sábado, 23 de julio de 2011

Estudiantes: Sosa pasó a Metallist y la dirigencia está que vuela con los dos representantes del jugador.


La esperanza de repatriar a José Sosa se desvaneció ayer cuando un dirigente se comunicó con el director deportivo del Napoli que le confirmó que el jugador ya fue transferido al Metallist de Ucrania. Los dirigentes ahora están que vuelan con los representantes del Principito, Ezequiel Manera (hijo de Eduardo) y Favio Bilardo (sobrino del Doc), porque entienden que nunca privilegiaron la posibilidad de Estudiantes. En tanto, los representantes explican que la operación era ventajosa tanto para el club italiano como para Sosa. Además, por lo bajo se quejan de que el Pincha haya utilizado un intermediario.

Caída la chance de José, el club sólo tiene alternativas de algo distinto. ¿Quiénes? Facundo Coria y Mariano González.

Colón: Con un gol marcado por el Bichi Fuertes, Colón le ganó 1 a 0 a Atlético Rafaela en un partido amistoso jugado en el Cementerio de los Elefantes.


El delantero sigue vigente hasta en los amistosos.

El eterno Bichi Fuertes se hace presente hasta en los partidos amistosos de pretemporada y en este caso, lo hizo ante Atlético Rafaela, al igual que hace unos días atrás ante Patronato, para darle un nuevo triunfo a su equipo por 1-0. El partido, que fue el segundo de la pretemporada para el conjunto de Mario Sciaqua se disputó en el estadio Brigadier López y duró 70 minutos. También jugaron los suplentes que ganaron por 2 a 0.

Con mucha gente en las tribunas, el Sabalero ganó un partido que se jugó en dos tiempos de 35 minutos, y de esta manera completó su segundo encuentro de pretemporada con un triunfo que sirve para llegar de la mejor manera a la primera fecha del campeonato. Cuando quedaban pocos minutos para que terminara la primera etapa, a los 25 minutos, Esteban Fuertes, de tiro penal tras, una falta a Federico Higuaín, marcó el gol que le dio la victoria a los dirigidos por Mario Sciaqua. En el segundo tiempo, Diego Pozo le atajó un penal a Walter Gaitán quien desperdició el empate para Atlético Rafaela.

Las formaciones:

Colón: Diego Pozo; Julio Barraza, Salustiano Candia, Ariel Garcé y Bruno Urribarri; Leandro González, Sebastián Prediger, Iván Moreno y Fabianessi y Lucas Mugni; Federico Higuaín y Esteban Fuertes.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Iván Juárez, Walter Serrano, Germán Cáceres y Nicolás Castro; Walter Gaitán y Federico González.

Boca Jrs: Falcioni pasó el borrador en limpio y el once que tiene en mente le responde en Casa Amarilla. Los titulares vencieron 2-0 a los suplentes, con goles de Riquelme y Cvitanich, y un buen rendimiento colectivo.


Falcioni pasó el borrador en limpio y el once que tiene en mente le responde en Casa Amarilla. Los titulares vencieron 2-0 a los suplentes, con goles de Riquelme y Cvitanich, y un buen rendimiento colectivo. El domingo viajarán a España.

Julio César Falcioni empezó a diagramar el nuevo Boca, su nuevo equipo, ya sin un Palermo, con Mouche en duda y con caras nuevas, como Cvitanich, Schiavi, Orión y Franco Sosa. Entró uno, salió otro; y el borrador se fue corrigiendo hasta llegar al boceto en limpio. JC ya tiene en mente a sus once y ellos les responden en Casa Amarilla.

En la previa al viaje a España para arrancar la gira por Europa, Falcioni volvió a hacer fútbol por quinto entrenamiento al hilo y paró un equipo con Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente; Rivero, Erbes, Erviti; Riquelme; Cvitanich y Viatri. Son los once que tienen grandes chances de jugar en Bahía Blanca ante Olimpo, por la primera fecha del Apertura. Los titulares, en donde Erbes jugó por Somoza (ahora con problemas estomacales, pero debe purgar una fecha de suspensión), ganaron 2-0 con goles de Riquelme y Cvitanich, y un buen funcionamiento, sobre todo de los tres de arriba.

Falcioni se llevó mucho de los 75 minutos de fútbol y hasta metió mano para tener opciones. En el segundo tiempo entraron Orfano, Mazzola, Giménez, Méndez y Araujo por Rivero, Erbes, Erviti, Riquelme y Cvitanich. En tanto que los suplentes formaron con D’Angelo; Sosa, Caruzzo, Sauro y Emanuel Insúa; Chávez, Sánchez Miño, Colazo; Gracián; Gaona Lugo y Araujo (entró Blandi). Boca volverá a entrenar en la mañana del domingo, a las 10, y por la noche partirá a España. El miércoles jugará contra el Espanyol y luego viajará a Londres para disputar la Emirates Cup.

Vélez perdió ante Chacarita 1 a 0 en un amistoso jugado en la Villa Olímpica de Ituzaingó.


El gol del Funebrero lo marcó Santiago Raymonda, mientras que Tauber le atajó un penal a Silva.

Con la mayoría de los titulares que se consagraron campeones en el torneo Clausura, Vélez perdió ante Chacarita 1-0.

El partido se desarrolló en la Villa Olímpica que Vélez posee en Ituzaingó.

El único tanto del partido lo convirtió Santiago Raymonda, nueva figura de Chacarita proveniente de Quilmes, a los 17 minutos del primer tiempo, quien aprovechó un centro de Piz, tras un mal despeje de Fernando Ortíz.

Las formaciones

Vélez. Marcelo Barovero; Fabián Cubero (Gastón Díaz), Sebastián Domínguez, Fernando Ortíz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata, Iván Bella; Juan Manuel Martínez, Santiago Silva. DT. Ricardo Gareca.

Chacarita. Nicolás Tauber; Ángel Piz, Sebastián Pena, Javier Páez (Matías Zaldivia), Rodrigo Espíndola; Santiago Raymonda, Franco Dolci, Damián Toledo, Emanuel Centurión (Emanuel Morales); Pablo Bastianini (Julio Marchant), Carlos Herrera. DT. Héctor Rivoira.

Gol. Santiago Raymonda (CHJ). Incidencias. Nicolás Tauber desvió un penal ejecutado por Santiago Silva.

Se jugó un tiempo de 35 minutos y otro de 30..

Luego, en el partido de suplentes, el Fortín se impuso por 2-0 con goles de Maxi Giusti y Ezequiel Rescaldini.

Chacarita. Pedro Fernández (Gonzalo Carniel); Leandro Serapio, Matías Zaldivia (Guillermo López), Mario Vera, Emanuel Morales; Gastón Rossi, Julio Marchant, Mauro Bellone; Mauro Montenegro; Jorge Piris, Cristian Guanca.

Vélez. Marcelo Montoya; Gastón Díaz, Juan Ignacio Silis, Fernando Tobio, Mariano Bittolo; Jorge Correa, Leandro Desábato (Gastón Peruzzi), Alejandro Cabral, Federico Freire (Brian Ferreyra); Maximiliano Giusti, Ezequiel Rescaldini.

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.

De esta forma el último campeón comenzó con el pie izquierdo la serie de amistosos que tiene para jugar como preparación de cara al Apertura, en el que debutará ante Godoy Cruz. Por su parte, Chacarita se prepara para enfrentar en la preimra fecha de la B Nacional a River, en su debut de la B Nacional (16 de agosto). La idea de los dos entrenadores es ir dándole rodaje a sus equipos de cara a una dura temporada que en la previa promete tener a ambos equipos como protagonistas en las categorías en las que les toca jugar. Los de Liniers son los defensores del título, mientras que los de San Martín quieren estar en la pelea por ascender a Primera División.

Tigre: Carlos Luna, se puso de acuerdo de inmediato con los directivos de Tigre y arregló todo de palabra.


El sentimiento es mutuo. Los hinchas, se ilusionan con su vuelta cada vez que se va y él, piensa en el regreso apenas dice adiós. Por eso, Carlos Luna, se puso de acuerdo de inmediato con los directivos de Tigre y arregló todo de palabra. Sólo resta que el delantero firme su contrato y el lunes se ponga a disposición de Rodolfo Arruabarrena.

Por otra parte, el Vasco le sigue dando forma a su equipo y el jueves disputó el primer partido del triangular en Salta, ante Central Norte. Los de Victoria perdieron 1-0, pero tendrán revancha mañana a las 19, ante Juventud Antoniana.

San Lorenzo: Emmanuel Gigliotti no se conforma con haber hecho cuatro goles en su primera práctica: “Me tengo confianza para ser lo que fue él acá”.


No me siento pleno en el aspecto físico porque no toqué una pelota en el tiempo en el que mis compañeros hicieron la pretemporada. Con el correr de los días espero ponerme bien para responderle al Turco”. Fueron las primeras dos frases de Emmanuel Gigliotti en su conferencia de presentación. ¡Menos mal! El refuerzo top del Ciclón metió cuatro pepas en la media hora que duró el fútbol en espacios reducidos que dispuso el DT para amigarse con la pelota luego de tanto triple turno. Y hubo para todos los paladares: de zurda, de derecha, de afuera del área, con potencia, con calidad. “Hice cuatro, pero me perdí otros tantos, je. Igual, los que ganan partidos son los que se hacen los domingos”, se quitó presión el goleador, que el último martes firmó a préstamo por un año, con opción de compra, a cambio de una cifra cercana a los 200.000 dólares.

El delantero de 24 años parece ser la solución perfecta a la enorme falta de oportunismo, un problema que acompaña al equipo desde la partida de Gonzalo Bergessio, el último hombre-gol que triunfó en el club. “Tengo condiciones para hacer un buen papel con esta camiseta. Bergessio es un delantero con el que siempre me identifiqué por su esfuerzo. Creo que tengo algunas cosas de él. Ojalá me aplaudan tanto como a Gonzalo”, se animó Emma, quien marcó cinco tantos en 15 partidos durante el último semestre, con All Boys.

Ni siquiera la reciente incorporación de Bernardo Romeo le impidió a Gigliotti disfrutar de su primer entrenamiento en el Ciclón. “Todo lo que sea para subir la media del plantel le hace bien a todo el grupo. Me encanta que Bernardo se haya sumado al grupo porque los goleadores nos necesitamos entre nosotros. La competencia es lo de menos. La idea es salir adelante como equipo; no pelearnos por hacer más goles”, se embaló el punta, que además idolatra a Gabriel Batistuta: “Por mi edad, miré mucho lo que hizo el Bati en Italia, pero imitar a Bergessio es un poquito más fácil, ¿no?”.

Racing: Sin chance firme de ser transferido a Europa, en los próximos días puede llegar Bottinelli.


Para Diego Simeone, la incorporación de Jonathan Bottinelli tiene la forma de obsesión. Intuye que el central de San Lorenzo puede darle firmeza y voz de mando a la defensa, a la vez que puede convertirse en sostén para el crecimiento de un jugador con mucho potencial como Matías Martínez. Hasta ahora, el interés del Cholo se tradujo en contactos informales entre dirigentes y en la decisión del grupo inversor que intervendrá en la operación de aportar para que Bottinelli pueda mudarse a Avellaneda. Otro dato avala el estusiasmo de Simeone: terminada la semana, no hubo avances sustanciales en la posibilidad de que Botti sea transferido al exterior, tal como es intención de la CD del Ciclón y del propio jugador. Las chances de Portugal y Brasil no han pasado de sondeos, por lo que la necesidad de San Lorenzo de conseguir efectivo hace que en los próximos días empiece el diálogo formal Racing-San Lorenzo, con expectativas de definirse cuanto antes

Newell’s presentó ayer a su quinto refuerzo. Se trata de Marcos Riveros, volante paraguayo.


Llegó el quinto refuerzo al Parque. Marcos Riveros, mediocampista paraguayo de 22 años que viene de ser campeón en su país con Nacional, fue presentado como hombre leproso. Tras estampar su firma y pasar la revisión médica, el guaraní declaró pomposo: “Llego al club más grande de Rosario”. Y agregó: “Es un gran grupo y quiero acoplarme lo antes posible”. Con su arribo, a préstamo por un año con opción de compra, Torrente tendrá más variantes en la línea media. Además, la Comisión Directiva sigue en busca de un defensor central de jerarquía. Interesan Hernán Pellerano (Almería) y Gustavo Cabral (ex River y Racing). El primero gusta más, pero implicaría una mayor inversión.

Independiente : Mohamed busca un marcador central y un delantero. Las negociaciones están congeladas hasta el lunes, cuando Julio Comparada se encuentre en los Estados Unidos con el Turco


Mohamed busca un marcador central y un delantero. Las negociaciones están congeladas hasta el lunes, cuando Julio Comparada se encuentre en los Estados Unidos con el Turco y le comente las alternativas que manejan.

Mohamed ya fijó su postura. Para completar el plantel pretende dos jugadores más: un marcador central y un delantero. La necesidad del zaguero se debe a las lesiones de Carlos Matheu y el juvenil Samuel Cáceres. Y la del hombre de área es para tener una alternativa por Facundo Parra. Sin embargo, las negociaciones están congeladas hasta el lunes, cuando Julio Comparada se encuentre en los Estados Unidos con el Turco y le comente las alternativas que manejan. El técnico pidió “jugadores de jerarquía, experiencia y liderazgo”. Los nombres que sonaron en las últimas horas para el ataque son Ernesto Farías (está en el Cruzeiro y fue ofrecido hace un tiempo) y Javier Cámpora, quien era una opción si quedaba libre de Huracán, cosa que no sucedió. ¿Y para el fondo? El intentó por Hernán Pellerano falló: Almería pretende un cargo por el préstamo.

Godoy Cruz: En el estadio Supicci de la ciudad de Colonia hoy se jugará el cuarto amistoso de Godoy Cruz en Montevideo, ante Nacional.


En el estadio Supicci de la ciudad de Colonia hoy se jugará el cuarto amistoso de Godoy Cruz en Montevideo, ante Nacional. El encuentro se hará a puertas abiertas y lo recaudado será para beneficio del hospital de la ciudad uruguaya. Por otra parte, Guido Barceló (delantero de Villa San Carlos), quien estaba a prueba, no fue del agrado de Jorge Da Silva y se quedará en Defensor Sporting de Uruguay.

Estudiantes: En el primer partido de Russo, el pincha no pudo y empató con Unión


El primer amistoso del "Pincha" y que marcó una nueva era del ex Racing y Boca en el club, no pudo ser triunfo para los dirigidos por Russo. El elenco platense igualó 1 a 1 con “El Tatengue” en el Country de City Bell. Galván marcó para los locales, mientras que Velázquez selló el resultado para los visitantes



Miguel Ángel Russo no tuvo el debut soñado en su primer amistoso que marcó su regreso a Estudiantes de La Plata. El elenco platense igualó 1 a 1 con Unión de Santa Fe en el Country Club de City Bell.


Si bien el "Pincha" fue superior al "Tatengue", no pudo conseguir la victoria. El partido lo abrió Diego Galván, pero a los pocos minutos apareció Jorge Velázquez y decretó el resultado final. Fueron dos tiempos de 35 minutos.


Formaciones:


Estudiantes: Albil; Mercado, Cellay, Desábato, Ré; Carbonero, Braña, Verón, Galván; Fernández y Carrillo


Unión: Limia; Vera, Avendaño, Correa, Cárdenas; Montero, Vidal, Bruna, Velázquez; Rosales y Quiroga


Goles: 19´ST Galván y 25´ST Velázquez


Cambios: Quinteros por Monetro y Soto Torres por Rosales (ambos en Unión).

Colón:Cerrado Costa, con Chevantón y Maxi Pellegrino, crecen las expectativas de todos en Colón.


Cuando el nombre del refuerzo está acompañado de jerarquía, prestigio y categoría, la mirada cambia y las expectativas crecen. Los hinchas (de Colón, en este caso) que ayer reclamaban incorporaciones con chapa en el lomo, hoy se frotan las manos al enterarse que Tomás Costa ya cerró su vínculo con el Sabalero, y sabiendo que también están abrochados Javier Chevantón y Maximiliano Pellegrino.

El jugador que rompió los moldes en el mercado rojinegro fue Chevantón, quien llegó con 30 años y militó once consecutivos en el fútbol europeo. Sin embargo, el uruguayo no fue el único proveniente del Viejo Continente, porque también se trajo de Italia a Maximiliano Pellegrino, del Cesena. Y el último en arribar fue Tomás Costa, quien viene de hacer un buen trabajo el último año en la Universidad Católica de Chile. Ahora bien, su llegada se demoró porque el Porto, dueño de su pase, especuló con otras ofertas (Banfield estuvo interesado).

De a poco, Colón va tomando color: Leandro González, Julio Barraza, Santiago Fosgt, Pablo Lima, Urribarri, Chevantón, Pellegrino y Costa son los refuerzos de Mario Sciacqua para que pueda revertir esa pálida imagen que dejó el rojinegro en el último Clausura (sacó 21 puntos).

Belgrano: En uno de los tantos amistosos que se jugaron ayer, el conjunto cordobés sigue cosechando triunfos. En esta ocasión, venció 2 a 0 a Rosario Central en un partido que se jugó en Balcarce.


Mancuello, ex Independiente y uno de los debutantes, hizo un gol. Además, también ganaron Newell`s y Banfield y perdió Tigre



Sin Andrés Silvera (con molestias musculares), pero con el uruguayo Lembo, Esteban González y Federico Mancuello entre los titulares, Belgrano venció a Rosario Central por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por el ex mediocampista de Independiente y del juvenil Bardín. Por su parte, en el elenco “canalla”, tuvieron su presentación Leonardo Talamonti, Matías Lequi, Rafael Delgado y Ricardo Gómez.


Por otra parte, en otros de los amistosos la “suerte” de los equipos de Primera División fue dispar:
* Newell`s venció a 3 de Febrero de Paraguay por 1 a 0 (gol de Mauricio Sperduti). De los refuerzos sólo fue titular Ricardo Noir (de gran actuación).
* Banfield le ganó a Temperley por 2-0 (goles de Laso y Quinteros). De las incorporaciones, jugaron Ezequiel Carboni y Juan Eluchans. Atajó Cristian Lucchetti, quien regresó de Boca.
* Tigre cayó ante Central Norte de Salta por 1 a 0. De los “nuevos”, atajó Javier García y jugaron Carlos Casteglione y Ezequiel Maggiolo.

Banfield venció 2-0 a Temperley en un amistoso en el que Méndez probó a un equipo casi titular.


Faltan piezas, pero Sebastián Méndez ya va ensamblando el equipo que saldrá a la cancha cuando arranque el campeonato. Y la primera prueba en Buenos Aires (había perdido 2-1 ante Gimnasia y Tiro, en Salta) fue positiva: el equipo venció a Temperley 2-0 y mostró cosas positivas.

Con el esquema definido (4-4-2 ó 4-4-1-1 dependiendo el partido), Méndez sabe que la defensa será la misma que terminó el Clausura. El cambio radical, sin embargo, se dio en el medio. Si bien ante Temperley el DT probó a Quinteros como doble cinco junto a Carboni; cuando arranque el torneo el acompañante de Kely será Acevedo y los carrileros serán Jony Gómez y a Eluchans.

Arriba, la dupla de ataque parece estar definida: Ferreyra y Achucarro. Aunque como Chuky estará ausente al menos cinco fechas por estar afectado a la Sub 20 (junto con Tagliafico), su reemplazante será Laso, quien ayer convirtió el segundo gol banfileño y ya lleva dos en igual número de amistosos.

Argentinos Jrs: Se develó el misterio: Pablo Barzola es el apuntado por la CD para que sea nuevo refuerzo del Bicho.


Finalmente, se acabó el misterio y el nombre salió a la luz: el ex Argentinos, que sería el quinto refuerzo, es Pablo Barzola. El jugador de 28 años finalizó su vínculo con el Caen de Francia y los dirigentes comenzaron las negociaciones para repatriarlo.

El Negro tuvo dos pasos por el Bicho: debutó en el 2001 y jugó en La Paternal hasta el 2003. Después de pasar por River y Quilmes, volvió al club en el 2006 y se quedó hasta el 2008, momento en que fue transferido al fútbol francés.

Si se concreta su llegada, Troglio tendría muchas variantes porque Barzola puede jugar por los dos carriles de la cancha, ya sea de defensor o de volante y además tiene una muy buena pegada. Sería un gran refuerzo... ¿Llegará?

All Boys: El Grana y el Albo jugaban un amistoso en el Sur pero... Todo debió frenarse cuando se agarraron feo Mauro Camoranesi y el uruguayo Juan Pablo Rodríguez.


Estaban pautados 60 minutos de acción, divididos en dos tiempos de 30’. Pero el sentido común bajó la persiana a los 26’ del segundo tiempo. Hasta ahí, Lanús era mejor y Nico Cambiasso mucho mejor. Le había ahogado un cabezazo en el área chica a Regueiro, un remate de media distancia a Camoranesi y otro más a Diego Valeri.

Así y todo, el 0-0 era irremediable. Tal vez, con un resultado casi sellado y por no perder la escencia, el tandilense Mauro Camoranesi, el único campeón del mundo (Italia 2006) que juega en nuestro fútbol, intentó uno de sus chiches domingueros y le tiró un sombrerito al uruguayo Juan Pablo Rodríguez, charrúa de sangre caliente. La respuesta fue apenas un par de palabritas al pasar. Aunque minutos después, mientras la bocha estaba bien lejos de ellos, se volvieron a decir cositas feas y el manotazo del italo-argentino dio en el blanco.

Se desató ahí una trifulca que lo tuvo a Camora manso, fuera de plano, y a un Rodríguez imparable por sus compañeros.

Claro, se suspendió todo. Una rosca a la italiana, propia de pretemporada, que poco le habrá servido a Schurrer y a Pepe Romero… ¿Qué duda queda?

Las formaciones iniciales

Lanús 0: Caranta; Mancinelli, Valdez, Braghieri y Pinto; Camoranesi, Fritlzer, Ledesma; Valeri, Regueiro y Romero.

All Boys 0: Cambiasso; Rudler, Varela, E. Domínguez, Martínez; Sánchez, Barrientos, JP Rodríguez; Pérez García; Matos y Torassa.

Boca Jrs: A Falcioni le preocupa la escasa presencia ofensiva. Pero no todo es el retiro de Palermo: JC está probando un medio con menos llegada.


Ya no está. Se fue. Eligió irse lo más lejos posible, tomarse las vacaciones más largas de su vida para no sufrir. Sabía que recién iba a comenzar a sentirse un ex cuando sus compañeros terminaran las vacaciones y retomaran los entrenamientos. Ya no está Martín Palermo. Las islas de Cerdeña y Capri, en Italia, lo tienen recostado en sus playas. Lejos del fútbol. Y en Boca ya lo extrañan.

Todavía no empezó el campeonato ni hubo amistosos. Apenas dos semanas de pretemporada en Brasil y una de trabajo en Casa Amarilla. Recién la semana que viene, primero en Barcelona y luego en Londres, el nuevo Boca saldrá al ruedo. Pero después de cuatro ensayos en cinco días, ya hay una preocupación: el poco gol que tiene este equipo. Entre los 11 que puso durante esta semana, apenas sumaron diez goles el semestre pasado.

La ausencia de Palermo, sin embargo, es el símbolo de un cuadro de situación que excede a su sucesión. La 9 ya es de Viatri y, aunque es goleador y lo demostró en el Apertura 08, su estilo lo lleva a salir demasiado del área. Y no a todos les gusta que baje a buscar tanto la pelota. Con Cvitanich, además, funcionan como un doble 9, a uno y otro lado de la medialuna del área. “Se están conociendo y eso es importante para que cuando hace un movimiento, el compañero lo entienda y pueda habilitarlo”, explicó el técnico, quien no renuncia a Santiago Silva.

Por esta nueva dupla que se está conformando es que Falcioni ayer paró el entrenamiento varias veces, principalmente para explicarles a Viatri y Cvitanich que cuando uno se muestra para recibir de espaldas, el otro debe picar en diagonal hacia afuera en busca del pase largo. También detuvo el ensayo para mostrarles a Clemente y Erviti cómo tenían que tocar. “Hay que buscar los espacios y encontrarlos”, dijo, y reclamó dos pases cortos y uno largo.

No está en el ataque el único problema de la falta de gol. El resto de la formación aporta muy poco y, así como con Erviti gana posesión y distribución, sin Colazo pierde profundidad por el sector izquierdo (hizo tres goles en el Clausura). Encima, cuando Erviti se cierra como doble 5, Clemente no se muestra seguido por la banda... Y sin Chávez en la derecha, son otros dos goles que faltan. Es decir: entraron dos que suman un gol y salieron dos que habían aportado cinco. Pero ésta es una decisión del técnico, no forzada como el retiro del goleador. “Lo de los volantes lo estamos evaluando, vamos a definir en la semana previa al torneo”, comentó sobre las dudas Chávez / Rivero y Colazo / Erviti.

“Hicimos fútbol todos los días y vamos a volver a hacer mañana (por hoy) para que el equipo se vaya soltando, sea dinámico y más agresivo”, explicó el DT. Y luego agregó: “En los entrenamientos de la semana buscamos la forma de romper a la defensa rival, de buscar espacios y encontrarlos. Aunque algunas veces se haya llegado al gol y otras no”. En el ensayo de ayer, de casi una hora, los goles los aportaron Riquelme y Erviti.

Falcioni sabe que debe encontrar esa cuota goleadora que pierde sin Palermo, pero también sin Chávez y Colazo. Su ideal es Vélez, con casi dos goles a favor por partido y menos de uno en contra. “Para ser protagonista desde el comienzo hay que tener equilibrio de juego en defensa y en ataque”, completó. Y en esa búsqueda anda: más goles en un arco y menos en el otro.