martes, 6 de agosto de 2013

Se incautaron varias dosis de cocaína, marihuana, un revolver y una granada

Se trata de cuatro adultos y un menor, sospechosos de haber participado de la balacera ocurrida el 27 de julio en José Ingenieros que terminó con tres heridos. Se incautaron varias dosis de cocaína, marihuana, un revolver y una granadaCuatro hombres y un menor fueron detenidos por la sospecha de haber participado en la balacera entre barras de Almagro, que dejó tres heridos el 27 de julio en las cercanías del estadio de José Ingenieros.
Fuentes policiales indicaron que los detenidos pertenecen a las dos facciones que se enfrentaron y que fueron arrestados, en distintos allanamientos en donde también se secuestró, envuelta en una bandera, una granada activa, que tuvo que ser explotada por personal especializado. Además, a los detenidos se les encontró drogas y un arma de fuego.
Ni bien se supo del procedimiento, la Agencia de Prevención de la Violencia en Espectáculos Deportivos de la provincia (APREVIDE), anunció la suspensión del partido de mañana ante Colegiales, por la primera fecha de la Primera B Metropolitana.
El comisario mayor Miguel Ángel Maccario, de la Jefatura Departamental San Martín, explicó, a raíz de distintos testimonios y aportes fílmicos de los incidentes, que "se hicieron varias diligencias para individualizar a los agresores y obtener la detención".
Aquella noche del 27 de julio, Jonathan Cecotti, jefe de una facción de la barra, se encontraba junto a Cristian Pizzarro, a bordo de una Renault Kangoo en Derqui al 2200, a metros de la casa de uno de ellos. Mientras otro vehículo, supuestamente con al menos otras dos personas a bordo, se puso a la par y disparó a los dos barras. Pizzarro terminó con un balazo en la cabeza y Cecotti con una herida en un muslo pero con daño en una arteria.
De acuerdo con lo informado por la propia policía, se halló a Marco Catán, de la facción contraria a Cecotti, con una herida "en la espalda". "Esta mañana se llevaron a cabo cinco allanamientos, cuatro en Ciudadela Norte y uno en José Ingenieros y se logro la detención de cuatro mayores y un menor de edad como sospechosos de la agresión", explicó Maccario. El jefe policial señaló que se incautó una granada, un revolver calibre 32 con seis municiones, un total de 139 dosis de cocaína y un trozo compacto de marihuana. Por lo tanto, los detenidos quedaron imputados de los delitos por "lesiones graves, intento de homicidio, tenencia de arma de guerra y estupefacientes".






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Detuvieron a dos policías por el tiroteo de las barra brava de Boca

Luego de un allanamiento en el Departamento Central de la Federal, dos efectivos fueron imputados por una posible connivencia con los violentos que se enfrentaron en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro.Dos policías fueron detenidos en un allanamiento en el Departamento Central de la Federal que realizó la Justicia en el marco de la investigación por el tiroteo entre dos facciones de la barra de Boca que el mes pasado dejó dos muertos y cinco heridos.
Así lo informó el subsecretario de Seguridad, Darío Ruiz, quien dijo que "había indicios suficientes como para poder sospechar que hay ciertas conductas" de esos dos policías "que no tienen que ver con el comportamiento del personal de esta institución", en alusión a la Policía Federal.
Se trata de los primeros imputados en el marco de la investigación que lleva adelante el juez Manuel De Campos, quien encabezó el allanamiento en las primeras horas de la tarde en la división Eventos Deportivos, el sector que se encarga de los operativos de seguridad para los partidos.
Según dijo Ruiz, la Justicia investiga la "posible connivencia" de los dos policías "con barras o dirigentes" de Boca. "Había indicios suficientes como para poder sospechar que hay ciertas conductas (de los dos policías) que no tienen que ver con el comportamiento del personal de esta institución", agregó Ruiz, quien estuvo acompañado por el jefe de la Federal, Román Di Santo.
"Si el juez imputó a estos dos policías es porque tiene determinadas pruebas de cierta relación con algunos hinchas", indicó Di Santo. Ruiz cuestionó a los policías sospechados de haber facilitado el accionar de los barras al señalar que "el hecho de que ese día haya habido una cantidad importante de personal policial, que arriesgaron su vida, ese trabajo queda mermado por la mala actuación de algún personal policial que tiene una actuación espuria".
El subsecretario de Seguridad afirmó que "a la investigación la tiene la Policía Federal Argentina y en ese marco el jefe (Di Santo) cuenta con aquellos datos que debe aportar a la Justicia". Sin embargo, fuentes judiciales dijeron que el propio De Campos fue quien impulsó el allanamiento al edificio de la Federal.
El enfrentamiento entre las dos facciones que se disputan el poder de la tribuna de Boca se produjo el 21 de julio en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro y causó las muertes de Marcelo Carnevale y Ángel Díaz luego de que se dispararan más de cien balazos.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Confirmado: Desde la Fecha 3 estarán todos los hinchas locales

En la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, quedará estipulado que a partir de la Fecha 3, el público local será habilitado para concurrir a los estadios, sin ser necesario estar asociado. Y habrá aumento en los precios.Hace algunas horas, el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, confirmó que desde dicho ente están haciendo lo posible para que el público visitante vuelva a las canchas del fútbol argentino. Sin embargo, se tratará y aprobará otra cuestión en la reunión del Comité Ejecutivo en la calle Viamonte esta tarde: la confirmación de las puertas abiertas a todo el público local.
Es que no solamente quedó prohibida en las primeras dos jornadas la concurrencia de los hinchas visitantes, sino que también quedaron exentos los simpatizantes que no fueran socios de su club. Sin embargo, esta medida quedaría en el olvido, según lo que se informaría hoy mismo, a partir de la tercera fecha, que se llevará a cabo después de las elecciones PASO y se disputarán entre el viernes 16 y el lunes 19 de agosto.
Por otra parte, también se aprobaría un aumento en los precios de las entradas, que se elevaría hasta un 25 por ciento. Es decir que las populares, que estaban valuadas en 60 pesos, de ahora en más tendrán un costo de 72 pesos.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Newell's y Central solidarios

Rosario amaneció con una noticia terrible, después de que explotara la caldera de un edificio y provocara una gran conmoción en el centro de la ciudad. Ante esto, los dos clubes más importantes juntan donaciones.Con una trágica noticia amaneció Rosario, después de que explotara la caldera de un edificio que produjo varios fallecidos, decenas de heridos y una alarmante incertidumbre entre los familiares de las víctimas que se encontraban en el centro de la ciudad.
Inmediatamente después de sucederse el lamentable hecho, tanto Newell’s como Rosario Central se pusieron a disposición a través de las redes sociales para recibir donaciones y dieron mensajes de apoyo.
“El club se encuentra a disposición para todo lo que se requiera con el objetivo de ayudar a los afectados”, rezó uno de los mensajes en el Twitter oficial de la institución “rojinegra” (@CANOBoficial), mientras que desde la “canalla” (@CARCoficial) el recado fue: “Expresamos el dolor y lamentamos profundamente lo sucedido esta mañana en la zona de Bv. Oroño y Salta y nos ponemos a disposición de los damnificados por la explosión, así como de las autoridades Municipales para la ayuda que sea requerida”.
Se ofrece alojamiento en ambos clubes, así como también en el Náutico y el Provincial. Tal como sucedió con las inundaciones en La Plata, el fútbol también aportó una mano solidaria.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

All Boys: Estos serian los 11

Cambiasso; Grana, Ferrari, Casteglioni, Buscamante, Cabrera, Sánchez, Benavídez, Colazo, Torassa, Matos.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Estudiantes (LP): Estos serian los 11

Rulli; Aguirregaray, Vergini, Desábato, Goñi; Gil Romero, Verón; González, Auzqui, Luna; Zapata.








Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Boca Jrs: Estos serian los 11

Orion; Marín, Díaz, Burdisso, Insúa; Ledesma, Ribair Rodríguez, Sánchez Miño; Riquelme; Martínez y Blandi.







Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Colon: Estos serian los 11

Montoya; Alcoba, Carniello, Raldes, Urribarri; Mugni, Meli o M. Fernández, Moreno y Fabianesi, Mansilla; Leguizamón  y Tito Ramírez.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Argentinos Jrs: Este seria el probable equipo

Migliore; Barraza, Barisone, Freire, Palomino; Nagüel, Olmedo, Iñiguez, L. Rodríguez; Boyero y Triverio





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Historial de partidos : Estudiantes Vs All Boys

Se enfrentaron en 31 oportunidades, 16 triunfos para Estudiantes (LP) con 56 goles a favor, 8 triunfos para All Boys con 37 goles a favor y 7 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

07/05/2013        J12    All Boys    0-0    Estudiantes     Torneo Final 2013   

27/10/2012        J12    Estudiantes    0-1    All Boys     Torneo Inicial 2012   

10/06/2012        J17    All Boys    3-1    Estudiantes     Clausura 2012   

03/12/2011        J17    Estudiantes    3-0    All Boys     Apertura 2011   

26/03/2011        J7    Estudiantes    3-0    All Boys     Clausura 2011

Historial de partidos : Belgrano Vs Boca

Se enfrentaron en 50 oportunidades, 24 triunfos para Boca Jrs con 84 goles a favor
y 15 triunfos para Belgrano con 62 goles a favor y 11 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

21/04/2013        J10    Boca Juniors    0-0    Belgrano     Torneo Final 2013   

07/10/2012        J10    Belgrano    3-1    Boca Juniors     Torneo Inicial 2012   

23/04/2012        J11    Belgrano    1-1    Boca Juniors     Clausura 2012   

16/10/2011        J11    Boca Juniors    0-0    Belgrano     Apertura 2011   

10/06/2007        J18    Boca Juniors    1-0    Belgrano     Clausura 2007

Historial de partidos : Argentinos Vs Colon

Se enfrentaron en 79 oportunidades, 32 triunfos para Argentinos Jrs con 118 goles a favor y 31 triunfos para Colón con 116 goles a favor y 16 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

15/06/2013        J18    Argentinos Juniors    1-0    Colón     Torneo Final 2013   

02/12/2012        J18    Colón    3-1    Argentinos Juniors     Torneo Inicial 2012   

21/04/2012        J11    Colón    1-0    Argentinos Juniors     Clausura 2012   

16/10/2011        J11    Argentinos Juniors    0-0    Colón     Apertura 2011   

28/05/2011        J16    Colón    1-2    Argentinos Juniors     Clausura 2011

El Benfica le daría una gran ayuda a River y le pagaría 2 millones y le daría a Mora por Funes Morí

Para liberar al uruguayo, el club luso pidió llevarse al "Mellizo" por sólo 2 millones de euros. Desde Europa esperan la respuesta de River antes del fin de semana.Luego de ser marginado por Ramón Díaz, la carrera de Rogelio Funes Mori vuelve a tomar impulso y nuevamente el elenco luso es el principal candidato a quedarse con sus servicios.
Benfica busca un recambio para el paraguayo Óscar Cardozo -cerca de dejar el club- y vuelve a interesarse en el delantero surgido de las inferiores de River y cuya negociaciones estarían avanzadas, según el diario Marca.
"Existen negociaciones y esperamos llegar a un acuerdo en breve, tal vez hasta el final de la semana", explicó el vicepresidente “millonario” Omar Solassi al periódico portugués Record.
Hace dos años Benfica se interesó en el pase de Funes Mori y ofreció cerca de cinco millones de euros, pero los dirigentes de River decidieron retener al atacante confiados en su prometedor futuro.
En la negociación podría ingresar el delantero Rodrigo Mora, que podría regresar a Núñez. Según Record, el club portugués está dispuesto a ofrecer dos millones de euros y el pase del uruguayo.
Uno de los inconvenientes para que Mora se ponga nuevamente la camiseta de River era el cupo de extranjeros. Pero la posible salida de Carlos Sánchez -está cerca de arreglar con el Atlas de México- liberaría una plaza.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Belgrano: Estos serian los 11

Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra.






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Independiente: Como mucho firma mañana

El delantero Facundo Parra confirmó que "entre hoy y mañana" se convertirá en jugador de Independiente , de cara al torneo de la B Nacional. El equipo de Avellaneda debutó con una derrota como local ante Brown de Adrogué, el sábado pasado.
"Por más que hoy no firme mi contrato con el club, mañana quiero estar entrenando con todo mi grupo de compañeros", contó el delantero, que quedó libre del Atalanta de Italia el pasado 30 de junio, en declaraciones a radio La Red.
El ex Chacarita, cuyo arribo se dilató por algunas diferencias relacionadas a su contrato, se reunirá en las próximas horas con el presidente del Rojo, Javier Cantero , para firmar por una temporada, a préstamo.
"Tenía varias ofertas de otros clubes, pero le tengo mucho cariño a Independiente, y hablé con Cantero y le dije que quería venir", contó el jugador, que primero tuvo que liberarse de Unión San Felipe de Chile, dueño de sus derechos federativos.
El equipo conducido por Miguel Brindisi sufrió un duro traspié al perder por 2-1 en el estadio Libertadores de América, pero Parra, goleador del Rojo en la Copa Sudamericana que el club ganó en 2010, afirmó: "Tengo plena fe de que nos va a ir muy bien".





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Almagro-Colegiales suspendido

Finalmente se suspendió Almagro-Colegiales. El partido se iba a jugar mañana en el estadio de Armenio.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

TRISTÁN SUÁREZ: Estos son los 11

El equipo del "lechero" está preparado para visitar mañana San Martín para enfrentar a Chacarita Jrs. con Ramírez; Pereyra, Vicente, Méndez, Almada; Sequeira, Vélez, Torrez, Barrionuevo; Viotti y Vacaría.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

SPORTIVO BELGRANO SF: Sumo uno mas

Sportivo Belgrano sumó su 18vo refuerzo. Se trata de Leandro Chaparro. El jugador viene de Vasco da Gama y hoy se llegaría a San Francisco para sumarse al plantel.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Ya se saben los partidos que seran televisados de la Fecha 3

Sábado 14 hs Unión - Talleres de Córdoba


Sábado 16 hs Gimnasia de Jujuy - Huracán


Sábado 20.15 Independiente - Aldosivi


Domingo 14 hs Sportivo Belgrano - Banfield






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Sarmiento: Salvador Reynoso nuevo refuerzo

Todavía Sergio Lippi no había cerrado el tema incorporaciones ya que buscaba un volante central como alternativa a Silvio Iuvalé. Por tal motivo, Salvador Reynoso, jugador libre de último paso por San Lorenzo se convirtió en el décimo segundo refuerzo del verde. Este jugador nació futbolísticamente en San Lorenzo, el 22 de noviembre de 2008 frente a Lanús. Luego el 28 de abril de 2009, debutaba en la Copa Libertadores de ese año ante Universitario de Perú. Hasta el momento jugó 20 partidos (15 por campeonato local, 4 por Copa Sudamericana y 1 por laCopa Libertadores), Tras no ser tenido en cuenta por Leonardo Madelón para este año, fue cedido a préstamo con una opción de compra de 400.000 dólares al Unión San Felipe, equipo que milita en la Primera División de Chile y que venía de retener su puesto en esa categoría, hace un año en la Liguilla de Promoción. En julio de 2012 regresó a San Lorenzo y actualmente se encontraba libre






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Independiente: Ya esta el arbitro para enfrentar a Boca (U)

La AFA ya confirmó los árbitros de la segunda fecha del Nacional B y el elegido para el partido entre Independiente y Boca Unidos, que se disputará el próximo miércoles en Corrientes, es Pablo Díaz. Como no habrá fecha este fin de semana por las PASO, en la B Nacional se jugará la fecha entre semana y por eso el “Rojo” visitará el miércoles 14, a las 21.30, al equipo conducido por Claudio Ubeda. Con el árbitro jujeño, Independiente cuenta un historial más que favorable, ya que de las 5 veces que lo dirigió, ganó 2 y empató 3.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

River es líder en las tribunas





                          

La Conmebol reveló que River Plate fue el club que más gente llevó a la cancha en el continente sudamericano durante el último semestre. La información provino de un estudio de convocatoria de hinchas.

El Millonario tiene un promedio de 50.346 personas por cada partido disputado en condición de local. La institución duplicó al Gremio de Brasil, que cuenta con un poder de convocatoria promedio de 25.845. El equipo de Núñez convocó 453.121 personas durante el último campeonato.




Fuente: Playfutbol

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Barcelona: Neymar bajo 7 kilos

La estrella del Barcelona fue operado de amígdalas y bajó siete kilos. Esto encendió las luces de alarma en la dirigencia “culé” y su padre. El ex Santos perdió mucha masa muscular, pero en una conferencia de prensa intentó llevar calma.
Barcelona gastó una fortuna para romper el mercado y lograr el fichaje de la joven estrella brasileña. Si bien hace pocos días luce la camiseta "azulgrana", las exigencias sobre él son muy altas y su flojo estado físico preocupa a muchos.
Luego de obtener la Copa Confederaciones con su Selección en el mes de junio, el ex Santos fue operado de las amígdalas y desde allí parece ser otra persona. El futbolista bajó siete kilos, reconoció en la intimidad que se siente más débil y perdió masa muscular.
"Tiene una baja significativa de hierro en la sangre. El cansancio físico que ha tenido en las últimas semanas no es normal y esto es muy preocupante. Como no tiene grasa para perder, ha acabado por perder masa muscular", explicó su padre en diálogo con O Globo. Es más, hasta el propio jugador deslizó este tema en su debut en el club español.
Ante todo esto que salió a la luz y acaparó la atención de los mandatarios del Barcelona, el nuevo socio de Lionel Messi intentó llevar calma en una conferencia de prensa. "Es verdad que después de la operación de amígdalas se complicó todo un poco, pero ahora ya estoy mejor", comentó.
“Espero poder ayudar al equipo a conseguir muchos títulos. Quiero adaptarme cuanto antes y que sea un año muy especial para mí”, concluyó Neymar, quien aún no pudo jugar nunca de titular desde que comenzó la era de Gerardo Martino en el equipo “culé”. Mañana habrá un nuevo amistoso en Tailandia y se espera por su presencia desde el inicio.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

River: ¿ Cambia la formacion ?

En el entrenamiento de hoy, un combinado de suplentes venció por 1 a 0 a los juveniles con un cabezazo del goleador colombiano. Diego Turnes explicó que su habilitación no depende del club "millonario".
Tras la ‘abstinencia’ de fútbol que provocó la pretemporada, una ‘sobredosis’ de juego es la que otorga el comienzo del Torneo Inicial. Es que la segunda fecha se disputará entresemana, por lo que no habrá mucho tiempo de trabajo para corregir errores o acentuar las virtudes que dejó el estreno para cada equipo. Y uno de los que más padecerá el hecho de no contar con demasiado tiempo será River.
Si bien el ‘Millonario’ cuenta prácticamente con el mismo tiempo que sus rivales, lo cierto es que la situación que atraviesa el elenco de Ramón Díaz es por demás delicada, teniendo en cuenta que tiene temas extra futbolísticos que solucionar. ¿De qué se trata? Principalmente de la habilitación de sus refuerzos ‘estrellas’, Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez, quienes deben aguardar que les envíen los transfer que sólo recibirán cuando puedan hacer el pago que previamente debe autorizar el Banco Central (todos trámites que le demandan un tiempo considerable).
Ante esta situación, un directivo de la entidad supo reconocer que "solucionar el problema de Teo será más arduo que lo de Fabbro". De esto seguramente habrá puesto al tanto Daniel Passarella a Ramón cuando visitó al plantel en el entrenamiento de ayer. Y a sabiendas entonces de este panorama es que el técnico intentó comenzar a diagramar el equipo que reciba el viernes desde las 21.15 a Rosario Central en el Monumental.
No tiene una tarea sencilla por delante el ‘Pelado’, ya que el equipo ha dejado varias falencias a la vista cuando perdió con Gimnasia y Esgrima de La Plata en el debut por 1 a 0 y no cuenta con demasiadas alternativas como para superar la principal carencia: la falla en la definición.
Sabiendo que es prácticamente un hecho que no pueda contar con el experimentado colombiano en el ataque, el riojano nuevamente no tendrá más alternativa que recurrir a los juveniles. Ahora bien, ¿le volverá a dar una chance a Giovanni Moreno, quien generó la chance más clara pero se topó con la gran reacción de Monetti? ¿O moverá las piezas y probará con Federico Andrada? Asimismo tendrá que comenzar a analizar quién perderá su lugar en caso de que llegue la habilitación para Fabbro y lo incluya entre los titulares. Por ahora, no brindó pistas.
Sin embargo, los futbolistas suplentes tuvieron un ensayo formal de 42 minutos de duración contra un combinado de la Reserva: fue triunfo 1-0 con un gol de cabeza del "Cafetero", quien capitalizó un rebote, facturó y hasta festejó la conquista. El equipo formó con: Leandro Chichizola; Carlos Sánchez, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Pantaleone; Augusto Solari, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez.
A la espera de la regularización de su situación, el delantero que esperanza al pueblo "millonario" mostró estar afilado...





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Independiente: Asi seria el equipo

Luego de perder por 2 a 1 ante Brown en el debut, el DT de Independiente pasaría de un 4-3-1-2 a un 4-4-2 más rígido en Corrientes. Volverían a ser titulares Tula y Vallés, mientras que Montenegro pasaría al ataque.
Independiente arrancó con el pie "torcido" su aventura en el campeonato de la Segunda División. Por eso, Miguel Ángel Brindisi no quiere que vuelva a repetirse una actuación tan pálida y planea modificaciones para conseguir la primera victoria en la provincia de Corrientes, ante Boca Unidos, el miércoles 14 desde las 21.30.
Por empezar, archivaría el esquema táctico 4-3-1-2 que utilizó en el estreno ante el cuadro de Pablo Vicó, debido a su disconformismo con el rendimiento colectivo. Así, plantaría un 4-4-2 más rígido que pueda fortalecer la defensa y también el mediocampo, bastante desprotegido el sábado.
Las buenas noticias pasarían por las vueltas de Gabriel Vallés al lateral derecho, tras dejar en el olvido una lesión, y también de Cristian Tula, para aportar experiencia y voz de mando en la zaga central. Por supuesto, Julián Velázquez y Fabián Monserrat tienen todos los boletos para salir del equipo.
En tanto, como Martín Zapata se ausentará por expulsión, es más que factible que Reinaldo Alderete ingrese en la alineación para auxiliar a Franco Razzotti en la contención. También podría ganarse un puesto Matías Pisano, recostado sobre la banda derecha. Mientras que Daniel Montenegro escalaría unos metros en el terreno de juego para ubicarse como uno de los dos delanteros.
De esta manera, el "Rolfi" sería el acompañante de un solo "9" en la faz ofensiva, motivo que haría perder la titularidad a Cristian Menéndez o Sebastián Penco para el próximo compromiso. En las prácticas que vienen se verán ensayos y la decisión del técnico para la excursión a la cancha de un elenco que comenzó el certamen con un 2-2 ante Ferro.
Así las cosas, Independiente formaría con: Fabián Assmann; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Matías Pisano, Reinaldo Alderete, Franco Razzotti, Juan Manuel Trejo; Daniel Montenegro y Cristian Menéndez o Sebastián Penco.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Dias y horarios de la Fecha 3

Viernes 16 de agosto
18.00 Colón - Quilmes
20.15 Arsenal - Olimpo

Sábado 17 de agosto
16.00 Gimnasia (LP)- Rosario Central
18.10 San Lorenzo - Argentinos Juniors

Domingo 18 de agosto
16.00 Newell's - Belgrano
16.00 Tigre - Racing
18.10 Boca - Atlético de Rafaela
21.15 Godoy Cruz - River

Lunes 19 de agosto
18.00 All Boys - Vélez Sarsfield
20.15 Lanús - Estudiantes





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Tigre: Fideleff ya se entreno

Ignacio Fideleff se convirtió en el nuevo refuerzo de Tigre y ya se entrenó bajo las órdenes de Diego Cagna. El defensor viene del Maccabi Tel Aviv, en donde sólo jugo siete partidos.
A otra cosa mariposa. Luego de la derrota por 2-1 ante Vélez, Tigre volvió a los entrenamientos con una cara nueva: Ignacio Fideleff. El Flaco de 1.90 viene del Maccabi Tel Aviv, en donde sólo jugo siete partidos.
El Ruso Fideleff hizo gran parte de su carrera en Newell’s, donde debutó en 2008 y en 2011 emigró al Nápoli. Al año siguiente se fue a préstamo al Parma en donde solamente disputó un partido y de ahí se mudó al Maccabi Tel Aviv, club en el que se desempeñó hasta llegar a la institución de Victoria. Cagna suma un nombre para la defensa.





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Quilmes: Llego Lucero y esta para jugar

“La verdad que venía buscando hace mucho volver a Argentina", tiró Juan Manuel, llegado desde Brasil.
"Llego enfocado en triunfar en Quilmes”. Luego de la derrota ante Central en el debut, al menos Nelson Vivas recibió ayer buenas noticias de parte de la dirigencia. Y es que Juan Manuel Lucero se convertirá en nuevo refuerzo del Cervecero en las próximas horas. El punta se desvinculó de Portuguesa de Brasil, renovó su contrato con Cerro Porteño y llegará a préstamo, por un año, al Sur, con una opción de compra aún a determinar. “La verdad que venía buscando hace mucho volver a Argentina. Tanto tiempo afuera hace que extrañes tus raíces”, contó el ex delantero de Colón, que jugó varios años en Chile y Paraguay. ¿Cómo está físicamente? “Llego y estoy para jugar”, afirmó.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Arsenal: Llego Sperduti

Mauricio Sperduti, contra todo lo indicado, no firmó su contrato con el Arse y se dilata su oficialización como nuevo refuerzo.
Mauricio Sperduti, contra todo lo indicado, no firmó su contrato con el Arse y se dilata su oficialización como nuevo refuerzo. El ex jugador de Newell´s y Palermo de Italia no puso el gancho por “cuestiones personales”. Igualmente y más allá de que el trámite se venga estirando desde el viernes, el Gordo se está entrenando con el plantel y trabaja para estar en su plenitud física, cuestión que le demandaría alrededor de 15 días. Por otra parte, el rosarino es considerada una gran incorporación por Alfaro, quien aprecia su polifuncionalidad y lo podrá usar tanto en la delantera como en la banda derecha del mediocampo.
Mientras, el DT piensa en el partido ante Vélez y en quién será la variante de Mariano Echeverría, expulsado contra Estudiantes. Lo más probable es que se cierre Hugo Nervo y el lateral derecho lo ocupe Eduardo Casais. Además, según lo que paró Lechuga en la práctica de ayer, también metería mano en el medio y arriba: primero, Juan Cobo reemplazó a Fausto Montero y el puesto de volante derecho se lo quedó Ramiro Carrera. Y además, Julio Furch acompañó a Milton Caraglio, relegando a Julián Cardozo al equipo de los suplentes.





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

All Boys: Concentra Campora

Falcioni concentrará a Cámpora de cara al partido de mañana ante Estudiantes. El resto se sabrá hoy.
En la práctica de ayer, a puertas cerradas, hubo un grupo de titulares y otro de suplentes. Sin embargo, el equipo de All Boys que visitará mañana a Estudiantes todavía es una incógnita. Los que empataron el sábado frente a Atlético de Rafaela, en Floresta, realizaron trabajos regenerativos y el resto hizo fútbol contra la Reserva.
Falcioni todavía no confirmó la formación, pero sí tiene una certeza: Javier Cámpora, el 9 que tanto había pedido, formará parte de la lista de concentrados y, como mínimo, irá al banco de suplentes. En principio, no habría demasiados cambios para enfrentar al Pincha, aunque el Emperador esperará a la práctica de hoy para definir los 11.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Argentinos Jrs: Coria solo le falta la firma

Facundo Coria, parte del plantel campeón en 2010, será nuevo refuerzo del Bicho. Solo falta el gancho.
Ricardo Caruso Lombardi sigue sumando cartas para su baraja. Esta vez el que se incorporará al Bicho es Facundo Coria. El Mago, quien viene de jugar en el Colo Colo chileno, afirmó en su Facebook que está “cada vez más cerca de La Paternal. Solo falta la firma”. El mediocampista es bien visto por los hinchas porque dejó un gran recuerdo en su paso por el club en la temporada 2009/10, cuando se consagró campeón. Mientras, Caruso se prepara para el match ante Colón y en la práctica dejó afuera a Franco Flores, Rodrigo Gómez, Gaspar Iñíguez y Enrique Triverio, que le dejarían sus lugares a Leonardo Sánchez, Nicolás Olmedo, Ciro Rius y Hernán Boyero.





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Velez: ¿ Bella se va ?

El futuro de Iván Bella estará en el fútbol mexicano. Ayer, el volante de 23 años se entrenó en diferenciado (sólo trotó) y luego se reunió con su representante para definir los detalles de su traspaso al Chiapas. Lo que resta es que el equipo azteca envíe el contrato de Iván (el cual ya está acordado) y la forma de pago. Mientras tanto, hoy Iván se entrenaría en la Villa Olímpica.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

River: ¿ Se va Sanchez y vuelve Mora ?

Carlos Sánchez se iría al Atlas para que llegue el uruguayo, a quien Benfica cederá para pagar al mellizo Funes Mori.
Es muy probable que Sánchez emigre”, les informó Diego Turnes a sus pares en la reunión de CD. Atlas, equipo que dirige el Turco Asad, se llevaría el 50% del pase del uruguayo que posee River o un porcentaje menor para liberar el cupo de extranjero que ocupará Rodrigo Mora. La negociaciones con el Benfica continúan y en Núñez confían en lograr un monto que se acerque a los tres millones de euros más la cesión definitiva de Mora a cambio del pase de Gabriel Funes Mori. Ambas negociaciones deberán cerrarse antes del jueves: la AFA permite un máximo de cuatro extranjeros en un plantel y aunque luego lo utilice sólo en la Sudamericana, para anotar a Mora River primero tiene que dar de baja a Sánchez.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Estudiantes (LP): ¿ Se va o no Zapata ?

El Pincha pidió más cash por Zapata, y el Sassuolo aceptaría. Ayer no practicó a la par ¿para cuidarlo?
Aunque la mesura parezca apropiarse de los dirigentes de Estudiantes, la venta de Zapata es algo que preocupa, y bastante. Si bien hoy la del Sassuolo, recién ascendido a la Serie A de Italia, es la única propuesta formal que la Comisión Directiva del Pincha está analizando, en La Plata creen que los casi siete millones de dólares ofrecidos por los servicios del colombiano podrían ser más teniendo en cuenta que el mercado europeo finaliza el 31 de agosto, y que el delantero arrancó en buena forma el Inicial.
“Estuvimos limando detalles. Si se llega a buen puerto, será un beneficio para el club y también para el jugador”, dijo Fernando Schena, el representante del goleador, en diálogo con diagonales.com. Y agregó: “Hasta podríamos haber inhibido a Estudiantes por la deuda que mantiene con el futbolista, pero no quisimos hacerlo”.
Mauricio Pellegrino, DT del Pincha, preocupado por la potencial transferencia, lo concentró de cara al partido de mañana frente a All Boys, aunque ayer lo hizo entrenar de manera diferenciada. ¿Para preservarlo ante una posible venta en estas horas? Mientras, el Sassuolo pretende que la CD del Pincha viaje a Europa a cerrar la venta cuanto antes. “Todo sigue firme”, aseguró Marcelo Ferreyra, el intermediario que acercó la oferta por Duván. ¿Sacará pasaje el moreno?





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

San Lorenzo: De España y Ucrania lo buscan a Correa

Atlético de Madrid y FC Dnipro de Ucrania ya llamaron por el Angel al que Boedo le prende velas. “Es intransferible”, afirma Lammens.
Hacía rato, coinciden por Boedo, la cantera no era tan fecunda, no ofrecía jugadores en fila como Navarro, Villalba, Catalán, Contreras. Y Correa. Sobre todo Correa. Correa es el diamante a pulir, el mimado. El brote de crack que el domingo terminó rompiendo el 1-1 cantado ante Olimpo, el mediapunta al que San Lorenzo le prende velas para alzarse con alguna corona en esta temporada. El pibe de 18 años por el que el Atlético de Madrid y el FC Dnipro de Ucrania ya preguntaron oficial, y seriamente.
Enrique Cerezo es el presidente del Atlético de Madrid. Tiene buena onda con Marcelo Tinelli. Y tiene, parece también, ganas de ver las fintas de Correa en vivo y todos los fines de semana. Por eso, avispado por el Cholo Simeone, quien ya le echó el ojo al as de Pizzi (incluso lo piropeó públicamente), el capo del Colchonero ya le consultó a MT por Angelito. Pero enseguida le salió competencia al Aleti: el FC Dnipro, un club casi centeranio de Ucrania, mandó un fax con membrete oficial preguntando por el volante ofensivo. La respuesta que españoles y ucranianos recibieron fue la misma, y Lammens se la cuenta a Olé : “Es intransferible”. Sí, atados a la Correa...
Angelito viene de recibir elogios de Simeone, Tinelli y Pizzi en cadena, y qué elogios. El Cholo lo puso en el podio de apariciones con proyección junto con Vietto y De Paul. El vice del Ciclón aseguró que se trataba de “el mejor del fútbol argentino”. Y el DT del CASLA afirmó que nunca dirigió a “un jugador así”. Humbertito Grondona lo citó para la Selección Sub 20 que se prepara para jugar un torneo internacional (COTIF) en España del 11 al 20 de agosto, pero la dirigencia de San Lorenzo lo retuvo porque se trata de un engranaje clave en la estructura del equipo de Pizzi pese a que las opciones de ataque abundan. Retenerlo todo lo que se pueda, de hecho, es la idea de la cúpula. Lo quieren, al igual que la gente, disfrutar un buen rato. Saben, sin embargo, que en algún momento habrá que negociarlo, por apetito del jugador, y por necesidad del club. Aunque cuando eso suceda, el precio base será, aseguran desde la CD, de “20.000.000 de dólares”. Angel de la guarda...
Leandro Navarro (amigo, compañero de Reserva y Primera): "Un jugador así no tiene precio"
"Desde que Tinelli dijo que es el mejor jugador del fútbol argentino, a Angelito lo volvemos loco. Lo jodemos, le decimos que está a otro nivel, pero de cierto modo es verdad. Los que lo conocemos de antes sabíamos que iba a explotar, que la iba a romper en Primera. Y lo está demostrando. Me parece bárbaro que la CD no quiera venderlo. De hecho, yo también le pedí que se quedara, que primero tenemos que ganar la Libertadores juntos, que es el sueño que tenemos desde las Inferiores. Además, en diciembre van a venir a buscarlo los mejores clubes de Europa, y seguro ofrezcan mucho más. Yo lo veo jugando en España, donde podría adaptarse bien por sus condiciones. Lo mejor de todo es que él no se la cree, sigue siendo el mismo Angelito que conocimos en la pensión. Es un chico que disfruta de jugar a la pelota y que quizá no se da cuenta de todo el potencial que tiene, ni de lo que vale. Bah, yo tampoco sé cuánto vale. Un jugador como él, con su habilidad y su coraje, creo que no tiene precio. Nosotros, mientras, tenemos que aprovechar y disfrutarlo".






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Silva: Le agradezco al Tecnico de Boca..... de reserva

Santiago Silva quiere borrar con goles su traumética salida de Boca. Ni lo nombra a Bianchi y en cambio se acuerda de... ¡Sergio Saturno! Y, con sutileza, deja picando una frase para la interna de algún vestuario.
Se imagina la cantidad de imágenes que se le deben haber cruzado por la cabeza? Tanta angustia, tanta bronca contenida. Tantas preguntas sin responder. Cuánto habrá esperado ese momento, ¿no? Ese en el que el fútbol le diera revancha. El del Día D: de domingo, de debut. De descarga.
Santiago Silva es la cara del triunfo. Del de Lanús, claro. Son muchos los que lo esperan en la puerta del vestuario de La Fortaleza. Y todos quieren su palabra. “Hoy no, muchachos, hablo después del jueves”, dice, auténtico, aunque no rompe su palabra y frena ante los grabadores de Olé para el mano a mano que había pactado unos días atrás, cuando aún quedaban vestigios de dolor en las pupilas, cuando la sangre todavía hervía. “No reniego de nada”, avisa, como dejando atrás el mal momento que pasó en Boca cuando fue separado del plantel. Pero se guarda una bala: “Lo que viví estando en la Reserva, sin ser más ni menos que nadie, lo pude devolver con el partido del otro día”.
-¿Fue el debut soñado?
-Sí, me imaginaba haciendo un buen partido, pero no dos goles. Igual no me quedo con esto: ahora hay que seguir de racha.
-Implantaste rápido los festejos, y de paso te lo cargaste a Acosta.
-Nos divertimos mucho con el Laucha, ya desde Boca nos llevábamos bien. Lástima que no toma mate.
-¿No te hizo ninguna joda con el plantel cuando llegaste? Metés respeto...
-No, yo siempre intento joder. Lo que pasa es que tengo cara de traste, pero en realidad soy tímido. Después, cuando me conocen, se dan cuenta de que trato de divertirme constantemente.
-¿En Boca te divertiste?
-Por momentos sí. En el semestre que peleamos el campeonato, ganamos la Copa Argentina y llegamos a la final de la Libertadores nos divertíamos. Después, bueno, se fue apagando por no estar, por no jugar. Obviamente el último tiempo no, porque me tocó estar entrenándome separado. Pero no me preocupa más nada: ahora estoy bien, contento, feliz de estar acá. Soy muy agradecido al técnico de la Reserva de Boca (Sergio Saturno), que me dejó entrenarme.
-En Lanús tenés plantel para divertirte, sobran la buenas vibras. Hasta Guille se sorprendió por cómo te acoplaste.
-Lo que pasa es que en el fútbol de hoy se sabe todo. Desde cómo jugó en tal o cual lugar y si puede aportarle o no al equipo hasta cómo es ese jugador como persona. Y la realidad es que si yo fuera técnico aparte de lo futbolístico me fijaría en la parte humana, porque si viene un jugador que es un sorete te va a cagar el equipo. Te repito: hoy se sabe todo.
-A ver... Silva se fue de Boca, dos goles; Luna se fue de River, dos goles. ¿Te llama la atención?
-Es que el fútbol cambió. Por el tema de los resultados no se mantiene un proyecto. Ya no existe el trabajo a largo plazo, como por ejemplo tiene Vélez con Gareca. O acá, sin ir más lejos, donde se han peleado los últimos torneos y no se crucifica a nadie por no haber logrado el título. Hoy los resultados mandan y eso hace que, a veces, algunos jugadores se vayan por la puerta de atrás.
-Decís que el fútbol cambió. ¿A qué lo atribuís?
-Es un combo de todo: jugadores, dirigentes, hinchas y periodistas. Hay intereses creados. Y eso termina influyendo.
-¿Te molestaba la exposición mediática de Boca?
-No, eso no me molestó. Me adapté, no te digo rápidamente, pero me adapté. Estuve un año y medio en Boca, eh, si no me hubieran rajado a los seis meses. Uno está más expuesto por cuestiones obvias, sí, antes de jugar ya tenés que ganar. Pero yo me adapté: llegué a la final de la Copa haciendo goles importantes, jugando dos clásicos y marcando en ambos. A mí la presión no me molesta, me gusta.
-¿Te trataron mal ahí?
-No sé si me trataron mal, yo qué sé. A mí estas cosas me hacen más fuerte. Entrenar en la Reserva, en la 4ª ó en la 5ª no me va a cambiar, no va a mutar lo que soy. A otros puede ser que los opaque...
-¿Te llamaron ex compañeros para bancarte?
-Sí, sí, un montón. De Vélez, de Gimnasia, masajistas y hasta kinesiólogos. Muchísimos me llamaron. Son relaciones que no corto, están en las buenas y en las malas.
-¿Y el Melli?
-Sí, también me llamó y me dijo que me quería acá.
¿Jugaste contra él?
-Cuando estuvo en Gimnasia, la última vez.
-¿Cambió como DT?
-Yo noto que es simple, como tiene que ser el fútbol. Dándole confianza al que juega y también al que no. Aparte se complementa muy bien con Gustavo, me sorprendieron.
-¿Te los confundís?
-Sí, me pasó, je. Y se cagan de risa porque les debe haber pasado mil veces. Lo bueno es que se lo toman así, con gracia.
-Tenés un tatuaje bastante grande en el brazo, ¿tiene significado?
-Es Maorí, de los guerreros. Me lo hice porque leí unos libros sobre ellos y me impactaron el baile y los gestos que hacen para intimidar a los rivales.
-¿Te sentís un guerrero?
-Sí, totalmente. Deportivamente hablando, claro.
-Ahí tenés, podés hacer el haka de festejo.
-Esperemos hacer los goles y después festejamos.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

CRUCERO DEL NORTE 1 - 0 HURACAN: Sintesis del partido

Crucero bajó a uno de los candidatos para el ascenso. Fue 1 a 0 con gol de Fileppi, tras un error de cálculo de Ferrero, en la vuelta del “Turco” Mohamed al banco de Huracán.
La primera media hora pareció un amistoso de pretemporada. Bien intencionados con sus respectivos modelos de juego del “Turco” Mohamed e Iván Delfino, pero con imprecisiones.
Pese a ello, el “Globo” tuvo a Martínez, como principal creativo. Huracán mostró la búsqueda de manejo por bajo, mientras que los de Cruzero decidieron por romper y luego sorprender. Y sí que lo hizo. La perseverancia, el ir a todas las pelotas, tuvo sus frutos. En una asistió a Arraya, quién remató y Caffa tapó. En otra, ya con el 0-1, se la jugó, pegándole y dejando solamente un suspiro tras el arco. Pero Cruzero fue mejor por eficiencia. La única que encontró, no perdonó. A los 31 minutos Claudio Fileppi metió un cabezazo tras encontrarse con un error de cálculo de Ferrero que colaboró con el 1-0.
El segundo tiempo se puso dinámico con el ímpetu del “Globo en busca del empate. Allí Martínez, lo mejor de los bonaerenses, siguió gestando ocasiones de peligro y Quintana con su altura sacaba provecho, pero siempre chocaron contra una muralla. La muralla Caffa – Tomassini. Entre los dos se cansaron de sacar balones en las alturas en una andanada del equipo de Mohamed. Pero sólo sería una ilusión de 20 del ST. Porque Huracán se apagó y en oposición, el “Colectivero” continuó dominando, pero más lejos de la valla de Caffa.
De esta manera, Cruzero sumó sus primeros tres puntos en su segundo año en el Nacional. Sorprendido, Huracán cayó sin grandes ilusiones, más que apoyarse en la individualidad de Martínez, luego a nivel colectivo debe encontrarse.
SÍNTESIS
CRUCERO DEL NORTE
Germán Caffa
Daniel A. Pérez
Leonardo Chávez
Gabriel Tomassini
Dardo Romero
Diego A. Torres
Carlos A. Marczuk
Diego A. Cálgaro
Claudio Fileppi
Enzo Bruno
Esteban Pereyra
DT Iván Delfino
SUPLENTES Julio C. Gaona , Facundo N. Torres, Pablo A. Motta , Mauricio Díaz y Adrián Yaguziecko.
CAMBIOS: 56 Ernesto R. Álvarez por Claudio Fileppi y 62 Miguel Nievas Escobar por Esteban Pereyra.
HURACÁN 0
Diego Pozo
Alexis J. Ferrero
Eduardo Domínguez
Víctor L. Cuesta
Sergio Velázquez
Alejandro R. Capurro
Lucas Villarruel
Carlos Arano
Germán Mandarino
Juan J. Arraya
Gonzalo Martínez
DT Antonio R. Mohamed
SUPLENTES Gastón Monzón, Federico Mancinelli , Guillermo Sotelo y Lucas Fernández.
Cambios: ET Alejandro G. Quintana por Víctor L. Cuesta (Hu), 67 Cristian Espinoza por Germán Mandarino (Hu) y 74 Alejandro Romero Gamarra por Lucas Villarruel (Hu)
GOLES 31 Claudio Fileppi (Cr)
AMONESTADOS 55 Alejandro R. Capurro (Hu), 60 Enzo Bruno (Cr), 69 Alexis J. Ferrero (Hu) y 79 Dardo Romero (Cr)
ESTADIO Comandante Andrés Guacurarí.
ÁRBITRO Trucco, Silvio.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

ALMIRANTE BROWN 1 - 1 BANFIELD: Sintesis del partido

El Taladro y La Fragata empataron 1 a 1 en Isidro Casanova. La visita se puso en ventaja a los 2 minutos de juego por intermedio de Andrés Chávez; mientras que el dueño de casa aprovechó una distracción en un tiro de equina para empatar el encuentro a los 28´ a través de Rodrigo Aillapán.
Partido parejo el que disputaron Almirante Brown y Banfield en Isidro Casanova, en lo que fue el debut de ambos equipos en el Torneo de la B Nacional.
La visita comenzó ganando de manera contundente con un gol de Andrés Chávez a los 2 minutos del match, pero con la ventaja a su favor, no logró hacerse dueño de las acciones y se fue complicando solo, ante un Almirante que tardó en leer los caminos del cotejo.
El conjunto de Matías Almeyda no supo aprovechar las oportunidades de gol de cara al arco local y repitió los mismos errores que en la temporada pasada le impidieron meterse en la pelea grande.
Abusó del traslado del balón apostando a la tenencia del mismo, pero chocó con una Fragata que se fue acomodando conforme fueron pasando los primeros minutos del encuentro.
A los 28 minutos de la primera parte, a través de Rodrigo Aillapán, quien tras un tiro de esquina anticipó en el vértice del área chica a todo Banfield, el dueño de casa alcanzó el empate.
A partir de allí, y hasta el final de la primera etapa, El Taladro no encontró el camino para doblegar el arco de Mauro Dobler y pasó más de un sobresalto al verse superado por un Almirante que aprovechó el ancho del terreno de juego y los beneficios del sistema táctico de Almeyda que hasta el momento le da más dolores de cabeza que satisfacciones.
Pese a que el cambio no fue rotundo, en la etapa complementaria fue la que mayores emociones ofreció. Sobre todo sobre el cierre del partido.
La salida de Juan Cazares y el ingreso de Jonathan Requena le brindaron el aire necesario a un Banfield que comenzó a ser más vertiginoso de mitad de cancha hacia adelante.
Pudo ser del juvenil Requena, quien desaprovechó un remate franco al arco, tras optar por la sesión del juego a Chávez. O a través de las intervenciones en dos oportunidades de Leandro Chetti, quien pudo haber capitalizado la victoria en el debut del torneo. El delantero no supo derrotar a un Dobler que magistralmente supo cerrarle los espacios cuando el atacante buscó eludir en ambos casos al arquero, que mantuvo el rumbo del marcador.
Por su parte, Almirante estuvo cerca de quedarse con la victoria, pero aquí fue Enrique Bologna quien dijo presente en la tarde-noche de Casanova y le tapó un remate a Cristian Gutiérrez que llevaba destino de gol.
La conclusión final del partido transita por carriles tan raros como el desarrollo del mismo. Banfield sin ser superior a su rival podría haberse quedado con los tres puntos. Almirante podría haber hecho valer su localía. Sin embargo, el primer capítulo del torneo más importante del ascenso argentino terminó entregando un encuentro que en su gran medida desilusionó a la mayoría.
Síntesis
Almirante Brown: Mauro Dobler; Emanuel Olivera, Sebastián Ibars, Federico Carballo y Walter Zunino; Víctor Ormazábal, Sergio Meza Sánchez, Gastón Giménez y Alexis Canelo; Diego Ceballos y Rodrigo Aillapán. DT: Héctor Tobio y Lorenzo Ojeda.
Banfield: Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce y Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Emiliano Terzaghi, Andrés Chávez y Ricardo Noir. DT: Matías Almeyda.
Goles: en el primer tiempo; 1m. Chávez (B) y 27m. Aillapán (AB).
Cambios: antes de comenzar el segundo tiempo; Gustavo Toledo por Tagliafico (B); 10m. Francisco Grahl por Aillapán (AB); 17m. Jonathan Requena por Cazares (B); 27m. Mauro Marrone por Ormazábal (AB); 36m. Leandro Chetti por Terzaghi (B); y 38m. Cristian Gutiérrez por Ceballos (AB).
Arbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Fragata Sarmiento.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

DOUGLAS 1 - 0 INSTITUTO: Sintesis del partido

Douglas venció a Instituto de Córdoba como local por la mínima diferencia el tanto fue convertido por Pablo Mazza.
El equipo comandado por Mostaza Merlo empezó con el pie derecho en el nuevo torneo Nacional B ya que con logro un gran triunfo ante su gente que le permite al fogonero sumar para la tabla de los promedios y trabajar con tranquilidad para el duelo con Talleres.
El partido en líneas generales no fue bueno, ya que se hizo trabado en el centro del terreno y ambas defensas tuvieron una correcta performance. Los dirigidos por Frank Kudelka intentaron adueñarse del balón apostando al juego de Telechea y la velocidad de Ereros, pero García Basso y Quintana los superaron en todo momento. La constante de Douglas fue Pablo Mazza que siempre llevo peligro al área rival moviéndose por todo el frente de ataque. El primer tiempo termino sin penas ni glorias y se fueron a los vestuarios empatados.
Ya en el complemento el fogonero fue quien manejo los hilos del encuentro pero no llevo mucha peligrosidad al arco defendido por Julio Chiarini , pero de las pocas ocasiones que tuvo supo aprovechar una que fue a los 14 minutos del segundo, el lateral izquierdo Agustín García Basso saco un centro que lo encontró Mazza desprotegido en el área, el delantero cabeceo al arco y dejo sin respuestas al arquero cordobés poniendo a Douglas arriba en el marcador. Instituto aposto por el empate, ya que su técnico mando a Abila y Burzios al terreno de juego para sumar gente en ataque pero nunca encontró de superar a la defensa rojinegra que durante todo el partido se destaco por su orden. El final llego y Douglas se quedo con un triunfo que le permite sumar confianza y trabajar en armonía.
Resumen:
Douglas Haig: Álvarez, Fleitas, Gioda, Quintana, García Basso; Ponce, Levato, Passaglia, Cisterna; Mazza y Cuevas
Instituto: Chiarini, Damiani, Slicht, De Miranda, Ferrero; Favalli, Vismara, De La Fuente; Telechea; Ereros y Martin.
Amarrillas: Ponce, Levato (Douglas) Vismara, Telechea, Parrino (Instituto)
Cambios: Orfano x Passaglia, Jaime x Levato, Marcolongo x Mazza (Douglas)
Parrino x Ferrero, Abila x De Miranda, Burzios x Ereros (Instituto)
Gol: Pablo Mazza 14 st
Figura: Pablo Mazza
Arbitro: Ariel Montero (bien)







Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof