martes, 19 de marzo de 2013

Independiente: Arde Avellaneda : los jugadores suspendieron el entrenamiento por una deuda

En una decisión por demás polémica, debido al delicado momento futbolístico que atraviesa el equipo, los jugadores -los referentes, claro- han decidido no trabajar en doble turno como tenían pactado para mañana, en el marco de una protesta debido al atraso en el pago de los sueldos. Esto generó la furia de Cantero, quien los obligará a cumplir con la jornada de trabajos, avisándoles que quien se niegue a trabajar, no jugará ante Boca. La deuda total, rondaría los 20 millones de pesos. Arde Avellaneda…

Luego de aquella fugaz ‘primavera’ que disfrutó Independiente al triunfar en dos jornadas consecutivas (ante Vélez y Racing) y lograr así escapar de los puestos de descenso por primera vez en la temporada, el equipo volvió a caer en los pálidos resultados (alcanzó las tres fechas sin victorias). Como consecuencia de esto, Américo Rubén Gallego quería sacar el máximo provecho del ‘parate’ que tendrá el fútbol argentino como consecuencia de la doble jornada de Eliminatorias que afrontará la Selección argentina y realizar una especia de ‘mini pretemporada’.

Así, con la única intención de recuperar ‘soldados averiados’ como Daniel Montenegro, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Leguizamón y Jonathan Santana; el ‘Tolo’ había pactado que a partir de mañana mismo el plantel afrontara una doble jornada de entrenamiento en Villa Domínico, la cual contaba con un almuerzo y descanso en un hotel al mediodía.

Sin embargo, este plan de trabajo no hizo más que causar una rebelión en algunos referentes de la delegación. Es que varios futbolistas se enojaron por el hecho de que el club demostrara contar con dinero como para pagar un alojamiento y no les cancelara una importante deuda que mantiene con varios de ellos, como consecuencia de los sueldos de diciembre (más aguinaldo), enero y febrero impagos (la deuda rondaría cerca de los 20 millones de pesos).

Ante esto, los jugadores decidieron no afrontar la doble jornada y sólo entrenarse por la mañana, para así evitar que se tenga que gastar el dinero en el hotel.  Esto generó una gran malestar en la dirigencia, principalmente en Javier Cantero, quien decidió que el plan de trabajo no se modificará.

Así, el presidente del ‘Rojo’ obligará al plantel a que realice el doble turno y ya habría amenazado con dejar fuera del duelo ante Boca a quien se negara a cumplir con las prácticas. Avellaneda está que arde…

Fuente: Playfutbol

Independiente: Quedan 13 finales


Consciente de la complicada realidad que le toca vivir a Independiente, el mediocampista (hoy utilizado como lateral izquierdo) dejó en claro la manera en la que el equipo de Américo Gallego tiene que jugar lo que resta del campeonato, el cual podría marcar el primer descenso en la historia de la institución. "Por ser hincha del club, yo sufro todo el doble", afirmó.Independiente continúa en zona de descenso y sabe que es muy complicada la permanencia por méritos propios, ya que depende de lo que hagan Atlético de Rafaela y Quilmes. Sin embargo, en el plantel que comanda Américo Rubén Gallego consideran que aún dependen de sí mismo para salvarse.
En esa línea se mantuvo Federico Mancuello, mediocampista por naturaleza, hoy ubicado como lateral izquierdo. "Cada partido es diferente, hay situaciones que te marcan, como la expulsión ante Vélez. Contra Racing, un gol al minuto o como contra Godoy Cruz, que creamos muchas situaciones y no la metimos. Es imposible hacer futurología", confesó el futbolista en declaraciones a Los Más Grandes, programa que se emite por Radio Cooperativa.
"Hay que saber que tenemos 13 finales de acá en adelante", confesó el futbolista. Y luego, agregó: "Soy hincha de Independiente y, como tal, se sufre el doble y se vive diferente. Ojalá podamos ganar el próximo partido".
A su vez, y luego de decir que ante Quilmes "fuimos a buscar el partido", Mancuello se mostró tranquilo por estar ocupando una posición que no es la suya. "Me siento cómodo y yo trabajo para dar lo mejor. Si salen las cosas bien, mejor. No trato de pensar si juego en mi posición o no", concluyó.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River: ¿Vuelve Lanzini?


Tras la caída en Rosario, River recién regresará a las prácticas mañana, teniendo en cuenta que este fin de semana no habrá actividad por el 'parate' de las Eliminatorias Sudamericanas. Ya pensando en Vélez, y teniendo en cuenta el bajo nivel de su equipo, el entrenador apostaría nuevamente a jugar con enganche, y el juvenil regresaría al '11', ya que está recuperado de un esguince de codo.El domingo River perdió en Rosario y dejó una muy pálida imagen. Y será recién mañana, cuando regresen a las prácticas en el predio de Ezeiza, de cara al partido del sábado 30 del corriente mes, cuando reciba a Vélez.
Y de cara a este partido, Ramón Díaz ya analiza variantes, teniendo en cuenta el muy flojo nivel del equipo. El principal sería el del esquema, ya que la idea del entrenador es volver a apostar al 3-4-1-2; y así, regresar al enganche.
De ser así, lo más probable es que vuelva a tener una chance desde el arranque Manuel Lanzini. El juvenil ya está recuperado de un esguince de codo derecho y jugaría en la posición que ocupaba antes de la lesión.
A partir de esto, la duda radica en quién dejará la titularidad. ¿Ariel Rojas? ¿Luciano Abecasis? ¿Carlos Sánchez? Alguno de ellos tres saldría para que ingrese "Manu".
Por otra parte, Ramón también tendrá que aguardar el regreso de Leonardo Ponzio. El capitán "millonario" se encuentra con la Selección y recién estaría reincorporándose a las prácticas el jueves de la próxima semana, 48 horas antes del encuentro frente a Vélez.



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River hizo las cosas muy mal , Independiente esta haciendo lo mismo


Jorge Burruchaga, el entrenador de Atlético de Rafaela e ídolo de la institución de Avellaneda, analizó la lucha por la permanencia en Primera y pidió a los hinchas del "Rojo" que "busquen las culpas puertas adentro y no en los demás porque hace tiempo que se hacen las cosas mal". Por otro lado, reveló que habló con Mauro Vigliano porque anoche "nos perjudicó y mucho", aunque reconoció que "no pienso que nos quieren tirar al bombo".En diálogo con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red, Jorge Burruchaga analizó la realidad del fútbol argentino y también la tabla que todos miran, que es la de los promedios por la permanencia en la elite del fútbol argentino. Más allá de compartir su bronca por la labor del árbitro Mauro Vigliano anoche en el duelo ante All Boys, le envió un consejo a los hinchas de Independiente.
Como ídolo de la entidad de Avellaneda, el actual entrenador de la "Crema" le pidió a los hinchas del "Rojo" que no busquen problemas donde no los hay porque "River se fue a la B porque tuvo tres años de macanas e Independiente se va a la B porque está haciendo lo mismo. Tenés tres años para irte a la B, eh... Cuando se hacen las cosas mal, se pagan y más en los equipos grandes".
Igualmente, después le mandó buena suerte porque deseó que "primeros nos salvemos nosotros y después ellos. En la desesperación es fácil echarles las culpas a los demás, pero hay que buscarlas adentro. Como grande del fútbol argentino, ojalá se salve".
Más tarde, el campeón del mundo con Argentina en México 1986 expresó su descontento por el rendimiento del juez en Floresta, aunque descartó una campaña en contra de su equipo. "Fui a hablar con él y me dijo que (Sebastián) Grazzini se tiró... Ya no sirve de nada descargar la bronca contra él, pero nos perjudicó y mucho porque pudo ser el empate", comentó.
Burruchaga también aceptó que "nuestro primer tiempo fue lamentable", pero lógicamente la decisión de la autoridad principal del juego se llevó todas las miradas: "Cuando los técnicos perdemos cuatro o cinco partidos, nos pegan una patada en el culo. Hay que sancionarlos, que los manden al Nacional B a los árbitros o que midan las capacidades. No creo en la mala fe y tampoco en que me estén tirando al bombo, pero hay que sancionarlos".
Un poco resignado porque "si siguen dirigiendo es más de lo mismo", el conductor del cuadro santafesino comentó que "no me voy a poner a llorar, tampoco creo que hay una conspiración. Pero sigue con bronca porque era la chance de despegar del fondo por los resultados que se habían dado".
Para cerrar, admitió que tiene una gran relación con Julio Grondona pero que "no le voy a pedir nada" y que si crean sospechas por eso, "ya debería estar dirigiendo a la Selección".



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Sarmiento: ¿Para cuando?

Héctor Bracamonte, quien llegó como refuerzo para este año, sigue trabajando diferenciado y esperan tenerlo disponible cuanto antes. Dematei y Delgado, mejor de sus lesiones, llegan contra Chicago.

Fuente: Olé

Rosario Central: Se freno solo


Las rachas están hechas para cortarse y más si uno mismo colabora para que se produzca. Es que sin dudas si Central no finalizaba su camino victorioso en una tarde donde dos de sus futbolistas convirtieron en la propia valla, donde un jugador debe ser reemplazado a los 21 minutos por lesión y la misma suerte (o desgracia) le ocurre al goleador que se sacaba la mufa, daba la sensación que no iba a ser nunca.

Y así fue nomas, en un encuentro en el que el Canalla mostró dos caras. El de la primera etapa, impreciso y falto de ideas con la pelota en los pies y con muchas dudas en la última línea, de hecho en la primera acción en la que Olimpo se decidió a cruzar la mitad de la cancha, se puso en ventaja, claro está con ayuda involuntaria de Nahuel Valentini incluida.

Iban apenas tres minutos y la línea de fondo auriazul quedó muy mal parada, Gustavo Bou se filtró sin problemas entre Franco Peppino y el mencionado Valentini y ante la salida de Mauricio Caranta tocó el balón por encima del cuerpo del arquero, la pelota dio en el palo con la mala suerte de que en el intento por rechazar el peligro, el rubio zaguero no hizo más que completar la obra del atacante ex River y 1 a 0 para los de Walter Perazzo.

Golpe al mentón sufría el líder. Misma situación que ante Nueva Chicago, un gol en el arranque del encuentro, pero esta vez al revés y para colmo de males, en contra. Y vaya que sintieron el impacto los de Miguel Russo, agraviados por la lesión de Mauricio Caranta (se resintió de la lumbalgia) y el ingreso de Gastón Pezzuti a los 21 minutos. Pese a un remate desde fuera del área de Javier Toledo minutos posteriores al gol, les costó bastante encontrar ideas para llegar al arco de Nereo Champagne.

La más clara la tuvo sobre el cierre de aquella primera etapa cuando una buena triangulación por derecha terminó en centro de Hernán Encina y aparición de Toledo en soledad y con Champagne sobrepasado. El potente cabezazo del 9 se desvió en el cuerpo de Ezequiel Parnisari y terminó golpeando en el travesaño.

Claro que cada vez que Olimpo se lo propuso generó un dolor de cabeza para una endeble defensa local, que esta vez no fue tan sólida como en jornadas anteriores. Pero en el complemento, Central con más enjundia que fútbol iba a enderezar rápidamente las acciones. Cinco minutos, tiro libre desde la izquierda y la pegada de Rafael Delgado encontró la cabeza de Valentini, quien convirtió esta vez a favor, su primer gol oficial con la camiseta canalla pese al intento de Champagne, que rozó la pelota.

Sin mucha claridad, los de Russo se hicieron dueños de la pelota y provocaron el retroceso del aurinegro. Allí llegó la primer polémica promediando el complemento: Encina se metió en el área, se hizo el hueco y remató, pero el balón se amortiguó en la mano que Parnisari estaba utilizando para apoyarse, para desde el suelo tapar el disparo. Jugada a interpretación de Germán Delfino que la juzgó casual y siguió el juego en Arroyito.

Pero Central iba a tener el premio a tanto ir. Iban 31 minutos, buena acción colectiva entre Jesús Méndez, Federico Carrizo (hacía instantes había ingresado) y Delgado, este último envió el centro para que Toledo, quien anticipó a su marcó, arqueó el cuerpo y conectó un cabezazo que dejó sin chances al 1 del conjunto bahiense para dar vuelta el marcador, y hasta ese momento seguir de racha.

Pero en el marco de un encuentro torcido por haber arrancado con un gol en contra y la lesión tempranera de Caranta, llegaría la infracción de Marcelo Vega a Toledo, quien tuvo que salir retirado con su rodilla izquierda afectada (el primer diagnóstico fue esguince, aunque este martes le harán estudios). Pero faltaba más...

Primer minuto de los cinco que adicionó Delfino, falta de Medina (debió ser expulsado por uso desmedido de la fuerza en esa jugada) innecesaria sobre el lateral izquierdo del ataque visitante. El balón cayó al área y Delgado, en su intento por rechazar no hizo más que concretar otro gol en su propio arco ante un Pezzuti estático y de tardía reacción. 2 a 2 y sólo quedó tiempo para otra jugada polémica sobre el final: Medina se metió en el área y fue tomado por Adrián Martínez, era penal pero el árbitro lo obvió.

En definitiva, se cortó una racha enorme de 12 encuentros ganados consecutivamente, se perdió a dos futbolistas por lesión (Caranta y Toledo) y uno por haber llegado a la quinta amarilla (Valentini), quienes serán bajas ante Atlético Tucumán el domingo. Lo positivo, Central sigue siendo líder y la ventaja que consiguió le permiten tener estos semi-traspiés.

Fuente: Solo Ascenso

Patronato: Confirmado para la copa

Luego del empate con Aldosivi, Patronato tiene todo confirmado para enfrentar mañana a Tristán Suárez, a las 15.30 en el estadio de Platense, por los 24avos de la Copa Argentina. El equipo ganador enfrentara a Racing, en la próxima etapa. El equipo que saldrá a la cancha será: en el arco Sebastián Bertoli; en la defensa Carlos Fondacaro, Marcos Minetti, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; en el medio campo Gastón Rossi; José Babak, Spinelli y Patricio Pérez; en la delantera Sergio Chitero y Jorge Piñeiro da Silva. Los suplentes: Agustín Bossio, Walter Andrade, Geminiani, López, Machín, Comàs y Carrasco.


Fuente: Mundo Ascenso

Olimpo: Esta vez ligó


Y una vez la suerte jugó a favor de Olimpo. Durante 90 minutos la pelota fue de Rosario Central, pero dos jugadas puntuales cambiaron la suerte del partido y por eso el Aurinegro se lleva un punto con sabor a mucho del estadio del puntero.

En el primer minuto de juego un tiro de esquina del Canalla fue conectado por un rival que definió mal. Dos minutos después Bou se hizo el espacio y Valentini en contra puso el 1-0. Lo que ante Gimnasia y Defensa y Justicia implicó una desventaja desde el inicio, esta vez fue al revés: antes de que el partido pudiera respirar, el azar dictó un punto de partida favorable.

Olimpo supo aprovecharlo apenas durante quince minutos. En ese lapso pudo aumentar la ventaja a través de un cabezazo de Musto y no sufrió complicaciones gracias a una tarea defensiva que provocó nervios y consecuentes errores en los ataques rosarinos. Pero con los recursos futbolísticos que lo posicionaron en la cima y el respaldo anímico de doce victorias consecutivas, los de Russo volcaron el desarrollo hacia el arco de Champagne.

El Aurinegro no se puso colorado para defender con tres volantes centrales, Vega tapando la salida rival por su sector, Bou colaborando por el otro carril y Sánchez Sotelo encima de Nery Domínguez. Un poco más de la mitad del trabajo defensivo del primer tiempo, la que se hace sin pelota, fue la mejor faceta del equipo en toda la tarde. La otra parte, la defensa con la redonda en botines propios, fue la gran falencia. No hubo forma de descansar con la pelota. Se falló desde el primer pase. O pelotazo desde el fondo para salir del ahogo durante pocos segundos, o imprecisiones de los mediocampistas que estrenaron nuevos ataques.


LA FIEBRE DE GIL. LO SINTIÓ ÉL Y TODO OLIMPO. (FOTOS: EL PALANTIR)
A ese ritmo, más allá de una genialidad de Bou que pudo poner el partido 2-0, la situación era insostenible. El cabezazo de Parnisari en la línea significó una oportunidad extra y el final del primer tiempo la mejor noticia posible. Cuando un partido tiene un dominador tan claro, generalmente el descanso enfría y permite que se acomode el equipo que está sufriendo. Olimpo lo entendió y, el ratito que pudo, aprovechó el respiro. Ajustó las tuercas necesarias, con el mismo esquema defensivo pero otra tranquilidad para manejar la pelota.

Pero lo que no pudieron solucionar los quince minutos de descanso fueron las ausencias del equipo. Dos defensores y un mediocampista titulares no estuvieron, Moiraghi (infiltrado y con dolor durante el segundo tiempo) y Gil (fiebre) jugaron como pudieron. El bahiense lo sufrió y, así como había sucedido a la inversa en la primera parte, Central le puso justicia al partido cuando menos justo era que marcara su gol. Valentini cabeceó en el primer palo y la tarde dio otro vuelvo inesperado. Cinco minutos duró el efecto del entretiempo.

El 1-1 potenció todo lo bueno que el local había demostrado en el primer tiempo. Ya no era solamente la pelota lo que dominaba el Canalla. Rebotes, velocidad, convicción,  inteligencia. Faltaban las situaciones, pero era tal la superioridad que la sensación de gol se percibía a pesar de la ausencia de oportunidades concretas frente a Champagne. ¿Acaso alguien se extrañó cuando Toledo puso el 1-2? ¿Hubiera sido un argumento válido justificar la derrota afirmando que Central metió el segundo sin previo aviso? Ese cabezazo del 9 rosarino fue lo más lógico que tuvo el partido.

Otro gol en contra de un defensor de Central, en este caso sobre la hora, salvó un punto que parecía perdido. Olimpo alcanzó a Gimnasia y el puntero resignó dos unidades. Todo con medio equipo titular ausente o en cancha pero condicionados físicamente, y ante el mejor equipo del momento. Y con el azar de este lado para seguir siendo parte del primer lote de equipos en la tabla.

Enfocar el análisis en las contingencias o en el bajo rendimiento del equipo es cuestión de vaso medio lleno o vacío. Negar cualquiera de las dos hipótesis sería una torpeza intelectual. Y tomar una postura tajante al respecto tampoco es tan necesario: los últimos dos partidos fueron tan raros y el fútbol da revancha tan rápido, que en días se develará el misterio.

O con la recuperación de los lesionados y suspendidos vuelve todo a la normalidad, o se deberá admitir una meceta sobre la cual trabajar desde ese enfoque. En el peor de los casos,  el segundo, la tabla de posiciones no miente. Por más que ya no sea noticia, eso sigue siendo lo más importante.

Fuente: Aurinegro

Nueva Chicago: "El triunfo nos va a levantar"

La racha de diez partidos sin ganar quedó atrás. El tanto marcado por Becerra llevó tranquilidad a Mataderos y también levantó el ánimo de los players: “Es un grupo humilde, de buenos chicos y la verdad que estamos tratando de llevar esto de la mejor manera, le ponemos todas las ganas todas las semanas, se dio el triunfo, nos va a levantar y esperemos que nos dé más ánimo”, declaró el delantero.

La “Cigüeña” también remarcó lo importante que fue volver a convertir y además no se olvidó de Diego Aguirre, quien debutó desde el arranque: “El gol para el delantero es confianza, es darse animo, siempre en los partidos  terminarlos con goles es bueno. Lo felicito también a mi compañero, a Diego Aguirre que la verdad tuvo un buen debut, anduvo muy bien y bueno, nos ayuda que estemos todos bien que empecemos a levantar el nivel que no lo veníamos teniendo que es lo más importante”.

Por último, el delantero no ocultó la alegría por el triunfo pero es consciente y sabe que la situación sigue siendo muy complicada: “El grupo está contento, hay una sensación de felicidad pero bueno, sigue siendo dura la situación, estamos pensando en que tenemos que sacarlo. Esperamos ganar, hay que seguir sumando”, cerró.

Fuente: Solo Ascenso

Instituto: En busca de goles


“Pasamos la mitad de cancha y como equipo se nos baja la per­siana. Jugamos con tres delanteros, no es poco. Pero creamos opciones como si jugáramos con ninguno”. Esa fue la frase con la que Frank Darío Kudelka definió a su equipo. Y más allá de que el problema sea “más profundo” que el sólo hecho de entrenar, practicar y desarrollar un circuito de juego, la llegada de Juan Martín debería ser una nueva carta de ataque para este Instituto.

A lo largo del torneo la Gloria hizo 23 tantos en 25 partidos, lo que da menos de uno por fecha. Y, encima, en sólo cinco hizo 13, lo que muestra una gran sequía en el resto de los encuentros, además de una fuerte irregularidad.

Sumado a esto, Javier Velázquez, el goleador del equipo con 9 tantos, se había lesionado y desde la comisión no se daban indicios para que llegue un punta. Sin embargo, se hizo un esfuerzo para que Martín llegue a Alta Córdoba.

“Es un jugador que me gusta como juega. Nos puede aportar cosas interesantes”, dijo Kudel­ka sobre el refuerzo que se sumará al plantel en las próximas horas. Está claro que los minutos que sume el punta que llega de Belgrano serán los que se le quiten a jugadores del club. Pero si esto sirve para que el equipo llegue, por lo menos, a mitad de tabla, bienvenido sea.

Cambio obligado. Dentro de un equipo con poco juego, Federico Vismara fue, en los últimos encuentros, el mejor albirrojo. Tanto en el retroceso como en la intento por crear situaciones a partir del manejo de la pelota. Pero, “la Bruja” sumó la quinta amarilla y se perderá el choque por la 26ª fecha ante Huracán, el próximo domingo a las 17.

En su lugar ingresaría Marcos Aguirre, que entró bien ante Crucero del Norte. Otra posibilidad es que juegue Maximiliano Correa, aunque allí debería variar el esquema, por las características de cada uno.

Fuente: http://mundod.lavoz.com.ar/

Independiente (Mza): Todavia se lamenta


“Era un partido que teníamos que ganar sí o sí. Ellos jugaron con uno menos y no pudimos entrarles, ésa es la calentura que nos quedó”, expresó Cristian Fabbiani luego de la derrota sufrida frente a Gimnasia -J- (2-1). Ahora, a pensar en Aldosivi.

Fuente: Olé

Huracán: ¿Vuelve?


Matías Defederico, quien todavía se recupera de una pequeña fractura de tabique que le generó la piña que le pegó Hugo Barrientos, el lunes estuvo en la platea Alcorta. Se cree que esta semana se entrenaría normal. ¿Volverá?



Fuente: Olé

Gimnasia (LP): Fútbol en abasto con algunas bajas


Gimnasia ya tiene la cabeza enfocada en el choque del próximo domingo contra Patronato, en el cual quiere seguir estirando el invicto y a su vez volver a la victoria que se negó el último viernes contra Atlético Tucumán.

Pedro Troglio dispuso realizar la primera práctica de fútbol, pese a no poder contar con el equipo completo, ya que Osvaldo Barsottini pidió permiso para estar en la operación de su padre, Franco Niell trabajó diferenciado y Nacho Fernández no pudo jugar más de 15 minutos por un dolor en la rodilla.

Los once en el ensayo fueron Monetti; Oreja, Soto, Blengio, Licht; Mussis, Pouso, Fernández (luego Javier Mendoza), García; Acuña y Pereyra.

Teniendo en cuenta que recién juega el domingo, habrá que esperar al menos dos entrenamientos más para poder definir la formación que visite a los entrerrianos.

Fuente: Cielo Sports

Gimnasia (J): Marito esta feliz


“El equipo tuvo una entrega sensacional. Era el partido que teníamos que ganar”, tiró Mario Gómez tras el 2-1 a La Lepra. En tanto, el plantel vuelve al trabajo y para visitar a Almirante, el DT recupera a Pérez Tarifa, libre de sanción.

Fuente: Olé

Ferro: Con nuevo DT, para revertir el cero


En la noche del lunes, el Verdolaga no pudo romper la paridad frente al Fogonero y, en Caballito, sumó un nuevo empate 0-0 que lo aleja cada vez más de los puestos de vanguardia.
El trámite fue similar a otras presentaciones anteriores de esta temporada en el estadio Arq. Ricardo Etcheverry: un encuentro sin muchas aproximaciones a los arcos, con una gran cantidad de imprecisiones en el traslado y la circulación y de desarrollo bastante aburrido.

Vale destacar, como atenuante, que en esta oportunidad el entrenador interino Marcelo Broggi optó por disponer una alineación conformada en su mayoría por chicos de las divisiones inferiores, seguramente pensando en foguearlos en lo que queda de este torneo, aunque con la mente en el próximo.

Tras una primera etapa para el olvido, el local tuvo en el complemento las dos situaciones más claras en las que pudo haberse quedado con la victoria: un tiro libre de Marcos Acuña que pegó en el travesaño y un remate cruzado apenas alto de Leandro Martínez Montagnoli.

>En conclusión, la igualdad les dejó un mejor sabor a los de Pergamino, sin embargo el público de Oeste reconoció el esfuerzo de sus jugadores (varios de ellos debutantes) y los despidió con aplausos pese a la discreta labor.

Con respecto al futuro del banco de suplentes, Broggi volverá a trabajar en las categorías menores y hoy tomará la posta el reemplazante de Trullet, que, tal como habíamos adelantado, será el "Tata" Brown.

Fuente: Solo Ascenso

Douglas Haig: Negocio para Pergamino

El partido fue muy trabado, pero siempre se pudo denotar la superioridad del local, a la hora de conservar la pelota, Douglas supo defenderse muy bien, y atacar cuando se daba alguna situación de contra golpe, los defensores centrales del equipo de "Mostaza" tuvieron una gran tarde ya nunca los pudieron superar a los delanteros de Ferro. El primer tiempo se cerro sin ninguna situación de peligro para ambos arcos.
En el segundo tiempo se vio la chance de gol mas clara, tras el tiro libre ejecutado por Marcos Acuña la pelota se estrello en el travesaño. Sobre el final un disparo de Leandro Martínez Montagnoli paso muy cerca del travesaño.
En Ferro se pudo ver el cambio de DT, Marcelo Broggi le dio lugar a Marcos Sanchez como lateral izquierdo que hizo una gran tarea, y la gran figura del equipo fue Juan Larrea que se vio muy cómodo en la mitad de la cancha.
Los hinchas de Duglas Haig tiene que estar conformes con el punto logrado en Caballito porque la actuacion del equipo no fue buena.

Fuente: Mundo Ascenso

Dep Merlo: A levantarse rapido


El 0-1 con Chicago pegó duro en el Charro, que apenas sacó un punto de los últimos 30 y, para colmo, ahora deberá visitar a Olimpo. ¿La buena? Matías Díaz purgó la fecha de suspensión y está listo para volver a la titularidad.

Fuente: Olé

Defensa y Justicia: Empate con gusto a poco


 Los de Varela y los de Isidro Casanova se enfrentaron, por el partido correspondiente a la 25° fecha del Torneo B Nacional, y terminaron igualando 1 a 1. Cristian Chavez abrió el marcador para el "Mirasol", mientras que Rolando Garcia Guerreño empató para el "Halcón".

El primer tiempo fue muy disputado, trabado en la mitad de la cancha y con pocas llegadas de gol. Una de ellas la tuvo Chavez, que recibió la pelota dentro del área, pero su definición se fue cerca del poste izquierdo. A los pocos minutos respondió Defensa con una subida de Aquino, metiéndose dentro del área grande y mandando un centro atrás, pero que nadie pudo empujarla.

Ya en la segunda mitad cambió totalmente el ritmo del partido. El local avisó desde el arranque con una llegada y remate de José Luis Rodríguez, que el arquero sacó con una pierna. Y al instante vino el gol de Almirante, tras un descuido en el fondo, García tomó el balón y definió suave hacia el medio para que la tocara Cristian Chávez y decretara de esa forma el 1-0.

Pero Defensa no se quedó y fue con todo a buscar la igualdad. El ingresado Gonzalo Díaz siempre fue un riesgo para los de Giunta con sus constantes desbordes por la izquierda. A partir de eso empezaron a llover centros y Losa intervino muchas veces de gran manera. Hasta que a los 25 se les dio el grito esperado a los de Varela, tras un remate de Quiroga que pegó en el palo, Rolando García Guerreño no tuvo mas que empujarla para poner las cosas 1 a 1.

Ese empujón anímico hizo que los de Almirón fueran en busca de la victoria y contaron con muchas chances para poder conseguirla. Pero el desacierto y la buena actuación de Losa impidieron que se les dé.

La igualdad deja gusto a poco porque otra vez Defensa fue superior a su rival, como en otros partidos, pero sin embargo tuvo que conformarse con un punto. Al menos esta parda sirve para estirar el buen andar en el torneo, ya que hace diez partidos que no conoce la derrota. En la proxima fecha visitará a Douglas Haig, que es dirigido técnicamente por Reinaldo "Mostaza" Merlo.

Fuente: Solo Ascenso

Crucero del Norte: Dias definitorios

Recién el miércoles llegaría el permiso para que Ernesto Alvarez quede totalmente habilitado y pueda jugar. En tanto, Iván Delfino espera por la recuperación de los lesionados Julio Gaona y Fabricio Lenci (molestias musculares) para el partido contra Ferro.


Fuente: Olé

Boca Unidos: Vuelven dos

Gonzalo Ríos recibió el alta médica (superó una contractura en un isquiotibial) y el entrenador Claudio Ubeda podrá contar con el delantero frente a Banfield. En tanto, Marcelo Quinteros ingresaría en reemplazo de Sánchez Paredes, con cinco amarillas.

Fuente: Olé

Banfield: Vuelve el chiqui

Para recibir a Boca Unidos, Daniel Silvera es fija para regresar al 11 titular y seguramente ocupe la vacante que dejó Lihué Prichoda, suspendido. En tanto, quien seguirá out es Marcelo Bustamante, todavía en plena recuperación de un desgarro.

Fuente: Olé

Atletico Tucuman: "Central no es el Barcelona"


La mejor etapa de Atlético en la temporada fue la racha de 12 partidos sin perder, repartidos entre seis victorias e igual cantidad de empates. La famosa seguidilla de Central que ayer llegó a su fin (ver "Dos pelotazos en contra") también tuvo 12 encuentros pero con la diferencia de que los ganó a todos. De eso es capaz el próximo rival "decano" y el actual líder del torneo, aunque semejantes pergaminos no asustan al plantel.

"Sabemos que no es Barcelona. Ganó algunos partidos sin merecerlo", advierte Diego Barrado en primer lugar, como para que su equipo no llegue al ring el domingo como un pollito mojado ante un lobo feroz. Parece parte de una estrategia mental de no achicarse sin dejar de reconocer las virtudes del indiscutido puntero.

"Es el candidato al ascenso. También ganaron partidos mereciéndolo. Están en racha y ojalá hagamos las cosas bien", agrega Barrado. "El margen de error es cero porque es un equipo que está muy bien. Hace mucho que no pierde", dice Luis Rodríguez, quien junto a sus compañeros miran desde lejos al "canalla". Son 14 los puntos que separan a ambos y por más de que alcanzarlo parece una misión imposible, es la mejor oportunidad para empezar a descontar la diferencia.

Un escenario similar se le presentó en la fecha 13: Olimpo llegó al Monumental iluminado por todos los reflectores del torneo: puntero y con solo cuatro goles en contra. Atlético se abstrajo y le ganó jugando uno de sus mejores partidos. "Es lo mismo. Nosotros no estamos tan bien y ellos llegan entonados", dice el "Pulguita", que asegura que con una victoria volverán a prenderse. Ese objetivo, según Barrado, tiene como receta lo que hizo Central: ganar, ganar y ganar. "Necesitamos una racha de varios partidos al hilo", pide.

Y aunque parezca complicado, todo puede iniciar el domingo en medio de una situación que motiva al equipo: jugar contra uno de los candidatos. Contra Central, Gimnasia (LP), Olimpo, Gimnasia (J) y Banfield, el top cinco del torneo, jugó siete partidos y perdió uno, justamente ante su próximo rival.

Barone, diferenciado

El defensor tiene una contractura en el isquiotibial derecho y ayer en la práctica se limitó a trotar junto a Santiago Ladino y Juan Pablo Pereyra, golpeados, pero llegarían sin problemas. Hoy, a las 10, en el complejo volverán al ruedo.

Fuente: La Gaceta

Almirante Brown: Medio punto


La noche fría de Florencio Varela vaticinaba un encuentro difícil para Almirante Brown. Hacía 25 años que el aurinegro no gana en el Sur del Gran Buenos Aires, y poco pudo hacer en un partido chato, mal jugado, y en el que sufrió mucho para llevarse al menos un punto a Isidro Casanova.

El primer tiempo fue el que se esperaba en el "Tito" Tomaghello. Almirante salió a esperar a su rival, que sin demasiados recursos le generó muy poco peligro al equipo de Giunta. El visitante optó por salir de contra siempre que pudo, aprovechando la velocidad de Chávez y Acosta por los costados. Siempre que intentó, llegó y con claridad al arco de Pellegrino.

Cristian Chávez tuvo la jugada más clara de la primera parte, en la que quedó mano a mano con el arquero del Halcón pero definió cruzado y desviado al palo izquierdo de Pellegrino. Defensa y Justicia no tuvo llegadas, frente a un Almirante que cubrió bien los costados con Garré y Filipetto, que sobre el final de la primer etapa se iría reemplazado por Gabriel Díaz.

La segunda etapa trajo un regalo para Almirante. A los tres minutos, García aprovecharía un error del fondo de Defensa y Justicia y asistió a Chávez que sólo la empujó para abrir el marcador. Con el gol, el Mirasol se metió aún más atrás de lo que estaba en la primera parte y aguantó los ataques de Defensa como pudo, convirtiendo a Gastón Losa en figura excluyente del encuentro.

Primero lo tuvo Córdoba, luego Julio Rodriguez. Losa salvaba a Almirante Brown, pero el gol se veía venir. A los 25, el ingresado Gonzalo Díaz remató de afuera del área y el balón dio en un palo. El rebote le quedó a Rolando García que marcó el merecido empate para Defensa y Justicia. Poco conforme con el gol, el Halcón fue por más y arrinconó a Brown frente a su arco, que defendió con todas sus líneas en su campo como pudo hasta el final. Entre Losa y la defensa de Almirante, que muestra mejoras a pesar del gol recibido, sostuvieron el empate hasta que finalizó el encuentro.

Almirante se trajo un punto caído del cielo. Podría haberlo ganado ante un rival modesto, pero se conformó con un solo gol de ventaja, no pudo sostener el resultado y por poco se queda sin nada. Ahora viene Gimnasia de Jujuy, un rival que busca ser protagonista y que se la va a hacer difícil en el Fragata Sarmiento.

Fuente: Solo Ascenso

Aldosivi: Laburo para el técnico

Fernando Quiroz tiene que resolver dos cosas: Zunino, uno de los mejores, purgó sanción y Teté debe optar entre sacar a Villalba, Vargas y Aguirre. También saber quién irá por el expulsado Vázquez.


Fuente: Olé

Boca Jrs : Riquelme : "Le pido a la gente que nos aguante un poco más, está muy nerviosa y se siente"

Cada vez que habla Juan Román Riquelme, sus palabras 'dejan mucha tela para cortar'. Y en este caso, no fue la excepción. En declaraciones a TyC Sports, el capitán y máximo referente de Boca hizo referencia al difícil presente que le toca vivir al equipo de Carlos Bianchi y no dudó en pedirle "tranquilidad a los hinchas". Además, elogió al "Virrey", ponderó al Barcelona y criticó a aquellos que "sólo le exigen jugar bien a Boca".

EL PEDIDO A LA GENTE:
“Tenemos que confiar en el equipo y jugadores que tenemos. Tenemos un entrenador que ha ganado mucho, pero tendríamos que hacer que eso nos juegue a favor, no en contra. Tenemos que hacernos fuertes de local. Si queremos ser protagonista en la Copa, tenemos que mejorar como jugamos en casa y pedirle a la gente que nos aguante un poco más, está nerviosa. El hincha tiene que entender que si están nerviosos, hay jugadores que lo sienten. Tenemos que ser un grupo para encontrar tranquilidad. Si lo hacemos, y mejoramos, vamos a molestar hasta lo último en la Copa. No hay uno que marque la diferencia, le podemos pelear a cualquiera”

EL REGRESO DE BIANCHI:
“Es el mejor entrenador de la historia del club y lo conoce mejor que todos nosotros. Cuando los resultados van mal, los insultos van al técnico; pero acá es a los jugadores. El técnico es intocable y el ídolo máximo de la historia de Boca. Tomó el riesgo de volver al club”

EL PRESENTE DE BOCA:
“Viene cualquier equipo a nuestra cancha y juega tranquilo”
“Tenemos que jugar con los de arriba, no creemos que ninguno sea mejor que nosotros"
“Nosotros podemos jugar muy mal, pero si la gente alienta, en cualquier momento podemos meter un gol"
“Si el equipo defiende mal es por culpa de los once. No estamos teniendo la pelota lo suficiente para que los defensores sufran lo menos posible"
“En Uruguay ganamos pateando dos o tres veces y acá pateamos 10 veces y perdimos. Boca quizás no juega lindo, pero es al único que lo obligan a jugar así”

LA COPA LIBERTADORES:
“Queremos hacernos fuertes, sumar de a tres. Tenemos que mejorar. Todavía tenemos tiempo, la Copa empieza en los mano a mano. Espero que en ese momento estemos de la mejor manera. Si no sos fuerte de local, la Copa no se gana”

SU RECORD EN LA COPA LIBERTADORES:
“Espero poder seguir marcando goles y poder ayudar al equipo. Tenemos la ilusión de seguir pasando en la Copa, en Uruguay dimos un paso importante”

EL PARTIDO ANTE EXCURSIONISTAS:
“Ando con algunas molestias, terminé muy cargado en Uruguay. Hoy molestó un poco, creo que no voy a poder estar en Chaco. Tenemos muchas cosas que jugar y el partido con Barcelona es importante”

SU VUELTA AL FÚTBOL:
"Estoy contento con lo que estoy haciendo, ayudar al equipo me hace muy bien. Creo que voy cumpliendo de la mejor manera, cada vez me siento mejor. Quisiéramos tener más puntos en el torneo y estar más cómodos en la Copa, pero estamos bien”

EL FÚTBOL DEL BARCELONA:
“Da alegría ver al Barcelona, a uno lo pone contento. Soy de pensar que el Barcelona tuvo mucha fortuna. Tiene a 4 ó 5 jugadores que en sus posiciones son los mejores del mundo. Tener a Piqué, Puyol, Busquets, Iniesta y Messi es demasiado. Los demás acompañan. Tienen a los mejores del planeta. Sienten que son los mejores y juegan como los mejores. Cada vez juegan mejor, es una maravilla ver a Iniesta. Messi es inigualable, e Iniesta también”

¿CÓMO SALE ARGENTINA ANTE VENEZUELA?
“Tiene a Messi, gana fácil”

Fuente: Playfutbol

All Boys 2 - 1 Atletico Rafaela: Sintesis del partido


El "Albo" venció 2 a 1 a la "Crema" en el estadio Islas Malvinas. Una ráfaga en menos de un cinco minutos les permitió anotar a Ángel Vildozo e Iván Borghello, pero en el complemento descontó Juan Eluchans y a poco del cierre, un falta en el área no cobrada a Sebastián Grazzini desató la bronca del visitante, que se complica en el promedio, con Mauro Vigliano. Por su parte, los de Floresta celebraron su centenario con victoria.All Boys le ganó 2 a 1 a Atlético Rafaela como local, en un encuentro que tuvo un cierre polémico por el arbitraje de Mauro Vigliano, quien primero le cobró al visitante un penal y luego, cuando la diferencia era de un tanto, ignoró una falta muy clara a Sebastián Grazzini que podría haber significado la igualdad. De esta manera, los de Floresta celebraron con victoria lo que fue una semana de festejos por el centenario del club, mientras que los de Santa Fe se van con las manos vacías y complicados en el promedio, donde nuevamente vuelven a estar al acecho de los que se ubican en zona de descenso.
El encuentro era aburrido en Floresta y ninguno de los dos tenía opciones claras, aunque el local dominaba un poco más; sin embargo, a poco del cierre se adelantó el dueño de casa con los goles de Ángel Vildozo e Iván Borghello, quienes anotaron en menos de cinco minutos el 2 a 0 que pudo haber tenido una mayor diferencia, de no ser por Guillermo Sara, clave con algunas atajadas en la etapa inicial, donde los de José Romero se fueron con la ventaja en el marcador. Cabe destacar que antes del descanso, Nicolás Cambiasso tuvo una doble atajada estupenda que evitó el descuento.
Ya en el complemento, Rafaela lo fue a buscar y lo arrinconó a All Boys en su campo, pero Cambiasso, los palos y la mala definición no le permitieron hacerlo de arranque, aunque sí a los 25 minutos, cuando una mano de Fernando Sánchez dejó con diez a los locales y Juan Eluchans descontó de penal. Sin embargo, luego de ello la más clara fue cuando Grazzini recibió en el área y le cometieron una falta que la vio todo el mundo, salvo Mauro Vigliano, lo que originó la protesta de Jorge Burruchaga y sus ayudantes, quienes se quedaron con las manos vacías y nuevamente vuelven a sacar cuentas para no entrar en descenso.
Formaciones:
All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Facundo Quiroga, Jonathan Ferrari, Carlos Soto; Fernando Sánchez, Darío Stefanatto, Elvio Fredrich; Santiago Montoya Muñoz; Iván Borghello y Ángel Vildozo. DT: José Romero.
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Joel Sacks, Eduardo Domínguez; Sebastián Carrera, Raúl Ferro, Germán Rodríguez, Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; Federico González y Jonathan López. DT: Jorge Burruchaga.
Árbitro: Mauro Vigliano
Estadio: Islas Malvinas
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
All Boys: Ángel Vildozo (37'PT), Iván Borghello (38'PT)
Atlético Rafaela: Juan Eluchans (25'ST)
Amonestados:
All Boys: Fernando Sánchez (27'PT), Carlos Soto (34'PT), Fernando Sánchez (24'ST), Jonathan Ferrari (43'ST)
Atlético Rafaela: Eduardo Domínguez (42'ST), Diego Vera (43'ST), Iván Juárez (47'ST)
Expulsados:
All Boys: Fernando Sánchez (24'ST)
Atlético Rafaela:
Cambios:
All Boys: Juan Cruz Careaga por Santiago Montoya Muñoz (25'ST), Francisco Martínez por Ángel Vildozo (39'ST)
Atlético Rafaela: Diego Vera por Federico González, Rodrigo Depetris (0'ST) por Germán Rodríguez Rojas (0'ST), Iván Juárez por Raúl Ferro (19'ST)




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Arsenal 3 - 2 San Martin (SJ): Sintesis del partido


En Sarandí, los del Viaducto triunfaron 3 a 2 ante el "Verdinegro", por los goles de Víctor Cuesta, Julio Furch y Lisandro López. Cristian Álvarez -de penal- y Humberto Osorio habían igualado de manera transitoria. Los de Alfaro quedaron a cinco puntos del líder Lanús y se ilusionan con dar pelea por el título, mientras que su rival, que tuvo a su nuevo técnico Forestello siguiendo el duelo en un palco, quedó más hundido en descenso.Se jugaba en Sarandí; aunque las principales miradas estaban a apenas 'algunas' cuadras, en el centro de Avellaneda. Allí, Independiente esperaba un triunfo de Arsenal ante San Martín de San Juan, rival del "Rojo" en la lucha por quedarse en Primera. Mientras el local iba por los tres puntos que le permitieran prenderse en la lucha de arriba, la visita –que tenía a su flamante entrenador, Rubén Forestello observando desde un palco- lo necesitaba para seguir bien de cerca al elenco de Gallego, pese a que no podría abandonar los puestos de descenso en esta jornada.
Así, cada uno con sus necesidades a cuestas, salían los protagonistas al campo de juego del Julio Humberto Grondona. Y rápidamente la primera situación de mayor peligro fue para el conjunto ‘verdinegro’, quien obligó a lucirse a Cristian Campestrini con un remate cruzado de Humberto Osorio. La visita había perdonado y el local sacaría provecho de eso. Es que tan sólo seis minutos más tarde los de Alfaro hicieron uso de su arma más poderosa: la pelota parada. Lisandro López reventó el travesaño cuando conectó de cabeza un tiro libre, pero enseguida apareció Víctor Cuesta para despecharse con otro ‘testazo’ y mandar la pelota al fondo de la red.
A partir de ese entonces, el ‘Santo’ comenzó a adelantarse en el campo de juego, pero lo hizo con muy poca claridad y abusando con los pelotazos al área. A su vez, era la visita quien tenía el balón la mayor cantidad de tiempo, pero no lograba generar peligro alguno con él. Por su parte, el local se limitaba a esperar con mucha tranquilidad alguna contra que le permitiera lastimar por la misma vía con la que había abierto el marcador.
Y fue sobre el cierre de la primera etapa que el elenco del Viaducto golpeó nuevamente. Corrían 41 minutos cuando Diego Torres mandó un centro cruzado al área y apareció Julio Furch para aprovecharse de las falencias de la defensa y con otro cabezazo estirar la ventaja con que su equipo se iría al descanso: 2-0.
Los sanjuaninos se habían marchado dejando una muy pálida imagen, que incluso había despertado fuertes reproches entre los mismos compañeros mientras estuvieron en el vestuario. Y los enojos parecieron servir como ‘despertador’ para que los dirigidos interinamente por Vivas salieran con una actitud completamente diferente en el complemento.
Tal fue el cambio del equipo visitante, que apenas al minuto de juego elaboró una buena jugada colectiva dentro del área (ya no era todo pelotazo) y cuando Leandro Velázquez –de lo mejor de la primera parte- fue a quedarse con un rebote, apareció Iván Marcone para trabarlo duramente y que Pablo Lunati no dudara en sancionar penal. El que se hizo cargo del disparo fue un ex Arsenal, Cristian Álvarez, quien no le pegó del todo bien, dado que disparó al medio del arco pero sin una exagerada potencia, lo que permitió que Campestrini alcanzará a despejar con las piernas, aunque increíblemente la pelota tuvo un raro efecto y se terminó metiendo en el fondo de la red.
La visita descontaba y las ilusiones resurgían (pese a la mala noticia de que el ‘Bebu’ no pudo continuar en cancha por el fuerte dolor con que quedó luego de la infracción del penal).  Era el momento que el ‘Santo’ debía aprovechar y vaya si lo hizo. Es que mientras muchos sanjuaninos aún festejaban el descuento, a los cinco minutos, apareció Osorio para decretar la igualdad parcial. Sí, en una ráfaga, San Martín había logrado todo lo que no había podido hacer en los primeros 45 minutos.
A partir de allí los dos elencos fueron en busca de ese gol que les permitiera quedarse con los tres puntos y generaron un muy entretenido ida y vuelta. Si bien, el ‘Verdinegro’ contó con sus chances, las más claras eran para el local que ya no atacaba sólo de pelota parada sino que con el ingreso de Carbonero se animaba más a jugar.
Y tanta insistencia de ambos protagonistas no podía terminar con el marcador sin modificarse. Fue entonces a los 44 minutos cuando el local propinó el golpe de nocaut. Y sí, ¿de qué otra manera podía ser sino de pelota parada? Centro pasado al área proveniente de un tiro de esquina que fue conectado impecablemente de cabeza por el 'Licha' para desatar la algarabía en todo Sarandí y medio Avellaneda, claro.
Ya los cinco minutos de recupero marcador por Lunati no fueron suficientes para torcer la historia, que culminó con una importantísima victoria por 3 a 2 para Arsenal, que lo dejó a tan sólo cinco puntos de la cima del torneo, y también claro para Independiente que no tuvo que sufrir el acecho de San Martín que podía haber quedado tan sólo una milésima por debajo en la tabla de los promedios.
FORMACIONES:
Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Lisandro López, Víctor Cuesta, Damian Pérez; Diego Torres, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Mariano González; Milton Céliz y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.
San Martín: Luciano Pocrnjic; Cristian Álvarez, Santiago Hoyos, Damián Ledesma, Emmanuel Más; Facundo Affranchino, Andrés Alderete, Maximiliano Bustos; Leandro Velázquez; Humberto Osorio y Sebastián Penco. DT: Marcelo Vivas.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Arsenal: PT Víctor Cuesta (7'), Julio Furch (41'). ST Lisandro López (44').
San Martín: ST Cristian Álvarez -p- (2'), Humberto Osorio (5').
AMONESTADOS:
Arsenal: ST Cristian Campestrini (8'), Damián Pérez (42').
San Martín: ST Emmanuel Más (35'), Sebastián Penco (41'), Jorge Luna (43').
EXPULSADOS:
Arsenal:
San Martín:
CAMBIOS:
Arsenal: ST Carlos Carbonero por Diego Torres (19'), Martín Rolle por Mariano González (23'), Darío Benedetto por Milton Céliz (30').
San Martín: ST Jorge Luna por Leandro Velázquez (3'), Diego García por Humberto Osorio (33'), Gastón Caprari por Facundo Affranchino (41').
Estadio: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Pablo Lunati




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez