lunes, 30 de enero de 2012

Gimnasia LP: Realizó exigentes trabajos físicos y con pelota


Finalizó el único turno de entrenamientos en Gimnasia y Pedro Troglio ordenó un trabajo en dónde el aspecto físico y la pelota se intercalaban para hacer menos pesada la vuelta al trabajo.

El plantel se dividió en 4 equipos de 8 jugadores y mientras dos de ellos hacían pasadas en velocidad, los otros dos disputaban un partido de fútbol reducido. De esta manera, las cargas se van abajando de a poco, de cara al debut en el torneo.

El dato saliente es que tanto Gonzalo Vargas, como Matías García y Alejandro Capurro, que habían puesto punto final a la pretemporada con algunas molestias, trabajaron junto al resto del plantel.

Una vez finalizado el trabajo, los jugadores se retiraron de Estancia Chica, dónde tendrán que volver mañana por la mañana, para realizar la práctica en doble turno.

Quilmes A.C : Trípodi: "Queremos la tranquilidad de pensar solo en los partidos"


Trípodi: "Queremos la tranquilidad de pensar solo en los partidos"

Sin duda, Emanuel Trípodi es uno de los referentes del plantel de Quilmes, y de él, junto a otros compañeros, depende informar cuestiones que van más allá de lo futbolístico al resto del equipo. El arquero habló sobre las ganas de comenzar el torneo, pero no se permitió obviar la cuestión económica. La institución adeuda la mitad de la cuota de noviembre y diciembre completa, y al respecto, Trípodi dijo que durante la pretemporada el plantel perdió contacto con la dirigencia y eso le genera preocupación tanto a él como al resto de sus colegas, y en relación, explicó: "Sabemos que es una situación totalmente incómoda, pero nuestra preocupación pasa por la pérdida de comunicación con los dirigentes. Más que preocupación es incertidumbre porque no sabemos que va a pasar. En el vestuario se comenta y no sabemos que responder. No vamos a hacer nada que nos perjudique a nosotros, tenemos un objetivo como equipo y queremos tener la tranquilidad de pensar solo en los partidos". No te pierdas el reportaje completo mano a mano con Toco y me Voy, por Radio FMQ.

En principio, explicó que el equipo está con la mente puesta en el debut ante Madryn, y que sólo piensa en el triunfo: "Ya estamos metidos en el partido del lunes y sin duda motivados porque empieza el torneo. La cabeza no está puesta en un amistoso con Vélez, sino en los partidos por los puntos. No se vio nada nuevo. Se vio un equipo sólido, un equipo firme que trabajó muy bien, firmes atrás y creando 4 o 5 situaciones de gol. A la hora de generar peligro, tuvimos tres o cuatro claras y cuando empiece el torneo vamos a estar más finos para aprovecharlas".

Luego, habló sobre la deuda que mantiene el club con los jugadores, que significa la mitad de noviembre y el sueldo de diciembre: "Sabemos que es una situación totalmente incómoda, pero nuestra preocupación pasa por la pérdida de comunicación con los dirigentes. No podemos hablar hace un tiempo, y más que preocupación es incertidumbre porque no sabemos que va a pasar. En el vestuario se comenta y no sabemos que responder porque hace mucho no hablamos con nadie. El ambiente no es el mejor, pero confiamos que hablando las cosas se solucionan. No vamos a hacer nada que nos perjudique a nosotros, tenemos un objetivo como equipo y queremos tener la tranquilidad de pensar solo en los partidos".

Instituto : Pensando en Ferro


Pensando en Ferro


Con más de 32 grados y un sol abrasador, Instituto volvió hoy a las prácticas en la semana previa a la reanudación del torneo de la B Nacional. Durante el entrenamiento de esta mañana en La Agustina, el DT paró una línea de cuatro bien definida en un trabajo táctico con Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini, Alejandro Rébola y Franco Canever. Más adelante se ubicaron Hernán Encina, Ezequiel Videla y Claudio Fileppi. Esos siete jugadores serían titulares el próximo domingo a las 18.45 cuando la Gloria visite a Ferro por la 19° fecha de la B Nacional. De esta manera, la probable de Instituto es la siguiente: Julio Chiarini; Damiani, Barsottini, Rébola y Canever; Encina, Videla y Fileppi; Nicolás López Macri, Paulo Dybala y Diego Lagos. La idea no se toca Más allá de los resultados en los amistosos de pretemporada, para el entrenador Darío Franco la idea de salir jugando desde atrás no se modifica. “Los goles de Juniors llegaron por intentar salir jugando. No me preocupa. Me deja tranquilo que el equipo sigue intentando eso. Tenemos que tratar de elegir mejor en esa zona. Pero no vamos a renunciar a eso. Hemos recibido cuatro goles en dos partidos por intentar salir jugando, pero en el torneo no ha pasado eso. Así que seguiremos igual”, analizó Franco y agregó: “Estamos tranquilos. El funcionamiento está dentro de lo planeado. Hay que aceitar algunas cosas para llegar de la mejorar manera”. La Gloria entrenará toda la semana por la mañana en La Agustina, menos el viernes, que tras practicar en Alta Córdoba viajará en colectivo hacia Buenos Aires. En Buenos Aires. Instituto volverá a la actividad oficial el próximo domingo, a las 18.45, cuando visite a Ferro por la 19ª fecha de la B Nacional. El encuentro será televisado. Como el partido siguiente de la Gloria será el viernes 10 de febrero ante Huracán, la delegación albirroja se quedará en Buenos Aires luego del juego con el verdolaga a la espera del choque con el Globo.

Racing: Pelletieri: "Fue nuestro mejor partido, pero también al que mejor llegábamos preparado"


Pelletieri: "Fue nuestro mejor partido, pero también al que mejor llegábamos preparado"

El mediocampista de Racing, una de las figuras en el clásico del sábado ante Independiente, dejó en claro que el plantel tiene en cuenta la importancia y el valor verdadero que tiene la victoria ante Independiente el último sábado en Mar del Plata: “No nos daba lo mismo ganarlo o perderlo, pero no es igual al de un campeonato”



El clásico de Avellaneda mudado a la ciudad de Mar del Plata dejó mucha tela para cortar, pese a que se trató solamente de una Copa de verano con poco peso neto en sí. En diálogo con Un Buen Momento de Radio La Red, Agustín Pelletieri se refirió a ello: “Fue el mejor partido que jugamos hasta ahora, pero también al que mejor llegábamos”.

A su vez, algunos apuntaron como “desmedido” el festejo de los jugadores de Racing tras el 1 a 0 sobre sus rivales de toda la vida, pero Pelletieri fue claro: “El hecho de haberlo hecho tiene que ver con el momento, pero sabemos de su importancia. El hincha quiere ganar sea donde sea y a nosotros no nos daba lo mismo ganar que perder; aunque sabemos que no tiene mucha relevancia y no es igual al de un campeonato”.

Como una especie de “comodín” en el mediocampo “académico”, el ex Lanús cubre huecos y es un parche en cualquier lugar que precise el esquema del “Coco” Basile, aunque no tiene problemas en hacerlo. “Me da lo mismo donde jugar, jugué a la derecha e izquierda de Yacob y me sentí cómodo, me es indiferente y no me condiciona”.

Por último, cerró planteando los objetivos de la “Academia” en el próximo Clausura: “Hay que sostener lo del semestre pasado y mejorar los resultados y el juego, algo que será difícil”.

San Lorenzo: Bueno y Salgueiro, no sistieron a la práctica de Lunes.


En el primer entrenamiento post pretemporada en Baires, las bajas de los charrúas Bueno y Salgueiro se hicieron sentir (como la de Meza). Pero también hay buenas noticias: Botinelli trabajó a la par de sus compañeros. Y por la lesión de Menseguez, le apuntan a Carlos Matheu.

La cosa esta clarita como el agua: San Lorenzo tiene que hacer una buena campaña para escaparle al famoso fantasma del descenso. Para eso, el técnico y los jugadores tienen que colaborar. Pero cuando algunos faltan, la historia se complica. Lo bueno para Madelón es que el torneo todavía no arrancó y las bajas fueron con aviso y no de gravedad. ¿Qué pasó?

En la primera práctica en Buenos Aires después de la pretemporada, el grupo principal se presentó para poner la mente fija en el Clausura 2012. Pero los uruguayos Carlos Bueno y Juan Manuel Salgueiro (los delanteros titulares) faltaron a la cita de este lunes. Ambos, con aviso previo. La reciente incorporación viajó del otro lado del charco para tramitar su visa de trabajo, mientras que JM se ausentó por problemas domésticos.

Fernando Meza protagonizó la otra pálida del día. El defensor trabajó diferenciado por una contractura que lo tiene a maltraer. Pero tranqui que también hay buenas noticias. ¿Cuáles? La principal, es la que dio Jonathan Bottinelli, quien se entrenó a la par de sus compañeros después que el cuerpo técnico lo cuidara en la pretemporada. El central es pieza clave para Madelón y lo quiere diez puntos para el arranque del torneo.

La otra, viene de una mala noticia. Juan Carlos Menseguez se perderá parte del Clausura tras haber sido operado de un edema óseo en la rodilla derecha y eso preocupa a San Lorenzo. Por eso, pedirán en AFA un cupo extra para reforzar el plantel. ¿A quién apuntarán? A un jugador de Independiente. Se trata de Carlos Matheu que no tiene continuidad en el Rojo. El defensor tenía varias ofertas pero desechó todas para seguir en Avellaneda, donde tiene seis meses más de contrato y luego se quedaría con el pase en su poder. Pero, al interés de Colón, ahora se sumará el Ciclón.

Fuente: Ole

All Boys : Núñez se mudaría a Floresta para lucir la casaca del "Albo"


Núñez se mudaría a Floresta para lucir la casaca del "Albo"

Con la llegada del “Tecla” Farías al "Rojo", el ex Argentinos Juniors no iba a tener lugar en la consideración de Ramón Díaz, por eso pasaría a préstamo a All Boys, que peleará por mantener la categoría en el próximo semestre. Así, cumpliría con el pedido de “Pepe” Romero, que aguarda con ansias la llegada de otro delantero



El segundo refuerzo de All Boys llegaría a menos de dos semanas del arranque del Torneo Clausura. Martín Morel ya había puesto el gancho sobre el final de 2011, pero José Romero no estaba conforme con solamente un hombre con características de ataque, por eso pidió a la dirigencia que se concretara la llegada de un delantero y ésta le cumpliría el anhelo.


Caídas las negociaciones por el “Keko” Villalva, César Carranza y Emanuel Gigliotti, entre otras, los cañones apuntaron a Leonel Núñez, quien arribaría a Floresta por medio de un préstamo de seis meses. Sin lugar en Independiente, que sumó a Farías en las últimas horas y tiene también como variantes de ataque a Facundo Parra y los juveniles Martín Benítez y Brian Nieva, "Leo" buscaría continuidad.


De esta manera, “Pepe” sumaría otra variante en ataque, que se sumaría a la delantera titular, Torassa-Matos, como también al “Tanque” Ferreyra y Matías Pérez García, que es enganche pero puede tirarse como mediapunta también. Con plantel completo, ahora el “Albo” pensaría netamente en el debut con Belgrano en Córdoba.

Fuente: Playfutbol

Almirante Brown Vs River: Se podría jugar en Velez


Finalmente, el "Millonario" podría jugar el domingo frente a los de Blas Giunta en el "José Amalfitani". Pese a que desde la “Fragata” aseguran que se disputará en Isidro Casanova, el lugar del encuentro sería el estadio del “Fortín”; mientras que como segunda alternativa estaría la cancha de Independiente. Mañana habrá una inspección definitiva en el estadio de Almirante Brown



River, desde su descenso a la B Nacional, cambió la categoría. La B Nacional se tuvo que adaptar al “Millonario” y no al revés. Una nueva muestra de ello, sería lo que podría suceder en el encuentro ante Almirante Brown programado para el próximo domingo.



Si bien desde la dirigencia de la “Fragata” se cansaron de afirmar que el partido se llevará a cabo en Isidro Casanova, cada vez comienza a sonar con más fuerza la posibilidad de que el enfrentamiento se llevará a cabo en el estadio de Vélez. Hasta se baraja el de Independiente como alternativa.



Vale recordar que en el próximo partido, el equipo de Matías Almeyda volverá a ser visitante al medirse con Chacarita. Pero allí tampoco será en la cancha del “Funebrero” (no está capacitada por su infraestructura) y se trasladará a Racing.

Fuente: Playfutbol

(Amistoso) Rosario Central 4 x 2 Argentino de Rosario : Síntesis


Luego de la derrota ante Rafaela en la definición del cuadrangular "Ciudad de Rosario", esta mañana un equipo auriazul derrotó por 4 a 2 a Argentino de Rosario en Arroyo Seco. Pizzi puso en cancha a García, Ferrari, Talamonti, Peppino y Rivarola; Mendez y Vismara; Biglieri, Costa y Monje; Castillejos. Castillejos (2), Monje y Costa marcaron los tantos canallas. Franco Fiscella y Luciano Pons descontaron para los "Salaítos". Andrés Alderete, quien ayer se retiró lesionado a los 36 minutos por un fuerte dolor en el hombro izquierdo, será sometido a nuevos estudios. Ese hombro ya se había lesionado en octubre. El canalla debuta en la Copa Argentina el 2 de febrero ante Brown de Puerto Madryn en Salta.