sábado, 9 de junio de 2012

Tigre Vs San Lorenzo : Partido en Vivo 14:00 hs

(Seleccion) Argentina Vs Brasil : Formaciones horario y data previa


Como consecuencia de que la Selección argentina tiene jornada libre en las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2014 y de que Brasil no participa de las mismas, por estar directamente clasificado al ser el anfitrión; ambas selecciones aprovecharán para medirse en un nuevo amistoso, que se disputará desde las 16 en el estadio Metlife de Nueva Jersey, el cual estará repleto ya que las más de 82 mil entradas disponibles fueron agotadas.

El hecho de no ser un partido oficial no le quita importancia al encuentro, dado que ambos elencos tienen diferentes objetivos por delante (además del sólo hecho de ser el clásico Sudamericano). Por su parte, la “Albiceleste” buscará reafirmar el desempeño logrado en el contundente triunfo por 4 a 0 ante Ecuador y a su vez terminar de encontrarle la base al equipo.

Por tal motivo, Alejandro Sabella optó por mantener prácticamente la misma formación y sólo realizará una variante. La misma se trata del ingreso de José Sosa, quien había estado en duda hasta último momento para enfrentar a la “Tri” y así el técnico desarmará el letal “Tridente”. En este caso, y quizá pensando a futuro, el que dejará el equipo será Sergio Agüero (quien alcanzó la segunda amarilla y no podrá estar en el próximo encuentro ante Paraguay) y así Gonzalo Higuaín será quien acompañe en el ataque a Lionel Messi.

Por su parte, el “Scratch” se prepara para disputar los Juegos Olímpicos y por eso Mano Menezes presentará el Sub 23 con el que tiene en mente afrontar dicha competencia y que tendrá como principal figura al crack del Santos, Neymar. Mientras que sólo mantiene una duda para la confirmación del equipo y se trata del puesto de lateral derecho: Thiago Silva o Bruno.

Ante este panorama, y con sus diversas metas por delante, la edición 94 del clásico contará con el atractivo de lo parejo que se mantienen en el historial. Es que la “Verdeamarelha” aventaja a Argentina sólo por un partido, ya que cuenta con 35 triunfos en su haber, mientras que la “Albiceleste” con 34 y empataron en 24 ocasiones.

Pero no sólo en las estadísticas estará centrada la atención, sino también en el atrayente duelo que se generará al ver enfrentados por tercera vez a Messi con Neymar. Si bien mucho se los compara, a raíz de las grandes habilidades con que los dos cuentan, en las únicas dos veces que se midieron las alegrías fueron para el rosarino.

La primera vez también en un amistoso disputado entre ambas Selecciones en 2010, el cual se jugó en Quatar, y que fue victoria “albiceleste” por 1 a 0 precisamente con gol de la “Pulga”. Mientras que la última ocasión que se vieron las caras dentro de un campo de juego fue en el Mundial de Clubes 2011, donde Barcelona y Santos disputaron la final y fue un contundente triunfo “culé” por 4 a 0 con Lio como figura indiscutible al marcar dos tantos.

¿Podrá en esta ocasión Messi volver a imponerse en el duelo personal ante Neymar y así llevar a la Argentina a empardar el historial?

Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez; José Sosa, Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Brasil: Rafael; Danilo, Thiago Silva o Bruno, Juan, Marcelo; Sandro, Rómulo, Oscar, Hulk; Neymar y Leandro Damiao. DT: Mano Menezes.

Estadio: Metlife de New Jersey (Estados Unidos)

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos)

Hora: 16

Televisación: Canal 7, TyC Sports y DirecTV

Fuente: Playfutbol

(Seleccion) Historial de partidos: Argentina Vs Brasil


Se enfrentaron en 94 oportunidades, 33 triunfos para  Argentina  con 146 goles goles a favor ,
y 37 triunfos para Brasil con 147 goles a favor y 24 resultaron empates



Últimos enfrentamientos:

29/09/2011  Brasil 2 - 0  Argentina  Amistosos 2011

14/09/2011 Argentina 1-3 Selecc.Brasil Amistosos 2011

17/11/2010 Selecc.Brasil 0-1 Argentina Amistosos 2010

06/09/2009 Argentina 1-3 Selecc.Brasil Clas. Mundial 2010

19/06/2008 Selecc.Brasil 0-0 Argentina Clas. Mundial 2010

15/07/2007 Selecc.Brasil 3-0 Argentina Copa América 2007

Velez Vs At. Rafaela : Formaciones horario y data previa


En Liniers, se medirán dos equipos con mismas necesidades (ganar) para diferentes objetivos. Vélez necesita el triunfo para terminar arriba en el torneo y hacerlo de forma decorosa; mientras que Atlético de Rafaela lo precisa para despegarse del fondo de la tabla de los promedios.

Y este encuentro tendrá la atenta mirada de San Lorenzo. Si la "Crema" gana, el "Ciclón" no podrá salir de Promoción; aunque cualquier otro resultado, le daría a los de Boedo la chance de dejar la zona de Reválida.

En lo que respecta al equipo, Ricardo Gareca no podrá contar con uno de sus mejores jugadores, Augusto Fernández, quien está en Estados Unidos con la Seleccióm argentina. Su reemplazante será el juvenil Leandro Desábato. A su vez, el otro cambio se dará con el ingreso de Iván Bella por el suspendido Fabián Cubero.

Para este partido, la idea de Rubén Forestello era poder volver a contar con su goleador Darío Gandín, pero no pudo trabajar a la par de sus compañeros debido a una molestia física que viene arrastrando hace algunas jornadas y por eso no será de la partida. Entonces, el equipo será el mismo que empató con Tigre.

Probables formaciones:

Vélez: Marcelo Barovero; Gino Peruzzi, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Iván Bella, Leandro Desábato, Víctor Zapata; David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio, Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Nicolás Castro; Federico González y César Carignano. DT: Rubén Forestello.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 20.20

Televisa: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Newell’s Vs Independiente : Formaciones horario y data previa


Dos equipos “perdidos” en este campeonato tendrán que encontrar la brújula para no seguir decayendo. Es que este encuentro puede valer mucho a futuro, ya que ambos cuadros están seriamente comprometidos en la tabla de promedios de la temporada que viene y aunque es apresurado pensar en ello, los técnicos de cada uno saben que tienen que sumar lo máximo posible en este Clausura para poder arrancar de la mejor manera la 2012/2013.

Newell’s perdió dos partidos en fila y sus chances de pelear por el torneo quedaron un tanto relegadas, aunque los más optimistas todavía sueñan con una caída de Boca que obligaría a ganar todos los partidos al “Rojinegro” para poder consagrarse. Del otro lado, estará el “Rojo” de Cristian Díaz, que arrancó bien como interino pero luego perdió el rumbo: de los últimos 12 puntos en juego, los de Avellaneda solamente pudieron sumar 1 (empate ante Unión la fecha anterior como local).

En cuanto a lo táctico, Gerardo Martino efectuará una sola variante en su esquema y será figurita por figurita: Víctor López retorna tras una lesión y Hernán Pellerano saldrá del equipo porque debe cumplir una fecha de suspensión por haber acumulado cinco amarillas (jugó ante San Lorenzo por el artículo 225). Además, como Mauricio Sperduti no se recuperó de una molestia en uno de sus tobillos, Fabián Muñoz continuará formando parte del ataque.

La novedad en Independiente pasa por la ausencia de Gabriel Milito, quien se especulaba iba a ser titular. Para el infortunio de los hinchas del “Rojo”, el “Mariscal” se perderá este cotejo por una pubialgia que lo tiene a maltraer. Entre los once seguirá estando Galeano, quien formará dupla central con Julián Velázquez (debe purgar dos jornadas de sanción por haber llegado a las 10 amarillas pero estará por el artículo 225 por la lesión de Pizzini con la Selección). Además, ingresarán Adrián Argachá y Fernando Godoy por Lucas Villafáñez y Cristian Pellerano.

Probables formaciones:

Newell’s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Adrián Argachá; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra; Patricio Rodríguez y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 18.10

Fuente: Playfutbol

Union Vs San Martin (SJ) : Formaciones horario y data previa


Será uno de esos partidos en los que se juegan más que tres puntos porque justamente están separados por esa distancia en la tabla de promedios. El “Tatengue” está arriba pero no puede perder de vista su objetivo: llegar a la última fecha salvado de todo. La tarea del conjunto de Cuyo es más complicada, ya que afrontará el choque en condición de visitante y tendrá que ganar para salir de la zona de Promoción y así evitar caer en descenso directo (con una derrota) o ser superado por San Lorenzo en la zona roja (con un empate).

Frank Darío Kudelka tiene prácticamente todo definido en cuanto a lo táctico, ya que dispondrá del regreso de Enrique Bologna en el arco, sustituirá al suspendido Erramuspe (cinco amarillas) con Renzo Vera en el lateral derecho, mantendrá en el izquierdo al juvenil Maidana y como Diego Jara no está en su mejor forma física, continuará optando por Jerónimo Barrales en el ataque, siendo la única referencia y estando acompañado unos metros atrás por Paulo Rosales.

En tanto, los sanjuaninos presentarán dos modificaciones respecto a la última victoria en Cuyo sobre el descendido Olimpo. Luis Ardente reemplazará en el arco a Luciano Pocrnjic, quien sufrió una fractura en el segundo metacarpiano del dedo índice de su mano derecha y podría perderse el resto del Clausura. Además, Maximiliano Bustos será la inclusión en la mitad del campo, ocupando el puesto de Martín Wagner. El esquema será el mismo: 4-3-1-2.

Probables formaciones:

Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Matías Donnet, Sebastián Vidal, Pablo Míguez, Jorge Velázquez; Paulo Rosales; y Jerónimo Barrales. DT: Frank Darío Kudelka

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Cristian Alvarez, Diego Sosa, Lucas Landa, Raúl Saavedra; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Damián Canuto; Marcelo Carrusca; Maximiliano Núñez y Sebastián Penco. DT: Facundo Sava

Estadio: 15 de abril

Árbitro: Alejandro Toia

Hora: 18.10

Televisa: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Banfield Vs Boca Jrs: Formaciones horario y data previa


Banfield y Boca son dos equipos de realidades más que diferentes en esta temporada. El "Taladro" viene en caída libre, al punto que es el peor equipo de todos los torneos de AFA. Semejante campaña ha hecho que se acerque a la Promoción en este torneo y no en el siguiente, ya que por ahora está a salvo por la campaña del campeonato obtenido en 2009. En tanto, del otro lado está el "Xeneize", que va por todo en este semestre, donde está en las semifinales de la Libertadores, la final de la Copa Argentina y es líder del Torneo Clausura.

En Banfield todo es problema, ya que de local no ha ganado en todo el torneo y lleva cinco derrotas consecutivas. Hasta ahora lleva 10 puntos y es el último del certamen. Su presidente está muy cuestionado y economicamente el panorama no es el mejor, debido a que el partido será a las 14 porque las torres de luz no pudieron ser arregladas. En tanto, por el lado deportivo, el técnico Eduardo Acevedo hará dos cambios, en relación a la caída por 1 a 0 ante Argentinos Juniors. Los mismos serán Agustín Alayes por el expulsado Alejandro Delfino y Walter Acevedo, quien llevaba varias fechas sin jugar, por Julián Guillermo en el medio.

Julio Falcioni ya tiene todo definido en Boca. El "Xeneize" irá con lo mejor, ya que apuesta por la "Triple Corona". Hasta ahora es el líder del Clausura con 32 puntos. Juan Román Riquelme será titular, tal como lo hizo la semana pasada ante Deportivo Merlo. En tanto, con respecto a aquel encuentro ante el "Charro" por las semifinales de la Copa Argentina, también jugará Pablo Ledesma, quien estará por Cristian Chávez. Luego, el conjunto de La Ribera disputará las semifinales de la Copa Libertadores, el jueves, ante la Universidad de Chile como local. Además, el juego marcará la vuelta de Falcioni y Walter Erviti al club donde fueron campeones.

Probables formaciones:

Banfield: Cristian Lucchetti; Ardrián Reta, Mauro Dos Santos, Agustín Alayes, Nicolás Tagliafico; Santiago Ladino, Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Eduardo Acevedo.

Boca Juniors: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Santiago Silva y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Sergio Pezzotta
Hora: 14
Televisa: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Chacarita Vs At. Tucuman : Formaciones horario y data previa

El “Funebrero” sigue muy comprometido con el descenso ya que actualmente se encuentra en Promoción. Por eso será vital quedarse con los tres puntos en condición de local, que como su estadio se encuentra suspendido lo harán en el de Tristán Suárez. Salvador Pasini realizaría un cambio  el ingreso de Rodrigo Espíndola por Sebastián Pena sancionado.

En tanto, el “Decano” llega con tres derrotas seguidas y hace seis encuentros que no obtiene un triunfo (un solo empate). Por eso, la continuidad del “Chocho” Llop pende de un hilo y los tres encuentros que restan serán vitales para saber de su continuidad. Respecto del último equipo que cayó ante Patronato, el DT realizaría cuatro cambios.

Probables formaciones:

Chacarita: Nicolás Tauber; Gabriel Paredes, Matías Zaldivia, Rodrigo Espíndola, Emanuel Morales; Mauro Pajón, Franco Dolci, Damián Toledo; Emanuel Centurión; Sebastián Ereros y Juan Cobelli. DT: Salvador Pasini.

Atlético Tucumán: Esteban Dei Rossi; Pablo Fondacaro, Líder Mármol, Deivisi Barone, Edgardo Galíndez; César Montiglio, Silvio Iuvalé, Diego Barrado, Sebastián Longo; Cristian Palacios y Damián Salvatierra. DT: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Tristán Suárez

Hora: 14

Fuente: Playfutbol

Atlanta Vs Dep. Merlo : Formaciones horario y data previa

El “Bohemio” se encuentra actualmente en descenso directo por eso estará obligado a ganar si pretende continuar con chances de mantenerse en la categoría. Del equipo hay que decir que Sergio Rondina ya lo confirmó y el mismo sufrirá dos modificaciones: los ingresos de Guzmán y Resch en lugar de Castro y Segovia, quien acumuló diez amarillas.

En el “Charro”, que viene de hacer un digno papel y perder por penales ante Boca por la Copa Argentina, Néstor Ferraresi aún no confirmó el equipo aunque adelantó que pondrá lo mejor que tenga a disposición. El equipo cuenta con 40 unidades y está a sólo cinco puntos de alcanzar el objetivo propuesto a principio de temporada.

Probables formaciones:

Atlanta: Fernando Pellegrino; Matías Quiles, Carlos Arancibia, Guido Milán, Brian Resch; Leandro Guzmán, Fernando Lorefice; Maximiliano Pogonza, Emiliano Ferragut, Nicolás Ramírez y Diego Bielkiewicz. DT: Sergio Rondina.

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Emanuel Martínez, Alejandro Manchot, Daniel Delgado, Mauricio Almada; Matías Díaz, Leonel García, Alejandro Friedrich, Ramiro López; Maximiliano Barreiro y Leandro Lázzaro. DT: Néstor Ferraresi.

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Don León Kolbovsky

Hora: 14

Fuente: Playfutbol

Defensa y Justicia Vs Huracan : Formaciones horario y data previa


Lejos de toda lucha pero muy tranquilo con los promedios, el conjunto de Ricardo Rodríguez llegará a este encuentro con la baja de Jerez Silva quien acumula amarillas y deberá cumplir la fecha de sanción, por él entrará Acevedo. Además, contando con el regreso de Bustamante y Rearte el DT realizaría cinco modificaciones.

Por su parte, el “Globo” sigue comprometido con el descenso por eso deberá ganar si no quiere caer en Promoción. Por la lesión de Alexis Ferrero, quien se está recuperando de una entesopatía del talón de Aquiles derecho, el que jugará será Hernán González. Otro que también estará relegado del equipo principal será  Mauro Milano por una contractura.

Probables formaciones:

Defensa y Justicia: Martín Perafan; Sergio Velázquez, Rolando Garcia Guerreño, Luciano Goux, Franco Lazzaroni; Carlos Rearte, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez, Gonzalo Bustamante; Néstor Martinena y Martín Lucero. DT: Ricardo Rodríguez.

Huracán: Gastón Monzón; Gastón Machín, Hernán González, Ezequiel Filippetto, Javier Yacuzzi; Matías Martínez, Rodrigo Battaglia, Luciano Nieto, Pablo López; Mauro Villegas y Javier Cámpora. DT: Néstor Apuzzo.

Árbitro: Mauro Gianini

Estadio: Norberto Tomaghello

Hora: 11

Televisará: América

Fuente: Playfutbol