domingo, 2 de junio de 2013

Argentinos Jrs 2 - 0 River - Fecha 16 - Goles

Gol de Rodrigo Gomez (Arg) - Argentinos 2 - 0 River - Fecha 16

Gol de Barraza (Arg) - Argentinos 1 - 0 River - Fecha 16

No le sirve a ninguno

En La Bombonera por la fecha 15 del Torneo Final. Jugaron Boca y Vélez tratando de dejar los últimos puestos de la tabla de posiciones. Fue 1-1, con goles de Insua y Blandi. Maglio expulso a Sánchez Miño por un codazo.
Tras la eliminación a manos de Newell´s en una dramatica definición por penales, los xeneixes salieron a la cancha con el objetivo  de salir de los ultimos puestos del torneo doméstico en el cuál no viene teniendo buenos resultados. Entonces Bianchi decidió poner lo mejor que tenía a disposición y salvo Juan Román Riquelme afectado por un estado febril después puso los mismos que actuaron en Rosario.
El primer tiempo arranco mejor el local con muy buenos rendimientos de Sánchez Miño y Clemente por el sector izquierdo y un Martínez  mucho más activo generaron las mejores situaciones de gol pero el fútbol no se gana por generarlas sino por convertirlas. No fue el equipo boquense en abrir el marcador sino que tras una infracción cerca del arco de Orión y con una ejecución fenomenal de  Federico Insua puso el 1-0 luego del gol el dominador del partido fue Boca y tras varias chancees llegó el empate con una muy buena maniobra individual del talentoso volante izquierdo del equipo de Bianchi y un centro de Walter Erviti encontro a un solitario Nicolás Blandi y con un remate de cabeza estableció el 1-1 que sería el resultado final.
Vélez en el segundo tiempo salio un poco más y con Fereyra y Prato generaron varios contraataques que le podrián haber dado la victoria pero chocaron contra un Agustín Orión que como es habitual en este semestre se mostro muy sólido.

Boca también busco el triunfo con remates de larga distancia pero también se encontro con otro buen portero como Sebastián Sosa y con la expulsión del mejor jugador del partido hasta ese momento Juan Sánchez Miño,  se conformo con el empate.

Autor: Federico Sola
@VikeiraSports

Lanus 0 - 0 Belgrano: Sintesis del partido

Nueva decepción para el "Granate" de Guillermo Barros Schelotto: no pasó de la igualdad 0-0 ante el "Pirata" en condición de local y perdió la chance de meterle presión a River y Newell's en la lucha por el título. Ahora, quedó a tres unidades de la "Lepra", que debe jugar su partido ante All Boys mañana. Por su parte, el elenco cordobés hizo historia con la clasificación a la Sudamericana por primera vez en su historia. Dirigió Sergio Pezzotta.Lanús dejó escapar otro tren, y van... En condición de local, en el marco de la Fecha 16 y con la obligación moral de recuperarse ante su gente para prenderse nuevamente en la pelea por el título, solamente empató 0-0 con Belgrano y todo parece indicar que la ilusión de otra consagración local se esfumó por completo esta misma tarde.
De principio a fin, al conjunto de Guillermo Barros Schelotto le costó acomodarse en el encuentro e imponer sus ideas. En realidad, fue un cúmulo de nervios y buenas intenciones que jamás se plasmaron en jugadas peligrosas para quebrar la resistencia del siempre difícil elenco cordobés. Solamente intentó con "bochazos" aéreos, la manera menos adecuada para atacar a la "tropa" de Ricardo Zielinski.
Desde el pressing, la paciencia y la salida de contragolpe, la visita tuvo alguna que otra oportunidad como para ponerse en ventaja en el marcador, pero falló la puntería y Agustín Marchesín hizo lo suyo para evitar la caída del anfitrión.
Al fin y al cabo, Lanús y Belgrano protagonizaron el típico encuentro aburrido y carente de situaciones de riesgo. Si bien el resultado se ajustó bastante bien a lo sucedido a lo largo de los 90 minutos de juego, también cabe mencionar que desde los "méritos", los dirigidos por el "Ruso" fueron levemente superiores.
Con este resultado, el "Grana" llegó a las cuatro presentaciones sin conocer la victoria y generó el fastidio del público. Aunque niveló la puntuación de River con 29, quedó a tres de Newell's, que mañana podría sacarle una distancia prácticamente definitiva. Por su parte, los "Celestes" escribieron una de las páginas más doradas de su historia al asegurar el pasaje a la Copa Sudamericana de este año.
FORMACIONES:
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos, Diego González, Guido Pizarro; Cristian Chávez; Silvio Romero y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
LANÚS:
BELGRANO:
Amonestados:
Lanús: ST Carlos Izquierdoz (21'), Paolo Goltz (40') y Agustín Marchesín (49').
Belgrano: ST Martín Zapata (41').
Expulsados:
Lanús:
Belgrano:
Cambios:
Lanús: ST Ismael Blanco por Mario Regueiro (6'), Jorge Valdez Chamorro por Fernando Barrientos (15').
Belgrano: ST César Pereyra por Lucas Melano (8'), Lucas Zelarrayán por Jorge Velázquez (20').
Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Sergio Pezzotta






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Morant Vs Delfino ( Lo vi muy sensible )

El entrenador del "Sabalero", a quien echaron por cuarta vez en el Torneo Final, no ocultó su inmenso malestar con el árbitro del encuentro tras la caída 1-0 frente a Unión como visitante. "Estuvo muy mal, claramente no tuvo un buen día", manifestó. ¿Qué le reclamaron? Un gol mal anulado a Emmanuel Gigliotti y un penal no sancionado sobre el final por falta a Facundo Curuchet. "El partido fue parejo", agregó.En los pocos minutos que logró dialogar con los medios de prensa, debido a que la Policía desalojó rápidamente a la delegación visitante por motivos de seguridad, Pablo Morant aprovechó para despotricar contra Germán Delfino, juez del clásico que Unión le ganó a Colón por 1 a 0. Le reclamó, fundamentalmente, el gol mal anulado a Emmanuel Gigliotti en el primer tiempo y el penal no dado por falta a Facundo Curuchet sobre el cierre.
"Delfino estuvo muy mal, no cobró un penal que además era expulsión para el jugador de Unión, nos anuló un gol válido porque se vio claramente que estaba habilitado", comenzó a reprochar el entrenador, quien también fue expulsado del campo de juego, la cuarta vez en el certamen que le sucede lo mismo por mal comportamiento.
Lejos de quedarse en las quejas del inicio, el conductor del "Sabalero" intentó dejar bien en claro su disconformismo con la actuación de la terna arbitral y también explicó que "fue determinante, se apuró para echar a (Gerardo) Alcoba, me parece que estaba medio sensible. A mí me echó porque pisé el campo de juego. Para mí, Delfino no tuvo un buen día". Así las cosas, su equipo quedó con apenas 18 unidades, ubicado en el 12º puesto de la tabla.
Por otro lado, Morant analizó las alternativas del clásico en sí y consideró que "llegamos con más situaciones de gol que Unión, en el primer tiempo fuimos claramente mejores. Después, en la segunda parte, ellos hicieron un poco más pero para mí el partido fue parejo".





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Messi nuevamente 'Pichichi' y 'Botín de Oro'

Con 46 goles convertidos en 32 partidos disputados del campeonato, la "Pulga" se consagró nuevamente como el máximo artillero del fútbol ibérico. Cristiano Ronaldo, que disputó dos encuentros más, terminó 12 gritos por debajo de su posción. De esta manera, el argentino ganó el trofeo personal por tercera vez en su carrera. Pero también se quedó con la distinción al mejor de todas las ligas del Viejo Continente, también por tercera ocasión.Aun sin jugar todos los partidos correspondientes a la Liga de España 2012/2013, Lionel Messi se consagró nuevamente como máximo goleador del certamen. Por tercera vez en su carrrera profesional, la "Pulga" fue el más efectivo de todos los delanteros del campeonato y se adueñó del Trofeo Pichichi con 46 goles. Anteriormente lo había ganado en la 2009/2010 con 34 tantos y en la 2011/2012 con 50.
Por jugar "apenas" 32 encuentros y ausentarse en los restantes seis, el crack rosarino dilapidó la oportunidad de superar el récord de gritos que había anotado en la campaña anterior. Pero, así y todo, le alcanzó para sacarle 12 de ventaja a Cristiano Ronaldo (34 en 34 compromisos) y 18 a Radamel Falcao García (28 en 34 cotejos).
De esta manera, el rosarino obtuvo la distinción por tercera ocasión y aumentó el registro de los jugadores argentinos, que lo lograron 11 veces. Anteriormente, Alfredo Di Stéfano lo hizo en cinco oportunidades en Real Madrid, Mario Kempes dos en Valencia y Juan Antonio Pizzi una en Tenerife.
Pero no quedó solamente en eso: el capitán de la Selección argentina se hizo acreedor del tradicional Botín de Oro, otro premio que recibe el futbolista que más goles marca teniendo en cuenta todas las competencias del Viejo Continente (existe un sistema de puntos según la jerarquía de los torneos). Messi, además de proclamarse ganador del mismo, estampó otro récord porque nadie en la historia lo había hecho tres veces (2010, 2012 y ahora).
Mientras tanto, el mejor jugador del mundo descansa en Rosario, recuperándose de su lesión, y mañana pondrá en marcha los entrenamiento con el combinado "albiceleste", confiando que podrá estar desde el arranque ante Colombia (7 de junio en el Monumental).





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Golazo de Nicolas Blandi (Boc) - Boca 1 - 1 Velez - Fecha 16

Mou solo se despide de una parte de la cancha del Madrid

Golazo de Federico Insua (Vel) - Boca 0 - 1 Velez - Fecha 16

Choque durisimo de cabezas ente Araujo y Chucho Benitez

Gran recibimiento para el Pato Urrutia en su despedida

Ovacion a Pancho Cevallos

Golazo de Franco Neill (Gim) de picada - Gimnasia (LP) 1 - 0 Rosario Cen...

Gimnasia (LP) Vs Rosario Central : Formaciones horario y data previa

Gimnasia La Plata y Rosario Central serán los protagonistas del mejor partido de la Fecha 36 de la Primera B Nacional y, tal como lo esperaban sus simpatizantes, medirán sus fuerzas con ambos ascendidos a la elite del fútbol nacional. Mientras el "Canalla" lo logró hace dos semanas con su goleada en Jujuy, el "Lobo" consiguió su cometido entre semana en Córdoba. Hoy se verán las caras desde las 15.30.

Más allá de estar definido el futuro de ambos conjuntos, que será en la "A", los dos todavía persiguen el último objetivo que les queda: salir campeón. Por el momento, los rosarinos cuentan con una ventaja de cinco unidades y piensan aprovecharla hasta el cierre del certamen. El encuentro tendrá a Ariel Suárez como autoridad principal y será televisado por la TV Pública.

El equipo que comanda Pedro Troglio, que posee 66 puntos, tendrá la oportunidad de festejar el regreso a la máxima divisional ante un estadio que estará íntegramente colmado por simpatizantes "albiazules". Tras vencer 2-0 a Instituto en el Mario Alberto Kempes, el entrenador hará como mínimo dos variantes obligadas: Christian Piarrou entrará por el suspendido Facundo Oreja y Juan Carlos Blengio volverá por Oliver Benítez. Pero está en duda Omar Pouso por una molestia en el gemelo y, si no llega, seguirá Dardo Miloc.

En la vereda de enfrente, el elenco de Miguel Ángel Russo viene de superar 2-0 a Aldosivi en condición de local y hoy buscará el triunfo que signifique la consagración definitiva (lidera el campeonato con 71 unidades). Antonio Medina y Jesús Méndez serán los jugadores que retornarán a la alineación, en reemplazo de Alejandro Gagliardi y Néstor Bareiro. El resto, los mismos que vencieron fácilmente al "Tiburón". Lo negativo será que, por disposición de los organismos de Seguridad, no sentirá el aliento de su gente en las tribunas.

Probables formaciones:

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Christian Piarrou, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Ignacio Fernández, Dardo Miloc, Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Ariel Suárez

Cancha: Juan Carmelo Zerillo

Hora: 15.30

Televisación: TV Pública

Fuente Playfutbol

Argentinos Vs River: Formaciones horario y data previa

Un duelo por demás atractivo será el que cierre la jornada dominical de la fecha 16 del Torneo Final. Es que el encuentro que se llevará a cabo desde las 21.30 en el Diego Armando Maradona no sólo se llevará la atención de los protagonizas que medirán sus fuerzas, sino de varios equipos que dependen de un tropiezo de ellos para mantener expectantes las ilusiones en sus respectivas luchas.

Esto se debe a que los elencos que se enfrentarán serán Argentinos Juniors y River. Mientras el conjunto local necesita con suma urgencia cortar con la racha de ocho duelos sin victorias y sumar de a tres para así sacar provecho del empate de Independiente y alejarse a cinco puntos en los promedios; la visita intentará quedarse con la victoria que le permita alcanzar a Newell’s en lo más alto y así cederle toda la presión a la ‘Lepra’ cuando mañana visite a All Boys.

En busca de la remontada, tres serán las variantes que implementará Ricardo Caruso Lombardi. Los mismos serán: el regreso de Julio Barraza en la defensa, relegando a Mariano Almandóz; la vuelta de Alejandro Capurro después de dos jornadas, en reemplazo de Sebastián Navarro; y la inclusión de Juan Anangonó por Mariano Guerreiro.

Por su parte, Ramón Díaz se aferró al ‘equipo que gana no se toca’ y decidió renovarles la confianza a los mismos once que se impusieron categóricamente la jornada pasada frente a Atlético Rafaela. Tanto Jonatan Maidana como Juan Manuel Iturbe llegarán sin problemas al duelo, pese a algunas molestias que aquejaron en la semana; mientras que Leonardo Ponzio volvió a ser convocado y estará entre los relevos. Los que quedaron fuera de la nómina de citados fueron Carlos Sánchez, Rodrigo Mora (ambos por lesión) y Leandro Chichizola (por rendimiento).


Probables formaciones:

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Julio Barraza, Franco Flores, Nicolás Freire, Pablo Barzola; Rodrigo Gómez, Gaspar Iñiguez, Alejandro Capurro, Lucas Rodríguez; Pablo Hernández y Juan Anangonó. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottineli, Leonel Vangioni; Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Carlos Luna, Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 21.30

Televisación: TV Pública

Fuente : Playfutbol

Boca Vs Velez : Formaciones horario y data previa

El objetivo de Boca en este semestre era, sin dudas, la Copa Libertadores. Así fue que dejó de lado el campeonato local para abocarse solamente al máximo certamen continental. Como consecuencia de esto, se encuentra realizando una paupérrima campaña, ganando únicamente dos partidos.

Pero el pasado miércoles recibió un duro 'golpe', al ser eliminado por Newell´s en una 'apasionante' definición por penales. Así, ahora, en estas cuatro fechas finales, jugará únicamente por terminar el 'Final' de una manera decorosa. Y el primer 'escollo' es Vélez.

Teniendo en cuenta esto, Carlos Bianchi decidió poner todo lo mejor que tiene disponible. Entre esto, se destaca la presencia de Juan Román Riquelme y el regreso de Santiago Silva a la titularidad, ya que Nicolás Blandi y Lucas Viatri están lesionados. Igualmente, aún el "Virrey" tiene una duda: Claudio Pérez o Guillermo Burdisso.

Por su parte, Ricardo Gareca tampoco confirmó el equipo, ya que también tiene una duda. Y la misma es en la delantera: Facundo Ferreyra (con una molestia muscular) o Ezequiel Rescaldani. Además, el cambio obligado será el ingreso de Juan Sills reemplazando al suspendido Fernando Tobio.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso o Claudio Pérez, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sills, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Gino Peruzzi, Franco Razzotti, Francisco Cerro, Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra o Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Carlos Maglio

Hora: 18.00

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Lanus Vs Belgrano : Formaciones horario y data previa

Lanús y Belgrano han sido dos de los mejores equipos que ha tenido esta temporada. Y hoy, desde las 16:10 se enfrentarán en el Sur de la provincia de Buenos Aires con la intención de seguir en la búsqueda de su respectivo objetivo.

¿Cuál es dicho 'objetivo'? Para el "Granate" quedarse con una victoria que le permita cortar los tres partidos sin ganar y así posicionarse a sólo un punto de Newell´s, el único líder que mañana visitará a All Boys. En cambio, al "Pirata" le alcanza un empate para clasificarse a la Copa Sudamericana.

En lo que respecta al equipo, Guillermo Barros Schelotto decidió cambiar el esquema: dejará el 4-3-3 y utilizará un 4-3-1-2. Así, Cristian Chávez volverá a tener su chance, relegando al banco a Jorge Pereyra Díaz. Además, Diego González (cumplió la fecha de suspensión) ingresará por el paraguayo Víctor Ayala (llegó al límite de las tarjetas amarillas).

Por su parte, Ricardo Zielinski, conforme con lo hecho por sus jugadores en el empate ante Independiente, no realizará cambios. Esto se debe a que Juan Quiroga no está recuperado físicamente, por lo que el lateral izquierdo seguirá siendo 'propiedad' del uruguayo Sergio Rodríguez.

Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos, Diego González, Guido Pizarro; Cristian Chávez; Silvio Romero y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Sergio Pezzotta

Hora: 16.10

Televisará: Canal 9

Fuente: Playfutbol

BOYACÁ CHICÓ 1 - 1 DEPORTES QUINDÍO - Postobon FECHA 18

Independiente Medellin 1 - 0 Junior - Postobon Fecha 18

Deportivo Pasto 1 - 1 Itagui - Liga Postobon Fecha 18

Cucuta 1 - 1 Nacional - Liga Postobon Fecha 18

Goiás 1 - 1 Coritiba - Brasileirão 2013

Juegan los ascendidos

A partir de las 15.30, en el Bosque y con el arbitraje de Ariel Suárez, el "Lobo" aprovechará para festejar la vuelta a la Primera División conseguida ante Instituto el pasado martes. Su rival será el "Canalla", que también aseguró su plaza en la elite del fútbol nacional y hoy dará la vuelta si gana. Pero ahora está en disputa la corona, ya que los rosarinos aventajan a los platenses por cinco unidades. No habrá público visitante y televisará la TV Pública.
Gimnasia La Plata y Rosario Central serán los protagonistas del mejor partido de la Fecha 36 de la Primera B Nacional y, tal como lo esperaban sus simpatizantes, medirán sus fuerzas con ambos ascendidos a la elite del fútbol nacional. Mientras el "Canalla" lo logró hace dos semanas con su goleada en Jujuy, el "Lobo" consiguió su cometido entre semana en Córdoba. Hoy se verán las caras desde las 15.30.
Más allá de estar definido el futuro de ambos conjuntos, que será en la "A", los dos todavía persiguen el último objetivo que les queda: salir campeón. Por el momento, los rosarinos cuentan con una ventaja de cinco unidades y piensan aprovecharla hasta el cierre del certamen. El encuentro tendrá a Ariel Suárez como autoridad principal y será televisado por la TV Pública.
El equipo que comanda Pedro Troglio, que posee 66 puntos, tendrá la oportunidad de festejar el regreso a la máxima divisional ante un estadio que estará íntegramente colmado por simpatizantes "albiazules". Tras vencer 2-0 a Instituto en el Mario Alberto Kempes, el entrenador hará como mínimo dos variantes obligadas: Christian Piarrou entrará por el suspendido Facundo Oreja y Juan Carlos Blengio volverá por Oliver Benítez. Pero está en duda Omar Pouso por una molestia en el gemelo y, si no llega, seguirá Dardo Miloc.
En la vereda de enfrente, el elenco de Miguel Ángel Russo viene de superar 2-0 a Aldosivi en condición de local y hoy buscará el triunfo que signifique la consagración definitiva (lidera el campeonato con 71 unidades). Antonio Medina y Jesús Méndez serán los jugadores que retornarán a la alineación, en reemplazo de Alejandro Gagliardi y Néstor Bareiro. El resto, los mismos que vencieron fácilmente al "Tiburón". Lo negativo será que, por disposición de los organismos de Seguridad, no sentirá el aliento de su gente en las tribunas.
Probables formaciones:
Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Christian Piarrou, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Ignacio Fernández, Dardo Miloc, Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo.
Árbitro: Ariel Suárez
Cancha: Juan Carmelo Zerillo
Hora: 15.30
Televisación: TV Pública





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Se juega la otra Semi

En su estadio, el “Trico” tendrá por delante la gran oportunidad de lograr una diferencia a favor en el primero de los dos cruces de estas semifinales del reducido para lograr un ascenso a la Primera B Nacional. Será ante el “Calamar”, que terminó como escolta del campeón Villa San Carlos y que no pierde hace nueve juegos, con cinco triunfos consecutivos. Jugarán desde las 11 y con la televisación de TYC Sports.
Ayer dieron el puntapié inicial a las semifinales del reducido, que busca el segundo ascenso a la Primera B Nacional, Almagro y Atlanta. En la ida terminaron 1 a 1 y definirán el pase a la final en Villa Crespo. Ahora le llegó el turno a Brown de Adrogué y Platense, que terminó a sólo dos puntos de alcanzar a Villa San Carlos y consagrarse campeón. Jugarán en el Lorenzo Arandilla, desde las 11, con arbitraje de Lucas Di Bastiano y televisación de TYC Sports.
El “Tricolor” se clasificó al reducido por la ventana. Porque terminó con los mismos puntos que Estudiantes de Buenos Aires, aunque la diferencia de gol a favor (solo cuatro tantos) le dio el pasaje a esta semifinal. Para el encuentro de ida, Gustavo Ruiz Díaz será titular en lugar de Leonel Unyicio. Esta será la única modificación en el elenco de Pablo Vico.
Por su parte, Platense terminó como el mejor equipo de este reducido y en esta semi y en la final definirá en su estadio. El conjunto “calamar” estuvo a punto de lograr el ascenso, terminó dos puntos por debajo del campeón, y llegará en un gran momento que lo tiene con cinco triunfos consecutivos y nueve encuentros sin perder. El DT Pedro Monzón realizaría dos cambios respecto de los que vencieron a Estudiantes de Buenos Aires en el último encuentro torneo: Hernán Mattiuzzo, cumplió fecha de suspensión, en lugar de Diego Molina y Maximiliano Barreiro por Adrián González, quien acumuló la quinta amarilla.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Caruso vs Racing

Pese a que Independiente empató con Estudiantes y un triunfo de 'su' Argentinos le permitiría sacarle una diferencia de cinco puntos en el descenso, el “Tano” se mostró furioso tras la victoria del “Cervecero” sobre la “Academia”. “Nos complicó a todos, no sólo a Independiente. Nunca vi algo similar, me sentí mal viendo el partido”, dijo. Luis Segura y Jorge Miadosqui, presidentes de Argentinos y San Martín de San Juan, también expresaron su bronca. Igual, Caruso se tiene fe y avisó: “Si le ganamos a River quedamos a un 50% de salvarnos”
En la previa, fue sin dudas el partido más hablado y sospechado de los últimos tiempos. Y posterior al mismo, mucho más. Si bien pasaron dos días del encuentro que protagonizaron Quilmes y Racing, se sigue poniendo en tela de juicio si la “Academia” entregó los puntos para perjudicar a Independiente, que pelea mano a mano por no descender con el “Cervecero”. Las amenazas de sus hinchas existieron, pero ¿Racing se dejó perder?
Quién no duda de ello es Ricardo Caruso Lombardi, el entrenador de Argentinos, que también se jugará una parada brava esta noche frente a River en el Monumental. El “Tano”, pese a que Independiente sólo empató con Estudiante y esto lo ayudó, se mostró muy molesto respecto del encuentro del viernes: “Empató Independiente y me siento igual. La meta es ganar para alejarnos, lástima lo de Quilmes porque ese papelón nos perjudicó, no sólo complicó a Independiente. Fue un papelón total, menos que eso no se puede decir”.
En una entrevista al diario Olé, Caruso continuó echando más leña al fuego: “Nunca vi algo similar, no de esta altura. Empatar sí, muchas veces, pero lo de Quilmes y Racing nunca lo vi, y no pensé que podía ocurrir. Me sentí mal viendo el partido”. Claro, el DT del “Bicho” se sintió claramente perjudicado porque por ese triunfo el “Cervecero” superó a Argentinos. “Nos perjudicaron a todos los equipos que estamos peleando por un lugar en la categoría. Me parece que fue una falta de respeto”, continuó.
En relación a su lucha por mantener la categoría, resaltó que “me gusta pelear con armas leales” y volvió a hablar de las sospechas: “Yo vengo sosteniendo que veo cosas raras y no lo digo de ahora sino que hace varios partidos que veo cosas raras. ¿Me van a decir que fue un partido normal? No jodamos, no tienen que quedar todo en la nada, esto se tiene que terminar”.
También puso en duda la honestidad de los jugadores: “Es muy difícil… Los que miran por televisión no van a pensar nunca lo que pienso yo. Si no podes jugar un partido porque te están presionando y demás, bueno, yo prefiero no jugarlo. Si sé que no puedo hacer nada, entonces prefiero quedarme en mi casa. Ya está, el descenso lo voy a pelear hasta morir, y si me toca irme como me pasó en Quilmes, siempre me voy a ir de pie, con la cabeza en alto”.
Y para el cierre, se ilusionó con un triunfo esta noche frente a River: “Si ganamos quedamos a un 50% de salvarnos, aunque después nos queden partidos complicados”.
Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors, también opinó: “El partido de Quilmes-Racing no lo vi, pero pareciera ser que fue bastante light, ¿no? Racing tuvo una noche negra, je”. Y en la misma sintonía, declaró Jorge Miadosqui, presidente de San Martín de San Juan: “Lo de Racing fue una farsa total. Tiene la excusa de que no venía jugando mal, opero no tuvo amor propio para ganar”.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Racing: ¿ Ahora no renueva ?

Más allá que hace algunas semanas las conversaciones entre las partes involucradas estaban avanzadas, la realidad marca que hoy lo más factible es que Luis Zubeldía no continúe siendo el entrenador de la “Academia”. La reprobación de los hinchas y la mala campaña, los principales motivos. Además, aparecieron diferencias en lo económico y en los refuerzos.
La campaña de Racing es mala. El equipo hace varias fechas que no pelea el campeonato y ya quedó eliminado de la Copa Argentina, donde perdió en su debut ante Tristán Suárez. Ahora, lo único que resta es clasificarse a la Copa Sudamericana, algo que está consiguiendo y que parece que logrará más por errores de sus rivales que por méritos propios.
Como consecuencia de todo esto, Luis Zubeldía tiene la reprobación de la gran mayoría de los hinchas de la “Academia”. Entonces, hoy la realidad marca que lo más probable es que no renueve su contrato y que se irá del club de Avellaneda cuando termine este campeonato.
Hace algunas semanas, el presidente Gastón Cogorno había comenzado las charlas con Maximiliano Cuberas, el ayudante de campo del técnico y encargado de llevar adelante las negociaciones. Las conversaciones fueron positivas y las partes habían llegado a un principio de acuerdo. Es más, en una reunión de Comisión Directiva se voto sobre este tema y sólo una persona expresó sus intenciones de que el ciclo se termine.
¿Qué pasó después para que exista este giro en las negociaciones? El nivel del equipo fue empobreciéndose aún más y el malestar de la gente también fue en forma creciente. Por lo tanto, los directivos empezaron a observar que renovarle sería un riesgo de cara a un futuro inmediato sin buenos resultados (a partir del próximo semestre).
Sin embargo, esto no fue lo único. Hay otros dos aspectos en los que comenzaron a aparecer diferencias. En lo económico, Zubeldía habría pedido un incremento importante en su salario, algo que los directivos de Racing no están dispuestos a pagar. Mientras que en los refuerzos para el Torneo Inicial 2013, tampoco hubo consenso, ya que los dirigentes le hicieron saber que ellos tendrán injerencia directa en la elección de muchas incorporaciones.
Así las cosas, y con un Zubeldía que se desvalorizó con respecto a fines de 2012, todo parece indicar que desde julio Racing tendrá un nuevo técnico.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

River: ¿ Ciri a el Barcelona B ?

Uno de los diamantes en bruto que Passarella cuida con candado, habría captado el interés nada más ni nada menos que de la Filial de la institución catalana, en la que ya cuentan con Sergio Araujo, el ex atacante “xeneize”, quien aguarda por dar el salto al Primer Equipo. Aunque no trascendieron cifras concretas, los rumores se trasladaron hasta España, en donde intentan confirmar si llegará cuando se abra el mercado de pases.
Hace un tiempo Sergio Araujo fue transferido al Barcelona ‘B’ en busca de hacer sus primeras armas en las fuerzas básicas de la institución catalana, que tiene una Filial a su disposición, con la que hace potenciar la jerarquía de sus futbolistas. Lentamente se va acoplando en su estadía y en cualquier momento puede ‘explotar’ y ya jugar con Lionel Messi y compañía, por caso.
Y tal parece que el que le seguirá los pasos es Ezequiel Cirigliano, quien en las próximas horas recibiría un ofrecimiento concreto por parte de su representante, Walter Tamer, quien casualmente –o no- es el mismo agente que tiene Javier Mascherano.
Los rumores desde Argentina cruzaron el Atlántico y se instalaron en Barcelona, en donde ya investigan y se preguntan cómo juega la joven promesa de River. Daniel Passarella, que cuida a cada uno de los juveniles que surgen de las inferiores y hasta en varias oportunidades llegó a inflar las cotizaciones de los futbolistas cuando clubes grandes de Europa se metieron en el medio, tampoco lo regalaría en esta ocasión.
Todavía no está claro cuál será el futuro de Cirigliano, ya que además está en carpeta de un par de conjuntos de Italia, donde por cuestiones personales, vería con buenos ojos recalar. Pero claro, ante la idea de pasar al Barcelona, cualquiera se vería seducido…





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

La Premier cometio un error

En la página de la liga inglesa anunciaron de manera equivocada que el entrenador había arreglado su vuelta a Londres tras su salida de Real Madrid. Los responsables del sitio explicaron que se trató de una falla y que en realidad no tenían noticias al respecto.
"José Mourinho regresa al Chelsea", publicó la web oficial de la Premier League durante algunos minutos en la madrugada de este domingo citando un comunicado oficial.
Sin embargo, rápidamente quitaron esa información del portal, los responsables explicaron que se trataba de un error y dieron a conocer que no tenían noticias al respecto.
Los rumores sobre la llegada del entrenador al banco de Chelsea nuevamente se suceden hace algunos meses y con la salida del DT del Real Madrid cobraron mayor impulso. En una cadena televisiva británica anunciaron que Florentino Pérez, presidente del club español, confirmó esta información.
Con el título: "El técnico portugués vuelve a Stamford Bridge después de firmar un contrato de xx años" la página de la Premier informó la novedad, que finalmente fue desmentida.
El Chelsea por el momento no ha hecho ningún comentario respecto de quien será su próximo director técnico, luego de que terminada la temporada el español Rafael Benítez abandonará el cargo.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

San Lorenzo: Está complicado

El entrenador de San Lorenzo habló del empate 0 a 0 ante Atlético Rafaela, en un encuentro que lo alejó de los primeros puestos del campeonato. A pesar de que no se llevó la victoria, el técnico afirmó: "Está complicado ahora que sólo quedan nueve puntos, pero San Lorenzo no va a bajar los brazos". A su vez, el DT sostuvo: "Siempre intentamos y tuvimos las mejores opciones para llegar al gol"
Juan Antonio Pizzi habló de lo que fue el empate sin goles de San Lorenzo como visitante ante Atlético Rafaela, en un encuentro que alejó al "Ciclón" de la pelea por el título, ya que si ganaba se colocaba a tres de la cima. Por este motivo, el técnico se mostró molesto con el resultado, ya que ahora está a cinco unidades, cuando los principales protagonistas de la pelea aún no disputaron sus respectivos encuentros.
"Está complicado ahora que sólo quedan nueve puntos, pero San Lorenzo no va a bajar los brazos. Vamos a seguir luchando, aspirando tanto al Torneo Final como a la Copa Argentina", manifestó el entrenador, quien aún tiene chances de ser campeón en ambos. Cabe destacar que en la Copa está en los octavos de final.
Además, el técnico del conjunto de Boedo agregó: "Siempre intentamos y tuvimos las mejores opciones para llegar al gol, pero es una cancha en la que no se cuenta con mucho espacio y esto no nos permitió desplegar nuestro mejor juego". De esta manera, el DT sabe que San Lorenzo se alejó de la cima del campeonato.




Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Se juegan cosas importantes

Tanto el "Granate" como el "Pirata" tienen objetivos por delante en este tramo final del torneo. El equipo de Barros Schelotto quedará a sólo un punto de Newell´s si gana hoy; mientras que los de Zielinski se asegurarán su lugar en la Sudamericana con empatar. En el estadio Néstor Díaz Pérez, desde las 16:10 arbitrará Sergio Pezzotta y televisará Canal 9. HISTORIAL GENERAL: Lanús ganó 8; Belgrano, 6; empataron 8.
Lanús y Belgrano han sido dos de los mejores equipos que ha tenido esta temporada. Y hoy, desde las 16:10 se enfrentarán en el Sur de la provincia de Buenos Aires con la intención de seguir en la búsqueda de su respectivo objetivo.
¿Cuál es dicho 'objetivo'? Para el "Granate" quedarse con una victoria que le permita cortar los tres partidos sin ganar y así posicionarse a sólo un punto de Newell´s, el único líder que mañana visitará a All Boys. En cambio, al "Pirata" le alcanza un empate para clasificarse a la Copa Sudamericana.
En lo que respecta al equipo, Guillermo Barros Schelotto decidió cambiar el esquema: dejará el 4-3-3 y utilizará un 4-3-1-2. Así, Cristian Chávez volverá a tener su chance, relegando al banco a Jorge Pereyra Díaz. Además, Diego González (cumplió la fecha de suspensión) ingresará por el paraguayo Víctor Ayala (llegó al límite de las tarjetas amarillas).
Por su parte, Ricardo Zielinski, conforme con lo hecho por sus jugadores en el empate ante Independiente, no realizará cambios. Esto se debe a que Juan Quiroga no está recuperado físicamente, por lo que el lateral izquierdo seguirá siendo 'propiedad' del uruguayo Sergio Rodríguez.
Probables formaciones:
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos, Diego González, Guido Pizarro; Cristian Chávez; Silvio Romero y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.
Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Sergio Pezzotta
Hora: 16.10
Televisará: Canal 9





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

All Boys: Muchos cambios

Un total de cuatro cambios habrá en el 'Albo' para el encuentro de mañana a las 20:10 ante la 'Lepra', en el que José Romero afrontará uno de los últimos juegos al frente del conjunto de Floresta, que está lejos de la cima y que deberá medir fuerza ante los de Gerardo Martino, quienes vienen de avanzar a semifinales de la Copa Libertadores y ahora buscarán mantener el liderazgo en el torneo local.
All Boys está lejos de ingresar a la Copa Sudamericana y ahora tendrá que medirse con el líder Newell´s como local mañana desde las 20.10, en lo que será el cierre de la fecha 16 del campeonato. De esta manera, el equipo de José Romero buscará vencer al puntero y se presentará con cuatro cambios, en relación a la fecha pasada, que fue con derrota ante Colón como visitante.
Las variantes serán las siguientes: Matías Lequi ingresará en lugar del sancionado Facundo Quiroga (expulsado), Carlos Soto regresará a la posición de lateral por el costado izquierdo, sustituyendo a Hernán Grana -suspendido por acumulación de tarjetas amarillas-, mientras que Juan Cruz Careaga ingresará como volante por el sector izquierdo y reemplazará a Elvio Fredrich y Martín Morel jugará en reemplazo de Darío Stefanatto. De esta manera, el esquema será un 4-3-1-2, en vez de un 3-4-1-2.
Con estos once, All Boys irá por la victoria como local. Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel, Carlos Lequi, Carlos Soto; Brian Sarmiento, Juan Cruz Careaga, Fernando Sánchez; Martín Morel; Manuel Cáspary y Ángel Vildozo.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

San Martin (SJ): Una variante

El entrenador de San Martín de San Juan solamente realizará un cambio en el conjunto cuyano, que mañana desde las 18 visitará a Tigre con el objetivo de conseguir un triunfo que lo acerque a la permanencia en Primera. Cabe destacar que viene de ganarle a Lanús el equipo "Verdienegro", que como única modificación tendrá el ingreso de Santiago Hoyos por Damián Ledesma.
San Martín de San Juan se mantiene en la zona de descenso, pero la fecha pasada le ganó como local a Lanús y de esa manera mantiene chances de quedarse en la máxima categoría. Para eso, el conjunto de Rubén Darío Forestello tendrá que ganarle como visitante a Tigre, al que enfrentará desde las 18 en un juego que deberá sumar.
En caso de conseguir la victoria, el conjunto de San Juan superará a Independiente en los promedios, pero aún se mantendrá en la zona de descenso, aunque podría ponerse al acecho de Argentinos Juniors. Cabe destacar que en relación a lo que fue la jornada anterior, el único cambio que presentaría el equipo cuyano sería en la defensa con el ingreso de Santiago Hoyos por el suspendido Damián Ledesma.
De esta manera, el equipo que irá por la victoria ante Tigre será:  Luis Ardente; Cristian Alvarez, Santiago Hoyos, Lucas Landa, Emmanuel Más; Diego García, Facundo Affranchino, Reinaldo Alderete, Jorge Luna; Gastón Caprari y Claudio Riaño.





Fuente: PLayFutbol
Editado por Dai ALmiròn
@morochha17

Atlético PR 2 - 2 Flamengo - Brasileirão 2013

Tigre: Ya tiene los 11

“Pipo” se tomará más tiempo para confirmar los once que recibirán mañana a San Martín de San Juan, desde las 18 en Victoria. Esto se debe a que Matías Pérez García y Ezequiel Maggiolo vienen de una recuperación por molestias musculares y lo esperarán hasta último momento. Además, pese a que Javier García ya se entrena normalmente, luego de la lesión frente a Olimpia en la Copa, continuará Damián Albil debajo de los tres palos.
Aún con la bronca acumulada por el flojo arbitraje de Luis Álvarez, en la última derrota frente a Arsenal por 3 a 2, en Tigre rápidamente piensan en la revancha. El conjunto “matador” viene de tres encuentros sin ganar (antes fue empate con Lanús y derrota frente a Racing), por eso buscará imperiosamente quedarse con los tres puntos en su casa.
El duelo que se viene no será para nada fácil, porque el próximo rival es San Martín de San Juan, que se jugará todo para poder abandonar de una vez por toda la zona del descenso. En lo que respecta al equipo, Néstor Gorosito tiene en mente los once titulares, aunque se tomará un tiempo más para confirmarlo.
Esto se debe a que Matías Pérez García y Ezequiel Maggiolo vienen de dolencias musculares y lo esperarán hasta último momento. Quien sí continuará afuera pese a recuperarse del golpe en la costilla frente a Olimpia, por la Copa Libertadores, es Javier García. En el arco continuará Damián Albil.
De esta manera, los once que se perfilan para arrancar como titulares mañana, desde las 18 ante el “Verdinegro” serían: Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Matías Escobar, Ramiro Leone; Matías Pérez García, Ezequiel Maggiolo y Leandro Leguizamón.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Atlético de Rafaela 0 - 0 San Lorenzo: Sìntesis del partido

En el marco de la Fecha 16 del Torneo Final, el "Ciclón" viajó al Nuevo Monumental con la intención de hilvanar una nueva victoria, pero solamente igualó 0-0 con la "Crema". De esta manera, desperdició la última chance que tenía de meterse en la pelea por el título, aunque siguió sumando para ingresar en la Copa Sudamericana. Por su parte, el local todavía no pudo asegurar su permanencia en la Primera División. Dirigió Mauro Vigliano.
En un reducto donde nunca pudo ganar a lo largo de la historia, San Lorenzo dejó pasar el último tren que pasaba en la carrera por el título de campeón del Torneo Final. En el marco de la Fecha 16, jugó mal y solamente igualó 0-0 ante Atlético de Rafaela.
Como suele suceder cada vez que se desarrolla un encuentro en un campo de juego de dimensiones pequeñas, la precisión resulta un "elemento" imprescindible para prevalecer sobre el rival. Pero tanto el conjunto de Boedo como la "Crema" cayeron en la tentación de los constantes errores y jamás encontraron los caminos como para desnivelar y quedarse con una buscada victoria.
Por verse completamente obligado al triunfo si pretendía instalar su nombre en la lucha de arriba, los de Juan Antonio Pizzi salieron con mayores intenciones de imponer su jerarquía. Pero, si bien los "rapiditos" Gonzalo Verón y Ángel Correa marcaban la diferencia mediante su velocidad, la falta de profundidad ofensiva fue un problema imposible de solucionar durante los 90 minutos de acción.
Más allá de contar con alguna que otra chance más clara, el conjunto "azulgrana" lució incómodo y fastidioso, mientras el reloj corría y le jugaba una mala pasada. La "tropa" de Jorge Burruchaga, sin demasiadas urgencias, esperaba bien parada atrás y en la búsqueda de algún contragolpe salvador. Ni una cosa ni la otra, cero para ambos y resultado justo.
Tampoco funcionaron los ingresos de Denis Stracqualursi y Alan Ruiz permitieron abrir el tanteador, pese a que en los minutos del cierre se produjeron aproximaciones que pudieron culminar en un gol "salvador". Aunque eso mismo sucedió del otro lado, siempre sin éxito. En síntesis, el rendimiento de ambos fue flojito, flojito, "prestándose" la pelota y con la fricción como testigo de lujo.
Al menos, San Lorenzo (4º con 27) llegó a las siete presentaciones sin derrotas y tiene cerca la entrada a la Copa Sudamericana, porque le lleva seis puntos a Godoy Cruz con tres jornadas por delante para darle un final a la temporada. En tanto, Rafaela (8º con 22) no sufre con los promedios, aunque le faltan tres unidades más para asegurar la permanencia y no depender de los resultados de los demás.
Pero lo más importante, Pizzi y Burruchaga lo saben: sus equipos tienen que mejorar bastante de cara a la obtención de los objetivos trazados. Por lo visto, quedaron en deuda.
FORMACIONES:
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Oscar Carniello, Eduardo Domínguez, Cristian Machín; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Rodrigo Depetris; Federico González y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.
San Lorenzo: Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
ATLÉTICO DE RAFAELA:
SAN LORENZO:
Amonestados:
Atlético de Rafaela: ST Rodrigo Depetris (14').
San Lorenzo: PT Santiago Gentiletti (9').
Expulsados:
Atlético de Rafaela:
San Lorenzo:
Cambios:
Atlético de Rafaela: ST Alexis Niz por Cristian Vella (23'), Diego Vera por Lucas Albertengo (23') y Jonathan López por Sebastián Carrera (34').
San Lorenzo: ST Denis Stracqualursi por Enzo Kalinski (17'), Alan Ruiz por Ángel Correa (24') y Leandro Navarro por Ignacio Piatti (37').
Estadio: Nuevo Monumental
Árbitro: Mauro Vigliano
Hora: 20.15
Televisará: Canal 9





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Bayern Munich logro la triple corona

Venció al Stuttgart en la final de la Copa de Alemania y sumó este éxito a los que ya habían conseguido esta temporada en la Bundesliga y en la Champions League. El equipo aguarda por la asunción de Guardiola.
El Bayern Munich conquistó la Copa de Alemania con una victoria 3-2 sobre el Stuttgart, este sábado en la final en Berlín, y redondeó así una temporada inolvidable, con un triplete histórico después de haber ganado la Bundesliga y la Liga de Campeones.
Los bávaros se convierten en el primer equipo alemán en conseguir estos tres títulos en una misma temporada. Es además el séptimo en el Viejo Continente en conseguir el triplete, como anteriormente hicieron Celtic (1967), Ajax (1972), PSV (1988), Manchester United (1999), Barcelona (2009) e Inter de Milán (2010).
El Bayern se coronó en el Olímpico de Berlín con cierto sufrimiento en la recta final, después de que dos conquistas de Martin Harnik (71, 80) hicieran pensar en la posibilidad de una remontada, en un partido donde los de Munich se habían adelantado 3-0 con los tantos de Thomas Müller (37) y Mario Gomez (48, 61).
Finalmente no hubo sorpresa y el Bayern levantó el trofeo, confirmando su superioridad aplastante esta temporada.
Desde su éxito en la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund en agosto, los hombres de Jupp Heynckes se han paseado ante sus rivales, sufriendo únicamente tres derrotas en 53 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.
Sus únicas caídas del año futbolístico las sufrió ante el Arsenal, BATE Borisov (ambas por Champions League) y Bayer Leverkusen (su única derrota en la Bundesliga).
Gracias a ello han sumado su vigesimotercer título nacional (batiendo además 25 récords en el camino), su cuarto título europeo y ahora una decimosexta Copa alemana.
El trofeo de este sábado es un adiós perfecto para Heynckes, que abandona el club al término de esta temporada y que pone la vara muy alta para su sustituto, Josep Guardiola.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Gol de Renato - Atlético PR 2 - 2 Flamengo - Brasileirão 2013

Santos 1 - 1 Gremio - Brasileirão 2013