domingo, 12 de febrero de 2012

Patronato (P) 2 - Sp. Desamparados 3 : Síntesis del partido


En un cotejo de ida y vuelta, el equipo Rojinegro cayó sobre la hora ante los de San Juan. Ahora mira con otros ojos la zona de Promoción. Los de Fuentes tuvieron un partido para el olvido ante un rival directo por la continuidad en la B Nacional.
Patronato: Sebastián Bértoli; Ignacio Boggino, Walter Andrade, Facundo Talín; Gerardo Acosta, Marcelo Guzmán, Gabriel Bustos, Jorge Torres; Juan Casado; Matías Quiroga y Pablo Bastianini. DT: Marcelo Fuentes.


Sportivo Desamparados: Matías Giordano; Fernando Fontana, Ariel Barth, Federico Rosso, Daniel Díaz; David Drocco, Diego Cálgaro, Hernán Lamberti, Augusto Álvarez; Santiago Ceballos y Emanuel Reinoso. DT: Ricardo Dillón.


Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Árbitro: Fernando Echenique


Síntesis del partido:


Goles: PT: 7' Cristian Bustos (P), 13' Santiago Ceballos (SD), 30' Ignacio Boggino (P), 46' Hernán A. Lamberti (SD). ST: 46' David Drocco (SD)


Amonestados: PT: 6' Daniel Díaz (SD), 12' Jorge Torres (P), 34' Juan Casado (P), 45' Walter Andrade (P). ST: 7' Marcelo Guzmán (P), 18' Santiago Ceballos (SD)


Expulsados: No hubo


Cambios: ST: 14' Diego Romero por Jorge Torres (P), 18' Walter Cuevas por Santiago Ceballos (SD), 25' Ignacio Anívole por Daniel Díaz (SD), 45' Lucas Rosales por Emanuel Reinoso (SD)

Quilmes A.C 2 - Boca Unidos 1:


Con los goles de Germán Mandarino y Martín Cauteruccio, el "Cervecero" superó 2 a 1 al conjunto correntino en su estadio y se puso a una sola unidad de los tres líderes del certamen. Había igualado parcialmente Cristian Núñez.


Formaciones:


Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Wilfredo Olivera, Joel Carli, Gastón Corvalán; Leandro Díaz, Pablo Garnier, Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Fernando Telechea. DT: Ricardo Caruso Lombardi.


Boca Unidos: Gastón Sessa; Leonardo Baroni, Alejandro Donatti, César González; Alexis Danelón, José Babak, Nahuel Fioretto, Luis Lagrutta; Patricio Pérez; Cristian Núñez y Aldo Visconti. DT: Luis Medero-Claudio Marini.


Estadio: Estadio Centenario. Dr. José Luis Meiszner

Árbitro: Alejandro Toia



Síntesis del partido:


Goles: PT: 23' German Mandarino (Q), 44' Cristian Nuñez (BU). ST: 15' Martín Cauteruccio (Q)


Amonestados: ST: 3' César González (BU), 11' Cristian Núñez (BU), 30' Alexis Danelón (BU), 46' Miguel Caneo (Q)


Expulsados: No hubo


Cambios: ST: 13' Gonzalo Rios por Cristian Nuñez (BU), 24' Javier Grbec por Martín Cauteruccio (Q), 30' Sebastián Romero por Jacobo Mansilla (Q), 38' Guillermo Tambussi por José Babak (BU), 43' Lucas Rimoldi por Fernando Telechea (Q)

Racing: Iván Pillud “Nos cuesta de local”


Iván Pillud dijo que Racing sigue sufriendo "lo del torneo pasado" al jugar en el Cilindro. Igual, rescató: "Es el primer partido y, por momentos, se jugó bien al fútbol".

Racing empató 0-0 con Tigre y continuó con lo que venía pasando el torneo pasado: se le hace difícil ganar cuando juega en el Cilindro. Eso, al menos, reconoció Iván Pillud.

"Quizá nos cuesta ganar de local, lo veníamos sabiendo del torneo anterior. Pero es el primer partido, por momentos se jugó bien al fútbol y Tigre hizo un buen trabajo", soltó el lateral después del partido.

Por otra parte, dijo que es importante que no les hayan convertido: "Hay que rescatar cosas positivas. Tuvimos momentos de buen fútbol, más en el primer tiempo. Pero después uno se cae en lo físico, tenemos que seguir trabajando. Tigre hizo muy bien las cosas, lo importante es tener el cero en el arco".

Fuente : Ole

River : Ocampos: "Necesitaba un partido así"


"Necesitaba un partido así"

Lucas Ocampos liquidó las acciones con un notable bombazo al ángulo y fue imparable para cada uno de los hombres de Chacarita, por eso destacó que "lo estaba buscando, por suerte Almeyda me bancó después de jugar mal contra Almirante". Luego, tras admitir su alegría, le bajó los decibeles a la pelea Cavenaghi-Domínguez: "No es nada"



Lucas Ocampos volvió a demostrar por qué tantos clubes de Europa se pelean por su contratación y lo tienen entre ceja y ceja de cara al próximo mercado de pases de mitad de año. Con una actuación monumental y un golazo para poner en un cuadrito, el volante externo del "Millonario" explicó que "necesitaba un partido así, lo estaba buscando. Por suerte, Matías (Almeyda) me bancó después de un encuentro malo con Almirante Brown".

Tras reconocer que "es un paso más rumbo al objetivo, estamos contentos", una de las máximas promesas de la cantera del club de Núñez analizó las alternativas del duelo con el "Funebrero" y manifestó que "buscamos mucho en el primer tiempo y por suerte una vez tuvimos algo de suerte. Después del gol en contra se nos hizo más fácil, se nos abrió el partido".

Luego el juvenil fue consultado por la pelea en el césped entre Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez y le bajó las pulsaciones a lo sucedido: "El Chori es un compañero bárbaro y hay que calmarlo. Lo que pasó no es nada, cualquiera se enoja dentro de la cancha y lo que sucedió entre ellos fue porque son muy amigos, lo hacen más por eso que por maldad".

Fuente: Playfutbol

Racing 0 - Tigre 0 : Síntesis del partido


La "Academia" empató como local 0 a 0 con el "Matador" en el debut del "Coco" como entrenador. El equipo de Avellaneda mostró una imagen muy pobre y deberá mejorar para ilusionarse con el campeonato. Por su parte, el conjunto de Victoria continúa en descenso directo, pero dejó en claro que su buen fútbol lo llevará a dar pelea hasta el final del torneo


Muy pobre e inesperada fue la labor de Racing en Avellaneda ante Tigre, con el que igualó 0 a 0 solamente por los errores del rival, quien estuvo muy cerca de ganarlo. A su vez, también es justo destacar que lo sorpresivo es por los nombres con lo que cuenta la "Academia", ya que si uno analiza el rendimiento del verano para el conjunto de Alfio Basile, quien hizo su debut de manera oficial, no es para sorprenderse.


Además, hay que tomar en cuenta que el rival es un equipo que en el pasado Apertura anduvo muy bien y que está en descenso directo por malas campañas anteriores. No obstante, queda claro que tiene el juego para dar vuelta la historia y conseguir la ansiada permanencia.


Los de Victoria fueron inteligentes y en base a su buen juego y la presión complicaron constamente a un equipo que mostró ciertas fallas en defensa, como así también poco peso ofensivo. La más clara fue una Hauche en la etapa complementaria. Pese a ello, los espacios comenzaron a aparecer y Carrasco tuvo el triunfo a poco del final, cuando abajo del arco - con Saja en el piso - la mandó por arriba de manera increíble.


En Avellaneda hubo silencio al finalizar el encuentro, quizás a modo de decepción de parte de un público esperanzado en conquistar el título que se le escapó en el semestre pasado, cuando Boca Juniors dominó y le ganó un partido clave. De la mano de Alfio Basile las esperanzas se renuevan, pero si se juzga por lo mostrado hoy, el que se fue contento y esperanzado fue Tigre, que a pesar de que no lo ganó y deberá hacerlo rápidamente, dejó una mejor imagen.



Formaciones:


Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.


Tigre: Javier García; Norberto Papparato, Mariano Echeverría, Lucas Orbán; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emanuel Pío, Ramiro Leone; Román Martínez, Diego Morales; y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.


Estadio: Juan Domingo Perón


Árbitro: Diego Abal



Síntesis del partido:


Goles:


Amonestados: PT: 20' Lucas Orban (T), 34' Claudio Yacob (R). ST: 27' Mariano Echeverría (T), 33' Marcos Cáceres (R)


Expulsados:


Cambios: ST: 0' Patricio Toranzo por Lucas Castro (R) , 20' Leandro Díaz por Carlos Luna (T), 33' Javier Carrasco por Diego Morales (T), 36' Valentín Viola por Gabriel Hauche (R)

Fuente: Playfutbol

Crédito foto: DyN

Velez 1 - Godoy Cruz : Síntesis del partido


El “Fortín” y el “Tomba” están en la Copa Libertadores de América, pero ahora ambos empezaron a escribir su historia en este torneo. Los de Ricardo Gareca comenzaron arriba debido a un tanto de Mauro Óbolo, pero luego Facundo Castillón apareció para poner el 1 a 1. Ambas instituciones tienen la intención de pelear en los dos frentes, pero comenzaron con una unidad. El árbitro fue Néstor Pitana


Formaciones:


Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fernando Tobio, Fernando Ortiz, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Francisco Cerro, Franco Razzotti, Víctor Zapata; David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.


Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Diego Villar, Federico Lértora, Juan Carlos Falcón, Ariel Rojas; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Nery Pumpido.


Goles: 14' PT Óbolo, 25' PT Castillón (GC)


Cambios: 36' PT Insúa por Ramírez (V), 23' ST Caruso por Castillón (GC), 23' ST Cabral por Zapata (V), 25' ST Curbello por Russo (GC), 34' Ceballos por Rojas (GC), 40 'ST Ramírez por Fernández (V).


Amonestados: 0' PT Lértora (GC), 29' PT Russo (GC), 31' PT Fernández (V), 45' PT Ortiz (V), 8' ST Cerro (V), 27' ST Falcón (GC)


Expulsados:


Estadio: José Amalfitani


Árbitro: Néstor Pitana


Hora: 19:10

Fuente: Playfutbol

Chacarita 0 River 2 : Síntesis del partido


En el estadio Ciudad de La Plata, al "Millonario" no le sobró demasiado pero logró imponerse 2-0 sobre el "Funebrero" y ahora es uno de los líderes del campeonato, junto a Instituto y Rosario Central. El partido se abrió con un tanto en contra de Damián Toledo, mientras que lo liquidó Lucas Ocampos con un verdadero golazo. Dirigió Luis Álvarez y jugó unos minutos David Trezeguet



En la primera fecha de la segunda rueda del campeonato, River volvió a vivir el fútbol con alegría y respiró tras el susto que le propinó Almirante Brown el fin de semana pasado. Sin lucirse dentro del campo de juego pero imponiendo la diferencia de jerarquía que verdaderamente existe entre un conjunto y el otro, el "Millonario" superó 2-0 a Chacarita en el estadio Ciudad de La Plata con los goles de Damián Toledo en contra y Lucas Ocampos.

No habían comenzado bien las cosas para los hombres de Matías Almeyda porque el "Funebrero" inició el encuentro con mucha actitud, presionando en la mitad de cancha y ahogando a cada uno de los jugadores visitantes. Felipe De La Riva, que ya le había sacado un empate al "Millo" mientras comandaba a Deportivo Merlo, ponía en práctica la misma estrategia para conseguir el objetivo de sumar.

Aunque los de Núñez no arribaban con peligro concreto al arco que defendió Nicolás Tauber, tampoco pasó sobresaltos en la última línea porque su rival prácticamente no se dedicó a atacar ni buscar algo más que el punto. Todo era parejo y disputado hasta que en el minuto 33 vino un centro proveniente desde la derecha, Sebastián Pena corrió para despejarlo pero, con tanta mala suerte, que su remate de cabeza terminó pegando en las piernas de Damián Toledo y finalizó adentro de la valla "tricolor", a pesar de la volada desesperada del arquero.

Desde ese mismo instante, River fue amo y señor de los hilos y desarrollo del cotejo. Hasta que llegó el minuto 39 y Lucas Ocampos mostró sus condiciones y clavó un tremendo derechazo al ángulo que liquidó las acciones, aunque faltaba mucho por delante.

Con una buena ventaja a favor, no supo aprovechar del todo los huecos que Chacarita le dejaba en el fondo. Fue así como, por ejemplo, Alejandro Domínguez (que tuvo otra mala actuación) erró un mano a mano imposible a los 10 del complemento.

El tiempo siguió corriendo y nada sucedió porque los de San Martín dejaron al descubierto sus dificultades y su negro presente: están seriamente complicados con el descenso.

River le regaló una alegría a su gente y se subió a la cima del campeonato, con 37 puntos, misma cantidad que Instituto y Rosario Central. Pero también quedó claro que deberá mejorar bastante de cara al futuro, que le deparará la visita del Independiente Rivadavia del "Ogro" Fabbiani la semana que viene en el "Monumental".

Formaciones:


Chacarita Juniors: Nicolás Tauber; Sebastián Pena, Damián Toledo, Rodrigo Espíndola, Emanuel Morales; Gastón Rossi, Franco Dolci, Matías Carabajal, Mauro Montenegro; Jorge Piris y Juan Manuel Cobelli. DT: Felipe de La Riva.



River Plate: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, EzequielCirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Síntesis del partido:

Amonestados: PT 24´ Gastón Rossi (C), 41´ Franco Dolci (C), 45´ Luciano Abecasis (R).

Expulsados: no hubo.

Goles: PT 33´ Damián Toledo -en contra- (R), 39´ Lucas Ocampos (R).

Cambios: PT 11´ Mauro Bellone por Mauro Montenegro (C). ST 10´ Sebastián Ereros por Gastón Rossi (C), 19´ Martín Aguirre por Leonardo Ponzio (R), 25´ Ángel Pis por Matías Carabajal (C), 33´ David Trezeguet por Lucas Ocampos (R) y 41´ Daniel Villalva por Alejandro Domínguez (R).


Estadio: Único Ciudad de La Plata


Árbitro: Luis Álvarez

Atletico Rafaela 3 - Banfield 0 : Síntesis del partido


Cómo se puede explicar que un 3 a 0 fue injusto. Pero así sucedió en Santa Fe, donde Atlético Rafaela le ganó a Banfield con su arquero como figura para evitar cualquier tanto del visitante. De esta manera, la "Crema" de Carlos Trullet sigue de racha y ratificó su buen Torneo Apertura, mientras que el "Taladro" de Jorge Da Silva aún no ha podido olvidarse del magro semestre pasado.



El primer tiempo era parejo y quizás el local era mejor en la cancha. Sin embargo, Banfield comenzó a llegar y a inquietar al fondo del conjunto de Santa Fe, que cuando parecía tener problemas se puso arriba con un golazo de Matías Fissore, quien clavó un derechazo estupendo para superar a Cristian Lucchetti. Por este motivo, el dueño de casa se fue arriba al descanso, también ayudado por las apariciones de Guillermo Sara (sobre todo en una volea de Alayes) para mantener el triunfo parcial.



El complemento lo tuvo al visitante yendo a busca, no sin antes exponerse en algún que otro contraataque. Cuando más cerca estaba de lograr la paridad, el equipo de Carlos Trullet se encontró con un penal que solamente Fernando Rapallini vio. Porque si bien era falta de Agustín Alayes sobre Federico González, el mismo fue afuera del área. Sin ir más lejos, el árbitro iba a cobrar tiro libre y decidió sancionar penal, el cual Darío Gandín convirtió de manera magistral.



Después de eso, Banfield fue sin demasiadas ideas al ataque, generalmente con los centros como abanderados. No obstante, fue rescatable la idea de Jorge da Silva de jugar con tres delanteros. Pero no parecía ser la tarde un equipo que terminó último el torneo pasado y que parece tener complicada su suerte con el tema de los promedios a futuro. Esto quedó en claro por dos motivos: 1) Sara continuó sacando todo lo que le tiraron y 2) Gandín convirtió de manera fortuita el 3 a 0 que cerró el encuentro en Rafaela.






Formaciones:


Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Lucas Bovaglio, Fabricio Fontanini; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore, Martín Zbrun; Walter Gaitán; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.



Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Agustín Alayes, Nicolás Tagliafico; Roberto Brum, Diego De Souza, Julián Guillermo; Jorge Achucarro, Rodrigo López y Andrés Chávez. DT: Jorge Da Silva.



Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela



Árbitro: Fernando Rapallini





Síntesis del partido:



Goles: PT: 16' Matías Fissore (R). ST: 16' Darío Gandín (B), 45' Darío Gandín (R)



Amonestados: PT: 6' Alejandro Delfino (B), 46' Darío Gandín (R). ST: 12' Agustín Alayes (B), 26' Pablo Pavetti (R), 37' Alejandro Delfino (B)



Expulsados: ST: 37' Alejandro Delfino (B)



Cambios: ST: 8' Pablo Pavetti por Walter Gaitán (R), 14' Facundo Ferreyra por Andrés Chávez (B), 14' Marcelo Quinteros por Julián Guillermo (B), 20' César Carignano por Federico González (R), 23' Juan Eluchans por Diego De Souza (B), 24' Sebastián Carrera por Iván Juárez (R)

Independiente : Diaz "El equipo cambió mucho la actitud, fue intenso"


"El equipo cambió mucho la actitud, fue intenso"

Pese a la derrota y la pálida imagen dejada por Independiente en la caída por 1 a 0 ante San Martín, el riojano destacó a sus dirigidos. “Pusimos un equipo netamente ofensivo. Vi un buen cambio, buena actitud, intensidad, un equipo duro”, disparó. En tanto, el DT se quejó por dos penales no cobrados



Independiente comenzaba el Clausura con el ánimo renovado y con todas las esperanzas puestas en la flamante incorporación, Ernesto Farías. Sin embargo, no sólo cayó ante un rival que pelea por la permanencia, San Martín de San Juan, sino que prácticamente no apareció en el terreno de juego y tanto la actuación del equipo como del refuerzo fueron muy deslucidas. Pese a todo esto, Ramón Díaz fue muy poco autocrítico y destacó a sus dirigidos.


“Mejoramos muchísimo. El equipo cambió muchísimo la actitud, fue intenso. Defensivamente mejoramos mucho pero todavía nos falta de mitad de cancha hacia adelante. Pero creo que el equipo cambió mucho, sobre todo en actitud”, consideró el riojano una vez consumada la derrota por 1 a 0. Y añadió: “Pusimos un equipo netamente ofensivo. Vi un buen cambio, buena actitud, intensidad, un equipo duro”.


Luego, sí reconoció algunas falencias del equipo: “Por ahí tenemos que corregir algunos errores. Seguimos teniendo un poco de dificultades de mitad de cancha para adelante, lo vamos a tener que trabajar”. Y continuó: “Nos faltó manejar un poco más la pelota, el equipo intenta ser vertical. Pusimos jugadores con mucho desequilibrio de mitad de cancha para adelante”.


“Hay que anotar que no nos cobraron dos penales. El primero, el de Defederico fue muy claro y eso podría haber cambiado el partido. Hace la gambeta y le dejan la pierna, pero bueno, ya está”, se quejó el entrenador del conjunto de Avellaneda.


Y culminó refiriéndose a la actuación del “Tecla”: “Farías no está al 100 por ciento como queremos nosotros, pero es importante la presencia de un jugador de categoría en el área. Tuvo dos chances para concretar pero le tenemos que generar muchas más”.

Fuente: Playfutbol

Estudiantes (LP) : Verón: "No le encontramos la vuelta y nos costó el partido"


Verón: "No le encontramos la vuelta y nos costó el partido"

Juan Sebastián Verón mostró un gran nivel ante Newell´s en el primer tiempo, ya que en el complemento debió salir, pero no se retiró conforme con lo hecho por el equipo en el debut del torneo Clausura.

El volante de Estudiantes se refirió el primer partido del equipo y marcó las falencias en el complemento. “El segundo tiempo no le encontramos la vuelta, no nos genero nada Newell´s mas que complicar nuestro juego. Nos costó, no pasó nada en el partido, pero nos costó".

Pero destacó lo hecho por el equipo en los primeros 45 minutos, “en el primer tiempo le encontramos la vuelta, pudimos ampliar el resultado, la decision del arbitro no ayudo pero no es excusa, nos costó”.

En cuanto a la amonestación que recibió y la actuación que mostró el árbitro Verón aclaró: “son algunas decisiones para poder llevar adelante el marcador, pero no es excusa para lo que hicimos nosotros después”.

Por último se refirió a la jugada en la que vio la quinta amarilla y marcó lo que pasó. “El línea llamo al arbitro para que me amoneste porque le pedía distancia, no se entiende pero ya está”.

Gimnasia LP: Equipo definido entrena y viaja


Equipo definido entrena y viaja

Cuando parecía que Pedro Troglio tenía el equipo para el debut, en la rueda de vuelta del Nacional B, se lesionó Franco Mendoza y se le abrió un lugar a Pablo De Blasis en el equipo.

Ante la lesión del delantero que marcó el pasado sábado en Mar del Plata, ante Aldosivi, el entrenador del Lobo modificó el equipo y en su lugar se ubicó Gonzalo Choy, ya que en el mediocampo apareció De Blasis.

De esta forma mañana el Lobo formará con: Fernando Monetti; Milton Casco, Damián Macaluso, Marcelo Goux y Nicolás Benavídez; Nicolás Cabrera, Alejandro Capurro, Pablo De Blasis y Matías García; Gonzalo Choy y José Vizcarra.

Además formarán parte de la delegación: Pablo Bangardino, Lisandro Magallán, Oliver Benítez, Cristian Piarrou, Sergio Vittor, Alan Ruiz, Leonel Altobelli y Gonzalo Vargas.

Patronato (P) Vs Sp. Desamparados : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:


Patronato: Sebastián Bértoli; Ignacio Boggino, Walter Andrade, Facundo Talín; Gerardo Acosta, Marcelo Guzmán, Gabriel Bustos, Jorge Torres; Juan Casado; Matías Quiroga y Pablo Bastianini. DT: Marcelo Fuentes.


Sportivo Desamparados: Matías Giordano; Fernando Fontana, Ariel Barth, Federico Rosso, Daniel Díaz; David Drocco, Diego Cálgaro, Hernán Lamberti, Augusto Álvarez; Santiago Ceballos y Emanuel Reinoso. DT: Ricardo Dillón.


Estadio: Presbítero Bartolomé Grella


Árbitro: Fernando Echenique

Patronato de Paraná y Sportivo Desamparados de San Juan, dos equipos que presentan realidades distintas. Los entrerrianos tienen un andar irregular, pero se mantienen a salvo en la zona de los promedios. Sin embargo, los 22 puntos que tienen lo obligan a sumar rápidamente. En tanto, los cuyanos están con 20 unidades, pero ubicados en descenso directo. El equipo del Litoral viene de empatar como local 0 a 0 con Chacarita y los sanjuaninos perdieron sobre la hora en Arroyito ante Rosario Central por 2 a 1.




Quilmes A.C Vs Boca Unidos : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:


Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Wilfredo Olivera, Joel Carli, Gastón Corvalán; Leandro Díaz, Pablo Garnier, Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Fernando Telechea. DT: Ricardo Caruso Lombardi.


Boca Unidos: Gastón Sessa; Leonardo Baroni, Alejandro Donatti, César González; Alexis Danelón, José Babak, Nahuel Fioretto, Luis Lagrutta; Patricio Pérez; Cristian Núñez y Aldo Visconti. DT: Luis Medero-Claudio Marini.


Estadio: Dr. José Luis Meiszner


Árbitro: Alejandro Toia

Un partido de gran atracción habrá en el Estadio "Centenario", ya que Quilmes y Boca Unidos se enfrentarán desde las 20. El objetivo del conjunto de Ricardo Caruso Lombardi será mantener el cuarto puesto, mientras que el equipo conducido por Claudio Marini y Luis Medero buscará adueñarse del mismo, debido a que actualmente es el quinto de la competencia. Ambos vienen de ganar la fecha pasada: el “Cervecero” 6 a 0 como local a Guillermo Brown de Puerto Madryn y los del Litoral como visitantes por 3 a 1 a Independiente Rivadavia de Mendoza.




Chacarita Vs River : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:


Chacarita Juniors: Nicolás Tauber; Sebastián Pena, Damián Toledo, Rodrigo Espíndola, Emanuel Morales; Gastón Rossi, Franco Dolci, Matías Carabajal, Mauro Montenegro; Jorge Piris y Juan Manuel Cobelli. DT: Felipe de La Riva.


River Plate: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, EzequielCirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.


Estadio: Único Ciudad de La Plata


Árbitro: Luis Álvarez


Hora: 17


Televisa: Canal 7

Un partido de tablas opuestas y de realidades más que diferentes afrontarán Chacarita Juniors y River Plate. Sin embargo, la B Nacional es un torneo parejo, en donde cualquiera le gana a cualquiera, por lo que a pesar de que los de Núñez son candidatos, todo puede suceder en el Estadio "Único Ciudad de La Plata", el lugar elegido tras varias idas y vueltas por parte de los organismos de seguridad, quienes casi llegan a suspender el juego por no encontrar estadio.


En River, Matías Almeyda presentaría un cambio de esquema, respecto a los 11 que vienen de empatar en Isidro Casanova frente a Almirante Brown por 1 a 1. En aquella ocasión el empate sirvió para sumar, pero ahora el único camino es ganar, si es que quiere alcanzar la primera posición. Esto se debe a que Instituto, que arrancó la fecha como único líder, empató como visitante frente a Huracán 0 a 0.


Con respecto a los nombres y al esquema, el mismo será un 4-4-2 y contará con los ingresos de Lucianos Abecasis y Carlos Sánchez en lugar de Luciano Vella y Rogelio Funes Mori. Por otro lado, el que podría estar en el banco es David Trezeguet, quien se lesionó en el “Superclásico” de Mendoza y que aún no ha podido hacer su estreno en la B Nacional. Pese a ello, el entrenador quizás lo resguarde y no lo arriesgue, a fin de preservarlo.


Chacarita viene a llevarse los tres puntos, porque es la única manera para juntar algo de oxígeno y así soñar con salir a flote del último lugar de los promedios. Su técnico, Felipe de La Riva, ya conoce a River, debido a que lo ha enfrentado en la primera ronda con Deportivo Merlo, con el que empató 0 a 0 en un encuentro en el que se destacó la entrega de sus jugadores para intentar minimizar la jerarquía del rival.




Gimnasia ( J ): Delorte "Estamos en una racha muy negativa"


"Estamos en una racha muy negativa"


Alejandro Delorte, delantero de Gimnasia de Jujuy, al salir del vestuario donde su equipo perdió frente a Ferro 1 a 0 dijo” estamos en una racha muy negativa, hoy hicimos un buen primer tiempo, en el complemento ellos tuvieron un poco mas de llegadas, pero cuando ya terminaba nos vuelven a convertir y es como que te da fastidio, bronca, no podes explicar todas las sensaciones que te da”. Sobre como salir de esta racha negativa afirmó” hay que trabajar desde lo anímico hasta lo futbolístico no podemos acostumbrarnos a perder, tenemos que salir lo antes posible”

Ferro : Bufarrini "Ganamos y seguimos luchando por el campeonato"


"Ganamos y seguimos luchando por el campeonato"


En el vestuario después de ganarle a Gimnasia de Jujuy, el volante ofensivo de Ferro, Julio Bufarrini decía” hoy ganamos y seguimos luchando por el campeonato, si bien conseguimos el gol sobre el final yo estaba tranquilo por que se que si desplegamos nuestro fútbol, podemos doblegar a nuestro rival”. Sobre su posible pase a Racing afirmaba” veremos que pasa, ayer fue un día de muchas idas y vueltas, yo quiero progresar, si me quedó en Ferro daré todo por esta institución, que me da la posibilidad de mostrarme y si no veremos que sucede, ahora a festejar este triunfo y a pensar en el próximo rival”

Aldosivi 3 - Atlanta 0 : Síntesis del partido


Aldosivi venció a Atlanta por 3 a 0, con goles de Furios, Gigli y Vega. Los marplatenses dominaron sin inconvenientes el encuentro, ante un débil rival. Ahora, el equipo de "Teté" Quiroz visitará al líder Instituto el lunes 20 por la tarde.

Aldosivi logró el primer triunfo del año con una tranquilidad que hacía tiempo no se veía jugando en el estadio José María Minella. Venció al débil Atlanta por 3 a 0, por la vigésima fecha de la B Nacional de fútbol y llega confiado al encuentro con el líder Instituto, en Córdoba, el lunes 20.

Contundente, sólido en defensa, y con mayor volúmen de juego en relación a la presentación con Gimnasia La Plata, el elenco del puerto ganó cómodo y se posiciona cada vez mejor en la tabla (9º).

Primer tiempo donde Aldosivi no pasó sobresaltos, y al igual que en el encuentro con Gimnasia, se puso rápidamente en ventaja. Los marplatenses manejaron la pelota desde el inicio, y con buena circulación empezó a atacar. A los 3´ Vega alargó para Roselli, quien envió el centro atrás que Gigli punteó apenas afuera. Cuatro minutos después, llegó el gol: tiro de esquina ejecutado por Malcorra, y Furios metió un preciso cabezazo al palo izquierdo del arquero. Uno a cero.

A diferencia del partido de la semana pasada, Aldosivi supo cuidar la ventaja con posesión de pelota. Lo de Atlanta fue pobrísimo: un equipo con muchos espacios entre sus líneas, sin ideas para gestar juego, indefenso. Los marplatenses, con Enrique Seccafién como típico enlace siendo siempre el encargado de manejar cada ataque, no tuvieron inconvenientes. A los 24´ "Quique" pateó un tiro libre que el arquero Pellegrino tapó en dos tiempos.

El conjunto "Bohemio" tuvo su única aproximación en la etapa un minuto después. Desde la izquierda, Pasquini envió el centro para el cabezazo solitario de Soriano, que conectó afuera. Aldosivi no necesitó hacer demasiado gaste para mantener la diferencia. Y cuando "pisó el acelerador", amplió el marcador con una gran jugada colectiva. A los 32´, Malcorra combinó por izquierda con Piñero, fue a fondo y envió el enctro al primer palo que Gigli definió de primera, con un toque cruzado de zurda. Dos a cero.

De allí al descanso, no pasó nada.

Para el complemento, Jorge Ghiso modificó algunas piezas para salir a buscar el empate. Pero todo intento de modificación s evino abajo porque Aldosivi liquidó rápido el partido. A los 4´ Gigli no llegó a conectar de "palomita" un centro de Vega. Y dentro de ese minuto, con muchas libertades, llegó el segundo gol: otra gran maniobra de Malcorra por izquierda, dejando en el camino a su marcador, centro atrás y en el borde del área Marcelo Vega conectó de zurda, de primera, al ángulo. Golazo.Tres a cero.

Con la tranquilidad del resultado, sólo una vez Campodónico tuvo que lucirse, con su típica gran atajada del partido: Soriano cabeceó sólo en el área chica, y el "1" tapó enormemente.

Y después Aldosivi desperdició varias chances para completar una goleada que podría haber sido abultada: un tiro libre de Seccafién apenas afuera, un acrobático salto de Cajaravilla que pasó muy cerca, una definición elevada de Piñero Da Silva tras un enésimo centro de la figura, Ignacio Malcorra, quien fue incansable por el sector izquierdo.

Aldosivi ganó y celebra. Casi ni se despeinó ante un pobre rival. Sonrió ante su gente, algo que siempre le cuesta lograr. Confiado, se viene un choque más que interesante ante el duro Instituto.

Síntesis:

Aldosivi 3
Pablo Campodónico (7); Nahuel Roselli (6), Iván Furios (8), Darío Cajaravilla (6) y Walter Zunino (6); Marcelo Vega (6), Mariano Herrón (5) e Ignacio Malcorra (8); Enrique Seccafién (6); Matías Gigli (6) y Jorge Piñero Da Silva (6). DT: Fernando Quiroz.

Atlanta (0):
Diego Pellegrino (5); Martín Quiles (5), Carlos Arancibia (4), Guido Milán (4) y Juan Pablo Segovia (5); Leandro Guzmán (5), Fernando Lorefice (4) y Nicolás Pasquini (5); Juan Galeano (5); Andrés Soriano(4) y Matías Castro (4).DT: Jorge Ghiso.

Goles: 7´ Iván Furios, 32´ Matías Gigli; 49´ Marcelo Vega.

Cambios: inicio ST: Ramírez (5) por Castro y Mansinelli (5) por Quiles, 50´ Agustin Briones (6) por Herrón, 69´ Ferragut por Galeano, 75´ Matías Sarrautte por Seccafién, 80´ Mauricio Carrasco por Gigli.

Arbitro: Diego Ceballos.

Cancha: estadio José María Minella.


Por: Marca Deportiva

Argentinos Jrs Vs Unión : Formaciones, horario y data previa al partido.


Probables formaciones:


Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Miguel Torrén, Juan Sabia, Sergio Escudero; Germán Basualdo, Matías Laba o Gaspar Iñiguez, Pablo Hernández; Gustavo Oberman, Juan José Morales y Fabián Bordagaray. DT: Néstor Gorosito.


Unión de Santa Fe: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño o Alejandro Pérez, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Pablo Míguez, Matías Donnet; Paulo Rosales; Jerónimo Barrales y Diego Jara. DT: Frank Kudelka.


Estadio: Diego Armando Maradona


Árbitro: Patricio Loustau


Hora: 22:10


Televisa: Canal 7

Argentinos Juniors llega a este Clausura con la ilusión de pelear bien arriba. Néstor Gorosito ha logrado afianzar a un plantel que, sin nombres rutilantes, ha podido conformar un equipo duro y muy difícil de vencer. En su reducto de La Paternal, donde suele hacerse muy fuerte, el conjunto de “Pipo” buscará sumar de a tres ante Unión de Santa Fe, un cuadro que en el campeonato pasado ha sumado seis triunfos, siete empates y seis derrotas, los cuales le han valido unos aceptables 25 puntos.


El local tiene un interrogante, que es la evolución de Matías Laba (molestia muscular). El volante sufrió un golpe en la victoria del conjunto de La Paternal por 3 a 0 sobre Racing de Olavarría, en un encuentro válido por los 32avos de final de la competencia, el cual logró superar con éxito. Si no llega, el que entrará será Gaspar Iñiguez.


La visita también presenta una duda, la cual es en el medio de la defensa con Juan Pablo Avendaño o Alejandro Pérez. Sin embargo, la novedad es que en el ataque estarán los dos refuerzos que ha incorporado la institución para este semestre: Diego Jara (ex Patronato de Paraná) y Matías Donnet (ex jugador del club y campeón intercontinental con Boca).

Racing Vs Tigre : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:


Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.


Tigre: Javier García; Carlos Casteglione, Norberto Papparato o Mariano Echeverría, Lucas Orbán; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emanuel Pío, Ramiro Leone; Román Martínez, Diego Morales; y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.


Estadio: Juan Domingo Perón


Árbitro: Diego Abal


Hora: 19:10


Televisa: Canal 7

Alfio Basile es la bandera de la esperanza en la gente de Racing Club, que después de los 31 puntos del año pasado (con Diego Simeone) no ha terminado muy bien internamente, a pesar de los números. Y la prueba de ello fue la abrupta salida del técnico. Ahora, el experimentado entrenador, quien fue campeón del mundo en el club como jugador, ha llegado para hacerse cargo de un equipo que quiere pelear bien arriba.

Sin embargo, el que intentará frenarlo será el Tigre de Rodolfo Arruabarrena, hoy en descenso directo y obligado a hacer una campaña cercana a los 30 puntos para ilusionarse con seguir en Primera.


Racing viene de un verano irregular, en el que le ganó el clásico a Independiente, pero perdió el triangular ante River (el otro participante era Estudiantes). Sin embargo, lo que cuenta son los puntos y el gran objetivo es que Teófilo Gutiérrez siga con su cuota goleadora, pero que solamente se dedique a jugar, como así también el otro es recuperar la mejor versión de Giovanni Moreno. Ambos, junto a Gabriel Hauche, conformarán la ofensiva.


Tigre llega a este encuentro con un interrogante, según lo ha exhibido Rodolfo Arruabarrena. La duda pasa por la defensa, donde no se sabe si estará Norberto Paparatto o Mariano Echeverría. En tanto, en el ataque Carlos “Chino” Luna será el único delantero. Por otro lado, la victoria puede marcar un comienzo soñado, ya que de hacerlo se colocará a solamente seis unidades de San Lorenzo, que perdió el viernes.

Velez Vs Godoy Cruz : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:


Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fernando Tobio, Fernando Ortiz, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Francisco Cerro, Franco Razzotti, Víctor Zapata; David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.


Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Diego Villar, Federico Lértora, Juan Carlos Falcón, Ariel Rojas; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Nery Pumpido.


Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 19:10

Televisa: Canal 9

Un juego atractivo se vislumbra en el "José Amalfitani" para la previa de Vélez Sarsfield y Godoy Cruz. El motivo es que ambos son de los mejores exponentes que tiene el fútbol argentino, al punto que los dos están disputando la Copa Libertadores de América. En ese torneo, los de Liniers se impusieron, en su debut en el Grupo 7, ante Defensor Sporting por 3 a 0, en condición de visitante. Por su parte, los de Mendoza aguardan el inicio del Grupo 8, que los tendrá mano a mano el jueves, como locales, ante Peñarol de Montevideo.


Antes de ello, el Torneo Clausura les dará la bienvenida a dos conjuntos que generalmente exhiben buen fútbol y que además cuentan con protagonistas que pueden ofrecer algo diferente a lo habitual. En el local están Juan Manuel Martínez y David Ramírez (ex Godoy Cruz) como exponentes; mientras que en la visita se encuentran Diego Villar y Rubén Ramírez (goleador del pasado Apertura) como las referencias de buen juego y gol.


Ricardo Gareca haría dos variantes, respecto a los 11 que ganaron en Uruguay por la Copa a mediados de semana. Uno es el ingreso de Francisco Cerro por Héctor Canteros y el otro es la entrada de Fernando Tobio por Fabián Cubero, suspendido por diez amarillas. En tanto, Nery Pumpido (asumió en lugar de Jorge da Silva) pondrá a Diego Villar, quien se había lesionado en el triangular de Mendoza y a Federico Lértora, uno de los refuerzos para este semestre.

Banfield Vs Atlético Rafaela : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:


Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Lucas Bovaglio, Fabricio Fontanini; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore, Matías Zbrun; Alexis Castro; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.


Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Agustín Alayes, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Roberto Brum, Diego De Souza, Jonathan Gómez; Facundo Ferreyra y Rodrigo López. DT: Jorge Da Silva.


Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela


Árbitro: Fernando Rapallini


Hora: 17


Televisa: Canal 9

Atlético Rafaela y Banfield tendrán su bautismo en el Torneo Clausura, donde la premisa de ambos es sumamente diferente. La “Crema” viene de sumar 26 puntos el campeonato anterior, por lo que necesita hacer una campaña similar para conservar la categoría. Incluso, con menos le podría llegar a alcanzar. En cambio, en el “Taladro” la obligación es sumar de a tres urgente, producto de los magros 11 puntos (la peor marca del club en torneos cortos) obtenida en el pasado semestre.


Cuando se enfrentaron en el campeonato anterior, los de Carlos Trullet ganaron por 2 a 0 como visitantes, en un partido en el que desnudaron todas las falencias del conjunto del Sur, en ese entonces conducido por Sebastián Méndez. Luego vino Ricardo La Volpe, quien fue despedido y ahora está Jorge Da Silva, quien buscará cambiar esa imagen. No obstante, esa primera fecha del Apertura marcó lo que sería después el camino de ambos a lo largo de la competencia, en la que uno fue protagonista y el otro terminó en el fondo de la tabla.


Para este encuentro, el local presentaría un esquema 3-4-1-2, en el que se destaca el posible ingreso de Lucas Bovaglio. La otra novedad está en la ofensiva, donde César Carignano, uno de los refuerzos, no estaría de titular. En cambio, la visita tendrá cuatro variantes, respecto a los que perdieron el partido pendiente del Apertura con Estudiantes por 2 a 1. Los mismos serán: Alayes por Bustamante (suspendido), Brum por Eluchans, Ferreyra por Julián Guillermo y Gómez por Barbaro.




Rosario Central: Pizzi: "Estamos donde pretendemos"


Rosario Central protagonizó un partido vibrante y luego de estar en desventaja dos veces, y con un hombre menos, remontó el encuentro sobre el final y venció por 3 a 2 a Defensa y Justicia. De esta manera, el “Canalla” alcanzó en la cima de la tabla a Instituto y se encuentra en zona de ascenso directo.


“Creo que no pudimos reflejar en el juego nuestra superioridad. Me parece que el resultado se ajusta a las intenciones de cada uno de los equipos. Estamos punteros, estamos donde pretendemos”, sentenció Juan Antonio Pizzi en la conferencia de prensa posterior al valioso triunfo. Y añadió: “Queda claro que este grupo tiene mucho coraje y dignidad. Estamos donde pretendemos. Jugar con uno menos es una desventaja muy grande en el fútbol actual. Nunca bajamos los brazos y esa es un arma que tenemos para luchar”.


Mientras que enseguida explicó por qué están en lo más alto de la tabla de posiciones: “Estamos punteros porque tenemos juego y decisión. Y además porque conseguimos los resultados necesarios. La verdad es que estamos donde queríamos estar. Y la idea es seguir así”.


“Quedamos punteros, pero no podemos olvidarnos de la realidad, que todavía hay mucho por mejorar. Por suerte este plantel tiene con qué mejorar. Igual falta mucho para la definición del torneo y hay que seguir trabajando”, aclaró el DT.


Pese a esa calma que intentó reflejar, Pizzi se mostró muy confiado en que lograrán el tan ansiado objetivo: “Este grupo de jugadores ya ha demostrado, no sólo hoy sino en varias ocasiones, el coraje y la garra que tiene, esa garra tiene mucho que ver con la historia de este club. Eso nos permite confiar y estar esperanzados e ilusionados en que vamos a ascender".


“Para lograr una identificación uno tiene que recorrer un camino y conseguir un objetivo. Nosotros estamos recorriendo ese camino que nos va a llevar a esa identificación. Tenemos la posibilidad de meternos en la historia”, culminó.

Fuente: Playfutbol

Chacarita Vs River: Todo lo que hay que saber para ir a La Plata


Todo lo que hay que saber para ir a La Plata

Finalmente, Chacarita y River jugarán en el estadio “Único Ciudad de La Plata” desde las 17. Como consecuencia de esto, el operativo de seguridad, que estará compuesto por 900 efectivos policiales, tendrá que armar la logística para el traslado de las dos parcialidades.


ACCESOS AL ESTADIO “ÚNICO CIUDAD DE LA PLATA”: ·
* Parcialidad de River: Autopista Buenos Aires La Plata, luego Avenida 532 hasta el acceso principal a la altura de calle 24.
* Parcialidad de Chacarita: Avenida Constituyentes, General Paz, Avenida Dellepiane, AU Richieri, Ruta 4 (Camino de Cintura – Avenida Monteverde), Camino General Belgrano, Camino Centenario, Avenida 529 y luego Avenida 19 hasta el acceso por 526 y 23.


UBICACIÓN DE LOS HINCHAS DE RIVER:
* Entradas generales: a Tribuna Sur, por puertas H y G.
* Plateas magnéticas (tickets con logo de Racing): a Platea lateral, por rampa A (pasillo 05).
* Plateas AFA serie 94: a Platea lateral, por rampa B (pasillo 08).
* Plateas AFA series 92 y 93: a Platea lateral, por rampa F (pasillo 32).
* Plateas preferenciales serie 81: a Platea lateral, por rampa central.


A su vez, hoy no habrá ventas de localidades para ninguna de las dos parcialidades. Mientras que el operativo de Seguridad estará a cargo de 900 efectivos policiales.

Fuente: PLAYFUTBOL

Hinchas de Boca le dejaron pintadas y pasacalles a los de River, en La Plata


Hinchas de Boca le dejaron pintadas y pasacalles a los de River, en La Plata

Algunos simpatizantes "xeneizes" le prepararon una "bienvenida" a los seguidores "millonarios" en los alrededores del estadio Único, donde los de Almeyda hoy visitarán a Chacarita desde las 17. Todas las gastadas hacen mención a la categoría en la que se encuentra jugando el conjunto de Núñez



El clásico con Boca, las declaraciones cruzadas y las gastadas parecen no haber tenido un fin. Luego de que no se supiera cuándo ni dónde River visitaría a Chacarita por la jornada 20 de la B Nacional, hubo arreglo y el lugar elegido fue el estadio Único Ciudad de La Plata, donde se enfrentarán hoy desde las 17.



Si bien el “Millonario” no tenía inconvenientes de jugar allí, el presidente de Chacarita, Osvaldo Lobato, no quería que fuese en aquella ciudad, alegando que las hinchadas podían cruzarse camino hacia el estadio. Si bien en un principio el encuentro estaba pactado para disputar en cancha de Racing, la Municipalidad de Avellaneda se opuso y hubo que buscar una alternativa. Sin muchas posibilidades, el estadio Único fue el elegido.



Pero para sorpresa de algunos, parece que los inconvenientes no partieron por parte de las parcialidades que jugarán hoy, sino que fueron los simpatizantes de Boca los que se acordaron de su clásico rival y le prepararon una “bienvenida”.



Camino hacia el escenario donde se disputará el partido, en la autopista Buenos Aires-La Plata, algunos hinchas “Xeneizes” adornaron durante la noche el paisaje con gastadas hacia los de Núñez. “RIBER QUE MAL SE TE B!!!!, “BIENBENIDO RIBER”, o simplemente una “B” y un “RIBER”; son algunas de las pintadas que se pueden observar.

Fuente: Playfutbol

Historial de partidos : Argentinos Jrs Vs Unión


Se enfrentaron en 90 oportunidades, 32 triunfos para Argentinos con 135 goles a favor
, 36 triunfos para Unión con 145 goles a favor y 22 resultaron empates



Últimos enfrentamientos:

06/08/2011 Unión 1-1 Argentinos Apertura 2011
03/03/2002 Argentinos 1-1 Unión Clausura 2002
09/09/2001 Unión 1-2 Argentinos Apertura 2001
18/02/2001 Unión 3-0 Argentinos Clausura 2001
20/08/2000 Argentinos 4-0 Unión Apertura 2000

Historial de partidos : Tigre Vs Racing


Se enfrentaron en 57 oportunidades, 16 triunfos para Tigre con 84 goles a favor
, 29 triunfos para Racing con 129 goles a favor y 12 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

07/08/2011 Tigre 1-1 Racing Club Apertura 2011
03/04/2011 Racing Club 1-2 Tigre Clausura 2011
26/09/2010 Tigre 0-0 Racing Club Apertura 2010
30/04/2010 Tigre 1-2 Racing Club Clausura 2010
05/12/2009 Racing Club 1-0 Tigre Apertura 2009

Historial de partidos: Velez Vs Godoy Cruz


Se enfrentaron en 9 oportunidades, 7 triunfos para Vélez con 20 goles a favor
, 1 triunfos para Godoy Cruz con 4 goles a favor y 1 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

Todos los partidos disputados

07/08/2011 Godoy Cruz 1-1 Vélez Sársfield Apertura 2011

07/06/2011 Vélez Sársfield 2-0 Godoy Cruz Clausura 2011

05/12/2010 Godoy Cruz 0-4 Vélez Sársfield Apertura 2010

05/04/2010 Godoy Cruz 2-0 Vélez Sársfield Clausura 2010

31/10/2009 Vélez Sársfield 2-0 Godoy Cruz Apertura 2009

Historial de partidos : Banfield Vs Atletico Rafaela


Se enfrentaron en 3 oportunidades, 1 triunfos para Banfield con 1 goles a favor
, 1 triunfos para Atletico Rafaela con 2 goles a favor y 1 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

06/08/2011 Banfield 0-2 At. Rafaela Apertura 2011
15/05/2004 At. Rafaela 0-1 Banfield Clausura 2004
09/11/2003 Banfield 0-0 At. Rafaela Apertura 2003

Quilmes A.C Vs Boca Unidos : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 3 oportunidades, 0 triunfos para Quilmes con 1 goles a favor
, 2 triunfos para Boca Unidos con 7 goles a favor y 1 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

07/08/2011 Boca Unidos 3-1 Quilmes Nacional B 11/12

31/01/2010 Boca Unidos 4-0 Quilmes Nacional B 09/10

22/08/2009 Quilmes 0-0 Boca Unidos Nacional B 09/10

Sp. Desamparados Vs Patronato (P) : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 1 oportunidades, 1 triunfos para Sp. Desamparados con 1 goles a favor, 0 triunfos para Patronato (P) con 0 goles a favor y 0 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

13/08/2011 Desamparados 1-0 Patronato Nacional B 11/12

San Martín (SJ) 1 x 0 Independiente : Síntesis del partido


Dos equipos con muchas expectativas pusieron primera en el estadio Hilario Sánchez de la provincia de San Juan. Mientras San Martín pretendía continuar la racha que inició a fines del torneo pasado, donde sumó mucho y se alejó de los puestos de descenso directo y Promoción, Independiente se renovó con la llegada de Ernesto Farías y la intención era arrancar ganando y bien arriba en la tabla. En un duelo con más lucha que juego, el "Verdinegro" derrotó 1-0 al "Rojo" con un gol de Gastón Caprari.

Desde el primer momento de acción, el local le cedió la iniciativa al conjunto de Avellaneda, que de todos modos fue una sombra y le derrumbó las ilusiones a su hinchada. Sin ideas claras, generando pocas situaciones de riesgo, la carencia de profundidad en ataque, la mala actuación del "Tecla" Farías y las raras elecciones del entrenador Ramón Díaz.

Sorprendió la inclusión de Matías Defederico por el costado derecho del mediocampo, tal vez para aprovechar la poca marca de Federico Poggi. Pero el ex Huracán no hizo la diferencia (para colmo se fue expulsado sobre el final), tampoco entró en el circuito Patricio Rodríguez, y la visita lo sufrió con creces. Ellos dos sumados a los dos delanteros, Leonel Núñez y Farías, eran los únicos hombres de características ofensivas. Muy poco para un elenco con hambre de gloria.

Con casi nada, pero mostrando una tranquilidad notable para afrontar estos duelos, el anfitrión concretó la única que tuvo y le sirvió para sumar de a tres, complicar a San Lorenzo y mirar desde muy arriba los puestos de Promoción. Gastón Caprari, a los 16 del complemento, sólo tuvo que empujar un gran centro de Poggi que Gabriel Milito no llegó a cerrar.

Los dirigidos por Daniel Garnero seis presentaciones sin derrotas y 579 minutos sin recibir conquistas ajenas. Por su parte, los del riojano, que deberán mejorar y mucho para meterse en la pelea, perdieron tras siete cotejos y regalaron preocupación a sus seguidores. La impotencia y la inexpresividad que desplegó sobre el campo no estaban en los planes.

Formaciones:


San Martín (San Juan): Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Mauro Bogado, Pablo Cantero, Maximiliano Bustos, Federico Poggi; Gastón Caprari y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.


Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Lucas Krupszky; Matías Defederico, Cristian Pellerano, Fernando Godoy, Patricio Rodríguez; Leonel Núñez y Ernesto Farías. DT: Ramón Díaz.

Síntesis del partido:

Amonestados: PT 39´ Julián Velázquez (I), 41´ Emmanuel Más (SM). ST 20´ Matías Defederico (I), 22´ Leonel Núñez (SM), 23´ Gabriel Milito (I).

Expulsados: ST 46´ Matías Defederico (I).

Goles: ST 16´ Gastón Caprari (SM).

Cambios: ST 26´ Facundo Parra por Leonel Núñez (I), 31´ Hernán Fredes por Cristian Pellerano (I), 36´ Marcelo Carrusca por Federico Poggi (SM), 40´ Claudio Graf por Gastón Caprari (SM), 41´ Osmar Ferreyra por Patricio Rodríguez (I) y 45´ Facundo Affranchino por Mauro Bogado (SM).


Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez.


Árbitro: Saúl Laverni.

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo: Miele: "Nos vamos directamente al descenso"


Miele: "Nos vamos directamente al descenso"

El ex presidente del “Ciclón” se refirió con dureza al presente del conjunto de Boedo, luego de caer por 4 a 1 ante Lanús: “Así, este equipo pierde la categoría. No está armado para aguantar los partidos en defensa e ir a definirlos adelante”. Y sentenció: "Si hay cinco o seis jugadores que pueden ponerse la camiseta de San Lorenzo es mucho”



Una vez más Fernando Miele, quien supo ser presidente de San Lorenzo entre 1986 y 2001, dejó su preocupante sensación sobre el presente futbolístico que atraviesa el elenco de Boedo, luego de ser vapuleado en el debut del Clausura, al caer por 4 a 1 frente a Lanús.


"Lo vengo diciendo hace dos años. Así, este equipo pierde la categoría. Ojalá me equivoque, pero va directamente al descenso", sentenció el ex titular del "Ciclón" en diálogo con el programa Dos de Punta, que se emite por Radio Concepto. Y continuó: "No está armado para aguantar los partidos en defensa e ir a definirlos adelante. Si hay cinco o seis jugadores que pueden ponerse la camiseta de San Lorenzo es mucho".

Por otro lado, el dirigente se refirió a su relación con el actual presidente, Carlos Abdo: "Intenté llamarlo para generar un proyecto pero nada. No es el dueño de San Lorenzo, tiene que gestionar y Carlos no tiene gestión, está mal rodeado".

Y culminó: "Dejé mi vida ahí, no creo que haya un dirigente de fútbol que haya hecho una cancha con dinero propio como lo hice yo".

Fuente: Playfutbol