jueves, 26 de enero de 2012

Almirante Brown: Giunta : "Les voy a decir a mis jugadores que salgan a pegarle patadas al árbitro"


Giunta : "Les voy a decir a mis jugadores que salgan a pegarle patadas al árbitro"
El DT de Almirante Brown avisó que si no lo sancionan con dureza a Alejandro Domínguez, su equipo tendrá la misma actitud que el Chori; "A mí me conviene que no juegue", agregó, de cara al duelo del 4 de febrero

(Télam).- El entrenador de Almirante Brown, Blas Giunta, reconoció que a su equipo "le conviene" que el volante de River Alejandro Domínguez no juegue en el partido que los enfrentará el 4 de febrero, en la reanudación del Nacional B.

"A mí me dieron diez fechas por pelearme con un árbitro", dijo Blas Giunta, especulando con la posibilidad de que Domínguez, expulsado en el superclásico de anoche entre River y Boca en Chaco y con un duro informe del árbitro Diego Abal, reciba un castigo tal que le impida estar en el regreso del Nacional.

"Según las fechas que le den al `Chori` les voy a decir a mis jugadores que salgan a pegarle patadas al árbitro", reflexionó el DT de Almirante en diálogo con Radio Cooperativa.

Y agregó: "A mí me conviene que no juegue. Pero lo vi desencajado contra Boca. Yo creo en la honestidad de los árbitros. A mí una vez me dieron diez fechas por pelearme con uno".

"Somos un equipo complicado -concluyó, ya de cara al encuentro ante River, por la 19 fecha del Nacional-. Le ganamos a Boca Unidos. Ellos perdieron... No hemos perdido partidos en los que los rivales nos superaron en el juego", cerró.

River : Almeyda “El Chori reaccionó ante una injusticia”


“El Chori reaccionó ante una injusticia”
El técnico de River habló sobre la expulsión de Alejandro Domínguez y una posible sanción de seis partidos: “Son los riesgos que corremos en estos partidos”, explicó el DT, quien agregó que el domingo, en la revancha ante Boca, no utilizará suplentes “porque tampoco hay titulares”.

El plantel de River arribó a Buenos Aires tras su incursión en Chaco para jugar el amistoso ante Boca que culminó con una derrota y la expulsión de Alejandro Domínguez, que podría costarle al delantero hasta seis partidos de suspensión. El DT del equipo, Matías Almeyda, aseguró que “siempre se exagera un poco”, aunque destacó que todavía no conoce cuál será la sanción.

“El árbitro conoce a los jugadores y a veces, cuando están por explotar, los tienen que ayudar, sobre todo por el espectáculo”, explicó el DT, quien agregó que el Chori “reaccionó ante una injusticia que dejó al equipo en desventaja”, en referencia al primer gol del Xeneize en el cual hubo fuera de juego de Pablo Mouche, protagonista de la jugada.

Respecto a la revancha del domingo, en Mendoza, Almeyda reiteró que tratará de “rescatar las cosas buenas y tratar de no repetir los errores” del primer superclásico y afirmó que no utilizará suplentes ya que “en River no hay titulares y siempre jugará el que esté mejor”.

Gimnasia LP: Alan Ruiz se suma a la lista de lesionados en el Lobo


Alan Ruiz se suma a la lista de lesionados en el Lobo

En el entrenamiento de hoy, Alan Ruiz se sumó a la lista de lesionados. El talentoso volante Tripero sufrió una molestia en el recto anterior de su pierna derecha.

De esta forma, se acopló a Jonatan Chaves y Matías García para realizar trabajos diferenciados del resto del plantel.

Si bien no reviste mayor gravedad, Ruiz se perdería el partido de mañana ante Newell’s, del que iba a formar parte del equipo suplente que recibirá a los rosarinos en Estancia Chica.

Rosario Central: Otro semestre, mismo dilema


Otro semestre, mismo dilema

Uno de los puntos fundamentales sobre los que tuvo que ir modificando el esquema Juan Pizzi, fueron los volantes de contención. El entrenador aún no sabe si en la reanudación del torneo habrá uno o dos.

Ya lo dijo el DT auriazul, explicó que quizá los jugadores no tengan la precisión con la que terminaron el torneo y aún estén un poco imprecisos después de una intensa pretemporada en el aspecto físico. El Cuerpo Técnico quiere que seguir probando variantes en los amistosos de cara a lo que viene.

Recién en la tercera fecha pudo jugar Andrés Alderete, ya que había llegado a la décima tarjeta amarilla con la camiseta de San Martín de San Juan. Por eso, ante Defensa y Justicia y Gimnasia de La Plata, la contención la formaron Julio Mozzo y Germán Rivarola. Ya ante Atlanta, Alderete se acomodó junto al uruguayo y hasta la fecha 11 estuvieron juntos.

Ya en la 12da jornada, Pizzi decidió cambiar de esquema y que haya un solo volante central, el ex jugador del Santo sanjuanino, fue el elegido, pero a los 18 minutos, por una lesión en el hombro tuvo que salir e ingresó Mozzo. El Pelado llegó a la quinta amarilla y frente a Huracán fue el turno de Matías Ballini, también sin compañía, pero a los tres minutos fue expulsado y Martín Rivero fue quien ocupó ese puesto.

Ante Aldosivi, en la fecha 14, el ex mediocampista de Independiente Rivadavia de Mendoza se afianzó como titular y como único 5. Hasta el final del torneo no compartió la dupla, estuvo desde el arranque ante Atlético Tucumán, River, Patronato y Chacarita.

Ahora el desafío es otro, hay tres candidatos a ser titulares, Federico Vismara, volvió de su lesión y realizó una pretemporada sobresaliente, Andrés Alderete, que aún no logra agarrar ritmo futbolístico, aunque es uno de los preferidos de Pizzi y Mozzo, quien viene siendo titular en los amistosos. Los próximos partidos ayudarán a definirse al DT.

Chacarita Juniors informa el parte médico del plantel profesional


Chacarita Juniors informa el parte médico del plantel profesional. Sebastián Ereros: Presenta un cuadro de faringitis por lo cual entrena diferenciado del resto del plantel profesional. Juan Manuel Cobelli: Tiene una sobrecarga muscular en el cuádriceps de su pierna derecha. Trabaja diferenciado del resto de sus compañeros. Matías Nizzo: Se recupera favorablemente de un esguince en su tobillo derecho. Realiza tratamiento quinésico y comenzó con trabajos de campo. Mauro Pajón: Presenta una sobrecarga en el gemelo de su pierna derecha. Trabaja diferenciado del resto del plantel profesional. Leandro Scipioni: Evoluciona favorablemente tras la operación en el menisco externo de su pierna derecha. Realiza tratamiento quinesiológico. Cristian Guanca: Tiene una sobrecarga en el músculo isquiotibial de su pierna izquierda. Trabaja diferenciado del resto de sus compañeros.

Por: Prensa Chacarita Juniors

Huracán : Operan a Oviedo


Operan a Oviedo


El delantero Nahuel Oviedo será operado a las 14 30 hs en la Clínica San Camilo por el Dr. Fernando Locaso, Alberó y Avanzi.

Dep. Merlo : Suma a Leandro Lázzaro


Suma a Leandro Lázzaro

Leandro Lázzaro se convirtió en el primer refuerzo del Deportivo Merlo. El delantero jugó la temporada pasada en Instituto de Córdoba 19 partidos y convirtió cinco goles.

Debutó en Nueva Chicago en el temporada 94/95 en la B Nacional y jugó en Republica Checa e Italia. En la temporada 2006/2007 llegó a Tigre donde consiguió el ascenso a Primera División. Debutó en la A el 21 de junio de 2007 frente a Chicago en la victoria por 1-0 con Diego Cagna como entrenador. Formó parte del equipo subcampeón del Apertura 2007 donde anotó 10 goles en 18 partidos. Además jugó para Estudiantes de La Plata en el Clausura 2008 y la Libertadores 2008.

Fuente: Merlo Pasión
Foto: Mundo D

Boca Unidos: Cuarto amistoso y final de la gira


Cuarto amistoso y final de la gira


Boca Unidos jugó hoy su cuarto partido amistoso ante Sol de América de Paraguay. Se jugaron dos encuentros, el primero fue empate en un tanto, mientras que en el segundo se impuso el equipo paraguayo por 3 a 1. El plantel ya está volviendo a Corrientes. El plantel de Boca Unidos jugó su cuarto partido de preparación y así finalizó la gira por Posadas y Asunción. De esta manera el equipo de la supla Medero-Marini sumó minutos de fútbol de cara a la reanudación del torneo de la Primera B Nacional. En el primer partido igualaron 1 a 1, el tanto de Boca Unidos lo marcó Gonzalo Ríos. El equipo formó con; Marcelo Báez; Oscar Ayala, José Manuel Babak y Matías Moises; Hernán Valenzuela, Diego Sánchez Paredes, Nahuel Fioretto y Elvio Fredrich; Alejandro Toledo, Gonzalo Ríos y Matías Espíndola. Luego ingresaron Pablo Retamar y Raúl ChalaBe. Mientras que en el segundo encuentro, Sol de América se impuso por 3 a 1. El único tanto de Boca Unidos lo marcó Alexis Danelón. Los once de la dupla Medero- Marini fueron los siguientes; Cristian Mazzón; César González, Alejandro Donatti y Leonardo Baroni; Alexis Danelón; Oscar Gómez, Dario Ferreyra y Luis Lagrutta; Víctor Galarza; Cristian Núñez y Aldo Visconti. Luego ingresaron; Martín Mustachi, Jonathan Benítez y Cristian Devallis.

Gimansia ( J ) Contra Juventud a puertas cerradas


Contra Juventud a puertas cerradas

Después de los lamentables incidentes registrados en Salta, la posibilidad remota que el partido revancha entre Gimnasia y Juventud se juegue con público quedó en la nada. En realidad, los dirigentes del “lobo” fueron contundentes de entrada. Sin embargo, los hinchas se ilusionaron que con revean la medida atendiendo el gran apoyo mostrado en el “clásico”, con 500 almas alentando bajo la lluvia la noche del martes.


Pero la agresión sufrida al llegar y retirarse, junto a la denuncia que hubo destrozos en las inmediaciones del estadio “Honorato Pistoia”, echó por tierra cualquier posibilidad de estudiar que el público asista la revancha. Los periodistas de ambas provincias podrán entrar al predio de Papel NOA mostrando las credenciales respectivas. No se harán excepciones.

Eso sí, quedó claro que el reducto antoniano no se encuentra en condiciones de albergar un “clásico”. Es demasiado inseguro dentro y fuera. También hubo pocos efectivos de seguridad, algo que incidió en el posterior caos. Y lo más reprochable pasó cuando un grupo de simpatizantes locales, con total impunidad, se subió y bajó del alambrado ingresando al campo. Al parecer, la intención era pegarle a “Satanás” Paez, pero por suerte no prosperó.

Todas las experiencias en cualquier orden de la vida, sean positivas o negativas, dejan enseñanzas. Y para el “lobo” la conclusión es que en Salta sólo puede jugar en el mundialilsta “Padre Martearena” o en el reducto de Gimnasia y Tiro. Fue un error de los dirigentes salteños, con el aval del Gobierno de la vecina provincia, organizar en esa cancha un partido de alto riesgo.

En cuanto a lo futbolístico, el equipo de José Luis Calderón volvió a sufrir otra derrota. El análisis no pasa por si fue o no justa. Hay que mirar un poco más allá. Nunca se marcó diferencia entre uno y otro, algo que sí debe preocupar porque los jujeños militan una categoría arriba.

Si bien “Caldera” reiteró que relativiza el tema de los resultados en los amistosos, perder el “clásico” dejó un gusto amargo en la boca para todos. El sábado será la revancha y sólo cabe la palabra victoria.


Con un pie en Colombia
Marcos Pirchio tiene un pie en el fútbol colombiano. Deportivo Cali quiere llevarse al delantero de Gimnasia, que tiene contrato hasta junio. Y los dirigentes no ponen trabas porque consideran que no vale la pena presionar a alguien si se quiere ir. Entonces, sólo exigen un resarcimiento económico para liberarlo.

La eventual ida del “Tanque” no complicaría demasiado, ya que poniéndose a punto en lo físico, el titular será Alejandro Delorte. Quien tendría chances concretas de estar dentro del “once” es Juan Arraya, que debería pelear el puesto con Enrique Triverio para formar la dupla de ataque con el “Flaco”. En las próximas horas se definirá el tema.


Fuente y foto: El tribuno

(Amistoso) Aldosivi 1 x 0 Newell´s : Síntesis


Aldosivi derrotó a Newell´s Old Boys de Rosario, 1 a 0, ayer en Villa Marista. Piñero Da Silva marcó el único gol del partido y Walter Zunino tuvo que salir lesionado.

Aldosivi fue por primera vez en el año el modelo de equipo que terminó el semestre pasado de la B Nacional, y superó a Newell´s Old Boys de Rosario por 1 a 0, en el tercer encuentro amistoso de pretemporada. Los marplatenses se preparan para el reinicio del torneo, que será el sábado 4 de febrero a las 17 ante Gimnasia de La Plata, por la decimonovena fecha, en el estadio José María Minella.

Una victoria anecdótica pero que sin dudas fortalece la confianza del elenco conducido por Fernando Quiroz, que todavía busca la mejor forma futbolística de sus dirigidos. Aldosivi ayer enfrentó a un rival de primera división que, bajo el mando del ex seleccionador de Paraguay Gerardo Martino, deberá mejorar mucho para no caer en promoción.

Quiroz ya perfila el once inicial para el debut. Con la defensa clásica e intocable, Vega y Malcorra por los costados, y un ataque con Gigli y Piñero Da Silva. El misionero anotó el único gol de ayer (había marcado ante Camioneros) y suma fichas para la titularidad. Pero da la sensación que el entrenador también considera incluir por él a Enrique Seccafién, da valioso ingreso y mejor partido en segundo turno, modificando el esquema. Allí parece radicar la única duda del DT.

CON SOLIDEZ Y EFECTIVIDAD
En cuanto al partido, al cabo de setenta minutos Aldosivi jamás pasó real peligro ante Newell´s, excepto algunas situaciones. Lo mejor de los portuenses fue haber mostrado el orden y la solidez que lo caracteriza. Si bien por momentos abusó del envío aéreo y frontal para Piñero Da Silva, también intentó abrir la cancha con Malcorra y Vega por las bandas. Los rosarinos siempre tuvieron la pelota por más tiempo, y en el arranque del juego un par de desbordes llevaron peligro al arco de Campodónico. El sector izquierdo tuvo algunos inconvenientes para resolver la aparición de Sperdutti como media punta, pero rápidamente Aldosivi se acomodó, con una titánica tarea para reducir espacios con Blanco y Galván, más los anticipos siempre ganadores de Furios y Cajaravilla. Y en su primera llegada certera, facturó. A los 25´ Vega tiró una pared con Gigli dentro del área, por derecha, y el volante puso el centro atrás para la definición de primera de Piñero Da Silva. El misionero tuvo inmediatamente otra chance de cabeza que Peratta resolvió bien. Un tiro libre de Sperdutti apenas desviado fue la última aproximación “leprosa”.

Para el segundo tiempo, Enrique Seccafién suplantó a Piñero Da Silva. Aldosivi perdió un jugador que desgastaba a los defensores rivales y se retrasó, pero el enganche aportó para recuperar la tenencia de la pelota. Aunque esto sucedió en la segunda mitad de los 35´. Antes, Newell´s presionó e insistió, con Bernardi como patrón el medio. A los 11´ Sperdutti cabeceó apenas desviado un centro de Díaz. Luego el elenco de Quiroz tuvo un par de contragolpes mal finalizados y recuperó la consistencia con el ingreso de Herron. En la última jugada de la mañana, Campodónico respondió excelente ante una entrada con zurdazo de aire de Vangioni. Era el empate.

Aldosivi dio un paso adelante en la búsqueda del mejor ritmo de competencia, y afrontará la última semana y media con el mismo objetivo: llegar a punto para el reinicio ante Gimnasia de La Plata.

ZUNINO SE LESIONÓ
A falta de 10 minutos para terminar el partido, Walter Zunino quedó en el camino tras chocar en un avance brusco de Sperdutti y quedó dolorido sobre el césped. El lateral habría sufrido un esguince en la rodilla derecha. A las 1 de la madrugada de hoy se le realizaba una resonancia magnética para conocer el grado de la lesión.

LOS HINCHAS ESTUVIERON IGUAL
El encuentro se disputó a puertas cerradas, con la presencia de efectivos policiales. Todo transcurrió con normalidad. Pese a la prohibición, algunos hinchas de Aldosivi aparecieron por las calles que bordean Villa Marista y, con algunas banderas y cánticos, se posaron por los “huecos” que permitía el cerco del predio deportivo para ver el partido.

BUSCA OTRO PARTIDO
Fernando Quiroz desea disputar un amistoso más el sábado, pero no hay rivales. Se pensó en viajar a Tandil para jugar con algún equipo de aquella ciudad, se cayó la posibilidad de Deportivo Roca y la de Argentinos Juniors. La práctica sería contra un combinado juvenil del club, en última instancia.

Síntesis:

Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Marcelo Vega, Jonathan Blanco, Jonathan Galván e Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva. DT: Fernando Quiroz.

Newell´s Old Boys de Rosario (0): Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Hernán Pellerano y Leonel Vangioni; Mauricio Sperdutti, Lucas Bernardi, Diego Matteo y Martín Tonso; Víctor Figueroa; Víctor Aquino. DT: Gerardo Martino.

Gol: primer tiempo, 25´ Jorge Piñero Da Silva.

Cambios: segundo tiempo, 9´ Enrique Seccafién por Piñero Da Silva, 17´ Mariano Herrón por Blanco, 18´ Ricardo Villalba por Furios y 25´ Leandro Aguirre por Zunino; Pablo Pérez por Sperdutti y Torres por Figueroa.

Cancha: Villa Marista.

Árbitro: Claudio Comerci.

Nota: se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

VICTORIA TAMBIEN EN SEGUNDO TURNO
Buena fue la práctica del segundo turno, donde un once alternativo de Aldosivi también se impuso ante Newell´s por 3 a 2. A los 5´ se puso en ventaja con un centro de Leandro Aguirre y posterior buen cabezazo de Ramón Lentini. En el último minuto de la etapa inicial, Seccafién se lució con un golazo al ángulo, tras dejar en el camino a un rival. En el complemento, el juvenil Andrés Lope amplió tras centro de Carrasco. Newell´s intentó reaccionar y descontó mediante Guillermo Ortiz y Lorenzo Faravelli. Los marplatenses formaron con: Martínez Gullota; Presentado, Ricardo Villalba, Facundo Nasif y Aguirre (Federico Moreno); Matías Sarrautte (Nicolás Miracco), Agustín Briones, Mariano Herrón (Diego Hidalgo) y Seccafién (Ojeda/Fredes); Carrasco y Lentini (Uribe). En tanto, el conjunto rosarino lo hizo con: Ojeda; Riveros, Ortíz, Jonathan Valle y Guillermo Ferracuti; Pablo Pérez, Raúl Villalba e Ignaldo; Leandro Torres; Ricardo Noir y Federico Falcone.

(Amistoso) San Lorenzo Vs Godoy Cruz : Formaciones y data previa al partido.


Probables formaciones:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Fernando Meza, Germán Voboril; Jonathan Pacheco, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Gonzalo Bazán o Gabriel Méndez; Juan Salgueiro o Nahuel Benítez y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelón

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Armando Cooper, Gonzalo Cabrera, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Nery Pumpido.

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Juan Carlos Pompei

Hora: 22:10

Televisación: Fox Sports

San Lorenzo debe cambiar la cara, porque de lo contrario comenzará a tener grandes problemas para lo que se le viene, ya que la imagen mostrada a poco del inicio del Torneo Clausura no ha sido la mejor que pudo exhibir el "Ciclón" en la Copa Ciudad de Mendoza.


En la misma, los de Boedo se presentaron con los titulares y fueron derrotados por los suplentes de San Martín de San Juan, quienes le ganaron por 3 a 2 un encuentro que fue de amplio dominio de su parte. La misma generó que Leonardo Madelón tuviera que salir a dar explicaciones y si bien dijo que era un amistoso, también dejó en claro que estaba muy caliente.


Por su parte, el "Tomba", conducido por Nery Pumpido, tiene mayor tranquilidad, ya que venció a los sanjuaninos por 1 a 0 y con un empate se quedará con el triangular que se ha disputado en el "Malvinas Argentinas". Además, mientras el "Ciclón" piensa en salir de la Promoción, los cuyanos se preparan para jugar la Copa Libertadores de América.

Fuente: Playfutbol





River : Ponzio pidió que el Tribunal contemple el pedido de disculpas del Chori y el momento de River


Ponzio pidió que el Tribunal contemple el pedido de disculpas del Chori y el momento de River para decretar la pena: "Tienen que tener conciencia de las cosas que nos jugamos", explicó el volante. Todos pendientes del enganche.

En River los ánimos se van calmando tras el 0-2 sufrido en el Chaco. Digiriendo la derrota e incluso valorando el esfuerzo del equipo pese a la derrota, Leonardo Ponzio fue otro de los que dio la cara tras la caída. Y, como todo Núñez, apuntó sus declaraciones al Chori Domínguez: "El Comité Ejecutivo tiene que entender nuestra situación", pidió Ponzio refiriéndose a la sanción que le pondrían al enganche.

"Tienen que tener concienca de las cosas que nos jugamos, del momento en que estamos. Fue el Superclásico...", explicó el volante, que dialogó con los medios tras el entrenamiento de River en tierras chaqueñas. Y reforzó su pedido: "También hay que valorar que el Chori pidió disculpas. Todos nos equivocamos, se pudo haber equivocado el árbitro también en un par de fallos pero eso es el partido mismo".

Más allá de la situación de Domínguez, Ponzio igual valoró el trabajo de River en el partido con Boca, a pesar de la caída: "Hicimos 20, 25 minutos muy buenos, es lo que más se rescata. Siempre dimos la cara, intentamos jugar pese a tener uno menos. Hay que seguir trabajando. Tenemos la necesidad de conseguir el ascenso que queremos".

Fuente: Olé

Rosario Central: Toledo suma confianza y pretende “un lugar entre los once”


Toledo suma confianza y pretende “un lugar entre los once”

El corpulento delantero parece tener ventaja entre las preferencias de Pizzi para acompañar a Castillejos en el ataque y en Zapping Sport se notó que está entusiasmado: “Quiero demostrar que puedo defender la camiseta de Central”, dijo
Javier toma impulso para el reinicio del fútbol oficial. (Leo Galleto.) Ampliar Imágenes


El delantero cordobés Javier Toledo suma confianza a partir de los minutos que Juan Antonio Pizzi le fue dando en los amistosos de Central en el verano, pero en contacto con Radio 2 dejó en claro que pretente ganarse un lugar entre los titulares y aseguró que se siente “cómodo” al lado de Castillejos.

“Estoy aprovechando las oportunidades que me dan de jugar en el primer o segundo equipo. Me recuperé de la operación y trato de hacer goles para ayudar al equipo desde donde pueda”, dijo en Zapping Sport.

Tras la pretemporada en Necochea y los primeros compromisos, en el mundo Canalla quedó la sensación de que el delantero de Marcos Juárez está por encima Salinas y Coniglio entre las preferencias de Pizzi para acompañar a Castillejos.

En ese sentido, el jugador de 25 años señaló: “Hemos jugado un amistoso juntos y me sentí muy cómodo. Él es de esos delanteros que le gusta tirarse atrás y tocar la pelota. Nos podemos entender bien. Quedará en Juan (Pizzi) ver si quiere poner a dos grandotes o también sumar a Monje. Lo bueno es que es una competencia sana”.

En cuanto a sus preferencias sobre el planteo táctico, indicó que el DT “está variando porque tiene recambio. El 4-4-2 me favorece porque tenemos marcadores de punta y volantes con llegada que nos pueden tirar muchos centros”.

Pero entre tanta expectativa, el ex Chacarita, Sarmiento de Junín, Deportivo Cuenca de Ecuador y Atlético Paranaense de Brasil se detuvo a repasar el pasado para proyectar su futuro. “Tengo como una espina por no haber tenido la continuidad necesaria por lesiones o lo que sea. Ahora que estoy al cien por ciento en lo físico quiero ganarme un lugar entre los once y demostrar que puedo defender la camiseta de Central”, remarcó.

Por último, enfatizó que está dispuesto a seguir jugando en Arroyito más allá de junio. “Siempre estuve sorprendido de lo grande que es este club. Ojalá que sea un buen año para todos y si los dirigentes me quieren, aquí estaré”, cerró.

Defensa y Justicia: Se concretó la baja de Zárate


Se concretó la baja de Zárate

Pasados los rumores que hablaban sobre la partida de Víctor Píriz Álvez y una vez cerrada la salida de Leandro Fernández, el delantero Rolando Zárate rescindió su contrato con el Halcón

Finalmente se confirmó que el futbolista Rolando Zárate no formará parte del plantel de Defensa y Justicia en la segunda parte del campeonato de la B Nacional, que está presto a comenzar. En el día de ayer el jugador pasó por el club de Varela para rescindir su contrato, luego de llegar a un común acuerdo con la dirigencia y no hay indicios sobre el futuro de su carrera. Varias son las versiones que circulan, ya que algunos hablan de un posible retiro, pero por otro lado aparecen rumores que vinculan al delantero con clubes como Deportivo Merlo y Morón, aunque por el momento son solo suposiciones. Lo que sí es seguro es que Zárate no estaba teniendo la continuidad que deseaba en el primer equipo del Halcón y que su salida del conjunto dirigido por Ricardo Rodríguez se debe pura y exclusivamente a una decisión suya, aparentemente basada en la falta de minutos como titular. En la pretemporada que Defensa viene realizando en el predio de Bosques, Roly había tenido puntos altos, por ejemplo: una buena actuación y un gol marcado en el amistoso que los jugadores disputaron entre sí, tras la suspensión del encuentro con Nueva Chicago. Además de un gol frente a Talleres de Remedio de Escalada, en el primer amistoso del Halcón en el año. Con respecto a la temporada pasada, el jugador proveniente de Huracán, tuvo una sola participación como titular; fue en la única participación de Defensa en la Copa Argentina, ante el Club Atlético Tigre. En el torneo ocupó el banco de suplentes en 12 ocasiones y saltó a la cancha en 6 oportunidades, convirtiendo un gol, ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Así, el jugador que supo vestir la camiseta de Huracán, Vélez, River, Monterrey (de México) y Barcelona de Ecuador, se suma a la lista de bajas que hace poco integraba también Leandro Fernández. En otro orden de cosas, se confirmaron los días en que Defensa y Justicia jugará los partidos correspondientes a las 19º y 20º fecha de la B Nacional, ambos en condición de visitante. El primer encuentro, ante Atlético Tucumán, será el domingo 5 de febrero a las 19. En tanto que el segundo compromiso, frente a Rosario Central, en Arroyito, será el lunes 13 de febrero, con horario a confirmar y televisado. Por el lado de la asistencia de público visitante, se espera por la confirmación que se dará el 30 de enero. Pero todo indica que, al menos en el partido ante el Canalla, la gente de Varela podrá asistir a la cancha, luego de la disposición que permite a la parcialidad visitante salvo que se pacte lo contrario de antemano.

Por: El Sol

Almirante Brown: Se espera por el Tranfser de Román Díaz


Mientras en Almirante Brown preparan todo para recibir a River, Román Díaz y Diego Ceballos esperan por la habilitación para poder estar en el debut del "Mirasol" en la vuelta del torneo. Para ello, deberán llegar los transfers provenientes de la Federación chilena para Román (su último club fue el Everton) y de la mexicana para Ceballos (jugó en el Lobos BUAP). En tanto, Blas Armando Giunta continúa probando el equipo. En la última práctica de fútbol realizada, el DT paró a los siguientes once: Monasterio; León, Centurión, Nievas, Garré; García, Meza, Olmedo, Cisterna; Chavarri y Vega. Por otro parte, ya están los precios de las entradas, incluyendo el bono que deberán abonar por el día del club: socio popular: $50; invitado: $80; platea socio: $180; platea invitado: $280. Los tickets se venderán en la sede del club (Entre Ríos 3255, San Justo), primero para los socios y luego para el resto de los hinchas.

Quilmes A.C : Trabajos regenerativos y victoria ante Almagro


Trabajos regenerativos y victoria ante Almagro

El equipo alternativo de Quilmes derrotó esta mañana a un conjunto de juveniles de Almagro por 6 a 3, en un partido amistoso que se jugó en la cancha auxiliar. Al mismo tiempo y en el Estadio Centenario, el resto del plantel hizo un trabajo regenerativo. Leandro Díaz y Ariel Agüero trabajaron diferenciado.

Quilmes disputó en la mañana de hoy un nuevo partido amistoso, aunque los que jugaron fueron la mayor parte de los futbolistas que ayer no lo hicieron ante Banfield. Este equipo “alternativo” enfrentó a uno de juveniles de Almagro, en el campo auxiliar del Estadio Centenario y a puertas abiertas. A las 9.30 comenzó el encuentro, que duró setenta minutos, dividido en dos tiempos de treinta y cinco. El DT Ricardo Caruso Lombardi paró al equipo con un 4-3-1-2, y alineó a Walter Benítez; Emiliano Carrasco, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi y Nicolás Elicio; Germán Mandarino, Leonel Ravest y Matías Morales; Miguel López; Sergio Hipperdinger y Pablo Vázquez. En la segunda etapa ingresaron en El Cervecero Luis Benítez por Miguel López (que fue a la derecha, Mandarino a la izquierda, Morales al medio y el equipo se paró 4-4-2), Facundo Diz por Vázquez y Martín Giménez por Goñi (el ex Atlas se paró como central). Luego reingresó Vázquez por Olivera (Ravest fue de central, Hipperdinger fue enlace y volvieron a pararse 4-3-1-2). Quilmes ganó 6 a 3, con tres goles de Hipperdinger, uno de Vázquez de penal, otro de Miguel López y el restante de Diz. Olivera en contra y dos veces Cristian Soto (una de penal) anotaron los tantos de Almagro.

Regenerativo para los titulares

Al mismo tiempo, también en el anexo, Emanuel Trípodi y Silvio Dulcich hacían trabajos de arqueros junto a Juan Chumba. Por otra parte, en el Estadio Centenario, el resto del plantel hizo un trabajo regenerativo. Ocho de los once titulares en el amistoso ante Banfield (Joel Carli, Sebastián Martínez, Claudio Corvalán, Sebastián Romero, Pablo Garnier, Miguel Caneo, Fernando Telechea y Martín Cauteruccio) más Damián Leyes, Lucas Rimoldi, Jorge Serrano, Jacobo Mansilla y Javier Grbec trotaron liviano y realizaron ejercicios en colchonetas. Ariel Agüero (traumatismo en un dedo del pie derecho) y Leandro Díaz (micro desgarro en el cuadriceps izquierdo) hicieron trabajos de kinesiología. Quilmes volverá a entrenarse mañana por la mañana, desde las 9.30 y a puertas abiertas en el Estadio Centenario.


Fuente QuilmesAClub

Gimnasia LP: Ensayo táctico


Ensayo táctico

José Vizcarra no hizo fútbol por una molestia muscular y en su lugar ingresó Franco Mendoza. Este viernes habrá amistosos con Newell´s en Abasto desde las 9.30 horas. La entrada será libre y gratuita.

El cuerpo técnico, comandado por Pedro Troglio, organizó una práctica de fútbol táctico donde la nota saliente estuvo en función del ingreso de Franco Mendoza por José Vizcarra, que arrastra una molestia en el abductor.

Los titulares formaron con: Fernando Monetti; Milton Casco, Damián Macaluso, Marcelo Goux y Leandro Sapetti; Nicolás Cabrera, Dardo Miloc, Alejandro Capurro y Gonzalo Choy; Gonzalo Vargas y Franco Mendoza.

El otro equipo: Pablo Bangardino; Cristian Piarrou, Lisandro Magallán, Oliver Benítez y Nicolás Benavidez; Pablo De Blasis, Emiliano Méndez, Sergio Vittor y Rodrigo Marangoni; Nahuel Fernandes Silva y Líber Quiñones.

Mientras se desarrollaba el entrenamiento, trabajaron de manera diferenciada los jugadores José Vizcarra, Jonatan Chaves, Matías García y Alan Ruiz, quien está con un dolor en el recto anterior derecho.

AMISTOSOS CON NEWELL´S

Los partidos que se disputarán ante el conjunto rosarino, a partir de las 9.30 horas, se realizarán en la cancha Nº 1 de Estancia Chica.

Está programado que jueguen dos tiempos de 30 minutos, cada encuentro. La entrada será libre y gratuita para los socios. Quien ingrese con vehículo al predio, deberá abonar un monto por el estacionamiento.


Fuente Gimnasia.org.ar

Instituto : En la recta final


En la recta final

A 11 días del debut oficial, el plantel de Instituto vuelve hoy al trabajo. Tendrá un amistoso y ocho prácticas antes de visitar a Ferro.

Con la confirmación de que el regreso a la competencia oficial se producirá el domingo 5 de febrero, a las 18.45, el plantel de Instituto regresará hoy a las prácticas con el objetivo de afinar la puesta a punto para el partido frente a Ferro Carril Oeste, en Caballito. Luego de dos días de descanso, tras la concentración de 15 días durante los trabajos de pretemporada en Balcarce, la plantilla albirroja retomará los entrenamientos hoy a las 8.30 en el predio La Agustina.

Del mismo modo trabajará mañana y cerrará la semana laboral el próximo sábado, con un amistoso frente a General Paz Juniors.

El Monumental de Alta Córdoba será el escenario para medirse con el Albo. A las 8.30 se enfrentarán los titulares (en dos tiempos de 40 minutos), mientras que a continuación jugarán los equipos alternativos. El plantel tendrá el domingo libre y regresará al trabajo el próximo lunes.

Así, se afrontará una semana de entrenamiento normal hasta el viernes 3, cuando se produzca el viaje hacia Buenos Aires, donde el plantel quedará concentrado.

Luego de un entrenamiento liviano el sábado 4, llegará el esperado encuentro contra Ferro, el domingo 5 en Caballito.

A 11 días de ese encuentro, de no mediar imponderables, todo indica que el equipo que elegiría Darío Franco es: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini y Alejandro Rébola; Hernán Encina, Ezequiel Videla, Claudio Fileppi y Franco Canever; Nicolás López Macri, Paulo Dybala y Diego Lagos.

En el inicio de la segunda rueda, por la 20ª fecha, Instituto volverá a ser visitante, esta vez de Huracán. En tanto, el debut oficial como local será frente a Aldosivi, por la 21ª fecha, el fin de semana del sábado 18.

Rival afilado. Ferro, primer rival de Instituto, venció ayer 2-0 a All Boys. Los goles fueron convertidos por los cordobeses Luis Salmerón, uno de los refuerzos, y Julio Buffarini, la figura del encuentro. El equipo que dirige Mario Gómez alistó a: Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke y Marcos Sánchez; Buffarini, Sebastián Navarro, Matías Zaninovic y Marcos Acuña; Jorge Pereyra Díaz y Salmerón.

Latinoamericano. La clase 1995 de Instituto, que en 2012 competirá en sexta de AFA, participará desde el próximo jueves del Latinoamericano Juvenil en Mar del Plata. En la primera fase, la Gloria jugará el jueves 2, a las 17.30, con Universidad Católica (Chile); el viernes 3, a las 14.30, con Atlético (Mar del Plata), y el sábado 4, a las 10, ante Cadetes (Mar del Plata). El plantel cuenta con Alex Jara, Facundo Ponzio, Gonzalo Piermarteri, Diego Di Pietro, entre otras promesas. Pablo Álvarez será el DT y César Rosati, el PF.


(Amistoso) Ferro 2 x 0 All Boys: Síntesis


Ganó con goles de Salmerón y Buffarini

El equipo principal de All Boys perdió hoy (25/01/12/) ante su par de Ferro, primer rival de Instituto, por 2-0, en un encuentro amistoso de cara al próximo inicio de la temporada.

El ensayo se disputó en el predio denominado Buenos Aires Football Club, propiedad de Matías Almeyda, que se sitúa en la localidad bonaerense de Benavídez y se divide en dos tiempos, de 35 minutos cada uno.

El delantero cordobés Luis Salmerón, uno de los refuerzos llegados para esta campaña, abrió la cuenta para el elenco de Caballito, a los 9m. del primer período.

Y el equipo del marplatense Mario Gómez, que lució un mejor funcionamiento colectivo durante todo el juego, amplió las cifras a los 34m. del segundo tiempo, con un remate del volante cordobés Julio Buffarini, la figura del encuentro.

All Boys alistó inicialmente a Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos (Matías Pérez García) y Martín Zapata; Martín Morel; Agustín Torassa (Juan Pablo Rodríguez) y Mauro Matos.

Por su lado, Ferro formó con Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke y Marcos Sánchez; Buffarini, Sebastián Navarro, Matías Zaninovic y Marcos Acuña; Jorge Pereyra Díaz y Salmerón.


(Amistoso) Chacarita 0 x 0 San Miguel : Síntesis


Le brindamos la información de los amistosos de Chacarita ante San Miguel por medio del gran trabajo de la Prensa de Chacarita, ya que De la Riva, no permite el ingreso ni a la prensa ni a los socios e hinchas.

En la mañana de hoy Jueves, Chacarita disputó su quinto amistoso de la pretemporada, empatando frente a San Miguel 0 a 0 en San Martín. En el segundo juego, Chacarita venci? a San Miguel 1 a 0, con un gol marcado por Matías López. El detalle de las formaciones de Chacarita es el siguiente. A) Primer partido (dos tiempos de 35 minutos).Chacarita. Formó con: Nicolás Tauber; Sebastián Pena, Damián Toledo, Matías Zaldivia, Rodrigo Espíndola; Gast?n Rossi, Matías Carabajal (Mauro Bellone), Franco Dolci, Mauro Montenegro; Jorge Piris, Gabriel Tellas (Matías Pisano). DT. Felipe De la Riva. B) Segundo partido (dos tiempos de 40 minutos). Los suplentes de Chacarita fueron: Pedro Fernández; Maximiliano Paredes, Cristian Gutiérrez, Guillermo López, Emanuel Morales; Leandro Serapio, Ángel Piz, Mauro Bellone, Matías López; Matías Pisano, Gabriel Tellas (Juan Cruz González). DT. Felipe De la Riva. El plantel profesional a entrenar mañana Viernes, desde las 8:30 horas, en el estadio.

Por: Prensa de Chacarita

Independiente: "El padre de Agüero nos pidió porcentajes de sus hijos"


Independiente: Cantero "El padre de Agüero nos pidió porcentajes de sus hijos"


El presidente del “Rojo”, Javier Cantero, reconoció el pedido del papá del “Kun” y la amenaza de cambiarlos de institución en caso de negárselos. El problema radicaría en que viven en zona norte y les cuesta el traslado a Avellaneda. “Ahora estamos en un replanteo y le pedí tiempo”, aseguró el dirigente. Por su parte, el padre del delantero del Manchester City reconoció la situación.



Javier Cantero desde que asumió no para de recibir problemas. A la grave crisis económica e institucional, se le sumó el reclamo de Leonel Agüero (el papa del "Kun"), que le solicitó el 25 por ciento de los pases de sus hijos, hermanos del actual delantero del Manchester City.


“Me pidió un porcentaje de los jugadores. Le dije que me dé tiempo para hablar con los entrenadores y después con la Comisión Directiva”, afirmó el presidente de Independiente en diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red.


Además, reconoció la amenaza de cambiarlos de club en caso de negarle el pedido. “Él vive en un lugar lindo, pero alejado en Avellaneda y dice que le está costando que los chicos vengan a entrenarse. Los quiere llevar a clubes que tenga cerca. Vive en zona norte", manifestó.


“Si nosotros tomamos una decisión y los chicos se van, serán un golpe duro. Ahora estamos en un replanteo”, concluyó Cantero.

Por su parte, el padre del "Kun", reconoció también en Radio La Red, lo expuesto a Cantero. "Le dije que era por la distancia. Si no me dan un porcentaje de los pases me los llevo a un equipo más cerca como Platense, Tigre, Vélez".

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Titulares de diarios del mundo luego del Boca 2 River 0


El Superclásico es noticia alrededor del mundo sin importar si se trata de un partido por el campeonato local, o por la Libertadores o de un simple encuentro amistoso de verano, como fue el caso en el día de ayer.

Los medios internacionales suelen hacerse eco de lo que sucede en lo que se ha considerado uno de los espectáculos deportivos más importantes de la historia.

En esta última edición, Boca y River se enfrentaron con un condimento especial: uno llegó como el último campeón y otro, militando en la B.

Así lo reflejaron los medios alrededor del mundo

Diario As de España

“Boca Juniors no se apiada del River“

“El Boca Juniors no se apiadó hoy del River Plate, su acérrimo rival en el fútbol argentino y caído en desgracia en 2011 por su inédito descenso a la Segunda División, al derrotarlo por 2-0 en un amistoso de verano disputado en la norteña provincia de Chaco”.

Lance de Brasil

“Boca vence amistoso histórico contra o River” [Boca vence en amistoso histórico a River]

“O Boca Juniors derrotou o River Plate por 2 a 0 nesta quarta-feira em um amistoso histórico realizado em Resistência, na Argentina. Foi a primeira vez que os dois grandes rivais do futebol argentino se enfrentaram depois da queda dos Milionários para a Segunda Divisão”. [Boca Juniors derrotó a River Plate por 2 a 0 este miércoles en un amistoso histórico realizado en Resistencia, Argentina. Fue la primera vez que los dos grandes rivales del fútbol argentino se enfrentaron después de que los Millonarios cayeron a Segunda Dvisión]

BBC de Inglaterra

“Boca Juniors venció a River en un histórico amistoso de verano“

“El equipo campeón del fútbol argentino, Boca Juniors, ganó 2-0 al River Plate, en el primer ‘superclásico desde el descenso de River a la segunda división”.´

Greenwhich Time

“Boca defeats River Plate in an inusual “Superclasico” [Boca vence a River Plate en un "Superclásico" inusual]

“Boca Juniors won an unusual “Superclasico” on Wednesday, with Nicolas Blandi scoring both goals in a 2-0 friendly win over archrival River Plate”. [Boca Juniors ganó un "Superclásico" inusual el miércoles, con la anotación de Nicolás Blandi en dos oportunidades en un amistoso en el que le ganó 2 a 0 a su archirrival River Plate]

La República de Perú

“Boca Juniors venció 2-0 a River Plate en un partido amistoso“

“Lo jugaron a muerte, como si estuvieran disputando el título en la primera división. Boca Juniors se impuso por 2-0 a River Plate en un clásico amistoso jugado en el estadio de Chaco. Los goles ‘Xeneizes’ fueron marcados por Nicolás Blandi”.

Univisión de México

“Boca Juniors derrotó a River y tuvo su gran fiesta en el superclásico“

“Boca y River se volvieron a enfrentar en el clásico mayor del fútbol argentino. Fue amistoso en parte ya que nadie quiere perder en un Boca y River más allá del morbo que implica que River juega en segunda y Boca es el último campeón de primera”.

Cooperativa de Chile

“Boca Juniors se quedó con el primer “superclásico” de la temporada ante River Plate“

“Boca Juniors impuso su condición de campeón vigente argentino y la diferencia de categoría en el amistoso que ganó por 2-0 a River Plate en el primer “superclásico” de la temporada, duelo que se disputó en el Estadio Centenario de Sarmiento de Resistencia, en Chaco”.

La Tercera de Chile

“Boca se dio el gusto y le ganó a River en la vuelta de los superclásicos“

“El partido más esperado del último tiempo en Argentina fue el superclásico entre Boca y River y una vez más los xeneizes se quedaron con la victoria

River : Abal informó que Domínguez "le tiró una patada"


A la lógica preocupación que hay por la derrota en el Superclásico, hay otro motivo que también deja sin tranquilidad a todo River: la sanción que podría caberle al “Chori” por su infantil expulsión. El informe es “duro”, por lo que si la suspensión alcanza las cuatro fechas, la sanción llegaría a partidos oficiales



“Pido disculpas. Me siento gran responsable, porque a un jugador de mi edad no le puede pasar”. Con estas palabras, y ya la con la tranquilidad de haber estado en el vestuario pidiéndole perdón a sus compañeros, Alejandro Domínguez se refirió a su tempranera e infantil expulsión.


A su vez, el propio delantero confirmó que quiso hablar con el árbitro del partido, Diego Abal; aunque éste no quiso atenderlo en el mismo vestuario del estadio donde se jugó el “Superclásico”.

El “Chori” fue expulsado a los 25 minutos del primer tiempo y luego de una irresponsable reacción, tras la amarilla que recibió por una patada a Pablo Ledesma. ¿Cuál fue la reacción? Increpó a Abal y, teniendo en cuenta que la roja fue directa, luego lo insultó.


Y esto es lo que figura en el informe que ya elaboró el árbitro y que prontamente presentará en la AFA. Además, cuando se retiraba del campo de juego, se “dibujó” una banda horizontal en el torso mirando al asistente Belati, señalando a Abal y diciendo: “Éste es de Boca”.


Y lo más grave, más allá de todo esto, es lo que el árbitro puso en el informe. Allí, se detalla que le tiró “una patada”.


Como consecuencia de todo esto, en River hay temor por la sanción que puede caberle a Domínguez. Si la suspensión alcanza las cuatro fechas, llegaría a los partidos oficiales. De ser así, no podría estar en el debut ante Almirante Brown, a quien visitará el Isidro Casanova el 5 de febrero.

Fuente: Playfutbol

Siguen apareciendo afiches luego del River 0 Boca 2