martes, 19 de febrero de 2013

Belgrano: César Carranza seguira afuera

El delantero de Belgrano de Córdoba César Carranza quedó hoy al margen de los convocados para el compromiso del domingo ante Colón de Santa Fe, por la tercera fecha del torneo Final 2013, por una contractura en los isquiotibiales.

Carranza, de 32 años, no logró recuperarse aún de la lesión que lo privó de jugar las dos primeras jornadas del certamen ante River Plate y San Lorenzo, pero se estima que estará a disposición del entrenador Ricardo Zielinski a partir de la próxima fecha, frente a Newell`s Old Boys.

El plantel de Belgrano se entrenó esta mañana en el predio deportivo de Villa Esquiú, donde efectuaron trabajos físicos, de resistencia y potencia, y fútbol en espacios reducidos.

En tanto, Zielinski no decidió aún quién será el sustituto del mediocampista Guillermo Farré, que la jornada pasada, en elempate 0-0 ante San Lorenzo, llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

El plantel regresará a las prácticas mañana, en horario matutino, en Villa Esquiú, con vistas al encuentro ante el conjunto santafesino.

Fuente: Télam

Gimnasia (LP): Troglio recupera tres jugadores


Con el partido ante Huracán como parte del pasado, ahora en el horizonte de Gimnasia está Banfield, rival al que visitará el próximo lunes desde las 20:15 en el sur de Buenos Aires.

Teniendo en cuenta esto, Pedro Troglio recuperará parte de la columna vertebral del equipo, ya que tanto Osvaldo Barsottini como Lucas Licht, regresarán al primer equipo luego de haber cumplido la fecha de suspensión.

Otro que es muy probable que regrese es Omar Pouso, a quien en la jornada de hoy le quitará el yeso que tiene en su muñeca izquierda producto de una fractura y le colocarán una férula con la cual ya puede jugar.

La idea es llevarlo de a poco en la semana a partir de mañana y ver si puede llegar al lunes, algo que a este altura es casi un hecho.

Fuente: Cielosports

Nueva Chicago: No le encuentra la vuelta

Angel Bernuncio no puede sacar a Chicago de ese pozo que se encuentra hundido, solo gano 2 partidos desde que llegó. El DT llegó en Noviembre del 2012, debutó con una gran victoria ante Patronato en Paraná por 2-0, resultado que repitió la siguiente fecha frente a Independiente de Mendoza en Mataderos. Pero apartir de allí, solo empató 1 partido (aque recordado 4-4 ante Douglas Haig) y luego fueron todas derrotas. Los numeros de Bernuncio como DT son: 2 partidos ganados, 1 empatado y 4 perdidos, numeros que si bien no son abundantes, ya que son 7 partidos, en la situación en la que esta el "Torito" son claves, ya que tiene tan solo 17 puntos sobre 21 partidos jugados (63 puntos) y necesita para aspirar a tener 1 temporada más en la B Nacional, al menos sumar 30 puntos más de los que tiene ahora y hacer una temporada de casi 50 puntos, resultados que hoy por hoy, parecen imposibles. ¿Tiene las fechas contadas el DT? ¿La CD lo baja del barco a Bernuncio?

Fuente: Mundo Ascenso

Dep Merlo: Físico en Pontevedra

Intentando salir del mal momento futbolístico, Néstor Ferraresi y su cuerpo técnico intenta recuperar el ánimo del plantel. en el día de hoy trabajaron en Pontevedra donde realizaron tareas físicas y fútbol reducido. Mañana volverán a trabajar en el predio y continuarán con táctico y físico, el jueves irán a Parque San Martín y realizarán la primer práctico de fútbol. El único lesionado en el plantel es Alejandro Mena que tendrá ser operado de meniscos.

Fuente: Mundo Ascenso

Almirante Brown: Buscando variantes

Los suplentes le ganaron 2-0 a Comu con goles de Acuña y Presedo. En tanto, ante Douglas no estarán Echeverría (expulsado) y Filippetto (cinco amarillas).

Fuente: Olé

Aldosivi: Piensa cambios para visitar a Chicago

Fernando Quiroz quiere hacerle lugar a Herrón, pero para eso deberá decidir si sale Lamberti o Galván. Mientras, el otro que puede volver es Matías Gigli.

Fuente: Olé

Sarmiento: Vuelven los laterales

Lippi ya piensa en el compromiso ante Instituto, y sabe que contará con Dematei, recuperado de una contractura en el isquiotibial izquierdo y Azil, quien ya cumplió la suspensión.

Fuente: Olé

Rosario Central: Lista de jugadores que viajan a Chaco


El técnico Miguel Ángel Russo ha dado a conocer la lista de convocados para el partido de los 24vos de la Copa Argentina, en el cual Rosario Central enfrentará a Central Córdoba (Rosario) en el estadio Centenario de Chaco este miércoles desde las 18hs

  La misma está compuesta por 19 jugadores, a continuación los citados:

Arqueros: Gastón Pezutti y Facundo Lupardo

Defensores: Carlos Casteglione, Leonardo Talamonti, Germán Rivarola, Tomás Berra, Lucas Lazo, Víctor Salazar

Mediocampistas: Nicolás Freitas, Walter Montoya, Alejandro Gagliardi, Federico Carrizo, Federico Flores, Pablo Becker, Fernando Enrique, Jonás Aguirre

Delanteros: Walter Acuña, Néstor Bareiro y Fernando Coniglio

- Viajan por el cuerpo técnico: Miguel Russo (Director técnico), Hugo Galloni (Ayudante de campo) y Miguel Quiroga (Preparador Físico)

Patronato: Jugadores con molestias

Con la mente puesta en Ferro, en Paraná, la misión de la dupla Medero-Marini será recuperar a Gabriel Gracini y Ramiro López de sus lesiones. ¿Llegarán?

Fuente: Olé

Olimpo: Piensa en la Copa Argentina

“Ojalá que la caída derrota con Defensa no sea clave. Hay que recuperar el ánimo y entender que nos puede fortalecer”, dijo Perazzo, quien aún no definió el 11 que irá con Brown (PM).

Fuente: Olé

Instituto: Punta lesionado


Consumado el peor resultado posible para la lesión de Javier Velázquez (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla), en Instituto se abrió la incógnita por saber si harán uso de la opción que permite el reglamento de incorporar un jugador en el puesto del punta.

En los casos en que la lesión depara una recuperación de seis meses o más se puede incorporar un refuerzo a pesar de que el libro de pases esté cerrado.

Claro está que desde el cuerpo técnico desearían que el plantel tenga otra alternativa arriba.

En ese puesto pueden jugar los juveniles Claudio “Tomy” Martínez o Gustavo Gotti, además de Pablo Burzio y Pablo Soda, quienes ya fueron utilizados en dicha función.

Pero no hay que descuidar el tema económico y Frank Darío Kudelka a eso lo entiende. La situación que vive el club no es buena. Es más, al cuerpo técnico aún no se le abonó ningún sueldo desde que llegó, ya que el plantel tiene pago hasta noviembre y el DT llegó en los últimos días de ese mes.

Velázquez, en lo que va de la temporada, ha marcado casi el 50 por ciento de los goles de la Gloria. Sumando Copa Argentina y el torneo, el albirrojo tiene 19 tantos a favor, de los cuales nueve son del ex Independiente Rivadavia.

En otro ámbito, en las redes sociales los gloriosos lamentaron la lesión de Velázquez, al que le desearon una pronta recuperación (en Twitter usaron el hashtag #fuerzavelazquez).

Otro que mandó su mensaje de apoyo fue el jugador de Sarmiento de Junín Héctor Cuevas, quien también se perderá el partido del sábado por estar suspendido.

En dos tuits “Vela” agradeció el apoyo. “Es inevitable ver el apoyo de toda la gente de la Gloria y amigos, y que no se me caigan las lágrimas... Una tristeza grande invade mi corazón. Dios pone otra batalla en mi camino... Pero voy a salir adelante. Quiero agradecerles a todos de corazón”, redactó el “9”.

Reunión. Ayer, sin Juan Carlos Barrera (de vacaciones fuera del país) ni Ricardo Domínguez (era presidente del departamento fútbol), los directivos formaron una subcomisión que será la encargada dialogar todas las cuestiones futbolísticas con Kudelka, quien desde su llegada sólo mantuvo contacto con esos dos directivos. Se tratará la posibilidad de traer un refuerzo en lugar de Velázquez. Difícil.

Aclaración. Desde el cuerpo técnico indicaron que Kudelka nunca puso su cargo a disposición de la dirigencia. Explicaron que el DT no se sentía bien luego de perder inexplicablemente ante Almirante Brown un partido en el que todo se presentaba a su favor.


Albirrojas

Entrenamiento. El plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana. El jueves por la noche parte rumbo a Junín, donde enfrentará a Sarmiento el sábado, a las 18 (TV).
Solidaridad. Ayer se realizó un entrenamiento solidario de Cheerleading en la sede del Club. El en el mismo se recolectaron alimentos no perecederos, ropa y útiles escolares para ser llevados al norte de la provincia de Córdoba y sur de Santiago del Estero.

Fuente: http://mundod.lavoz.com.ar

Boca Jrs : Martinez: "No podemos cambiar la forma de jugar de un día para el otro"

Todo en el mundo Boca se magnifica. Cuando la temporada es buena, los jugadores pueden disfrutar de una popularidad sin límites. Sin embargo, el Boca de hoy no está atravesando un buen momento y con sólo tres partidos en la temporada el equipo quedó en el ojo de la tormenta.

Consciente de que tienen que mejorar, el delantero Juan Manuel Martínez, en declaraciones a Rock and Closs, analizó: "Estamos en ascenso. Cambiar la forma de jugar no se da de un día para el otro, estamos en transición".

"La gente quiere resultados rapido y no es facil", admitió el Burrito, el refuerzo más importante de Boca, que perdió en su debut en la Copa y sacó cuatro de seis en el torneo, mostrando mucha pobreza en su juego.

"Donde hago mas daño es como delantero, pero no tengo problema de jugar como enganche", remarcó el Burrito.

"No podemos adelantarnos, hay que pensar partido a partido", resaltó.

Fuente: Cancha Llena

Independiente (Mza): Cambios obligados


Dura fue la caída de la Lepra en Pergamino ante el Douglas de “Mostaza” Merlo.

El 3 a 0 en contra no reflejó el trámite del encuentro, donde la Lepra dominó los primeros 45 minutos y no supo marcar diferencia a la hora de convertir.

Con la mínima a favor para el local y golpeando en los momentos justos, la segunda parte fue desfavorable por donde se lo mire para Independiente.

Porque más allá del resultado en contra, lo peor para lo que viene es la ausencia de jugadores importantes de la columna vertebral.
No estarán Damián Toledo por llegar a las cinco amarillas, ni Walter García y César Taborda expulsados.

Para ello, Fernando Gamboa ya piensa en los reemplazantes para el partido del próximo lunes ante Crucero del Norte. Otro rival directo que viene de sufrir dos derrotas consecutivas.

Para sustituir a César Taborda estará Sebastián Blázquez. La única incorporación que realizó el Azul en último mercado de pases.

Mientras que en el lugar del mediocampista, Damián Toledo, quien se perfila por características similares es Federico Guerra.

En cambio, en el lugar de Walter García, quizás sea donde tenga algunas dudas el entrenador.

Porque pueden ingresar Judelín Aveska, Juan Alvacete o en menor medida Axel Mayer. Con la idea siempre de correr uno de los estopper (Agüero o Vera) como líbero.

En la práctica de este lunes por la tarde, el plantel se dividió en dos.

Por un lado estuvieron los titulares, quienes trabajaron en el gimnasio y terminaron la jornada con las habituales pasadas alrededor de la cancha.

Mientras que el resto hizo fútbol en espacios reducidos y ejercicios con pelota.

Quien no trabajó a la par de sus compañeros fuer Renzo Vera, el defensor salió reemplazando en el partido ante Douglas por sufrir una sobrecarga en uno de sus abductores.

Al ser una semana larga, seguramente el defensor no tendrá problemas en llegar al encuentro ante el “colectivero”.

Este martes por la mañana la Lepra entrenará en el Club Banco Mendoza a partir de las 8.30 hs.

Independiente Rivadavia recibirá el lunes 25 a Crucero del Norte por la fecha 22 de la primera B Nacional.

Fuente: http://www.independientemza.com.ar

Huracán: Increible pero real


El partido era clave para prenderse definitivamente arriba. Huracán se encontró con un Gimnasia que cuesta creer que esté peleando arriba. El Globo lo pasó por arriba literalmente, pero no pudo ser. Si bien falta mucho, se hace difícil ver al Globo peleando en los puestos de vanguardia.

En el primer tiempo el partido fue parejo, las defensas estaban muy imprecisas y por eso se generaron situaciones en cantidad y calidad para ambos equipos. El Lobo estuvo más fino es un contra ataque y por eso se puso arriba a los pocos minutos de comenzada la primera parte. Además el campo de juego fue inclinado notoriamente por el arbitraje de Silvio Trucco de pésima labor no cobrando un penal y favoreciendo en todas las jugadas divididas al club local. Huracán tuvo posibilidades clarísimas pero se encontró con el Fernando Monetti que empezaba a ser figura.

En la segunda parte, Gimnasia no hizo absolutamente nada. Fue todo de Huracán que, sin bien iba con albor y generó situaciones claras, no tenía juego asociado con los que más saben con la pelota en los pies. A esta altura del partido el arquero del lobo se había convertido en figura del partido tapando las más de 10 situaciones que creó el club visitante. Ingresaron Busse, Kuzsco y Vega en buen nivel, pero no alcanzó para dar vuelta la historia.

El próximo lunes Huracán recibirá en el Tomás Adolfo Ducó al puntero del campeonato, Rosario Central en, quizá, una de las ultimas oportunidades para pelear el campeonato. De todas maneras, si el Globo sigue jugando como hoy, seguramente ganará más de lo que perderá.

Fuente: http://www.clubahuracan.com.ar

Gimnasia (LP): Está en ascenso


Sólo fueron un par de fechas las que estuvo Gimnasia fuera de los tres primeros puestos de la tabla de la Primera B Nacional, las que otorgan los tres ascensos. Pero con la pretemporada en el medio, pareció una eternidad.

La derrota contra Rosario Central había desplazado al Lobo de una zona donde se había movido por 16 fechas, en su gran mayoría ostentando el primer puesto, luego bajando al segundo y finalmente cayendo hasta estar momentáneamente sexto.

El 2013 comenzó con los ánimos renovados y aprovechando las situaciones favorables para recuperar lugar. Se repuso a la derrota en Junín, sacó pecho en Corrientes y se impuso anoche ante Huracán, sabiendo que un triunfo lo catapultaba.

En el plantel Tripero saben que tampoco habrá tiempo de relajarse, y cualquier traspié puede ser aprovechado ya que detrás del equipo de Troglio quedaron cinco equipos repartidos en tres unidades: Banfield tiene 35, Gimnasia de Jujuy 34, Sarmiento y Atlético Tucumán 33, y Patronato 32.

Y la semana próxima se jugará un verdadero duelo clave: visita nada más y nada menos que al Taladro, que con su empate en Mar del Plata le permitió al Basurero estar donde está. Para esa jornada recupera a Barsottini, Licht y Pouso, pensando en confirmar para qué está y qué tan firme está el sueño del ascenso.

Fuente: Cielosports

Gimnasia (J): No entreno

No se entrenó Javier Páez por una molestia física, aunque fue por precaución y llegará ante Olimpo. En tanto, el resto trabajó con la pelota.

Fuente: Olé

Ferro: No fue tan grave


El médico Enrique Rotemberg le hizo placas a Capellino luego del empate con Atletico Tucuman y avisó que sólo sufrió la luxación de su codo izquierdo. No hay lesión ósea (tiene para un mes).

Fuente: Olé

Douglas Haig: Sin descanso

No tuvo descanso tras el debut de Reinaldo Merlo y el 3-0 ante Independiente (M). Mientras, Mazza sufre un golpe en el glúteo derecho y Soto, una contractura en el posterior derecho.

Fuente: Olé

Defensa y Justicia: Rotación para la copa


Tras la gran victoria sobre Olimpo, Jorge Almirón decidió guardar a algunos de los habituales titulares, de cara al choque de este miércoles a las 17 ante Estudiantes de Caseros, por los 24vos de final de la Copa Argentina.

Si se toma como referencia el cotejo frente a los de Bahía Blanca, habrá seis modificaciones. Serán de la partida Gabriel Arias, Diego Yacob, Marcelo Benítez, Facundo Silva, Juan Martín Lucero y Gonzalo Díaz.

Quienes tendrán descanso en este encuentro serán: Fernando Pellegrino, Juan Tejera, Marcelo Cardozo, Nelson Acevedo, Claudio Aquino y Cristian Milla.

De esta forma, Defensa y Justicia saltará a la cancha con: Arias; Víctor Aguilera, Yacob y Franco Lazzaroni; Facundo Sánchez, Silva, Facundo Pérez Castro y Benítez; Lucero, Jorge Córdoba y Díaz.

Cabe destacar que los de Florencio Varela visitarán el domingo a las 20 a Atlético Tucumán por la fecha 22 de la Primera B Nacional con arbitraje de Alejandro Castro.

Fuente: Solo Ascenso

Crucero del Norte: Mas problemas

El año no empezó de la mejor manera para Crucero del Norte, que en el Nacional B no logra volver al triunfo. A la racha de malos resultados se suma ahora la renuncia del preparador físico del plantel, Daniel Jara. Aduciendo un “desgaste en el ciclo” y en común acuerdo con la dirigencia, el profesional decidió dar un paso al costado. Por el momento no suena reemplazante y Luis Domingo Rosas, profe alterno, se encargará de las tareas físicas. Jara, quien trabajó en varios procesos en el club incluyendo Argentino B y Argentino A, le informó su decisión al presidente Julio Koropeski, argumentando que su ciclo “sufrió un desgaste” y que prefiere dar un paso al costado cuando las cosas todavía se pueden revertir. La dirigencia entendió su postura y la salida se resolvió en buenos términos.

Fuente: Olé

Boca Unidos: Semana de decisiones

Claudio Ubeda deberá buscarle reemplazante a Oscar Gómez, suspendido. Se recuperan Frezzotti (sutura en la cara), Raymonda (contractura) y Ríos (distensión en un isquiotibial).

Fuente: Olé

Banfield; A no preocuparse

Lihué Prichoda volvió a entrenarse a la par de sus compañeros, por lo que está descartada una lesión grave, después del golpe en su pie derecho que recibió con Aldosivi. Garnero repetiría el equipo para recibir a Gimnasia (LP). Santillo; Toledo, Galarza, Noguera, Bustamante; Rearte, Brum, I. Pérez, Prichoda; Chávez y Silvera.

Fuente: Olé

Atletico Tucuman: Operativo monumental


Se sabe que no será un partido más. El clásico por la Copa Argentina puso en alerta al Gobierno de la provincia, que se hará cargo de la seguridad del duelo. Al ser tan grande la responsabilidad no quieren que nada se les pase por alto. Por eso quizás aún no se definió el escenario del choque y la Policía organiza dos operativos de seguridad para implementar si es que se juega en el estadio de Atlético o en el de San Martín.

En un informe que se hará oficial en las próximas horas, los especialistas opinarán que el Monumental reúne mejores condiciones para recibir al espectáculo deportivo. Según trascendió, entienden que las fallas estructurales de la tribuna de calle Pellegrini del estadio "santo", es su principal contra. Sin embargo, desde La Ciudadela los directivos le confiaron a LG Deportiva que ya solucionaron ese problema.

La Policía, sin importar dónde se juegue, propondrá recurrir a algunas medidas innovadoras para evitar incidentes. Estas son algunas:

-Utilizarán paneles de madera que impiden el contacto visual entre ambas hinchadas.

- Usarán cámaras de video -le pedirían a la empresa Santa Mónica que facilite al menos cuatro- para grabar a los simpatizantes.

- Movilizarán a por lo menos 800 efectivos.

- Pedirán a organismos de recaudación que fiscalicen el número de entradas que se habilitarán para evitar que se sobrevenda.

- Si es que el duelo se juega de día, utilizarán el helicóptero de la provincia para custodiar desde el aire a los hinchas.

La variante más importante será si es que confirma que el duelo se juega en el Monumental. Si es así, pedirán que los hinchas de San Martín se ubiquen en la tribuna de calle Chile y no en la Bolivia, como históricamente ocurrió. Con esta idea pretenden solucionar los problemas de acceso y de retiro de los simpatizantes "santos". Hay dos inconvenientes a resolver: dónde se ubicará a los plateístas del equipo de La Ciudadela y cómo harán para equiparar el número de entradas, ya que ese espacio es menor al sector que generalmente utilizan. Los uniformados también deberán analizar cómo se protegerá la pantalla del estadio que fue instalada en la cabecera de esa grada.

La Policía no quiere estar sola en este desafío. Solicitarán la colaboración de Defensa Civil -se responsabilizará de controlar la cantidad de personas que ingresen al escenario-, Espacios Verdes y Obras Públicas -se encargarán de iluminar y limpiar las adyacencias de los estadios- y el IPLA -contralará que no se venda ni se consuma alcohol-, entre otros organismos. Si todos colaboran, todo será más fácil.

En Atlético esperan la confirmación

"No podemos decir nada hasta que se haga la reunión. Después analizaremos. De todas maneras, creo que el Monumental reúne mejores condiciones para albergar este partido", aseguró Mario Leito, presidente de los "decanos" en una charla con LG Deportiva.

El mandamás de Atlético, durante la charla, argumentó por qué cree que debería jugarse en el Monumental: "se debe pensar en las comodidades del hincha y nuestro estadio, al contar con mayor capacidad, las ofrece. Además, tengo entendido que hay un problema en las tribunas de la calle Pellegrini".

El presidente "decano" no cree que en el estadio haya problemas en el acceso y la retirada de los "santos". "Hay que organizar bien el operativo. Los deben llevar por Sarmiento, luego tomar la Salta hasta la Bolivia. Haciendo un buen cordón, me parece que no puede haber ningún inconveniente", opinó.

Leito sabe que los días pasan y que los hinchas comenzaron a impacientarse porque no se confirma el escenario del encuentro. "Hay muchas versiones dando vuelta, pero hasta que no se haga la reunión, no se puede decir nada. Estoy esperando una llamada de Buenos Aires para que se definan varios puntos. El estadio es uno de ellos", explicó.

En San Martín no se rinden

No pierden las esperanzas. A pesar de que la Policía sugiere que el clásico se dispute en el Monumental, en San Martín no pierden las esperanzas de torcer esa decisión.

Los dirigentes "santos" quieren ganar la alocada carrera para conseguir ser escenario del duelo por Copa Argentina y saben que para lograrlo cualquier detalle puede resultar fundamental. Por eso poco a poco dejaron a La Ciudadela 10 puntos.

Desde hacía varios meses, un sector de la tribuna de calle Pellegrini estaba inhabilitado, debido una dilatación en su estructura. Pero ese tema quedó en el olvido. "Está totalmente solucionado. Un grupo de ingenieros y arquitectos resolvió el problema durante el parate, y lo podríamos haber habilitado en el primer partido que jugamos como local en 2013. Pero estamos esperando que Defensa Civil venga a constatar los arreglos y nos dé la habilitación", le dijo a LG Deportiva Maximiliano Gerez, gerente "santo".

Además, confirmó que el problema en la iluminación está resuelto. "El sábado hizo mucho calor y hubo una saturación en las fases. Pero todo quedó en perfectas condiciones. Esa noche vino gente de EDET y solucionó todo, por lo que no vamos a tener más problemas de ese tipo", finalizó el dirigente.

Fuente: La gaceta

Fecha Nº 22 : Dias horario televisados y arbitros

Viernes 17.00 hs (TV) Alte Brown-Douglas Haig / Jorge Baliño

Sábado 17.00 hs (TV) Chicago-Aldosivi / Luis Álvarez

Sábado 18.00 hs (TV) Sarmiento-Instituto / Pablo Dovalo

Domingo 18.00 hs Boca Unidos-Deportivo Merlo / Andrés Merlos

Domingo 20.00 hs Atlético Tucumán-Defensa y Justicia / Alejandro Castro

Domingo 20.00 hs Patronato-Ferro / Darío Herrera

Lunes 18.00 hs (TV) Huracán-Rosario Central / Mauro Vigliano

Lunes 20.10 hs (TV) Banfield-Gimnasia LP / Juan Pablo Pompei

Lunes 21.00 hs (TV) Olimpo-Gimnasia (J) / Fernando Echenique

Lunes 21.00 hs Independiente (Mza)-Crucero del Norte / Pablo Díaz

Arbitros designados para la Fecha Nº 3 del Torneo Final


Viernes 22 de febrero:
19.10 horas: Argentinos - Arsenal (Fernando Rapallini)
21.15 horas: Estudiantes - San Lorenzo (Sergio Pezzotta)

Sábado 23 de febrero:
17.10 horas: Unión-Quilmes (Germán Delfino)
19.15 horas: All Boys-Boca (Diego Ceballos)
20.15 horas: Lanús-Vélez (Patricio Loustau)

Domingo 24 de febrero:
17.00 horas: Independiente-Racing (Diego Abal)
17.00 horas: Atlético de Rafaela-Godoy Cruz (Saúl Laverni)
18.00 horas: Belgrano-Colón (Silvio Trucco)
20.15 horas: River-Tigre (Pablo Lunati)

Lunes 25 de febrero:
20.15 horas: San Martín-Newell´s (Néstor Pitana)

Fuente: AFA

River: Quiere quedarse mas tiempo


Iturbe lleva apenas 15 minutos en River, pero se quiere quedar a vivir. “Los dirigentes van a negociar por más tiempo”, soltó. Además, contó que notó un “futbol áspero” y que está “capacitado” para hacerle frente a cualquier rival.
Que venía, que no, que estaba cerca o se alejaba. Se cerró. Luego el famoso transfer, ese bendito papel que lo habilitaba para jugar. Ahora sí, todo listo. Pero Ramón lo quiere llevar de a poco, por eso lo puso entre los suplentes en el duelo ante Estudiantes. Y a falta de 15 minutos para el final, Juan Manuel Iturbe debutó con la camiseta de River, entrando en lugar de Lanzini y cumpliendo con creces. “El fútbol argentino es áspero, se juega fuerte. El europeo es más táctico. Pero en Paraguay también se juega como acá. Todos lo partidos van a ser así, todos los rivales van a ser duros, pero estoy capacitado”, largó el picante zurdo. Y deseó quedarse por mucho tiempo en el club: “Vengo para dar una mano por lo que representa River. Estoy tranquilo, en todos los partidos voy a dar todo. Seis meses es poco, pero después los dirigentes de River van a negociar por más tiempo o no”.
La Pulguita entró con todo, algo acelerado, pero demostrando sus ganas de salir a la cancha con la camiseta del Millo y demostrando que las cualidades están. Por eso, hasta algunos se ilusionan con verlo pronto entre los 11. ¿En lugar de Lanzini? “Sabemos que Manuel es un jugador muy bueno, capaz no le están saliendo las cosas, en una jugada te la puede terminar en gol. Si Ramón me dice para jugar de enganche no voy a tener ningún problema, Mauro Díaz también está muy bien”, respondió, en cuestión al tema. Además, dijo estar listo para jugar desde el arranque: “Si a Ramón le gusta mis características, sí. Depende del cuerpo técnico. Sabemos que Ramón nos está dando confianza a todo el plantel, es bueno tener el respaldo del cuerpo técnico y de toda la gente”.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Velez: Con dudas


Ferreyra sigue en duda. Atrás, Cubero o Sabia entrarían por Tobio. Si es Poroto, Peruzzi irá al lateral.
Para recibir a Iquique, el Fortín tiene casi todo listo. Sólo hay tres dudas, y la mayoría en la zona defensiva. Es que con Tobio suspendido (fue expulsado ante Emelec), Poroto Cubero podría formar la dupla central con Domínguez y así Gino Peruzzi jugaría de lateral derecho, como lo hizo -de buena manera- en cuartos de Copa ante Santos, en el 2012. Otra variante podría ser el ingreso (y debut) de Juan Sabia en la defensa Fortinera.
¿Y el Chucky Ferreyra? Se recuperó de su tobillo derecho, pero el zurdo todavía le duele. De no llegar, quien tendrá otra chance desde el arranque será Ezequiel Rescaldani.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

All Boys: Se planto en su cancha


Finalmente All Boys recibirá a Boca en su estadio y no en cancha de Huracán, como se rumoreó.
Aunque no sea para nada sencillo, All Boys comienza a dejar atrás la derrota frente a Quilmes y el polémico arbitraje de Laverni para afrontar lo que será un fin de semana especial. Es que no todos los días se juega contra Boca. Y si encima el choque es de local, la fiesta es doble. Por eso, pese a varios rumores que indicaban que el partido del próximo sábado entre el Albo y el Xeneize podría mudarse a cancha de Huracán, ya que posee mayor capacidad, el encuentro finalmente se jugará en Floresta. Así se lo confirmó a Olé el presidente de All Boys, Roberto Bugallo: “Se va a jugar en nuestro estadio, nosotros no tenemos ninguna intención de movernos”, explicó. De esta manera, al conjunto visitante se le destinarían alrededor de 2200 localidades.
Por otra parte, Pepe Romero no podrá contar en defensa con Maximiliano Coronel, quien fue expulsado ante el Cervecero. El que pica en punta para reemplazarlo ante Boca, vaya casualidad, es nada menos que un ex River: Facundo Quiroga. Quien sí estará a disposición del entrenador es Carlos Soto, que ya cumplió la fecha de suspensión.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Estudiantes (LP): Se perfilan cambios


Con doblete de Carillo, los suplentes le ganaron 2-0 a Morón. Y se vio el regreso de Germán y Martínez. ¿Van ante el Ciclón?
Estudiantes volvió a las prácticas pensando en el duelo del viernes ante San Lorenzo. Y para ello, Diego Cagna ordenó trabajos regenerativos para quienes estuvieron en la derrota en Núñez, mientras que los suplentes vencieron 2 a 0 a Deportivo Morón con tantos de Guido Carrillo. Lo más relevante del amistoso fueron las participaciones de Román Martínez y Germán Ré, quienes se mostraron recuperados. ¿Ahora volverán? la plata (corresponsal).




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Racing: Se retira en la Academia?

Los hinchas lo aman. Los dirigentes lo respetan. Y sus compañeros lo admiran. Ah, y él se siente muy cómodo en una institución a la que llegó en junio de 2011, pero parece que 'conoce' de toda la vida.

¿De qué se trata? De la relación que tiene Sebastián Saja con Racing, la cual iba a vencer en junio de 2014. ¿Por qué "iba"? Porque ya es un hecho que el arquero renovará su contrato con el club y seguirá ligado hasta junio de 2016.

La firma de dicho vínculo se sellará la próxima semana. "Hay que terminar de definir e instrumentar algunas cuestiones, pero por él vale la pena hacer el esfuerzo. Es un líder dentro del plantel y un referente para toda la institución con un compromiso total", confesó el presidente del club, Gastón Cogorno.

Saja tiene 33 años y llegará al término de su contrato con 36. Entonces, se especula con que se retire en Racing, algo que es la idea de los dirigentes y del propio futbolista.

¿Y luego? El "Chino" está pronto a comenzar el curso de director técnico y la intención es que, de una u otra manera, continúe ligado al club.


Fuente: Playfutbol

Maradona : "Con Bianchi estoy tranquilo; Ramón pateó dos veces al arco y tiene 6 puntos"

Diego Armando Maradona sigue hablando y generando polémica desde el 'otro lado del mundo' (Dubai). En esta oportunidad, dialogó con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red.

* "Tengo contrato en Dubai hasta junio. Y luego pienso volver a Argentina, pero no me voy a quedar mucho porque soy un exiliado deportivo después del Mundial. Ahí, espero de verlo el mayor tiempo posible, ya que a él nunca le va a faltar nada".

* "Que uno se tire atrás, eh… Thiago Messi lo va a mandar a Benjamín Agüero más de punta y va a tocar mucho con Dieguito Fernando. Thiago, va a estar mas de creador de juego".

* "No le va a pesar para nada a Bianchi. Es un hombre preparado, estos años que estuvo afuera de los campos de juego vio fútbol internacional, local. Pasa que antes tenía a Bermúdez, Córdoba, Barros Schelotto, Riquelme… Ahora tenés jugadores distintos y eso lleva tiempo de trabajo. Yo lo veo a Bianchi y estoy totalmente tranquilo, ya que el fútbol se lleva en la sangre, no se lleva en dos ó tres malos resultados".

* "En River, el Pelado sacó 6 puntos pateando dos veces en Córdoba, y media vez en cancha de River".

* "Riquelme es un jugador fantástico. Él tendrá que decidir si quiere seguir jugando o no quiere. Es grandecito, esta vacunado. Yo creo que Román, si se pone bien físicamente, es el conductor de Boca sin ningunas duda. Además, Bianchi lo conoce bien y sabe cuando quiere entrenar y cuando no".

* "Soy un exiliado, no por los jugadores, sino por el presidente de la AFA, por el gagá de Bilardo y por los dirigentes que están todo el día chupándole las medias o mangándole a Grondona. Ellos no se animarían a contratarme".

* "¿Qué equipos podría dirigir en Argentina? Boca, Argentinos, San Lorenzo o Newells. Ahora termino el contrato en junio y veré, pero hay más posibilidades que vaya a otro fútbol a que vaya a Argentina".

* "Solamente Heinze me llamó de la Selección, lamentabnlemente nadie más".

* "David (por Trezeguet) es un chico hermoso, como tipo, después de la final con Italia nos quedamos hasta las 7 de la mañana con Makelele, Thuram y estaba la madre de Trezeguet, que sabe más de fútbol que todos nosotros juntos. Ante Estudiantes, la verdad que lo vi bien; aunque le pegó como el culo, pero los goleadores son así".

* "A la Selección no la sigo viendo, no la veo. Dije lo de Campagnaro el otro día y se generó un gran revuelo. Que Campagnaro juegue de '3' en la Seleccion, estamos todos locos. ¡Y a mí me criticaban por poner a Otamendi de '4'".

* "No aceptaría, de ninguna manera, ninguna invitación de la AFA. Con Lio voy al desierto, pero con la AFA no voy ni a la esquina".

Fuente: Playfutbol

Copa Argentina: Godoy Cruz Vs Chacarita : Formaciones horario y data previa

La Copa Argentina tendrá esta noche el comienzo de una nueva semana de acción correspondiente a los 24avos de final del certamen, instancia que ya forma parte de la Fase Final y que cuenta con la participación de los elencos de la Primera División del medio nacional.

Luego de los avances de All Boys (venció 4-1 a Brown de Adrogué) y Atlético de Rafaela (superó 2-1 a Alvarado), y la eliminación de San Martín de San Juan (perdió por penales con Unión de Villa Krause), será el turno de jugar para Godoy Cruz, otra institución que intentará conseguir el pasaje rumbo a los 16avos de final.

Sin embargo, no tendrá una misión sencilla porque del otro lado estará un conjunto lleno de tradición como Chacarita, aunque en este momento no está transitando una buena realidad y da "pelea" en los primeros lugares de la Primera B Metropolitana. Se medirán desde las 21 en el Bicentenario de San Juan, con arbitraje de Maximiliano Stevenot y la televisación de DeporTV (TDA).

El "Tomba", que comenzó el Torneo Final con un empate y una victoria, llega "dulce" porque Martín Palermo consiguió su primera alegría desde que se convirtió en entrenador del cuadro mendocino (2-1 sobre Unión). Lógicamente la prioridad es la producción en el campeonato local y el próximo fin de semana afrontará un duro choque ante Atlético de Rafaela, por eso esta noche saltará al campo con una formación integrada por mayoría de jugadores suplentes.

En tanto, los de San Martín, que dejaron en el camino a Puerto Nuevo y Claypole con sendas goleadas, también le prestan elemental atención al campeonato, donde se ubican terceros con 39 unidades, a cinco de distancia del líder Atlanta (el puntero ascenderá directamente). Igualmente, Salvador Pasini alineará un equipo competitivo para ganar y seguir adelante en la copa.

Cabe destacar que el ganador accederá directamente a los 16avos de final, donde esperará por el vencedor de Huracán-Racing de Olavarría. Si llegase a haber igualdad en los 90 minutos regulares, se ejecutarán los penales para decidir.

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Leonel Ríos, Sergio Sánchez, Washington Camacho, José Luis Fernández; Armando Cooper y Rodrigo Salinas. DT: Martín Palermo.

Chacarita: Leonardo Griffo; Rodrigo Lemos, Maximiliano Paredes, Rodrigo Espíndola, Marcelo Pappano; Marcelo Ricci, Agustín Módula, Miguel Mellado; Jorge Piris, Cristian Guanca, Enry Rui o Lucas Concistre. DT: Salvador Pasini.

Árbitro: Maximiliano Stevenot

Cancha: Bicentenario (San Juan)

Hora: 21.00

Televisa: DeporTV (TDA)

Fuente: Playfutbol