miércoles, 7 de noviembre de 2012

(Supercopa Argentina ) : Boca Jrs Vs Arsenal : Formaciones horario y data previa

Aparte de haberse quedado con la primera edición de la Copa Argentina, Boca tendrá la oportunidad de seguir agrandando su vitrina, ya que ese logro lo llevó hasta Catamarca, donde pondrá en juego la Supercopa Argentina frente a Arsenal, que arribó a esta instancia por ser el campeón del Clausura 2012. En el estadio Bicentenario de la ciudad del noroeste argentino, desde las 20.30 (va por la TV Pública) y con arbitraje de Pablo Lunati, otro equipo volverá a gritar campeón.

Aunque Boca rescató un punto en forma agónica en el Superclásico con River y viene de triunfar con San Lorenzo, su presente no es el mejor. Desde la partida de Riquelme, el entrenador estuvo en la mirada de todos los simpatizantes y todavía no fue ratificada su continuidad después de diciembre. Se mantiene a la expectativa en el Inicial, pero está a cinco puntos del líder Newell’s, cuando restan seis fechas para el final. Lo bueno es que lo recibirá en un par de fechas, al igual que se enfrentará con Vélez y Racing, dos de los que también están en la pelea ‘grande’.

Por su parte, Arsenal recibió duros golpes a lo largo de este campeonato y quiere revitalizarse. Algunas goleadas inesperadas (en San Juan con San Martín y de local con River y Vélez) hicieron replantear las cosas en el seno del equipo conducido por Alfaro. Pero con la mente puesta en la Libertadores 2013, buscarán quedarse con la gloria deportiva esta noche, en donde además el campeón se llevará 1.300.000 pesos, mientras que el segundo, otros 700.000 pesos.

Julio Falcioni le concederá la titularidad a Oscar Ustari, quien quedó relegado después de la recuperación de Agustín Orión, en el arco. Mientras que Franco Sosa reaparecerá en el lateral derecho (Albín irá al izquierdo por el lesionado Clemente Rodríguez) y en el mediocampo, Leandro Somoza cumplirá las funciones en la zona central, en reemplazo de Cristian Erbes. El resto de los titulares, serán calcados los que salieron a la cancha contra San Lorenzo el sábado pasado por el torneo.

La buena en los del Viaducto pasa por la rehabilitación de Jorge Ortiz, quien se perdió el cotejo ante Vélez del fin de semana por una fatiga muscular. Ocupará en la mitad de campo el lugar del chileno Gonzalo Espinoza, mientras que el resto del elenco de Sarandí, no sufrirá modificaciones.

Probables formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Gustavo Canales y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro

Boca: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni

Estadio: Bicentenario de Catamarca

Árbitro: Pablo Lunati

Hora: 20.30

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo : Pizzi cambia de esquema y nombres para recibir el sábado a All Boys

Para cortar con la racha de siete presentaciones sin triunfos y soñar con salir de la zona de descenso esta fecha, el entrenador del "Ciclón" apostará por un dibujo táctico 4-3-1-2, con la vuelta de Julio Buffarini, los regresos de Abel Masuero y Walter Kannemann a la alineación inicial y la gran sorpresa de Fabián Bordagaray como atacante. El examen contra el "Albo" será desde las 16.10 en el Nuevo Gasómetro

Cuatro modificaciones hará Juan Antonio Pizzi este sábado desde las 16.10 frente a All Boys, por la Fecha 14 del Torneo Inicial y en condición de local, para intentar poner punto final a la nefasta racha de siete encuentros sin conocer la victoria (la última fue en la Jornada 6, 2-1 sobre Colón). Pero más allá de las variantes en cuanto a nombres se refiere, el entrenador pasará del 'revolucionario' 4-2-3-1 de los últimos encuentros para alinear un 4-3-1-2.

Por empezar, la mejor noticia pasará por el regreso a la alineación titular, en su puesto natural, de Julio Buffarini, quien cumplió la fecha de suspensión por su expulsión ante Quilmes y entrará por Matías Mirabaje, quien mantiene alguna molestia física que no lo deja trabajar con normalidad.

A su vez, contra todos los pronósticos, el DT eligió a Abel Masuero para ubicarse como segundo marcador central, en lugar del sancionado Nicolás Bianchi Arce (no estará por alcanzar las cinco amonestaciones) y también a Walter Kannemann para cubrir nuevamente el lateral izquierdo, por un Santiago Gentiletti de muy flojo desempeño en la Bombonera.

Por último, cuando nadie lo esperaba, Fabián Bordagaray se ganó un puesto en la formación como consecuencia del desgarro que sufrió Franco Jara, que lo mantendrá fuera de las canchas por tres semanas como mínimo. El ex River y Defensa y Justicia, entonces, conformará la dupla de delanteros con Denis Stracqualursi.

De esta manera, los 11 para recibir a los de Floresta serían: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Abel Masuero, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Luis Aguiar; Alan Ruiz; Fabián Bordagaray y Denis Stracqualursi.

¿Qué necesita el "Ciclón" para salir de la zona de descenso esta fecha? Vencer a los dirigidos por José Romero, esperar una caída de Quilmes ante Newell´s (el viernes desde las 19.10) y aguardar que Independiente no supere a San Martín de San Juan en Cuyo (domingo a partir de las 17.15).

Fuente: Playfutbol

(Copa Argentina) Hoy se disputaran 33 partidos

En la jornada de ayer, cinco partidos dieron comienzo a la acción de la Tercera Eliminatoria de la Copa Argentina. Así las cosas, cinco clubes cumplieron con su misión de imponerse sobre su rival y sacar pasaje rumbo a la Cuarta Instancia, que será la última antes de la Fase Final (donde empezarán a competir los de la Primera División).

Durante hoy la competencia no se detendrá sino que será más cargada todavía de emociones y encuentros, ya que se disputarán un total de 11 en la provincia de Buenos Aires. Varias instituciones de la Primera B Metropolitana harán sus respectivos debuts (Chacarita, Atlanta, Deportivo Morón y Los Andes, entre otros) con la clara intención de hacer valer su jerarquía y continuar el rumbo hacia las rondas siguientes.

En tanto, Américo Tesorieri y Club Atlético Mitre fueron los primeros en salir a la cancha por la Segunda Eliminatoria de la Zona del Interior. Pero será el turno de 22 nuevos compromisos a lo largo y ancho del territorio nacional para definir a los clasificados a la Tercera Fase, donde se encontrarán con los clubes del Torneo Argentino A para estipular quiénes se meterán en la Cuarta Ronda.

CRONOGRAMA COMPLETO DE LA TERCERA ELIMINATORIA DE LA ZONA METROPOLITANA

15.00 Chacarita vs. Puerto Nuevo
15.00 Atlanta vs. Claypole
15.00 Colegiales vs. Deportivo Riestra
15.00 Acassuso vs. Defensores Unidos
15.00 Villa San Carlos vs. El Porvenir
15.00 San Telmo vs. San Miguel
15.00 Tristán Suárez vs. Talleres (RE)
15.00 Sportivo Italiano vs. Cambaceres
15.00 Lamadrid vs. UAI Urquiza
16.00 Los Andes vs. L.N.Alem
21.00 Deportivo Morón vs. Dock Sud
Flandria vs. Luján fue suspendido y reprogramado para el 13/11

CRONOGRAMA COMPLETO DE LA SEGUNDA ELIMINATORIA DE LA ZONA INTERIOR

13:30 Deportivo Roca – Sol de Mayo
16:00 Atlético Famaillá – Concepción F.C.
16:00 Mitre (SdE) – Sarmiento (SdE)
16:00 Atenas – Estudiantes (SL)
16:00 Gimnasia (M) – San Martín (M)
16:00 Juventud Alianza – Unión de Villa Krause
16:00 9 de Julio (M) – General Paz Juniors
16:00 Gutiérrez – Pacífico
16:00 Sportivo Patria – Deportivo Fontana
16:00 Colegiales (ER) – La Emilia
16:00 Atlético Maronese – Cruz del Sur
16:00 Tiro Federal (BB) – Villa Mitre
16:00 CAI – Deportivo Madryn
16:00 Sarmiento (R) – Jorge Gibson Brown
17:00 Juventud Unida (ER) – Atlético Paraná
17:00 Agropecuario Argentino – El Linqueño
17:00 Boca de Río Gallegos – Jorge Newbery (CR)
21:00 Ben Hur – San Jorge
21:00 Defensores (P) – Sportivo Rivadavia
21:00 Grupo Universitario - Alvear
21:15 Deportivo Mandiyú - Comunicaciones (M)
21.30 Altos Hornos Zapla - Talleres de Perico (el suspendido de la Primera Eliminatoria, se jugarán dos tiempos de 35 minutos)

Fuente: Playfutbol

Historial de partidos : Boca Jrs Vs Arsenal


Se enfrentaron en 24 oportunidades, 5 triunfos para Arsenal con 30 goles a favor, 13 triunfos para Boca Jrs con 41 goles a favor y 6 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:


18/06/2012    CL    J18    Boca Juniors    0-3    Arsenal de Sarandí     Clausura 2012   

30/03/2012    CL    Grp.4    Boca Juniors    2-0    Arsenal de Sarandí     Libertadores 2012   

14/03/2012    CL    Grp.4    Arsenal de Sarandí    1-2    Boca Juniors     Libertadores 2012   

07/12/2011    AP    J18    Arsenal de Sarandí    2-2    Boca Juniors     Apertura 2011   

23/05/2011    CL    J15    Arsenal de Sarandí    2-2    Boca Juniors     Clausura 2011