miércoles, 19 de junio de 2013

All Boys 3 - 1 Boca Jrs - Goles - Copa Argentina

Gol de Brian Sarmiento (All) - All Boys 3 - 1 Boca Jrs - Copa Argentina

Gol de Pablo Ledesma (Boc) - All Boys 2 - 1 Boca Jrs - Copa Argentina

Italia 4 - 3 Japon - Copa Confederaciones - Gol de Giovinco

Gol de Borghelo (All) All Boys 2 - 0 Boca Jrs - Copa Argentina

Italia 3 - 2 Japon - Copa Confederaciones - Gol de Balotelli

Gol de Angel Vildozo (All) All Boys 1 - 0 Boca Jrs - Copa Argentina

Gol de Ignacio Piatti (San) Hat Trick - San Lorenzo 3 - 0 Atl Rafaela - ...

Gol de Ignacio Piatti (San) doblete - San Lorenzo 2 - 0 Atl Rafaela - Co...

Newell s 0 - 1 Talleres (Cor) Resumen del partido - Copa Argentina

Golazo de Ignacio Piatti (San) - San Lorenzo 1 - 0 Atl Rafaela - Copa Ar...

Italia 0 - 1 Japon - Copa Confederaciones - Gol de Honda

Dep. Merlo: Suma y suma jugadores

Víctor Gómez, Mauro Pajón, Gabriel Colombatti, Matías Giordano, Adrián Galeano son otros de los jugadores que no continuarán en el "Depo", estos jugadores se suman a los que habían llegado de Unión de Santa Fé. En las próximas horas de definirá si la dupla Anaut - Manzini continúa al frente del plantel. El domingo, luego de las elecciones se definirá el futuro del Charro.







Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Golazo de Gaston Bottino (Tal) - Newell s 0 - 1 Talleres (Cba) - Copa Ar...

Chacarita Jrs: 9 jugadores no siguen

Tras la practica de hoy, Carlos Leeb le comunico a nueve juveniles que deberan buscarse continuidad en otros equipos. Estos mañana jugaran un amistoso con Lamadrid. Los nueve jugadores que hoy el gato Leeb les comunico que deberan buscarse club para tener continuidad son Matias Lopez, Guille Lopez, Gabriel Tellas, Rodrigo Aliendro, Juan Pablo Ghiglione, Leandro Scipione, Patricio Gonzalez, Julio Sanagua y Walter Arce.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Boca Jrs: Angelici no descarta a Mora y confirma que el Cata esta cerca

En Catamarca, y mientras espera por su compromiso de hoy ante All Boys por la Copa Argentina (desde las 20:30), el presidente de Boca hizo un exhaustivo análisis sobre el mercado de pases que ya comenzó el "Xeneize" de cara a la próxima temporada. "La llegada del Cata Díaz está encaminada y lo de Gigliotti es difícil", afirmó. Además, habló del futuro de Orión, Clemente, Somoza, Viatri y el 'Burrito' Martínez; mientras que no descartó el pase de Mora al club.Desde el hotel donde se concentra Boca, a la espera del duelo frente a All Boys por los Octavos de Final de la Copa Argentina ante All Boys, Daniel Angelici fue entrevistado por Estudio Fútbol, programa que se emite por TyC Sports, y habló detalladamente de cada una de las situaciones que se refieren al mercado de pases del club en el receso de invierno.
* DANIEL DÍAZ: "Estamos hablando con su representante y, a pesar de que no es fácil repatriar jugadores, estamos confiados y optimistas en llegar a un acuerdo y traerlo de nuevo al club. Puedo decir que estamos bien encaminados, aunque los tiempos del club no son los mismos que los de la prensa. Probablemente viajemos a España para terminar detalles y ponernos de acuerdo definitivamente".
* EMMANUEL GIGLIOTTI: "Hablamos con él, nos reunimos dos veces con el representante y en un encuentro estuvo presente el jugador. Tiene una muy buena oferta de México, imposible de igualar para los clubes del fútbol argentino. Le hemos dejado una propuesta y nos han dicho que la iban a evaluar. Se hace complicado porque afuera le pueden pagar más que acá, por más que los jugadores sean personas y su opinión y deseo influya mucho. Se puede dar, pero es difícil".
* AGUSTÍN ORIÓN: "Tuvo un nivel muy bueno, es de Selección y estamos conformes de tenerlo en el club. Es una gran persona que aporta mucho, nos da tranquilidad a los bosteros cuando él está en el arco".
* OTROS PUESTOS A REFORZAR: "Vamos a ir a buscar un lateral y también un delantero por afuera".
* WALTER ERVITI: "Tiene un año más de contrato con Boca, estamos muy conformes con él. Si viene una oferta de afuera la vamos a analizar. No me senté a hablar con él, sí con su representante".
* LEANDRO SOMOZA Y CLEMENTE RODRÍGUEZ: "Se les termina el contrato el 30 de junio, cada parte tiene su idea, veremos de achicar las diferencias en las próximas horas. Son negociaciones que entre esta semana y la próxima se tendrían que ir resolviendo. Boca tiene una postura, una economía saneada y queremos seguir así".
* LUCAS VIATRI: "Tenemos tres delanteros que todos los equipos quisieran tener, pero pueden tener un nivel alto, medio o bajo. Quien era tercero, hoy es titular. En el caso de Lucas, su representante está buscando afuera para un buen préstamo".
* SANTIAGO SILVA: "No hablé con su representante, pero es jugador del club y le queda un tiempo importante de contrato. Si River paga lo que nosotros pretendemos y él quiere ir, se lo vendería a River. Por ahora no me llegó ninguna oferta formal".
* JUAN MANUEL MARTÍNEZ: "Tuvo unos partidos que me puso contentos, pero todos los jugadores necesitan un tiempo de adaptación. Creemos que es un jugador distinto, no tuvo el nivel que conocíamos, pero apostamos a que se recupere de la lesión y haga una gran pretemporada para recuperarlo".
* PEDIDO 'SECRETO': "Personalmente, ningún jugador me pidió salir de Boca. Pero sí un representante. Hay algunos que creen tener un ciclo cumplido, quieren otros aires, jugar en el exterior. Si viene una propuesta buena, no le cortaremos la carrera a nadie".
* SERGIO ARAUJO: "Queremos que se quede un año más afuera pero si los españoles no hacen opción del segundo año, terminará viniendo a Boca de nuevo".
* FRANCO CÁNGELE: "Está entrenando con nosotros, también estuvo mucho tiempo con el club. Si podemos incorporarlo para el semestre, vamos a tratar. Pero los refuerzos se tienen que seguir analizando".
* RODRIGO MORA: "No puedo decir que sí o que no, si hacemos varias cosas al mismo tiempo no se puede solucionar nada. Hoy estamos abocados a la llegada del Cata Díaz y después veremos".
Por otro lado, el presidente aclaró la cláusula en el contrato de Carlos Bianchi, quien podría irse de la entidad de la Ribera en caso de no conseguir títulos antes de junio de 2014. "Dentro de las negociaciones que tuvimos, pidió que cada año de contrato pudiera rescindir el mismo. Entonces nosotros también pedimos que el club tuviera la chance de hacerlo en la mitad del acuerdo", cerró.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Olimpo: Ya tiene 3 refuerzos

El conjunto bahiense, que consiguió el tercer ascenso de la mano de Walter Perazzo, celebró la conquista y al mismo tiempo se puso a trabajar para delinear el plantel con que afrontará su nueva incursión en la máxima categoría. Ya abrocharon sus llegadas Fernando Meza, José Schaffer y Leonardo Ferreyra, todos refuerzos. A su vez, compraron a Leonardo Gil y negocian la continuidad de Nereo Champagne.Walter Perazzo puede estar satisfecho: los dirigentes de Olimpo de Bahía Blanca no quieren que la incursión en la Primera División dure solamente un año y comenzaron a trabajar sin descanso para asegurar la continuidad de varias piezas importantes del plantel que consiguió el tercer ascenso y también la política de incorporaciones para jerarquizarlo.
Mientras ya se había confirmado el uso de opción de compra por el pase de Leonardo Gil, el volante que está en la mira de River y Ramón Díaz, también trascendió que está muy cerca de sellarse la extensión del contrato de Nereo Champagne, uno de los pilares del equipo en la B Nacional.
Pero lo más importante es que la Comisión ya cerró la llegada de tres refuerzos importantes, todos a préstamo. Fernando Meza, un defensor relegado en San Lorenzo que puede desempeñarse tanto como central como en el lateral derecho, confirmó su arribo. Pero también José Schaffer (marcador de punta izquierdo cuyo pase es de Racing) y Leonardo Ferreyra, un carrilero por derecha de Gimnasia de Jujuy que conoce al entrenador por su paso por las Selecciones Juveniles de Argentina.
De esta manera, todos se presentarán con sus compañeros el próximo 3 de julio, momento en que comenzará la pretemporada de cara al Torneo Inicial 2013. Unos días después, el grupo viajará hacia Mar del Plata, donde hará los trabajos más fuertes del receso invernal.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Cantero: Soy el máximo responsable

Con un largo monólogo ante los periodistas, el presidente de Independiente, Javier Cantero, habló por primera vez luego del descenso del "Rojo". En sus primeras palabras, dejó en claro que se siente responsable de este momento, como máximo dirigente del club. Elogió el trabajo de los entrenadores y jugadores desde que él se hizo cargo (diciembre de 2011).
Luego, hubo sólo algunas preguntas sobre esta actualidad; aunque el contacto fue muy corto y quedaron muchas dudas al respecto. Igualmente, dejó en claro que seguirá en el club; sin embargo, también aclaró que sí habrá cambios sustanciales.
TODAS LAS FRASES DEL PRESIDENTE
* "Quería decirles que los socios e hinchas esperaban una respuesta de las autoridades pero preferimos que con el dolor, después del dolor del sábado, se necesitaban unas horas para pensar. Un duelo que teníamos que vivir los hinchas. No es fácil de sobrellevar, estas horas eran fundamentales para pensar cómo llegamos a esto, los errores cometidos y sí venir a poner la cara"
* "Yo sé que algunos estaban ansiosos, pero había que elaborar esta situación. Asumimos hace un año y medio, con un club inviable, me lo decían colegas, periodistas, por las deudas, deudas corrientes, lo que había que pagar. Se decía que había apuestas sobre cuánto podíamos durar, pudimos llevar ese pasado, ponerlo al hombro y sacar el club adelante, en afrontar los embargos, juicios, acreedores, a los violentos que habían tomado la institución. Eso que parecía complicado y lo fue, lo sobrellevamos"
* "Llegamos al peor escenario que uno se podía imaginar para una institución tan gloriosa como Independiente. Como hinchas, nos pasó lo peor que nos podía pasar. Como dije el otro día, lo voy a repetir, para que se den cuenta lo que significa esto: después del fallecimiento de un ser querido, es lo más triste de nuestra vida. Por eso, esperamos unas horas para hablar y salir a decir lo que pensamos"
* "Éramos conscientes del riesgo de perder la categoría, del promedio. Hicimos una carpeta con números que había que sumar, hicimos un plan, un proyecto que nos pareció lógico, el cual sinceramente no sirvió porque no se cumplieron los objetivos. Significaba incorporar jugadores grandes, hechos, que hubieran ganado cosas, que en los momentos difíciles no les temblaran las piernas, que pudieran jugar igual ante insultos de la gente. Esto fue nuestro y nos equivocamos, los resultados están a la vista"
* "No erramos por los jugadores que trajimos, ni siquiera por los técnicos tampoco. Se habla de responsabilidades compartida, las tres patas. Eso está escrito en piedra en el fútbol. Los auténticos responsables de esto somos nosotros. Quiero aclarar que Ramón Díaz, que fue un DT que heredamos, hizo todo lo posible, me consta. Él y Sebastián Rambert, pero las cosas no se dieron. Se tuvo que ir, no fue meramente responsable de esta situación. Vino Cristian Díaz, hizo un gran esfuerzo, Gallego en esa época no había querido venir. Los resultados están a la vista, fue terrible lo que lloró como hincha de Independiente por la situación"
* "Lo mismo con el Tolo, a quien queremos mucho. Se esforzó, probó de todas las maneras con su temperamento, pero no se dieron las cosas como pensábamos. A los jugadores, nada para reprocharles, se los dije antes del partido con River. Les dije ese día que salieran a jugar como saben, que los únicos responsables somos los dirigentes"
* "Queda bien claro que la responsabilidad, en cualquier institución, es de arriba hacia abajo. Somos los principales, y dentro de la Comisión Directiva, quien les habla. Que tomaba decisiones, bendecía decisiones o rechazaba otras. Que quede bien claro"
* "Llegó Miguel, cuando parecía todo perdido, ustedes lo recordarán. Sin embargo, su tranquilidad, forma de ser, paz que transmite y muy buena manera de entrenar que tiene, hizo que lo solucionáramos nuevamente. Nos aferramos a una ilusión. Eso se lo debemos a él, Carlos Squeo, Nazareno, López, toda gente de bien. Nos volvió a poner una luz en el fondo del túnel, pero no llegamos. Pero ahora después de este duelo que estamos pasando, hay que recomponer la situación, ver hacia adentro cómo estamos y terminar de una buena vez con esta pesadilla"
* "Miguel está trabajando de manera tenaz, con la consciencia tranquila de querer hacer las cosas bien, que no piensa en un jugador amigo para traer, sino lo mejor para Independiente. Tenemos la responsabilidad de manejar los costos, porque saben que estamos en situación delicada, tenemos que achicar el plantel"
* "Hubo un hecho que se tomó a mal, la falta de comunicación nuestra es responsable, nos recomendaron que aquellos jugadores que se les vencía el contrato o que no podían seguir, no jugaran con Colón, con miedo a una posible lesión. Eso los perjudicaría, que no pudieran irse a otro club y tuviéramos que sostenerlos aunque pensaran ir a otro equipo. Fue tomado a mal. Era cuidar los intereses de la institución por alguna lesión que pudiera haber. No hay nada, nada que podamos reprocharles a ellos. Siempre a nosotros"
* "Es verdad que Independiente está pasando un momento dramático, en lo deportivo. El que no está en el ambiente puede pensar que estamos exagerando, pero los futboleros sabemos que se hace una situación muy íntima. En principio quiero reconocer a los hinchas que estuvieron en la cancha, erguidos, con lágrimas en los ojos, muchos de ellos cobijando a sus hijos, mirando el cielo recordando a sus padres, sufriendo mucho, pero no rompieron una butaca. Fue el día de menor deterioro en las instalaciones de todo el año. Siempre se rompe algo, un baño, pero ese día fue el de menor daño. Fue un día de dolor, lo llevaron con mucha dignidad, por eso nos damos cuenta que somos tan gloriosos, por la forma de ser del hincha. Nos emocionó eso mas allá del dolor"
* "Desde que asumimos, se hicieron 30.011 socios nuevos. Los días lunes o martes siempre son de menor cantidad que se hacen socio. Pero este lunes después del descenso fue el lunes que más gente vino a asociarse, como si no hubiera sucedido la baja de categoría. Vemos lo que significa Independiente. Esto tiene un rédito económico, pudimos bancar un año sin recibir dinero"
* "Lo único que quiero decir es lo siguiente: venimos hablando con jugadores actuales que queremos que continúen, sabemos que tenemos que reforzar al equipo de acuerdo al nuevo desafío. Ya me equivoqué una vez, por lo tanto hasta que no estén los papeles firmados, no lo voy a decir, me masacraron también por eso. Lo voy a decir cuando estemos muy seguros de que se queda alguno o viene otro, en el momento que pone la firma"
* "Leí en los diarios, sé que estuvo Hugo Moyano y Pablo Moyano, gente que esta consustanciada con el club, manejando esto. Tienen el derecho de decir lo que quieran, el club tiene un estatuto, llevando adelante sus mecanismos pueden avanzar como les parezca. Es razonable, respetable. Es lo único que puedo decir"
* "Fracasamos como veníamos trabajando, seguir igual sería estúpido. Algunas cosas no se hicieron bien y hay que modificarlas. Puede haber novedades, pero hasta que no estén en concreto, no lo puedo decir. No quiero repetir errores. Siempre fue tal la apertura política, siempre hablamos con otras agrupaciones, ahora hay gente de la CD que está pactando entrevistas. Vendrán, harán críticas, gente que quiera conocer más la institución. Siempre se dijo que no queríamos recibir ayuda, al contrario. Siempre hablé con otros y pagué costos políticos, me criticaron. Por ir a hablar con gente que había perdido las elecciones de forma muy contundente. Nunca nos negamos a eso, de esa gente no recibimos ninguna ayuda, sí de los socios. Se cambió la cantera por los socios que trabajaron por el club, lo mismo en el colegio, es muchísima la gente que ha ayudado. No siempre de la misma manera. Por eso, un enorme agradecimiento también a la municipalidad de Avellaneda, que nos ayudó muchísimo, en seguridad, siempre colabora, en seguridad nuestra, siempre de forma desinterasada. El Intendente Ferraresi se portó siempre bien con nosotros"
* "El club tiene mecanismos, nos eligieron hasta diciembre de 2014, vamos a cumplir con lo que demandó el socio. De ninguna manera pensamos en adelantar las elecciones, sería lo peor que nos pudiera pasar"
* "Gabriel Milito ya ha trabajado gratuitamente, es un hombre que tiene una relación especial con Independiente, diría hasta rara. Sin preocuparse por el prejuicio que le puede traer, ha trabajado, alentando a sus compañeros, hablando con el DT o apoyándonos a nosotros. Ojalá que pueda trabajar con nosotros, sería un valor agregado muy importante"
* "A cualquier hincha que le preguntes cómo está con el descenso, te dirán como nosotros, con mucha bronca. Por algo vengo a hacer autocrítica, pero también sabe la gente que algunas cosas ya no suceden. Los que dicen que la Barra está en el club, pueden ir al club y ver que no es así. Cuidamos el peso mas que si fuera nuestro. Le seguimos haciendo frente al club, cancelando la convocatoria y haciendo todo lo más humanamente posible para salir de esto. Con más canas y problemas de salud, dejando cosas de lado, se podía salir. Pero lo deportivo marca todo y entiendo la bronca de los hinchas"





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

San Lorenzo va por Cauteruccio

La figura de Quilmes, que marcó 13 goles en 34 partidos de la temporada y fue clave para lograr la permanencia en la Primera División, lentamente se transforma de nuevo en uno de los más codiciados en el mercado de pases. El "Rojo" estuvo cerca de sumarlo en el verano, pero el "Cervecero" lo retuvo para conseguir el objetivo. Pues bien, ahora el "Ciclón" avisó que estará dispuesto a desembolsar una importante suma de dinero para comprarlo. Lo quieren los dirigentes y el entrenador.Aunque todavía falta una fecha para finalizar oficialmente la temporada, todos los equipos comienzan a programar lo que será el futuro en todos los sentidos. Además de armar nóminas de jugadores que no continuarán, también posan los ojos sobre futbolistas a incorporar. Y, en el caso de San Lorenzo, dirigentes y Juan Antonio Pizzi ya eligieron su prioridad: Martín Cauteruccio, figura y goleador de Quilmes.
En el verano, el delantero uruguayo de 26 años estuvo cerca de marcharse a Independiente e incluso esa era su preferencia, aunque finalmente se quedó en el "Cervecero", teniendo en cuenta que no querían reforzar a un rival directo en la pelea por la permanencia en la elite: les salió perfecto. El "7" anotó 13 tantos en 34 encuentros disputados y el club cumplió el lunes su anhelo de afirmarse en la categoría.
Pero ahora, como consecuencia de sus buenos rendimientos, el "Ciclón" decidió ir a la carga por sus servicios. "Es el apuntado, el que vamos a ir a buscar, aunque sabemos que no será fácil", confiaron desde el seno de la Comisión Directiva del elenco de Boedo. Por esa razón, el viernes se juntarán por primera vez las partes para iniciar las negociaciones que podrían desencadenar en la transferencia.
Para Matías Lammens y compañía las conversaciones no serán sencillas, ya que un 50% de la ficha le pertenece a Nacional de Montevideo y la otra mitad a un grupo de empresarios cercanos a Quilmes, cuya porción intentarán adquirir en los próximos días ¿De cuánto se estaría hablando? Nada más ni nada menos que u$s1.500.000 por ese porcentaje en cuestión.
Por otro lado, en San Lorenzo saben que podría llegar una propuesta desde Rusia por Alan Ruiz, cercana a los 6 millones de dólares, y entienden que con esa plata equilibrarían las finanzas y tendrían el cash para reforzar al plantel.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Higuain a un paso de el Arsenal

Todo hacía indicar que Juventus se quedaría con el pase del “Pipita” (había un pre-acuerdo en el contrato), pero Real Madrid no aceptó la propuesta de los italianos. Ante esta situación, los de Londres se movieron con rapidez y pondrían sobre la mesa 26 millones de euros; mientras que el jugador cobraría 7 millones por temporada. Si se concreta, el argentino será el pase más caro de la historia de los “Gunners”.Gonzalo Higuaín avisó que quiere irse del club (dejó entrever que no está a gusto por cómo lo trataron) y ya armó las valijas. Su destino parecía ser Italia; pero de manera inesperada, la situación ahora cambió por completo y mudaría sus goles a la Premier League en una cifra récord.
Juventus lo desea, es uno de sus principales objetivos. En lo económico ya había llegado a un acuerdo con el delantero surgido de las divisiones inferiores de River, pero nunca pudo conformar al Real Madrid. Los de Turín ofrecieron 21 millones a pagar en cuotas, pero los españoles consideraron insuficiente ese monto.
¿Entonces el “Pipita” se queda? No, nada de eso. Ahora salió a escena el Arsenal de Inglaterra. Al parecer, el hombre gol de la Selección es uno de los preferidos de Arsene Wenger para suplir el hueco que dejó Robin Van Persie, vendido hace un año. En su momento contrataron al francés Oliver Giroud, pero no rindió.
Los de Londres estarían dispuestos a desembolsar la suculenta suma de 26 millones y le ofrecerían 7 millones por temporada a Higuaín (pasaría a ser uno de los mejores pagos del equipo). En caso de concretarse, será la compra más cara en la historia de los “Gunners”.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Finalmente el nuevo gran Campeon es Newell´s

Finalmente, Lanús no le dio vuelta el resultado a Estudiantes, y Newell´s se consagró campeón del Torneo Final y sumó su sexta 'estrella' a nivel local. A falta de una fecha, le sacó seis puntos al “Granate” y a River, sus más inmediatos perseguidores. Así, el equipo de Gerardo Martino celebró por televisión, ya que se encuentra en Chaco a la espera de su partido por la Copa Argentina. El “Tata”, el gestor de este gran y merecido campeón; mientras que Scocco es la figura destacada y el goleador de un equipo que tuvo en Heinze a su caudillo y en “Maxi” Rodríguez a uno de sus jugadores más desequilibrantes. Ahora, por la ‘Triple Corona’: la Copa Libertadores (en semifinales, se medirá con el Atlético Mineiro) y la mencionada Copa Argentina.Newell´s es el campeón del fútbol argentino. Y es justicia.
En este desprolijo fútbol argentino, el elenco rosarino tuvo que festejar por televisión, ya que desde Chaco tuvo que ver cómo Lanús no lograba darle vuelta el resultado a Estudiantes. De esta manera, se mantuvo la diferencia de seis puntos con el “Granate”, a falta de una fecha para la finalización del torneo.
Así, la “Lepra” consiguió su sexto título a nivel local y se consolida como el equipo más ganador del Interior. Además, en esa disputa ante su clásico rival, Rosario Central, le sacó dos ‘estrellas’ de ventaja.
Los dirigidos por Gerardo Martino fueron el mejor equipo del campeonato y pudieron coronarlo con la celebración. El principal responsable de esto fue, justamente, su entrenador, que le dio una identidad definida a un grupo de jugadores que se contagió de ese sentido de pertenencia que les inculcó el “Tata”, que un año y medio después de su regreso y a pocos días de irse del club, consiguió el anhelado título.
¿Los motivos? Como primera medida, fue un equipo con todas las letras. Hizo de lo colectivo su mayor fortaleza; obviamente, sin dejar de lado la clara línea futbolística que siempre mantuvo, con el buen trato del balón.
En lo que respecta a los jugadores, Ignacio Scocco fue su goleador y principal figura. En él se sustentó el poderío ofensivo de un equipo que generó muchas situaciones de gol. “Nacho” fue una gran revelación desde el momento en el que regresó; mientras que en este semestre mejoró aún más lo hecho en los pasados seis meses.
Tuvo en Gabriel Heinze a su principal referencia en ofensiva y a ese caudillo fundamental en cualquier equipo que aspira a ser campeón. Por su parte, “Maxi” Rodríguez fue figura en este semestre como extremo izquierdo, una posición en la que se destacó y supo llegar a posición de gol.
¿Y el resto? El contagio colectivo potenció el nivel de jugadores de una jerarquía media. Así, Guzmán alternó buenas y malas; Cáceres y Casco fueron importantes y rindieron luego del paso poco feliz que tuvieron en Racing y Gimnasia La Plata; Vergini, pasó de ser futuro a transformarse en presente, Pérez y Figueroa se convirtieron en dos mediocampistas todo terreno; Bernardi, la voz de mando en el mediocampo; Villalba, un verdadero ‘pulpo’; Tonso, el desequilibrio por las bandas; Mateo, Urruti, Orzán y tantos otros, en un recambio de gran valía.
En fin… Newell’s campeón del Torneo Final.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

River: Ledesma quiere seguir pero no lo llaman

El volante central, al igual que Ramón Díaz, le mandó un mensaje directo a los dirigentes para arreglar su continuidad en el club, ya que su vínculo finaliza a fin de mes. “Estoy esperando para saber de mi futuro. A Turnes lo veo siempre, pero no me dijo nada”, disparó. El futbolista es uno de los favoritos del entrenador riojano, quien pidió por su continuidad.Ramón Díaz, apenas regresó a River, avisó que una de sus ideas era “recuperar” a algunos jugadores. En esa lista se destacaba Cristian Ledesma, quien casi ni jugó durante el ciclo de Matías Almeyda. El “Lobo”, que ya conocía al riojano, levantó considerablemente su nivel y terminó siendo una pieza fundamental dentro del equipo.
Pero no todo es felicidad para el volante central. Su contrato vence en este mes y aún no tiene noticias sobre lo que le deparará el futuro. Ante esta incertidumbre, el futbolista tomó el mismo camino que el director técnico y decidió presionar a la dirigencia: "Me tienen que llamar para negociar. En estos momentos no hay nada".
"No tuve ninguna charla con los dirigentes para seguir. Estoy esperando para saber de mi futuro. Ningún dirigente se acercó para hablar conmigo. A Turnes lo veo siempre pero no me dijo nada", disparó el ex Argentinos Juniors. Además, aseveró: "Ramón me dijo que quiere que siga”.
El mediocampista también avisó que el club de Núñez tendrá competencia si no se apura: "Hasta ahora aparecieron preguntas de otros clubes del país para que siga. También me salió una posibilidad de un club del exterior". Igualmente, Ledesma, quien está desgarrado y no jugará ante San Juan, le hizo un guiño al elenco “millonario”: “Me gustaría quedarme en River. Luché mucho por estar acá y me siento cómodo."
"Tuvimos un arranque muy bueno, en el medio dejamos ir algunos puntos que terminamos sufriendo”, analizó Ledesma en diálogo con Esto es River, programa que se emite por Radio Cooperativa. Y, para finalizar, valoró la performance del plantel durante el certamen: "Rescato que el equipo peleó hasta el final".





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Copa Argentina : Boca Vs All Boys : Formaciones horario y data previa

Boca Juniors llega con un semestre más que difícil, debido a que fue eliminado de la Copa Libertadores y en el Torneo Final logró dejar el último lugar a una fecha del cierre, aunque todavía puede ser superado por Argentinos Juniors, al que le lleva dos unidades, y Estudiantes, al que supera por un punto. Por este motivo, el único objetivo que le queda es la Copa Argentina, en la que se presentará por los octavos de final ante All Boys, su rival desde las 20:30 en el estadio Bicentenario de Catamarca. El que pase esta llave será rival de Estudiantes de La Plata o Quilmes.

Los dirigidos por Carlos Bianchi van con lo mejor a buscar el pasaje a los cuartos de final en una competencia en la que son los campeones defensores. De esta manera, lo destacado en el equipo de La Ribera será la presencia de Juan Román Riquelme, el "10" que volvió a jugar luego de la Copa Libertadores y fue la figura en el triunfo por 1 a 0 en el campeonato local ante Arsenal de Sarandí.

Por su parte, José Romero también colocará lo mejor en el conjunto de Floresta, que hizo una campaña irregular pero no tuvo problemas con el promedio. Cabe destacar que "Pepe" ya se despidió de local en el campeonato, mientras que este será su anteúltimo encuentro en el club, tras estar siete años en el cargo. El equipo viene de perder como local 1 a 0 ante Racing.

En lo que respecta a los cambios, Boca se presentará con cinco variantes, que serán: Lautaro Acosta por Juan Manuel Martínez (desgarrado), Agustín Orión por Oscar Ustari, Clemente Rodríguez por Juan Sánchez Miño, Matías Caruzzo por Claudio Pérez y Leandro Somoza por Ribair Rodríguez. En tanto, All Boys llegará con los mismos que perdieron la fecha pasada, por lo que no habrá modificaciones en este encuentro.


Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Lautaro Acosta y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Matías Lequi, Carlos Soto; Emanuel Perea, Fernando Sánchez, Elvio Fredrich, Brian Sarmiento; Iván Borghello y Angel Vildozo. DT: José Romero.

Estadio: Bicentenario de Catamarca
Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 20:30
Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Copa Argentina : San Lorenzo Vs Atl Rafaela : Formaciones horario y data previa

En la jornada de hoy, la Copa Argentina vivirá un día de superacción para terminar de diseñar el cuadro de los Cuartos de Final del certamen más federal del país. A partir de las 18.30, en el estadio Hilario Sánchez de la provincia de San Juan, San Lorenzo y Atlético de Rafaela buscarán sus boletos hacia la siguiente ronda, con una situación previa demasiado diferente para ambos protagonistas.

Si bien todavía se medirán Newell's-Talleres en Chaco y Boca-All Boys en Catamarca, lo que suceda entre el "Ciclón" y la "Crema" en suelo sanjuanino será una alternativa espectacular para vivir un buen cotejo de fútbol, que además del pasaje a la instancia próxima tendrá $480.000 para el ganador.

Por el lado del conjunto de Boedo, no hay otra aspiración que ganar el título para agregarle una copa a las vitrinas y lograr el derecho de clasificarse a la Copa Libertadores de América 2014. Ya afianzado en los promedios para la temporada que viene, superando las 30 unidades en el Torneo Final y con una racha a cuestas de nueve presentaciones sin derrotas, la idea pasa por aprovechar el envión para continuar expectante.

En lo futbolístico, Juan Antonio Pizzi apelará nuevamente a la rotación de nombres para dividir entre todos los integrantes del plantel el gasto de energías, aunque igualmente volcará sobre el campo de juego lo mejor que tiene a disposición. Serán cinco modificaciones en total, con la ausencia de Gonzalo Verón por una lesión menor como principal novedad, siendo Denis Stracqualursi el indicado para reemplazarlo. Además, Matías Catalán por Gonzalo Prósperi, Santiago Gentiletti por Pablo Alvarado, Julio Buffarini por Leandro Navarro y Alan Ruiz por Leandro Romagnoli.

Del otro lado, la situación es diametralmente opuesta: el elenco de Santa Fe todavía no selló su permanencia en la Primera División y para eso tendrá que, como mínimo, igualar en su visita a Vélez el próximo domingo en Liniers. Si bien esta competición era una buena motivación para el grupo, se complicó la meta principal y hoy se verá relegada por completo.

Jorge Burruchaga ni siquiera viajó a territorio cuyano y su sustituto en el banco de los suplentes será Víctor Bottaniz, quien comandará a una delegación plagada de jugadores pertenecientes a la División Reserva, reforzada con la presencia de Matías Fissore, quien está suspendido en el campeonato por la llegada a las cinco tarjetas amarillas.

Cabe destacar que si persiste la paridad en los 90 minutos reglamentarios, el ganador de la serie se definirá en la tanda de los penales. En los Cuartos de Final, aguarda Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, que milita actualmente en el Torneo Argentino A.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Matías Catalán, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Juan Mercier, Ignacio Piatti; Alan Ruiz; Ángel Correa y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Atlético de Rafaela: Rodrigo Manera; Leonardo Godoy, Julián Fernández, Gastón Suso, Dimas Moralez; Pablo Gaitán, Matías Fissore, Pablo Pavetti; Pablo Rossi; Ariel Lederhos e Ignacio Pussetto. DT: Víctor Bottaniz.

Árbitro: Sergio Pezzotta

Cancha: Hilario Sánchez

Hora: 18.30

Televisación: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Copa Argentina : Talleres (Cba) Vs Newell’s : Formaciones horario y data previa

La postergación del partido entre Estudiantes y Lanús (estaba 2-0) para hoy, le puso suspenso a la definición del Torneo Final, que tiene a Newell’s a punto de consagrarse. Desde las 14, completarán en La Plata los 45 minutos restantes y si el “Granate” no da vuelta el marcador, la “Lepra” gritará nuevamente campeón, aunque claro, en Chaco y en la víspera de su cruce por los Octavos de Final de la Copa Argentina, que lo tiene aparejado con Talleres de Córdoba.


Debido a esto, Gerardo Martino tomó la decisión de viajar hacia el Norte con casi todo el plantel, teniendo en cuenta que puede haber consagración y la idea es que estén unidos por uno de los objetivos que lucharon en este semestre; y además, para evaluar a quiénes pondrá en cancha frente a la “T”, según tenga la necesidad de utilizar a los titulares el domingo, por la última jornada del campeonato, en la que recibirá en el Parque Independencia a Argentinos.


El panorama está más claro en el elenco cordobés, que viene de conseguir el ascenso a la B Nacional y apostará fuerte por volver a la máxima categoría de nuestro fútbol. Como no tuvo competencia en las últimas semanas, disputó en su provincia un amistoso con Olimpo y el entrenador Arnaldo Sialle, no tendría dudas para mandar a los once a la cancha. Leyes estará por Villarreal (lesionado) y Agustín Díaz dirá presente pese a un dolor en uno de sus tobillos.


Se prevé que el “Tata” ponga un equipo plagado de suplentes, teniendo en cuenta que la mayoría viene de sufrir un trajín importante por la cantidad de viajes y partidos jugados debido a la disputa de la Libertadores (en julio afrontará las Semifinales con el Mineiro). Peratta, Guzmán; Díaz, Casco, Heinze, Cáceres, López, Vergini, Ortiz; Bernardi, Mateo, Cruzado, Torres, Faravelli, Pablo Pérez, Figueroa, Marcos Pérez, Orzán, Villalba; Tonso, Vieyra, Rodríguez, Urruti, Scocco y Muñoz, la extensa lista de concentrados.


En Cuartos de Final, espera Estudiantes de Caseros.


Probables formaciones:

Talleres (C): Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Jesús Nievas, Nicolás Trulls, Elías Bazzi; Gastón Bottino, Nery Leyes, Agustín Díaz, Gabriel Carabajal; Gonzalo Klusener y Maximiliano Velasco. DT: Arnaldo Sialle

Newell’s: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Lucas Bernardi, Carlos Torres; Fabián Muñoz, Maximiliano Urruti y Martín Tonso. DT: Gerardo Martino


Estadio: Centenario (Chaco)

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 16.30

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Pagani enojadisimo intenta defender a Riquelme discute con Palacios y ma...

Estudiantes Vs Lanus : Formaciones horario y data previa

Tendrá un tiempo de 22 y otro de 23 minutos Lanús para evitar que Newell’s se consagre campeón hoy mismo, al término de su cotejo. La “Lepra” está seis unidades por delante de la línea del conjunto del Sur, que está obligado a sumar de a tres con Estudiantes (aunque ya disputó 45 minutos y está 2-0 abajo en el marcador), que debe ganarle a San Lorenzo en el Bajo Flores y esperar una caída de los rosarinos con Argentinos para forzar un desempate.


Una tarea más que complicada en el estadio Único de la ciudad de las diagonales, el mismo escenario que vio reproducir las lamentables imágenes de la barbarie entre algunos miembros de la barrabrava del “Granate” con la Policía, que derivaron en el fallecimiento de Javier Gerez.


Sin embargo, Guillermo Barros Schelotto va por la heroica y pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición, teniendo en cuenta que ni Agustín Marchesín ni Mario Regueiro podrán ser de la partida, ya que habían sido suspendidos para ese encuentro anteriormente. De hecho, Paolo Goltz, quien llegó a la quinta tarjeta con River, también se perderá este match. Andrada e Izquierdoz entonces, serán los que estarán desde el minuto cero.


En el “Pincha” habrá varias bajas, casi en su totalidad, en la zona defensiva. Leandro Desábato, quien sufrió un neumotórax frente a San Martín de San Juan la jornada pasada, fue descartado de plano, mientras que Marcos Angeleri apareció en la lista de concentrados, aunque es difícil que esté presente por una molestia en su rodilla izquierda. Con Ré y Román Martínez suspendidos por cinco amarillas, los que entrarán son Modón, Sarulyte y Schunke. Jara y Braña (estuvo con la Selección), a la cancha. 


Probables formaciones:

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Sergio Modón, Matías Sarulyte, Jonathan Schunke, Jonathan Silva; Rodrigo Braña, Gastón Gil Romero; Carlos Auzqui, Leandro Benítez, Leonardo Jara; y Duvan Zapata. DT: Mauricio Pellegrino

Lanús: Esteban Andrada; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Claudio Pizarro, Diego González, Víctor Ayala; Cristian Chávez; Silvio Romero e Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto


Estadio: Único de La Plata

Árbitro: Patricio Loustau

Incidencia: Se jugará un tiempo de 22 y otro de 23 minutos

Hora: 14.00

Fuente: Playfutbol

River: ¿ Los Funes Mori vendidos a Rusia ? ¿ Realidad o Humo ?



El resistido delantero parece haber cumplido un ciclo en River y su futuro sería Europa, más allá de su 'pobre' nivel. En Núñez aguardan una oferta formal del Zenit para intentar desprenderse del punta, a quien se le vence el contrato en un año y ya avisó que no renovará. Misma situación atraviesa su hermano; por eso el “Kaiser” buscará la forma de incluir al defensor en la venta.Todos lo elogian y resaltan sus virtudes. Ramón Díaz se cansa de elogiarlo tras finalizar cada partido pese a que no haga goles, pero la relación entre Rogelio Funes Mori y los hinchas de River está rota y no parece tener retorno. Por tal motivo, sumado al aval del riojano, la dirigencia intentará hacer caja con él. En la lista de pedidos del DT hay dos cupos para ser ocupados por delanteros y en Núñez consideran al “Melli” como uno de los más “vendibles”. A esto, hay que sumarle que su contrato finaliza en junio de 2014 y el futbolista ya avisó que no renovará, por lo que quedará libre y así no ingresaría ningún dinero en la institución. Si bien hubo sondeos desde Portugal y el Metallist de Ucrania, el que pisará el acelerador por el atacante en las próximas horas será el Zenit. El elenco ruso es uno de los mejores equipos de su país (salió campeón la temporada pasada) y cuenta con figuras como Domenico Criscito y Hulk, uno de los mejores pagos del mundo. Igualmente, Daniel Passarella, intentará sacarle ventaja al deseo del club de San Petersburgo y buscará “meter” en la negociación al hermano del delantero. ¿El motivo? A Ramiro también se le vence el contrato en un año y quieren sacar alguna tajada antes de que se le venza el vínculo.





 Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Con este promedio arrancaran todos la proxima temporada

El Torneo Final está a punto de cerrarse y los números de los equipos se modificarán nuevamente. Se borrarán los puntos obtenidos durante la temporada 2010-2011. Cómo se ubican los grandes de cara al futuro.El Torneo Final está a punto de cerrarse y los números de los equipos se modificarán nuevamente. Se borrarán los puntos obtenidos durante la temporada 2010-2011 y los promedios se modificarán.
Pese a algunas especulaciones sobre su futuro inmediato, Boca arrancará primero en los promedios. Al equipo de Bianchi se le va la temporada en la que el equipo era conducido por Claudio Borghi y mantiene los puntos obtenidos durante la estadía de Falcioni.
Abajo del club de la Ribera comenzará River. Después de su ascenso, el equipo de Ramón Díaz logró sumar una buena cantidad de puntos y podrá estar tranquilo durante la próxima temporada.
Lanús, Newell’s y Vélez también están en la cima de la tabla de promedios. En cambio, Atlético Rafaela, Godoy Cruz y el equipo que no se vaya al descenso en esta oportunidad (Argentinos Juniors o San Martín de San Juan) quedarán muy comprometidos para el próximo año.
Debajo de todo empezarán los recién ascendidos Rosario Central, Olimpo y Gimnasia de La Plata, que al dividir distinto, sólo por los 38 partidos de la temporada, dependerán de sí mismos para mantener la categoría.

Promedios

1,680 Boca
1,649 River
1,635 Lanús
1,626 Newell’s
1,626 Vélez
1,586 Arsenal
1,507 Belgrano
1,453 Racing
1,400 Colón
1,346 San Lorenzo
1,293 Tigre
1,270 Quilmes
1,270 Estudiantes
1,266 All Boys
1,240 Rafaela
1,213 San Martín
1,146 Godoy Cruz
1,106 Argentinos
0,000 Olimpo
0,000 Central
0,000 Gimnasia LP





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Seleccion Argentina: ¿ Son estos los modelos de camisetas para el Mundial ?


En un sitio británico de internet dieron a conocer de forma exclusiva la supuesta indumentaria que la Selección 'albiceleste' utilizaría en la Copa del Mundo de Brasil. Las novedades pasan porque retornarían las 'tres rayas' en color negro (reemplazando el blanco de la actualidad), tendrá cuello redondo y el escudo estará sobre un fondo dividido en blanco y celeste. Además se marginará el pantalón negro y sólo se usará el blanco para la 'casaca' titular. La suplente tendrá dos variantes de azul y detalles en dorado.Tal como suele suceder habitualmente, en diversos sitios de internet salen a la luz ‘adelantos’ e imágenes exclusivas de nuevas indumentarias que tendrían preparadas las diversas entidades o Selecciones del mundo. En este caso, en una página inglesa dieron a conocer cuáles serían las vestimentas (tanto titular como suplente), del combinado argentino de cara al Mundial de Brasil 2014.En tanto, la equipacion suplente seguirá siendo en azul pero tendrá franjas verticales (como la titular) en dos tonalidades diferentes de dicho color. En este caso las tres rayas de los hombros sí serán blancas y contará con detalles en dorado, como la marca que viste al seleccionado. El fondo del escudo también sería sobre el mismo fondo que la remera titular.
La web que hizo la exclusiva presentación es Footyheadlines y según las imágenes publicadas se pueden destacar algunos detalles respecto a la actual indumentaria. En la ‘casaca’ titular retornarían las ‘tres rayas’ que identifican a la marca que viste a la ‘Albiceleste’ en color negro y dejarán así de ser blancas. Además, el cuello pasaría a ser redondo y el escudo de la AFA estaría sobre un fondo compartido de colores blanco y celeste. Además, adelantan que se dejarán de usar pantalones negros y serán siempre blancos.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Independiente: Miranda. Tenes que volver rapido

Leonel Miranda fue la voz del ‘piberío’ de Independiente al que le tocó descender, le pone el pecho a la situación y se quiere quedar para pelearla: “Tengo sed de revancha y voy a vestir la camiseta en el torneo que sea”. Lamentó tener que lidiar en Avellaneda con el dolor de los hinchas y no se queja por las cargadas de Racing: “Es el folclore del fútbol, da bronca pero a nosotros también nos tocó hacerlo”.Cuando las papas queman, a veces los que la ligan son los pibes. Es lo que suele pasar en algunos clubes que están pendiendo de un hilo y con chances claras de descender. Sin embargo, a la hora de declarar, Leonel Miranda lo hizo como uno de los más experimentados. “Peleamos hasta lo último y nos fuimos con la cabeza alta”, opinó en diálogo con Fox Sports.
Más tarde, el “Lolo” intentó encontrar explicaciones al retroceso de Independiente en el fútbol argentino: “Nos fuimos porque se venían haciendo las cosas mal desde hace años. Tratamos de pelearla hasta donde pudimos, pero las cosas no se dieron como pensábamos y nos tocó”. Con todo el dolor a cuestas, llevó la voz cantante de toda la banda de chicos que afrontó la caída.
“Es una buena manera de empezar de cero y arreglar cosas que se venían haciendo mal. A ninguno le va a gustar jugar en la B, y menos en un grande de Argentina, pero hay que volver rápido y como los grandes”, apostó fuerte el enganche, que convirtió un tanto en el último clásico con Racing y es una de las grandes promesas que tiene el “Rojo” dentro de su plantel.
En tanto, dejó claro que pretende seguir en el club: “Tengo sed de revancha y vestiré la camiseta en el torneo que sea”. Más tarde, confesó que a los hinchas que se cruzó los vio muy dolidos y les agradeció por la fuerza que le desean. Por último, aceptó las cargadas de la “Academia”: “Es el folclore del fútbol… Da bronca pero a nosotros nos tocó hacerlo también.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Racing: Zubeldía renovará pidio refuerzos ¿ Sebastian Dominguez ?

Finalmente, y luego de tantas idas y vueltas y diversas desprolijidades, el joven entrenador de la "Academia" seguirá en su cargo, ya que extenderá su vínculo en los próximos días. Será por un año y medio, hasta la finalización del mandato de Gastón Cogorno como presidente. Ahora, se el turno de hablar de los refuerzos. Pidió que sólo se venda un jugador y que se traigan cinco refuerzos "importantes".Hasta hace un mes, su continuidad estaba asegurada. Dos semanas atrás, el escenario volvió a cambiar y no iba a seguir en Racing. Sin embargo, en los últimos días todo volvió a modificarse, y ahora Luis Zubeldía renovará su contrato con la institución.
Las partes 'acercaron' posiciones y en los próximos días se oficializará la extensión del vínculo, el cual será por un año y medio. De esta manera, seguirá hasta que finalice el mandato de Gastón Cogorno como presidente (diciembre de 2014).
Ya confirmado esto, ahora las charlas estarán abocadas a armar el equipo para el próximo semestre, que tendrá a Racing jugando la Copa Sudamericana. Sin nombres aún avanzados (repatriar a Valentín Viola sigue siendo una lejana chance), ya el técnico hizo sus pedidos.
¿Y los puestos? Zubeldía pidió dos laterales, un mediocampista que juegue por los costados, un '5' y dos delanteros. Igualmente, esta lista podría ampliarse en el caso que haya alguna venta.
En este rubro, Matías Cahais es seguido por un club europeo (aún no trascendió el nombre), por lo que en el caso de irse, Racing buscará un marcador central (¿Sebastián Domínguez, libre de Vélez?). Además, el entrenador pidió que sólo se venda una de los cuatro 'joyas' de arriba; y el principal apuntado es Luis Fariña, quien podría seguir su carrera en Rusia.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof