miércoles, 1 de enero de 2014

Crack del futbol , sus fotos de chicos comparadas con las de ahora ( parte 1)

Debes hacer clic en la imagen para agrandarla






Riquelme el intocable y sus defensores a capa y espada

Viatri y Javi García salieron a bancar a su amigo Riquelme tras las picantes declaraciones de Erviti, quien había arremetido contra el 10. También se metió el histórico Chipi Barijho, respondiéndole duro al ex Banfield. Bien hot.

El mundo Boca tomó calor en las últimas horas. Y no por las altas temperaturas climáticas, sino por las declaraciones emitidas por Walter Erviti. En una nota con Olé del pasado sábado, el actual jugador de Atlante de México le pegó con tutti a Juan Román Riquelme . Si bien el 10 no salió a responder, los que sí lo hicieron fueron sus amigos Lucas Viatri y Javi García. No lo toquen a Román…

"Creo que no todos pueden ser Riquelme... Y como eso les da bronca, lo critican. Acá tenés que ganar mucho y como algunos no ganaron tanto, se quedaron con bronca”, resaltó Viatri, quien compartió vestuario con Erviti y el propio JR. García también fue compañero de ambos y, bajo la misma línea que el delantero, añadió: “Cuando llegó a Boca, Erviti estaba solo a un costado y Román era el primero en acercarse para tomar un mate o que se sentara en nuestra mesa”. Defendiendo con uñas y dientes al ídolo xeneize. Y también se refirió a Lucchetti (otro que en su momento cuestionó al irse) e implícitamente a Silva.

Otro que se metió en esta novela de verano fue Antonio Barijho. A pesar de no haber estado en el vestuario de Boca en el último tiempo, el Chipi, un histórico del club, conoce lo que es este mundo. Y también a Riquelme, con quien compartió un lugar en los albores de la década pasada cuando ganaron todo. “No tienen huevos para hablar en el vestuario. Muchos son estrellitas fugaces. Están de paso por el club”, bramó el ex delantero, apuntándoles a esos jugadores que hablan del Xeneize cuando ya están en otro lado. Y Erviti, por supuesto, fue uno de ellos.

Así, a menos de una semana para que Boca vuelva a los entrenamientos, alguien desde afuera se encargó de prender una mecha. Y los ex amigos de Román salieron a defender al ídolo.

Fuente: Ole

Pretemporada equipo por equipo: Cuando,como y donde

ALL BOYS Regreso: 6 de enero en Ciudad Evita.
Lugar de pretemporada: predio José Hernández de Ciudad Evita.

ARGENTINOS Regreso: 4 de enero en el predio de la UTA, en Moreno.
Lugar de pretemporada: Mar del Plata.

ARSENAL Regreso: 6 de enero en Sarandí.
Lugar de pretemporada: Del 6 al 14 en Sarandi y del 15 al 24 en Tandil.

ATLETICO DE RAFAELA Regreso: 6 de enero en Rafaela.
Lugar de pretemporada: Del 6 al 16 en Rafaela y del 17 al 24 en Montevideo, Uruguay. Allí jugará un cuadrangular amistoso con Olimpia de Paraguay, Peñarol y Nacional.

BELGRANO Regreso: 3 de enero en Córdoba.
Lugar de pretemporada: Del 6 al 18 en Necochea. Jugará un triangular con Independiente y Rosario Central.

BOCA Regreso: 3 de enero en Casa Amarilla.
Lugar: Se quedará en Buenos Aires y viajará para disputar los torneos de verano.
Amistosos: en Mar del Plata ante Estudiantes LP (15/1), River Plate (18/1); en Córdoba ante River (25/1); y en Mendoza frente a River (1/2).

COLON Regreso: entre el 3 y 5 de enero.
Lugar de pretemporada: A definir.
Institucional y deportivo: El 22 de diciembre, Eduardo Vega fue elegido como nuevo presidente y el jueves se confirmará la llegada de Diego Osella como entrenador.

ESTUDIANTES DE LA PLATA Regreso: 6 de enero en City Bell.
Lugar de pretemporada: Se quedará en La Plata. Viajará a Mar del Plata para jugar ante River Plate (11/1), Boca Juniors (15/1) y dos clásicos frente a Gimnasia y Esgrima La Plata (26/1) y (2/2) en Mar del Plata.

GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA Regreso: 6 de enero en Estancia Chica.
Lugar de pretemporada: Se quedará en La Plata. Viajará a Mar del Plata para jugar dos clásicos ante Estudiantes de La Plata.

GODOY CRUZ Regreso: 6 de enero en Mendoza con Jorge Almirón como nuevo DT.
Lugar de pretemporada: Predio de Defensa y Justicia.

LANUS Regreso: 6 de enero en estadio Néstor Díaz Pérez.
Lugar de pretemporada: Predio de AFA, en Ezeiza. El 30 de enero jugará ante Caracas, en Venezuela, la ida del repechaje por ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014.

NEWELL`S Regreso: 7 de enero en estadio Coloso Marcelo Bielsa.
Lugar de pretemporada: Mar del Plata. Amistosos ante Independiente (16/1) y Racing Club (21/1).

OLIMPO Regreso: 3 de enero en Bahía Blanca.
Lugar de pretemporada: Del 10 al 24 en Mar del Plata.

QUILMES Regreso: 3 de enero en el estadio Centenario.
Lugar de pretemporada: Tandil.

RACING Regreso: 3 de enero en su estadio.
Lugar de pretemporada: Del 7 al 20 en Tandil.
Amistosos: en Mar del Plata ante Independiente (13/1) y Newell`s Old Boys (21/1).

RIVER Regreso: 3 de enero.
Lugar de pretemporada: Del 6 al 18 en Tandil.
Institucional: El 15 de diciembre, Rodolfo D`Onofrio fue elegido como nuevo presidente.
Amistosos: en Mar del Plata ante Estudiantes La Plata (11/1) y frente a Boca Juniors (18/1); en Córdoba ante Boca (25/1); y en Mendoza ante Boca (1/2).

ROSARIO CENTRAL Regreso: 3 de enero en Arroyo Seco.
Lugar de pretemporada: Se quedará en Rosario y jugará un triangular con Independiente (20/1) y Belgrano de Córdoba (27/1).

SAN LORENZO Regreso: 5 de enero en estadio Nuevo Gasómetro.
Lugar de pretemporada: Los Cardales, con nuevo entrenador: Edgardo Bauza. Probable amistoso ante San Martín de San Juan, en la región cuyana, el 22 de enero.

TIGRE Regreso: 4 de enero en el Hindú Club.
Lugar de pretemporada: Del 7 al 29 en Mar del Plata.

VELEZ Regreso: 6 de enero en estadio José Amalfitani, con nuevo entrenador: José Flores.
Lugar de pretemporada: Punta del Este, Uruguay. Cuadrangular con Nacional, Peñarol y Sporting Cristal de Perú.

Fuente: Télam.

El secreto mas guardado de CR7 para ser lo que es

"La recuperación es más importante para mí que los entrenamientos por la gran cantidad de partidos que juego. El descanso es la palabra clave en mi día a día para rendir en mi profesión y poder alargar mi carrera”. Estas dos frases de Cristiano resumen perfectamente el gran secreto de su tremendo rendimiento. Muchos todavía se preguntan como el 20 de abril de 2011 Cristiano pudo elevarse tan alto sobre el césped de Mestalla para marcar el gol de la victoria en la final de Copa del Rey después de 102 minutos de partido o cómo este año ha podido marcado 69 goles en 59 partidos. Pues el gran secreto está en el trabajo de recuperación que realiza tras los partidos.

Después de un encuentro, no se va a cenar con la familia o a tomar algo con los amigos, él comienza entonces su ‘otro’ entrenamiento. Lo primero que hace es comer algo en el propio estadio para acelerar su recuperación reemplazando los fluidos perdidos en el sudor y restableciendo las reservas de glucógeno muscular. En el mismo vestuario del estadio toma fruta, pizza o alimentos ricos en carbohidratos.

Si el partido es en el Bernabéu, Cristiano se dirige directamente a su casa y empieza con una sesión de baños de contraste de agua fría y caliente. Según un estudio de el International Journal of Sports Medicine, este tipo de baños está considerado el mejor método para la recuperación después de la competición.

Cristiano se sumerge primero en agua caliente (entre 38 y 44 grados) durante unos cinco minutos, y acto seguido se mete en agua fría durante otros 3 minutos. Este ciclo lo repite durante una media hora. Con esto logra la estimulación del flujo sanguíneo y de la circulación, limpiado del lactato, reducción del edema y efectos antiinflamatorios, ya que al mejorar la circulación logra que a través de ella se recuperen todos los nutrientes y fibras necesarias para regenerar mejor su cuerpo.

Posteriormente, se mete en la piscina y nada unos 20 minutos. (Para evitar los efectos nocivos del cloro ha esterilizado el agua con radiación ultravioleta, que es mucho más saludable para el organismo). Además de que la natación es uno de sus deportes favoritos y practica casi a diario, tras los partidos busca principalmente sus efectos descontracturantes y relajantes. Con la piscina totalmente en silencio, Cristiano dedica esos minutos de natación para darle vueltas al partido y limpiar la mente.

Aurelio Pereira, su descubridor, afirma que una de las claves de Cristiano es que entiende que “no hay victorias ni derrotas eternas”. De ahí que al salir de la piscina, se puede decir que Cristiano da casi por finalizado ‘su’ encuentro. Pero antes de abandonar la alberca, se da chorros de agua a presión para descontracturar totalmente las articulaciones.

El crack acostumbra a dormir un mínimo de ocho horas, pero como a todos los deportistas, le cuesta conciliar el sueño después de competir. De ahí que la última fase de su trabajo consiste en un baño turco de unos cinco minutos. El flujo de vapor caliente desarrolla un efecto calmante sobre el sistema nervioso que permite una total relajación. Además, al ser un vapor húmedo impide la deshidratación. Cristiano da por finalizada la sesión de recuperación postpartido y está listo para el siguiente encuentro.

Fuente: AS

Las imperdibles 10 frases del mundo futbol argentino en del 2013

 "Perdí un partido y Pizzi ya estaba sentado para firmar. Me serruchó el piso, por eso yo le digo Pizzirrucho. Y si yo soy un personaje, como el dice, es porque sé hablar. No como él, que se traba todo". Ricardo Caruso Lombardi, 15 de agosto.

2. "Sólo nos falta que entre Bianchi a la cancha y se lesione". Juan Román Riquelme, 6 de noviembre.

3. "En Boca es más fácil conseguir cosas haciendo lobby que jugando al fútbol". Walter Erviti, 27 de diciembre.

4. "Si me presentaba a las elecciones, ganaba". Daniel Passarella, 11 de diciembre.

5. "Ni haciendo 130 goles voy al Mundial". Carlos Tevez, 20 de diciembre.

6. "Quédense tranquilos que Lionel Messi va a volver". Jorge Messi, 4 de noviembre.

7. "Neymar será mejor que Messi y Cristiano". Pelé, 1 de agosto.

8. "Icardi es un traidor. En la época nuestra le mirabas la 'jermu' a un compañero y en el vestuario nos turnábamos para agarrarlo a piñas". Diego Maradona, 27 de diciembre.

9. "Sin títulos es muy difícil renovar contratos, aunque se trate de Bianchi. La gente me votó para que tome decisiones". Daniel Angelici, 21 de noviembre.

10. "No quise arrodillarme delante de nadie y me fui solito". Diego Maradona, 27 de diciembre.

Fuente: DYN

Video: Swansea 2 - 3 Manchester City - Los Goles

Video: Ya se convirtio el primer gol del año 2014

Un capocannoniere argentino en 2013

Palacio fue el máximo goleador del 2013 en Italia considerando todas la competencias oficiales. Rodrigo anotó 24, tres más que Mario Balotelli y cinco que Antonio Di Natale. Que siga de racha rumbo al Mundial de Brasil 2014...

Fue un gran año para Rodrigo Palacio. Tal vez el mejor desde que está en Europa. Por lo menos en cuanto a goles fue el más productivo. De hecho, teniendo en cuenta todas las competencias oficiales del 2013, el delantero del Inter fue el que más veces la metió en Italia. Decile Joyador.

Con 24 goles, el jugador nacido en Bahía Blanca encabezó la lista para ser el capocannoniere del año: 19 fuero por Serie A, tres por Copa Italia y dos por Europa League.  De esa manera, superó a goleadores como Mario Balotelli (llegó en febrero al Milan) quien festejó 21 y a Antonio Di Natale, autor de 19 goles.

Palacio tuvo un año brillante y todo Argentina espera que lo siga demostrando en 2014, sobre todo en el Mundial de Brasil. Claro, para Sabella es una fija en la lista.

Fuente: Ole

Delantero argentino le dijo no a Mou y a 60 Millones de Euros

En medio de una paridad absoluta en la Premier League, que cuenta con varios equipos involucrados en la pelea por el título, José Mourinho entendió que la contratación de Gonzalo Higuaín podría cambiar el panorama y así obtener la cantidad de goles que aseguraría la consagración a nivel local. Por supuesto, desde el comienzo de la temporada sufre con los altibajos de Fernando Torres, Demba Ba y Samuel Eto'o, los atacantes que pelean por ese importante lugar.

Es cierto que el entrenador luso, quien conoce al "Pipita" desde su paso anterior por el Real Madrid, se comunicó con el padre del ex goleador de River y también con el representante para intentar convencerlo con su proyecto. También que los directivos de la entidad de Londres no pusieron 'piedras' en el camino ante las intenciones del conductor del grupo y estaban dispuestos a poner 60 millones de euros sobre la mesa para concretar la operación de inmediato.

Sin embargo, el propio jugador desestimó la posibilidad de otra mudanza personal y futbolística, alegando que está muy comprometido con el Napoli, pese a la reciente y dolorosa eliminación de la Liga de Campeones. En tanto, en el Calcio, la Juventus le sacó diez unidades de ventaja en lo más alto, una diferencia que parece indescontable aunque restan 21 partidos por delante. Pero nada cambió su pensamiento.

El periódico Il Matino se hizo eco de las pretensiones de Higuaín, quien acumula nueve tantos en el actual campeonato italiano y se localiza cuarto en la tabla de máximos artilleros. Por el momento, el hombre de la Selección Argentina no aceptará un traspaso porque piensa permanecer durante varios años en la institución del Sur.

Fuente: Playfutbol