domingo, 16 de junio de 2013

Boca Jrs 1 - 0 Arsenal: Sintesis del partido

En la Bombonera, el 'Xeneize' ganó 1 a 0, con gol de Walter Erviti. De esta manera, salió del fondo de la tabla y cortó con la racha de tres duelos sin triunfos, aunque de local no pierde hace siete encuentros. La novedad futbolística pasó por el retorno de Riquelme y la apuesta del "Virrey" al disponer del debut del juvenil Di Franco en lugar de Viatri, quien no ingresó. El 'Arse' no pudo sumar de a tres para alcanzar su objetivo de los 60 puntos.Formaciones:
Boca: Oscar Ustari; Leandro Marín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Franciso Di Franco. DT: Carlos Bianchi.
Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Mariano González; Pablo Lugüercio y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.
Árbitro: Germán Delfino
Estadio: Alberto J. Armando
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Boca: ST Walter Erviti (30')
Arsenal:
AMONESTADOS:
Boca: PT Ribair Rodríguez (20')
Arsenal: PT Hugo Nervo (43'), ST Julio Furch (23')
EXPULSADOS:
Boca:
Arsenal: Iván Marcone, por protestar al término del encuentro
CAMBIOS:
Boca: ST Lautaro Acosta por Di Franco (16'), Pablo Ledesma por Erbes (17'), Leandro Paredes por Martínez (33')
Arsenal: ST Martín Rolle por Lugüercio (27'), Diego Torres por Mariano González (32')






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

ATL. RAFAELA 0 - 3 NEWELL'S: Sintesis del partido

Newell's consiguió la victoria que necesitaba, se aseguró el primer lugar y acaricia el título: necesita un empate entre Lanús y River para por fin gritar campeón. ¿Se le dará? Con el 0-3 en contra, Atlético Rafaela aún tiene chances de descender.
Tiene todo listo. El cotillón, el lugar, los invitados. Falta que le den una manito para que la fiesta sea completa. Newell’s hizo lo que tenía que hacer. A una fecha del final, quedó en la puerta del salón a la espera de que arranque el baile. Tenía que ganar en una cancha complicada como la de Atlético Rafaela y sin embargo lo hizo y bien. Y en el final, lo hizo muy bien. Porque fue amasando la victoria de a poco, sin apurarse, sin ansiedad, sin locuras. Si hasta desperdició un penal. Pero lo cerró con lujos. Se aseguró el primer puesto del torneo, y ahora espera que Lanús y River empaten para que se descorche el champagne.
Lo fue laburando de a poco Newell’s. No se volvió loco con la jugada polémica de Vera con Casco (¿penal?) ni tampoco se desesperó cuando Scocco desaprovechó el penal (pegó en el palo) que Eduardo Domínguez le había cometido. Salió al segundo tiempo con la misma parsimonia, con la idea de construir la victoria de a poco. Y así fue. Encontró los espacios cerca de Sara y los aprovechó. Primero, con ayuda: centro atrás de Casco y Carniello que puso el pie para meter la pelota en la valla de su arquero.
Y después si, hubo tiempo para lujos. Jugadones de la Fiera, protagonista fundamental de este equipo, para que, con la participación especial de Scocco, Figueroa pusiera el 2-0. Y después, otra vez Maxi Rodríguez, para dejarle la pelota servida a Urruti, en el minuto final, para coronar la historia. Atlético Rafaela hizo poco para conseguir ese punto que lo salvaba del descenso, y ahora deberá esperar a la última. En cambio, la historia de Newell’s se puede definir más tarde. La fiesta está lista, ¿será esta noche?






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

All Boys 0 - 1 Racing: Sintesis del partido

Sin merecerlo, pero con ese 'plus' que genera tener jugadores como Vietto (autor de un golazo), Centurión, Fariña, De Paul y Zuculini, la "Academia" le ganó 1-0 al "Albo" en un partido mal jugado y con escasas situaciones de gol. En el local, se despidió de su gente Pepe Romero, quien dirigirá la última fecha y dejará de ser el entrenador.  Arbitró Fernando Rapallini (no le cobró un penal al "Albo" con el partido empatado).Tener a Vietto en el equipo ya otorga una diferencia. Y si a él se le suman jugadores como Zuculini, De Paul, Fariña y Centurión, esa ventaja se acrecienta. Sin embargo, como equipo Racing funcionó. Entonces, pasa a ser un equipo 'más', cuando tiene todo para ser de los mejores.
En Floresta, todo esto se conjugó a la perfección. Racing volvió a jugar mal, nuevamente se mostró como un equipo carente de juego colectivo. Sin embargo, ganó 1-0 por el sólo hecho de tener a uno de los dos mejores jugadores de la actualidad, Vietto, autor de un golazo.
¿Fue justo el triunfo? No, para nada. La lógica hubiera sido una igualdad, pero esas 'joyas' que Zubeldía sigue sin pulir, hicieron las diferencia.
En el primer tiempo, todo fue del local. All Boys presionó, le sacó espacios en el mediocampo a su rival y lo arrinconó contra su arco. ¿Y por qué no se puso en ventaja? Justamente por todo lo contrario de Racing: por carecer de jugadores de real valía.
El "Albo" no tuvo juego en los metros finales y, aunque tuvo la pelota y mereció hacer un gol, tampoco pudo generar las jugadas necesarias para darle trabajo a un Saja, que sólo tuvo que intervenir con centros. ¿Y Racing? Replegado y apostando a la contra.
Ya en el complemento, el visitante mejoró. Apareció Bolatti en el mediocampo. Y también hicieron su aparición las cinco 'joyas', sobre todo Centurión (haciendo lo que quería por el costado izquierdo) y Vietto (un crack, hace todo bien).
Y justamente de la 'mano' de ellos llegó el único gol del partido. Y lo hizo 'a lo Racing'. Saja sacó rápido, la agarró Centurión, desequilibró por la izquierda y Vietto conectó un tremendo cabezazo.
A partir de allí, se vio la mejor de Racing. Y hasta pudo aumentar el marcador. All Boys, en cambio, ya no tuvo más 'nafta'. Y así, jamás se acercó al lugar de un siempre seguro Saja (¿alguna vez Sabella tendrá que explicar porqué, siendo el mejor arquero del fútbol argentino, no está en la Selección?).
En definitiva, fue triunfo de Racing. Injusto, pero triunfo al fin. Tres puntos importantes para seguir sumando en la temporada (tiene 59) e ilusionarse con sumar para jugar la Libertadores 2014.
All Boys, también tuvo su 'fiesta'. Despedió de Floresta al entrenador que cambió su historia y que, luego de seis años, dejará la institución, José 'Pepe' Romero, quien al término de este torneo dejará su cargo.
FORMACIONES:
All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Matías Lequi, Carlos Soto; Emanuel Perea, Fernando Sánchez, Elvio Fredrich; Brian Sarmiento; Iván Borghello y Ángel Vildozo. DT: José Romero
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Leonardo Migliónico, Matías Cahais, Alejandro García; Mario Bolatti, Bruno Zuculini; Ricardo Centurión, Luis Fariña, Rodrigo De Paul; y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Amonestados:
All Boys: Perea (34' PT), Friedrich (39' PT), Ferrari (39' PT), Careaga (40' ST)
Racing: Fariña (34' PT), Bolatti (16' ST), Villar (44' ST)
Expulsados:
All Boys:
Racing:
Cambios:
All Boys: Caspary por Borghello (23' ST), Careaga por Friedrich (23' ST) y Fernández por Sánchez (35' ST)
Racing: Villar por Fariña (28' ST), Pérez Guedes por Centurión (41' ST), Cámpora por De Paul (43' ST)
Estadio: Islas Malvinas
Árbitro: Fernando Rapallini






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Union 1 - 1 Velez: Sintesis del partido

En el 15 de Abril, igualaron 1 a 1. Pablo Magnín abrió la cuenta a los dos minutos para los "Tatengues", mientras que Lucas Pratto lo igualó. Ambos buscaban una victoria que los aleje del fondo de la tabla del campeonato, zona en la que se ubica Boca. Sin embargo, sumaron un punto y el "Xeneize" los podrá alcanzar si gana. Con vistas a lo que será la próxima temporada en la B Nacional, los de Sava se despidieron ante su público.Aunque no pudieron cumplir con el objetivo en este torneo, Unión el de mantener la categoría y Vélez el de volver a pelear por un título luego de lograr el pasado, los dos equipos pisaron el césped del 15 de Abril obligados al triunfo para abandonar el fondo de la tabla. Sin embargo, en un partido con pocas emociones, empataron 1 a 1 y se fueron con un punto que no los conformó.
La unidad no le sirve al “Tatengue”, que aunque ya estaba descendido quería despedirse de la Primera División ante su público con un triunfo. Tampoco al “Fortín”, que sigue sin poder desplegar ese fútbol que le hizo ganar el Torneo Inicial para llegar de la mejor forma a la Superfinal en Mendoza (el 29/6) con el ganador del Torneo Final, por un pase a la Copa Sudamericana.
El local lo comenzó ganando casi desde el vestuario. Buena jugada por izquierda entre Franzoia y Maidana, que terminó con un centro para que Pablo Magnín marque. A partir de ahí, Vélez intentó adueñarse del balón y en parte lo logró. Sin embargo, nunca pudo ser punzante en los metros finales. Así y todo, a los 24 minutos lo empató por intermedio de un cabezazo Lucas Pratto, quien no lo gritó por su pasado en Unión.
A partir de ahí, y durante todo el complemento, tuvieron aproximaciones con algunos remates desde media distancia pero no más que eso. Terminaron repartiendo un punto, que por lo dicho anteriormente, en principio, de poco les sirve.
Formaciones:
Unión: Alejandro Limia; Bruno Bianchi, Emanuel Britez, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Emanuel Moreno, Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento; Juan Ignacio Cavallaro, Pablo Magnín y Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava
Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Franco Razzotti, Fernando Gago, Federico Insúa; Ezequiel Rescaldani y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca
Estadio: 15 de abril
Árbitro: Darío Herrera
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Unión: PT Pablo Magnín (2')
Vélez: PT Lucas Pratto (24')
AMONESTADOS:
Unión: PT Emanuel Moreno (39'), Emanuel Brítez (46')
Vélez: PT Ezequiel Rescaldani (45'), ST Iván Bella (11')
EXPULSADOS:
Unión:
Vélez:
CAMBIOS:
Unión: ST Damián Lizio por Cavallaro (22'), Leonel Altamirano por Magnín (38'), Brahian Alemán por Franzoia (45')
Vélez: ST Jonathan Copete por Rescaldani (18'), Eduardo Pucheta por Bella (36'), Agustín Allione por Insúa (40')





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfnof

Brown de Adrogué a un paso

Con goles de Villamayor y Fabro, canterano de Independiente, Brown derrotó 2-0 a Almagro en la final de ida por el segundo ascenso a la B Nacional y está a un pasito de meterse por primera vez en la categoría. ¿Asoma un nuevo rival para el Rojo?
Si un ascenso, aunque fuese vía Reducido, se festeja como pocas cosas en la vida, la chance de meterse por primera vez en la B Nacional y encima, bonus track, poder enfrentarse por los puntos con Independiente no tiene precio… ¿Adrogué será la próxima estación del Rojo? El 2-0 de Brown contra Almagro, revancha de por medio, podría certificarlo. Será el peor resultado pero… Explicáselo al bigote de Vicó…
Se jugó un partidazo en el Sur del Gran Buenos Aires. A los 80 segundos se vivió el primer grito de la fresca mañana. Joel Barbosa, el ex Boca, desbordó por derecha, Bordacahar peinó su centro al primer palo y, entrando por el segundo, Oscar Villamayor (ex Vélez, salido de Talleres de Escalada), puso el 1-0 para el local. Basualdo tuvo la chance de empatar las cosas pero entre sus disparos cruzados y Burtovoy, la parda se hizo imposible. Encima, a los 28’, llegó el foul de atrás de Vera a Bordacahar en el área que Martín Fabro, un ex Independiente (28 años, 58 partidos y tres goles en el Rojo entre 2004 y 2006), justamente, transformó en gol. Franco Quiroz clavó el posible descuento en el travesaño minutos más tarde y Grecco, debajo del arco, desaprovechó un centro atrás que era el tercero de Brown…
En la segunda mitad, Fabro casi lo mete olímpico pero Centeno despertó y la cacheteó en el sobrepique. El juego ya había perdido intensidad. Recién a los 31’ tomó de nuevo un poquito de forma con la lesión de Grecco, el goleador histórico del Tricolor de Adrogué, y la suspensión parcial del juego por el fuego de las bengalas caído desde la popular. Encima, a los 39’, se fue expulsado Franco Quiroz. Y la mañana se cerró. Todavía queda un encuentro de vuelta por jugarse aunque el público dio su veredicto.
“En la cancha de Almagro, vamos a ganar / en la cancha de Almagro, vamos a ganar / y la vuelta, y la vuelta vamo’ a dar…”, se dejaba escuchar una vez que la tercera de la temporada fue la vencida para Brown (2-0 para los de José Ingenieros en Adrogué, 1-1 en Villa Raffo y este 2-0 decisivo). Muchos, como quien no quiere la cosa, empezaron a pensar en el Roca: Avellaneda, Gerli, Lanús, Escalada, Banfield, Lomas, Temperley, Adrogué… ¿Próxima estación?





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Boca Jrs: No es momento para volver

De visita en la Bombonera, para ver el encuentro ante Arsenal, ‘Carlitos’ dejó en claro su sentimiento por el “Xeneize” aunque también avisó que ahora no se dará su anhelado regreso. “No sé nada de mi futuro. Estoy de vacaciones”, expresó el delantero que quiere Milan y Juventus. En tanto, sobre sus chances de que Alejandro Sabella lo convoque, disparó: "Estoy seguro de que no voy a jugar el Mundial con la Selección".El nombre de Carlos Tevez ha sabido sonar en reiterados mercados de pases por La Ribera. Es que el ‘Apache’ no ha ocultado su intención de retornar al club que lo vio nacer y retirarse con la ‘Azul y Oro’. Sin embargo, el oriundo de Fuerte Apache consideró apresurado abandonar el Viejo Continente y la importante diferencia económica hacían que Boca no pudiera competir para repatriarlo.
Sin embargo, a principios de año la situación pareció haber cambiado. Es que si bien aún le restaba contrato con el Manchester City, desde los 'Ciudadanos' había trascendido con fuerza el rumor acerca de que en junio se esperaba una renovación del plantel y que Tevez no estaba en los planes. Allí la ilusión ‘xeneize’ comenzó a acrecentarse y hasta el propio secretario del club, César Martucci, salió a reconocer que "no es una locura pensar que Tevez vuelva a Boca en agosto".
Sin embargo, las posibilidades parecieron comenzar a diluirse cuando finalizó la temporada europea y dos grandes de Italia se abalanzaron sobre él, Milan y Juventus. Así, la entidad de La Ribera volvía a quedar relegada por las imposibilidades económicas de competir con dichos poderosos clubes. Y para terminar de 'sepultar' las esperanzas, el propio 'Apache' reconoció: "El hincha de Boca sabe que uno quiere volver, pero este no es el momento". Asimismo, el atacante evitó develar cualquier tipo de indicio acerca de cuál será su próximo destino: "No sé nada de mi futuro. Estoy de vacaciones".
Ya para culminar, en diálogo con Boca de Selección, 'Carlitos' hizo mención a su ausencia en la 'Albiceleste': "De la Selección no vi nada, estoy de vacaciones y disfrutando de la familia. Yo estoy seguro de que no voy a jugar el Mundial con la Selección".






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Santos: A Bielsa solo le falta la firma

Después de varios días de negociaciones, finalmente el "Loco" pulió las diferencias con el "Peixe" y el lunes podría firmar su contrato con la institución paulista, luego de su paso por el Athletic Bilbao de España. Comenzará a trabajar de inmediato, aunque se sentará en el banco recién en 2014 para conocer a fondo al club y sus instalaciones. También llevará a cabo un proyecto que involucra a los juveniles.Parecía que las negociaciones entre el Santos de Brasil y Marcelo Bielsa se caían, teniendo en cuenta algunas diferencias importantes a la hora de charlas la vinculación entre las partes. Pero, finalmente, el entrenador cedió con algunas pretensiones que los paulistas consideraban clave y llegaron a un principio de acuerdo. Según informan los medios de dicho país, al "Loco" lo esperan para el lunes, cuando firmaría el contrato y comenzaría su nueva aventura.
¿Cuáles eran los puntos que demoraban el trato? Fundamentalmente el aspecto económico, ya que el ex Vélez y Newell's quería cobrar su sueldo en dólares, tomando el valor del Real en 2,14, una de las cotizaciones más altas de los últimos tiempos. Sin embargo, el club aceptó solamente utilizando un cambio variable. El rosarino recibirá una cifra cercana a los 11 millones de Reales por temporada (casi 900.000 por mes).
Además, Bielsa pidió fijar una cláusula que obligara al club a abonarle todo el contrato en caso de decidir rescindirlo antes de tiempo. Pero los directivos no aflojaron y terminaron acordando en pagarle la mitad si efectivamente la relación culmina antes de diciembre de 2014, fecha elegida para el final formal de la unión entre los protagonistas en cuestión.
Por su parte, Santos dio el visto bueno para que el DT comenzara a trabajar ahora mismo, pero no desde el banco de los suplentes. Su tarea será conocer al máximo el plantel, el ambiente del fútbol brasileño e iniciar un proyecto ambicioso de formación de jugadores en las Divisiones Inferiores, aunque por esto embolsará solamente el 20% del salario estipulado. Recién aparecerá en cancha con su equipo desde 2014 y allí sí cobrará lo acordado en su totalidad.
Mientras tanto, Claudinei Oliveira, encargado de los juveniles, y Marcelo Vivas, ayudante principal del argentino, estarán con los jugadores en cada presentación del campeonato.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Gol de Walter Erviti (Boc) - Boca 1 - 0 Arsenal - Fecha 18

Mexico 1 - 2 Italia - Copa Confederaciones - Gol de Balotelli

Insolita patada de Matias Oyola que culmina en expulsion

Lanus Vs River : Formaciones horario y data previa

La influencia que tiene la televisión en la AFA y sobre los clubes del fútbol argentino hace que los campeonatos no se definan como se debería. Newell’s puede consagrarse campeón hoy, pero esto se dará según el resultado del choque entre Lanús y River, los otros involucrados en la pelea, que jugarán su encuentro más de cinco horas después en el Sur. Los “Granates” y “Millonarios” saldrán a la cancha con el tanteador puesto e irán por una victoria, ya que el empate no le sirve a ninguno de los dos (de hecho la “Lepra” podría consagrarse así).


Diferentes son sus presentes. Guillermo Barros Schelotto, tiene una historia particular cuando se le pone la camiseta blanca con la banda roja cruzada en el pecho. Su pasado en Boca como jugador nunca será olvidado por los “xeneizes”, pero tampoco por los de Núñez, quienes no podrán concurrir hasta el estadio Néstor Díaz Pérez por decisión de la AFA, quien tomó la medida de prohibir el público visitante tras la muerte del hincha en La Plata.


Para aspirar a mantenerse con chances hasta la última jornada, Lanús deberá dejar los tres ‘porotos’ en casa, y más tarde intentar dar vuelta el encuentro que va perdiendo 2-0 con el “Pincha” y se terminará durante la semana. Es el que más complicada la tiene, pero no van a renunciar sus jugadores a dejar pasar esta oportunidad única de dar el ‘zarpazo’ ante un rival directo.


Los de Ramón Díaz vienen en alza, triunfaron el compromiso anterior con Independiente y se quieren llevar puesto a Newell’s en la punta. Claro, no la tendrá fácil en un reducto complicado y más teniendo en cuenta la localía total que tendrá su adversario. Tienen estudiado el fixture y se ven con posibilidades de dar la vuelta en la 19º ante San Martín de San Juan, en el Monumental.


El Mellizo implementará algunas modificaciones en su elenco titular, ya que Agustín Marchesín purgó una fecha de suspensión y cubrirá la valla en reemplazo del juvenil Andrada. Además, el venezolano Vizcarrondo volvió en condiciones tras haberse visto afectado con su Selección y ocupará la plaza en la zaga central de Carlos Izquierdoz. ¿Arriba? Estará disponible Regueiro, quien dejó atrás una molestia muscular, pero de igual manera esperará su chance en el banco.


Más claro tuvo el panorama el “Pelado” a lo largo de toda la semana, en la que no sacó de su cabeza la idea de repetir la alineación que obtuvo el 2-0 con el “Rojo” el domingo anterior. Con Ponzio recuperando su mejor nivel, la dupla delantera que mejor le sienta (Funes Mori-Iturbe) y una línea defensiva que se siente segura con Barovero atrás y cada vez se afirma mejor, Ramón apuesta a todo o nada en esta recta final de campeonato.


Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Víctor Ayala; Cristian Chávez; Silvio Romero e Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz

Estadio: Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Mauro Vigliano

Hora: 21.30

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs Vs Arsenal : Formaciones horario y data previa

Dos elencos con presentes bastante opuestos son los que se medirán desde las 18.10 en la Bombonera, para darle continuidad a la jornada 18 del Torneo Final, donde la atención está prácticamente centrada por completo en la lucha por la permanencia y la pelea por el título. Es que allí se enfrentarán Boca y Arsenal, con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de la TV Pública.

El ‘Xeneize’ llega a dicho duelo con sensaciones encontradas. Es que luego de haber quedado relegado de las dos principales competencias (Libertadores y Torneo Final), su atención pasó a centrarse en lo que será la próxima temporada. Pero mientras muchos nombres comienzan a sonar como candidatos a abandonar el club y otros tantos para reforzarlo, el ‘Xeneize’ aún tiene una misión por delante: no terminar último en el certamen local, ubicación que ocupa actualmente por la reciente victoria de Argentinos Juniors, y así poder disfrutar de la alegría que tienen por ser el único equipo que nunca perdió la categoría (hasta ayer era acompañado por Independiente).

Por su parte, los de Sarandí ya quedaron relegados de la pelea por el título (que se los disputan Newell’s, Rvier y Lanús) y les queda como única meta en el ambiente doméstico alcanzar los 60 puntos en la temporada (llega con 57 y un triunfo le permitiría alcanzar el objetivo). Además, llega envalentonado por haberse clasificado a los Cuartos de final de la Copa Argentina al eliminar de forma agónica a Independiente.

Carlos Bianchi dispondrá el regreso de Juan Román Riquelme y con él, el sistema 4-3-1-2. Sin embargo, a último momento debió cambiar en la delantera, ya que Santiago Silva, con una sobrecarga en el isquiotibial derecho, se quedó al margen de los concentrados. De esta manera, junto a Juan Manuel Martínez, jugará Lucas Viatri. Esto es porque Nicolás Blandi, será preservado para el encuentro entresemana por Copa Argentina ante All Boys.

Además, en el arco atajaría Agustín Orión, quien no se entrenó en toda la semana por haber sido convocado a la Selección. En cambio, Clemente no jugará y por él lo hará Juan Sánchez Miño por el artículo 225. Además, en lugar del expulsado Matías Caruzzo jugará Claudio Pérez y Ribair Rodríguez reemplazará a Leandro Somoza, quien padece una molestia en su rodilla. En tanto, Walter Erviti mejoró de la gastroenteritis y sería titular, en su defecto jugaría Nicolás Colazo.

En el elenco de Gustavo Alfaro habrá dos modificaciones obligadas. Esto se debe a las expulsiones de Nicolás Aguirre y Darío Benedetto, en el último encuentro ante Quilmes. En el mediocampo y por la izquierda, jugará Martín Rolle; mientras que en la ofensiva la duda está planteada entre Milton Céliz o Julio Furch. Además, Carlos Carbonero padece una molestia en uno de sus tobillos, pero igual jugaría sin problemas.


Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Martín Rolle; Mariano González y Milton Céliz o Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Alberto J. Armando

Hora: 18.10

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Atl Rafaela Vs Newell’s : Formaciones horario y data previa

El Torneo Final está a poco de culminar y por eso las definiciones (tanto por la permanencia como el título) están al ‘rojo vivo’. Pero así como ayer se pudo disfrutar de una apasionante definición al jugar los tres protagonistas que pelean por no descender al unísono, hoy lamentablemente no sucederá lo mismo. Es que una vez más el poder de la televisación triunfó por encima de los clubes.

Sucede que en la anteúltima jornada del Final tres son los equipos que llegaron con chances matemáticas de consagrarse: Newell’s, River y Lanús. Y dos de ellos, el ‘Millonario’ y el ‘Granate’ se medirán entre sí, por lo que sólo dos encuentros deberían jugarse al mismo horario. Pero no… Los rosarinos visitarán desde las 16.10 a Atlético Rafaela en el Nuevo Monumental,  mientras que los de Núñez y los del Sur del Gran Buenos Aires cerrarán la jornada dominical enfrentándose a partir de las 21.30.

De esta manera, como la ‘Lepra’ lidera con tres unidades de ventaja, podría consagrarse campeón mirando la televisión. ¿Qué resultados deberían darse para que los de Martino puedan festejar? Tendría que ganar su partido y luego esperar que empaten River y Lanús. Con cualquier otra combinación de marcadores, habrá que esperar para la definición.

Pero no es sólo el elenco puntero el que tiene importantes objetivos en juego. Es que los buenos resultados que han logrado en las últimas jornadas los protagonistas que pelean por no descender, han provocado que la ‘Crema’ aún no tenga concretada su permanencia en Primera. Para pasar al menos una temporada más en la máxima división del fútbol argentino, los de Burruchaga necesitan tan sólo un punto por lo que un empate les permitirá alcanzar su meta.

En busca de cumplir esto, el técnico del elenco rafaelino ya tiene definida su alineación e implementará tan sólo una variante respecto al equipo que viene de empatar con Colón y la misma será obligada. Se trata del ingreso de Juan Eluchans en reemplazo del lesionado Cristian Machín, que padeció un desgarro en la parte posterior de su pierna derecha. Así, Fabricio Fontanini continuará fuera del equipo al no haberse recuperado aún del esguince en su tobillo.

Por su parte, el ‘Tata’ también tendría todo claro. Pese a que no lo hizo oficial, la idea del técnico ‘leproso’ sería renovarles la confianza a los once jugadores que vienen de aplastar por 5 a 0 a Unión la jornada pasada. De concretarse esto, sería la primera vez que Newell’s repetiría el equipo en lo que va del campeonato.


Probables formaciones:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Oscar Carniello, Eduardo Domínguez, Juan Eluchans; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Rodrigo Depetris; Federico González  y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga.

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.  DT: Gerardo Martino.

Estadio: Nuevo Monumental

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 16.10

Televisación: América

Fuente: Playfutbol

All Boys Vs Racing : Formaciones horario y data previa

Nunca está demás ganar y menos si se tiene en cuenta que en el fútbol argentino, puntos que en principio parecen insignificantes, pueden terminar siendo muy valiosos en el futuro, ya que todavía está regido por la tabla de promedios. Con poco en juego, se enfrentarán en Floresta All Boys y Racing, en el arranque de la jornada dominical, por la Fecha 18 del Torneo Final y con arbitraje de Fernando Rapallini. El cotejo será televisado por la TV Pública.


En el local, la novedad más importante pasa porque será la despedida de José Romero del club. El mismo entrenador que consiguió el ascenso a la B Metropolitana y que tiempo después, fue principal artífice de la epopeya en Rosario contra Central, en una Promoción que jamás será olvidada por el “Pueblo Albo”. Después de seis años con campañas de dignas para arriba, “Pepe” dirá ‘adiós’ a su gente antes de embarcarse en nuevas aventuras. Claro, la última fecha los hinchas de All Boys no podrán concurrir de visitante por la prohibición de AFA.


Distinto es el caso de Luis Zubeldía, que se aproxima a firmar la continuidad en la “Academia”. Después de que se diera casi por asegurado su alejamiento por los malos resultados, Cogorno fue el que alzó la voz durante la semana y dejó entrever que las negociaciones están encaminadas. Restan detalles económicos en un vínculo que lo tendrá seguramente para estar a cargo en el próximo año, en el que disputará como mínimo, la Copa Sudamericana. El equipo, puede llegar a quedar ubicado en la 7º posición antes de disputar la última fecha con Unión.


El local presentará una modificación respecto al cotejo anterior y será una figura importante: Iván Borghello volverá a estar desde el arranque y dejará su lugar el juvenil Juan Careaga. En tanto, los de Avellaneda seguramente repetirán la formación que resultó efectiva ante Boca, aunque tiene dos ‘averiados’. Si Fernando Ortiz y Claudio Corvalán están en condiciones, no habrá problemas en calcar a los once; de lo contrario, esperan Migliónico y Alejandro García.


Probables formaciones:

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Matías Lequi, Carlos Soto; Emanuel Perea, Fernando Sánchez, Elvio Fredrich; Brian Sarmiento; Iván Borghello y Ángel Vildozo. DT: José Romero

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini; Ricardo Centurión, Luis Fariña, Rodrigo De Paul; y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía


Estadio: Islas Malvinas

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 16.10

Televisará: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Union Vs Velez : Formaciones horario y data previa

Muchos equipos ya piensan en el futuro porque tienen poco qué hacer en este campeonato. Con objetivos incumplidos y con la mente focalizada en metas a corto y mediano plazo, se verán las caras el Unión de Facundo Sava, que parece se quedará para afrontar la temporada que viene en la B Nacional, y el Vélez de Ricardo Gareca, que aguarda por el campeón de este torneo, que será rival en la Superfinal en Mendoza (el 29/6) por un pase a la Sudamericana.


Sin embargo, ninguno quiere ser ‘colista’ en el actual certamen, y con la decisión de ir en busca de tres puntos para alejarse de Argentinos Juniors y Boca, se medirán en Santa Fe, en lo que será el aperitivo antes de los platos fuertes de una jornada dominical que tendrá en cancha a Newell’s, River y Lanús, los que pelean por el título. Cabe recordar que el público del “Fortín” no podrá concurrir a la cancha del “Tatengue” por la prohibición impuesta por la AFA.


El local, que viene de ser vapuleado en Rosario por la “Lepra”, luciría dos modificaciones en su esquema titular: Bruno Bianchi regresará en reemplazo de Santiago Zurbriggen en el sector derecho del lateral y Andrés Franzoia haría lo propio por Pablo Magnín en la faz ofensiva.


El “Tigre” pondrá un equipo con una variante de renombre: Fernando Gago, quien se recuperó de una dolencia que lo marginó de la fecha de Eliminatorias con la Selección, estará desde el minuto cero. Ocupará la plaza del juvenil Lucas Romero, quien irá al banco de suplentes.

Probables formaciones:

Unión: Alejandro Limia; Bruno Bianchi, Emnuel Britez, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento; Juan Ignacio Cavallaro, Damián Lizio y Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Franco Razzotti, Fernando Gago, Federico Insúa; Ezequiel Rescaldani y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca


Estadio: 15 de abril

Árbitro: Darío Herrera

Hora: 14.15

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Emelec 0 - 1 Liga de Quito - Campeonato Ecuatoriano 2013

Gol de Martin Fabro (Bro) - Brown (A) 2 - 0 Almagro - Final ida Ascenso ...

Gol de Oscar Villamayor (Bro) - Brown (A) 1 - 0 Almagro - Final ida Asce...