sábado, 18 de febrero de 2012

PARTIDO EN VIVO: 19:00 hs . Union Vs Boca Jrs.


PARTIDO EN VIVO: 19:00 hs . Union Vs Boca Jrs.


PARTIDO EN VIVO 17:00 Hs : San Lorenzo Vs Estudiantes


PARTIDO EN VIVO 17:00 hs: Independiente Vs Lanus


All Boys 2 - Colon 0 : Síntesis del partido


Con los goles anotados por Juan Carlos Ferreyra en el primer tiempo y Juan Pablo Rodríguez sobre el final, el "Albo" venció 2-0 al "Sabalero" en el Islas Malvinas y, si bien continúa dentro de la zona de Promoción, se acercó a Unión y se alejó de San Lorenzo. La visita no ganó en el campeonato y dejó una pálida imagen. Saúl Laverni fue el árbitro y expulsó a Martín Morel


Formaciones:


All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Maximiliano Coronel, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Martín Zapata, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; Martín Morel; Juan Carlos Ferreyra y Mauro Matos. DT: José Romero.


Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino, Santiago Fosgt, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Tomás Costa; Leandro Gracián, Federico Higuaín y Lucas Alario. DT: Mario Sciacqua.

Síntesis del partido:

Amonestados: ST 13´ Juan Pablo Rodríguez (A), 14´ Martín Luque (C), 31´ Sebastián Prediger (C) y 50´ Emmanuel Perea (A).

Expulsados: PT 47´ Martín Morel (A).

Goles: PT 11´ Juan Carlos Ferreyra (A).

Cambios: ST 0´ Fernando Sánchez por Juan Carlos Ferreyra (A), 7´ Martín Luque por Bruno Urribarri (C), 23´ Leandro González por Leandro Gracián (C), 23´ Iván Moreno y Fabianesi por Tomás Costa (C), 32´ Emmanuel Perea por Martín Zapata (A) y 48´ Jonathan Ferrari por Cristian Vella (A).


Estadio: Islas Malvinas


Árbitro: Saúl Laverni


Hora: 21.10

Fuente: Playfutbol

Arsenal 2 - Atl. Rafaela 2 : Síntesis del partido


En el Viaducto se vivió un partido movido y con constantes emociones. Leguizamón abrió el marcador para el local, pero Castro imitó su definición lujosa para marcar la paridad. Luego apareció Caffa de penal, pero nuevamente reaccionó la visita y logra poner el 2 a 2 debido a una ejecución de Gandín desde los 12 pasos. Así, el partido nunca dio respiro. El árbitro fue Carlos Maglio, quien expulsó a Gustavo Alfaro y al "Chipi"


Los partidos en Sarandí, mayoritariamente, escasean de emociones, pero en esta oportunidad hubo unaexcepción. Hubo de todo: expulsiones, goles, golazos, penales, polémicas y resultados cambiantes en la tarde noche del Sur. Finalmente, fue empate en dos entre Arsenal y Atlético de Rafaela.


En la primera que tuvo el local no falló. Luciano Leguizamón la picó y abrió el camino. Luego, empezó a manejar los tiempos y con algunas contras justificó el resultado, que se podría haber aumentado si los jugadores de Alfaro estaban más finos. Rafaela tampoco lo estuvo con la pelota y llegó de manera aislada al arco de Campestrini.


La segunda parte fue totalmente distinta y las emociones y situaciones de gol sobraron. Primero apareció Nicolás Castro, imitando la lujosa definición de “Legui”, para poner la igualdad. Luego fue el turno de Juan Pablo Caffa para aventajar a los locales, pero la alegría duró poco y Darío Gandín, por la misma vía, puso el 2 a 2.



Lo pudo ganar Arsenal, tuvo las mayores cantidades de situaciones y las más claras, pero también es cierto que Atlético Rafaela hizo revolcar más de una vez a Cristian Campestrini. Pero el partido no sólo brindó emociones con los goles, ya que Carlos Maglio expulsó a Gustavo Alfaro y Darío Gandín.


Con este resultado, Arsenal volvió a empatar y ya piensa en su próximo partido por Copa Libertadores ante Zamora (el martes en Sarandí). Por su parte, Atlético de Rafaela ya suma 4 unidades y de esta manera continúa engrosando su promedio y sigue lejos de la “zona roja”.


Formaciones:


Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro


Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Lucas Bovaglio, Fabricio Fontanini; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore, Martín Zbrun; Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.


Goles:14' PT Leguizamón (A), 7' ST Castro (R), 21' ST Caffa y 24' ST Gandín (R)


Cambios: 0' ST Carignano por González (R), 15' ST Carrera por Serrano (R), 26' ST Pavetti por Fissore (R), 29' ST Córdoba por Zelaya (A) y 38' ST Torres por Caffa (A)


Amonestados: 14' ST Gandín (R), 18' ST Carniello (R), 23' ST Burdisso (A) y 47' ST Fontanini (R)


Expulsados: 34' ST Gandín (R)


Estadio: Julio Humberto Grondona


Árbitro: Carlos Maglio

Fuente: Playfutbol

River : Almeyda: "Hacía muchos años que River no ganaba de esta manera"


Almeyda: "Hacía muchos años que River no ganaba de esta manera"

El técnico del "Millonario", el líder de la B Nacional, destacó el triunfo contundente de su equipo ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Los dirigidos por el "Pelado" consiguieron un 3 a 0 claro para quedar en la cima de la competencia. Además, el entrenador afirmó: "Felicité al grupo y lo que rescato es todo positivo"


Matías Almeyda dio la cara luego del encuentro y en conferencia de prensa se expresó muy satisfecho por la actuación que River mostró para vencer por 3 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, al que goleó en su casa con tantos de Cavenaghi, Domínguez y Trezeguet.



En la charla, el técnico manifestó: "Felicité al grupo por la actitud y lo que rescato del partido es totalmente positivo, porque hace muchos años que River no consigue un triunfo de esta manera". En tanto, sobre la expulsión de Carlos Sánchez en el primer tiempo, expresó: "Son cosas del fútbol, pero no se notó por momentos que jugamos con diez".



Después, el entrenador se refirió a los autores de los tantos del triunfo, Cavenaghi, Domínguez y Trezeguet. "Los goles les dan confianza a ellos" y luego mencionó especialmente al ex delantero de la Selección francesa: "Aporta un montón de cosas, es un jugador consagrado".



Finalmente, el técnico de River también agregó unas palabras para Martín Aguirre, quien actualmente es suplente de Lucas Ocampos, cuando en el inicio del certamen era titular. "Su ingreso fue muy importante", manifestó. En tanto, le dejó un mensaje a los hinchas. "Nos siguen a todos lados y nos hacen sentir locales siempre"

Fuente: Playfutbol
Crédito foto: fotobaires.com

River 3 - Independiente (Mza) 0 : Síntesis del partido


Una gran victoria consiguió River, que es el líder de la Primera B Nacional con 40 unidades y que ahora le pasó la presión a Instituto de Córdoba, que debe ganarle el lunes a Aldosivi para quedar en la cima también. Por su parte, Independiente Rivadavia perdió con claridad y quedó en zona de Promoción para jugarse la permanencia frente a un equipo del Argentino A.



River impuso su jerarquía y sin problemas le ganó a Independiente Rivadavia, que trató de hacerle fuerza pero que jamás estuvo cerca de nivelar el encuentro. El equipo de Núñez parecía tener complicada la tarde, luego de que Carlos Sánchez se hizo expulsar de manera infantil antes de los 15 minutos. Sin embargo, el visitante jamás hizo valer el hombre de más y por eso el dueño de casa no tuvo problemas para comenzar a acercarse al área contraria. De esta manera, los de Matías Almeyda anotaron el 1 a 0 a los 27 minutos, a través de Fernando Cavenaghi, el goleador del torneo, quien se fue ovacionado por su público.



En el complemento, el visitante salió a buscarlo con cuatro delanteros en cancha, algo para destacar en Gustavo Zapata. Sin embargo, a pesar de que por unos instantes puso en campo propio al rival, el equipo de Núñez se acomodó de a poco en la cancha y a los 20 minutos anotó el 2 a 0 por intermedio de Alejandro Domínguez. Después de eso, el conjunto mendocino no inquietó jamás y el “Millonario” cerró el encuentro a poco del cierre, con un cabezazo de David Trezeguet, quien superó sin problemas a Pablo de Miranda, el defensor que ocupó el arco en reemplazo del expulsado Josué Ayala y que no pudo evitar el 3 a 0 final.


Formaciones:


River: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.


Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Judelín Aveska, Jossimar Mosquera, Leonardo Sánchez, Pablo De Miranda; Franco Quiroga, Marcos Brítez Ojeda, Federico Guerra, Carlos Recalde; Cristian Fabbiani y Mauricio Ferradas. DT: Gustavo Zapata.


Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Germán Delfino



Síntesis del partido:


Goles: PT: 27' Fernando Cavenaghi (R). ST: 20' Alejandro Domínguez (R), 43' David Trezeguet (R)


Amonestados: PT: 11' Carlos Sánchez (R), 11' Carlos Sánchez (R), 24' Leonardo Sánchez (I), 35' Franco Quiroga (I), 40' Martín Gómez (I). ST: 5' Juan Manuel Díaz (R), 7' Jossimar Mosquera (I), 13' Cristian Fabbiani (I), 15' Pablo De Miranda (I), 35' Alejandro Domínguez (R)


Expulsados: PT: 11' Carlos Sánchez (R). ST: 38' Josué Ayala (I)


Cambios: PT: 26' Martín Gómez por Federico Guerra (I). ST: 10' Javier Velázquez por Judelín Aveska (I), 20' Martín Aguirre por Lucas Ocampos (R), 32' Diego Caballero por Mauricio Ferradas (I), 33' David Trezeguet por Fernando Cavenaghi (R), 36' Daniel Villalva por Alejandro Domínguez (R)

Fuente: Playfutbol

Defensa y Justicia 1 - Patronato(P) 1 : Síntesis del partido


En Florencio Varela, Defensa y Justicia y Patronato quedaron a mano y terminaron igualando 1-1. A los 27 minutos de la primera parte, Matías Quiroga abrió el tanteador para el "Patrón", pero a los 12 del complemento lo niveló Gonzalo Bustamente para el "Halcón", por medio de un tiro desde el punto del penal.

Con el empate, el elenco bonaerense se mantiene 7° con 30 puntos y dejó pasar una gran oportunidad de arrimarse a los puestos que otorgan la chance de jugar la Promoción para ascender. Por su parte, el de Paraná sigue 15° con 23 y la unidad la sirve para seguir tranquilo en los promedios.


Formaciones:


Defensa y Justicia: Carlos Bossio; Pablo Aguilar, Julio Ferrón, Franco Lazzaroni, Marcelo Benítez; Carlos Rearte, Luis Jerez Silva, Matías Díaz, Gonzalo Bustamante; Néstor Martinena y Jonathan López. DT: Ricardo Rodríguez.


Patronato: Sebastián Bértoli; Marcos Minetti, Walter Andrade, Ignacio Boggino, Facundo Talín; Emanuel Urresti, Daniel Pereyra, Gabriel Bustos, Jorge Torres; Matías Quiroga y Pablo Bastianini. DT: Marcelo Fuentes.



Síntesis del partido:


Goles: PT: 29' Matías Quiroga (P). ST: 19' Gonzalo Bustamante (DJ)


Amonestados: PT: 16' Luis Jerez Silva (DJ), 22' Ignacio Boggino (P), 27' Facundo Talin (P). ST: 27' Juan Martín Lucero (DJ), 30' Franco Lazzaroni (DJ)


Expulsados: ST: 8' Pablo Bastianini (P)


Cambios: ST: 13' Juan Martín Lucero por Néstor Martirena (DJ), 25' Facundo Silva por Carlos Rearte (DJ), 23' Juan Casado por Jorge Torres (P), 31' Fabián Castillo por Franco Lazzaroni (DJ)

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Silvio Trucco

Newell´s 1 Argentinos Jrs 0 : Síntesis del partido


Newell´s un día volvió a la victoria. Y lo hizo bajo el mando de un hombre de la casa, Gerardo Martino, que fue recibido como un héroe en su presentación oficial en el “Coloso Marcelo Bielsa”. Fue a través de un cabezazo de Maximiliano Urruti para quebrar de una vez ese maleficio y sumar de a tres. Con este 1-0 sobre Argentinos, se rompieron las 16 fechas sin triunfos.


En la primera parte, la “Lepra”, sin hacer demasiado, fue el que tuvo las situaciones más claras. Por su actitud y una importante presión, pasaron las claves para que el elenco del “Tata” cree peligro en el arco custodiado por Nereo Fernández. En cambio, los de Néstor Gorosito sólo intentaron desde afuera, pero lo hicieron sin puntería.


Con el correr de los minutos, la "Lepra" lo fue acorralando, casi que lo dejó sin salida; por lo que el tan ansiado gol llegó. Urruti la tiró y pegó en el palo, pero la pelota siguió, el delantero tuvo revancha y con un certero cabezazo desató la alegría de los rosarinos. Argentinos, reaccionó tarde y por ser timorato se quedó con las manos vacías.


Con este resultado, Newell´s volvió a tener una alegría luego de una larga sequía y comenzó a sumar de a tres para engrosar su flaco promedio. Por su parte, Argentinos mostró una pálida imagen y demoró en intentar querer llevarse algo más que un punto.


Formaciones:


Newell`s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López, LeonelVangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.


Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Miguel Torrén, Juan Sabia, Sergio Escudero; Germán Basualdo, Gaspar Iñíguez, Pablo Hernández; Gustavo Oberman, Juan José Morales y Fabián Bordagaray. DT: Néstor Gorosito.


Goles: 20' ST Urruti (N)


Amonestados: 5' PT Pérez (N), 26' PT Vangioni (N), 28' PT Iñiguez (A), 43' PT Basualdo (A), 26' ST Torrén (A) y 50' ST Oberman (A)


Expulsados: 50' ST Torres (N)


Cambios: 11' ST Peñalba por Morales (A), 17' ST Torres por Figueroa (N), 18' ST Rius por Basualdo (A), 22' ST Batista por Sabia (A), 34' ST Tonso por Urruti (N) y 43' ST Villaba por Bernardi


Estadio: Coloso Marcelo Bielsa


Árbitro: Mauro Vigliano

Gimnasia (LP ) 1 x 0 Rosario Central: Síntesis del partido


En un apasionante choque de candidatos en la ciudad de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata se hizo fuerte en su casa y ratificó su gran andar de los últimos tiempo: derrotó 1-0 a Rosario Central con un gol de penal de Damián Macaluso y se metió de lleno en la pelea por los ascensos directos a la Primera División.

Sin embargo, este gran encuentro que se disputó en el "Bosque", que fue muy bueno porque tuvo de todo, se vio empañado sobre el final por el bochornoso papel del árbitro del cotejo, Luis Álvarez. Pese a que a lo largo del desarrollo del juego expulsó a cuatro jugadores (Alejandro Capurro y Sergio Vittor en el local, Germán Rivarola y Nahuel Valentini en la visita), cuando quedaban apenas cinco minutos cobró un penal imposible de sancionar, por lo inexistente, en favor del "Lobo". El zaguero lo ejecutó muy bien y definió la historia a los 41 minutos del segundo tiempo.

Con la superioridad repartida en los 90 minutos, cabe resaltar que ambos elencos se acercaron con peligrosidad a la valla rival y pudieron abrir la cuenta con anterioridad, pero la mala puntería o la figura de los arqueros impidieron que eso sucediera.

Con el triunfo, los platenses suman 33 puntos, se afirmaron en el 5° puesto de la tabla de posiciones y quedaron solamente a cuatro de su vencido, que es el primero que estaría entrando a la Promoción para subir. Justamente el "Canalla" sigue con 37 unidades y perdió tras cinco presentaciones.

Una vez finalizado el duelo, la fiesta casi se transforma en problemas porque desde el cuerpo técnico rosarino se fueron encima del referí: entre la policía y un pensante Juan Antonio Pizzi lograron alejar a sus jugadores, que se fueron resignados por sentir que fueron robados en un choque clave.


Formaciones:

Gimnasia La Plata: Fernando Monetti; Cristian Piarrou, Damián Macaluso, Lisandro Magallán, Nicolás Benavídez; Nicolás Cabrera, Alejandro Capurro, Pablo De Blasis, Matías García; Gonzalo Choy González y José Vizcarra. DT: Pedro Troglio.

Rosario Central: Jorge Broun; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi, Germán Rivarola; Julio Mozzo; Federico Carrizo, Jesús Méndez, Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.


Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Luis Álvarez






Síntesis del partido:



Goles: PT: 41' Damián Macaluso (G)



Amonestados: PT: 22' Damián Macaluso (G), 22' Nahuel Valentini (RC), 23' Germán Rivarola (RC), 41' Matías García (G), 44' Ricardo Gómez (RC), 44' Julio Mozzo (RC). ST: 28' Germán Rivarola (RC), 39' Nahuel Valentini (RC)



Expulsados: ST: 28' Germán Rivarola (RC), 32' Alejandro Capurro (G), 35' Sergio Vittor (G), 39' Nahuel Valentini (RC)



Cambios: ST: 13' Leonel Altobelli por Matías García (G), 17' Santiago Biglieri por Federico Carrizo (RC), 24' Leonardo Monje por Gonzalo Castillejos (RC), 31' Alan Ruiz por Pablo De Blasis (G), 32' Antonio Medina (RC), 34' Sergio Vittor por Gonzalo Choy González (G), 42' Javier Toledo por Antonio Medina (RC)

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo: Madelón Me juego con ustedes


En un clima enrarecido en el Ciclón, y con la chance de alejarse del club, Madelón les confirmó a sus jugadores el equipo para enfrentar a Estudiantes. El juvenil Benítez hizo dos goles en la Reserva y va al banco.

En clima de hermetismo, cruzado por los rumores de que Leonardo Madelón dará un portazo sea cual sea el resultado con Estudiantes, con San Lorenzo cerca del abismo y con las tensiones que rodean el club desde hace un buen tiempo, el Ciclón hizo su última práctica antes del partido con el Pincha y ahí, en la intimidad, el técnico les confirmó el equipo a sus muchachos, que es el que se venía manejando, sin referentes como Migliore y Romeo.

Finalmente, el Ciclón va con Champagne, Luna, Alvarado, Bottinelli y Palomino; Adrián Martínez, Kalinski, Ortigoza y Bazán; Salgueiro y Carlos Bueno. Ese grupo, más el que irá al banco, quedó guardado en la concentración del Nuevo Gasómetro. Los suplentes serán Mastrolía, Damián Martínez, Germán Voboril, Tellechea, Gabriel Méndez, Romagnoli, Christian Chávez, Gigliotti y Nahuel Benítez. Justamente, este último, el juvenil delantero y goleador histórico de Inferiores, jugó por la mañana en la Reserva y convirtió los dos goles del 2-0 ante Estudiantes.

Fuente: Ole

Boca Unidos : Esquema nuevo


Ingresará al equipo Friedrich y Danelón baja como lateral para armar una línea de cuatro.

Por las suspensiones de Donati y César González, la dupla Medero-Marini cambiará el esquema. Ingresar al equipo Friedrich y Danelón baja como lateral para armar una línea de cuatro. Además Ríos irá por Cristian Núñez (sancionado).

Velez : "El equipo está bien y sabe que este es un largo camino"


"El equipo está bien y sabe que este es un largo camino"

Tras la goleada por 4 a 0 ante Banfield, el entrenador del conjunto de Liniers destacó la diferencia obtenida en el marcador: “Entre los equipos del fútbol argentino la diferencia no es así, pero con Banfield se plasmó en el campo de juego”. Mientras que afirmó: “Vélez ganó merecidamente y con poca discusión”



Tras debutar en el torneo Clausura con un empate ante Godoy Cruz de local, Vélez recuperó la contundencia que ha sabido tener y se despachó con un contundente 4 a 0 frente a Banfield. Ante este arranque de campeonato, Ricardo Gareca se mostró muy satisfecho y a la vez cauto, como se caracteriza.


“Cuando se gana por este margen es muy poco análisis el que hay que hacer. Vélez ganó merecidamente y con poca discusión. Entre los equipos del fútbol argentino la diferencia no es así, pero con Banfield se plasmó en el campo de juego”, consideró el técnico del “Fortín”.


Y continuó: “Ojalá que podamos soltarnos cada vez más. El camino es largo y duro; por eso es importante sumar, arrancar bien y creo que así arrancamos más allá del empate con Godoy Cruz. Están todos trabajando muy bien y esto nos da mucha confianza. Vélez está bien y sabiendo que esto es un largo camino; creo que tuvimos una buena actuación”.


En tanto, el “Tigre” culminó destacando el trabajo del rival durante los primeros minutos: “Por lo menos para nosotros siempre fue una cancha difícil la de Banfield. El rival es complicado y terminamos justificando el resultado en el campo de juego, pero en el comienzo Banfield nos asfixió. El equipo se fue soltando y terminamos el primer tiempo a un gran nivel. En el segundo tiempo, ya con el gol de arranque, me dio la sensación de que era un partido liquidado más que nada”.

Belgrano : Zielinski: "Olimpo nos ganó bien y perdimos por detalles"


Zielinski: "Olimpo nos ganó bien y perdimos por detalles"

El técnico del “Pirata” se quejó porque “nos abrieron el partido con un gol con la mano”, pero aclaró que la derrota por 4 a 1 ante Olimpo “no fue culpa del árbitro”. En tanto, reconoció: “Alguna vez teníamos que perder y esta vez perdimos mal”



Belgrano perdió luego de cinco fechas (tres victorias y dos empates), al caer por 4 a 1 ante Olimpo. En tanto, esta derrota significó la primera del “Pirata” en condición de visitante desde que retornó a la Primera División, ya que acarreaba una racha de 19 encuentros sin perder fuera de su casa (diez triunfos y nueve igualdades). Ante esto, Ricardo Zielinski se quejó de algunos sucesos del partido, pero a su vez no se mostró nervioso por el resultado.


“Nos abrieron el partido con un gol con la mano. Tuvimos el 2-1 en una jugada en el segundo tiempo, pero no pudimos. Yo digo que hubo atenuantes que nos perjudicaron bastante, pero no perdimos por el árbitro. Perdimos porque en los últimos minutos buscamos el partido y ellos encontraron los espacios”, consideró el “Ruso”.


Y destacó la claridad del rival para quedarse con los tres puntos: “Olimpo justificó el triunfo desde los 15 minutos del segundo tiempo. Olimpo nos ganó bien y perdimos por detalles. Alguna vez teníamos que perder y esta vez perdimos mal”.

Fuente:

Independiente : Ramón cambia de esquema para recibir mañana a Lanús


Disconforme con lo realizado en San Juan ante San Martín, el director técnico de Independiente decidió realizar varias modificaciones, entre las que se destaca el jugar con línea de tres. No estará Defederido (suspendido), pero sí regresará Parra



Independiente jugará mucho más que un mero partido mañana desde las 17, ante Lanús y en Avellaneda. La derrota ante San Martín alteró los ánimos de los hinchas “rojos”, quienes están ilusionados con pelear el título. Para esto, y para que no empiecen a hablar de cambios de todo tipo, deberá vencer a un “Granate” que es uno de los máximos aspirantes al título.


De cara a este compromiso, la modificación más importante es el de esquema, ya que Ramón Díaz apostará por jugar con un 3-4-1-2. Además, habrá cuatro cambios de nombres propios: Walter Busse por Matías Defederico (suspendido), Hernán Fredes por Cristian Pellerano (táctico), Osmar Ferreyra por Lucas Krupszky (táctico) y Facundo Parra por Leonel Nuñez (táctico).


Por lo tanto, y como consecuencia de todo esto, los ‘11’ en el “Libertadores de América” serán: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito; Walter Busse, Fernando Godoy, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra; Patricio Rodríguez; Leonel Núñez y Ernesto Farías.

Fuente: Playfutbol

Crédito foto: Fotobaires

San Lorenzo: Aldrey: "Los jugadores saben que no puede repetirse lo del viernes pasado en Lanús"


Aldrey: "Los jugadores saben que no puede repetirse lo del viernes pasado en Lanús"


El vicepresidente del "Ciclón" metió presión y aseguró que espera una reacción anímica y futbolística del plantel en el duelo ante Estudiantes, que se llevará a cabo mañana desde las 17. A su vez, brindó una respuesta particular sobre el momento del club: "Parece que los astros se están cruzando para que San Lorenzo quede mal parado todo el tiempo"



San Lorenzo tuvo una pálida actuación contra Lanús, en la primera fecha del campeonato, con una derrota 4-1 que causó una preocupación extrema en una institución que no puede salir a flote en ningún aspecto. Sin embargo, el fútbol siempre da revancha y la oportunidad de levantar estará este domingo desde las 17, como local y frente a Estudiantes. En la previa, habló el vicepresidente Jorge Aldrey y dijo lo suyo.

"Si hubo errores hay que corregirlos, todos tenemos que demostrar pero sobre todo los jugadores que salieron a la cancha. Ellos saben que no puede repetirse lo del viernes", fueron las palabras iniciales del directivo en diálogo con Los Más Grandes, programa que se emite por Radio Cooperativa.

Luego de mencionar que "acá está en juego lo deportivo y no la vida ni todas esas cosas que se dicen", la mano derecha del presidente Carlos Abdo se mostró algo molesto por la manera en que el periodismo trató la realidad "azulgrana" y sentenció que "parece que hay una persecuta con San Lorenzo". Y agregó: "Los astros se están cruzando para que el club quede todo el tiempo mal parado".

Y por último, tras detallar que "el plantel solamente pidió premios por salir campeón", le tiró un "palito" a una de las personalidades más importantes de la Oposición, Marcelo Moretti: "Me enteré que twittea los temas que se van tratando en la reunión de comisión directiva y eso me molesta".

Fuente: Playfutbol

Quilmes : Caneo: "Estamos teniendo buenos partidos y grandes resultados"


Caneo: "Estamos teniendo buenos partidos y grandes resultados"

El enlace del Cervecero no dejó pasar la oportunidad para valorar el gran rendimiento del equipo en las últimas presentaciones. El Japonés Caneo explicó en El Sabor del Deporte que Quilmes está bien trabajado, y en base a la idea, plantea los partidos y consigue los resultados deseados: "Fuimos más protagonistas y manejamos más la pelota. El equipo se está amoldando bien al sistema y está teniendo buenos partido y grandes resultados".

El enganche demostró su felicidad con el resultado, y espera que los partidos de la fecha ayuden al Cervecero a quedar en lo más alto: "Fue un partido complicado, pero la verdad contento por el grupo y lo que se trabaja en la semana. Ahora hay que esperar el fin de semana y ver que pasa con el resto".

Fuente:

Independiente (MZA) : Fabbiani : "No voy a gritarle un gol a River, es imposible"


Fabbiani : "No voy a gritarle un gol a River, es imposible"

El delantero de Independiente Rivadavia volvió a manifestar su fanatismo por el “Millonario” en la antesala al duelo de esta tarde. Elogió a su rival, pero admitió: “Me voy a matar por ganarle, necesitamos sumar”. Además, le avisó a Daniel Vega que intentará hacer otro gol desde mitad de cancha



Cristian Fabbiani nunca ocultó su fanatismo por River, incluso vistiendo la camiseta de Lanús decidió no festejar y le pidió disculpas a la hinchada. Pero luego de su frustrado paso por el “Millonario” (con algunos insultos de por medio) la historia podía cambiar.


Pese a esto, el “Ogro” afirmó: “No voy a gritarle un gol a River, es imposible que lo haga”. Aunque luego disparó: “Me voy a matar para ganarle a River, necesitamos sumar. El empate no nos sirve, tenemos que ganar”.


Luego, en diálogo con Las Voces del Fútbol, programa que se emite por Radio 9, expresó: “A River le sobra para estar en la B, pero será un partido difícil para ellos”. Por último, le dejó un mensaje al arquero del “millonario”: “Vega me conoce, pero voy a probar igual desde mitad de cancha”.

Fuente: Playfutbol

Guillermo Brown : Giovagnoli ya tiene los 11


Giovagnoli ya tiene los 11

La Banda irá con variantes el domingo ante Ferrocarril Oeste, de acuerdo a la práctica realizada ayer por la tarde donde el equipo hizo fútbol y aparecieron las modificaciones respecto al once inicial que arrancó con Merlo. La sorpresa es la presencia de Villarino.

No es noticia que el técnico Dalcio Giovagnoli realice modificaciones en el equipo tras las derrotas consecutivas ante Quilmes y Deportivo Merlo, aunque si es llamativo que algunos nombres apenas han hecho algunas apariciones en la Banda en esta B Nacional.

El equipo portuario recibirá a los de Caballito el domingo, a partir de las 17:30 horas con arbitraje de Pablo Díaz y será la primera presentación del equipo en su estadio en el 2012, al menos en juegos oficiales.

La novedad saliente del entrenamiento de ayer fue la presencia desde el inicio de Julio Villarino, acompañando en la zaga central a Caamaño, postergando un posible retorno de Stang, reemplazado ante Quilmes durante el tiempo reglamentario. El defensor de la Banda jugó ante Central por Copa Argentina y su rendimiento convenció al técnico para incluirlo en la formación que espera por Ferrocarril Oeste y además, ante la imposibilidad de contar con Vera, quien padece un desgarro de 16mm y estará sin actividad al menos tres semanas, el coach browniano reacomodó la defensa, de la que sacó también a Marcos Del Cero mandando a García por ese sector. Para completar los cuatro del fondo, Giovagnoli bajó al lateral izquierdo a Benítez.

En la mitad, el equipo que plantó el DT tenía a Bottino, Borzani, Aciar y Zanni sobre la izquierda, mientras que en el ataque jugaron Tevez, que retorna tras la sanción, y Giménez que se mantiene entre los 11 tras el juego ante Quilmes.

Pasando en limpio, el técnico hará otra vez cuatro variantes. Las hizo tras el juego ante Quilmes para visitar a Deportivo Merlo, y ahora las vuelve a realizar para recibir a Ferrocarril Oeste. Salen del once inicial: Del Cero, Vera, Fabio Giménez y Jara. Por ellos ingresan Villarino, Bottino, Borzani y Tevez. Vale aclarar que Vera sale del equipo por lesión, por lo que la modificación es obligada, y se produce el retorno de Tevez, que estuvo afuera por sanción.

Evidentemente la derrota ante Quilmes y la posterior ante Merlo han dejado secuelas, y el entrenador metió mano buscando que esas variantes le den al equipo el funcionamiento que mostró en la parte final del año 2011 donde cosechó unos cuantos puntos, que le permitieron salir del descenso para ponerse en promoción. Pero las dos derrotas en fila afuera de la ciudad, lo volvieron a mandar al fondo y necesita sumar unos cuantos puntos en las próximas para no jugar siempre pendiente del descenso.

Lesionados

Los futbolistas Rodas y Torres, que venían entrenando en forma diferenciada, ya lo hacen normalmente y ayer estuvieron en la práctica de fútbol. No así Vera, que inició el proceso de recuperación con tratamiento kinésico y estará unos días sin tocar la pelota, al menos hasta la segunda semana. Se presume que su inactividad llegará a las tres semanas aproximadamente.

Foto: Diario Jornada
Fuente: Sitio Oficial de Guillermo Brown

Independiente (MZA): Ferradas : "Esperemos que sea un triunfo nuestro. Me juego por el 2-0."


"Esperemos que sea un triunfo nuestro.
Me juego por el 2-0."

"Ojalá estemos bien eparados desde el comienzo.
Preparamos bien este partido, si no cometemos errores podemos ganar".

"No hay que defender tan cerca de nuestro arco.
Esa es la clave del partido.
River tiene jugadores de categoría que pueden desnivelar".

"Apuntamos a tenerlos lejos de nuestro arco, manejar el partido y las situaciones que se creen poder concretarlas.
Se puede ganar, confíamos en nosotros.
Tendremos que tomar los recaudos necesarios y vamos a tratar de hacer lo posible para llegar al resultado esperado".

"Es un plantel con muy buenos jugadores, más de mitad de cancha hacia delante.
Cristian el otro día nos solucionó todos los problemas que teníamos.
Es muy importante".

"Con Quilmes primero y si llega a ganar Central cambia.
Ojalá eso nos juegue a favor, tenemos que mantener el arco en cero.
Eso puede jugarle en contra a River".

"Por lo que significa es un partido importante, pero somos conscientes que son tres puntos y valen tanto como el resto de los partidos.
La clave estará en el medio de la cancha.
Hay que ser un equipo compacto"

River Vs Independiente (Mza): Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

River: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.


Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Judelín Aveska, Jossimar Mosquera, Leonardo Sánchez, Pablo De Miranda; Franco Quiroga, Marcos Brítez Ojeda, Federico Guerra, Carlos Recalde; Cristian Fabbiani y Mauricio Ferradas. DT: Gustavo Zapata


Estadio: Antonio Vespucio Liberti


Árbitro: Germán Delfino


Hora: 19.10


Televisa: Canal 7

En un estadio que nuevamente lucirá a pleno, ya que fue habilitado en su totalidad, River intentará recuperar lo que era suyo hasta ayer, cuando Quilmes venció a Almirante Brown y se quedó con el primer puesto de la tabla. Ahora, el “Millonario” deberá ganar para continuar en lo más alto y esperar que no lo hagan Rosario Central (jugará hoy, desde las 17, ante Gimnasia en La Plata) e Instituto (se presentará el lunes, de local y ante Aldosivi). Así, será el único líder.


Su rival, Independiente Rivadavia, también necesita los puntos. Aunque su objetivo es otro: mantener la categoría. Hoy, la “Lepra” está fuera de todo por sólo algunas décimas; pero pelea contra equipos que actualmente están por debajo pero que “dividen” de forma diferente (Sportivo Desamparados, Guillermo Brown y Atlanta). Su técnico es un jugador de River, Gustavo Zapata.


Matías Almeyda, conforme con lo hecho en el triunfo ante Chacarita del pasado fin de semana, no realizará cambios y seguirá apostando por el 4-4-2 como sistema táctico. De esta manera, David Trezeguet continuará en el banco de suplentes; al igual que Martín Aguirre.


Por su parte, el elenco mendocino llegará a Núñez con una sola modificación con relación al equipo que derrotó a Almirante Brown. El que saldrá del equipo es Martín Gómez (ex Independiente), que le dejará su lugar a Pablo De Miranda. Esto, traerá aparejado un cambio de sistema: se dejará de lado el 3-4-3 y se apostará por el 4-4-2, con Cristian Fabbiani como principal referencia en ofensiva.




All Boys Vs Colon : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:


All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Maximiliano Coronel, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Martín Zapata; Martín Morel; Juan Carlos Ferreyra y Mauro Matos. DT: José Romero.


Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino, Santiago Fosgt, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Tomás Costa; Leandro Gracián, Federico Higuaín y Lucas Alario. DT: Mario Sciacqua.


Estadio: Islas Malvinas


Árbitro: Saúl Laverni


Hora: 21.10


Televisa: Canal 9

Tanto All Boys como Colón vienen de empatar sin goles en sus respectivos estrenos en este Torneo Clausura. Y ambos dejaron una pobre imagen; sobre todo, en el aspecto ofensivo, ya que dejaron en evidencia sus alarmantes faltas de ideas. Aunque de los dos, el más urgido por modificar esto es el elenco de Floresta, ya que se encuentra en zona de Promoción.


Para este partido, José Romero tendrá a su único refuerzo desde el comienzo: Martín Morel. A su vez, Eduardo Domínguez, quien durante la semana sufrió un leve esguince de tobillo izquierdo, finalmente será titular.


Su adversario, el equipo de Mario Sciacqua, llega con dos bajas como consecuencia de las rojas que sufrieron ante Arsenal. Se trata de Adrián Bastía y Esteban Fuertes. Por el “Polaco”, jugará Tomás Costa; mientras que por el “Bichi” estará el juvenil Lucas Alario. Esto último se debe a que quien iba a jugar, el uruguayo Javier Chevantón, que sufrió una lesión en su tobillo derecho.

Fuente: Playfutbol



Arsenal Vs Atl. Rafaela : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:


Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro


Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Lucas Bovaglio, Fabricio Fontanini; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore, Martín Zbrun; Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.


Estadio: Julio Humberto Grondona


Árbitro: Carlos Maglio


Hora: 19.10


Televisa: Canal 9

Arsenal comenzó el torneo con un empate en cero en Santa Fe ante Colón; mientras que Atlético Rafaela lo hizo con una goleada (3-0) de local ante Banfield. Así, ambos sumaron puntos en un torneo en el cual buscarán realizar una buena campaña para no sufrir con el promedio. Hoy, los dos están lejos de todo; sin embargo, si no se dan los resultados en los próximos partidos, sí podrían comprometerse.


En lo que respecta al equipo, y teniendo en cuenta que el martes jugará ante el Zamora de Venezuela por la Copa Libertadores, Gustavo Alfaro realizará algunas modificaciones; aunque se presentará con la gran mayoría de titulares. Así es que seguirán en el equipo Lisandro López y Guillermo Burdisso (a pesar de sus molestias musculares) y volverá a la titularidad Luciano Leguizamón.


Por su parte, Carlos Trullet se inclinó por hacer solamente un cambio. Nicolás Castro, ausente ante el “Taladro” por el fallecimiento de su suegra, volverá por Walter Gaitán. A su vez, el acompañante del goleador Darío Gandín seguirá siendo Federico González; por lo que César Carignano continuará como suplente.

Fuente: Playfutbol



Newell´s Vs Argentinos Jrs : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:


Newell`s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López, LeonelVangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.


Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Miguel Torrén, Juan Sabia, Sergio Escudero; Germán Basualdo, Gaspar Iñíguez, Pablo Hernández; Gustavo Oberman, Juan José Morales y Fabián Bordagaray. DT: Néstor Gorosito.


Estadio: Coloso Marcelo Bielsa


Árbitro: Mauro Vigliano


Hora: 17.00


Televisa: Canal 9

Tanto Newell`s como Argentinos vienen de igualar en sus respectivos debuts. La “Lepra”, hoy local, lo hizo de visitante ante Estudiantes; mientras que el “Bicho” no logró superar a Unión como local. Así, ambos conjuntos dejaron en claro la dificultad que tienen para ganar; aunque por la jerarquía del rival, el punto obtenido en la primera fecha le dejó un mejor sabor al elenco rosarino.


Con relación a la primera fecha, ninguno de los dos equipos tendrán modificaciones. Gerardo Martino siempre tuvo en claro esto, ya que quedó muy conforme por lo realizado en La Plata; mientras que Néstor Gorosito lo podrá hacer tras la confirmación de las recuperaciones físicas de Miguel Ángel Torrén y de Sergio Escudero.

Fuente: Playfutbol



Defensa y Justicia Vs Patronato(P) : Formaciones de los equipos y otra data.


Probables formaciones:

Defensa y Justicia :

Carlos Bossio; Pablo Aguilar, Julio Ferrón, Franco Lazzaroni, Marcelo Benítez; Carlos Rearte, Luis Jerez, Matías Díaz; Luis Bustamante; Jonathan López ó Piriz Álves y Néstor Martinena.

Patronato(P):

Sebastián Bértoli; Marcos Minetti, Walter Andrade, Ignacio Boggino y Facundo Talín; Emanuel Urresti, Daniel Pereyra, Gabriel Bustos y Jorge Torres; Matías Quiroga y Pablo Bastianini.

Arbitro: Silvio Trucco
Estadio: Defensa y Justicia
Inicia: 17:00

Ricardo Rodríguez dispuso de una práctica de fútbol formal en la cual paró dos equipos, perfilando los que serán los titulares este sábado cuando reciban a Patronato de Paraná con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva en la misma cantidad de encuentros en el año.

En este entrenamiento, Víctor Piriz Álves realizó ejercicios diferenciados y lo esperarán hasta último momento para ver si llega en condiciones al encuentro. En su lugar entrenó Jonathan López. Además, Pablo Perafán está suspendido y será reemplazado por Carlos Bossi

El rojinegro quiere levantar cabeza y tiene una dura parada este sábado cuando visite a Defensa en Varela a partir de las 17 horas. En el entrenamiento de ayer, hicieron doble turno. Por la mañana realizaron ejercicios físicos en el gimnasio y a la tarde movimientos tácticos donde probó el posible equipo, aunque hoy continuaría evaluando a sus jugadores.

Gerardo Acosta, Juan Casado y Marcelo Guzmán, este último suspendido, son los tres que dejarían un lugar en el once titular para que lo ocupen Daneil Pereyra, Emanuel Urresti y Marcos Minetti. De esta forma, Fuentes volvería al 4-4-2 con una defensa ocupada por cuatro jugadores que suelen desarrollarse como marcadores centrales.

Sanciones del Tribunal de Disciplina de la AFA


Acumulación de amonestaciones (una fecha de suspensión):
Víctor Malcorra (Aldosivi), Alejandro Donatti (Boca Unidos), César González (Boca Unidos), Cristian Núñez (Boca Unidos), Pablo Perafan (Defensa y Justicia), Julio Buffarini (Ferro Carril Oeste), Milton Casco (Gimnasia y Esgrima La Plata), Marcelo Goux (Gimnasia y Esgrima La Plata), Martín Pautasso (Huracán).

Una fecha de suspensión: Marcelo Guzmán (Patronato).

Dos fechas de suspensión: Ángel Garré (Almirante Brown), Rafael Delgado (Rosario Central).

Sp. Desamparados : Ya estan los once


Si bien todavía no fue confirmado por Ricardo Dillon, para jugar ante Chaca ingresará Parisi por Reinoso.

Si bien todavía no fue confirmado por Ricardo Dillon, para jugar ante Chaca ingresará Parisi por Reinoso. El equipo: Giordano; Fontana, Barth, Rosso, Omar Díaz; Drocco, Lamberti, Calgaro, Augusto Alvarez; Santiago Ceballos y Parisi.

Fuente: Ole

Chacarita : Felipe De La Riva volvio a cambiar


Felipe De La Riva volvió a ordenar unos minutos de fútbol. La novedad más importante es que, pese a lo que se especulaba, por una nueva inhibición que pesa sobre la institución, no está habilitado para jugar Matías Carabajal, que había sido titular en los anteriores ensayos de la semana. Habíamos anticipado en esta misma página las dudas del D.T. uruguayo en mitad de cancha y en la ofensiva. Hoy, además de la ausencia obligada del ex Ferro, cambió el esquema táctico (del 3-4-1-2 de ayer al 4-4-2 de esta mañana) y también tres nombres, con respecto al equipo que había parado ayer Jueves. Por el inhabilitado Carabajal ingresó el "Melli" Piz. El "Tano" Rossi actuó en lugar de Guanca, pero jugando por el sector izquierdo de mitad de cancha, algo a lo que no está habituado. Volvió a atajar "Nico" Tauber, quien ayer había sido preservado por una fatiga muscular en el cuádriceps de su pierna derecha, aunque nunca se descartó su presencia. Por su parte, Emanuel Morales bajó al sector defensivo para completar la línea de 4 por izquierda. En definitiva, el equipo titular de esta mañana, que sería el que enfrentará el Domingo por la noche a Sportivo Desamparados en Cuyo, fue el siguiente: Nicolás Tauber; Sebastián Pena, Damián Toledo, Rodrigo Espíndola y Emanuel Morales; Pablo Franco Dolci, Mauro Bellone, Ángel Piz y Gastón Rossi; Sebastián Ereros y Juan Manuel Cobelli. Precisamente este último fue el autor del único gol en la práctica que terminó con la victoria del equipo principal por la mínima diferencia. Comparando con la oncena que viene de caer derrotada frente a River Plate en La Plata, serían tres, dos de ellos obligados y uno táctico. Bellone ingresará por el lesionado juvenil Mauro Montenegro (desgarro en el aductor de su pierna izquierda), Piz jugará en lugar del inhibido Carabajal y Ereros reemplazará a Jorge Piris. Mañana Sábado, luego de entrenar, viajarán por vía aérea a Mendoza, partiendo de Aeroparque a las 17:30 hs., y luego se dirigirán por vía terrestre a San Juan. El cotejo frente al "Víbora" se disputará el Domingo desde las 21:30 hs. en el flamante estadio del Bicentenario, ubicado en la zona de Pocitos, con el arbitraje de Ariel Montero y sin TV. Además de los once supuestos titulares, también viajarán e integrarían el banco de relevos Pedro Fernández, Cristian Gutiérrez, Matías López, Matías Nizzo, Cristian Guanca, Jorge Piris y Carlos Gabriel Tellas. Son tres los futbolistas desgarrados y en proceso de recuperación. El citado Montenegro se agrega a Mauro Pajón (tampoco habilitado) y Matías Zaldivia. Por último, a la espera de que se habilite el sector visitante de su estadio, los próximos dos encuentros como local, ante Defensa y Justicia y Atlanta, en principio se jugarían en San Martín sin público.

Gimnasia de Jujuy: Calderon: "Rescato el punto y la actitud"


"Rescato el punto y la actitud"

Tras seis derrotas consecutivas en su ciclo e ir perdiendo por dos goles ante su gente, el empate no fue solamente un punto para José Luis Calderón, fue desahogo, fue sumar y un poco de alegría. "Rescato el punto y la actitud de los muchachos".

Ferro : Verde confirmado con cambio de esquema


Verde confirmado con cambio de esquema

Miranda iría por Buffarini y el esquema del Verde: del 4-4-2 al 4-3-3.

De Giorgi; Oreja, Berza, Schunke, Marcos Sánchez; Navarro, Zaninovic, Acuña; Pereyra Díaz, Salmerón y Miranda serían los 11 para visitar a Brown de Madryn. ¿Cambios? Miranda iría por Buffarini y el esquema del Verde: del 4-4-2 al 4-3-3.

Fuente: Ole

San Lorenzo: Se recuperó Bueno y será titular frente a Estudiantes


Se recuperó Bueno y será titular frente a Estudiantes

En una semana complicada, San Lorenzo recibió al final de la misma una buena noticia de cara al partido de mañana en el “Nuevo Gasómetro”, y es la recuperación de su goleador. Además, Leonardo Madelón hará cuatro modificaciones, entre las que se destaca el regreso de Néstor Ortigoza



Tras el golpe que recibió en el partido ante Lanús, Carlos Bueno se entrenó toda la semana de forma diferenciada y su continuidad en el equipo estaba en duda. Sin embargo, el goleador se recuperó y formará parte de los ‘11’ que mañana, desde las 17, recibirán a Estudiantes. Por lo tanto, Emanuel Gigliotti seguirá en el banco de suplentes.


Más allá de la presencia del delantero “charrúa”, Leonardo Madelón realizará cuatro cambios. Estos son: Néstor Ortigoza (volverá tras la suspensión) por Jonathan Pacheco, José Luis Palomino por Germán Voboril (táctico), Sebastián Luna por Nicolás Bianchi Arce (suspendido) y Pablo Alvarado por Emiliano Tellechea.


En consecuencia, San Lorenzo mañana saldrá al “Nuevo Gasómetro” con: Nereo Champagne; Sebastián Luna, Pablo Alvarado, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Adrián Martínez, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno.

Fuente: Playfutbol

Instituto de Cba: Mudanza Polémica


Mudanza Polémica

La dirigencia de Instituto aprobó que el partido ante Rosario Central por la 23ª fecha sea en el Estadio Mario Kempes. Al plantel albirrojo no le agradó la noticia.

Desde el lunes corría la versión, pero los directivos de Instituto no la confirmaban. Incluso PODIO, en su edición del martes pasado, adelantó la propuesta de algunos dirigentes, pero que varios se habían opuesto. Sin embargo, la necesidad económica pudo más, y finalmente el presidente del departamento fútbol de la institución de Alta Córdoba, José Theaux, confirmó que “está aprobado por la comisión directiva, ante Rosario Central se va a jugar en el Estadio Mario Kempes”.
“Los motivos son muchos, son económicos y también de seguridad. Central pide muchas entradas para preservar la seguridad”, explicó el funcionario “glorioso”, quien además afirmó que no está definido el día y el horario. Por el momento, se jugará el domingo 4 de marzo a las 17. La misma está sujeto a la reunión del próximo miércoles en AFA, dependiendo de lo que determine la TV. Cabe recordar, que Instituto ante el “Canalla” es por la 23ª fecha del certamen. Previamente, la “Gloria” recibirá este lunes a Aldosivi y visitará el lunes 27 del corriente al Atlético Tucumán.

A la parcialidad rosarina le darán 26 mil entradas, divididas en 11 populares y 15 mil plateas.
Mudar la localía al Mario Kempes es una decisión polémica, ya que algunos directivos se opusieron previo a la reunión de comisión directiva del último miércoles (aunque “la votación fue por unanimidad”) e incluso muchos fanáticos albirrojos mostraron su malestar en los foros y redes sociales. Pero no sólo eso, el plantel y el cuerpo técnico tampoco están muy de acuerdo con esta posición.
A propósito, este diario le consultó a Theaux sobre si estaban “regalando la localía y dejando de lado el aspecto deportivo”; el directivo respondió: “Los partidos se ganan en la cancha”.

“Nosotros queremos jugar en nuestra cancha. Allá (por Rosario) fuimos bien visitantes. Me gustaría que ellos sientan lo mismo”. Osvaldo Barsottini, defensor de Instituto, en declaraciones a Radio Sucesos.

“Me gustaríia jugar en Alta Córdoba, más allá de que seguro que va a ir mucha gente a la cancha y quedarán muchos afuera, pero prefiero jugar en nuestra cancha”. Paulo Dybala, en declaraciones a fanáticosdelaredonda.blogspot.com

Fuente: LM Cordoba

Aldosivi: Quiroz aún no se define


Fernando Quiroz aún no definió quién irá por el suspendido Malcorra (será el único cambio). El DT ayer probó con Leandro Aguirre, un lateral izquierdo.

Fernando Quiroz aún no definió quién irá por el suspendido Malcorra (será el único cambio). Cuando todos los cañones le apuntaban a Seccafien, el DT ayer probó con Leandro Aguirre, un lateral izquierdo. ¿Quién juega? A esperar...

Quilmes: Telechea: "Es fundamental haber ganado"


Telechea: "Es fundamental haber ganado"
Fernando Telechea, autor del tanto del triunfo ante Almirante Brown por 1 a 0, charló con Radio FMQ minutos después del partido. El goleador dijo que el equipo hizo un gran partido, sobre todo en el aspecto defensivo, y agregó que fue clave ganar para seguir en el camino hacia el ascenso: "Al equipo lo ví muy bien, muy sólido, sobre todo en defensa. Es lo que hemos logrado y por suerte no nos convirtieron. Es fundamental haber ganado".

El delantero contó como fue su gol: "La verdad veo que viene el pase de Martínez, pero no pensé que le iba a ganar. Me la llevé con el pecho y cuando ví al arquero que venía se la puse al primer palo".

Luego, comentó que el rival se hizo fuerte y se cerró atrás, pero aclaró que Quilmes desperdició varias situaciones en el primer tiempo: "Fue un partido durísimo, con un rival que se hace muy fuerte. Tuvimos algunas chances en el primer tiempo y por suerte lo pudimos ganar".

Gimnasia LP Vs Rosario Central: Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Gimnasia La Plata: Fernando Monetti; Cristian Piarrou, Damián Macaluso, Lisandro Magallán, Nicolás Benavídez; Nicolás Cabrera, Alejandro Capurro, Pablo De Blasis, Matías García; Gonzalo Choy González y José Vizcarra. DT: Pedro Troglio.

Rosario Central: Jorge Broun; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi, Germán Rivarola; Julio Mozzo; Federico Carrizo, Jesús Méndez, Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Luis Álvarez

Cancha: Juan Carmelo Zerillo (local Gimnasia)

Hora: 17

Televisa: Canal 9

Por la jornada 21 del campeonato de la Primera B Nacional, un verdadero partidazo tendrá lugar en el estadio Juan Carmelo Zerillo, donde Gimnasia y Esgrima La Plata, entonadísimo por la gran cosecha de puntos de los últimos tiempos, recibirá a Rosario Central, uno de los líderes del certamen junto a River e Instituto de Córdoba. Con la única intención de lograr una nueva victoria que los mantenga expectantes, ambos equipos se verán las caras desde las 17 y con el arbitraje de Luis Álvarez.

El "Lobo" se puso en carrera desde la asunción al cargo del entrenador Pedro Troglio, quien cosechó seis triunfos, cuatro empates y apenas una derrota desde que volvió a la institución. Actualmente, el conjunto platense está ubicado 6° en la tabla de posiciones con 30 unidades, a siete del trío de líderes que encabeza la competición. Tras vencer 2-0 a Atlético Tucumán en el Norte y llegar a su quinta presentación sin caídas, el DT confirmó dos modificaciones para enfrentar a los rosarinos y prenderse arriba: Cristian Piarrou y Lisandro Magallán por Milton Casco y Marcelo Goux, respectivamente.

Por el lado del elenco que será visitante, todo es algarabía y plena confianza en las posibilidades del plantel que comanda Juan Antonio Pizzi. En la fecha anterior superó en un encuentro apasionante a Defensa y Justicia, 3-2, y arribó a lo más alto del ordenamiento general, del que no se querrá bajar hasta finales de la temporada. Con 37 puntos en el torneo y cinco cotejos sin saber qué es perder, el "Canalla" tratará de seguir su racha en La Plata con la novedad de tres cambios en la formación inicial: Paulo Ferrari volverá en lugar de Omar Zarif, Nahuel Valentini reemplazará a Leonardo Talamonti y Germán Rivarola entrará por el expulsado Rafael Delgado.

Fuente: Playfutbol

Historial de partidos : Unión Vs Boca Jrs


Se enfrentaron en 52 oportunidades, 11 triunfos para Unión con 48 goles a favor
, 28 triunfos para Boca Jrs con 83 goles a favor y x resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

16/08/2011 Boca Juniors 4-0 Unión Apertura 2011
23/02/2003 Unión 2-0 Boca Juniors Clausura 2003
04/08/2002 Boca Juniors 3-0 Unión Apertura 2002
07/04/2002 Boca Juniors 3-0 Unión Clausura 2002
11/11/2001 Unión 2-2 Boca Juniors Apertura 2001

Ultimo partido disputado:

Historial de partidos : San Lorenzo Vs Estudiantes


Se enfrentaron en 161 oportunidades, 68 triunfos para San Lorenzo con 259 goles a favor , 47 triunfos para Estudiantes con 199 goles a favor y 46 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

15/08/2011 Estudiantes 0-2 San Lorenzo Apertura 2011

09/04/2011 Estudiantes 0-0 San Lorenzo Clausura 2011

03/10/2010 San Lorenzo 0-1 Estudiantes Apertura 2010

07/02/2010 Estudiantes 2-0 San Lorenzo Clausura 2010

02/09/2009 San Lorenzo 2-2 Estudiantes Apertura 2009

Ultimo partido disputado:

(C. Arg.) :Fechas y sedes de los cruces por los 16avos de final


El torneo más federal del fútbol argentino sigue su curso y la AFA ya dio a conocer los días y las provincias en los que se presentarán los equipos clasificados a la siguiente ronda. Boca jugará contra Central Córdoba de Rosario en San Juan el 29 de febrero, mientras que River lo hará contra Sportivo Belgrano de San Francisco en Catamarca el 6 de marzo. REPASÁ EL FIXTURE COMPLETO



EL CRONOGRAMA COMPLETO DE LOS 16AVOS DE FINAL:

Miércoles 29/2: Boca Juniors vs. Central Córdoba (San Juan)

Martes 6/3: River Plate vs. Sportivo Belgrano de San Francisco (Catamarca)

Miércoles 7/3: Independiente vs. Belgrano de Córdoba (Salta)

Martes 13/3: Sarmiento de Junín vs. Colón de Santa Fe (San Juan)

Martes 13/3: Estudiantes de La Plata vs. Deportivo Merlo (San Juan)

Miércoles 14/3: San Lorenzo vs. Chacarita Juniors (Salta)

Jueves 15/3: Atlanta vs. Quilmes (Catamarca)

Jueves 15/3: Atlético Rafaela vs. Banfield (Catamarca)

Martes 20/3: Atlético Tucumán vs. Sportivo Italiano (Catamarca)

Martes 20/3: Tigre vs. Gimnasia La Plata (Catamarca)

Miércoles 21/3: Racing Club vs. Patronato (Salta)

Miércoles 21/3: Sarmiento de Chaco vs. Arsenal o Lamadrid (Buenos Aires -Almagro-)

Jueves 22/3: Olimpo vs. Excursionistas (Buenos Aires -Almagro-)

Martes 27/3: Atlético Policial vs. Barracas Central (Catamarca)

Miércoles 28/3: Aldosivi de Mar del Plata vs. Argentinos Juniors (Buenos Aires -Almagro-)

Jueves 29/3: Vélez Sarsfield o Racing de Trelew vs. Rosario Central (Salta)


Fuente: PLAYFUTBOL

Una crisis que se acrecienta: los clubes deben $542 millones en la AFA


Una crisis que se acrecienta: los clubes deben $542 millones en la AFA

Pese a que la entidad madre del fútbol argentino acumuló ganancias por más de 40 millones de pesos en los últimos tres años, las instituciones mantienen deudas muy grandes, las cuales se triplicaron a partir de 2009


No sólo el fútbol en cuanto a juego fue en decadencia con el correr de los años. La parte dirigencial también tuvo un factor muy importante. Pocos controles, gastos ilimitados, economías despiadadas frente a arcas en rojo e incumplimientos que generan más deudas. Así, los clubes sufren cada vez más ante una crisis financiera que sigue devorándose las ilusiones.

Los $542 millones que le deben los clubes a la AFA (que tampoco pasa por su mejor momento económico), ya casi alcanzan a los 600 millones de pesos del primer contrato del Fútbol Para Todos, que según reveló La Nación, está atrasado con los pagos a las instituciones. Algunos clubes afirman que existe hasta cuatro meses de demora.

Desde la AFA, según indica la misma fuente, se le solicitó a los clubes que “pararan la mano” con el pedido de adelantos televisivos y los préstamos. Muchos clubes se aprovecharon de esta situación, pero los baches, en vez de taparse, siguieron apareciendo. El pasivo global de los clubes de Primera, sumado a River, asciende a los $1.303 millones. El primer acreedor, es justamente la Asociación del Fútbol Argentino.

Es más, para interpretar el duro momento que viven las instituciones, con la AFA como célula madre de esta crisis, cabe resaltar que el contrato de Alejandro Sabella, en un principio arreglado en dólares, fue pesificado casi a la inmediatez. Lo mismo ocurrió con los bonos o premios de los entrenadores de seleccionados juveniles.

Fuente: Playfutbol