viernes, 27 de diciembre de 2013

Una mas de José Mourinho

El DT de Chelsea, José Mourinho, dijo en broma que "una pequeña lesión" podría privar a Liverpool de tener al goleador uruguayo Luis Suárez para el partido del domingo, en Stamford Bridge.

Hablando para el canal de televisión de Chelsea, el técnico evitó mencionar el polémico comportamiento de Suárez en el último choque de los equipos, en abril, cuando mordió un brazo del defensor de Chelsea Branislav Ivanovic.

En cambio, Mourinho dijo que esperaba que el atacante uruguayo, que fue suspendido por 10 partidos por ese incidente, no esté disponible para jugar en el partido del fin de semana.

"Tal vez Suárez sufre de una pequeña lesión", dijo sobre el máximo goleador de la Premier con 19 tantos. "No pido una gran lesión (...) sólo una pequeña lesión que le impida jugar por cuatro días", bromeó el portugués.

Chelsea (37 puntos) está 3° en la Premier League, un puesto por encima de Liverpool (36)

Fuente: Canchallena

La frases mas destacadas e insolitas del mundo futbolistico en este 2013

"Me quedé en blanco, no se me venían las palabras, pero el premio va dedicado a mi familia".
Lionel Messi, tras recibir su cuarto Balón de Oro en la gala celebrada en Zúrich.

"Habemus Pep".                                                                                                                                                         Uli Hoeness, presidente del Bayern de Múnich, al anunciar en enero el fichaje de Guardiola por el club bávaro para la siguiente temporada.


"Seré el nuevo Mourinho de Guardiola". Jurgen Klopp, técnico del Borussia Dortmund, máximo rival del Bayern Munich en la Bundesliga, tras conocer el fichaje de "Pep".

"El Dios del fútbol es argentino, y ahora también el Papa. En cuanto vaya a Italia, espero poder tener una audiencia con él". Diego Armando Maradona, al conocerse en marzo la identidad del nuevo Sumo Pontífice, Jorge Bergoglio, Francisco.


"Mención especial para Eric Abidal por los huevos que le ha echado a la vida !Enhorabuena campeón!". El tenista Feliciano López, a través de su cuenta de Twitter, en el momento del regreso del defensor a las canchas. El francés superó un cáncer y un trasplante de hígado.

"Casillas es un mito del fútbol. No me imagino que en Inglaterra cuestionasen a Peter Shilton". El entrenador español Vicente del Bosque, sobre la situación del arquero, suplente este 2013 en el Real Madrid, una situación que no vivía desde los inicios de su carrera.





"Me alegro porque una cosa es segura: Alemania gana".
La presidente del gobierno alemán, Angela Merkel, tras confirmarse que Bayern Munich y Borussia Dortmund disputarían la final de la Liga de Campeones, que acabaría ganando el conjunto bávaro.

"Ha sido un honor haber podido liderar al United. La decisión de retirarme es algo que he pensado mucho, no la he tomado a la ligera. Creo que es el momento exacto".
Sir Alex Ferguson anunció en mayo su retiro como técnico, tras 26 años en el banco del Manchester Ud, donde ganó, entre otros títulos, 13 Ligas inglesas, 2 Ligas de Campeones y 1 Mundial de Clubes.


"Lo mejor que tenemos los atléticos es que no dejamos nunca de creer. Pasaron 14 años, pero siempre tuvimos la seguridad de existir hasta que apareció la ocasión. Ganamos el mejor partido que había que ganar: una final y en el Bernabéu".
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, horas después de vencer al Real Madrid en la final de la Copa del Rey, rompiendo así la racha del conjunto "colchonero" de no ganar a su eterno rival en 14 años.

"La sensación es de mariposas en el estómago, aún las siento. Sueño jugar con estrellas como Messi, Xavi, Iniesta, Daniel Alves y Adriano".
El brasileño Neymar, tras confirmarse a finales de mayo su traspaso al Barcelona.


"El torneo ha demostrado que nuestro equipo es uno de los mejores del planeta, pero el objetivo no es ese: es ganar el Mundial".
El brasileño Oscar se expresaba así después de ganar la Copa Confederaciones tras vencer a España en la final por 3-0.

"Decían que estaba acabado. Decían que era el equipo renegado. ¡Que lo digan ahora!"
Ronaldinho, con rabia, tras adjudicarse la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro ante el Olimpia a finales de julio.




"Fue uno de esos días en los que no sale nada desde el principio".
El delantero Fernado Torres explicaba así la derrota de la "Roja" en la final de la Copa FIFA Confederaciones ante la "Seleção".


"El Real Madrid quiere mostrar su cariño y solidaridad con Tito Vilanova, y lo hace extensivo a su familia, amigos y al F. C. Barcelona".
Comunicado oficial del Real Madrid tras conocerse en julio la recaída del técnico, hecho que lo obligó a dejar el cargo en el "Culé".


"Esa camiseta no volverá a ser usada; esa camiseta será el homenaje que se le brindará al Chucho. Jugarán con otro número menos con el 11".

El portavoz de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Víctor Mestanza, explicaba en agosto el homenaje que se había decidido tributar a Cristian Benítez tras la trágica muerte del delantero: retirar su número en la "Tri".


"Hubiera venido por un centavo".
Gareth Bale, a comienzos de septiembre, en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, tras un fichaje de más de 90 millones de euros.




"Arsene Wenger tiene que invitarnos a una comida porque le diéramos a Özil".                                        El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, sobre la venta del alemán al Arsenal, tras la llegada de Bale al "Merengue".

"Tras varios años con entrenadores de la casa, primero con Pep y después con Tito, quizá acabamos con exasperar nuestro estilo de juego hasta el punto en que nos encontramos siendo esclavos del sistema".
Gerard Piqué justificaba las novedades introducidas en el estilo de juego del Barça por su nuevo técnico, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, unos cambios que generaron un gran debate.

"Lo que ha ocurrido hoy ha sido muy duro. Todavía sigo sin creer lo que ha pasado".                          Julio Dely Valdés, seleccionador de Panamá, tras esfumarse el sueño mundialista para los "canaleros" en el descuento de su partido ante Estados Unidos, en la última jornada del Hexagonal final de la Concacaf.

"Somos los reyes del repechaje. Cerramos la boca y nos unimos mucho. Cada uno de los muchachos sabe por la que pasamos".
Óscar Tabárez, sobre la clasificación de Uruguay a la Copa del Mundo.

"Un Mundial sin mí no vale la pena verlo, así que no hace falta esperar a que llegue".
Zlatan Ibrahimovic, contundente tras la eliminación de Suecia en la repesca frente a Portugal.




"El mejor del mundo es Messi; y el segundo mejor, Messi lesionado. Nació para jugar al fútbol, es el primer genio del Siglo XXI. Es incomparable".
El argentino Jorge Valdano elogia a su compatriota, de nuevo finalista Balón de Oro.


"Si el Balón de Oro viene, tengo espacio".
El portugués Cristiano Ronaldo, finalista al Balón de Oro, durante la inauguración, en diciembre, de su museo en su Madeira natal.


"Pondré el Balón de Oro debajo de la chimenea, en el salón. Mi esposa lo ha preparado todo. Yo intento no pensar en ello, pero ella cree mucho".
Frank Ribéry, finalista al Balón de Oro tras lograr en 2013 la Triple Corona con el Bayern Múnich.

Fuente: Playfutbol

Tremendo choque de un ex River en su Caminoneta BMW

Juan Manuel Iturbe, que este año jugó en River y actualmente está en Hellas Verona de Italia, salió ileso de un choque sufrido en Paraguay. El futbolista, de 20 años, iba en una camioneta BMW e impactó con un camión de carga, en el departamento de Caaguazú, según informó la policía local.

( Hace clic en la foto para agrandarla)

Foto: @Gustavo_Cima

Diego lo mato a Icardi por lo de Wanda Nara

Maradona se refirió a la relación del jugador del Inter con Wanda Nara: "En la época nuestra le mirabas la jermu al compañero y en el vestuario nos turnábamos para agarrarlo a piñas". También cargó contra Grondona y Blatter.

Diego Maradona volvió a la Argentina para pasar las fiestas con su familia y no perdió la chance de tocar uno de los temas que queman en el candelero. “Para mí, Icardi es un traidor... Le va a la casa, le juega a la mistad y después le da a la jermu, eso es traición. En la época nuestra le mirabas la jermu al compañero y en el vestuario nos turnábamos para agarrarlo a piñas”, aseguró con respecto a la mentada relación entre el jugador del Inter y Wanda Nara.

Por otra parte, en charla con Radio Pop (FM 101.5), Diego aseguró que “estraño mucho” el buzo de la Selección, pero prefirió alejarse para no sufrir la persecución de Grondona: “No quise arrodillarme adelante de nadie y me fui solito para Arabia. No me interesa estar en la familia de Grondona ni de la FIFA. Sé cómo viene la mano. Si te peleás con Grondona, él le dice a todos los presidentes que no te llamen... y se suma Blatter. (Pero) ellos saben que yo me la banco”.

Maradona también criticó algunas decisiones de la actual conducción de la Selección y tiró: “Si no salís campeón como DT de la Selección no sos nada”. Y por último se refirió a la situación de Tevez: “Carlitos siente la camiseta, es el jugador del pueblo. No está muerto, está matado”.

Fuente: Ole

Racing quiere a un jugador de Primera que sale 10 millones de dólares

Se trata de Lucas Pratto que Velez ya aviso que de la única manera que jugara en otro club de Argentina debe abonar esa cantidad.
Mas de u$s 3.000.000 ofrece la Academia por la mitad del pase.








Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Las cinco razones por las que Lionel Messi podría jugar en PSG

Todos quieren tenerlo, pero Barcelona no parece dispuesto a desprenderse del mejor jugador del mundo fácilmente. Sin embargo, el diario francés Le Parisien publicó hoy un artículo en el que imagina una posibilidad para que Lionel Messi pase a PSG . ¿Bomba de humo? Para justificar tamaña ilusión el periódico escribe las cinco razones por las que los hinchas del equipo galo podrían ilusionarse:

1. Su relación con Barcelona no es la que fue. La contratación de Neymar puede ser vista como un reemplazo de la superestrella argentina.
2. PSG tiene el dinero para comprar su pase. El club francés es el único del mundo que podría afrontar la onerosa compra y la cláusula de rescisión del contrato con los catalanes.
3. El proyecto de PSG es el más ambicioso de Europa. PSG es un club en ascenso y la llegada de Lionel podría catapultarlo a lo más alto.
4. Zlatan Ibrahimovic se lleva bien con Messi y pueden funcionar bien juntos en París. A pesar del ego de Zlatan, en algún momento aceptó que el argentino es el mejor del mundo.
5. El dueño de PSG, Nasser al Khelafi declaró que quiere a Messi. "Queremos el nuevo Messi. La mejor manera de esperar que llegues es teniendo el Messi verdadero".

Fuente: Le Parisien

Video: Todos los goles del Barcelona en el año 2013

Lionel Messi ira a jugar a Francia?

El París Saint Germain estaría meditando el posible fichaje de Messi, según publica el diario francés Le Parisien, quien revela que la situación del jugador en el Barcelona no es idílica y que, tras el fallido intento por contratar a Cristiano Ronaldo, podría ahora ir a por el argentino.

El diario enumera una lista de razones por las que Messi estaría dispuesto a marcharse, entre ellas los problemas fiscales con la Agencia Tributaria, las declaraciones de algunos dirigentes azulgranas contra su renovación y la llegada de Neymar, que ha oscurecido su figura.

El diario asegura que el PSG sería uno de los pocos clubes en el mundo capaces de pagar la cláusula de 250 millones, pero cree que si el jugador muestra su voluntad de marcharse, podría sacarlo de Barcelona por una cantidad entre 150 y 180.

El hecho de que el PSG decidiese no traspasar al Barcelona a Thiago Silva y de que todas sus figuras permanecieran en el club pese a la marcha del técnico, Carlo Ancelotti, es un síntoma de que el club francés tiene vocación de continuidad y aspiraciones de competir con los más grandes, algo que podría atraer de verdad a Messi.

No se ve en el club, tampoco, incompatibilidad entre Messi e Ibrahimovic, pese a que sus relaciones no fueron buenas en Barcelona. Le Parisien recuerda que desde su salida del Camp Nou Ibra ha manifestado en repetidas ocasiones que Messi es el mejor jugador del mundo y que sus diferencias no fueron con el argentino, sino con Pep Guardiola.

Por último, señala el rotativo que Nasser al-Khelaifi, presidente del club, tiene la pretensión de convertir al PSG en una de las diez sociedades deportivas más grandes del mundo y que la contratación de Messi o Mourinho podrían resultar estratégicas.

Fuente: AS

Al final Lionel Messi se salio con la suya, le daran el gran gusto

La Selección Argentina ya tiene el calendario armado para el 2014. Antes del Mundial en Brasil, el equipo de Alejandro Sabella jugará ante Rumania el 5 de marzo en Bucarest, y luego lo hará el 4 de junio en la cancha de Newell's. Por último, recibirá a Eslovenia en el Monumental tres días después de su visita a Rosario.

El partido en suelo rosarino será un gusto que tendrá Lionel Messi de poder jugar en su ciudad natal y en el estadio del equipo del cual es hincha. El rival aún no está confirmado aunque se sabe que la Selección tendrá la posibilidad de despedirse en una de las ciudades más grandes del interior del país.

El partido ante Eslovenia será una buena medida para saber cómo llega el equipo argentino a su primer partido en el Mundial ante Bosnia. Ambos equipos tienen características similares y ese fue uno de los motivos que lo llevó a Sabella a dar el visto bueno para jugar el encuentro.

En el último encuentro en River, se espera que haya un show de despedida que incluirá musicales, fuegos artificiales y la participación de invitados especiales. El 8 de junio la Selección partirá rumbo a Belo Horizonte donde estará el bunker argentino en Brasil.

Fuente: Playfutbol

La fortuna que costara ir a ver el Mundial a Brasil

A pesar de que Río de Janeiro alojará en su mítico y remodelado estadio Maracaná la gran final de la Copa del Mundo de Brasil , sus ciudadanos están muy enojados con los organizadores. Ocurre que la selección de Brasil sólo pisará la cidade maravilhosa si llega al partido decisivo. Ni en la fase de grupos, ni en el partido de octavos o cuartos en los que el Maracaná será sede, aparece el equipo de Scolari, que disputará el grupo A en San Pablo, Fortaleza y Brasilia.

España, la Argentina, Francia y Bélgica serán cuatro selecciones que sí pisarán el césped del Estádio Jornalista Mário Filho durante la primera etapa del Mundial, y ese será seguramente el consuelo para los millones de brasileños que habitan una de las ciudades más lindas del mundo.


Una guía de precios en Brasil.
Por estos días, y desde hace meses, Río de Janeiro está en plena reconstrucción. Desde el aeropuerto, las calles y hoteles hasta las playas se modifican para recibir la Copa del Mundo, pero no sólo el Mundial, sino la gran cita de los Juegos Olímpicos de 2016. "Las obras son para eso, no para el Mundial", cuenta un grupo de obreros que trabaja sobre la playa de Copacabana.

Según cuentan algunos habitantes y comerciantes de Río, la ciudad no está aumentando sus precios para recibir el Mundial, pero si creen que lo harán en los próximos meses. Para aquellos argentinos que viajarán en el Mundial, deberán salir de las zonas turísticas para encontrar las mejores tarifas, ya que tanto en Ipanema como en Copacabana, las dos grandes playas de esta ciudad, los costos serán elevados.

La canasta básica de precios de Rio de Janeiro y San Pablo (precios expresados en pesos)
Mientras tanto, en San Pablo, las obras tienen el mismo ritmo que su agotador e insoportable tránsito: a paso lento. Muy lento.

Tanto en la ciudad como en Guarulhos, el aeropuerto principal de la ciudad, los trabajos de infraestructura existen, pero con llamativos y preocupantes retrasos, teniendo en cuenta que allí se disputará el partido inaugural entre Brasil y Croacia, el 12 de junio. Como si el Mundial fuera en 2015, y no en poco más de seis meses.

San Pablo es, hoy, una ciudad económicamente inaccesible para los argentinos. Por ejemplo, además de demorar tres horas en llegar a destino, un taxi del aeropuerto al centro de la ciudad cuesta entre 160 y 190 reales (entre 430 y 530 pesos), de acuerdo al tiempo de viaje. Algo similar ocurre con los alimentos y el transporte. Y los paulistas dan por hecho un aumento de precios previo a la competencia.

Sólo los hoteles se ven listos para el gran evento futbolístico, con carteles que destacan que han sido elegidos por la FIFA como alojamiento oficial de la Copa del Mundo. Nada se les escapa...

Otro asunto a considerar es la hostilidad hacia los argentinos. Apenas un cruce de miradas "delata" a los "intrusos", que son echados de donde sea con insultos y agresiones que, por momentos, también son físicas. En la final de la Copa Sudamericana entre Ponte Preta y Lanús, un grupo de periodistas argentinos fueron agredidos dentro del estadio Pacaembú.

Fuente: Cancha Llena

Hace clic sobre la imagen para agrandarla

Guia de precios


El Atletico Madrid viene por un juvenil que brillo en el Torneo Inicial

El Atlético de Madrid ha preguntado a San Lorenzo de Almagro por el centrocampista de Rosario Ángel Correa, de 18 años de edad. El conjunto colchonero querría incorporarlo en enero pero las posturas todavía están lejanas. Desde el Calderón creen que el futbolista podría cruzar el charco por menos de cinco millones de euros, pero San Lorenzo, que recientemente se ha proclamado campeón del torneo inicial en Argentina, lo valora en varios millones más.

Correo es uno de los jugadores seguidos por el Atleti desde hace mucho tiempo, y Simeone viene reclamando la llegada de un centrocampista ofensivo.

Fuente: As

Un equipo grande de Italia quiere a un crack argentino que esta en España

El jugador del Real Madrid Ángel Di María es uno de los objetivos de la Juventus de Turín para la próxima temporada. Así lo asegura en su edición digital el diario italiano 'TuttoSport', que sueña con un medio del campo formado por el argentino, Pirlo, Pogba y Arturo Vidal, para ellos "el mejor centro del campo del mundo".

No es la primera vez que se habla de la posible salida del 'fideo' del club blanco. Hace unas semanas ya se informó de que las negociaciones entre Madrid y Mónaco por el pase de Di María estaban cerca de cerrarse, pero nada de ello se ha hecho todavía oficial.

Fuente: Tuttosports

Union: Ya tiene a su primer refuerzo de palabra y van por el segundo

Se trata de Gagliardi que acordó ayer de palabra llegar a el club y le ofrecieron un contrato superior que el de cualquiera del plantel a Borghello que lo esta pensando y contestara entre hoy y el sábado.
Los dos si llegan es con muy poca continuidad.






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Velez ya tiene nuevo DT

Se trata de el Turu Flores que arreglo ayer su vinculación como DT del Fortin Almandoz sera su ayudante.





Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Un equipo grande de Inglaterra pagaria 60 millones por un Argentino

Se trata de el Pipa Higuain que seria contratado por el Chelsea de Mou que lo pidió, el ex River y Madrid de muy buena actualidad individual en Napoli no podría irse de otra manera a menos que paguen 60 millones de euros.
Recordemos que paso del Club Español al Italiano por casi 40 millones.
¿ Lo dejara Benitez ?







Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Sigue la violencia asesinaron otro hincha en una pelea de barras

Una final de Futsal en Mendoza terminó con un muerto. El hecho ocurrió anoche en la localidad de Guaymallén, donde se disputaba el encuentro definitorio entre los equipos Piliguay y San Martín. La víctima es Gustavo Enrique Pelegrina, de 29 años y padre de cuatro hijos, uno de ellos en camino.

La tragedia ocurrió en el Polideportivo Poliguay cuando alrededor de cuarenta personas arribaron al lugar en motos y autos identificándose con el club Atlético Argentino. Minutos antes habían ingresado al estadio hinchas de Independiente de Rivadavia para alentar a uno de los equipos que disputaba la final de Futsal de la Liga Mendocina de fútbol.

El partido se desarrollaba con normalidad y con las parcialidades de ambos equipos mirando el encuentro sin inconvenientes. Pero cuando el grupo que arribó último al Polideportivo ingresó con cascos y capuchas, la tranquilidad se acabó. Comenzó una batalla campal entre los barras identificados con Atlético Argentino e Independiente de Rivadavia.

Volaron sillas y piedras, se generaron corridas, y hubo detonaciones de disparos de arma de fuego. Minutos más tarde, la Policía encontraría en el lugar vainas servidas calibre 9 milímetros. Una de esas balas impactó en la nuca de Gustavo Pelegrina, que era jugador de otro equipo de Futsal y se encontraba mirando el partido.

Gustavo intentó escapar de la pelea al igual que todos los espectadores que estaban viendo la final. En el medio de las corridas, recibió el disparo y cayó muerto. Diez minutos después de que la Institución diera aviso a la Policía, las fuerzas de seguridad arribaron pero todo había terminado.

La víctima era jugador del club San Martín de Porres e iba a ser padre en los próximos días. La batahola también genero que un niño de 10 se cayera de una de las gradas y fuera aplastado por la multitud que corría para escaparse de la batalla campal. El menor se encuentra internado y tiene las dos piernas fracturadas.

Hasta el momento no hubo detenidos. Los testigos no pudieron reconocer a la mayoría de los agresores ya que muchos de ellos se encontraban encapuchados.  La causa quedó en manos del fiscal de Instrucción Julio Milla.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs: Se fue el ultimo defensor del campeonato invicto

Matias Caruzzo ayer por la tarde se desvinculo del xeneize para ir a jugar a Chile a un equipo que jugara la Libertadores ( Universidad de Chile ).
El ya demostró su enojo por que el DT ( Carlos Bianchi ) le mintió diciéndole que iba a tener continuidad.






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Un Dt de primera habria sido amenazado por ex directivos

El convulsionado clima que se vive en Colón no da respiro. Si bien la nueva dirigencia comandada por Eduardo 'Lalo' Vega sabía que no se encontraría con una situación sencilla por delante, seguramente nunca pensó cómo las cosas irían empeorando con el correr de los días. Es que mientras el plantel continúa desmantelándose (Sebastián Prediger quedó en libertad de acción por la abultada deuda que mantenía el club con él y lo mismo sucedería en los próximos días con Bruno Urribari), los problemas institucionales aumentan cada vez más.

En esta ocasión, la nueva Comisión Directiva se encontró con la novedad de que habían desaparecido de la institución 'sabalera' todos los documentos de la gestión anterior, además de que el último año no se había firmado el balance del club. Ante esta caótica situación, la flamante dirigencia se encargó de dejar sentada la situación ante escribano público. Además se decidió aplicar el derecho de admisión a los anteriores directivos.

Por otro lado, la dirigencia confirmó que saldará la deuda de 800 mil dólares con el Atlante de México (motivo por el que sufrió la quita de puntos y se amenazaba con la desafiliación) con el dinero de que recibirán de la marca deportiva que viste al club por la renovación del contrato (adelantada) por cuatro años más.

Asimismo, otro de los temas que aún debe poner al día es la deuda con los futbolistas y por ese motivo hoy habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo en la que participará la dirigencia 'sabalera' y representantes de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Pero los problemas no terminan allí. Es que ahora salió a hablar el último entrenador, Mario Sciacqua, (a quien aún le buscan reemplazante) y también disparó munición gruesa  contra la ex CD: "Cuando me conecto con Colón me planto, me da mucha bronca. Los ex directivos me mandan mensajes pidiéndome que me calle, que no hable. Ellos nos dañaron, nos mintieron hasta el último momento, incluso hasta antes de jugar con Olimpo. Por eso trato de no hablar para no generar mayor polémica ni dañar a nadie. Yo por mas que no esté en la ciudad siempre van a contar conmigo".

Tras revelar las amenazas recibidas, el ex DT hizo mención a la partida de uno de los referentes: "Hay que ser racional. Prediger puso mucho y asumió muchas responsabilidades cuando no tenía que haberlo hecho. ¡Hasta hizo de dirigente! Es un chico que viene dejando todo hace mucho tiempo por Colón. Quizá su salida le haga bien al club, quizá él pensó que no está para seguir aportándole a Colón. Es un chico que se mató por la camiseta sabalera".

Fuente: Playfutbol