viernes, 10 de febrero de 2012

Independiente (MZA) 3 - Almirante Brown 1 : Síntesis del partido


Independiente le ganó 3 a 1 a Almirante Brown en el Parque General San Martín y recuperó la sonrisa. En la próxima fecha, la Lepra visitará a River.

La Lepra se presentó de local por segunda vez en el año en el Bautista Gargantini, buscando la recuperación y lo logró. Por eso fue una fiesta.

Con el regreso del Ogro Cristian Fabbiani (marcó un golazo) y algunos cambios, los Azules lograron una buena victoria ante un encumbrado para mejorar su promedio.

La primera fue para la Lepra con un cabezazo de Jossimar Mosquera que controló bien el arquero César Monasterio.

Pero fue efímero. Porque el partido nunca arrancó. Tanto la Lepra como Almirante Brown no inquietaron a los arqueros.

Hasta que el contador Daniel Vega pisó el área y su remate con zurda se fue muy alto. Si salía por abajo, era una complicación para Josué Ayala.

Otra gran chance tuvo la Fragata pero salvó Franco Quiroga en el remate finalmente.

Hasta que Mauricio Ferradas aprovechó un error de Monasterio. Tras un córner de la pifia del arquero, el delantero facturó.

Pero ni pudo terminar de festejar la Lepra. Porque Daniel Vega ensayó una media vuelta formidable, fulminante y la clavó allá, en un ángulo, para el 1 a 1 parcial.

Apenas arrancó el segundo tiempo, Independiente y Cristian Fabbiani festejaron. El Ogro hizo su clásico saque desde la mitad de la cancha pegándole al arco. No estaba advertido de esto Monasterio y fue golazo de la Lepra, apenas 7 segundos tardó en entrar para el 2 a 1.

Parecía que el resto de la etapa estaba demás, pero finalmente Recalde puso el 3 a 1 para el delirio de los hinchas leprosos, prácticamente solo para definir.

Por fin salió de los 21 puntos la Lepra que alcanzó a Huracán en la tabla con 24 y se recuperó tras dos derrotas consecutivas.

San Lorenzo: Madelon Ya tengo en la cabeza los cambios que voy a hacer


Un dolido Madelón dio la cara tras el cachetazo que Lanús le pegó a San Lorenzo. Hizo un balance del partido pero no aceptó preguntas. “Ya tengo en la cabeza los cambios que voy a hacer”, dijo.

En lo único que se puede estar de acuerdo con Leonardo Madelón es en que nadie esperaba semejante derrota ante Lanús. Ni el más pesimista hincha del Cuervo, así como también ni el más optimista hincha del Granate presagiaban un resultado tan abultado. Pero, en lo que no se puede coincidir con el DT es en que su equipo tuvo unos minutos de buen fútbol porque fue superado a lo largo de todo el partido.

Ante un arranque muy malo y, con nubarrones negros que se posan sobre el horizonte, el entrenador quiso dejar un mensaje alentador. “Ya tengo en la cabeza los cambios que voy a hacer en la semana porque no puede volver a pasar lo que pasó. Nadie esperaba esto, tuvimos tres errores en pelota parada que Lanús supo aprovechar y, después se hizo muy difícil”, fueron las primeras palabras cargadas de autocrítica, a la salida del vestuario. “Les pido cautela, los jugadores tienen que estar tranquilos para enfrentar a Estudiantes el próximo fin de semana. Se nos complicó todo el partido. Uno quiso ir a buscarlo, tuvimos unos minutos de buen fútbol y nos descuidamos atrás”, fue la opinión de Madelón que no aceptó que le hagan preguntas.

“Ahora es el momento de hacer silencio, hablar poco, corregir mucho y, dentro de una semana cambiar la imagen. Hago este balance en general del partido, pero nada más. En el vestuario hay dolor pero nadie está muerto. Vamos a trabajar para dar vuelta este momento”, cerró. .

Fuente: Ole

Belgrano Vs All Boys : Partido en Vivo



Live Video streaming by Ustream

Ferro : Buffarini fue inscripto por Racing


Buffarini fue inscripto por Racing


El futbolista Julio Buffarini fue inscripto esta noche por Racing. La salida del jugador de Ferro no está definida.

Lanús 4 - San Lorenzo 1 : Síntesis del partido


Nervioso, ausente, angustiado y sin reacción, el "Ciclón" debutó de la peor manera en el Clausura, perdiendo 4 a 1 con el "Granate". Así, el conjunto de Madelón continúa en zona de Promoción y si Tigre (en descenso directo) gana, se le pone a seis puntos. Braghieri, Fritzler y Pavone -2- señalaron los tantos del local, mientras que Bueno -lo único rescatable junto al ingresado Romagnoli-, descontó ya en el segundo tiempo. El presente "azulgrana" no podría ser peor y tiene muchas similitudes en cancha con el "Millonario" que terminó yéndose a la B Nacional. Encima, concluyó con nueve hombres



Como todo equipo que viene tambaleando, San Lorenzo necesitaba aire. Hacer pie en el Sur, dejar que pasen los minutos y ver si la humillante derrota de Lanús con Barracas Central por la Copa Argentina, hacía mella en el ánimo de los locales. Pero no aguantó ni diez minutos. Se distrajo Voboril, Bragheri aprovechó un rebote a la salida de un tiro libre frontal y con un derechazo potente y alto, puso el 1 a 0.


Suficiente para que los de Madelón se acordarán del mal verano, de la Promoción en la que se hunden cada vez más, de los sueldos atrasados, etc. Suficiente, para que los fantasmas de River en la B Nacional les recuerde que es un destino posible. Encima, un ratito después, Fritzler anticipó a todos con una palomita estupenda y decretó el 2 a 0. Antes de los 30, dos cabezazos en el área, el segundo de Pavone. A cobrar. Comenzaron los aprietes de la hinchada "cuerva", el ole de los locales y así se fueron al descanso.


En el complemento entró Romagnoli, San Lorenzo amagó con arrimarse en el trámite, pero Pavoni tardó un "día" en darse vuelta en el área. Como lo dejaron, metió un derechazo alto que se transformó en el 4 a 0. Bueno, el pobre Bueno, descontó. Después, patadas, nervios, dos expulsiones (Bianchi Arce y Meza) y la piedad de Lanús para no hacerle 8.


San Lorenzo tiene tiempo. Faltan 18 fechas. Parece condenado (como mínimo) a la Promoción. Madelón y sus muchachos tienen la palabra.



Formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Gastón Díaz, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Diego González, Diego Valeri, Mauricio Pereyra; Juan Neira y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

San Lorenzo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, Germán Voboril; Jonathan Pacheco, Enzo Kalinski, Emiliano Tellechea, Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Sergio Pezzotta

Cancha: Néstor Díaz Pérez (Lanús)

Boca Jrs 2 Olimpo 0 : Síntesis del partido


El campeón defensor del fútbol argentino vence 2 a 0 al elenco de Bahía Blanca, con goles de Darío Cvitanich y Pablo Mouche. La visita había sorprendido al “Xeneize” durante el inicio del encuentro, pero el local comenzó a acomodarse y se despertó a tiempo. Juan Román Riquelme es titular y es vital en la reacción de los dirigidos por Falcioni. Por su parte, los bahienses cuentan con el debut de su técnico: Héctor Rivoira. El encuentro se disputa en la “Bombonera”, con arbitraje deFederico Beligoy. Televisa Canal 7


FORMACIONES:

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Grenddy Perozo, Emir Faccioli, Cristian Villanueva; Emiliano Romero, Damián Musto, Ariel Rosada, Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Héctor Rivoira.

Árbitro: Federico Beligoy

Cancha: Alberto J. Armando (Boca)

Televisa: Canal 7


RESUMEN DEL PARTIDO:


Goles: PT 40' Darío Cvitanich (B). ST 21' Pablo Mouche (B).


Amonestados: PT 14' Diego Rivero (B). ST 14' Damián Musto (O); 17' Ariel Rosada (O); 42' Clemente Rodríguez (B).


Expulsados: No hubo.


Cambios: ST 16' Maximiliano Laso por Andrés Franzoia (O); 22' Nicolás Blandi por Darío Cvitanich (B); 27' Pablo Ledesma por Diego Rivero (B); 28' Julio Furch por Emiliano Romero (O); 35' Cristian Chávez por Juan Román Riquelme (B); 38' Marcos Litre por Néstor Bareiro (O).

Fuente: Playfutbol

Chacarita Vs River: Recorrido que deberán realizar los hinchas el próximo domingo

















Te mostramos el recorrido que deberán realizar los hinchas de Chacarita y de River el próximo domingo para ingresar al estadio Ciudad de La Plata. El partido comienza a las 17.

Los hinchas de Chacarita (hará de local en La Plata) deberán recorrer unos 212 kilómetros hasta el estadio de la ciudad mientras que los del Millonario recorrerán unos 71 kilómetros.

Para el encuentro River contará con la vuelta de Sánchez.
Los once que dispondrá Almeyda son: Daniel Vega; Luciano Vella, Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos; Domínguez; Rogelio Funes Mori y Fernando Cavenaghi.

En tanto, Chacarita saldrá al campo de juego con: Tauber; Pena, Espindola, Toledo, Morales; Rossi, Dolci, Carabajal, Montenegro; Piris y Cobelli.
El resto de los concentrados son: P.
Fernandez, Gutierrez, Piz, Bellone, M.
Lopez, Ereros y Tellas.

Fuente: Elascenso TV

Huracan 0 Instituto 0 : Síntesis del partido


Instituto arrancó a puro empate y con poco gol el 2012. La "Gloria" sumó su segunda igualdad en forma consecutiva y con el mismo resultado: 0 a 0. En la semana anterior y también como visitante, había jugado la última fecha de la primera ronda con Ferro con símil marcador. De esta manera, se aseguró la posibilidad de continuar en lo más alto de la tabla, pero corre riesgo su liderazgo absoluto, ya que River y Central, pueden alcanzarlo.


Lo concreto es que el puntero no mostró su mejor cara en el comienzo de un nuevo año y buscará como local asentar su fútbol, ya que de continuar así se le hará complicado mantenerse en la cima y firme. En tanto, el Huracán de Cocca no pudo embocarla pese a haber dispuesto de varias situaciones de gol y se quedó con un punto que lo mantiene alejado de la pelta (está a 9 puntos de la Promoción por el Ascenso).


Los de Franco acumulan 16 partidos son conocer la derrota, pero intentarán cortar esta racha de empates ante Aldosivi, cuando lo enfrente en Alta Córdoba la próxima fecha. Por su parte, el "Globo" viajará a Jujuy por tres puntos que mantengan viva la llama de la ilusión.


Formaciones:


Huracán: Lucas Calviño; Martín Pautasso, Alexis Ferrero, Héctor Desvaux, Javier Yacuzzi; Rodrigo Battaglia, Cristian Sánchez Prette, Cristian Leiva, Federico Nieto; Mauro Villegas y Javier Cámpora. DT: Diego Cocca.

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini, Alejandro Rébola, Franco Canever; Hernán Encina, Ezequiel Videla, Claudio Fileppi; Nicolás López Macri, Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.


Estadio: Tomás A. Ducó


Árbitro: Pablo Díaz


Goles: No hubo


Amonestaciones: PT: 33´ Raúl Damiani (I). ST: 6´ Claudio Fileppi (I), 23´ Leandro Coronel (I), 26´ Ezequiel Videla (I), 36´ Martín Pautasso (H), 42´ Franco Canever (I), 46´ Osvaldo Barsottini (I).

Boca Unidos: Fioretto descargó contra el "Chori" Domínguez y pide igualdad en el Nacional B


Fioretto descargó contra el "Chori" Domínguez y pide igualdad en el Nacional B

Nahuel Fioretto, actual jugador de Boca Unidos de Corrientes, descargó su bronca contra la diferencia que se hizo con el "Chori" Alejandro Domínguez, porque no cumplió con las fechas de suspensión luego de haber agredido al árbitro Diego Abal en el clásico de verano.

Cuando defendía los colores de Olimpo en 2006, al volante le tocó pagar con seis meses de inactividad. Escuchá el extracto donde se refiere a lo que le pasó y la diferencia que marca con River en el Nacional B.

En principio, el volante expresó su malestar: "Hay una desigualdad en la categoría, empezando por lo de Domínguez. Yo me equivoqué y pagué. Entonces quiero que sea para todos igual. El informe del árbitro dice que le pegó un puntapié y que lean el reglamento".

Luego, dijo que no le afecta ni le molesta en lo personal, pero agregó que espera igualdad para todos los equipos en la divisional: "Todos nos equivocamos y no hay problema. Alejandro se equivocó, y Abal dice que eso pasó. Es simple, el libro del comité de disciplina dice que mínimo es un año de suspensión, porque no se puede golpear al árbitro de ninguna manera. Él se equivoco, pero digo, no pasa nada, no me importa si juega o no juega. Es algo muy evidente y nos molesta que sea tan a la vista de todo el mundo. El problema es que hacen como que no pasa nada. Al fútbol argentino no le hacen bien estas cosas".

Por: Radio FMQ

Gimnasia LP: Pedro Troglio, `Tenemos que ganarle a Rosario Central para demostrar que podemos


Pedro Troglio, `Tenemos que ganarle a Rosario Central para demostrar que podemos

El DT destacó que el partido ante el Canalla puede ser bisagra.

Pedro Troglio habló en conferencia de prensa tras la práctica de hoy y fue contundente en sus declaraciones. “Le tenemos que ganar a Central para demostrar que podemos ascender, y después hay que ganarle a Instituto y a River”, dijo el DT.

“Hicimos una cuenta de 7 puntos en los primeros tres partidos y empezamos empatando. Por eso hay que ganar en Tucumán y ganarle a Central que sería ideal”, agregó el técnico.

Además contó que el ensayo futbolístico de hoy lo dejó muy contento. “Hemos hecho una práctica hermosa, de las mejores que tuve desde que llegué, pasa mucho por la voluntad de querer hacer algo. Hoy reviví, los muchachos me demostraron que son lo que son, estamos al nivel de los mejores equipos de Nacional B”.

Siguiendo con el tema del entrenamiento confesó que es probable que Leandro Sapetti no llegue al lunes y por eso probó con el juvenil Benavídez. “Si se le da, está en condiciones de hacerlo, ha demostrado capacidad para jugar y no tendría inconvenientes en ponerlo”, dijo respecto al lateral izquierdo categoría 92.

Respecto a lo que señaló la semana pasada, cuando dijo que no puede bancar tanto a los jugadores, reiteró: “el que no está capacitado para soportarlo no puede jugar. Si estoy en Primera lo hago, los banco, pero quiero irme del Nacional B, ya lo hemos hablado, es tan drástico como eso”.

Los refuerzos

Por otra parte se mostró contento por la llegada de Omar Pouso. “Creí que era inalcanzable, ha presentado un sueldo accesible, no barato, pero accesible”, dijo Pedro y agregó que “estamos haciendo cosas muy puntuales, los tes que vinieron es hasta junio, si rinden seguirán y sino volverán a sus clubes, son inversiones menos largas y no tan costosas”.

Respecto al delantero Leones Altobelli, dijo que irá al banco ante Atlético. “Venia haciendo la pretemporada, el lunes va a ir al banco, hoy el primer cambio que hago es Vargas por Mendoza y también De Blasis”, manifestó.

En otro orden, se refirió al apoyo del hincha albiazul. “La gente acompaña yendo último en la B o en la C, la gente tiene un sentimiento y acompaña siempre”.

Y por último, pidió cambiar la fecha del choque por Copa Argentina ante Tigre, que en principio será el 22 de marzo, ya que será próximo al partido ante River. “Veremos si podemos posponer o adelantar, veremos si nos dan una mano los organizadores de la Copa”, cerró.

Fuente: Locura Tripera

Defensa y Justicia : Ya están los 18 del Halcon


Ya están los 18


Tras el batacazo en Tucumán, ahora todos apuntan a Arroyito, RRDT definió la lista de jugadores que viajarán mañana rumbo a Rosario, para enfrentar el Sábado a Central. Los once titulares serían los mismos que vencieron a Atlético Tucumán: Martín Perafan; Pablo Aguilar, Julio Ferrón, Franco Lazzaroni,Marcelo Benítez; Carlos Rearte, Luis Jerez Silva, Matías Díaz; Gonzalo Bustamante; Gabriel Martinena y Víctor Piriz Alvez. Al banco irán Carlos Bossio; Rolando García Guerreño, Sergio Velázquez, Esteban Goicoechea, Facundo Sánchez, Facunod Silva y Jonathan Lopéz.

Aldosivi: Dos modificaciones en el medio


Fernando Quiroz ya tiene el equipo para recibir este sábado a Atlanta. Realizará dos cambios en el medio buscando más creación juego y más opciones para los delanteros.

En el partido anterior, decidió refugiarse y Gimnasia de La Plata se lo terminó empatando. Ahora, Teté Quiroz realizará dos cambios (uno obligado) en el mediocampo para tener más creación y juego.

Jonathan Galván está suspendido y no será de la partida. En su lugar ingresará Mariano Herrón para ocupar el centro del mediocampo, realizando las tareas defensivas. Además, Mariano Seccafien estará desde el arranque, ubicado en la posición de enlace y saldrá Jonathan Blanco.

De esta forma, el once para recibir al Bohemio el sábado a partir de las 20 horas será: Pablo Campodonico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Marcelo Vega, Mariano Herrón y Víctor Malcorra; Mariano Seccafien; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva.

River : Leo Ponzio "Necesitamos ganar"


Para Leo Ponzio, las críticas y la ansiedad del equipo se terminan si River consigue una victoria el domingo. "Eso nos da tranquilidad", apuntó. Además, bancó a Almeyda y pidió hacer "oídos sordos" a lo que digan desde afuera.

Apenas un partido oficial disputó Leonardo Ponzio desde su regreso a River y, como si hubiera estado todo el semestre pasado con sus compañeros, ya siente la gran presión que se genera en el entorno del equipo de Almeyda luego de un empate: “Necesitamos ganar, porque eso es los que nos da tranquilidad. Tenemos que seguir entrenando de la mejor manera. Sabemos que tenemos que ser siempre protagonistas”.

Además, el ex Zaragoza (que será nuevamente titular el domingo contra Chacarita) se refirió a las voces que se alzan para criticar desde afuera y pidió hacer “oídos sordos”. Aseguró que “el grupo está con Almeyda y lo mejor que podemos hacer es pensar en el campeonato y llevar al equipo a Primera División. Hay que mejorar cosas, pero esto es lo que genera el día a día de River, cerró el volante, en diálogo con Rock N Closs.

Fuente: Ole

Sanciones del Tribunal de Disciplina de la AFA



Dos fechas:
Maximiliano Barreiro (Deportivo Merlo), Leonardo Ferreyra (Gimnasia Jujuy) y René Lima (Independiente Rivadavia).

Una fecha:
Jonathan Galván (Aldosivi), Pablo De Miranda (Independiente Rivadavia) y Ricardo Dillon (DT Desamparados).

Chacarita Vs River : Habrá 900 policías


Habrá 900 policías

Se reunieron los encargados del operativo en el Estadio Único, donde se desarrollará el domingo desde las 17 el juego correspondiente al Nacional B. Se decidió la cantidad de policías designados y cómo serán los accesos



El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, confirmó que "se van a tomar todas las medidas de seguridad correspondientes para garantizar que el partido pueda realizarse con normalidad y en paz". Esto, en referencia al encuentro que el domingo disputarán River
Plate ante Chacarita en el Estadio Único Ciudad de La Plata.


El funcionario remarcó que "el Estadio Unico contará con 900
policías para custodiar toda la seguridad del partido", que será válido por la 20ma. fecha del torneo de la B Nacional.


"Se van a controlar los accesos para que las hinchadas no se
crucen y se realizarán los correspondientes controles en las
cercanías al estadio", aseguró.


Casal realizó estas declaraciones al recorrer el estadio de
calle 25 y 32, junto al Jefe de la Policía Bonaerense, Hugo
Matzkin, el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez, y el intendente local, Pablo Bruera.

Fuente: Playfutbol

Ante el cambio de sede a La Plata, River brinda la posibilidad a sus socios de devolver el dinero de los tickets


Ante el cambio de sede a La Plata, River brinda la posibilidad a sus socios de devolver el dinero de los tickets. Este viernes y sábado se seguirá vendiendo el remanente en el Monumental.

El cambio a último momento, la confirmación a dos días del match ante Chacarita, obligó a la dirigencia de River a tomar la decisión. Es que, como el partido se trasladó al estadio de La Plata (domingo, a las 17) el club devolverá a los socios que así lo deseen el dinero de los tickets que ya compraron.

Este viernes, de 9 a 19.30 hs., y sábado, de 9 a 14 hs., se seguirá vendiendo también el remanente de plateas en las boleterías del Monumental.


- Venta de PLATEAS REMANENTES: Se expenderá un cupo de plateas remanentes a simpatizantes en general (socios y no socios).

- Devolución de tickets: Aquellos socios que no puedan concurrir a La Plata podrán tramitar la devolución del importe presentando el ticket correspondiente.

- Retiro de reservas: Aquellos socios que hayan realizado reservas online y que aún no hayan retirado las mismas, podrán hacerlo los días y horarios indicados.

Por: Mundo Ascenso

Lanús Vs San Lorenzo : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Guido Pizarro; Diego Valeri, Juan Neira, Mauricio Pereyra; y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

San Lorenzo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, Germán Voboril; Jonathan Pacheco, Enzo Kalinski, Emiliano Tellechea, Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Sergio Pezzotta

Cancha: Néstor Díaz Pérez (Lanús)

Hora: 21:15

Televisa: América TV

Un verdadero partidazo tendrá lugar en la apertura del Torneo Clausura 2012, en el estadio Néstor Díaz Pérez y desde las 21:15. San Lorenzo empezará a jugarse la permanencia en Primera División en su visita a Lanús, que mantiene la base y busca pelear el título. Sergio Pezzotta será el árbitro y el encuentro será televisado por América.

El "Granate" tiene un plantel fuerte y que tratará de pelear el campeonato hasta las jornadas finales, pero el semestre no comenzó bien para un plantel que también afrontará la Copa Libertadores, ya que el martes quedó eliminado en los penales contra Barracas Central y el presidente Nicolás Russo, avergonzado, declaró en contra del compromiso de los jugadores. Gabriel Schurrer no confirmó la alineación que estará desde el arranque, pero planteará lo mejor disponible para iniciar con el pie derecho la campaña: Agustín Marchesín, Matías Fritzler y Diego Valeri volverán a ser titulares.

Por el lado del "Ciclón", la realidad es muy problemática en cuanto a lo deportivo, económico e institucional. El equipo se ubica actualmente 18° en la tabla de los promedios, nueve puntos por encima del descenso directo y con la mira en resultados ajenos (All Boys y Unión) para saber si podrá salir de la Reválida en esta primera fecha. Carlos Bueno es por el momento el único refuerzo que aparecerá en la alineación titular y Germán Voboril regresó al club para pararse como lateral por la izquierda. A la espera de caras nuevas en las próximas horas y sin Néstor Ortigoza por suspensión, el entrenador delineó un 4-4-2 clásico.

Fuente: Playfutbol

Estudiantes (LP) : Enzo Pérez cumplió su deseo y regresó gracias a la ayuda de La Bruja


Enzo Pérez cumplió su deseo y regresó a Estudiantes gracias a la ayuda de ¡Verón! La Bruja puso el 40% del valor del préstamo para que pueda volver.

Una tierna y dulce historia de amor. Lo canta Ismael Serrano. Lo interpreta Juan Sebastián Verón. La conexión entre la Bruja y Estudiantes va más allá de un contrato, y lo demuestra en cada oportunidad que se le cruza por el camino. Como en esta última, la del regreso de Enzo Pérez, ese jugador al que todos los hinchas, incluyéndolo a él, querían ver nuevamente vistiendo la camiseta del Pincha. Y de la nada, un gesto de amor propio por Estudiantes, su Estudiantes: para destrabar la operación, puso de su bolsillo el 40% del valor del préstamo. Sí, inédito.

Inédito en el fútbol, pero no en Verón. El capitán ya había actuado de manera similar cuando Rodrigo Braña estuvo a punto de irse en 2009. Y ahora, con sus últimos seis meses como jugador profesional por delante, la Bruja repitió la historia y le puso final feliz a la novela del verano. Además del aporte monetario, el regreso de Enzo se dio debido al estado de salud en el que se encuentra su madre. Que el Benfica lo haya dejado partir se debe en buena medida al pedido que les hizo el mendocino para jugar en Argentina y poder estar cerca para acompañarla. “Siempre quise volver. En este caso se aceleraron los tiempos por la salud de mi madre. Debo agradecerle al presidente del Benfica, a mi representante y a Estudiantes”, reconoció el volante, quien también tuvo ofertas de otros clubes como San Lorenzo: “Mi elección no fue por dinero, porque si fuera por eso me quedaba en Europa. Necesitaba volver a sentirme cómodo después de algunos meses difíciles. Y acá me siento así”. Cuando se cerraba el 2011, Enzo amagó con regresar. Había sufrido anímicamente el desarraigo, sobre todo con la lesión de su rodilla. “Me bajoneó mucho y quería volverme”, reconoció. Su aletargado retorno a Portugal luego de tomarse vacaciones en el país le costó una multa de 180.000 euros y una sanción que lo obligó a entrenarse separado del plantel. Pero todo eso quedó atrás. “Si fuera por mí, jugaría el sábado”, se animó, aunque reconoció que si bien está apto físicamente, aún debe ponerse a punto en la parte futbolísitca. Más allá de su deseo, no estará mañana en el debut.

Con la vuelta de Pérez, Azconzábal podrá formar un equipo casi idéntico al campeón de la Libertadores 09 con Sabella. Sólo faltan Schiavi (jugó la final) y Alayes o Angeleri. ¿Se animarán en junio?

Fuente: Ole

Patronato (P) : Fuentes planteó dudas


Fuentes planteó dudas

El técnico del elenco paranaense realizó modificaciones durante el trabajo futbolístico. Facundo Torres suplantó a Jorge Torres y Marcos Minetti a Ignacio Boggino, en el segundo tiempo de los ejercicios. El ensayo terminó sin goles luego de 50 minutos.

Es necesario que Patronato encuentre rápido la senda de la victoria y abandone la desdicha de cinco juego sin conseguir sumar de a tres. Para eso debe comenzar a jugar mejor, y no conformarse solamente con ser un equipo sólido. En casa deberá ser el protagonista estelar.
El domingo tendrá otra prueba de fuego, cuando desde las 20 reciba en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a Sportivo Desamparados de San Juan, por la vigésima fecha de la Primera B Nacional (el juego será arbitrado por Fernando Echenique). Allí deberá luchar contra un rival duro, que necesita sumar de cualquier forma en su visita a Entre Ríos. Pensando en este cotejo, y parando al conjunto alternativo con un dibujo similar al próximo rival, el entrenador rojinegro, Marcelo Fuentes, dispuso de 50 minutos de fútbol durante la práctica de ayer, en la cual dividió el cotejo en dos tiempos y realizó cambios en el intervalo.
Para la alineación titular, el DT presentó el mismo planteó táctico que mostró frente a Chacarita Juniors el último domingo. Con Sebastián Bértoli defendiendo el arco; la línea de tres integrada por Ignacio Boggino, Walter Andrade y Facundo Talín; en la mitad de la cancha Gerardo Acosta fue el volante por derecha y Jorge Torres se desplazó por la izquierda; el doble cinco estuvo conformado por Marcelo Guzmán (contención) y Gabriel Bustos (tareas mixtas); Juan Casado fue el enlace y en el ataque se ubicaron Pablo Bastianini y Matías Quiroga.
Luego de 25 minutos hubo un parate y Fuentes mandó a Marcos Minetti con los titulares para que reemplace a Ignacio Boggino, y a Facundo Torres en lugar de Jorge Torres. El juego terminó igualado sin goles.

LOS SUPLENTES, COMO LA VÍBORA. Al equipo alternativo, el DT rojinegro lo alineó con un dibujo táctico y con jugadores similares a los que presentará Desamparados en el Grella. Carlos Morel estuvo en el arco; la defensa con Gabriel Gracini, Minetti (Boggino), Lucas Márquez y Mauricio Escobar; Diego Romero, Damián Pacco, Daniel Pereyra y Facundo Torres (Coky Torres); Emanuel Urresti y Leopoldo Gutiérrez (Juan Manuel Lazaneo).

PARA HOY. El conjunto de Paraná trabajará este viernes por la tarde y el lugar será confirmado cerca del mediodía. La cancha numero dos del Club Interprofesional, o el campo de juego del Grella, son los posibles lugares donde Fuentes seguirá profundizando la preparación para recibir al equipo del Ricardo Dillon.

VENTA DE ENTRADAS. Mañana, desde las 9 y hasta las 13, y el domingo, desde las 9 hasta la finalización del primer tiempo, se pondrán a la venta los boletos para el juego ante los sanjuaninos. Los costos de las entradas serán: Generales Calle Grella 40 pesos; Damas y Jubilados Calle Grella 15 pesos; Menores Calle Grella 10 pesos. Generales Calle San Nicolás 50 pesos; Damas y Jubilados Calle San Nicolás 25 pesos y Menores Calle San Nicolás 15 pesos.
Plateas Centrales Numeradas 120 pesos, Plateas Laterales Numeradas 100 pesos y Plateas Laterales Sin Numerar 80 pesos.



EL RIVAL

Tras la derrota ante Rosario Central, el plantel de Sportivo Desamparados volvió a las prácticas el miércoles por la tarde. La semana es corta para el puyutano ya que lo espera un viaje largo hasta Paraná.
La buena noticia para el elenco sanjuanino es que el defensor Federico Rosso se encuentra en perfecto estado luego de ser reemplazado en el partido ante los rosarinos por un fuerte golpe que tuvo contra su compañero, Matías Giordano.
En la jornada de ayer el plantel de Ricardo Dillon realizó un entrenamiento matutino con pelota, y recién hoy se definirá los once iniciales en una práctica de fútbol formal. Esta noche, el equipo víbora partirá hasta Paraná para llegar mañana antes del mediodía.



JORGE TORRES

“Preocupa no ganar, pero no hay que desesperarse”

El volante de Patrón, Jorge Torres, tiene muchas chances de volver al equipo titular. Marcelo Fuentes dispuso que ingrese en el trabajo táctico del día miércoles entre los titulares y ayer jugó un tiempo para cada equipo.
“Hoy (por ayer) hice el primer tiempo para los titulares, pero Marcelo Fuentes me dijo que iba a probar un tiempo con cada uno (por Facundo (Torres). Ahora hay que ver por cual de los dos se decide”, destacó Coky en el comienzo de la charla con EL DIARIO.
Sobre el trabajo de ayer y lo que tendrá que hacer Patronato para sumar de a tres, Torres vaticinó: “El equipo suplente se tenía que mover más o menos como lo hace Desamparados. Vamos a tener que tener cuidado con lo que hacen ellos, pero lo importante es lo que haremos nosotros”.
La posición que tendrá que ocupar en caso de ser titular implicará mucho despliegue y desgaste físico. En referencia a esto, el ex Chacarita dijo: “Este esquema es distinto al que veníamos usando, en Unión he jugado con esa formación y siento que en lo personal no me cambia en nada”.
En cuanto a como vio al equipo desde el banco de relevos el último fin de semana, el zurdo comentó: “Ganar volumen de juego es primordial. No me gusta hablar de los errores cuando no juego, pero se vio así, faltó un poco más de juego. Este partido lo podemos llegar a lograr”.
“Nosotros tenemos que salir a ganar en todas las canchas, porque venimos con una racha negativa y el domingo estamos obligados a sumar de a tres ante Desamparados”, sentenció quien llegó como refuerzo a principio de la temporada.
La ausencia de victorias en las últimas fechas no es un tema que pase por alto dentro del plantel. En este sentido, Torres admitió: “Preocupa un poco no ganar, pero no tenemos que desesperarnos. Venimos de cinco juego sin victorias y queremos triunfar el fin de semana para arrancar una buena racha con triunfos”, para luego finalizar diciendo que: “Somos todos culpables de que no le lleguen pelotas claras a los delanteros. Los defensores, los volantes y los atacantes”.

PALABRAS DEL DT. Por su lado, Marcelo Fuentes, quien también dialogó con EL DIARIO, destacó: “Seguimos con la idea de cómo queremos jugar el partido ante Sportivo Desamparados, que es una distribución parecida a la que veníamos mostrando. Trataremos de tener, a medida que vamos afianzando cosas defensivas, más gente que nos genere variadas opciones en ofensiva. Hoy (por ayer) trabajamos con el Chaca (Gabriel Bustos), Gerardo Acosta, Juan (Casado). Además, jugó un rato Coky, (Jorge Torres) y otro Facundo (Torres). Los vi moverse muy bien a los delanteros. El tiempo que llevan trabajando juntos y el esfuerzo que le meten en las acciones de juego hacen que hoy hayan recuperado muchísimas pelotas. Ellos están mas sueltos, los 90 minutos frente a Chacarita fueron muy redituables”, haciendo referencia al sistema táctico y a los cambios que tiene en mente para recibir el domingo desde las 20 al equipo Puyutano.
A la hora de analizar al rival y al cotejo que se avecina, el DT del santo marcó: “Desamparados va a jugar de la manera que lo viene haciendo. Van a pasar diez jugadores la mitad de cancha. Artura (Jonathan) juega contra el cinco nuestro. Ellos tienen un doble cinco, dos volantes laterales y una línea de cuatro. Contragolpean verticalmente por derecha con Drocco (David) y Fontana (Fernando), y por la izquierda con Álvarez (Augusto). El partido va a ser cerrado, vamos a tener que tener mucho manejo de pelota, ver por donde ir y mucha paciencia para abrirlo porque será un juego igual al del Deportivo Merlo y parecido al último ante Chacarita, con pocas opciones”.

Fuente: El Diario

Rosario Central: Castillejos "Tenemos la obligación de ganar en condición de local"


"Tenemos la obligación de ganar en condición de local" Castillejos

El fútbol tiene ciertas recetas que no fallan. O casi nunca lo hacen. Y Central debe apelar a una que es por demás de conocida para cumplir con su objetivo: continuar siendo uno de los animadores del torneo de la B Nacional y mantener viva sus aspiraciones de volver a primera.

El fútbol tiene ciertas recetas que no fallan. O casi nunca lo hacen. Y Central debe apelar a una que es por demás de conocida para cumplir con su objetivo: continuar siendo uno de los animadores del torneo de la B Nacional y mantener viva sus aspiraciones de volver a primera. Esta fórmula es ganar los partidos que dispute en condición de local y sacar la mayor cantidad de puntos posibles fuera de casa. Eso está claro. Así lo entiende el delantero Gonzalo Castillejos, la carta de gol y una de las piezas clave en el andamiaje canalla. “Siempre tenemos la obligación de ganar, pero más aún cuando jugamos en el Gigante”, manifestó el artillero, que a la hora de referise al choque de mañana ante Defensa y Justicia, dijo: “Es un partido que no se nos puede escapar”.

”Nos quedan once partidos en casa. Son un montón de puntos y cada uno de ellos es importantísimo”, enfatizó el autor del gol del triunfo frente a Desamparados. Y agregó: “Por eso tenemos que prepararnos de la mejor manera posible para el partido frente a Defensa y Justicia, que será un rival durísimo. Ellos van a venir a buscar el partido porque un triunfo los acercaría a la punta del campeonato”.

Inmediatamente hizo referencia a la promisoria campaña que cumplió el canalla en la primera parte del torneo. “Tenemos que seguir de esta manera. Vamos a dar lo máximo para conseguirlo”.

También evitó compararse con los rivales directos por el ascenso. “Nosotros hacemos hincapié en lo nuestro. Nos tenemos que preocupar por hacer bien las cosas semana a semana. Que los demás se ocupen de ellos”, manifestó dejando en evidencia la confianza que le tiene al equipo.

El papel que está cumpliendo Central lo ubica entre los máximos favoritos a conseguir el tan ansiado ascenso. Pero Castillejos no acusa la presión que eso puede llegar a significar: “Desde que descendimos se habla de lo mismo. Todos decían que íbamos a subir, pero no fue fácil. Esto es muy duro. Todos los rivales son difíciles. Por eso tenemos que ir tratando de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para poder alcanzar nuestro objetivo”, aseguró.

La referencia sobre el agónico triunfo ante Desamparados resultó ineludible. Pero también lejana. Porque el delantero aseveró que “las victorias se disfrutan muy poco porque las semanas son muy cortas”.

Igual, manifestó: “Por suerte pudimos ganar. Fue una locura. En el entretiempo hicimos hincapié en que teníamos que mejorar para conseguir un resultado positivo y por suerte lo logramos”.

“Píriz Alvez es un delantero complicado”

Una de las mayores precauciones que tendrá mañana Central se llama Víctor Piíriz Alvez. El atacante es una gran amenaza gracias a su versatilidad y su capacidad goleadora. La Oveja dijo al respecto: “Es un delantero complicadísimo. Hace muchos goles”.

Fuente: La Capital

Atl.Tucuman: Se confía en la pronta recuperación


Se confía en la pronta recuperación

Barrado quiere dar vuelta la página y derrotar el lunes al "lobo" platense.

Las gotas de lluvia caían incesantes. Sin dar tregua, dificultaban el trabajo de la armada "decana", que se movió al ritmo de siempre. La derrota del domingo fue un golpe inesperado y Diego Barrado puso la cara. "Por ahí estábamos acostumbrados a otros resultados. Dio bronca, pero lo importante es que tenemos ganas de revertirlo, sabemos el equipo que tenemos y queremos demostrarlo", avisó.

En el ensayo del miércoles no estuvo en el 11 ideal que paró el técnico, Juan Manuel Llop. Pero sólo fue para preservarlo. "Tenía fatiga muscular. El miércoles por la tarde hice trabajos regenerativos, pero llegaré bien al lunes", prometió. Ayer el volante trabajó con normalidad.

La ausencia de Sebastián Longo ante el "halcón" obligó al entrenador a realizar cambios en la línea media. Barrado pasó a jugar por izquierda. "Por el medio es donde mejor me siento. Pero el técnico creía que podía darle una mano allí y yo también quise jugar ahí. Quizás no rendí de la mejor manera, pero uno siempre trata de dar lo máximo en el puesto que sea", confió. En una divisional a la que arribaron jugadores de renombre, el volante puso los pies sobre la tierra. "No tenemos un jugador diferente, no hay salvadores. Pero si estamos todos bien, somos un equipo importante", advirtió, y se alejó esperanzado.

"Este es un torneo largo y duro. Tenemos la meta de estar entre los cuatro de arriba".

Cambio
En la práctica de ayer, Milton Zárate ocupó el lugar de Silvio Iuvalé. Carlos Fondacaro y Barrado, que habían trabajado diferenciado el miércoles, integraron el equipo titular.

Desde las 19.10, Instituto visitará a Huracán y abrirá así la segunda rueda de la B Nacional. Los cordobeses intentarán alejarse aún más de River y Central, sus escoltas. Luego, a las 21, Independiente Rivadavia recibirá a a Almirante Brown, para tratar de salir del fondo.

River, el domingo
Finalmente y tras la polémica generada durante la semana, Chacarita-River se jugará en el estadio Único de La Plata el domingo, a las 17. La hinchada del "millo" tendrá 10.000 generales y 13.000 plateas a disposición, mientras que "chaca", 10.000 y 3.500, respectivamente.

Fuente: La Gaceta

Gimnasia LP: Troglio sigue probando


El Lobo hizo fútbol y Troglio sigue probando

De acuerdo a lo que se esperaba, Gimnasia completó por la mañana la práctica de fútbol formal, previa al encuentro que el lunes disputará frente a Atlético Tucumán. El equipo que paró el técnico tuvo un cambio respecto al de ayer.

En lugar de Leandro Sapetti, que no se entrenó por el malestar estomacal, ingresó Cristian Piarrou pasando Casco a la izquierda; promediando el trabajo, se metió Benavídez por el Loco.

Los otros dos cambios respecto al partido ante Aldosivi fueron los de Mendoza por Vargas y García por Vittor. Además, Altobelli tuvo minutos con este equipo, metiéndose por Mendoza.

Los once titulares fueron Fernando Monetti; Cristian Piarrou (Benavídez), Damián Macaluso, Marcelo Goux y Milton Casco; Nicolás Cabrera, Alejandro Capurro, Gonzalo Choy y Matías García; Franco Mendoza (Altobelli) y José Vizcarra.

Esta formación se impuso 2 a 0 sobre los suplentes, marcando ambos goles Mendoza.

Fuente: Cielosports

Defensa y Justicia : Fútbol en el estadio


Fútbol en el estadio

Inesperadamente la práctica se trasladó al estadio, allí hicieron fútbol y Ricardo Rodríguez determinó los 18 jugadores que viajarán a Rosario. Se pusieron a la venta las entradas.
Por un inconveniente en el predio de Bosques la práctica de fútbol de Defensa y Justicia debió trasladarse al estadio Norberto “tito” Tomaghello, el cual no esperaba tamaña visita y por ende no tenía las líneas pintadas ni el césped corto.
Todo comenzó aproximadamente a las 10 de la mañana, ya en el estadio, Ricardo Rodríguez mantuvo una charla con sus dirigidos por un espacio aproximado de 15 minutos. Luego de esta realizaron algunos trabajos con pelota, hasta que finalmente RR DT paró a dos equipos en cancha.
La buena noticia es que Julio Ferrón ya está en condiciones y formó parte del equipo titular, que fue el mismo que ganó el domingo último en Tucumán; ellos son: Martín PERAFÁN; Pablo AGUILAR , Julio FERRÓN, Franco LAZZARONI y Marcelo BENÍTEZ; Javier REARTE, Luis JEREZ, Matías DÍAZ y Gonzalo BUSTAMANTE; Gabriel MARTINENA y Víctor PIRIZ ALVEZ.

Estos se enfrentaron a los suplentes, que se pararon con un esquema 4-4-1-1, en donde Fabián Castillo jugó como volante por derecha, Facundo Sánchez y Nelson Acevedo realizaron la función de doble cinco y Marcelo Ricci jugó por izquierda, quedando Facundo Silva como enganche y Jonathan López como único punta, por lo tanto el equipo estuvo conformado por: Carlos BOSSIO; Sergio VELÁZQUEZ, Rolando GARCÍA GUEREÑO, Fernando FAYART (Luciano GOUX) y Esteban GOICOECHEA; Fabián CASTILLO (Juan Martín LUCERO), Facundo SÁNCHEZ, Nelson ACEVEDO (Jorge MEDINA) y Marcelo RICCI; Facundo SILVA; Jonathan LÓPEZ .
Se enfrentaron en dos tiempos de 20 minutos cada uno y los titulares se llevaron el triunfo 1-0 con gol de Marcelo “cholo” Benítez.

El trabajo continuará mañana a partir de las 9:30 hs y luego de almorzar partirán en micro rumbo a Rosario, a la espera del encuetro que se disputará el sábado a partir de las 17 hs con arbitraje de Mauro Vigliano.
En cuanto a la lista de concentrados, estará por primera vez entre los 18 la nueva incorporación Jonathan López. También se sumarán Rolando García Guerreño y Esteban Goicoechea; esos serían los cambios respecto a los que viajaron la semana pasada rumbo a Tucumán. Los que salen de la convocatoria son: Fernado Fayart, Marcelo Ricci y Fabián Castillo.
Fuente: Defensa Pasión

Quilmes A.C : Nicolas Torres firmó su contrato "Ya me siento adentro de este proyecto"


Nicolas Torres firmó su contrato "Ya me siento adentro de este proyecto"

El volante izquierdo que llegó como refuerzo para este semestre firmó su contrato hace menos de una hora. Nicolás Torres ya es oficialmente jugador de Quilmes a préstamo por seis meses y mañana volverá a entrenarse con sus nuevos compañeros. Al término de la firma habló de este nuevo paso en su carrera.

Nicolás Emanuel Torres nació el 10 de octubre de 1983 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Debutó en el 2003 en Gimnasia de Concepción del Uruguay. De allí pasó a Tigre, donde dirigido por Ricardo Caruso Lombardi consiguió el ascenso en el 2005. En el 2008 pasó a Colón de Santa Fe, donde jugó hasta el 2010. En el 2011 estuvo en el Atlante de México y ahora se sumó al Cervecero. Apenas terminó de estampar la firma en su contrato, Nicolás Torres dijo que “las negociaciones son sí, por ahí tienen algunas vueltas y por eso se demoró un poco la firma. Pero ya está, ya quedó en el pasado. Ya me siento adentro de este proyecto de Quilmes, que es llegar a Primera”.

¿Se va a hacer difícil poder pelear por un lugar en el equipo después del rendimiento de Quilmes con Brown de Madryn?

Seguro. El equipo jugó un partido increíble el otro día. Uno quiere jugar, pero también que al equipo le vaya bien. El fútbol es un conjunto, y si el equipo asciende, nos va a ir bien a todos. Después dependerá de mí ganarme un lugar, como fue en todos los clubes, siempre me tocó lucharla.

¿Cuándo podrás estar para jugar?

Saber en qué momento podré jugar dependerá del profe, de Ricardo (Caruso Lombardi), del cuerpo técnico en general. Yo vengo a sacrificarme, a dejar todo y después se verá. Ojalá que sea cuanto antes

Fuente: Quilmes Oficial

Instituto de Cba: Canever salimos a ganar en todas las canchas


Canever salimos a ganar en todas las canchas

A las 19, Instituto visita a Huracán con la intención de continuar como líder del campeonato. Canever siente que gracias a recibir confianza logró afianzarse en el equipo.

Franco Canever nunca lo deja de a pie a Instituto. Más arriba o más abajo del lateral izquierdo, se ha transformado en uno de los jugadores más confiables y rendidores de esta campaña de la Gloria. Jamás será la gran figura, aquella que convoque los elogios más fervorosos. Pero siempre cumplirá su misión.

Regular como pocos, Tato jugó 18 de los 19 partidos de la primera rueda. Y ahora que empieza la segunda, tiene cosas para decir.

“Me está yendo bien hasta aquí porque estoy entrando muy confiado a la cancha. Siento el apoyo de mis compañeros y del técnico y a esa confianza le tengo que responder dejando todo” dice Canever.

–Sos uno de los muy pocos jugadores que quedaron del plantel de la temporada pasada. ¿Qué cosas cambiaron para que ahora se estén dando los resultados que antes no se daban?
–Eso, que ahora se nos están dando los resultados y cuando se te dan los resultados, todo está más tranquilo, dentro y fuera de la cancha. Este equipo tiene una regularidad que antes no tuvimos y ganó puntos que en el campeonato pasado se perdían.

–¿Esa regularidad es la clave de esta campaña?
–Sí, desde ya que es una de las claves. Pero creo que también influye mucho que el grupo es muy bueno y está muy comprometido con la idea de juego del técnico.

–¿Otra clave es la solidez defensiva? En 11 de los 19 partidos de la primera rueda, se fueron con el arco en cero…
–Eso es mérito de todo el equipo, no sólo de Raúl (por Damiani), “Pucho” (por Barsottini) o “el Ale” (por Rébola). Hacemos un buen trabajo, pero el desgaste lo hace todo el equipo para que los rivales no lleguen al arco nuestro. Es lo que pide el técnico y eso ayuda mucho a los volantes y a los defensores.

–¿Te sentís más cómodo jugando de volante por la izquierda o de lateral?
–Me da lo mismo porque me he sabido adaptar a lo que quiere Darío. Me pide que no deje de pasar nunca con sorpresa, que no me estanque en el lateral, pero que marque cuando haya que hacerlo. En la marca, todavía me cuesta un poco porque hice todas las inferiores como volante por la izquierda, pero son cosas que se aprenden con el correr de los partidos.

–Después de la primera rueda que hicieron, ¿se sienten presionados a ascender sí o sí?
–Nosotros no tenemos presión. Presión es la que tienen River o Central que son equipos de Primera. Ellos son los que están obligados a subir. Nosotros vamos a ser un equipo complicado para todos. Ojalá podamos repetir la buena campaña que hicimos. Sería ideal hacer estos mismos puntos para poder subir directamente.

–Los hinchas ya se ven jugando en Primera en el segundo semestre del año…
–La gente tiene esa ansiedad y nos lo dice en la calle. Pero la idea es estar en uno de los primeros cuatro lugares de la tabla. Vale igual ascender directo que hacerlo en la promoción. Después, sobre el final, veremos lo que tenemos y cómo estamos para dar el salto. Pero sería un error pensar ahora en eso. Tenemos que estar centrados y nuestro objetivo debe ser el partido con Huracán y luego el de Aldosivi.

–¿Les cierra empatar con el Globo?
–Nosotros salimos siempre a ganar y a hacer nuestro juego en todas las canchas. Después, dependerá de cómo se de el partido.

Fuente: Mundo D

Boca Jrs Vs Olimpo : Formaciones de los equipos y data previa al partido.


Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Grenddy Perozo, Emir Faccioli, Cristian Villanueva; Emiliano Romero o Maximiliano Laso, Damián Musto, Ariel Rosada, Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Héctor Rivoira.

Árbitro: Federico Beligoy

Cancha: Alberto J. Armando (Boca)

Hora: 21:15

Televisa: Canal 7

Boca comenzará su participación en el Torneo Clausura 2012 inmerso en un gran momento deportivo y tranquilidad dirigencial, algo que lo mantiene en la cúspide del fútbol local y con ansias de seguir conquistando títulos. Aunque la principal prioridad para este semestre será la obtención de la Copa Libertadores, el equipo afrontará el certamen doméstico con lo mejor que tiene para ir en búsqueda del bicampeonato. Desde las 21:15, con arbitraje de Federico Beligoy y la televisación de Canal 7, su rival será Olimpo.

El "Xeneize" eliminó a Ramón Santamarina de Tandil en los 32avos de final de la Copa Argentina y dejó algunas dudas con sus rendimientos, lo mismo luego de vencer a River en ambos Superclásicos de verano. Envuelto en declaraciones cruzadas con el rival de toda la vida, el plantel pondrá primera con lo mejor que tiene y manteniendo una racha impresionante de 30 juegos invicto. Julio César Falcioni confirmó la formación varios días atrás y aprovechó para hacerlo mediante su nueva cuenta de Twitter, donde escribió que Juan Riquelme será de la partida y que Pablo Mouche será el encargado de acompañar a Darío Cvitanich en la delantera del campeón.

A su vez, el "Aurinegro", último en la tabla de promedios y muy comprometido con la permanencia, intentará hacer un buen papel y volver a protagonizar un batacazo en la "Bombonera". Héctor Rivoira debutará tras asumir y asegurar que tiene plena fe en la salvación y la única incógnita que tiene para la conformación de la alineación pasa por determinar quién será el volante por derecha, aunque se presume que Emiliano Romero jugará. Si no lo puede hacer, lo reemplazaría el recién llegado Maximiliano Laso.

Fuente: Playfutbol

Independiente (MZA) VS Almirante Brown : Formaciones de los equipos y otra data.


Probables formaciones:

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Leonardo Sánchez, Josemir Mosquera, Yudelin Aveska; Franco Quiroga, Federico Guerra, Marcos Brítez Ojeda, Carlos Recalde; Martín Gómez, Cristian Fabbiani y Mauricio Ferradas. DT: Gustavo Zapata.

Almirante Brown: César Monasterio; Federico León, Hernán Ortiz, Jesús Nievas, Ezequiel Garré; Iván Centurión, Sergio Meza Sánchez, Daniel Olmedo, Diego Cisterna; Diego Chavarri; y Daniel Vega. DT: Blas Giunta.

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia)

Hora: 21

Televisación: no hay

Desde las 21 y en la provincia de Mendoza seguirá la acción de la jornada 20 de la Primera B Nacional, la primera de la segunda rueda del certamen y en la que finalmente se decidirán los ascensos, promociones y descensos. Independiente Rivadavia, bastante comprometido en la tabla de los promedios, recibirá en su estadio a Almirante Brown, que igualó ante River el fin de semana anterior y mantiene la ilusión de pelear bien arriba.

La "Lepra" está 14° en el campeonato con 21 unidades y sólo un puesto por encima de la zona de Reválida para descender, por eso el entrenador Gustavo Zapata cambiará gran parte del equipo y el sistema táctico (será un 3-4-3) para borrar la mala imagen que dejó la caída 3-1 frente a Boca Unidos también en su casa. Entre las cinco variantes que realizará el "Chapa" sobresale la vuelta de Cristian Fabbiani a la titularidad.

Por su parte, el "Mirasol" de Blas Armando Giunta se ubica 7° con 28 puntos y tiene la gran oportunidad de pegar el salto y sumarse al lote de los candidatos a pelear por subir a la Primera División. El plantel sabe que, en caso de conseguir un nuevo triunfo, llegarán a 31 unidades y se alojarán solamente dos por debajo de Quilmes, el 4° del ordenamiento general. El equipo acumula seis encuentros sin derrotas y tendrá que sobreponerse a la baja clave de José Luis García, quien se ausentará por un golpe fuerte en el talón.

Huracan Vs Instituto: Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:


Huracán: Lucas Calviño; Martín Pautasso, Alexis Ferrero, Héctor Desvaux, Javier Yacuzzi; Rodrigo Battaglia, Cristian Sánchez Prette, Cristian Leiva, Federico Nieto; Mauro Villegas y Javier Cámpora. DT: Diego Cocca.

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini, Alejandro Rébola, Franco Canever; Hernán Encina, Ezequiel Videla, Claudio Fileppi; Nicolás López Macri, Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.


Estadio: Tomás A. Ducó


Árbitro: Pablo Díaz


Hora: 19.10

Televisa: Canal 7 y B Nacional en vivo clic aqui

Choque de extremos en el comienzo de la fecha 20 de la Primera B Nacional. En Parque Patricios, Huracán, que navega por la mitad de tabla y empieza a comprometerse con el promedio, recibirá a Instituto, que es el único líder, dos puntos por encima de River y Rosario Central, sus más inmediatos perseguidores.


El “Globo” viene de empatar 2 a 2, también en su estadio, ante Atlanta, lo que generó un malestar y una gran reprobación por parte de los hinchas “quemeros” hacia el entrenador Diego Cooca. En la “Gloria”, que viene de igualar sin goles con Ferro en Caballito, todo es tranquilidad, luego de que la semana pasada Darío Franco amagara con renunciar por discrepancias en la Comisión Directiva.


En lo que respecta a los equipos, Huracán se presentará con una sola modificación: Rodrigo Battaglia por Gastón Machín. Por su parte, Instituto no tendrá cambios.


Racing: se lesionó Licht y no podrá jugar


Luego de toda la agitada semana que Basile tuvo con el estado febril de “Teo” Gutiérrez, el entrenador de la "Academia" tuvo en la última práctica de la semana la lesión del lateral izquierdo, quien ya quedó descartado para recibir a Tigre. También se lesionó Bruno Zuculini, relevo importante en la consideración del “Coco”


Alfio Basile podía poner en la cancha ese “11 de memoria” que tanto pregona. Sin embargo, en la última práctica de la semana, tuvo un episodio que lo tiene que hacer cambiar de planes. Lucas Licht sufrió la distensión de su aductor izquierdo y no podrá jugar el domingo ante Tigre, partido que se jugará en Avellaneda desde las 19:10.


Pero ésta, no fue la única mala para el “Coco”. También se lesionó el juvenil Bruno Zuculini, quien es un relevo muy bien considerado por el entrenador, que lo imagina siempre como el primer cambio en el mediocampo.


Por Licht jugará Matías Martínez de marcador central, por lo que Matías Cahais se parará como lateral izquierdo. Mientras que por Zuculini, en el banco de los suplentes, estará Patricio Toranzo, quien recién en el comienzo de esta semana se entrenó a la par de sus compañeros luego de la “traumática” operación de una muela.


Así las cosas, los ‘11’ para el debut en el Clausura serán: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.

Fuente: Playfutbol

Sp. Desamparados : Gonzalo Parisi no juaga contra Patronato


Gonzalo Parisi chocó con Bidal en la práctica de ayer y no llegará ante Patronato. El punta sufriría una distensión de ligamentos en su rodilla izquierda, y en su lugar iría Reinoso. Además está golpeado Federico Rosso, pero llegaría bien.

Dep. Merlo : El goleador afuera


El goleador afuera

A pesar de los dos goles que convirtió ante el Lobo jujeño, Oswaldo Blanco no estará entre los titulares. Los delanteros ante Brown (M) serán Maxi Estévez y Leandro Lázzaro. Además volvería Ramiro López por Juan Carlos Zuleta.

Gimnasia (J) : Daniel Ramasco: “Tenemos que cambiar esto ya”


Daniel Ramasco: “Tenemos que cambiar esto ya”

El capitán de Gimnasia, Daniel Ramasco, se refirió al momento del grupo y la manera en que se presentará el encuentro ante Ferro Carril Oeste mañana en Caballito.

-Una semana extraña por los entrenamientos a puertas cerradas…
-Quizás es extraña la semana para ustedes porque fue a puertas cerradas. José –Calderón- quiso que sea así y son decisiones del técnico. Pero nosotros la verdad tenemos la cabeza puesta en comenzar a sumar. No importa si es a puertas cerradas o abiertas. Es fundamental comenzar ya a cambiar esto.

-¿Se trabaja más en lo anímico en estos días?
-Nosotros tenemos que tener en la cabeza que este tiene que ser nuestro primer partido. Porque el anterior se dio malo en los últimos minutos. Donde no pudimos reaccionar ante los cambios de Merlo. Y después siguen en la cabeza los partidos que se perdieron el semestre pasado. Pero la idea es salir cuanto antes de esto y comenzar a sumar.

-¿Sienten la mochila de tantas derrotas seguidas?
-A veces se sienten en la cabeza tantos partidos perdidos. Te pasa por la cabeza que no podemos salir. Que nos está costando. Pero también es bueno ver lo positivo y que se hizo un buen partido ante Merlo, donde todo venía saliendo a la perfección hasta el gol de ellos. Y en los minutos finales no nos concentramos, donde más tendríamos que haber estado.

-Conoces a Mario Gómez y seguramente imaginas como será el partido ante Ferro…
-Va a ser un partido difícil. Difícil entrarle. Entonces digo que tenemos que plantearle un partido de la misma manera. Cerrándole los caminos a Ferro para que no entren y se haga luchado en la mitad de la cancha. Creo que será así el partido y es ahí donde trataremos de buscar la diferencia.

-¿Hablas con Calderón de la manera de jugar de Gómez?
-Uno tratar de sumar por lo que lo conozco a Mario –Gómez-. Aquí quizás jugaba con otro esquema y ahora utiliza uno distinto en Ferro. Pero siempre tiene la misma premisa de ser ordenado atrás. Uno sabe por eso que será difícil entrarle. Que es un equipo que se para muy bien. Pero pasa más por lo que nosotros hagamos, que por lo que propongan ellos.

Rosario Central: Pizzi hace cuatro cambios


En el ensayo de este jueves, el DT canalla modificó tres de los cuatro defensores que empezaron ante Desamparados y también ubicó a Ricky Gómez por Costa. Abajo, entran Zarif por el suspendido Ferrari, Talamonti por Valentini y Delgado por Rivarola.

¿Equipo que gana qué? Parece que Pizzi no le hace demasiado caso a algunas frases hechas de las que abundan en el mundo del fútbol. Y pese a que su Central derrotó a Desmparados de San Juan, para el partido que viene el DT se despachará con cuatro modificaciones, tres de ellas en el sector defensivo.

En el entrenamiento vespertino de este jueves en el predio de Arroyo Seco, el conductor auriazul cambió más de media defensa. Uno de los tres cambios en esa línea: el ingreso de Omar Zarif por el suspendido Paulo Ferrari se caída de maduro. Pero además, hubo otros dos de orden táctico: Talamonti por Valentini y Delgado por Rivarola.

El restante retoque también entraba en el terreno de los previsible: Ricardo Gómez entró por el descartado Ramiro Costa, quien ni siquiera ingresó a la nómina de concentrados. Así, el once probable del Canalla para recibir el sábado a Defensa es Broun; Zarif, Talamonti, Lequi, Delgado; Mozzo; Carrizo, Méndez, Gómez; Medina, Castillejos.

Además de estos jugadores, quedarán concentrados desde este viernes otros nueve, de los cuales siete estarán en el banco de suplentes: Manuel García, Nahuel Valentini, Franco Peppino, Germán Rivarola, Federico Vismara, Matías Galvaliz, Santiago Biglieri, Leonardo Monje y Javier Toledo.

Fuente: rosario3.com