martes, 23 de agosto de 2011

Boca Jrs : Insaurralde se hizo un estudio y se le diagnosticó un esguince de rodilla leve. Así, podrá estar en el partido contra San Lorenzo.



Insaurralde se hizo un estudio y se le diagnosticó un esguince de rodilla leve. Así, podrá estar en el partido contra San Lorenzo. Respira tranquilo Falcioni...



Falcioni terminó feliz el domingo. Tranquilo por el rendimiento de su equipo, sólo le quedó un lunar. Juan Manuel Insaurralde sufrió con un esguince en la rodilla derecha y quedó en duda para el compromiso del domingo frente a San Lorenzo en la Bombonera. Pero, parece, el defensor podrá estar ante el Ciclón.



El cuerpo médico decidió que el defensor se realice estudios en una clínica privada para determinar el grado de la lesión: finalmente es un leve esguince de rodilla. Así, Falcioni podrá respirar tranquilo, y la defensa que mantuvo el cero en los tres primeros partidos del Apertura no sufriría modificaciones.

San Martín de SJ : Pablo Cantero estaría ante el Pincha. La duda pasa por la presencia de Poggi, que aun continua lesionado.



La preocupación que generó la lesión de Pablo Cantero comenzó a despejarse. El volante terminó el 0-0 ante Lanús con una contractura en el aductor derecho. Pero, como la recuperación viene bien, estaría frente a Estudiantes en La Plata. Otro que apura su puesta a punto, tras una contractura en el isquiotibial derecho, es Poggi. Pero el Enano tiene menos chances de jugar el viernes. Hoy Garnero empezará a armar el equipo.

Estudiantes (LP) : Miguel Ángel Russo mantiene las dudas del equipo por las bandas.



Ya que está conforme con el trabajo de los defensores, con el del doble 5 y con los delanteros.



Por eso, en el entrenamiento de hoy, hizo mucho hincapié en el tema "profundidad" por los costados, haciendo que los "carrileros" lleguen hasta el fondo de la cancha y tiren centros fuertes al corazón del área, para que los delanteros que tengan que definir, se encuentren con la pelota de frente, listos para definir.



Pensando en esto, por el lateral derecho las alternativas son varias. Hay tres nombres que se pueden pelear el puesto, y ellos son Carlos Carbonero, Diego Galván y Gabriel Mercado. Pensando en el sector izquierdo, los hombres que aparecen son José Luis Fernández y el de Mariano González.



Sin dudas que Russo deberá resolver este aspecto del equipo, ya que el partido ante los sanjuaninos está a la vuelta de la esquina, mejor dicho a tres días.



F:cielosport

Tigre: Sin lesionados ni suspendidos, el Dt tiene el plantel completo para entrenar de cara al partido ante Lanús.



Luego de la primera victoria en el Apertura ante Godoy Cruz (2-1), el plantel de Tigre tuvo descanso ayer y hoy volverá al trabajo en el Hindú Club de cara al choque ante Lanús. Justamente, pensando en la visita al Granate, las noticias son buenas para Rodolfo Arruabarrena. El entrenador tendrá a su disposición a todos los jugadores del plantel ya que no tiene lesionados ni suspendidos. Así, el Vasco podrá repetir el mismo equipo que superó al Tomba.

Newell´s : Pellerano valora lo hecho ante Boca pero... “Es preferible demostrar menos y sumar de a tres”.



Con Boca no fue el debut esperado para Hernán Pellerano con la camiseta de Newell’s. Más allá de su aceptable rendimiento, de menor a mayor, la derrota sobre la hora cambió el semblante. “Encontramos muchas cosas positivas, pero ahora hay que ganar. Capaz es preferible demostrar menos y sumar de a tres”, confió el Fofi, que volvió a jugar en Argentina tras tres años en España. Es que, aunque el Apertura apenas empieza, la Lepra aún no pudo ganar (empató dos y perdió el domingo). Encima, tampoco andan derechos para meterla y convirtieron sólo un gol. Sin embargo, Pelle le restó importancia a la sequía y confía en romper las malas rachas contra Belgrano: “Lo más difícil es generar y eso lo hacemos, lo otro llega solo”, cerró.

Godoy Cruz : Debido a que deberán disputar el primer partido por la Sudamericana, el Dt meterá mano



Debido a que deberán disputar el primer partido por la Sudamericana, el Dt meterá mano en el equipo que enfrente a Arsenal en el Apertura.



Roberto Russo, Germán Voboril, Leandro Caruso, el panameño Armando Cooper y Leonardo Sigali jugaron ayer para una formación alternativa de Godoy Cruz en un amistoso frente a Deportivo Maipú (Argentino A) y alguno de ellos podría ingresar ante Banfield. El recambio llegaría porque hay que tener en cuenta que el Tomba tendrá que jugar el miércoles 31 con Lanús por la Sudamericana y tres días después visitará a Arsenal.

Racing se entrenó en la cancha auxiliar del estadio pensando en Arsenal.



Con Teófilo Gutiérrez ausente por una gripe, Matías Martínez por un golpe y tres jugadores que están con la Selección, Racing se entrenó en la cancha auxiliar del estadio pensando en Arsenal.



Uno de los punteros del campeonato, Racing, se entrenó en la cancha auxiliar del estadio, con vistas al partido del viernes ante Arsenal. Al no poder contar con varios jugadores por diferentes motivos, el plantel realizó ejercicios físicos y con pelota. A la práctica de la mañana no pudieron concurrir Teófilo Gutiérrez, aquejado de gripe, Matías Martínez con un golpe en el muslo y los tres jugadores que están con la Selección, Iván Pillud, Lucas Castro y Agustín Pelletieri.



En el comienzo de la práctica, los jugadores realizaron ejercicios de tonificación en el gimnasio que está debajo del polideportivo y luego continuaron en la cancha auxiliar. Ya en el campo de juego llevaron a cabo ejercicios de presión y precisión en espacios reducidos, divididos en tres equipos, con uno que hacía de comodín. Todo bajo la atenta mirada del Cholo Simeone que en ningún momento paró de arengar y darle indicaciones a sus jugadores. Por su parte, los arqueros trabajaron con Pablo Vercellone en cosas relacionadas específicamente a su puesto.



Con relación a los jugadores que no pudieron trabajar con todo el grupo por problemas de salud, se esperará a la práctica del miércoles a la mañana para saber cómo evolucionan. El entrenamiento será a puertas cerradas y en el mismo se probará a Martínez para saber si ya puede sumarse al trabajo con normalidad. También se verá cómo sigue Teo Gutiérrez del estado gripal. A su vez, sí estarán de regreso los que trabajaron con Sabella en la Selección

San Lorenzo: Tula volvería a ser titular y Romagnoli podría ir al banco



Aunque San Lorenzo viene de ganar su segundo partido consecutivo, el entrenador Omar Asad planea algunos cambios para jugar el clásico del domingo ante Boca. El marcador central, indultado por el presidente, sería de la partida. A su vez, "El Turco" deberá decidir qué hara con "El Pipi" y quién jugará por el lesionado José Luis Palomino







La preocupación que reinaba en el club por el bajo promedio y los problemas económicos, sumado a la derrota que el equipo sufrió ante Lanús en el Nuevo Gasómetro, se calmaron en las últimas dos semanas con el repunte que experimentó el elenco de Omar Asad: las victorias sobre Estudiantes y Argentinos sirvieron para levantar la moral, ganar en confianza y llegar de la mejor manera posible al gran clásico contra Boca, que será desde las 18.10 del domingo en "La Bombonera".



Con respecto a la alineación que "El Turco" presentará en ese duelo tan trascendental para la gente y para las aspiraciones del plantel, por empezar habrá que encontrar un reemplazante para José Luis Palomino, quien venía desempeñándose por el costado izquierdo de la defensa y sufrió un pequeño desgarro durante el primer tiempo del encuentro ante "El Bicho". Una alternativa sería correr a Sebastián Luna hacia ese carril (esto sucedió en el cotejo del sábado pasado) y disponer del ingreso de Giancarlo Carmona por el lado derecho. El peruano ya estuvo en el banco ante los de La Paternal y pide pista luego de haberse repuesto de un desgarro.



Por otro lado, el técnico tuvo una gran impresión en cancha del "Monito" Emiliano Tellechea, el uruguayo que vivió su debut y en pocos minutos liquidó el partido con una gran definición de cara a Luis Ojeda. Tras su buena actutación podría tener un lugar entre los titulares en lugar del juvenil Gonzalo Bazán, de buen rendimiento en las tres presentaciones de San Lorenzo. Esta es otra de las grandes dudas que tiene Asad.



Lo que sería seguro es la vuelta de Cristian Tula a la zaga central, luego de solucionar su conflicto salarial con la dirigencia, para conformar la dupla con Jonathan Bottinelli. El que dejaría el "once" sería Nicolás Bianchi Arce.



Por último, Leandro Romagnoli evidenció una gran evolución en las últimas semanas, hizo fútbol y hasta el gran nivel, por eso sería tenido en cuenta para este mismo clásico. De todos modos, no lo arriesgarían desde el arranque y ocuparía un lugar entre los suplentes, para entrar unos minutos si el trámite del encuentro lo requiere.



Aunque quede por delante una larga semana para hacer pruebas, el "11" sería: Pablo Migliore; Giancarlo Carmona, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, Sebastián Luna; Gabriel Méndez, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Gonzalo Bazán o Emiliano Tellechea; Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti.

Belgrano: Las dos expulsiones condicionaron.



El punto que se trajo Belgrano de Santa Fe, por cómo terminó el equipo con dos jugadores menos, hay que valorizarlo como muy positivo. Las expulsiones de Silvera y Quiroga desdibujaron un partido que empezó parejo. El Pirata aguantó como pudo y se aferró a un punto que terminó siendo muy bueno.





El primer tiempo fue muy flojo. Ninguno de los dos equipos propuso algo bueno. El árbitro Mariano González ayudó a semejante bodrio. No fue equitativo y ante similares faltas, favoreció más al local que al Pirata. Las jugadas fueron muy friccionadas y los arqueros fueron casi dos espectadores más. Como ejemplo estuvo que el único tiro al arco fue a los 34 minutos, con un disparo desde muy lejos del “Picante” Pereyra.



La jugada más destacada de la primera parte fue la expulsión de Andrés Silvera a los 37. El árbitro observó un puntapié a un rival en un tiro a favor del Pirata. Increíble lo del “Cuqui”. Que un futbolista de su experiencia reciba dos tarjetas amarillas por jugadas intrascendentes (la primera fue una falta de atrás en el medio).



A partir de la inferioridad numérica, Belgrano se tuvo que reacomodar. Del 3-4-1-2 inicial pasó a un 4-4-1 para aguantar a Unión que no proponía nada. Así se fueron al descanso.



En el complemento, la “B” dependió de Vázquez y de Pereyra para generar peligro. Los pelotazos se hicieron presentes en el equipo cordobés y sólo espera alguna individualidad de los dos atacantes celestes.



En el minuto 14 se produjeron dos jugadas muy claras. Primero fue una contra entre “el Mudo” y “el Picante”, que el “10” definió con un cabezazo débil que contuvo Bologna. En la jugada siguiente, Fausto Montero quedó mano a mano con Olave y el “1” resolvió magistralmente. Luego, vino otro minuto fatal: a los 26, en una jugada que no definía nada, Quiroga le pegó de atrás a Vera y el lateral vio la tarjeta roja. Al igual que Silvera, el defensor del Pirata fue bien expulsado.



A partir de ahí, Belgrano tuvo que aguantar como pudo con dos jugadores menos. Lo de Unión seguía siendo muy flojo y no sabía cómo entrarle a la defensa celeste. Hasta el final fue sufrir y esperar que el impresentable González decrete el final del partido.

Lanús : Romero todavía está seco en el torneo pero no se hace tanto drama: “No estoy desesperado”, dice.



El resultado es el mismo: Lanús pelea arriba. Pero la receta, los modos, son distintos a los del torneo pasado, por caso. En lo que va del campeonato, esta versión del equipo de Schurrer sumó siete puntos de nueve, no le hicieron ningún gol y convirtió sólo dos. Y uno de los jugadores llamados a romper redes, Silvio Romero, explica el fenómeno: “Con el paso de los partidos nos vamos a ir soltando más. En lo personal, estoy tranquilo porque juego con grandes jugadores, así que ya voy a tener oportunidades para anotar”, le dijo el Chino a Olé .



-Que Valeri recién esté agarrando el ritmo futbolístico conspiró contra tus goles. El torneo pasado te hizo hacer varios.



-Yo dependo mucho de Diego, es un jugador clave con sus asistencias. Pero también dependo mucho de otros jugadores como Guido (Pizarro) o Mario (Regueiro). Seguro que iremos mejorando, lo bueno es que estamos arriba. Pero esto recién empieza.



-¿Te pone algo intranquilo la falta de gol?



-No, no estoy desesperado por el tema. Sé que con el equipo que tenemos, los goles ya van a venir. Confío mucho en eso.



-¿El empate en San Juan restó valor con las victorias de Racing, Boca y Colón?



-No sé si perdió valor. La idea era conseguir un buen resultado en San Juan y en parte lo conseguimos. Obvio que queríamos ganar, pero la cancha la verdad no favorecía nuestro juego. Y tuvimos la mala fortuna de que ganaron los que venían atrás. Pero falta mucho, recién se están acomodando los equipos.



-Viene Tigre. El campeonato pasado le hiciste tres goles...



-Y esta vez espero hacer al menos uno, ja. Pero lo importante es ganar para seguir ahí arriba. Hay que hacernos fuertes en casa, donde el torneo pasado dejamos escapar algunos puntos importantes.

Colon (SF): Sciacqua: "El clásico hay que ganarlo como sea"



Colón se sumó al lote de los punteros al vencer por 1 a 0 a Olimpo y su entrenador consideró que "de los tres partidos que jugamos, éste fue en el que estuvimos más equilibrados”. En tanto, ya piensa de lleno en el próximo compromiso que será ante Unión







Colón se impuso por 1 a 0 ante Olimpo, en Bahía Blanca, con gol de Iván Moreno y Fabianesi. De esta manera cosechó su segunda victoria en el Apertura, que lo encuentra como uno de los cinco equipos que encabezan la tabla de posiciones con siete unidades. "De los tres partidos que jugamos, éste fue en el que estuvimos más equilibrados durante los noventa minutos. Por momentos mostramos buenas intenciones y fuimos agresivos, a tal punto que en el primer tiempo creamos cuatro o cinco situaciones de gol", consideró Mario Sciacqua.





"En el segundo tiempo salimos con la misma intención y una vez que convertimos el gol tuvimos alguna chance para liquidarlo. Después, en los minutos finales el rival atacó con muchos delanteros, pero la defensa estuvo a la altura de las circunstancias", continuó analizando el entrenador sabalero.



En tanto, el DT sabe que no hay tiempo de “perderse en los laureles” y ya piensan de lleno en el próximo compromiso, que será nada más ni nada menos que el clásico ante Unión, el domingo desde las 14: "El desafío para el domingo es revertir la imagen que venimos dejando como local. Frente a Unión hay que ganar y dejar a la gente contenta. El clásico hay que ganarlo sea como sea".

Banfield registró su peor arranque desde que se juegan en torneos cortos: tres derrotas y sin goles.



El arranque de torneo de Banfield lejos está ser el esperado por Sebastián Méndez. Y aún menos por los hinchas. El equipo perdió su tercer encuentro al hilo (había caído ante Rafaela y Vélez); recibió seis goles, dos de pelota parada y otro par de penal; y no convirtió ninguno. Un combo desalentador por donde se lo mire si uno no tuviese en cuenta que el domingo, pese al 0-1, al equipo se lo notó cambiado, con otra actitud y generando más situaciones de gol que su rival



Pero pese al buen nivel mostrado ante Racing, las cifras indican que este es el peor inicio de campeonato para el club del Sur desde que se implementaron los torneos cortos, sólo comparable con los primeros tres encuentros del Clausura 2005 (dos derrotas y un empate, convirtiendo sólo un gol).



Aunque atención: las palabras de Portell fueron claras. “Si pierde con Racing, a Méndez igual no lo echo”, lo había bancado el presi al actual DT, que aseguró que tiene fuerzas para revertir la situación. Y pese a que trascendió que el límite de paciencia es la 5ª fecha (juega ante Tigre), el Gallego aún tiene crédito.

Independiente : El Malevo Ferreyra, que será titular mañana contra Inter, cree que no conviene especular. “Hay que jugar de igual a igual”



El Malevo Ferreyra, que será titular mañana contra Inter, cree que no conviene especular. “Hay que jugar de igual a igual”, dice.



La derrota correspondiente a la Suruga Bank ya quedó atrás y mañana Independiente irá por la Recopa, frente a Inter, en Brasil. Un rival que si bien no está atravesando su mejor momento (viene de empatar 2-2 frente a Flamengo y está séptimo en el torneo local), cuenta con individualidades que pueden desequilibrar en cualquier instante. Por eso, en el Rojo piensan en no refugiarse en el fondo, pese al 2-1 a favor en la ida, y tratar de defenderse con la pelota. “No hay que especular. Meterse atrás sería un grave error. Hay que salir a jugar de igual a igual, que es lo que vamos a ir a plantear. Buscar presionar arriba. Ellos tienen mucha salida con los laterales e intentaremos aguantarlos y atacarlos así no salen tanto”, opinó Osmar Ferreyra, quien seguramente será titular mañana. Antonio Mohamed no confirmó el equipo, pero es muy factible que el Malevo ocupe un lugar en el sector izquierdo de la mitad de la cancha. “Siento una ansiedad enorme y una gran alegría. Tengo muchísimas ganas de jugar. Intentaré hacer las cosas bien para que podamos traernos la Copa”, afirmó el volante.



El choque de ida, en el Libertadores, será el espejo al que tratará de mirarse el Rojo. En ese encuentro dejó una muy buena imagen y pudo encontrar un alto vuelo futbolístico, sobre todo en el primer tiempo. Algo fundamental teniendo en cuenta la pobre actuación que había tenido contra el Jubilo Iwata. “No habíamos podido ganar la Copa en Japón y teníamos que cambiar el chip, olvidarnos rápido de eso y comenzar de nuevo. En general, con Inter hicimos un buen partido a lo largo de los 90 minutos. Podríamos haber sacado más diferencia. Ahora, hay que aprovecharla y tratar de mantener esa ventaja”, dijo el Malevo. La clave estará, seguramente, en poder manejar la pelota y los tiempos, intentando jugar con la desesperación del rival. “Tenemos que repetir lo que venimos haciendo, jugar con pases cortos. Aunque obviamente tenemos a Marco Pérez arriba que siempre mete diagonales. Sabemos que contamos con él para ese tipo de salidas. Pero queremos intentar jugar al fútbol de local o de visitante, en el partido que sea. Ese va a ser el planteo: apretar arriba, jugar al fútbol y no meterse atrás”, aseguró.



El Rojo tendrá un duro compromiso en una cancha con dimensiones algo más grandes que la de Avellaneda (el Libertadores mide 105 x 69 metros, mientras que el Beira Río tiene 108 x 70) y por eso, deberá saber utilizar cada rincón y ser inteligente. “Hay que acortar los espacios, no podemos ser un equipo largo. Y a la hora de atacar, hay que aprovechar los huecos y cuando recuperemos la pelota, salir rápido para llegar al arco contrario”, explicó Ferreyra. En cuanto a su posición dentro del campo de juego y de las pretenciones del Turco, el volante contó: “La idea es que cuando Iván Pérez salga, me cierre un poco”.



Está todo listo. Faltan apenas horas para otra prueba internacional. La Recopa espera por su próximo dueño y no habrá especulación que valga.

Boca Jrs: Falcioni le bajó los decibeles a la pica con el Ciclón: "San Lorenzo es un rival muy importante, pero el clásico de Boca es River".



En la previa del partido con San Lorenzo, Falcioni le bajó los decibeles a la pica con el Ciclón: "San Lorenzo es un rival muy importante, pero el clásico de Boca es River". Además, elogió la levantada de su equipo.



La web oficial de San Lorenzo, apenas se consumó el descenso de River y Huracán, prendió la mecha: "Superclásico 2011/12, ¡vuelve el gran partido del fútbol argentino!". Los escudos de Boca y del Cuervo como ilustración le ponían pica a un duelo que está a la vuelta de la esquina. Pero Falcioni quiso aclarar su postura: "Nuestro clásico es River y no está", tiró JC en TyC Sports.



El duelo entre el Xeneize y el Ciclón será este domingo a las 18.10 en La Bombonera. Un partido clave para las aspiraciones de ambos, con buenos arranques en este Apertura. Pero, parece, un clásico no es: "San Lorenzo es un rival importante y muy duro que viene de conseguir buenos triunfos, pero el clásico de Boca es River", afirmó el DT.



Más allá de San Lorenzo, Falcioni también habló de su equipo: "Los jugadores se han sentido cómodos. Tenemos altas expectativas, esperemos seguir de esta manera". Y también tuvo palabras para los convocados de Boca a la Selección: "Se sienten bien siendo convocados, y eso nos fortalece a todos y sobre todo a ellos mismos".

Velez: Silva se va a la Fiorentina, que pagará 2,5 millones de dólares por la cláusula de rescisión.



El Tanque se llevó sus pertenencias de la Villa Olímpica, se despidió del plantel y viaja a Italia. Gareca y otro mal trago: se lesionó Franco, el otro 9.



Hoy estoy, mañana no sé. Silva, que hace un mes renovó su contrato con Vélez, deja el club para vivir su segunda experiencia en Italia. La Fiorentina es su destino, que pagará 2,5 millones de dólares por la cláusula del contrato. El Tanque dejó la Villa Olímpica en plena práctica, se despidió del plantel y se llevó todas sus pertenencias. En horas viajará a Europa para poner la firma. La noticia no sólo desestabiliza a hinchas y dirigentes, sino también a Gareca, que pierde a su goleador y a su reemplazante: Guillermo Franco, el otro 9, se lesionó en el entrenamiento.



“Debe ser un récord histórico: hice mucho banco y no entré ni una sola vez. Yo era muy joven, para mí era todo nuevo, el Chievo recién había ascendido… Hasta el día de hoy no puedo entender cómo no entré ni un minuto. Si hubiera tenido un par de oportunidades, hoy estaría más tranquilo, pero no se dio”, contó Silva sobre su primera experiencia en el Calcio. Ahora tendrá revancha. La Fiore apareció hace un mes y amagó con llevárselo. Napoli y Roma fueron otros dos que se interesaron. Ahí Vélez le renovó y mejoró el contrato, pero no movió el monto de la cláusula. Por eso el equipo violeta no dudó de más y puso los verdes. Dato: los delanteros que hoy tiene la Fiore son Gilardino, Jovetic, Ljajic y Babacar.



La noticia pega fuerte en el seno del Fortín, que pierde al goleador de los Apertura 2009 y 2010. Pocos esperaban quedarse sin una pieza clave con el torneo en juego, sobre todo Gareca. El Tigre no sólo pierde al 9 titular, sino también tiene en duda a Guillermo Franco, reemplazante natural de Silva, que se lesionó (pinchazo en el isquiotibial derecho) en el entrenamiento.

Argentinos Jrs: Troglio podrá contar con Emilio Hernández y Germán Basualdo para el encuentro ante Independiente.



El presente futbolístico del equipo de Pedro Troglio no es el mejor. Pero pensando en el partido ante Independiente, el entrenador tiene dos motivos para sonreír. Es que para dicho encuentro, el DT podrá contar con el regreso de Emilio Hernández (entraría en lugar de Ramírez), ya que cumplió la fecha de suspensión. Además, Germán Basualdo está prácticamente recuperado de una distensión en el cuadriceps izquierdo y llegaría bien al duelo con el Rojo.

All Boys : Hugo Barrientos podría estar ante Vélez. Sale Stefanatto.



Esta semana será clave para ver si Hugo Barrientos llegará en condiciones al partido del sábado (a las 21.15) ante Vélez. El volante central se recupera de una distensión en el ligamento lateral de la rodilla izquierda y, desde hoy (ayer tuvieron día libre), comenzará a entrenarse a la par de sus compañeros. Los médicos y el cuerpo técnico evaluarán su trabajo y, de no presentar molestias, sería titular en reemplazo de Darío Stefanatto ante el Fortín.