín de San Juan, ahora quien tomó fuerza para ser el primer refuerzo es el atacante rosarino de 28 años, Pablo Vázquez.

Este delantero actualmente milita en el Deportivo Cuenca de Ecuador pero a mediados de año consiguió el ascenso a primera división con Quilmes. Su carrera comenzó en Argentino de Rosario, donde jugó entre 2002 y 2004.

En su trayectoria sumó pasos por Estudiantes, Central Córdoba, Villa MItre, Nueva Chicago y Atlético Tucumán, entre otros.

Por otra parte, pese a que la negociación por el volante de Temperley Nahuel Pansardi parece haber entrado en un compás de espera, los directivos de Aldosivi aún son optimistas de que se pueda reflotar.

En cuanto a la pretemporada, el primero de los amistosos sería el viernes 11 ante Shangai Shenhuá Zuquiú Julebú, equipo chino que dirige Checho Batista, en cancha de Cadetes. A su vez están prácticamente confirmados partidos ante Quilmes (entre el 7 y 18 de enero) y más tarde frente a Newell´s.

Fuente: Solo Ascenso

Gimnasia (J): Hablo el Dt

- ¿Qué puesto están buscando reforzar?

"Estamos buscando un medio o un delantero, lo que salga primero, en está época es difícil conseguir refuerzos, por lo general se cubren los mismos puestos que quedan vacíos, también nosotros tenemos que competir con otros clubes que en lo económico sacan ventajas, y además hay muchos jugadores que no quieren jugar en el norte del país."

- ¿Este momento difícil para reforzarse es por la época del año o por que no hay?

"Porque podés traer pocos refuerzo y los quieren los mismos que uno, también por las fiestas, lo poco que se mueve es porque ya estaba hablado de antes pero a partir del primero de enero se van a decidir más rápido porque empiezan las pretemporadas y todos los equipo quieren arrancar con los refuerzos."

- ¿Qué balance hacen de esta primera parte del torneo?

"Fue un semestre muy bueno, los jugadores hicieron algo excepcional hasta esta parte del campeonato, la segunda parte va a ser mucho más difícil porque empiezan las definiciones, hasta el 31 de diciembre vamos a poder disfrutar este buen papel."

Fuente: Mundo Ascenso

Ferro: El Choy, cerca


Este medio semanas atrás dio a concer la información de que Ferro estaba muy interesado en contar con los servicios de Gonzalo Choy González.

Teniendo en cuenta esto, en la jornada de ayer se dio una reunión entre su representante Claudio Galvagni y dirigentes del equipo del Oeste, y la operación está muy encaminada.

Es la prioridad de Carlos Trullet para reforzar el ataque con el jugador que no será tenido en cuenta por Pedro Troglio.

Además al Verdolaga ingresará dinero fresco si porspera la venta de Pereyra Díaz (era un nombre que le gusta a Troglio) a Lanús.

Fuente: http://infogimnasiayesgrimalaplata.blogspot.com.ar/

Douglas Haig: Llega un volante desde Boedo

 Si no aparecen inconvenientes de por medio, Augusto Álvarez, volante zurdo de San Lorenzo, se convertirá en nuevo jugador de Douglas Haig. Está todo acordado de palabra, solo resta la firma. Álvarez, de pasado en Desamparados no tuvo mucha continuidad en el equipo de Boedo y el jugador prefirió poder jugar. Apareció el interés del Fogonero y está todo acordado. En el fútbol suelen aparecer inconveniente y por eso desde la dirigencia y el cuerpo técnico prefieren ser cautos y no confirmar la transferencia, a pesar de esto, es un hecho que el Gringo defenderá los colores del equipo de Pergamino en la próxima temporada.

Fuente: Mundo Ascenso

Huracán: Van por un defensor

Los dirigentes de Huracán todavía no se pusieron en contacto con Arano y hay un motivo: la idea de la CD es repatriar a Cristian Cellay.

Fuente: Mundo Ascenso

Boca Jrs : No se prorrogara el contrato hasta 2015 , ahora decide Riquelme

Tal como se había anunciado ayer por la noche, después del encuentro que duró más de dos horas entre Juan Román Riquelme, Daniel Angelici y Carlos Bianchi, hoy se desarrolló la importante reunión de "mesa chica" entre los directivos de mayor peso de la Comisión Directiva de la institución "xeneize": estuvieron presentes el presidente, el vicepresidente 1° Oscar Moscariello, el vicepresidente 2° Juan Carlos Crespi, el tesorero Jorge Sánchez Córdova y el secretario general César Martucci.

Obviamente, la razón del encuentro fue para debatir y definir qué harán con el futuro del enlace que la gente pidió con insistencia durante el último semestre y que también solicitó el "Virrey" desde su acuerdo como entrenador para trabajar por tercera vez en la entidad de La Ribera. Es que pese a haber declarado en un principio que "en Boca no juego más", el '10' luego reflexionó y había manifestado que "estoy a disposición del club".

Anoche, el máximo dirigente de la institución oyó un pedido particular del ídolo de la gente: extender el vínculo vigente por una temporada y media más, para que el final sea en diciembre de 2015, misma fecha de vencimiento para la unión entre el nuevo director técnico y Boca. Igualmente, fue un deseo de Riquelme y no una condición para su regreso al equipo.

La determinación de la CD fue la de no alargar la ligación hasta ese tiempo, pero sí abrirle las puertas para defender los colores del equipo en el año y medio que tiene firmado. Ahora, la pelota pasó a los pies del futbolista: ¿Dirá que sí?

"Soy optimista", declaró Angelici al abandonar el recinto en que se juntó con los dos personajes que mantienen convulsionado al Mundo Boca. Pero llegó el tiempo de definiciones porque se aproxima el inicio de 2013, con él la pretemporada en Tandil y un semestre exigente con Copa Libertadores, Torneo Final y Copa Argentina por delante.

Fuente: Playfutbol

Godoy Cruz: Mix tombino


Mercado de pases:

Martin Palermo ya cuenta con un primer refuerzo de cara al 2013, es el ex Racing, con presente en el fútbol de Portugal, José Luís Fernandez. El jugador ya ha estado  en los planes del tomba, pero debido a los problemas económicos no se arreglo el contrato pero ahora se llego a un acuerdo.

Fernandez juega de volante por izquierda, un puesto a reforzar que había pedido el loco Palermo.

El jugador se juntara con el plantel el 5 de enero, cuando el conjunto bodeguero vuelva a los trabajos en el Feliciano Gambarte.

Los nombres que suenan en el tomba como delanteros son Mauro Fernandez, y Facundo Curuchet que ya es casi imposible que venga a Mendoza. Todavía no hay muchas certezas.

Palermo ademas de tener un refuerzo, también tuvo una baja, Nico Olmedo se convirtió en nuevo jugador del Barcelona de Ecuador. El negro ya hace vario tiempo que quiere cambiar de aire, pero el club no quería hasta que llegaron a un acuerdo y el ex capitán tombino se fue a Ecuador.

El técnico de Peñarol de Uruguay, el “Polilla” Da Silva, estaría tras los pasos del defensor Jorge Curbelo y el delantero Facundo Castillon.

La reserva:

Un hombre muy querido por el hincha bodeguero y por el club podría asumir como director técnico de la reserva. Ese es Alejandro “el cachorro” Abaurre.

El ex jugador de Godoy Cruz, paso por Guaymallén como técnico y está con muchas ganas de volver a la bodega. Pero por el momento no hay nada seguro

La cifra que deja Carlitos:

El volante con presente en River Plate estaría en los planes del Schalke 04 de Alemania, el Tottenham de Inglaterra, y también aparece como interesado el equipo del “cholo” Simeone, Atletico de Madrid.

La venta de Carlitos Sanchez, le daría una gran parte de su traspaso. Las negociaciones para que el jugador vaya a seguir su carrera a Europa estaría muy firme.

El jugador se va a Europa siempre y cuando la cifra de la oferta supere los 10 millones de euros, cantidad que el Tottenham ofrecería. Lo que le corresponde al tomba es el 50%, seria algo de 5 millones de euros.

Si esa venta se cumple, para el conjunto mendocino seria la venta mas importante a lo largo de los 91 años de historia.

Independiente : Va por el delantero cervecero

Independiente fue uno de los equipos que más rápido se movió en este opaco mercado de pases. Es que ya ocupó una de sus plazas con el regreso del “Rolfi” Montenegro (será su cuarta etapa en Avellaneda) desde el poderoso América de México.

Pero va por más y busca un delantero, aunque el panorama no es muy alentador, ya que las dos primeras opciones hoy están muy lejos de concretarse. En Corinthians avisaron que a Juan Manuel Martínez sólo lo largarán en caso de una venta por el 100% de su ficha y Parma de Italia tiene un pensamiento muy similar sobre el colombiano Dorlan Pabón.

Ante estas complicaciones por las elevadas sumas pretendidas por los dueños de los pases de ambos jugadores, sumado al deseo de Américo Rubén Gallego de tener a las incorporaciones para el inicio de la pretemporada, salió a la luz el nombre del nuevo apuntado: Martín Cauteruccio.

El presidente del “Rojo”, Javier Cantero, admitió que el atacante “es un jugador que me encanta” y en las próximas horas harían una oferta para intentar adquirir el 50 por ciento del pase que posee Nacional de Uruguay (la otra parte es de un grupo inversor que lo depositó en Quilmes).

La traba está en la presión que ejerce el "Cervecero" por mantenerlo en sus filas porque no quiere reforzar a un rival directo y porque es fundamental en la estructura de Omar De Felippe, quien amaga con renunciar si pierde a su máximo artillero.

Igualmente, en caso de no llegar a buen puerto por el "charrúa", en Independiente pensaron en el nombre de Mauro Boselli, relegado en el Wigan. Pero el ex goleador de Estudiantes preferiría volver al Calcio (vistió la camiseta del Genoa hace un tiempo) y no mostró interés en regresar al país.

Fuente: Playfutbol

En Rusia pagaran 340 Millones de euros por Messi

Dicen que la plata mueve al mundo, pero definitivamente no a todos sus protagonistas. Uno de esos ejemplos, sin dudas, es Lionel Messi, quien pese a que le ofrecieron una montaña de dinero, no se inmutó y prefirió seguir en uno de sus lugares favoritos: Barcelona.

¿Qué fue lo que pasó? Antes de que se concretara la renovación de su contrato con el elenco español, apareció un club ruso que estaba totalmente decidido a llevárselo sin importar la cantidad de euros que había que desembolsar.

Si bien no salió a la luz el nombre de esta entidad, en Mundo Deportivo aseguran que iba a pagar la cláusula de rescisión del contrato del argentino (250 millones de euros) y que le ofrecían un contrato por 3 años a la “Pulga”, en el que ganaría 30 millones por cada uno de ellos (un total de 90).

Igualmente, Messi ni se vio movilizado por la desorbitante propuesto y decidió hacerla a un lado, ya que lo seduce la posibilidad de seguir en el cuadro “culé” y poder aumentar sus vitrinas con más títulos y logros en una Liga de primer nivel. Además, no quería trasladar a su familia luego del reciente nacimiento de su primer hijo. Desde luego, no importó que la extensión del vínculo con los catalanes, que le reportará unos 16 millones, estuviera lejana en los números a oferta que llegó desde el Este de Europa.

Fuente: Playfutbol

Racing : Barbas "Me parece que gerencian el futbol amateur"


No tiene la notoriedad de un hecho que concierne al equipo de Primera División. Sin embargo, el nombre de Juan Barbas siempre estuvo ligado a Racing. Desde hace varios años se desempeñaba como Coordinador general de las divisiones inferiores y como director técnico de la Reserva.

Pero para el 2013 que se viene todo cambió, ya que desde el club (más precisamente el manager, Roberto Ayala) le informaron que no le será renovado el vínculo. Esta noticia, sin dudas, generó sorpresa, ya que con Barbas los juveniles tuvieron un gran trabajo y la Reserva se empezó a posicionar entre los animadores de los campeonatos.

"Pasó bastante tiempo de la comunicación que nunca esperé y todavía no sé por qué me echaron de Racing", fue lo primero que dijo Barbitas. Y luego, agregó: "Estoy identificado con Racing hace 40 años. Da pena que algunas cosas se manejen así en un club con tanta gloria".

A su vez, y luego de confesar que "no guardo rencor contra nadie en particular", Barbas criticó a la dirigencia actual. "Estuve varios años como entrenador y me adapté a las condiciones que siempre impuso el club. En tiempos de Rodolfo Molina y Pablo Podestá era hombre de consulta. pero cuando se hizo cargo la nueva conducción de Gastón Cogorno las cosas cambiaron", manifestó en declaraciones a Telám.

Por otra parte, y sin dejar de lado su mesura habitual, dejó un tema 'picando', el cual genera preocupación en todo Racing. "La sensación que flota en el ambiente es que viene un grupo gerenciador para todo el fútbol amateur", concluyó con una mezcla de bronca y tristeza.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs: "Sin Bianchi , no sé si hubiese sido posible esta reunión con Riquelme"

Todo estaba quieto en el “Mundo Boca”, hasta ayer por la tarde cuando se produjo la gran cumbre. En ella se sentaron a hablar Carlos Bianchi, flamante técnico del club, Daniel Angelici, presidente de la institución, y Juan Román Riquelme.

Si bien aún no quedó definido lo que sucederá, el vicepresidente Oscar Moscariello fue más que claro al afirmar: “Sin Bianchi en Boca no sé si hubiese sido posible esta reunión. Es un supuesto. Boca ahora tiene al técnico que quería y con la posibilidad de contar nuevamente con su mejor jugador”.

“El mundo deportivo no pensaba en Riquelme en Boca para el 2013. Si Angelici lo logra, es mérito de él. Angelici primero consiguió que volviera Bianchi y ahora está cerca de hacer lo mismo con Riquelme”, agregó el directivo.

Pero su alegría era tal, que se animó a dejar un mensaje optimista de cara al futuro inmediato: “Creo que tenemos el técnico más exitoso de la historia de Boca, que es el mejor que puede ofrecer hoy el fútbol argentino, y, además, al jugador distinto. Me parece que la combinación deportiva es de excelencia”.

Por último, en diálogo con Sport 9, programa que se emite por Radio 9, Moscariello reconoció que antes del mediodía habrá una reunión de mesa chica para “informarnos sobre las novedades de lo acontecido entre Angelici y Riquelme”.

Fuente: Playfutbol