domingo, 12 de enero de 2014

O Rey Pele boqueo : Y arruino un amaravillosa sorpresa

El astro brasileño reveló que el máximo organismo del fútbol mundial le entregará un Balón de Oro en homenaje a su trayectoria, algo que no había sido comunicado oficialmente.

La entrega se realizará en la ceremonia del lunes en Zúrich y dará así al brasilero el único título individual que jamás ganó.

Desde Zúrich, donde se encuentra para participar de la ceremonia organizada por la FIFA, Pelé dijo que "el verdadero Balón de Oro" es el que quedará en manos del argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo o el francés Franck Ribéry, que son los tres finalistas.

"Gané tres veces la Copa del Mundo, pero en esa época no existía el Balón de Oro", declaró Pelé a medios brasileños en Suiza.

"Por eso ahora la FIFA decidió que me daría ese premio", añadió citado en la edición online del diario O Estado de Sao Paulo.

El exastro aclaró, sin embargo, que el "verdadero" Balón de Oro se quedará con uno de los integrantes del tridente finalista. "Ese es el que vale", afirmó Pelé.

Según O Estado, el premio al mito brasileño era un secreto que Pelé dejó escapar mientras conversaba con periodistas de su país enviados a seguir la gala en Zúrich.

El 'rey' Pelé ganó tres Copas del Mundo con Brasil, en 1958, 1962 y 1970, y anotó más de 1.000 goles en su carrera. La FIFA lo proclamó como el mejor jugador del siglo XX en el año 2000 y un año antes el Comité Olímpico Internacional (COI) le concedió el título de "Atleta del Siglo".

La ceremonia del Balón de Oro, que se celebrará el lunes en Zúrich, servirá también para dar la bienvenida a Brasil como organizadora del próximo Mundial de fútbol (12 junio-13 julio de 2014).

Además de Pelé, en la gala también estarán leyendas de la selección pentacampeona como Amarildo, Carlos Alberto, Bebeto, Cafú o Ronaldo.

Video del Rival de Argentina: Mali 2 - Nigeria 1 - Copa Africa

A cuidarse en las comidas : Intoxicacion en una pretemporada

La pretemporada para Racing no comenzó de la mejor manera. Pese a que Reinaldo Merlo inició la vuelta a los trabajos con muchas ansias de afianzar el prometedor cierre del torneo Inicial (en el que su equipo no perdió los últimos cuatro duelos). Sin embargo, cuando 'Mostaza' plasmó en los primeros ensayos de fútbol el dibujo y los nombres que rondaban por su cabeza, no tuvo los resultados esperados.

En la primera práctica formal que tuvo el equipo en Tandil, el técnico apostó por los mismos once que fueron titulares en el último partido del pasado campeonato en el que vencieron por 2 a 0 a Godoy Cruz. Y aunque en dicho entrenamiento los titulares perdieron 1 a 0, al día siguiente el DT los respaldó y les dio otra oportunidad. ¿El resultado? No sólo volvieron a caer, sino que fueron vapuleados 4 a 0 por los suplentes, entre los que se lució Luciano Vietto.

Pero las noticias preocupantes para la 'Academia' no se limitaron sólo al ámbito futbolístico. ¿Qué sucedió? Una masiva intoxicación golpeó a gran parte de la delegación, preocupando a todos ante la proximidad del primer amistoso del año, que será nada más ni nada menos que mañana ante Independiente (desde las 22.10 en Mar del Plata). Según confirmó el médico del plantel, los afectados fueron ocho jugadores y varios integrantes del cuerpo técnico, incluido el propio Merlo.

Sin embargo, y aunque no pudo confirmarse qué fue puntualmente lo que causó el gran susto, todos los afectados estarían evolucionando favorablemente y ninguno correría riesgos de perderse el tan ansiado clásico.

Tras todo esto, 'Mostaza' intentó terminar de finiquitar los detalles de cara al duelo de mañana y, aunque Vietto lo hizo pensar mucho ante su gran nivel, tendría decidido apostar por la misma alineación titular que probó en los distintos ensayos: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich, Matías Cahais; Diego Villar, Bruno Zuculini, Gastón Campi, Rodrigo De Paul; Valentín Viola y Gabriel Hauche.

En otro orden de información, una buena noticia llegó a Tandil y pasó por la inminente incorporación del primer refuerzo. Según confirmó el propio protagonista, Wason Rentería jugará en Racing por los próximos seis meses (será un préstamo con la posibilidad de extenderlo por un semestre más). Ahora, sólo resta esperar que lleguen unos papeles para que el colombiano se haga presente mañana mismo en el estadio donde se jugará el clásico.

Mas problemas para el Mundial: Eligieron el arbitro que nos representara en Brasil

La Argentina ya tiene a sus representantes para impartir justicia en el Mundial de Brasil 2014. Se trata de Diego Abal, quien se dio a conocer, será el árbitro de nuestro país en la Copa del Mundo.

Con esta decisión quedó relegado Néstor Pitana, quien también tenía posibilidades. Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti serán los asistentes que lo acompañarán en la cita mundialista.

Abal, de 42 años, dirigió en la Copa de las Confederaciones 2013..