martes, 6 de septiembre de 2011

Godoy Cruz : Pone lo mejor para la Copa.


Por la revancha de la segunda fase de la Copa, Godoy Cruz recibirá al “Grana” en el Malvinas Argentinas con el objetivo de clasificar a los octavos de final de la competición. Para este encuentro, el DT alistaría a los habituales titulares, luego de haber recurrido a una rotación ante Arsenal por el torneo local



En Mendoza quedó un sabor agridulce tras la visita a Lanús, porque si bien Godoy Cruz se llevó un buen resultado a su casa (empate 2-2), la paridad en el último minuto privó al “Tomba” de quedarse con la mitad de la llave en el bolsillo.

Ahora los dirigidos por Da Silva deberán asegurar la serie en el estadio Malvinas Argentinas ante “El Grana”, teniendo en cuenta que empatando en uno o sin goles, accederá a octavos de final y con una igualdad en dos, irán a penales. Obviamente que con una victoria, cualquiera de los equipos sellará su pase a la próxima ronda.

Para formar el equipo, el entrenador uruguayo pondría lo mejor que tiene a disposición. Es decir que algunos futbolistas que descansaron o estuvieron en el banco de suplentes con Arsenal, recuperarán la titularidad. Tal es el caso de Nicolás Olmedo, como así también de Germán Voboril, Diego Villar y Rubén Ramírez.

Los once serían: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; Gonzalo Cabrera; Álvaro Navarro y Rubén Ramírez. Cabe mencionar que el ganador de esta llave jugará en la próxima con el vencedor de Universitario de Perú y Deportivo Anzoátegui de Venezuela (en la ida triunfaron los incaicos como visitante 2-1; definen

Newell´s Figueróa volvería al primer equipo.


Víctor podría regresar ya recuperado de su lesión. Machuca y Riveros ya están out de antemano para enfrentarse a Rafaela.

El plantel de Newell’s volvió a entrenar pensando en el partido del viernes contra el puntero Rafaela. Y, si bien Javier Torrente no dio pistas sobre el equipo, no habría demasiados cambios con respecto a los once que vienen jugando. Una posibilidad sería el ingreso de Víctor Figueroa, ya recuperado de su lesión. En tanto que el entrenador no podrá contar con Machuca y Marcos Riveros, ambos con esguinces de tobillo.

Tigre: El Vasco repetiría el equipo.


Arruabarrena está conforme y mantiene el mismo equipo.

La imagen de Tigre no es la misma. El equipo mejoró notablemente y Rodolfo Arruabarrena está muy conforme con el rendimiento de sus jugadores. Por lo tanto, por primera vez en el campeonato el Vasco repetirá los 11 ante Estudiantes que viene mal. Si bien falta la práctica de fútbol de mañana, es un hecho que el entrenador, con Martín Galmarini todavía suspendido (le queda una de las tres fechas que le dieron), mantenga los nombres en busca de otra victoria el sábado.

Boca Jrs : Schiavi: Hay que poner a Boca en el lugar que merece


Un Schiavi ilusionado marcó cuál es el objetivo del semestre y señaló las claves de la levantada: "Es importante que no nos hagan goles". Además, pensando en San Martín, tiró: "No hay más partidos fáciles".

Convirtió un gol, volvió a dejar su arco en cero, sólo sufrió un tanto en contra en cinco fechas y es parte de una defensa cada vez más amoldada. En ese marco, un Schiavi feliz no pudo evitar ilusionarse en conferencia de prensa. Y, aunque mesurado, marcó el objetivo del semestre: "Todos pensamos en lo mismo: poner a Boca en el lugar que se merece".

El Flaco, autor del gol de la victoria ante Independiente, destacó un par de claves del equipo de Falcioni. "Cada jugador que entra rinde y eso es bueno para el técnico", soltó. También remarcó que "es importante que no nos estén haciendo goles y que arriba empiezan a marcar los delanteros. Eso nos facilita muchísimo la tarea a los defensores".

Pero en Boca no se puede dormir en los laureles y ya hay que pensar en llevarse los tres puntos en el próximo encuentro. Y, sobre el rival que se viene, San Martín de San Juan, Schiavi explicó: "Cualquier equipo te complica la vida, tenemos que entrar a la cancha pensando que tenemos un rival difícil. Ya no hay partidos fáciles".

Independiente : Los hinchas proponen no ir a la tribuna que ocupa la barra


Tras el escándalo ocurrido ante Boca, los socios de Independiente planean masivamente no acudir a la popular Norte en el partido frente a San Martín de San Juan, lugar al que van los barrabravas y del cual buscarán alejarse para dejar en claro su repudio hacia el grupo. Mañana se juntarán a las 19 en la sede



“Ningún socio al lado de los 'delincuentes'. Todos a la Sur. Todos somos hinchas de Independiente, pero ninguno barra brava”. Esas palabras son las que reza un afiche que circula por Twitter y Facebook entre los hinchas de Independiente, esos hinchas comunes que sólo quieren los mejor para el club y buscarán alejarse del sector más violento, el mismo que desató el miedo el pasado domingo luego de la derrota frente a Boca.

Mañana, los hinchas del “Rojo” planean juntarse desde las 19 en la sede de avenida Mitre 470 (Avellaneda) para repudiar los hechos de violencia que se registraron el domingo y así marchar juntos a la cancha, donde recibirán desde las 21 a San Martín de San Juan en el partido postergado de la primera fecha. Los socios, que pueden ocupar la popular Norte y la Sur mostrando su carnet, se autoconvocan para ir sólo a esta última tribuna y dejar en evidencia a los violentos.

A través de las redes sociales, es masivo el repudio de los simpatizantes de Independiente hacia su barra brava. Más allá del gusto futbolístico o la afinidad con Antonio Mohamed, todos coinciden en que su salida no tuvo nada que ver con lo deportivo y que fue preso de la violencia que hoy reina en la institución de Avellaneda.

Velez : Gareca: "hay revertir la situación"


Gareca, aunque reconoció que Vélez bajó su nivel, aseguró que piensan en "revertir la situación". Y bancó a Guillermo Franco: "Se lo trajo para meter goles y los está haciendo".

"El plantel está entero". Se fueron Moralez, Ricky Alvarez, Silva, y el nivel de Vélez bajó. Pero a Gareca no le vengan con ausencias. El Tigre confía en su equipo, aseguró que están bien de ánimo pese a las derrotas y, en diálogo con TyC Sports, tiró: "Estamos bien y queremos revertir la situación".

"Las expectativas que tenemos son firmes y concretas", afirmó Gareca, quien quiere que su Vélez se meta en la pelea por el torneo local: "Creo que estamos a condiciones de mantenernos a una distancia expectante". Además, el DT bancó a Franco, quien tiene la pesada mochila de reemplazar a Silva: "Se lo trajo para meter goles y los está haciendo. Más allá de lo que fue Santiago, Guillermo tiene muy buena efectividad".

Pero Vélez no pelea sólo en el Apertura. Al Fortín se le viene este jueves la vuelta del primer cruce de la Sudamericana y, tras empatar 0-0 con Argentinos en el Paternal, se la juega en Liniers: "Ellos están sólidos, va a ser un partido difícil como todos los que son definitorios. Pero vamos a salir a buscar el partido: ganando, pasamos", cerró con optimismo el Tigre.

Lanús : "Estoy orgulloso de este equip


El mediocampista de Lanús se mostró contento con la actualidad del “Granate”, ya que aseguró que “este equipo, por características, siempre ha intentado”. En tanto, agregó: "Conseguimos un equilibrio, que es lo más difícil de encontrar"

Si bien Lanús no es el puntero del campeonato, tuvo un gran arranque, ya que aún no conoce la derrota (cosechó tres triunfos y dos empates) y es uno de los escoltas de Atlético Rafaela, con tan sólo un punto menos. Ante esto, Mauro Camoranesi, reconoció: “Independientemente de quién juega o está ausente, el equipo tiene un equilibrio, que es lo más difícil de encontrar. Más allá que falte quien falte, el equipo rueda. Estoy orgulloso de eso”.


“El año pasado, cuando llegué, se trabajó para tratar de sumar cosas al equipo y limar detalles. Este equipo, por características, siempre ha intentado. Que lo haya logrado o no es una cosa diferente”, analizó el mediocampista del “Granate” en diálogo con Estudio Fútbol. Y añadió: “El gran progreso que ha tenido este equipo es que en los momentos que el adversario es superior, sabe mantener el resultado. Sabemos lo que tenemos que hacer en esa situación”.



Y continuó resaltando las virtudes del conjunto dirigido por Gabriel Schurrer: "A veces los equipos rivales tienen momentos en los que nos superan, pero sabemos cómo hacer para llevarnos el buen resultado a casa. Eso es algo fundamental en un torneo corto. No es un pecado defenderse si el contrario es superior. Las quejas por esos planteos se presentan porque no se saben resolver las dificultades que plantean los contrarios".



En tanto, para culminar, el campeón del mundo con Italia en 2006 se refirió al choque de vuelta por la Copa Sudamericana ante Godoy Cruz, que será mañana: "El gran objetivo es ganar en Mendoza. Si lo logramos vamos a poder afrontar las dos competiciones porque tenemos un plantel variado para poder hacer sin problemas".

San Lorenzo: Se vienen los cambios


Asad empezó a delinear el equipo para visitar a Colón este viernes. En el ensayo formal de este martes, Carmona ocupó el lateral izquierdo y Menseguez jugó adelante con Gigliotti. Romagnoli ingresó en el segundo turno.

La derrota ante Belgrano (1-0 en el Bajo Flores) quedó en el olvido para el plantel de San Lorenzo. Los dirigidos por el Turco Asad saben que deben seguir sumando puntos para no perderle pisada al resto de los equipos que se perfilan como candidatos a la lucha por el título (el Ciclón, con siete unidades se ubica octavo en la tabla de posiciones; que es liderada por Rafaela, con 12 puntos).

Por ello, el entrenador está analizando meter algunas modificaciones en el equipo que visitará este viernes a Colón en Santa Fe por la sexta fecha del Torneo Apertura. Y, en esa sintonía (y según se pudo vislumbrar en la práctica matutina de este martes) la primera variante que se daría en el 11 inicial del equipo está vinculada al aspecto defensivo: Giancarlo Carmona, quién metió el único gol de los titulares en la derrota 2-1 ante los suplentes (en el partido del segundo turno, ya que en el primer choque el resultado fue 0 a 0) en la práctica de este martes, ingresaría al equipo en lugar de Emiliano Telechea y ocuparía el lateral derecho.

Otras de las posibles modificaciones que metería Asad para enfrentar al Sabalero hace referencia a la línea ofensiva. Juan Manuel Salgueiro, con una inflamación en la rodilla derecha es duda para el choque del viernes (este martes por la tarde se le realizarán los estudios pertinentes para determinar si llega en condiciones o no), por lo que el DT optó por Juan Carlos Menseguez para acompañar a Gigliotti en la delantera.

Así las cosas, el Turco mete mano en el esquema (deja el 3-4-3 para conformar un 4-4-2 tradicional) y en el armado del 11 inicial de la práctica matinal paró a Migliore; Carmona, Tula, Bianchi Arce, Bottinelli, Méndez, Ortigoza, Kalinski, Bazán; Gigliotti y Salgueiro.

Asimismo, otra de las posibles variantes que podría llegar a presentar el equipo azulgrana es la inclusión de Romagnoli. El Pipi sumó minutos de juego en la práctica de este martes (reemplazó a Menseguez), en el segundo partido donde los suplentes, con goles de César Lamanna y Axel Juárez, derrotaron al primer equipo Cuervo.

Así las cosas, el plantel del Ciclón retornará a las prácticas este miércoles y viajarán hacia Santa Fe el próximo jueves, luego de efectuar el último entrenamiento previo al choque ante Colón.

Racing: Gio " A Teo le dás un mano a mano y resuelve"


El jugador más desequilibrante de Racing planea su regreso al elenco titular para conformar un dupla temible junto a su compatriota Teófilo Gutiérrez. "Jugamos apenas un partido juntos contra Ecuador: yo lo asistí y él hizo el gol", ilusionó a todos los hinchas del club de Avellaneda


La reacción de la hinchada de Racing fue inmediata al darse cuenta que Giovanni Moreno ingresaría unos minutos al campo en el duelo ante All Boys: aplausos e intensa ovación. Por también hicieron lo suyo los simpatizantes locales, quienes recordaron y festejaron al momento de su lesión. "En el momento no podía creer que haya gente que disfrute el dolor ajeno. Igualmente me sentí muy cómodo con el equipo a pesar de los cantos", arrancó su diálogo con Un Buen Momento, que se emite por Radio La Red.

Moreno se mostró feliz por haber vuelto a contribuir con sus compañeros dentro del campo y explicó que "ahora quiero sumar minutos, me siento bien porque hice una gran parte física, pero no se compara con el ritmo de competencia porque es otra cosa". Todavía Diego Simeone no confirmó que hará con el colombiano en el cotejo frente a Olimpo, aunque ya aclaró que "los jugadores siempre queremos estar desde el inicio".

¿Cómo fue el momento de su retorno? El mismo protagonista se encarga de revelarlo: "Los jugadores de ellos (por All Boys) me felicitaban y hasta Vella me dijo que era un placer marcarme. Me dio mucha alegría que eso pasara. Ahora tengo que hacer el mismo juego, encarar y que me peguen".

Más allá de la emoción que implicó "volver a vivir" en el estadio Islas Malvinas del barrio de Floresta, se entusiasmó al afirmar que "quiero ponerme cada día mejor y darle alegrías a la hinchada de Racing, que es la que verdaderamente me quiere".

Y sobre el final, alabó a su compañero y compatriota Teófilo Gutiérrez, con quien en breve podrán formar una dupla que preocupará demasiado a los rivales. "Jugamos un solo partido juntos contra Ecuador: le puse un pase y él hizo el gol. Ojalá salga todo bien, le das un mano a mano y él te resuelve", sostuvo. Pero, a su vez, le tiró flores a Patricio Toranzo, con quien "tenemos la misma idea de juego, sabemos adónde tocar y adónde recibir".

Independiente : "La directiva le paga a la barra brava"


Luego de su renuncia, "El Turco" volvió a apuntar contra el grupo de hinchas que "tenían algo personal" con él, ya que “no llegué a negociar con ellos, no estaba dispuesto. Corría este riesgo y acá estoy, en mi casa como un desocupado más”. Además, afirmó: “Comparada es rehén de esto”


En Independiente se destapó una olla enorme tras la salida de Antonio Mohamed al frente del equipo. El entrenador, tras la derrota con Boca, recibió “la visita” de la barra brava y decidió renunciar indeclinablemente a su puesto, en el que estuvo 51 partidos: 16 triunfos, 19 empates y otras 16 derrotas.



Ahora, en diálogo con 90 Minutos, programa que se emite por Fox Sports, ratificó sus dichos y fue más allá: "Sigo insistiendo en que me echó el grupo de hinchas que llegó hasta ahí, la barra brava. Estos individuos están instalados en el club, el domingo fue un caso. Los barras están todo el día en el club. Los insultos de la barra por intereses creados son repetidos, no hay otra verdad que ésa, por lo menos es mi verdad”.



El Turco continuó disparando contra el grupo de violentos que lo insultó tanto a él como a los jugadores, y reconoció: “Ellos tenían algo personal conmigo. No llegué a negociar con ellos, no estaba dispuesto. Corría este riesgo y acá estoy, en mi casa como un desocupado más. Yo no transé, pero es un tema recurrente. A veces los dirigentes te pueden proteger, a veces no. Pero cuando están tan metidos es difícil. Comparada es rehén de los barras”.



Luego, el entrenador, quien afirmó que hubiese seguido en el cargo si no hubiese sucedido este episodio lamentable para el mundo del fútbol, pidió por los jugadores: "Yo me tuve que ir. Pero los jugadores tienen que ser los más protegidos de todos. Cuando no se dan los resultados vuelve a pasar lo mismo".



"Sigo insistiendo que a mí me echó el grupo de hinchas que fue, la barra brava. Y los dirigentes se lavaron la manos", recalcó nuevamente para dejar bien marcada su bronca con la situación que ocurrió en las instalaciones de la entidad el pasado domingo.



Pero Mohamed avanzó con sus acusaciones al decir que "la directiva le paga a la barra brava. Está tan metida en el club que en cualquier momento se les va de las manos". Y agregó: "Independiente tiene que solucionar los problemas que tiene en casa. Esto es una alarma".



Por último, se refirió a su futuro: “Estoy con mucha energía de trabajar, estoy bien. Quiero agradecer a Independiente por haberme dado esta oportunidad y haber confiado en mí. Ojalá en algún futuro tenga revancha”. Además, no descartó poder dirigir la Selección Sub 20.

F:playfutbol

(C.Sud.) Estudiantes (LP) Vs Arsenal: Formaciones, horario y data previa al partido.


PROBABLES FORMACIONES:


ESTUDIANTES:
Damián Albil; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Raúl Iberbia; Carlos Carbonero, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli.
DT: Miguel Russo.


ARSENAL:
Campestrini; Danilo Gerlo, Hugo Nervo, Guillermo Burdisso, Cristian Trombetta; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo.
DT: Gustavo Alfaro.


ARBITRO: Pablo Lunati.

ESTADIO: Ciudad de La Plata.

HORA: 21.15 local


Estudiantes de La Plata y Arsenal de Sarandí definirán el marte su llave correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en el Estadio Ciudad de La Plata.


Arsenal ganó el partido de ida por 2 a 0 en Sarandí, el pasado martes, por lo que le bastará hasta con perder por no más de un gol de diferencia para avanzar a los octavos de final.


El equipo platense necesita ganar por dos goles -así irán a penales- o bien por más para intentar sacar el pasaje a la siguiente fase, los octavos de final.


Inesperado mal momento es el que atraviesa Estudiantes, penúltimo con dos puntos en las cinco fechas del torneo Apertura, por el cual perdió 2-1 el último sábado en su visita a Lanús.


Ese mismo día Arsenal cayó por idéntico marcador en su cancha frente a Godoy Cruz y más allá de su valioso triunfo por la Sudamericana, su presente tampoco es bueno en el frente local ya que tiene sólo cuatro unidades.


El equipo que conduce Miguel Russo presentaría el regreso del capitán Juan Sebastián Verón como principal novedad mientras que en el otro bando, Gustavo Alfaro elegiría a los mismos once futbolistas del primer partido.

Colon (SF) : Se complica el armado del equipo.


Entre suspendidos y lesionados, Mario Sciacqua no la tiene fácil para armar el equipo ante San Lorenzo.

Entre suspendidos y lesionados, Mario Sciacqua no la tiene fácil para armar el equipo ante San Lorenzo. En primer lugar, el DT no podrá contar con Bastía y Quilez (expulsados ante Newell´s), Moreno y Fabianesi (debe cumplir por la expulsión ante Unión) y Pozo (fue informado en el clásico y le dieron dos fechas). Tampoco con Ariel Garcé, quien no se recupera del desgarro en el cuádriceps derecho (lleva tres partidos afuera). Eso sí, Prediger (desgarro) y Luque (distensión de rodilla) serán exigidos y, si responden bien, podrían volver. En cuanto a Chevantón, quien mañana cumpliría 21 días con un desgarro, no jugaría para no ser arriesgado... Y hay más: Lima purgó la suspensión, y podría debutar Iván Gómez, volante central.

Banfield : Arrancó La Volpe


Luego del fin de semana libre, el plantel se entrenó esta mañana bajo las órdenes del nuevo entrenador, quien asumió formalmente. “El Bigotón” llega al “Taladro” con la premisa de elevar el ánimo de un equipo golpeado por las cinco derrotas al hilo y el último puesto en la tabla


Atravesando uno de sus momentos más difíciles a nivel deportivo, Banfield arrancó la semana con otra cara. Es que el entrenamiento matutino sirvió para que Ricardo La Volpe, flamante técnico que llega como sucesor de Sebastián Méndez, dirija su primera práctica.



Con un plantel golpeado por las cinco derrotas al hilo y la falta de gol (no marcó todavía en el Apertura), “El Bigotón” tendrá una difícil misión. Sin embargo, desde el entorno del “Taladro” viven con entusiasmo la llegada de un técnico de tamaña trayectoria que por su identificación con el club estiman que sin dudas elevará el ánimo grupal.



En lo que respecta a lo futbolístico, recordando que el plantel tuvo fin de semana libre, vale mencionar que La Volpe podrá contar con un plantel rico de nombres pero con una pobre actualidad individual. El potencial lo tiene porque entre sus dirigidos están el “Chucky” Ferreyra, Gustavo Toledo, Nicolás Tagliafico, Alejandro Barbaro o Emiliano Terzaghi, pero deberá inculcarles su filosofía de juego.



Respecto al modo en que jugará el equipo, todavía no está claro si lo hará con línea de tres o cuatro en el fondo y para ello habrá que esperar varios días más. Por lo pronto, La Volpe tendrá tiempo para ir delineando el once que reciba a Arsenal el próximo domingo desde las 14.



Tanto Carboni como Mauro Dos Santos comenzaron a entrenarse con normalidad, con lo cual seguramente podrán volver a la titularidad. También el “Chelo” Bustamante, quien superó el estado febril y estará en condiciones de jugar. En tanto, por Hernán Rodrigo López se aguardará un tiempo más prolongado debido a su sobrecarga muscular y, en principio, es quien está en duda.

Belgrano : Enfermería a full.


La enfermería estuvo a full ayer en Belgrano. Esteban González, Juan Maldonado, Andrés Silvera, Ribair Rodríguez Pérez y Federico Almerares no trabajaron junto al resto del plantel.

La enfermería estuvo a full ayer en Belgrano. Esteban González (con una distensión en el isquiotibial derecho), Juan Maldonado (golpe en el talón derecho), Andrés Silvera, Ribair Rodríguez Pérez y Federico Almerares (estos tres con molestias menores) no trabajaron junto al resto del plantel. El único que ya está descartado es Teté, quien tiene para una semana más de recuperación. Los otros cuatro llegarían en condiciones para el choque frente a Independiente del próximo domingo en el Kempes (el viernes arranca la venta de entradas exclusivamente para socios, de 10 a 18, en el Gigante de Alberdi). Mientras, Franco Vázquez recuperará su lugar entre los titulares. Y es casi un hecho que será el reemplazante de Farré, quien está suspendido.

Argentinos Jrs: "Tenemos que ganar"


Oberman fue muy autocrítico después del 0-0 en San Juan. Los cinco partidos sin ganar preocupan en La Paternal.

"Fuimos nosotros los que perdimos muchas chances de gol”, las palabras de Gustavo Oberman luego del empate (0-0) con San Martín contienen un tono de autocrítica más que necesario. Porque Argentinos sigue en la misma, sin poder alcanzar un triunfo. “Van cinco partidos sin ganar, necesitamos una victoria”, aseguró Cachete. Ahora, la cita será frente a Vélez por la Sudamericana. Tal vez, una de las últimas cartas que tiene el Bicho para levantar vuelo.

All Boys : Comienza la recuperación


Barrientos comienza a trotar luego de la operación de rodilla.

Mucho se habló durante el fin de semana de Hugo Barrientos, por la visita de Gio Moreno al Islas Malvinas. Lo cierto es que hoy, o en el transcurso de esta semana, el jugador comenzará a trotar en marco del plan de recuperación de un mes aproximadamente, luego de su intervención de meniscos en la rodilla derecha. Además continuará con los ejercicios de kinesiología.

El mediocampista fue operado hace algo menos de dos semanas. Inicialmente en los estudios no se llegaba a observar ninguna lesión. Luego se comprobó que tenía el menisco roto.