sábado, 28 de diciembre de 2013

Pizzi ya le pidió al Valencia dos Argentinos que pintan para hacer grandes cosas

Se tratan de Correa y Villalba dos campeones con San Lorenzo de Juan Antonio.
Este fue el primer pedido de el nuevo DT a Rufete manager del equipo Español.







Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Un equipo grande de Francia y otro de Italia se pelean por un argentino

Se trata de Nicolas Gaitan que se sabe del interés del Napoli desde hace unos meses pero ahora se le suma el  poderoso PSG que lo quiere en el 2014 en su plantilla el ex Boca se encuentra en Portugal jugando en el Benfica.








Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Union: Se cayo el primer refuerzo de primera

Debido a la negativa de All Boys de dejar partir a Gagliardi el jugador no llegara a reforzar el equipo de Madelon.






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Patronato: Esperan por Jara y Prichoda

El presidente de Unión no tiene problemas en negociar a la Joya con otro club y por el volante esperan la respuesta que dará cuando llegue de sus vacaciones de Brasil, desde el taladro parece que no quieren cederlo.






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Tres equipos gigantes de Europa se pelean por un Argentino

Se trata de Eric Lamela el ex River y Roma de actualidad en Tottenham es pretendido por el Inter, la Juve y el Atletico Madrid.
Pero el club de Londres no lo dejaría ir a préstamo por que quiere darle mas continuidad en estos 6 meses.






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Polemico entrenador tomaria el cargo de Dt de un complicado Colon

Ricardo Caruso Lombardi contestará el lunes si acepta la propuesta que le hizo la nueva dirigencia de Colón para convertirse en el nuevo director técnico del plantel profesional.

El nombre de Caruso Lombardi fue que el manejó el presidente Eduardo "Lalo" Vega durante su campaña y hasta se lo manifestó a Julio Humberto Grondona, en la presentación de la flamante Comisión Directiva en la AFA.

Así, Colón espera una respuesta favorable para comenzar a planificar la pretemporada, de cara a un semestre clave, en el que se jugará la Permanencia en la máxima categoría.

Caruso Lombardi viene de renunciar en Argentinos , club al que salvó del descenso la pasada temporada y que tiene experiencia en situaciones comprometidas..

Fuente: DYN

La violencia no para anoche murio otro hincha por pelea de barras

Una nueva muerte se produjo alrededor del mundo del fútbol. La fatalidad volvió a golpear a la ciudad de Rosario, que hace menos de dos semanas fue testigo del crimen de dos personas que viajaban en una combi que trasladaba a  integrantes de una peña de Newell's, a manos de dos jóvenes, uno de ellos con la camiseta de Rosario Central, que les dispararon desde una moto.

Esta vez no hubo un choque entre miembros de hinchadas rivales, sino una interna en el seno de la barrabrava "Canalla". Producto del enfrentamiento, falleció de un disparo en el abdomen un hombre llamado Walter "Pacuca" Larrea, de 33 años, mientras que César Ariel Navarro, de 28, quedó internado en terapia intensiva.

La pelea comenzó a la salida del boliche bailable "Willie Dixon", ubicado en Suipacha y Güemes, donde se celebró una fiesta privada en el marco del 124º aniversario de Rosario Central. Bajo el nombre "Fiesta Gigante", se llevó a cabo el evento que terminó en tragedia.

Según relata el diario La Capital de Rosario, cerca de las cuatro de la madrugada un grupo de asistentes de la fiesta se retiró del local bailable, pero se quedó reunido en las inmediaciones del lugar. A los pocos minutos, se encontraron con otros asistentes de la fiesta que los provocaron a pelear.

En un descampado cercano se armó una gresca de gran magnitud, que incluyó insultos, golpes de puño y patadas. En determinado momento, uno de los participantes del desmán sacó un revólver y comenzó a disparar, al menos cinco veces. Uno de esos tiros impactó en el abdomen de Larrea, causándole la muerte. Navarro, hijo de un conocido barra del "Canalla" apodado "cara de goma", recibió un disparo en la cadera que lo mantiene internado en el hospital Centenario.

Tras disparar, el atacante huyó en su auto, aunque estaría identificado por el resto de las personas que participaron de la pelea.

Fuente: Playfutbol

Pep Guardiola le hizo un mimo a Lionel Messi

Pep: "No fue la era de Guardiola, fue la era de Messi"
El técnico del Bayern aseguró que le gustaría volver a entrenar a jóvenes futbolistas: "Lo que vivimos en el Barça B era fútbol en estado puro".

El técnico español del Bayern Múnich Pep Guardiola asistió a una conferencia en Dubai y habló sobre sus años como entrenador del FC Barcelona. "Más que una era Guardiola fue una era Messi", comentó.

En referencia a sus intenciones en un futuro, aseguró que le gustaría volver a entrenar a jóvenes futbolistas, y se acordó de su época en el filial blaugrana. "Mi sueño es volver a entrenar a jóvenes jugadores. Lo que vivimos en el Barça B era fútbol en estado puro", dijo.

Fuente: AS

Verdad o broma del dia de los inocentes...Veremos si caimos tambien

Desde la cuenta oficial de Twitter de Crucero del Norte se anunció la renuncia de Iván Delfino y el nombre de su reemplazante: Oscar Alfredo Ruggeri. ¿Broma por el Día de los Inocentes o bombazo?

Sin las redes sociales, no hubiese sido posible. Lo cierto es que, en el mediodía del sábado, se produjo en el Mundo Fútbol una ligera conmoción. Aunque esta vez, el rumor-información tuvo tintes oficiales. Porque fue desde la propia cuenta de Twitter del Club Crucero del Norte donde se hizo el doble anuncio. El sorpresivo doble anuncio, justo de 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes...

Por un lado, se aludía a la renuncia de Iván Delfino, situación particular teniendo en cuenta que el Colectivero marcha cuarto en la B Nacional, a sólo un punto de la línea del ascenso a Primera. O sea, está haciendo un campañón. Por el otro, su reemplazante. Según TW, Oscar Alfredo Ruggeri, quien no dirige desde 2006 (San Lorenzo) y se desempeñó hasta el último domingo como panelista televisivo de El Show del Fútbol, con Alejandro Fantino.

¿Día de los Inocentes? ¿Bombazo futbolero?

Fuente: Ole

Bochornoso e increible:el fallo de un tribunal, dejo sin efecto el descenso de un importante equipo

El fútbol, con la 'dinámica de lo impensado' como bandera, tiene situaciones ilógicas de una temporada a otra. Tal como que el campeón del último torneo esté sufriendo con perder la categoría tan solo el campeonato siguiente. Eso, quizá, es lo que lo hace único y particular. Pero en Brasil, prefieren no dejar nada librado al azar y optan por otra premisa, más cercana a la dinámica de lo 'controlado'.

Fluminense, equipo que se quedó con la corona en 2012, tuvo un mal desempeño el corriente año y por la magra cantidad de unidades que había obtenido debía descender. Los 46 puntos en las 38 fechas disputadas lo tenían como el cuarto equipo de la tabla de posiciones que perdería su condición en la máxima categoría. Hasta allí, nada raro, más allá del lamento de los torcedores del "Flu". Pero el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil (TSJD), hizo que lo imposible sea posible.

Con un polémico fallo, apoyado por los 8 magistrados del tribunal, le quitó cuatro puntos a Portuguesa y logró que el histórico conjunto de Río de Janeiro reciba un salvavidas impensado y siga en la Primera División.

El equipo de San Pablo fue sancionado tras haber colocado en el equipo al jugador Héverton en los últimos diez minutos del partido con el Gremio por la última jornada del torneo, pese a que el mediocampista tenía que cumplir dos partidos de suspensión luego de haber recibido una tarjeta roja dos fechas antes.

Así, Portuguesa recibió la quita de cuatro unidades lo que lo llevó a terminar el certamen con 44 puntos y el "Flu", que contaba con 46, salió de la incómoda situación que lo hubiera dejado en la Segunda División. ¿Qué fue lo polémico? Que el club perjudicado nunca fue notificado de dicha sanción, ya que la web de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no funcionaba como debía, algo que reconoció dicha entidad.

Pero para el tribunal, la institución estaba notificada porque el abogado del Portuguesa había estado presente en el juicio donde fue impuesta la sanción. Aunque se defendieron afirmando que sus letrados habían asegurado que la sanción era de tan sólo una fecha. Igual, el TSJD falló y Fluminense sigue en Primera gracias a los 'escritorios' y no a lo hecho dentro del campo de juego.

Fuente: Playfutbol

Te alojarias en las Favelas con tal de ir al Mundial de Brasil ?

Las favelas en Brasil equivalen a las villas en Argentina. Sus calles angostas, su falta de higiene y la inseguridad que las rodea, envuelven a las millones de personas que viven en sus tierras. Pero un Mundial de fútbol es una revolución. Todo cambia antes y durante el mes que se juega el evento deportivo más importante del planeta.

Uno de los grandes problemas que tendrá Brasil para la Copa del Mundo que se jugará el próximo año, es el alojamiento para los más de 600.000 turistas que estiman que pisarán suelo carioca. Y uno de los lugares que se ve más afectado es Río de Janeiro. Por eso, en una de las ciudades principales del país, las favelas prestarán alojamiento.

La capacidad hotelera de Río, donde se jugará la final, es insuficiente. Hay 55.400 camas de hotel para los 300.000 visitantes previstos. El desnivel entre demanda y oferta genera que las tarifas aumenten considerablemente por lo que una noche de hotel podría llegar a valer u$s 450. Así lo consigna una nota publicada en The New York Times International Weekly.

Ante la creciente demanda, los habitantes de diferentes villas están sacando provecho. Uno de los casos es la Rocinha, la favela más grande Brasil, donde la gente alquila sus casas para los visitantes. Actualmente una cama en una pensión cuesta u$s 11 mientras que para el Mundial costará u$s 50.

"Podemos ofrecer un nivel de calidez humana y de autenticidad que los sitios de abajo no pueden dar", dice María Clara dos Santos, dueña de una casa de tres ambientes en Rocinha, donde se predispone a recibir turistas. La opción de una cama en las Favelas puede ser tomada en cuenta por los visitantes ante el elevado precio de los hoteles del centro.

La decisión del Estado brasileño de intervenir las favelas con las fuerzas de seguridad policiales y el Ejército, generó que la prosperidad de las pensiones y la posibilidad de que sean redituables para sus dueños. El proceso de "pacificación" que comenzó durante el Gobierno de Lula disminuyó la tasa de homicidios y robos pero no la abolió. El peligro sigue existiendo.

Otro caso es la favela The Maze donde las habitaciones privadas costarán cerca de u$s 220 durante la Copa del Mundo. Un caso que sobresale es el de la favela Vidigal, ubicada en uno de los morros y con vista a la conocida playa de Leblon. Allí se generó un boom inmobiliario y algunos inversores se largaron a comprar propiedades. Una casa básica con un dormitorio cuesta cerca de u$s 75.000.

Vinicius Lummerts, un funcionario muy importante del Ministerio de Turismo, dijo que los alojamientos en las favelas son bienvenidos ya que aumentan las opciones para los viajeros. "Es posible que los precios de los lugares para alojarse suban antes del campeonato, pero también pueden bajar cuando la gente considere todas las opciones", sostuvo.

El Ministerio de Turismo de Brasil habilitó en Río de Janeiro y en ciudades cercanas, 150.000 lugares para poder permanecer. Entre ellos están incluidos hoteles, residencias privadas y hoteles alojamiento. Es tanta la demanda de alojamiento que hay, que algunos moteles empezaron a cambiar sus habitaciones. Sacaron los espejos del techo, los jacuzzi y las vidrieras con venta de preservativos. El Mundial promete revolucionar a Brasil en los próximos seis meses.

Fuente: Playfutbol

"Si te peleás con Grondona, llama a todos para que no te contraten" adivina quien lo dijo?

Diego Maradona se encuentra en el país, donde arribó para pasar las fiestas de fin de año junto a sus seres queridos. En diálogo con Jey No More, por Radio Pop, el embajador de deportes de Dubai volvió a criticar con dureza a Julio Humberto Grondona, a quien culpó por no poder dirigir en la Argentina. También, entre muchos otros temas, se refirió a la ausencia de Carlos Tevez en la Selección. A continuación, los fragmentos más importantes de la entrevista.

Su relación con Sergio Agüero: No le puedo decir nada, él no tiene nada que ver. El 'logi' que se metió en la relación es su padre y son cosas que tienen que arreglar los chicos (por Giannina y el 'Kun'). Que sepa que a mí me cuesta muy poco meterme en una conversa de abogados. Que le quede claro.

Qué piensa de la relación de Mauro Icardi con Wanda Nara: Icardi es un traidor. Le va a la casa, le juega a la amistad y después le da a la jermu, eso es traición. En la época nuestra le mirabas la jermu al compañero y en el vestuario nos turnábamos para agarrarlo a las piñas.

El conflicto con Julio Humberto Grondona: Extraño a morir el buzo de DT, pero parece que si no salís campeón siendo el entrenador de la Selección, no sos nada, aunque seas Maradona. No quise arrodillarme ante nadie, me fui solito para Arabia y me conseguí club. Terminé mi contrato y me propusieron ser embajador de todos los deportes y acepté. Estoy en un lugar increíble, Dubai es algo para conocer, es divino.

No es que me fui porque no tengo trabajo. Sé muy bien cómo viene la mano y si te peleás con Grondona le dice a todos los presidentes que no contraten a Diego. Y así lo sumas a Blatter, porque él se habla con Blatter, mucho peor. Pero ellos saben muy bien que yo me la banco.

Decían que no se podía perder por cuatro goles cuando yo dirigí a la Selección y el hijo de Grondona se comió 20 y nadie dijo nada, porque es el hijo de 'Caporale'.

No me interesa estar en la familia de la FIFA ni en la de Grondona. A los que me llamaron para arreglar los problemas con Grondona, yo les digo que no tengo nada que arreglar con Grondona.

La ausencia de Carlos Tevez en la Selección: Tenemos buena delantera, pero Carlitos siente la camiseta, es el jugador del pueblo. Pero se peleó con Grondona y la Copa América en Argentina lo complicó. Por eso yo digo que Tevez no está muerto, hoy está 'matado'.

Su pálpito de cara al Mundial de Brasil 2014: Yo veo a la Selección muy bien de mitad para arriba, el tema es lo defensivo. A mí me rompieron tanto las pelotas con los marcadores de punta y hoy está jugando Campagnaro. Con los centrales pasó lo mismo.

Fuente: Playfutbol

El fixture de Racing e Independiente en el verano

Desde el 15 de junio de 2013, la historia del clásico de Avellaneda cambió. Independiente descendió y, como Racing, por los '80, está en el ascenso. Desde entonces, no hubo clásico de la ciudad, pero el verano 2014 será testigo del primer partido entre ambos, tras la pérdida de la categoría del Rojo.

El 13 de enero, en Mar del Plata, se enfrentarán Racing e Independiente como parte de un triangular en el que también participa Newell´s. En 2013, la Academia y el Rojo jugaron por el torneo Final y hubo victoria de Independiente (2-0), que luego terminó descendiendo.

Ambos tendrán más compromisos en el verano. Racing se enfrentará el 21 de enero ante Newell´s, mientras que Independiente jugará más encuentros: el 16 de enero chocará ante la Lepra, el 20 ante Rosario Central en Córdoba y allí también se enfrentará el 23 a Belgrano.

Para agendar

El fixture del verano de Racing

13/01 vs. Independiente (22.10)

21/01 vs. Newell´s (22.10)

El fixture del verano de Indpendiente

13/01 vs. Racing (22.10)

16/01 vs. Newell´s (22.10)

20/01 vs. Rosario Central (22.10)

23/01 vs. Belgrano (22.10).

Fuente: Cancha Llena

El fixture de River y Boca en el verano

El verano 2014 tendrá una nutrida actividad. Habrá muchos partidos para entretenerse y, entre ellos, se destacan los River vs. Boca. Serán tres los superclásicos estivales para Carlos Bianchi y Ramón Díaz, todos en días sábados.

El primero se disputará el 18 de enero en Mar del Plata. Luego, el 25 le tocará a Córdoba y todo terminará el 1° de febrero, en Mendoza.

Además, River y Boca jugarán en el verano ante Estudiantes de La Plata. Los millonarios se enfrentarán el 11 de enero, en Mar del Plata, y los xeneizes chocarán cuatro días más tarde, también en la Feliz.

Para agendar

El fixture de River en el verano

11/01 vs. Estudiantes (22.10)

18/01 vs. Boca (22.10)

25/01 vs. Boca (22.10)

01/02 vs. Boca (22.10)

El fixture de Boca en el verano

15/01 vs. Estudiantes (22.10)

18/01 vs. River (22.10)

25/01 vs. River (22.10)

01/02 vs. River (22.10).

Fuente: Canchallena

Un ex Boca le pego durisimo a Riquelme

"Yo soy consciente de que las medallas que tengo colgadas es por haber estado el 90% de los partidos. No sé si se entiende", deslizó Walter Erviti con la ironía del que dice sin decir. Porque el ex volante de Boca apuntó nuevamente contra Juan Román Riquelme pero sin nombrarlo. "El único problema con Riquelme fue que declaró no estando adentro", asumió dando el nombre propio.

El actual jugador del Atlante de México volvió a la carga en una entrevista con el diario Olé, después de haber reflotado los pormenores de la interna del plantel "xeneize" durante la jornada de ayer. "Me gustaría haber tenido diez medallas sin haber corrido diez metros", aseguró en referencia a su disgusto por no haber estado en la época gloriosa del club y en clara alusión a la forma de jugar del diez.

"Muchas veces no se les da valor a los que están porque los que pasaron han dejado un gran recuerdo", explicó Erviti poniendo como ejemplo a Silva y Somoza, hoy de buen presente en Lanús. "Boca es una etapa cerrada. Di lo mejor, lo disfruté y se terminó".

El ex volante "xeneize" reavivó la interna del plantel que hoy conduce Bianchi y que tiene como principal foco de conflicto a Riquelme. Las críticas, las frases, las explicaciones, las ironías, las acusaciones, todo gira en torno a la figura del ídolo. "La convivencia no es fácil cuando las cosas no son parejas para todos", explicó el futbolista de Atalante, dejando traslucir los privilegios que supuestamente se le dan Román.

"A la hora de convivir todos tienen que estar con las mismas reglas. Pero si las reglas no son iguales y nadie tiene claro qué debe hacer dentro de un equipo, es imposible", sentenció. "Hace tiempo que no hay un rendimiento colectivo que potencie las individuales", dijo Erviti buscando argumentar cada una de sus palabras pero evitando dar ejemplos puntuales.

La comunicación en el grupo fue otro de los temas a los que le apuntó el ex Banfield. "Si tengo poco diálogo de lunes a viernes, ¿qué le voy a decir? ¿Qué patee bien el centro?", reflexionó. "No  me pasó de ganar un título con un grupo que no se habla".

En referencia a lo que sucede cuando al equipo no le va a bien y empiezan las comparaciones, Erviti sostuvo que "salen en todos lados los ex jugadores, los periodistas, los que están a favor de Boca, los que están a favor de su negocio, los que están a favor de sus amigos".

"Yo trato a todos por igual pero sin compromisos, y eso me ha jugado en contra el día que no quise dar una nota o no atendí el teléfono", aseguró dejando entrever su conflicto con un sector del periodismo que cubre el día a día de Boca. "Es más fácil hacer lobby y llegar al objetivo más rápido".

A Walter Erviti le gustaría regresar a Banfield para terminar su carrera aunque se siente cómodo con su vida familiar en Cancún. "Mi intención es volver y jugar en el nivel que corresponde", explicó pero sin dejar pasar la oportunidad de volver a apuntar a Riquelme y sus reiteradas lesiones. "Me daría volver para jugar un partido por mes".

Fuente: Playfutbol

Un veterano de mil batallas sueña con ir al Mundial...podra?

El experimentado defensor Javier Zanetti, actual capitán del Inter de Milan, aseguró que es un "sueño" regresar al seleccionado argentino de fútbol y que el DT Alejandro Sabella está haciendo un "muy buen trabajo".

"La vida está para soñar, siempre sueño con el regreso a la selección, nunca se sabe", dijo el´Pupi´Zanetti a Télam tras participar del partido de despedida de Gabriel Milito.

"Actualmente, veo al seleccionado muy bien encaminado, hay un grupo con muchas ganas y Sabella está haciendo un muy buen trabajo, le tengo mucha fe al equipo en el próximo mundial" señaló el polifuncional jugador de 40 años.

"Sería feliz si llegara una llamada para el Mundial, pero respeto mucho a quienes jugaron la eliminatoria y clasificaron al equipo al mundial de Brasil", agregó Zanetti.

El jugador participó en los mundiales de 1998 y 2002, y a pesar de disputar las eliminatorias al mundial 2006 y 2010, no fue tenido en cuenta para la máxima competencia del fútbol que se disputará en Brasil en 2014.

"Ya estoy totalmente recuperado de mi lesión, terminé jugando el clasico y el 2013 finalizó de la mejor manera", remarcó el ex jugador de Banfield, surgido de Talleres de Remedios de Escalada.

"Es lindo que me pidan, la Selección fue gran parte de mi vida, viví muchos partidos y momentos, por eso estaré siempre agradecido y seré un hincha más" concluyó Zanetti, quien es el jugador argentino con más presencias en el seleccionado de fútbol de Argentina, con 145 partidos disputados.

Fuente: Télam

Un tecnico de elite y mediatico, asumira en un equipo de la B Nacional

La noticia de la renuncia de Iván Delfino fue tan sorpresiva como la inmediata confirmación de que Oscar Ruggeri será su reemplazante. Esto lo anuncia la cuenta de Twitter oficial del club, que adelanta que arrancará la pretemporada el 3 de enero.


En el caso de confirmarse, será toda una noticia el regreso del "Cabezón" como entrenador de uno de los equipos protagonistas de la segunda división del fútbol argentino. Crucero del Norte marcha en el cuarto puesto de la tabla, a sólo un punto de Independiente, que está en zona de ascenso.

El último equipo que condujo Oscar Ruggeri  fue San Lorenzo en 2006. Luego pasaron varios años sin dirigir, pero con plena participación en el "Show del Fútbol", programa que se emite todos los domingos por América.

Fuente: Playfutbol

Merezco el balon de oro como todos los años..muy humilde no?

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha concedido una entrevista en ‘A Bola’, tras ser nombrado 'Personalidad deportiva del año en Portugal', un galardón que recibe por segunda vez (ya fue premiado en 2006). El jugador portugués habló de la Liga, de la adaptación de Bale y de su candidatura para ganar el Balón de Oro 2013: “Me gusta ganar siempre, pero sé que no depende de mí”. Sobre el Balón de Oro: "No sé si me lo merezco este año. Estoy en el podio desde hace seis años, este es el séptimo u octavo año en el equipo ideal de la FIFpro. Esto no es casual, demuestra la consistencia que he mostrado en los últimos años. Los números hablan por sí solos. Lo que he hecho, en cierto modo, es muy importante para los premios individuales". "¿Si merezco ganarlo? Quizás sí, como el año pasado o como hace dos años. Creo que merezco ganar el Balón de Oro todos los años. Me gusta ganar siempre, pero sé que no depende de mí. Me gustaría ganar, pero unas veces se gana y otras se pierde, así son las cosas". La renovación: "Quería quedarme en el Madrid, salir no tenía ninguna lógica, porque estoy en el mejor club del mundo, me sentía bien, querido por las personas, por el presidente, por los aficionados. Había otros temas (aparte del dinero), el proyecto de futuro, lo que el Madrid podía ganar con mi presencia, y por eso llegamos a un acuerdo (...) Siento que éste es el club adecuado para mí". El Madrid y la ‘Cristianodependencia’: "Todos los grandes jugadores tienen una influencia en el equipo. Por eso sólo los mejores, los jugadores top, los mejor pagados, los más conocidos del mundo tienen influencia, porque marcan la diferencia dentro del campo. Y lo hacen en aquellos momentos del juego en que el equipo lo necesita. No considero que cargue con el equipo a mis espaldas. El Madrid no depende ni puede depender de un jugador. Yo ayudo, es mi trabajo, lo que tengo que hacer, dar lo mejor y ayudar al equipo, por eso me siento bien. Pero no pienso que el Real Madrid dependa de un jugador. El equipo es muy bueno y hay grandes jugadores". Su evolución: “Soy una persona ambiciosa, un jugador que siempre quiere lo mejor. Un jugador al que le encanta aprender, al que le gusta mantener un alto nivel. Obviamente, cada año soy más maduro, tengo más experiencia y eso es bueno para mí y para mi equipo o selección. Soy una persona privilegiada. Año tras año, siempre hay un desafío y motivaciones diferentes”. Su fuerza para seguir ganando: “La fuerza la saco de mí y de mi familia. De mi familia, de mi educación y de mi forma de ser. Muchas veces he dicho que soy una persona ambiciosa, siempre quiero lo mejor para mi equipo y mi selección, que es lo mejor para mí. Siempre trato de esforzarme y dar lo mejor de mí”. Aún queda Liga: "Barcelona y Atlético han sido más regulares que nosotros. La Liga es larga y lo que cuenta es el final. Obviamente queremos estar siempre arriba, los primeros, pero tenemos que dar mérito a Barça y Atlético que han hecho una temporada espectacular. Tengo la esperanza de que aún queda Liga y espero que el Madrid, al final, pueda estar primero". Críticas sobre su actitud: “Antes, en cierto modo, me molestaban. Ya no. Tengo 28 años y cumplo 29 en febrero, tengo un hijo y estas cosas ya me dan igual. Yo soy como soy, y a la gente le puede gustar o no. A veces en el fútbol, hay que hacer cosas en contra de tu voluntad para que hablen bien de ti. Yo podía haber hecho más veces pero sería estar engañándome a mí mismo y eso no me gusta. Yo soy como soy. Mi objetivo es mantener un nivel alto y ser un gran profesional. Las cosas no suceden por casualidad. Hacer esa cantidad de goles para mi equipo y mi país demuestra que soy una persona a la que le gusta trabajar y rendir al máximo nivel”. Imagen de arrogante: “No se preocupe por eso. Si pienso en lo que los demás opinan de mí, no vivo. Me acuesto cada día con la conciencia muy tranquila. No soy mala persona. No me afecta lo que digan”. La adaptación de Bale: "Se está adaptando muy bien. Está teniendo dificultades porque no hizo pretemporada y por la presión que tiene. Además, el idioma es una dificultad grande, pero ha sido un jugador útil, un gran jugador que nos va a ayudar mucho". Cristiano Ronaldo, en Dubai Por otra parte, Cristiano Ronaldo fue, junto al ex árbitro Pierluigi Collina, uno de los invitados a la octava edición de la Conferencia Internacional del Deporte de Dubai. Allí repasó su experiencia en el mundo del fútbol y del próximo Mundial de Brasil. Además, recogió el premio 'Globe Soccer' que le acredita como mejor jugador del año por votación popular. "Tienes que ser fuerte y estar concentrado en todo lo que haces. A veces, me gusta vivir con la presión", dijo el futbolista sobre su fama. También aseguró que va a intentar batir su récord de goles el próximo año. "Siempre voy a ser tenaz y voy a tratar de superarme como siempre", comentó en su ponencia. "No va a ser fácil cumplir con mis metas, sé que va a ser duro, pero lo intentaré. Si no lo intentas, no cumples con sus objetivos", añadió el portugués. En cuanto al Mundial, Cristiano explicó que "Portugal no es favorito y eso nos da ventaja". Asimismo, se mostró a favor de la marca con spray para tirar las faltas: "Es algo positivo. Creo que es una buena opción". Y espera quer la evolución de Portugal sea parecida a la de la Selección española: "Se merecen todo lo que han ganado. Han sido los mejores. Pero, ¿por qué no ganaron antes todos estos títulos? Así es el fútbol es así. Yo espero que en un futuro llegue el momento de Portugal como en su día llegó el momento de España". En el acto, Collina contó una anécdota con Cristiano Ronaldo. La hija del excolegiado le pidió una foto al futbolista pero la cámara no funcionaba. La reacción del portugués fue tranquilizarla diciéndole que él no se movería de allí hasta que la máquina pudiese tomar la instantánea. El internacional portugués también bromeó cuando le preguntaron por su jugador favorito: "¿Aparte de mi?, es broma, es broma. No tengo un jugador favorito. En el mundo hay futbolistas fantásticos. Me gusta jugar al lado de los grandes futbolistas, como mis compañeros del Real Madrid, y también me gusta jugar contra los buenos jugadores". Fuente: AS