viernes, 13 de septiembre de 2013

Belgrano 3 - 0 Velez: Síntesis del partido

En el Gigante de Alberdi, el ‘Pirata’ derrotó por 3 a 0 al ‘Fortín’ con goles de Esteban González, Fernando Márquez y César Pereyra. El elenco cordobés se tomó revancha de su verdugo de la Sudamericana. Por su parte, los de Liniers no lograron aprovechar el tropiezo del líder para meterse en el pelotón de arriba.
El Gigante del Barrio Alberdi volvía a ser el escenario del cruce entre dos elencos que tuvieron un muy buen semestre y que hace pocas semanas se enfrentaron por la Copa Sudamericana. En esa oportunidad, el vencedor fue Vélez; pero Belgrano había ganado su partido en Córdoba. Con esta 'espina' de por medio y la intención de desprenderse del fondo de la tabla, el local iba en busca de los tres puntos. Pero la visita no le haría la tarea sencilla, debido a que estaba ante la inmejorable ocasión de prenderse bien arriba y sacar provecho del traspié que tuvo minutos antes el líder Argentinos Juniors.
Apenas iniciado el encuentro fue el 'Fortín' quien tomó la iniciativa ante un 'Pirata' que pareció salir algo 'dormido' al terreno. Con su habitual juego por las bandas y sacando un mayor provecho por la izquierda, los de Liniers eran más que su rival, aunque no estaban finos en el último toque y por eso no podían reflejar la superioridad en el marcador. Tal era la falta de contundencia de la visita, que la primera de peligro la tuvo gracias a un blooper de Lucas Aveldaño, quien casi marca en contra de su propia valla.
Dicha incidencia pareció ser el golpe que estaba necesitando el 'Celeste' para terminar de despertarse y sacar a relucir su característico juego. Tras unos largos minutos de mucha fricción, el local logró 'robarle' por completo el balón y el protagonismo a su adversario, acechando con gran insistencia y peligrosidad. Pese a esto, la suerte parecía no estar del lado del local, debido a que antes de la media hora Ricardo Zielinski debió realizar dos modificaciones obligadas por las lesiones de Juan Quiroga y Ezequiel Maggiolo.
De todas maneras, Belgrano ya había logrado revertir por completo el panorama del encuentro y dominaba con gran comodidad a un adversario que cada vez se sentía más incómodo dentro del campo y no lograba salir del fondo. El 'Pirata' ya merecía más y fue a los 34 minutos cuando apareció Esteban González para burlarse de una desconcentrada defensa velezana y decretar el 1-0.
Ni siquiera el gol sufrido fue suficiente para hacer reaccionar a un elenco visitante, que no pudo reponerse y continuó siendo ampliamente superado por el 'Celeste', que no pudo ampliar la ventaja y terminó yéndose al descanso sólo con el 1-0 a favor.
En la reanudación del juego nuevamente fue Vélez quien salió decidido a acorralar a su rival (tal como había sucedido en los primeros minutos del partido). Sin embargo, ése inicio arrollador duró demasiado poco y enseguida Belgrano volvió a convertirse en el protagonista que tano incomodo a su rival. Así fue que a los 16 minutos apareció Fernando Márquez para extender la ventaja en el marcador y darle una mayor tranquilidad al pueblo cordobeses.
Cuando ya parecía que el 'Pirata' se estaba acomodando mejor, en una ráfaga se dedicó a cerrarlo. Es que apenas dos minutos después, el local aprovechó una mala salida de Fernando Tobio para que Velázquez le robara el balón, picara en profundidad y terminara mandando un centro que César Pereyra sólo tuvo que empujar para decretar el 3-0.
Demás estuvieron los minutos restantes, en los que el 'Tigre' Gareca no logró hacer reaccionar a sus dirigidos ni siquiera con los cambios de 'fichas' que realizó; mientras que Belgrano acentuaba cada vez más su superioridad y hasta contó con varias situaciones más como para extender la ventaja. Finalmente no lo logró, pero sí pudo tomarse revancha de la eliminación 'copera', vencer con mucha autoridad a Vélez y así impedirle que se prenda de lleno en la lucha por el título local.
FORMACIONES:
Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Facundo Affranchino, Esteban González, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Ezequiel Maggiolo. DT: Ricardo Zielinski.
Vélez: Sebastián Sosa; Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Juan Sabia, Emiliano Papa; Eduardo Puchetta, Héctor Canteros, Lucas Romero, Ariel Cabral; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.
Árbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Gigante de Alberdi.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

BROWN 1 - 1 ALDOSIVI: Síntesis del partido

Pobre empate 1 - 1 en Adrogué. Guerreiro abrió la cuenta para Brown. Vildozo lo empató para Aldosivi, en lo que pudo haber sido el último partido de Rambert como DT. Resultado justo para un partido sin muchos condimentos futbolísticos.
Partido chato, deslucido en Adrogué. Cancha pesada a causa de los días previos con lluvias, que hicieron aún más complicado el desarrollo del juego. Ninguno de los dos conjuntos propuso demasiado. Los de Adrogué replegados, intentando traslado en pies de Ríos para buscar a unos muy alejados Guerreiro y Grecco. Aldosivi respondía buscando los errores del local, y por este camino, la balanza de los primeros 45 minutos, se inclinó y le dio más supremacía al conjunto marplatense. De todos modos no se movió el marcador, aunque Vildozo estrelló una pelota en el palo y Giordano detuvo un violento disparo de Secaffién.
Brown (hoy con muchas dudas y errores en la zona de marcadores centrales) sigue sin encontrar contundencia en el área rival. Durante gran parte del encuentro la profundidad lograda por el equipo de Vico fue escasa, salvo durante los primeros pasajes del complemento, justamente cuando el conjunto de Adrogué logró abrir el marcador. Al minuto de iniciada la segunda etapa, una guapeada de Grecco sobre el sector derecho se convirtió en centro para que Guerreiro ponga el 1 - 0 parcial. A juzgar por lo hecho en el primer tiempo, la ventaja para el local no era justa. Los minutos siguiente tuvieron como dominador a Brown, aunque con el correr del tiempo Aldosivi pudo recuperar terreno y logró doblegar al local. Inquietando por la banda derecha en pies de Imbert, el conjunto de Rambert lastimó a Brown, siempre respondiendo Giordano en forma eficiente. El empate llegó por ese camino. Centro de Imbert, Vildozo, gol. En 19 del segundo tiempo el partido se clavó en 1 - 1. Salvo aisladas jugadas, luego del empate transitorio ni Brown ni Aldosivi merecieron la victoria, siendo la igualdad el resultado justo del encuentro.
Brown de Adrogué: 1
Giordano; Barbosa, Soto, Esteban, Schmidt; Ríos (26 ST Sproat), Maidana, Pereyra, Lemmo; Guerreiro, Grecco (26 ST Miranda). DT: Pablo Vico.
Aldosivi: 1
Taborda; León, Flores, Cajaravilla, Cardozo; Secaffién, Lamberti, Malcorra (16 ST Rearte); Imbert (29 ST Baima), Chiapello (13 ST Pedrozo), Vildozo. DT: Sebastián Rambert.
Amonestados:
9 PT Ríos (B)
20 PT Cardozo (A)
36 PT Vildozo (A)
39 PT Lemmo (B)
8 ST Barbosa (B)
40 ST Secaffién (A)
Goles:
1 ST Guerreiro (B)
19 ST Vildozo (A)
Árbitro: Alejandro Sabino
Figura: Matías Giordano (B)






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Lanus 4 - 0 Argentinos Jrs: Síntesis del partido

En el Sur, el "Granate" venció 4 a 0 a Argentinos Juniors gracias a los goles de Lautaro Acosta, Santiago Silva, Leandro Somoza (los tres relegados por Bianchi en Boca) y Lucas Melano. Así, la visita podría ser superado y perder la cima. El local logró prenderse y quedó a un punto de su rival de turno.
La Fecha 7 del Torneo Inicial de la Primera División tenía su comienzo formal en el Sur del Conurbano Bonaerense con un choque "estelar" entre dos elencos que comenzaron el semestre con el ánimo por las nubes gracias a los gratos resultados: Lanús recibía a Argentinos Juniors.
Aunque el local tiene sus principales fichas puestas en la Sudamericana, no relega el certamen local y busca la victoria que le permita prenderse. Por su parte, la visita llega envalentonado como único líder y con la urgencia de sumar de a tres unidades, no sólo para seguir en la cima sino principalmente para engrosar su magro promedio que lo tiene seriamente comprometido con la permanencia.
Bajo este marco de necesidades salieron los protagonistas al campo de juego. Y enseguida el que logró sobresalir durante los primeros minutos fue el 'Granate', quien intentó sacar a relucir su localía y se adueñó del dominio del balón, logrando llegar con constante peligrosidad al área adversaria. Por su parte, el "Bicho" apostaba por aprovechar alguna contra con la velocidad y el desequilibrio de sus jóvenes promesas, como Rodrigo Gómez.
Pese a esa presión desesperada de la visita, el local era más y en el tramo inicial ya había hecho los méritos suficientes como para ponerse en ventaja. Y fue la 'encendida' dupla de ataque quien le puso justicia al marcador. Corrían 23 minutos cuando Santiago Silva le dio un exquisito pase a Lautaro Acosta, quien no perdonó a Pablo Migliore y sentenció el 1-0 parcial.
Durante los minutos siguientes, poco a poco los de Caruso intentaron responder para acercarse al tanto que les permitiera equiparar las cosas. Sin embargo, la visita dependía mucho de las 'salvadoras' apariciones de sus 'desfachatados' y 'atrevidos' pibes como para poder lastimar; mientras carecía notoriamente de claridad e ideas. En tanto, los de Guillermo Barros Schelotto jugaban con una mayor tranquilidad y aunque no ya no lo hacían tan frecuentemente, seguían elaborando los ataques más peligrosos. Lo cierto es que ninguno pudo modificar el resultado y la primera etapa se esfumó con una justa victoria parcial a favor de Lanús.
Ya en el complemento, los de La Paternal salieron con todo a presionar a su adversario, con la única intención de encontrar rápidamente el empate parcial que le permitiera soñar con dar vuelta el panorama. Sin embargo, apenas a los diez minutos el 'Grana' le propinó el cachetazo que comenzaría a sentenciar la historia: centro de Leandro Somoza, que conecta el 'Tanque' para mandar el balón al fondo de la red.
Enseguida el local empezó a regular y bajó el ritmo del duelo, cediéndole incluso el manejo de la pelota a un rival que seguía sufriendo la falta de ideas y claridad. Y todo pareció estar sentenciado cuando a los 21 minutos apareció Somoza para despacharse con un potente y preciso zapatazo desde afuera del área, que dejó sin chances a un Migliore que nada pudo hacer para impedir el 0-3.
Con este marcador, los de Caruso parecían ya estar 'entregados' (pese a que igual iban en busca del gol del 'honor'). Fue por esto que a los 35 minutos Jorge Pereyra Díaz subió por izquierda y lanzó un centro al área que dejó solo frente al arco a Lucas Melano, quien sólo tuvo que soplar el balón para cerrar la historia y decretar al 4-0.
Más allá de las intenciones de la visita de marcharse con la frente en alto, los minutos finales prácticamente estuvieron demás. Así, el árbitro marcó el final y Lanús pudo festejar una categórica victoria que le permitió prenderse de lleno en la lucha por el título al quedar a una unidad de  su rival de turno. Por su parte, Argentinos no logró extender su gran presente y aunque se mantiene en lo más alto, podría ser superado y perder el liderazgo (además, si Rosario Central gana su partido, caería en zona de descenso).
FORMACIONES:
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Facundo Monteseirín, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Fernando Barrientos; Lucas Melano, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Argentinos: Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Nicolás Freire, José Palomino; Santiago Nagüel, Walter Serrano, Nicolás Olmedo, Lucas Rodríguez; Rodrigo Gómez; y Osvaldo Miranda. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Árbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Belgrano 3 - 0 Velez - Torneo Inicial - Fecha 7

Lanus 4 - 0 Argentinos Jrs - Torneo Inicial - Gol de Melano

Atlético MG 3 - 0 Coritiba - Liga de Brasil - Triplete de Jo

São Paulo 1 - 0 Ponte Preta - Liga de Brasil

Belgrano Vs Velez: Formaciones horario y data previa

El Gigante del Barrio Alberdi volverá a ser el escenario del cruce entre dos elencos que tuvieron un muy buen semestre y que hace poco semanas tuvieron que enfrentarse por la Copa Sudamericana. En esa oportunidad, el vencedor fue Vélez; pero Belgrano había ganado su partido en Córdoba.

Los de Ricardo Zielinski navegan por la parte baja de la tabla y de local intentarán cambiar un poco la mano. Para este enfrentamiento, el "Ruso" dispondrá de las vueltas de Juan Quiroga y Facundo Affranchino, desplazando así a Federico Álvarez y Guillermo Farré.

Por su parte, Ricardo Gareca realizará una sola modificación y será obligada: Eduardo Puchetta en lugar de Agustín Allione, lesionado. El resto será el mismo equipo que viene de golear a Newell`s.

Probables formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Facundo Affranchino, Esteban González, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Ezequiel Maggiolo. DT: Ricardo Zielinski.

Vélez: Sebastián Sosa; Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Juan Sabia, Emiliano Papa; Eduardo Puchetta, Héctor Canteros, Lucas Romero, Ariel Cabral; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Gigante de Alberdi.

Hora: 20.15.

Televisación: TV Pública.

Fuente: Playfutbol

Lanus Vs Argentinos : Formaciones horario y data previa



La Fecha 7 del Torneo Inicial de la Primera División tendrá su comienzo formal en el Sur del Conurbano Bonaerense, precisamente desde las 18, con un choque "estelar" entre dos elencos que comenzaron el semestre con el ánimo por las nubes por los gratos resultados. Lanús recibirá a Argentinos Juniors, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la televisación en directo de la TV Pública.

Por el lado del elenco "granate", los principales cañones apuntan hacia la disputa de la Copa Sudamericana, teniendo en cuenta que superó con facilidad a Racing en la Segunda Fase y este mismo miércoles será local de la Universidad de Chile en el primero de los enfrentamientos de los Octavos de Final. Sin embargo, luego de rescatar una igualdad 1-1 ante la "Academia", sobre la hora y con dos jugadores menos, el grupo se plantea la necesidad de ganar para recortar la distancia con el líder (actualmente es de cuatro puntos).

En su afán de extender la racha de cuatro presentaciones sin conocer la derrota en la campaña, Guillermo Barros Schelotto hará dos modificaciones en la alineación inicial, en relación a lo visto la semana pasada en el Cilindro de Avellaneda. Por un lado, Fernando Barrientos ingresará por el expulsado Nicolás Pasquini, relegando a un Víctor Ayala que llegó exigido por la competencia con la Selección de Paraguay. Pero además estará el joven Facundo Monteseirín por el suspendido Paolo Goltz.

En cambio, el "Bicho" atraviesa una realidad magnífica porque cosechó 13 unidades sobre 18 posibles en el arranque del certamen doméstico, puntuación que lo dejó como único líder y también fuera de la zona de descenso, aunque con el peligro acechándolo jornada tras jornada. Luego de superar 1-0 a All Boys en el clásico del sábado anterior, el plantel aspira a prolongar la seguidilla de cinco sin derrotas para arrimarse considerablemente al objetivo de 30 que lo afirmaría en la elite.

Para cumplir su cometido, Ricardo Caruso Lombardi solamente hará una variante táctica en la alineación, priorizando la solidez defensiva para los suyos. Walter Serrano entrará para fortalecer la mitad de cancha y su lugar se lo cederá Hernán Boyero. Así las cosas, Rodrigo Gómez se adelantará unos metros para hacer las veces de mediapunta y apenas habrá un atacante con el esquema 4-4-1-1.


Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Facundo Monteseirín, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Fernando Barrientos; Lucas Melano, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Argentinos: Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Nicolás Freire, José Palomino; Santiago Nagüel, Walter Serrano, Nicolás Olmedo, Lucas Rodríguez; Rodrigo Gómez; y Osvaldo Miranda. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Árbitro: Mauro Vigliano

Cancha: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Hora: 18.00

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Peru sueña con Bielsa

El argentino es el preferido del público para suceder a Sergio Markarian, de cara a las próximas Eliminatorias.La Selección peruana de fútbol ya no cuenta con chances de clasificar al Mundial de Brasil 2014. En ese marco, y tras una nueva decepción, Sergio Markarian dejó de ser el entrenador y ya suenan los nombres de varios argentinos para sucederlo en el cargo.
Entre los postulantes para reemplazar al uruguayo aparecen los nombres de Ricardo Gareca, Gustavo Costas y el actual DT de la Selección de Chile, Jorge Sampaoli. Sin embargo, el preferido del público es el rosarino Marcelo Bielsa.
"El Loco" arrasó en una encuesta realizada por el diario deportivo peruano Líbero" que reflejó los resultados en la portada de su última edición.
Un 65% de los consultados, entre los que se encuentran hinchas, periodistas y ex futbolistas, eligió a Bielsa como el indicado para encabezar el plantel en las próximas Eliminatorias sudamericanas, de cara al Mundial de Rusia 2018. En segundo lugar aparece Costas, con un 25% de los votos.
El estilo, la disciplina y los buenos resultados que el ex DT del Athletic Bilbao obtuvo en su paso por la Selección chilena son algunos de los argumentos a favor de su contratación.
Asimismo, los medios peruanos aseguran que el alto monto del contrato que pediría Bielsa no sería un obstáculo para la federación de fútbol local, ya que la sola presencia del argentino genera grandes ingresos que cubren los gastos de su salario y el de sus asistentes.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Botafogo 1 - 0 Corinthians - Liga de Brasil

Goiás 1 - 2 Cruzeiro - Liga de Brasil