jueves, 16 de febrero de 2012

Gimnasia LP: Las lesiones son el karma de Franco Mendoza


Las lesiones son el karma de Franco Mendoza

Cuando parecía que Pedro Troglio había encontrado el delantero en la pretemporada sin tener que salir al mercado, los problemas físicos impidieron a Franco Mendoza poder consolidarse como el 9 de Gimnasia.

Luego de la buena pretemporada que realizó en Mar del Plata, y de haber ganado con eso mucha consideración en la idea de equipo que tenía Troglio, empezaron los problemas. Ingresó ante Aldosivi y marcó el empate del equipo, todo era ilusión para él.

Sin embargo, a la hora de consolidarse como titular las molestias físicas le jugaron una mala pasada. En la previa del partido ante Atlético Tucumán, sintió una sobrecarga en el posterior de su pierna derecha y se quedó sin viaje.

Tras el mismo se esperaba por una rápida recuperación pero esto no ocurrió. El día martes cuando intentó meterle intensidad a los trabajos la molestia se hizo presente. Tanto ayer como hoy hizo fútbol, pero luego de los estudios se constató que no está para jugar.

Él mismo admite que no está al cien por cien de sus posibilidades, por lo que por segunda vez consecutiva deberá mirarlo desde afuera.

Fuente: Cielosports

Instituto de Cba: Sills, "En Instituto todos juegan bien"


Sills, "En Instituto todos juegan bien"

El defensor, que cumplió una buena tarea contra Huracán, resalta la intención de juego de todo el equipo y la idea del entrenador.

Si hay un logro que tuvo Instituto en los dos partidos del 2012 es que no ha resentido su fortaleza defensiva, una duda que se había planteado luego de la partida de Facundo Erpen al Atlas de México. Y técnicamente, el jugador más parecido en el plantel albirrojo es Juan Ignacio Sills, precisamente el refuerzo que llegó luego de la salida del entrerriano.

“Me han comentado que juego parecido. La verdad que lo vi jugar a Erpen algunos partidos, pero no lo tuve de compañero, así que no sé muy bien cómo jugaba. Yo juego a mi manera y si soy parecido, mejor, así tampoco se olvidan de él”, dijo el jugador proveniente de Vélez.

El central, que no pudo estar contra Ferro porque arrastraba una suspensión, se mostró satisfecho por su rendimiento ante Huracán. “Estoy muy contento por haber jugado y haber tenido la oportunidad, y con mis compañeros y el cuerpo técnico, que me bancaron. Después, estuve tranquilo. Adentro de la cancha me sentí bastante bien, un poco falto de ritmo. Mi último partido había sido en la pretemporada y no es lo mismo que uno oficial”, analizó el de San Antonio de Areco, de 24 años.

–¿Te sentiste observado?
–Traté de no pensar en eso, así estaba bien metido en el partido y para no tener alguna presión extra. Estuve tranquilo e hicimos un buen partido en conjunto, así que ahora tenemos la expectativa para el lunes.

–¿Cómo será Aldosivi?
–Tenemos las mejores expectativas. Tenemos una semana larga para poder prepararnos, ver qué planteo vamos a hacer y cómo quiere el técnico que nos paremos dentro de la cancha.

–¿Cómo imaginas el duelo con Matías Gigli, un delantero muy peligroso?
–Todavía no pienso mucho en el rival, más cerca del partido estudiaremos sus movimientos. Dependemos de nosotros, estamos primeros y tenemos que mantener eso.

“Vine a jugar la mayor cantidad de partidos posibles, a tratar de fortalecer mi carrera y hacer un nombre dentro del fútbol para salir a otro lado o seguir en Instituto. Tenemos un grupo muy lindo, con chicos con mucha proyección y que juegan muy bien con la pelota. Todos intentan hacer lo que quiere el técnico y eso está muy bueno”, concluyó.



El equipo. Ayer se hizo hincapié en el manejo de la pelota. Formaron: Chiarini; Damiani, Barsottini y Sills; Encina, Videla, Fileppi y Canever; López Macri (Gaitán), Dybala y Lagos.

Fuente: Mundo D

Rosario Central: Los socios canallas agotaron las 2 mil entradas que se pusieron a la venta


Los socios canallas agotaron las 2 mil entradas que se pusieron a la venta

Esta mañana los socios canallas se apostaron en las boleterías del Gigante de Arroyito y en menos de dos horas agotaron las entradas dispuestas para el partido que el sábado desde las 17 jugará con Gimnasia de la Plata. En el planteo táctico de la práctica matutina, Pizzi confirmó los tres cambios en defensa.

Las 2.000 entradas generales que salieron a la venta para el partido que Central jugará el sábado ante Gimnasia en el estadio del bosque platense, se agotaron antes del mediodía..

Las entradas se vendieron exclusivamente los socios canallas que se apostaron desde temprano en las boleterías del Gigante Arroyito.

Si bien se había dispuesto un operativo policial por la limitada cantidada de tickets que se pusieron a disposición de los socios, la venta de entradas transcurrió con normalidad y sin incidentes.

Tres cambios. En tanto en el entrenamiento matutino que hoy se desarrolló en Arroyo Seco, Juan Antonio Pizzi estableció las tres variantes que hoy adelantó Ovación y en el habitual ensayo táctico paró el siguiente equipo: Broun, Ferrari, Valentini, Lequi, Rivarola; Carrizo, Mozzo, Mendez, Ricky Gómez, Medina y Castillejos.

Próximas fechas. Por su parte, de cara a lo que viene, la fecha siguiente, el sábado 25, Central recibirá a Atlanta en el estadio Gigante de Arroyito y luego, el sábado 3 de marzo, visitará a Instituto en Córdoba. Ambos partidos serían televisados.

Fuente: La Capital

Aldosivi: Con los dos Jonathan y Seccafién por izquierda


Con los dos Jonathan y Seccafién por izquierda

Los regresos de Blanco y Galván y la baja de Malcorra obligaron a Quiroz a regresar al 4-4-2 para visitar el próximo lunes a Instituto. “Quique” jugará por la banda y Herrón, al banco.

Los regresos de dos valores importantes como Jonathan Blanco y Jonathan Galván, y la baja de Ignacio Malcorra por acumulación de amonestaciones, obligaron a Fernando Quiroz a rearmar el mediocampo de Aldosivi. Y el entrenador volverá al esquema con el que más cómodo se ha sentido desde su llegada al club portuense: el 4-4-2. De esta manera, para visitar a Instituto de Córdoba el próximo lunes a las 19,10, Enrique Seccafién pasará a jugar por la banda izquierda y Mariano Herrón dejará su lugar entre los titulares y volverá al banco de los suplentes.

Justo en un compromiso de riesgo ante uno de los líderes de la Primera B Nacional, Quiroz podrá utilizar el modelo de juego que más seguridad le ha otorgado. Claro que las características condicionarán el funcionamiento, porque Seccafién no cumple el mismo rol que Malcorra dentro del equipo. “Quique”, un conductor natural, inteligente y asistidor, no tiene el vértigo ni la velocidad que aporta el ex CAI. Por eso la idea de recuperar y salir rápido hacia los costados puede variar hacia un juego de mayor control de balón. Aunque por la banda derecha Marcelo Vega intentará compensar con su habituales despegues.

Las variantes se observaron ayer en el primer ensayo futbolístico de la semana y se confirmarán hoy por la mañana, en una nueva práctica en el predio Salvador Tatore Vuoso. El equipo que paró Quiroz alistó a Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Vega, Galván, Blanco y Seccafién; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva.

INSTITUTO, POR EL JUEGO PERDIDO

Tras un primer semestre en el que se destacó por su alto nivel de juego colectivo, Instituto cosechó dos pobres empates en 2012, al igualar sin goles como visitante ante Ferro y Huracán. El entrenador Hernán Darío Franco profundizó ayer con ejercicios de salida contra presión y pidió mayor movilidad a sus mediocampistas. El equipo para recibir al “Tiburón” formaría con: Chiarini; Damiani, Barsottini y Sills; Encina, Videla, Fileppi y Canever; López Macri, Dybala y Lagos.

PRUEBAS EN PREDÉCIMAS

Aldosivi probará jugadores en las categorías predécimas. Los 2003 y 2004 deberán presentarse hoy a las 18 en el predio Tatore Vuoso, mientras que los 2001 y 2002 deberán concurrir al mismo predio este viernes a las 18.

Fuente: El Atlántico

Ferro : Fue muy Verde


Fue muy Verde

Racing hizo una oferta por Buffarini, volante por derecha de Ferro. Sin embargo, no hubo acuerdo y así el jugador se quedará en Caballito.



Federico Santander ya está adentro y, para complacer a Alfio Basile, los dirigentes de Racing hicieron un esfuerzo más: intentaron contratar a Julio Buffarini, volante por derecha de muy buen rendimiento en Ferro. Sin embargo, no hubo arreglo.

Los dirigentes de la Academia se juntaron con los del conjunto de Caballito, hubo un par de reuniones, pero no se llegó a un acuerdo. La traba fue que desde Ferro pidieron 350.000 dólares por la rescisión del contrato. Racing contraatacó al ofrecer un porcentaje de Braian Lluy, pero no fue aceptado. Fue muy Verde.

Fuente: Olé

Defensa y Justicia : Carlos Bossio, "Es un lindo desafío después de tanto tiempo”


Carlos Bossio, "Es un lindo desafío después de tanto tiempo”
“Chiquito” será el reemplazante de Martín Perafán, quien llegó a las cinco amonestaciones, en el arco de Defensa y Justicia ante Patronato. “Estoy tranquilo“, dijo.

Martín Perafán llegó a la quinta amarilla ante Rosario Central y de este modo la chance le cayó al histórico Carlos Bossio. Chiquito tendrá así la posibilidad de jugar su primer cotejo en la Primera B Nacional para Defensa y Justicia. El arquero custodiará los tres palos ante Patronato y antes de hacerlo dialogó sobre su estado actual, en lo anímico y en lo futbolístico.

.: Tenés mucha experiencia, pero hace mucho tiempo no atajás. ¿Cómo lo estás viviendo?
:. Estoy tranquilo porque uno ha venido trabajando, y si bien hace mucho que no juego, es un lindo desafío después de tanto tiempo ponerse bajo los tres palos de nuevo. Esperando que llegue el partido del sábado, responder y hacer un buen partido.

.: Lo positivo pasa por las ganas ¿Lo negativo lo puede marcar la inactividad?
:. Sí, obvio. Hace un año que no juego y acá no tenemos Reserva porque en la B Nacional no hay Reserva y eso ayudaría a que uno entre en ritmo y ayudaría en este caso, en mi situación. Hay cosas que no están y no vale la pena ponerse a pensar sobre eso. Pero, seguramente, la falta de ritmo será lo que se va a notar en este tipo de partidos.

.: Acostumbrado a la Primera División, ¿con qué B Nacional te encontraste?
:. La B Nacional es un torneo que, más allá de que este año tiene mucho marketing, un poco más por la presencia de River y Central, más Gimnasia de La Plata y Huracán mismo, creció mucho en los últimos años. Es un torneo que se equiparó mucho con la Primera División y todo está muy parejo. Es competitivo y en este momento, más allá de que hay equipos que se cortaron, atrás hay un lote de equipos que venimos todos muy juntitos. Esto te demuestra que está competitivo y que cualquiera le puede ganar a cualquiera.

.: Ganaron en Tucumán ante Atlético y perdieron ahí con Central, siempre buscando los cotejos. ¿No se va a cambiar esa mentalidad me imagino?
:. Exacto. Hicimos dos buenos partidos. En uno nos acompañó el resultado y en el otro no, pero creo que más allá de eso nos quedamos con lo bueno que se hizo. Sabemos que en las dos canchas salimos a buscar el partido y ante dos rivales muy buenos, que en determinados momentos nos metieron en un arco. Está bueno lo que hace Defensa y ese es el objetivo que nos trazamos cuando comenzamos a trabajar este año. Queremos ser protagonistas y plantarnos en cualquier cancha de igual a igual. Tenemos que confiar en nuestras posibilidades y no vamos a traicionarnos ahora. Eso es lo que el equipo tiene en la cabeza. Trataremos de hacerlo el sábado también, y digo trataremos porque por ahí los partidos no salen como uno los imagina.

.: ¿De Patronato qué se conoce?
:. El plantel y el técnico están al tanto. Yo no porque no los enfrenté en la ida. Sabemos que se fue un jugador muy importante como Jara que lo van a sentir porque es un jugador de otra división. Pero un jugador no hace a todo el plantel, más allá de la importancia de este jugador. Patronato tiene buenos jugadores y lo tiene al mismo Quiroga, que vino de Unión siendo goleador. Tenemos que tener cuidado en dos o tres cositas sobre ellos. Pero, más que nada, nos vamos a basar en lo que hagamos nosotros, sin desmerecer al rival. Si nosotros hacemos el partido que pensamos hacer los tres puntos van a quedar acá.

:. Patronato tiene a Quiroga y Bastianini, pero ustedes tienen a Piriz Alvez que está intratable.
.: El Negro está pasando un momento bárbaro. Uno lo ve trabajar y entregarse en cada partido y la verdad que emociona. Los delanteros se entregan por completo y a veces no tienen la chance de hacer goles o pasan por momentos sin convertir. El Negro todo lo contrario, se le dio y se le está dando. Arrancó el 2012 con todo y es bueno tenerlo con nosotros. El Negro nos representa fuera y dentro de la cancha.

Fuente: Defensa Pasión

Huracán : Todo listo para ir a Jujuy


Todo listo para ir a Jujuy

El entrenador Diego Cocca dio a conocer la lista de jugadores que viajarán a Jujuy para el encuentro del próximo viernes. Luciano Nieto y Rodrigo Lemos volverán a ser titulares.

Los jugadores comenzaron el entrenamiento con una entrada en calor bajo las órdenes del preparador físico Javier Bustos, luego de la misma realizaron un trabajo de fútbol táctico pensando en el partido con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Luego del entrenamiento se confirmó que Lucas Calviño; Rodrigo Lemos, Alexis Ferrero; Héctor Desvaux, Javier Yacuzzi; Cristian Sánchez Prette, Rodrigo Battaglia, Cristian Leiva, Luciano Nieto; Mauro Villegas y Javier Cámpora serán los once titulares para el viernes, además completarán la delegación Hernán Zalcman, Andrés Núñez, Cristian Tavio, Gastón Machín, Gonzalo Martínez, Pablo López y Alejandro Quintana.

Fuente: Patria Quemera

Chacarita : De la Riva sigue cambiando


Sigue cambiando


Felipe De la Riva probó un equipo mas ofensivo con vistas al partido del fin de semana ante Desamparados. El equipo: Fernández; Pena, Toledo, Espindola; Dolci, Carabajal, Bellone, Morales; Guanca, Ereros y Cobelli.

San Lorenzo: Corre peligro la localía, este domingo, para enfrentar a Estudiantes


Corre peligro la localía, este domingo, para enfrentar a Estudiantes

El club de Boedo todavía no puso en condiciones dos cámaras de seguridad que el Comité considera fundamentales para cuidar la integridad física de los espectadores y, si no hay una resolución para mañana en horas del mediodía, quedará imposibilitado de recibir al "Pincha" en el Nuevo Gasómetro. Cada uno de los aparatos en cuestión salió $20 mil



Parece la historia de nunca acabar para el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, que está viviendo una gran pesadilla. Además de los problemas futbolísticos, institucionales y económicos, en las últimas horas se sumó otro proveniente desde el Comité de Seguridad correspondiente a la Capital Federal. ¿Qué sucedió? No están habilitadas dos cámaras importantes del estadio Nuevo Gasómetro y mañana al mediodía será la inspección final, en la que deberán estar funcionando sin problemas.

Si bien el club adquirió los dos aparatos a $20 mil cada uno y comenzó la colocación de los mismos en la zona de la popular local, todavía no están mostrando lo que la organización necesita para garantizar un buen papel en el duelo del domingo frente a Estudiantes, desde las 17. Resultan clave porque graban el ingreso de la barrabrava al sector local y cabe destacar que hay varias personas con derecho de admisión, tras los encontronazos con los jugadores del equipo en las instalaciones.

En caso de no solucionarse el asunto en las horas venideras, se clausurará el Pedro Bidegain y el "Ciclón" tendrá que arrancar rápidamente la búsqueda de un nuevo reducto para albergar el cotejo ante el "Pincha". Aunque la confianza en cumplir con los requisitos está, algunos ya avisan que la "Bombonera" podría ser el escenario reemplazante como sucedió en otras oportunidades en las que la cancha propia no estuvo abierta.

Independiente : Ramón volvió a realizar una práctica con línea de tres atrás


Ramón volvió a realizar una práctica con línea de tres atrás, y ése será el esquema para enfrentar el domingo a Lanús. El Pelado sintió la derrota ante San Martín (SJ), y por eso se la jugará con cuatro cambios.

Definitivamente, la caída en San Juan ante San Martín tuvo sus consecuencias. Ramón Díaz aseguró que había mucho por corregir, y metió mano, cambiando varios nombres e incluso modificando el esquema. En la última práctica, el Pelado, al igual que el miércoles, paró una línea de tres en el fondo, y así jugará el domingo a las 17 ante Lanús.

Los once que plantó Ramón fueron: Hilario Navarro; Tuzzio, Julián Velázquez, Milito; Busse, Godoy, Fredes, Ferreyra; Patito Rodríguez; Parra y Farías. El Malevo, que ingresará por Kruspzky, jugará por las bandas junto a Busse, que entrará por el suspendido Defederico. Fredes irá por Pellerano y Parra por Leonel Núñez.

Durante el entrenamiento, el entrenador paró dos equipos con el fin de ajustar la parte táctica y amoldar la línea de tres. Ramón hizo principal hincapié en que Busse y Ferreyra sean defensores cuando el equipo no tiene la pelota, y que lleguen al área cuando se encuentran en ofensiva.

Independiente (MZA) : No es un mal resultado el empate


Zapata: "No es un mal resultado el empate"

El director técnico de Independiente Rivadavia de Mendoza, rival de River el próximo sábado, no tuvo reparos en expresar que llevarse una igualdad del “Monumental” sería un buen negocio, aunque destacó que “iremos a buscar el triunfo”. A su vez, destacó y ponderó las cualidades de Cristian Fabbiani



"No es un mal resultado el empate con River. Igualmente, todo es de acuerdo a cómo se de el trámite del partido, ya que a veces el empate se festeja y otras se sufre", manifestó Gustavo Zapata. Y luego, en declaraciones a Los Más Grandes, programa que se emite por Radio Cooperativa, aclaró: "Vamos a ir a buscar el triunfo ante River".


Surgido de las divisiones inferiores de River, el actual técnico de Independiente Rivadavia de Mendoza se mostró sorprendido por el actual momento que atraviesa el equipo de Núñez. “Está pasando por una situación que no está acostumbrado”, manifestó; al mismo tiempo que dijo que “para nosotros el sábado es un día para disfrutar”.


A su vez, y más allá de hablar del partido ante el “Millonario”, también hizo referencia al principal foco de atención que tendrá su equipo: Cristian Fabbiani. "Es un gran jugador, que genera que la gente rival quiera sacarlo de los partidos. Nosotros ya lo hemos hablado con él y lo tiene muy en claro", confesó.

San Lorenzo: Cambia para enfrentar al Pincha


Madelón prepara al equipo para enfrentar a Estudiantes con tres cambios en relación al que perdió con Lanús. Además, Carlos Bueno estará, y hay una buena en Boedo: podrán sumar un tercer refuerzo por el lesionando Menseguez.

San Lorenzo necesita un cambio, y Madelón lo sabe. Es necesario conseguir una respuesta favorable del equipo, después de lo que fue la estrepitosa caída frente a Lanús. Y para ello, apelará a las variantes dentro del equipo. Avisó y cumplió.

En la práctica de este jueves se pudo ver un equipo tentativo para el choque del domingo que presentó tres cambios respecto de la última fecha. Bianchi Arce saldrá de manera obligada debido a su expulsión por lo que fue reemplazado por Alvarado. Sebastián Luna ingresó por el juvenil Adrián Martínez y Ortigoza por Tellechea.

A su vez, el uruguayo Carlos Bueno llegará al partido con el Pincha pese a las molestias físicas y será titular junto a Salgueiro en la delantera. En cuanto a Cristian Chávez, el punta que regresó del Napoli estará en el banco de suplentes esperando una oportunidad. Por lo tanto, los 11 titulares para enfrentar a los de Azconzábal serían: Champagne; Luna, Alvarado, Bottinelli, Voboril; Pacheco, Ortigoza, Kalinski, Bazán; Salgueiro y Bueno.

Por último, entre tantas pálidas para el Ciclón, se conoció una noticia importante, ya que la AFA habilitó al club a incorporar un tercer refuerzo como reemplazo del lesionado Juan Menseguez. La idea de la dirigencia es contratar un central y la principal opción es Leandro Gioda, quien saldría libre de Independiente.

Racing: La mala imagen dejada en el debut ante Tigre tuvo consecuencias


La mala imagen dejada en el debut ante Tigre tuvo consecuencias. Basile metió mano, modificó el esquema táctico y paró una línea de tres. Sufre por los laterales: espera la evolución de Licht y la presencia de Pillud corre peligro.

El empate frente a Tigre en el debut del Clausura dejó algunas dudas en el cuerpo técnico. Incluso en algunos hinchas, que lo manifestaron cuando terminó el partido. Por eso, Alfio Basile tiene pensado cambiar el dibujo táctico para visitar a Godoy Cruz el domingo en Mendoza. En el entrenamiento de este jueves, el Coco volvió a parar una línea de tres defensores y apostaría a ese sistema para el próximo partido.

En la práctica, que fue a puertas cerradas, se realizó una entrada en calor y nuevamente un ensayo formal de fútbol entre los posibles titulares y los juveniles. Por otro lado, el Coco Basile espera por la evolución de Lucas Licht, que sufre una distensión en el aductor izquierdo. Además, Iván Pillud es duda con una contractura en el isquiotibial derecho. En el entrenamiento, intensificaron los trabajos para una pronta evolución.

Con los dos laterales averiados, el Coco se la jugaría con tres centrales en el fondo. Las lesiones y el disgusto del debut se aliaron para que Basile deje su clásico sistema para mutar y probar. ¿Funcionará?

(Libertadores) Peñarol (U) Vs Godoy Cruz: Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Peñarol: Fabián Carini; Juan Alvez, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Sebastián Cristóforo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Fabián Estoyanoff; Maximiliano Pérez y Marcelo Zalayeta. DT: Gregorio Pérez.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Diego Villar, Juan Carlos Falcón, Federico Lértora o Nicolás Olmedo y Ariel Rojas; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Nery Pumpido.


Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Raúl Orozco (Bolivia)


Hora: 21:15

Televisa: Fox Sports

Los equipos argentinos continúan haciendo sus debuts en la Copa Libertadores de América. Ya lo han hecho Vélez Sarsfield (triunfo sobre Defensor), Arsenal de Sarandí (derrota ante Fluminense), Boca Juniors (empate con el Zamora) y Lanús, que ayer recibió a Flamengo. Ahora, es el turno de Godoy Cruz de Mendoza, que tendrá una dura parada como local ante Peñarol, el actual subcampeón de la competencia.


Los dos son viejos conocidos, a pesar de que los "Charrúas" tienen una historia muy grande en el certamen y los mendocinos están dando sus primeros pasos a nivel internacional. Ambos se vieron las caras en la edición pasada, donde el "Carbonero" venció en los dos juegos de la fase de grupos: como local ganó 2 a 1 y como visitante 3 a 1. Peñarol pasó a octavos y Godoy Cruz quedó afuera.


En el local aún persiste una duda, ya que Nery Pumpido aún no ha determinado si colocará en el mediocampo a Nicolás Olmedo o a Federico Lértora, recientemente llegado de Ferro Carril Oeste. En tanto, el visitante llega con todo confirmado, debido a que Gregorio Pérez determinó a los titulares, entre los que sobresalen Fabián Carini, Fabián Estoyanoff y Marcelo Zalayeta.



Patronato (P) : Retoques para sumar en Varela


Retoques para sumar en Varela

Con un esquema 4-4-2, el rojinegro estará jugando el próximo sábado desde las 17 ante Defensa y Justicia. Marcelo Guzmán (suspendido), Gerardo Acosta y Juan Casado abandonarían el once titular y en sus lugares ingresarían Marcos Minetti, Daniel Pereyra y Emanuel Urresti.

La vuelta del sistema que más ha utilizado Marcelo Fuentes desde que dirige a Patronato, con el dibujo táctico 4-4-2, fue la gran novedad del entrenamiento en la tarde de ayer en el Presbítero Bartolomé Grella. El DT eligió, como en muchos lapsos de la temporada pasada, una línea de cuatro en el fondo, integrada por futbolistas que habitualmente se desenvuelven como marcadores centrales. En el medio juego optó por dos volantes laterales que tendrán libertades y dos mediocampistas centrales (uno de marca y otro de juego). Para el ataque volvería a apostar a dos delanteros de área de buena contextura física, aunque la variante de incluir un media punta y un atacante también es una posibilidad.
Fuentes está ideando la forma de poder sumar en el próximo compromiso, cuando el Santo visite en Florencio Varela a Defensa y Justicia por la 21ª de la Primera B Nacional. El juego que será arbitrado por el juez rafaelino Silvio Trucco marcará el primer compromiso del conjunto de barrio Villa Sarmiento fuera del estadio Grella.
Pensando en su rival, el DT trabajó ayer en la parte táctica donde se decidió por una formación con nombres distintos y con un esquema diferente.
Los jugadores del posible elenco titular que presentará en Florencio Varela y que ayer trabajaron bajo la atenta mirada del entrenador, son: Sebastián Bértoli; Marcos Minetti, Walter Andrade, Ignacio Boggino y Facundo Talín; Emanuel Urresti, Daniel Pereyra, Gabriel Bustos y Jorge Torres; Matías Quiroga (Juan Casado es una alternativa parándose como media punta) y Pablo Bastianini.
Durante la jornada de este miércoles se realizaron dos turnos de trabajo. Por la mañana hubo actividad física en el gimnasio de aparatos del club, mientras que por la tarde las tareas se desarrollaron en la cancha del Grella.
El turno vespertino, primero contó con ejercicios de calentamientos, luego con ejercicios tácticos y finalmente el DT eligió que sus dirigidos realicen 15 minutos de fútbol.

HOY, FÚTBOL EN EL GRELLA. Para la jornada de hoy está previsto un solo ensayo futbolístico. El mismo se realizará por la tarde en el campo de juego del Grella, desde las 18, y allí se podrá observar si el DT tiene algunas dudas o si puede llegar a confirmar el equipo.

TRABAJOS DIFERENCIADOS. Además de Mariano Echagüe, quien sigue con su recuperación, ayer se movieron de manera diferenciada, Facundo Torres, Francisco Álvarez y Franco Miranda.
VIERNES, ANTE EL LOBO. El partido correspondiente a la 22ª fecha de la B Nacional, cuando el santo reciba a Gimnasia y Esgrima de La Plata, se realizará el día viernes 24 a partir de las 17 en el estadio Grella. Este juego será trasmitido para todo el país a través de la pantalla de Canal 7 (Televisión Pública).



Sebastián Bértoli

“Tenemos jugadores que pueden variar los esquemas”


Sebastián Bértoli, arquero de Patronato, dialogó con EL DIARIO tras los trabajos realizado en el día de ayer, donde Marcelo Fuentes volvió a su viejo esquema y regresó a defender con cuatro hombres.
-¿Cómo vienen trabajando pensando en Defensa y Justicia?
-Bien, pensando en positivo, tratando de revertir la imagen que hemos dejado. En cuanto a lo futbolístico nos quedamos conformes, pero el resultado nos deja un mal sabor. Estamos necesitando sumar de a tres, así que tenemos la mente puesta en el próximo compromiso, donde tenemos que ganar.
-Se esperaba un partido cerrado con Sportivo Desamparados, ¿por qué crees que hubo tantos goles?
-Nuestro error fue no saber aguantar las dos veces que estuvimos arriba. Fallamos en ese sentido y ahí se nos complicó el partido, y no se hizo cerrado por eso. Además ellos vinieron a buscar el resultado, no se refugiaron y tuvieron su premio.
-¿La única salida es ganar o se está exagerando demasiado sobre el mal momento?
-Hace seis partidos que no ganamos, los números son los que hablan y la necesidad nuestra es ganar. Consiguiendo un triunfo vamos a estar tranquilos todos, pero tenemos que seguir desde nuestro lugar con calma, mas allá de la ansiedad o la preocupación que hay en el entorno. Hay que tratar de estar ajenos a eso, porque en definitiva somos los que podemos dar vuelta esta historia.
-¿Cuál es el mensaje que se trasmiten entre los integrantes del plantel en el vestuario?
-Nos damos confianza, somos un equipo laburador, humilde y siempre los que hace mucho que estamos nos hemos apoyado en el compañero. Eso, en estos momentos, es importante. Así que nos damos ánimo entre todos para salir de este mal momento que nos toca vivir.
-¿Cambió la mística de ese vestuario fuerte y ganador de años atrás?
-No, en realidad estamos todos dolidos porque las cosas no salen. Pero tenemos que seguir tirando de la misma cuerda, porque a esto lo sacamos entre todos.
-Trabajaron con un nuevo esquema, ¿cuál te agrada más?
-Tenemos jugadores para variar los esquemas. Hoy volvimos a lo que hicimos siempre y ojala nos de resultado. El año pasado conseguimos sumar de esta manera y esperamos que ahora también se pueda.

Fuente: El Diario

Boca Unidos : La dupla ensaya las variantes para contrarrestar a Merlo


La dupla ensaya las variantes para contrarrestar a Merlo
El conjunto de la Ribera cumplirá hoy con la práctica de fútbol con vistas al cotejo del domingo. Tres bajas son obligadas, y hay dos posibles retornos en el mediocampo para volver al triunfo.

La dupla técnica de Boca Unidos, Claudio Marini y Luis Medero dispondrán en la jornada de hoy la práctica formal de fútbol con vistas al compromiso del domingo con Deportivo Merlo, por la vigésima primera fecha del Torneo de la B Nacional.
En tal sentido, los entrenadores probarían en la jornada las variantes obligadas que tendrán para ese partido, que en principio serían tres, con las bajas por suspensión de César González, Alejandro Donatti y Cristian Núñez. Además de los mencionados, el mediocampista Diego Sánchez Paredes tiene chances de volver al once inicial, por lo que podrían ser cuatro los cambios ante el conjunto bonaerense.
La práctica de fútbol se llevará a cabo en la mañana de hoy en el predio del barrio 17 de Agosto, con la atención puesta en la conformación que hará la dupla del equipo. En lo que hace a la defensa, todo indica que el paraguayo Oscar Ayala, polifuncional en la última linea, podría ocupar el lugar de Donatti como último hombre o de igual forma marcar el lateral derecho en lugar de González.
Otro de los que aparece con chances de estar desde el inicio ante el Charro es Matías Moisés, hombre que de integrar el primer equipo, estaría marcando el lateral derecho en lugar de González. En principio serían estos hombres los que “correrían” con ventaja para el partido del domingo en el estadio de Huracán.
En la delantera, y para reemplazar al chaqueño Núñez, las opciones para los técnicos son más variadas. Para acompañar al lungo Aldo Visconti, aparecen Gonzalo Ríos y Martín Mustachi, dos con características muy disímiles pero que podrían aportar lo mismo, abasteciendo a Visconti en el área visitante. Los otros interrogantes que podrían parar los técnicos de Boca Unidos están dados con la idea de esquema que tengan para medirse con Merlo, principalmente en el mediocampo donde ya tendrán a disposición a dos hombres importantes como Sánchez Paredes y Cristian Devallis.
Ayer, el conjunto correntino trabajó en doble turno, oportunidad en la que llevó adelante tareas con pelota, físico de baja intensidad y algunos movimientos tácticos.

Fuente: La República

Atletico de Tucuman : La desilusión no les hará bajar la guardia


La desilusión no les hará bajar la guardia

Barone le pone el pecho a la actualidad del plantel y se llena de fe pensando en lo que viene.

Como para no ilusionarse. Atlético había terminado 2011 de manera redondita, lo que le daba tranquilidad para disfrutar unas vacaciones en paz. Las perspectivas eran alentadoras, la escalada en la tabla era evidente y ocupaba un lugar expectante por meterse en la conversación por el ascenso. El arranque de 2012 pintaba para seguir de racha, rompiendo el hielo con dos partidos de local.

¿Qué pasó? La historia es conocida. Derrota ante Defensa, 1 a 0, y otro traspié frente a Gimnasia (LP), 2 a 0. Por 25 de mayo y Chile nadie lo esperaba. Sin embargo, el campeonato es largo, y en el plantel sobra convencimiento de que esta realidad puede cambiar. Señalado por la jugada desgraciada que derivó en el segundo tanto del "lobo" el lunes, Deivis Barone dio la cara.

"No estaba en mente este arranque, pero la realidad marca que no pudimos sacar puntos de local en estos partidos. Duele mucho, más teniendo en cuenta que ninguno de los dos equipos que nos venció fue superior", expresó. El modelo 2012 comenzó con el pie izquierdo. ¿Qué cambió con respecto al equipo de las últimas fechas del año pasado? "En nuestra mente estaba arrancar el año como terminamos la primera rueda y la verdad que no ha sido el mejor comienzo. Pero creo que hemos generado ocasiones de gol, sólo que esta vez no las concretamos. Además, terminamos el año pasado con mucha suerte, nos pegaban las pelotas en los palos y no nos convertían. Ahora, en una mínima llegada, nos anotan", renegó del destino el uruguayo.

Hacerse fuertes en el Monumental parece un karma. "Al principio de la primera rueda también nos costó mucho aprovechar la localía, pero sobra tranquilidad porque hay material. Debemos seguir confiando en nosotros, el resultado positivo llegará", se ilusionó.

Dos derrotas de local en un torneo parejo como la B Nacional podrían repercutir en el ánimo de los futbolistas. Sin embargo, el defensor niega que esto ocurra.

"Si los resultados no acompañan y te bajoneás, nos perjudicamos todos. El grupo está bien, queremos sacar esto adelante. En los momentos malos es donde se ven los buenos grupos, los que están unidos", reflexionó

En el cierre admitió: "no fue mi mejor partido. Pero no me agrandé cuando me salieron las cosas y, con mi trayectoria, no me voy a caer por un error. El campeonato es largo", dijo en alusión a su rendimiento frente a los platenses.

Volvió al ruedo
El grupo volvió al trabajo ayer. Las tareas se centraron en lo físico. Jairo Castillo, con una molestia en el aductor, y Cristian Palacios, con una sobrecarga muscular, trotaron alrededor del campo.

Fuente: La Gaceta

River : Cuatro barrabravas atacaron a un socio, que recibió heridas en la cara


Cuatro barrabravas atacaron a un socio, que recibió heridas en la cara

Sucedió en el baño del estacionamiento del club, donde un grupo de personas le pegaron a un hincha, adelantó C5N. El vicepresidente de la institución, Diego Turnes, debió intermediar para separar.La víctima tiene lesiones en su rostro. La Comisaría 51 investiga el hecho



Sorprende que haya ocurrido en un día y horario donde sólo pueden acceder al club los socios. Pero otra vez, la violencia se hizo presente en River. En un hecho que aún no fue clarificado, un grupo de cuatro personas atacó a otro socio dentro del baño del estacionamiento de la institución del club de Nuñez.

Los agresores atacaron al otro simpatizante y le hirieron la cara, aún no se sabe si a golpes o con algún elemento contundente. Diego Turnes, el vicepresidente de River, tuvo que intermediar para calmar las aguas y separar a los agresores del agredido.

En estos momentos trabaja la Comisaría 51 en el lugar para esclarecer los hechos y verificar si, como dicen las primeras informaciones, se trata de un grupo de barrabravas que merodeaban en el club. Además, Turnes se juntará con Daniel Passarella para contarle lo sucedido en otro episodio que mancha al “Mundo River”.

Fuente: Playfutbol

Crédito foto: DyN

Historial de partidos : Atlanta Vs Atl. Tucuman


Se enfrentaron en 8 oportunidades, 0 triunfos para Atlanta con 5 goles a favor
, 7 triunfos para Atletico Tucuman con 19 goles a favor y 1 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

20/8/2011 Atletico Tucuman 0-0 Atlanta B Nacional

Ultimo partido:

Historial de partidos : G. Brown Vs Ferro


Se enfrentaron en 1 oportunidades, 0 triunfos para G. Brown con 0 goles a favor
, 1 triunfos para Ferro con 2 goles a favor y 0 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

20/8/2011 - Ferro 2-0 Guillermo Brown Nacional B

Ultimo enfrentamiento:

Historial de partidos : Sp. Desamparados Vs Chacarita


Se enfrentaron en 1 oportunidades, 0 triunfos para Sp. Desamparados con 0 goles a favor
, 1 triunfos para Chacarita con 1 goles a favor y 0 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

21/08/2011 Chacarita Jrs 1-0 Sportivo Desamparados Nacional B 11/12

Ultimo enfrentamiento:

Historial de partidos: River Vs Independiente (MZA)


Se enfrentaron en 6 oportunidades, 4 triunfos para River con 20 goles a favor
, 2 triunfos para Independiente (MZA) con 7 goles a favor y 0 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

21/08/2011 Independiente Rivadavia 1-3 River Plate Nacional B 11/12

Ultimo partido disputado:

Historial de partidos : Defensa y Justicia Vs Patronato (P)


Se enfrentaron en 3 oportunidades, 1 triunfos para Defensa y Justicia con 5 goles a favor , 1 triunfos para Patronato (P) con 4 goles a favor y 1 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:


21/08/2011 Patronato 3-2 Defensa y Justicia Nacional B 10/11

13/05/2011 Patronato 0-2 Defensa y Justicia Nacional B 10/11

13/11/2010 Defensa y Justicia 1-1 Patronato Nacional B 10/11

Ultimo partido disputado:

Historial de partidos : Instituto Vs Aldosivi



Se enfrentaron en 9 oportunidades, 3 triunfos para Instituto con 10 goles a favor
, 1 triunfos para Aldosivi con 5 goles a favor y 5 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

20/08/2011 Aldosivi 2-2 Instituto Nacional B 11/12

27/03/2011 Instituto 4-0 Aldosivi Nacional B 10/11

18/09/2010 Aldosivi 0-0 Instituto Nacional B 10/11

20/03/2010 Aldosivi 2-0 Instituto Nacional B 09/10

11/10/2009 Instituto 0-0 Aldosivi Nacional B 09/10

Ultimo partido disputado entre ambos:

Historial de partidos : Boca Unidos Vs Dep. Merlo



Se enfrentaron en 5 oportunidades, 1 triunfos para Boca Unidos con 4 goles a favor
, 2 triunfos para Dep. Merlo con 5 goles a favor y 2 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:


Resultados de partidos disputados.

20/08/2011 Deportivo Merlo 1-0 Boca Unidos Nacional B

28/05/2011 Deportivo Merlo 2-2 Boca Unidos Nacional B

28/11/2010 Boca Unidos 1-0 Deportivo Merlo Nacional B

07/05/2010 Boca Unidos 0-1 Deportivo Merlo Nacional B

06/12/2009 Deportivo Merlo 1-1 Boca Unidos Nacional B

Ultimo encuentro disputrado:

Historial de partidos : Gimnasia (LP) Vs Rosario Central



Se enfrentaron en 122 oportunidades, 34 triunfos para Gimnasia (LP) con 168 goles a favor , 50 triunfos para Rosario Central con 200 goles a favor y 38 resultaron empates



Últimos enfrentamientos:

20/08/2011 Rosario Central 1-0 Gimnasia Nacional B 11/12

08/03/2010 Gimnasia 1-1 Rosario Central Clausura 2010

10/10/2009 Rosario Central 1-1 Gimnasia Apertura 2009

18/04/2009 Gimnasia 1-1 Rosario Central Clausura 2009

20/10/2008 Rosario Central 0-1 Gimnasia Apertura 2008


Ultimo encuentro entre ambos:

Atlanta : Ghiso prueba a otros


Ghiso prueba a otros

En la media hora de fútbol que organizó ayer Jorge Ghiso, de cara al juego ante Atlético Tucumán, el lunes, se vieron dos variantes respecto a la derrota 0-3 contra Aldosivi. Es que Mancinelli irá por Guzmán y Resch en el lugar de Segovia. Así, el Bohemio formaría con: Pellegrino; Quiles, Arancibia, Milán, Resch; Mancinelli, Galeano, Lorefice, Ferragut; Castro y Andrés Soriano.

Fuente: Ole

Rosario Central: Lequi Vamos por buen camino


Pese a reconocer que al equipo aun “le faltan cosas”, Matías Lequi confía en que continuando de esta manera van a lograr el objetivo. “Poco a poco vamos a encontrar la estructura de equipo que queremos” dijo el Flaco.

“Una semana linda”. Con esa frase arrancó Matías Lequi a describir el momento, sabiendo que aun no se ha logrado absolutamente nada, pero que a la vez se llegó a un lugar que ahora hay que mantener. Central es puntero luego de un largo tiempo y el equipo disfruta de ello, más allá que tienen la cabeza en el encuentro ante Gimnasia.

“Llegamos a la punta y esperemos poder mantenerla, va a ser mucho más difícil ahora, todos miraron la reacción de los últimos dos partidos y nos van a jugar todos con el plus que tiene enfrentar al puntero” reconoce el Flaco. El zaguero sabe que los rivales saldrán a dejar hasta lo que no tienen, pero el Canalla también tiene sus motivos para no relajarse: “Nosotros estamos motivados por mantener la punta, todo lo que haga el técnico para motivarlos a ellos es válido y está bien.”

Si bien el partido ante el Lobo está prácticamente encima, el Flaco le dedicó un párrafo al que pasó ante Defensa y Justicia, ya que reconoció algunas falencias muy marcadas que no pueden volverse a repetir. “Me gustó la actitud, la reacción, pudimos levantar un partido adverso, pero no me gusto haber entrado en el juego que plantearon ellos, que era el nerviosismo, el tumulto, el quilombo. Me parece que eso no nos hizo bien, no le hizo bien al árbitro, eso hay que corregirlo, hay que tener paciencia, creo que estábamos bien, veníamos de unos primeros minutos muy buenos y después entramos en mucho nerviosismo” comentó el defensor.

Por último, Lequi habló del momento del equipo, reconociendo que hay muchas cosas por corregir, pero que más allá de eso se está por la buena senda. “Estoy viendo un equipo que se está adaptando otra vez a la vorágine del campeonato, nos faltan cosas, físicas, técnicas, tácticas, lógicas y normal, de un equipo que vuelve a arrancar un campeonato con una presión extra que es la de ascender, pero creo que vamos por el buen camino, y poco a poco vamos a encontrar la estructura de equipo que queremos” concluyó el Flaco.

Fuente: ahoradeportes.com

Patronato (P): Pasó la escoba...


Pasó la escoba...

Para visitar a Defensa, Marcelo Fuentes hará tres variantes: Marcos Minetti por G. Acosta, Pereira por Guzmán (suspendido) y Urresti por Quiroga. Además, también cambiará el 3-4-1-2 que usó en la derrota 2-3 frente a Patronato y ahora utilizará el 4-4-1-1. ¿El 11? Bértoli; Minetti, Andrade, Talín, Boggino; Urresti, Pereira, Bustos, J. Torres; Casado; y Bastianini

Fuente: Ole

Gimnasia LP: Omar Pouso tendrá su lugar en el banco de suplentes


Omar Pouso tendrá su lugar en el banco de suplentes

Terminada la práctica matutina que desarrolló Gimnasia, Pedro Troglio confirmó extraoficialmente que ya tiene listo el banco de suplentes para el partido del sábado ante Rosario Central, con la presencia del recientemente incorporado Omar Pouso.

El uruguayo, que se sumó definitivamente al grupo albiazul en el entrenamiento del martes, rápidamente demostró que está en condiciones de ser tenido en cuenta, pero el técnico dispuso no tocar el mediocampo.

Quien nuevamente queda afuera de los 18 es Franco Mendoza, más allá que ayer haya formado parte por algunos minutos del ensayo, recuperado de la molestia que lo marginó del choque en Tucumán. Los delanteros elegidos fueron nuevamente Vargas y Altobelli.

De esta forma, los suplentes Triperos serán Pablo Bangardino, Oliver Benítez, Sergio Vittor, Omar Pouso, Alan Ruiz, Gonzalo Vargas y Leonel Altobelli.

Fuente: Cielosports

Quilmes A.C : Robinho López podría ser titular


¿Robinho López de arranque?

En el ensayo de ayer, el técnico metió a Miguel López por Martín Cauteruccio; además retornaron al equipo Sebastián Martínez y Jorge Serrano por Wilfredo Olivera y Germán Mandarino. Hoy por la mañana decidirá los once en el entrenamiento táctico.
Quilmes Caruso metió una sorpresa Miércoles 15 de Febrero de 2012 | 23:46 En el ensayo de ayer, el técnico metió a Miguel López por Martín Cauteruccio; además retornaron al equipo Sebastián Martínez y Jorge Serrano por Wilfredo Olivera y Germán Mandarino. Hoy por la mañana decidirá los once en el entrenamiento táctico noticias No parecía que iba a haber lugar para la sorpresa en un Quilmes que arrancó con todo el 2012, ganando los dos partidos que jugó, convirtiendo ocho goles y poniéndoe a un punto de lo más alto de las posiciones de la B Nacional. Sin embargo para enfrenta mañana a Almirante Brown, el técnico Ricardo Caruso Lombardi sorprendió en la práctica de fútbol de ayer, donde excluyó de los titulares a Martín Cauteruccio y lo puso a Miguel López. El equipo no está confirmado y hoy quedará definido cuando realice por la mañana la última práctica táctica en el Centenario. Ayer el equipo titular tuvo tres modificaciones con respecto de los once que enfrentaron a Boca Unidos de Corrientes. Regresaron de las suspensiones Sebastián Martínez por Wilfredo Olivera y Jorge Serrano por Germán Mandarino. El equipo estuvo integrado por: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Joel Carli, Sebastián Martínez y Claudio Corvalán; Leandro Díaz, Pablo Garnier y Jacobo Mansilla; Miguel Caneo y Miguel López; y Fernando Telechea. Los suplentes formaron con Silvio Dulcich; Emiliano Carrasco, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi y Nicolás Elicio; Germán Mandarino, Luis Benítez, Lucas Rimoldi y Sebastián Romero; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. Solo los titulares jugaron 30 minutos y los suplentes le ganaron por 2 a 1, con goles de Goñi y de Diz, mientras que para el equipo titular marcó Telechea. Pero luego el equipo alternativo se enfrentó contra otro conjunto profesional y en este encuentro no participó Cauteruccio por lo que habrá que esperar hasta hoy para conocer la decisión de Caruso. Concentrados Al término de la práctica se dio a conocer la nómina de jugadores que se concentrarán mañana. A los once titulares de la práctica se le sumaron: Dulcich, Goñi, Olivera, Mandarino, Rimoldi, Romero, Cauteruccio, Grbec y Diz. Con respecto a la última citación salieron Emiliano carrasco y Pablo Vázquez e ingresaron Martínez y Serrano.

Boca Jrs : "Esto ya pasó y ahora tenemos que estar todos unidos" fueron las palabras de Falcioni


"Esto ya pasó y ahora tenemos que estar todos unidos" fueron las palabras de Falcioni antes de la práctica

A las 9:30 comenzó y a las 9:40 terminó. ¿Qué fue lo que sucedió en estos 10 minutos? Una escueta conversación entre el director técnico de Boca y todo el plantel "xeneize", que estuvieron cara a cara en el vestuario del Complejo "Pedro Pompilio" y donde el entrenador dijo que está "con fuerzas para seguir" y que "hay que estar unidos". Luego, durante la práctica, apareció el presidente (había llegado muy temprano al club), quien saludó a Julio César y luego se quedó sentado en las inmediaciones del lugar. Todo esto, tras la "novela" que Boca tuvo que pasar ayer, luego de su retorno desde Venezuela y que recién tuvo una definición con una reunión que mantuvieron Angelici y Falcioni, la cual comenzó ayer por la noche y culminó hoy por la madrugada. Allí, se definió que el técnico continuará en su cargo. Entonces... ¿Se podrá recuperar la relación entre el "Emperador" y el plantel? Por otra parte, en lo que respecta a lo futbolístico, la presencia de Riquelme ante Unión está en duda; mientras que Clemente Rodríguez está descartado



Desde los números, inmejorable; desde el juego, cuestionable; esde la relación entre entrenador y jugadores, más o menos: Ese es el presente de Boca. Un campeón invicto, dos veces vencedor de River en el verano, protagonista de tres campeonatos, que casi se queda sin entrenador. Un disparate total y absoluto. O en realidad, una demostración de que no siempre los resultados tapan todo.


Interminable fue el día de ayer para el "Mundo Boca". 15 horas de vuelo. Durante el mismo, se filtró la información que ocuparía el corazón del país mediático. Pelea en el vestuario. Renuncia de Falcioni. Escándalo total.


A partir de eso, llegan a Buenos Aires, ante la multitud de periodistas, Falcioni y Angelici no hablan. Los jugadores, tampoco. Excepto, Riquelme quien aceptó la existencia de la discusión pero le bajó los decibeles: "Es normal, siempre se habla en el vestuario".


Luego, Angelici se junta con los referentes del plantel, con Román a la cabeza. Allí, le cayeron encima a Falcioni y parecía todo perdido. El enojo era porque "JC" le había echado la culpa al "10" de darle indicaciones a Cvitanich contra lo ordenado desde el banco. Erviti aceptó esa culpa y en medio de la pelea en el vestuario, el entrenador debió pedir disculpas.


Pero Angelici tuvo paciencia, esperó hasta la noche. Se juntó con Falcioni y lo convenció de seguir adelante. Aparentemente, "JC" habría solicitado "superpoderes" para manejar la disciplina del plantel y el presidente le habría dicho que sí.


Lo cierto es que desde las 9:30, la tensa relación entre Román (ahora, más el resto del plantel) y Falcioni se complica aún más. Así y todo, fueron campeones invictos y tienen tres competencias en este semestre. Desde hoy, comenzará a saberse la verdad.


Por otra parte, y en lo que respecta a lo netamente futbolístico, Boca también va preparando su encuentro ante Unión, que se jugará el domingo desde las 19:10. Para este partido, la idea primaria es jugar con todos los titulares; sin embargo, quien no podrá estar es Clemente Rodríguez (ausente ante Zamora, en Venezuela), que como consecuencia de una distensión no podrá reaparecer. La otra duda pasa por el reemplazante de Santiago Silva; aunque sería Pablo Mouche.

Fuente: Playfutbol