domingo, 26 de enero de 2014

Argentina un pais unico: Atlético 2-2 San Martín y 5-3 en el global,pero se robaron la Copa

Atlético se quedó con la copa La Gaceta al empatar esta noche 2-2 con San Martín, en el segundo clásico tucumano jugado en el estadio del `santo` sólo con la presencia de simpatizantes locales. El Decano no pudo levantar el trofeo porque éste fue robado, a pesar de la presencia policial en el campo de juego.

Matías Carabajal y Sebastián Longo marcaron para los locales, mientras que Gonzalo Cáceres y Alvaro Becica, de tiro penal, lo hicieron para el Santo.

El global terminó 5-3, ya que en el primer partido llevado a cabo la semana anterior en el estadio de Atlético Tucumán, el `decano` se había impuesto por por 3-1.

El equipo que dirige Diego Erroz se puso en ventaja a las 14 minutos con un golazo de Carabajal, que metió la pelota en el ángulo del arco que defiende Diego Pave.

Ya en el complemento, el santo encontró la igualdad a los 9 minutos a través de Gonzalo Cáceres, lo que encendió la esperanza de torcer la historia y poder alcanzar a Atlético en el global. Sin embargo nueve minutos después, Sebastián Longo, de cabeza, puso nuevamente en ventaja a Atlético.

El conjunto de Juan Amador Sánchez encontró la igualdad a los 38 minutos, mediante un tiro penal convertido por Becica.

Fuente: Télam

VIDEO: Unico en el mundo: El arbitro Carlos Maglio reescribio el reglamento

Insólito lo de Carlos Maglio que, cansado de las faltas bruscas, le dio la tarjeta al cuarto árbitro y dirigió sólo con la roja. "Había que poner límites", dijo el juez, que al toque expulsó a Damonte y dejó a Estudiantes con diez jugadores. Situación única se vivió en el duelo entre Estudiantes y Gimnasia. Carlos Maglio, cansado de la inmensa cantidad de patadas bruscas que protagonizaron lo que en principio era un amistoso, llamó a Licht y Desábato, los capitanes, y les dijo que los últimos 15 minutos los iba a dirigir sólo con la roja. “La amarilla no juega más”, tiró y le entregó la tarjeta al cuarto árbitro..



Sintesis del partido: Gimnasia (LP) 1 - 1 Estudiantes (LP)

Estudiantes y Gimnasia igualaron 1-1 en el primer clásico del año. En el marco de la Copa Amistad disputada en Mar del Plata, los equipos platenses animaron un partido entretenido, que tendrá su definición la semana que viene cuando se dispute la revancha.

A los tres minutos, Gerónimo Rulli dio rebote tras un remate de José Correa y luego llevó puesto a Lucas Licht, que cayó en el área. Maglio no dudó en cobrar penal, sacarle amarilla al arquero Pincha y el capitán del Lobo lo cambió por gol.

El conjunto de Pedro Troglio fue más durante toda la primera parte. Presionó en mitad de cancha y dejó sin chances de jugar a los mayores intérpretes de su clásico rival, que abusó del pelotazo sin sentido y recién a partir de los 30 inquietó a Fernando Monetti.

En el inicio del complemento, los de Pellegrino salieron decididos a buscar el empate y lo iban a conseguir rápido a través de un penal, como había abierto el encuentro Licht. Desábato cabeceó dentro del área y Blengio metió la mano. Maglio volvió a cobrar un penal y Carrillo llegó a la igualdad.

Sobre el final pudo haber sido para cualquiera de los dos: ambos tuvieron sus chances pero no pudieron romper la paridad final. Solo quedó tiempo para la expulsión de Damonte, tras la insólita decisión de Maglio de no sacar tarjetas amarillas por el juego brusco de los dos equipos.

Luego de este empate, la copa se definirá el sabado 1 de febrero en el desquite a celebrase en el mismo escenario marplatense, con el arbitraje de Pablo Díaz.


FORMACIONES:

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Joaquín Correa; Franco Jara y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Gastón Díaz, Facundo Mussis, Omar Pouso y Matías García; Facundo Pereyra y Jose Erik Correa. DT: Pedro Troglio.

Goles: Lucas Licht -p- (PT 4m) y Guido Carrillo (ST 2m)
Cambios: Dardo Miloc por Omar Pouso (G), Gustavo Bou por Facundo Pereyra (G), Patricio Rodríguez por Carlos Auzqui (E), Israel Damonte por Guido Carrillo (E), Iván Borghello por José Correa (G), Mariano González por Joaquín Correa (E).
Amonestados: Gerónimo Rulli (E), Facundo Mussis (G), Carlos Blengio (G), José Correa (G), Joaquín Correa (E), Lucas Licht (G).
Expulsado: Israel Damonte (E).
Arbitro: Carlos Maglio.
Estadio: José María Minella.
Horario: 22.10

Balotelli se mando otra de sus locuras y se fue expulsado

Mario Balotelli siempre da que hablar. Por sus logros futbolísticos, pero también por sus polémicas actitudes dentro y fuera del campo de juego. En este caso, el delantero volvió a dar la nota en el triunfo de Milan ante Cagliari, y no es la primera vez que se cruza con los hinchas en el Sant'Elia.
El 10 de febrero del 2013, el delantero que recién arribaba a Milan, convirtió un penal y se regocijó antes el público de Cagliari, llevándose el dedo índice a la boca pidiendo silencio.

Y este domingo, la gente no se olvidó de aquel acontecimiento. Después de un partido en el que se lo vio nervioso y en el que recibió abucheos y burlas durante noventa minutos, el delantero se despachó con un gol y dio rienda suelta a su enojo con un gesto grosero (puso sus manos en las partes bajas) ante la parcialidad local.

Así, Balotelli sumó su decimotercera tarjeta desde agosto hasta hoy (incluyendo una expulsión ante Napoli) y se perderá el partido contra Torino. La estadística se agrava aún más si se cuenta la amonestación que sufrió con la Selección italiana en el partido ante República Checa.

FUTBOLFANreview : El profesionalismo destruyó a un grande

Ya ha sido tema de este blog la lucha entre el profesionalismo y el amateurismo que se inicia a partir de la llegada del siglo XX en Europa (ver http://historiasdelaredondes.blogspot.com/2012/01/la-tradicion-de-no-pagar.html), y a principios de la década de 1930 en Sudamérica. Este es el caso de la Argentina, que toma como inicio de la era del profesionalismo el año 1931 con la consagración de Boca Juniors en este torneo.

           En el periodo que va de 1891 (cuando se organiza la primera competencia nacional) a la década del ’30, numerosos clubes que practicaban el incipiente fútbol del Rio de la Plata, comenzaron a desaparecer paulatinamente, arrojados por la vorágine del profesionalismo que imponía una fuerte barrera ideológica a quienes pensaban que el deporte no debía entremezclarse con cuestiones lucrativas.Una de las instituciones que más sufrió este avance modernizante fue Alumni, conocido en nuestro país como el equipo más ganador de la era amateur.

Camiseta e insignia del mítico club Alumni.
           El Alumni Athletic Club fue fundado en 1898 aunque basa su creación en el equipo conformado por alumnos del Buenos Aires English High School para participar en el torneo de la Argentine Association Football League, dirigidos por Alexander Watson Hutton, considerado el padre del fútbol argentino. Luego de un pequeño paso por la recientemente creada Segunda División, comienza su carrera exitosa en la liga de 1900 de la que se consagra campeón. A partir de ahí le sucederán 9 títulos más (1901, 1902, 1903, 1905, 1906, 1907, 1909, 1910 y 1911) para llegar a un total de 10 y coronarse como el máximo campeón de la era amateur, en la que también obtuvo varias copas Competencia (’07, ’08 y ‘09) y de Honor (’05 y ‘06) junto con 7 trofeos a escala internacional.

Alumni-Tottenham en 1909 durante una gira del equipo inglés.
       La estructura y organización del fútbol argentino comenzaban a complejizarse con el paso de los años, imponiendo mayores obligaciones y exigencias económicas a los clubes. En el caso de Alumni, el amateurismo que impregnaba su actividad era patente. La economía del club no se beneficiaba con los ingresos que generaba, y ellos eran destinados a diferentes obras de beneficencia como hospitales y colegios. El acta fundacional establecía que sólo jugarían en el equipo ex alumnos del colegio, haciendo imposible la adquisición de futbolistas que no cumplan con este requisito. Además, alguno de los viejos players comenzaban a sufrir el cansancio, y con la consecuente pérdida de tiempo que significaba dedicar buena parte de su vida a un deporte que no les arrojaba beneficios económicos. El estadio y las instalaciones fueron otra pesada carga para los socios. Ante la imposibilidad de construir un predio propio con las dimensiones adecuadas, el club se vio siempre obligado a alquilar campos de juegos ajenos. Esta suma de factores hizo que finalmente se decidiera convocar a una asamblea extraordinaria para decidir la continuidad del club:

                                        Alumni A.C. Se cita a los señores socios a asamblea
                                        general con fecha 24 del corriente, en el local de la A.F.A.,
                                        calle Maipú 131, a las 9 p.m., para tratar la disolución del
                                        club y autorizar a la C.D. para distribuir los fondos de
                                        acuerdo con el reglamento.

                                                                                                  Diario La Nación, 18 al 24 de abril de 1913
            El jueves 24 de abril de 1913, a las 21.25, en la sede de la calle Maipú 131, el Alumni Athletic Club deja de existir ante la imposibilidad de conseguir los 15 socios necesarios para continuar con las actividades (sólo acudieron 7). Dejaba atrás una rica historia en tiempos de crisis y cambio para el amateurismo, que desembocaría en la instauración de la era profesional a partir de 1931. En el pasado quedaban también los ideales de sus fundadores y la utopía de sobrevivir donando las recaudaciones de entradas y con los escasos ex alumnos del colegio. Aun así, se convirtió en el máximo ganador de este periodo forjando una estirpe de grandeza que continuarían clubes como el Racing Club primero, y luego el resto de los grandes como Boca y River. 


Hechos destacados:

•    Fue el primer club argentino que venció a un equipo extranjero: un combinado sudafricano el 24 de junio de 1906.

•    En 1904 el Club Atlético Barracas Central adopta el rojo y blanco para su camiseta basado en los colores de Alumni. El Club Estudiantes de La Plata hizo lo propio en 1906, al igual que en 1907 el Club Atlético Unión de Santa Fe.

•    El color celeste de la camiseta de la selección de Uruguay fue elegido luego de que River Plate lo utilizara cuando venció a Alumni 2-1 el 10 de abril de 1910. Hasta ese momento el seleccionado utilizaba los colores celeste y blanco, igual que su par argentina, con detalles rojos, hasta que se enfrentaron el 15 de agosto de 1910 por la Copa Lipton y debió cambiarlos.

•    En 1951 el Buenos Aires English High School decidió continuar con Alumni, pero el deporte que se practicaría no sería fútbol sino el rugby. De esta forma surgió la Asociación Alumni, un club que se adjudicó cinco torneos de la URBA y que se reconoce como una continuidad del Alumni Athletic Club.

El Virrey que nunca se despertó de su siesta:¿ Y Carlitos ? ¿ Te vas a ir ? ¡ Volve Falcioni !

Cuando hace mas de un año se hablaba de Bianchi en la cancha de Boca se hablaba del celular de Dios, pero luego de echar ( insolitamente no le renovaron el contrato ) a un gran GRAN DT como lo fue Falcioni, se fue a patadas y hasta algún loco lo llego a escupir, recordemos que llego con un equipo mucho mas disminuido que los de Carlitos, jugo una final de Libertadores que la perdió muy curiosamente con la renuncia de Roman al club de sus amores, un campeonato invicto y  15 puntos se encontró el 2 y otro de sus logros ganar la copa argentina, Bianchi volvió, Riquelme se lleno y el fracaso se dio.
Carlos los primeros 6 meses pidió los jugadores que quiso como el Burrito, Chiqui y Ribair ( uno por linea ) aposto todo en la Libertadores, paso con mucha ayuda la primera fase , logro ganarlo al mejor equipo del mundo en ese momento Corinthians, pero no pudo con Newells que Carlitos tomo la decisión de ir a los penales desde el principio y Dios no lo atendió. ¿El Campeonato ? termino anteultimo con jugadores de Primera categoria como, Caruzzo,Ustari,Albin,Pol Fernandez, Silva, Laucha Acosta, entre otros.
Luego los últimos 6 meses el xeneize le llevo los mejores jugadores que le pudo llevar como el Cata y la estrella Gago, pero nuevamente el equipo fue una lagrima,sin corazón,desastre en la ultima linea y el DT nunca supo pelear contra las lesiones ( siempre lo utilizo de escusa ) y el equipo nunca gano los partidos a lo BOCA como los tendría que haber ganado.
Ahora el fracaso de Bianchi en Boca tiene otro capitulo, perdió un partido con River en un amistoso de Verano, pero por linea fue ampliamente superado por su rival y comete errores mas grandes que antes defensiva y ofensivamente, claramente el equipo sigue desevolucionando.
¿ Carlos si no peleas el campeonato en que fecha te vas ?
¿ Vas a dejar de estar casado con Ledesma y poner un buen jugador ?
CHAU FELICIDADES.







Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

FUTBOLFANatica del dia : Por obvias razones hoy Wanda Nara










Estudiantes (LP) Vs Gimnasia (LP) : Formaciones horario y data previa

Se jugará a poco más de 350 kilómetros de distancia, pero el entusiasmo y el 'color' no se perderá. No será el 'Ciudad de La Plata' el escenario correspondiente, pero sí el siempre hermoso 'José María Minella'. Allí, en Mar del Plata, se disputará el clásico platense: Estudiantes-Gimnasia.

 Probables formaciones:

Estudiantes:

Gerónimo Rulli;  Pablo Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez o Israel Damonte, Joaquín Correa; Franco Jara y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Gimnasia:

Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Mussis, Matías García; Facundo Pereyra y José Correa. DT: Pedro Troglio.

Estadio: José María Minella

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 22.10

Televisará: Fox Sports

All Boys 1 - 0 Colegiales: Síntesis del partido

Colegiales hoy a la mañana disputo su cuarto amistoso con la Reserva de All Boys en Ciudad Evita, los titulares y los suplentes perdieron 1 a 0.
El encuentro de los titulares se jugó en dos tiempos de 35 minutos. El trámite del partido fue favorable a Colegiales por lo realizado por los volantes. La poca profundidad y la buena actuación del arquero local; le negaron al tricolor el empate.
La situación más clara fue al final del encuentro un cabezazo de Ramiro Fergonzi. El gol del local fue en la primera etapa tras ante una mala salida de la defensa y de un rebote que dio el arquero Sergio Matinella.
Colegiales formo de la siguiente manera: Matinella; Valdez, Abaurre, L. Arce, Pagano; Fergonzi, Bidegain, Buzzi, Sandoval; Lamanna y Buono.
Los suplentes jugaron 70 minutos, el trámite del partido fue de ida y vuelta. Donde sobresalieron las actuaciones de los arqueros de ambos equipos. Colegiales estuvo cerca al final del encuentro; el arquero de All Boys le saco empate tras una gran jugada de Nicolás Apicella.
Los suplentes formaron con: Castiarena (Doval); Mendoza, Codispoti, Báez (Román), M. González (Stable); Otazo (Resquín), Torres (Fernández), Enriquez (Tossi), Gómez; Sosa (López) y Campozano (Apicella).
Colegiales el lunes entrenara en el club pensando en el 8 de febrero en su debut de local con Almagro.








Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Rompieron el chanchito: Club grande de Inglaterra compro un jugador y es el mas caro de su historia

Se trata del poderoso Manchester United que comprara a el crack español Juan Mata ( Ex Valencia y de actual presente en el Chelsea )pagaran unos 45 millones de euros.
Firmaría entre hoy y mañana.






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Un arquero argentino llego a los 420 partidos en otra liga

Se trata de Federico Vilar que ayer en un partido VS el America cumplió su partido 420 en la liga de Mexico ( jugo en Atlante y Morelia )y así supero a otro argentino de otra marca impresionante ( Cristante ex Toluca, cortó su carrera hasta el encuentro 419 debido a una lesión que le alejó de las canchas ).









Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Todo sea por los millones: Otro Argentino se va de su equipo para ganar fortunas en Qatar

Se trata del buen mediocampista Lucho González ex River que se va a jugar al Al-Rayyan que le ofreció un contrato de 15 meses por mas de 4,5 millones de euros .Su ultimo club ( donde era capitán ) fue el Porto.
El ex Huracán se suma a los argentinos, Conca, Aimar, Saviola, Lisandro Lopez, etc. Todos ellos decidieron ser aun mas millonarios de lo que son y no volver al club que aman.

¿ Así le pagan a los clubes que le dieron todo ?







Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Clasico FUTBOLFAN : Los afiches de River luego de ganar el superclasico