miércoles, 21 de diciembre de 2011

Grondona pidió cambios en el formato de los torneos


El pedido de fin de año de Grondona: un nuevo formato de torneo para 2012
Dijo que quiere un torneo largo a partir de julio del año que viene y un mayor número de ascendidos para llegar a 28 equipos en Primera dentro de cuatro temporadas; en dos años, se eliminarían los promedios

En el brindis de AFA, Grondona pidió volver a los torneos largos | AFA

Mientras en la última reunión de Comité Ejecutivo de AFA despedían el año ayer, Julio Grondona volvió a insistirle a los clubes que revean sus posiciones con respecto a los torneos largos. El máximo dirigente del Fútbol planea aumentar, gradualmente, el número de equipos en Primera, incluida la vuelta al viejo formato que existía en la Argentina.

Para el próximo Clausura, todo se mantendrá como hasta ahora. Los cambios comenzarían recién a partir de la temporada 2012/2013. La primera idea es modificar los ascensos. Que en el Nacional B, de dos pasen de ser cuatro fijos (sin promociones). Los equipos que descenderán serán dos, y así buscarán llegar a un torneo con 28 equipos, cuatro temporadas más tarde. Estos equipos pelearán en un torneo de un año entero, algo que los dirigentes deberán tratar en 2012.

Otro de los pedidos del presidente de la AFA es que desde la temporada 2013/2014 desaparezcan los promedios, uno de los pedidos más fuertes de varios clubes. Con la modificación de los ascensos, de dos a cuatro, el sistema que funciona ahora, quedaría anulado.

Por presión del Gobierno Nacional, en la temporada que viene comenzarían las auditorias externas a los clubes, para controlar de una mejor manera las finanzas. Este pedido será obligatorio para otorgar el dinero de las transmisiones del Fútbol para Todos.

Además, en las primeras reuniones de Comité Ejecutivo del año próximo, los clubes debatirán la distribución de los 825 millones de pesos que le otorga el Gobierno Nacional por las transmisiones de fútbol.