lunes, 28 de enero de 2013

Fecha Nº 19 (Actualizado): Dias, Horarios y televisados


Viernes 22.00 hs Atlético Tucumán - Douglas Haig
Sábado 17.10 hs (TV) Chicago - Ferro
Sábado 17.10 hs (TV) Dep. Merlo - Central
Sábado 19.20 hs (TV) Banfied - Defensa y Justicia
Sábado 19.20 hs (TV) Huracán - Gimnasia Jujuy
Domingo 17.00 hs (TV) Sarmiento - Gimnasia LP
Domingo 18.30 hs Boca Unidos - Aldosivi
Domingo 21.00 hs Patornato - Almirante Brown
Lunes 18.10 hs (TV) Olimpo - Crucero del Norte
Lunes 21.30 hs Instituto - Independiente (Mza)

Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Almirante Brown: ¿Uno menos ?


La oferta de Independiente Santa Fe de Colombia por Pablo Caballero no es vista con malos ojos. Sucede que el dinero que ingresaría se contrataría a José Luis García. Además, también están César Lamanna y Diego Ceballos.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Rosario Central: Primer contrato de los pibes


Federico "Lobo" Flores y Walter Acuña firmaron su vínculo con Rosario Central hasta 2015. Ambos jugadores son categoría 1992 y se desempeñan habitualmente en 4ta de Afa

Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Banfield: Pone el gancho


Regresará al laburo y Daniel Garnero espera por Carlos Rearte. Se cree que está todo acordado y que el volante por derecha que llegaría desde Defensa firmaría hoy su contrato y mañana mismo comenzaría con los entrenamientos.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River Plate: Final Feliz


Juan Manuel Iturbe anunció a través de su cuenta de Twitter que sólo le falta poner su firma en el contrato que lo ligue a River. De concretarse, sería el segundo refuerzo del Millo.
Tras interminables negociaciones, envío de faxes de un lado para el otro, tratativas vía email, y llamados telefónicos desde Núñez a Portugal, Juan Manuel Iturbe escribió en su cuenta de Twitter lo que puede significar una alegría para Ramón Díaz, el arreglo para ponerse la camiseta de River. El juvenil de 19 años primero tuiteó: “Qué linda noticia, en breve se los comento”, para más tarde agregar, “¡Sólo falta el gancho señores! Contentísimo”.
De esta manera, el jugador del Porto expresó su alegría para lo que sería finalmente su llegada a River, algo de lo que se estuvo hablando durante muchas semanas, y que en algún momento perdió fuerza por la mala actuación seleccionado Sub 20 en el Sudamericano jugado en nuestro país, y del que Iturbe formó parte.¿El tiempo de cesión? Si bien se había hablado de seis meses en un principio, en A Bola, medio portugués, manifestaron que el préstamo será por un año. Por ahora, es una pequeña incógnita el plazo, que seguramente se conocerá con la oficialización de la operación.
Entonces, de concretarse la firma del contrato, Iturbe se convertirá en el segundo refuerzo del equipo de Ramón Díaz, junto a Leonel Vangioni, quien ya hizo su presentación con el Millo en el primer superclásico del año jugado en Mar del Plata.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

San Lorenzo: ¿ Se va a jugar la copa ?


En las próximas horas, arribaría una propuesta a Boedo desde Chile. El conjunto dirigido por Darío Franco, que disputará la próxima Copa Libertadores, precisa de un volante por derecha y el ex Ferro es el apuntado. “Me llamaron para preguntarme y si se hace formal, hablaré con los dirigentes”, informó su representante, Rodrigo Vilariño. Mientras tanto, Pizzi no quiere saber nada con perderlo.Fue uno de los que mejor rindió cuando las 'papas quemaban' y San Lorenzo miraba de cerca el descenso. Se valorizó y fue reconocido con la renovación de su contrato y un aumento considerable en su sueldo, puesto que había tenido algunos ofrecimientos del exterior. Vistió los colores de la Selección al ser convocado por Sabella para la ‘Local’ y ahora está en la mira de un equipo grande de Chile, que lo quiere para jugar la próxima Libertadores.
El representante de Julio Buffarini confirmó el interés de la Universidad de Chile por contar con sus servicios de cara al primer semestre de 2013, en diálogo con Télam: “Están buscando un volante por derecha y me llamaron preguntando por él. Si llega la oferta formal hablaré con los dirigentes de San Lorenzo”. Las palabras de Rodrigo Vilariño, encendieron los sensores de un Pizzi que, a menos de dos semanas de iniciarse el torneo, no quiere tener bajas en su plantel.
Claro que las pretensiones de los dirigentes ‘azulgranas’ son bien altas, ya que hace poco le pidieron a un conjunto de Grecia 10.000.000 de dólares por el 80 por ciento del pase de Alan Ruiz. Por eso será difícil que el cordobés vaya a jugar la Copa con la “U”, una de las potencias del continente en los últimos tiempos, que comparte grupo con Newell’s y tiene como DT al argentino Darío Franco, que lo conoce por haberlo enfrentado con Instituto en la B Nacional.
Los chilenos vendieron a Matías Rodríguez a Italia (Sampdoria) y necesitan un reemplazante. Con dinero fresco, harán llegar la propuesta por Buffarini esta misma semana y eso entrará en evaluación por la Comisión Directiva del “Ciclón”.

Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Newell s: Manteniendo la base se pelea


Diego Mateo pidió que Newell’s sume algún refuerzo y que no se desprenda de ningún otro jugador para poder pelear algo en este 2013. “Los clubes que mantienen la base pelean arriba”.
La campaña que Newell’s realizó en el Torneo Inicial fue tan buena en cuanto a la cantidad de puntos que sumó que en el seno del plantel leproso tienen en mente superar lo logrado. Pero, para poder hacerlo, el volante Diego Mateo considera que el club no debe desprenderse de más jugadores, e incluso sumar algún refuerzo. “Ojalá ya no se vaya nadie y se pueda sumar alguien más”, sostuvo en diálogo con Radio 2.
Es que a las salidas de Leonel Vangioni y Mauricio Sperduti, se rumorea que Maxi Urruti está a punto de ser transferido a Portugal. “Los clubes que mantienen la base son los que siempre pelean arriba. Ojalá se pueda hacer año a año, y si es así Newell's va a estar peleando los primeros puestos”, afirmó el hombre del equipo de Gerardo Martino.
En cuanto a lo personal, Mateo aseguró haber hecho una pretemporada muy buena y que lo que necesita, como el resto del plantel, es hacer fútbol. También habló sobre los objetivos del equipo, que además del torneo local jugará la Copa Libertadores y la Copa Argentina. “La Copa es siempre un anhelo, pero no se puede descuidar el torneo local, por más que con la campaña del año pasado se logró un colchón de puntos”, resumió.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Lanus: Pochi llego y se prepara

Esta mañana, el “Pochi” se entrenó a la par de sus nuevos compañeros. Luego de que Carlos Bianchi le haya manifestado que no arrancaría como prioridad, el mediocampista no dudó ante la primera oferta de los “Mellizos” Barros Schelotto. El “Granate” le compró la mitad del pase en un millón de dólares. Este martes por la mañana firmará su contrato. Antes de que Juan Román Riquelme confirme que no iba a dar marcha atrás a su decisión de no continuar en Boca, Cristian Chávez había comenzado a dar indicios de la posibilidad de irse si no encontraba continuidad. Cuando el ídolo finalmente no volvió, el “Pochi” volvió tener una gran ilusión de convertirse en el enganche “xeneize”.
Sin embargo, Carlos Bianchi le comunicó que su ‘10’ iba a ser Leandro Paredes y todo volvió como al principio. Como lo dijo el propio “Virrey” hace pocos días, para él, Chávez no es enganche, sino volante y en ese sector de la cancha Boca cuenta con muchos jugadores. Por tal motivo, el futbolista nacido en Pilar no dudó ante la primera posibilidad.
Y la oferta llegó. Lanús propuso comprarle el 50% del pase en un millón de dólares y tanto Boca como el jugador aceptaron. Para “Pochi” fue una caricia que un entrenador como Guillermo Barros Schelotto lo pidiera y no dudó. Así fue como dejó su amor por los colores “xeneizes” y se pasó a los “granates”, un club ‘modelo’, que en los últimos años ha peleado varios torneos.
Luego de realizarse la revisión médica el sábado pasado, Cristian Chávez se presentó esta mañana en la práctica de Lanús y se entrenó junto a sus nuevos compañeros. Ya con la ‘pilcha’ “granate”, el “Pochi” se mostró con las esperanzas totalmente renovadas. Con el arribo del ex Boca, Lanús sumó a su segundo refuerzo, luego de que el primero haya sido Ismael Blanco, procedente del fútbol alemán. "Pochi" firmará su nuevo contrato este martes por la mañana.
Vale destacar que durante el receso del verano se han ido el defensor Gastón Díaz, los mediocampistas Matías Fritzler, Diego Valeri y el delantero Gonzalo Castillejos.

Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Estudiantes (LP) : Firmara esta semana?

El día que comenzó la pretemporada de Estudiantes, más precisamente el 7 de enero, se conoció la que por ahora es la noticia más importante del verano: se zanjaron las diferencias y Gastón Fernández seguirá en el club por cuatro años más.

Los días fueron pasando con la necesidad de ultimar detalles en el nuevo vínculo, lo que hizo que la firma del nuevo contrato se vaya postergando y todo indica que será esta semana la que tenga a la Gata en la sede poniendo el gancho.

La negociación, que parecía imposible a fines del 2012, tuvo la participación necesaria de Juan Sebastián Verón. Fue el Director Deportivo quien se reunió con el delantero y rápidamente llegaron a un acuerdo en los números, cuando la posibilidad de pasar a Lanús era cada vez más firme.

De esta manera y una vez que se cumpla el trámite, el atacante será Pincha hasta el 2017 y así se solucionará oficialmente uno de los problemas que preocupaba al club, quedando por cumplir la sanción impuesta por el TAS, hasta ahora de cuatro meses pero con chances de reducirse a dos.

Fuente: Cielosports

Velez: Me quedaria vivir aqui

Iván Bella se afirma en el equipo de Gareca y sueña con estar mucho tiempo. “Me quedaría a vivir acá”, aseguró.

De a poquito, con grandes actuaciones y una pegada distinta se fue ganando un lugar en el equipo. Le costó, pero Iván Bella se fue afirmando como el volante derecho titular para Ricardo Gareca. Pero el pibe no se la cree y no se confunde ante algunas posibilidades de irse el exterior con contratos tentadores. Mantiene la calma y elige seguir demostrando en el Fortín, donde se siente muy gusto y se imagina varios años con la misma camiseta. “Si es por mí, me quedaría a vivir en Vélez. En este semestre tengo la cabeza puesta acá”, aseguró el zurdo talentoso.

Hoy, Iván es un indiscutido en el conjunto de Liniers, aunque él no se siente titular y sabe que debe mantener el nivel para no regresar al banco de suplentes. “No estoy asentado como titular, hay chicos que juegan bien. Hay que estar preparado para no bajar los brazos y no tener la fe de que siempre voy a ser titular, porque después puede pasar lo contrario”, confesó con mucha humildad. La misma que utilizó al referirse a su estilo de definir: “La mayoría de mis goles son porque tengo mucha suerte, ja. Debo seguir practicando”.

Fuente: Ole

Gimnasia ( LP ): ¿Se une al lobo?


Mientras el Lobo se prepara de cara al inicio de la competencia oficial en la B Nacional, la sorpresa invade el mundo tripero ante la noticia de Diagonales.com de que Roberto Russo, sin lugar en el Independiente de Gallego, se sumaría el club en las próximas horas a préstamo por seis meses, sin cargo ni opción de compra. El jugador, oriundo de esta ciudad y con pasado en Godoy Cruz de Mendoza y Estudiantes, entre otros, sería una de las variantes con las que contará Pedro Troglio tanto para el andarivel derecho (ha jugado de lateral, su puesto natural, pero también de volante), a la vez que se manejó sin problemas actuando como lateral o stopper por izquierda, por lo que es clave su versatilidad en la zona defensiva y del medio para la contratación. Con el visto bueno del cuerpo técnico y la Comisión Directiva, su representante avanzó en las últimas horas para generar la salida de Independiente, que no pondrá reparos si es que Gimnasia acepta pagar parte del contrato, y con el Lobo, algo que se resolvería en cuestión de horas. El jugador tiene contrato con el Rojo hasta junio de 2014 y está entrenando, separado del plantel principal, en el predio de Villa Domínico. Sólo falta que llegue el ok desde AFA para que se oficialice el tercer cupo y el Lobo cuente, a esta altura, con un jugador que no esperaba y podría traerle soluciones en varias zonas de la defensa y el medio campo.


Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Huracan: Se va a Venezuela


Sin lugar en el plantel profesional de Huracán, al no ser tenido en cuenta por Juan Manuel Llop para este semestre, Luciano Federico Nieto continuará su carrera en el fútbol Venezolano. El medicampista de 22 años fue contratado por el Aragua F.C., equipo que participa de la primera división y tiene como entrenador al argentino Raúl Cavalleri.

Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: El pase de Nuñez depende de Cantero

Desde Uruguay ya dieron el okey y todo pasó a estar en manos de Javier Cantero. O mejor dicho, en las manos que ayudan a salir a flote a Independiente, léase grupo inversor. El presidente de Liverpool manifestó en De Una, Otro Buen Momento de Radio La Red, que en este mismo mercado de pases se desprenderá de Carlos Núñez, uno de los apuntados por Gallego. “Es una posibilidad, pero la de Independiente pelea con otras del exterior”, advirtió.


José Luis Palma conoce la necesidad del elenco de Avellaneda y está dispuesto a juntarse en breve con ‘pope rojo’, ya que confirmó que todavía no hubo charlas oficiales entre ambas partes, más allá del interés reconocido públicamente. “Lo quieren desde que nos enfrentamos en la Sudamericana y ahora se renovó el interés. Dependerá de la billetera que traiga Cantero y si está flaca, que venga con algunos amigos, si no, no lo dejo entrar a la sede”, bromeó.


Sin problemas financieros, según lo expresado por Palma, Liverpool aceptará la mejor oferta y la idea, en principio, es quedarse con algún porcentaje del pase del jugador, aunque están abiertos a realizar la transferencia en forma de venta o préstamo. “Que se queden con el 50 por ciento para usarlo como vidriera es un camino posible y el precio no lo haré público, pero es accesible para el mercado argentino”, adelantó la máxima autoridad del club uruguayo.


Por último, Palma avisó que el futbolista está dispuesto a armar las valijas y que la situación con los promedios de Independiente, con riesgo de descender, no les preocupa, porque Carlos Sánchez, otro surgido de allí, jugó en la B con River y “no se desvalorizó”. Antes de despedirse, tiró un guiño: “Núñez es un jugador para las difíciles e Independiente tiene que jugar batallas campales y va a jugar finales todos los fines de semana. Le vendría como anillo al dedo”.

Fuente: Playfutbol

River Plate: Ramon dio la lista


Ramón Díaz dio la lista de jugadores que lleva a Mendoza para jugar el segundo superclásico del año contra Boca y allí aparece Trezeguet, que le ganó la pulseada a Villalva, quien se queda en Buenos Aires.
Ramón Díaz confirmó la lista de 20 jugadores que este lunes viajará a Mendoza para jugar mañana ante Boca, por el segundo superclásico del verano, y en la misma está incluido David Trezeguet. El equipo sería el mismo que le ganó a Boca 2-0 en Mar del Plata.
El técnico de River hizo pública la lista después del entrenamiento que se llevó a cabo en las instalaciones que la AFA posee en Ezeiza. Los veinte jugadores que forman la delegación son: Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli, Leandro González Pirez, Luciano Abecasis, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni, Walter Acevedo, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas, Mauro Díaz, Manuel Lanzini, Rodrigo Mora, Rogelio Funes Mori, Carlos Luna y David Trezeguet.
La novedad pasa por la presencia de Trezeguet, que en este caso le ganó la pulseada al Keko Villalva, jugador que Ramón había dicho que en la actualidad se encontraba por encima del franco-argentino. En Mendoza al plantel lo espera una multitud, que tiene organizada una caravana para escoltarlos desde la terminal aérea hasta su lugar de alojamiento en el Hotel Hyatt de la ciudad.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: ¿6 meses a Europa?


Boca quiere ceder a préstamo a Blandi por seis meses y ya suenan clubes de España, Italia y hasta Croacia interesados por el delantero. Nico busca sumar minutos y no vería con malos ojos emigrar. ¿Para dónde irá?
Bianchi lo charló, lo conversó durante unos cuantos minutos en una de las primeras prácticas de Boca en Tandil. No es prescindible, para nada, pero Nicolás Blandi sabe, de palabras del técnico, que arrancará detrás de Viatri y de Silva en este semestre. Por eso, le buscan nuevos horizontes. Pero sería un viaje de ida y vuelta.
La idea de Boca es dar a préstamo a Blandi por seis meses para que se foguee, sume minutos y vuelva al club con más experiencia. Tras un primer paso por Argentinos, ahora su destino estaría en Europa: el Espanyol de Cataluña, el Catania de Italia (con varios argentinos en el plantel) y hasta el Dynamo de Zagreb en Croacia son los clubes que, según rumores, preguntaron por el pibe de Campana.
Nico, si bien siempre aseguró querer pelearla en Boca, es conciente de que tendrá pocos minutos en el semestre. Por eso, cree que un préstamo por seis meses sería la mejor opción, por lo que está atento a las posibilidades de su salida. Europa lo espera..

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Newells : Ante la salida de Urruti van por Nicolas Blandi

Nicolás Blandi ya demostró todo su potencial nada más ni nada menos que con la camiseta de Boca. Pero como se ve relegado por las presencias de Santiago Silva y Lucas Viatri, vislumbra otros horizontes para poder proyectar su carrera. Aunque tiene como opción quedarse a pelearla, Carlos Bianchi le ‘recomendó’ sumar minutos de juego en otro equipo y desde la entidad ‘azul y oro’ ya manifestaron que están dispuestos a cederlo los próximos seis meses.


Desde Europa llegaron varios sondeos y fueron tajantes: tasaron su 50 por ciento en 5.000.000 de dólares. Por eso, la opción más viable parece ser una cesión, y clubes de España e Italia, entre otros, consultaron por su disponibilidad. Sin embargo, en el ámbito local también es muy requerido, y con el campeonato a la vuelta de la esquina, la decisión de su futuro tendrá que tomarse con urgencia, ya que si bien realizó la pretemporada, necesitaría tiempo de adaptación y conocimiento de sus nuevos compañeros.


En Rosario, tanto el presidente, Guillermo Lorente, como el entrenador, Gerardo Martino, no ocultaron tener gusto futbolístico por el atacante oriundo de Campana. Pero ante la necesidad de venta de la institución rosarina, evidenciaron que no harían un intento por él. Pero en las últimas horas, se produjo la venta de Mauricio Sperduti, que pasó al Palermo, y en las siguientes, podría quedar definido el préstamo de Maximiliano Urruti al Sporting de Lisboa.


Con Ignacio Scocco como único punta definido en el plantel (el resto son juveniles promovidos por el “Tata”), el nombre de Nicolás Blandi recobró fuerza, siempre y cuando Urruti sea cedido al cuadro portugués hasta 2014. Además de contar con la venia del DT, tendrá también triple competencia, ya que el “Rojinegro” disputará Libertadores, Copa Argentina y Torneo Final, al mismo tiempo. ¿Se queda en Boca, se marcha a Rosario o arma las valijas para Europa?

Fuente: Playfutbol

Racing : Presiones por Centurion desde Rusia y no regresara

Finalmente, "Ricky" no regresará a la "Academia" y jugará en el Anzhi ya en este semestre. ¿Qué sucedió? En la revisión médica le detectaron un problema en su tobillo derecho y comunicaron que para que se haga el pase, el jugador tenía que irse ahora y empezar un tratamiento en Rusia. Los directivos del equipo de Avellaneda tuvieron que acatar esto para que el pase se haga. Además, Racing no recibirá ni un peso más de lo que estaba pautado

Fuente: Playfutbol

Fecha Nº 1 dias y horarios del Torneo Final

Los días pasan y la fecha de inicio se acorta. Falta simplemente poco menos de dos semanas para que llegue el 8 de febrero, y por eso la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los horarios para la primera jornada.

CRONOGRAMA COMPLETO:

VIERNES:
UNIÓN
ARSENAL
Hora: 19.10

ARGENTINOS
VÉLEZ
Hora: 21.15

SÁBADO:
ESTUDIANTES
TIGRE
Hora: 17.00

ALL BOYS
GODOY CRUZ
Hora: 17.00

BOCA
QUILMES
Hora: 19.15

SAN MARTÍN (SJ)
SAN LORENZO
Hora: 21.30

DOMINGO: 
INDEPENDIENTE
NEWELL`S
Hora: 17.10

ATLÉTICO DE RAFAELA
RACING
Hora: 19.15

BELGRANO
RIVER
Hora: 21.30

LUNES:
LANÚS
COLÓN
Hora: 20.15

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo: Golpes entre dos facciones de la barra en el Polideportivo

Hace poco más de una semana, en Rosario los socios de Newell’s debieron pasar por un mal momento por culpa de una disputa entre barrabravas y la Policía, que irrumpió en el lugar y sembró el pánico en la zona de las piletas, donde la gente ponía paños fríos a las altas temperaturas que agobiaban. Eso derivó en la suspensión del clásico con Rosario Central, que iba a jugarse horas más tarde. Y ayer, algo parecido sucedió en Capital Federal.


En la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, dos grupos de la “Barra” del “Ciclón”, se tomaron a golpes de puño cuando la gente estaba disfrutando del día soleado. Se trata de una vieja interna entre “La Butteler”, banda protagónica en el club desde hace tiempo, y “Los del Mástil”, que pujan por el liderazgo. Algunos percibieron la presencia de los otros y allí empezó la batahola, que aunque no dejó heridos de gravedad, transformó en pánico absoluto al lugar.


Según algunos testigos que presenciaron los hechos, uno de los violentos del grupo más popular, mostró un arma de fuego para disuadir al resto. Los propios socios se comunicaron con la seguridad y minutos más tarde intervinieron efectivos de la Gendarmería. No se registró detenido alguno y varios terminaron con cortes y golpes superficiales. Sí se prometieron venganza para el futuro y el clima estará espeso en el próximo tiempo debido a ello.

Fuente: Playfutbol

Patronato: Paso a paso


Patronato venció 2 a 0 a Chicago con goles de Leonardo Acosta y Sebastián Blanco. Va con Tristán Suárez.

Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Olimpo: Paso y se ilusiona


El conjunto dirigido por Walter Perazzo ganó 4-1 en Bahía Blanca y pasó a los 24avos. de Final, instancia en la que enfrentará a Guillermo Brown de Puerto Madryn el jueves 21 de febrero. Juan Ignacio Sánchez Sotelo en dos oportunidades, Adrián Martínez y Nahuel Benítez marcaron los goles (descontó Ignacio Malcorra).
Olimpo de Bahía Blanca no le da lugar a las dudas. Arrasa con sus rivales y deja en claro que le sobran virtudes y tiene pocos defectos. Líder de la Primera B Nacional, cuenta con serias chances de ascender de la mano de Walter Perazzo, y además, demuestra que le sobra plantel para luchar por un lugar de privilegio en la Copa Argentina Sancor Seguros. La primera prueba en la competencia federal la pasó con creces al vencer 4-1 a Aldosivi en la etapa de Preclasificación. Juan Ignacio Sánchez Sotelo en dos oportunidades, Adrián Martínez y Nahuel Benítez anotaron para el local, mientras que Ignacio Malcorra descontó para los marplatenses.
Jonathan Ramis y el mencionado Malcorra fueron la mayor preocupación para el equipo de Perazzo en los primeros minutos. Convencido de su idea de lastimar de contra, Aldosivi aprovechó las fallas de Cristian Villanueva en la marca y complicó en varias oportunidades, aunque falló en la definición. Y Olimpo, que no perdona, se puso en ventaja aprovechando la sociedad de dos ex San Lorenzo: contragolpe encabezado por Fernando Gutiérrez y definición perfecta del lateral Adrián Martínez a los 43 minutos.
La mejor versión de Olimpo llegó en el complemento. De principio a fin, el Aurinegro manejó los tiempos del partido con mucha autoridad e hizo valer su poderío ofensivo. No fue la mejor noche de la figura Gustavo Bou, pero sí apareció el ex Racing Juan Ignacio Sánchez Sotelo para anotar por duplicado y empezar a cerrar un encuentro que se había complicado por el tanto de Ignacio Malcorra.
Para el final quedó el toqueteo de los bahienses y un último tanto anotado por Nahuel Benítez. Aldosivi sintió el esfuerzo y se vio superado por su adversario, al que le sobran alternativas en ataque con vistas a la doble competencia que se le viene en 2013.
Guillermo Brown de Puerto Madryn, conjunto que pasó por el Nacional B el año pasado, aparece como el próximo escollo de Olimpo. Se enfrentarán el jueves 21 de febrero en Buenos Aires y el ganador de este encuentro jugará con Vélez en 16avos. Suficiente estímulo para el sólido conjunto de Perazzo, que se encamina al ascenso a Primera. Además, no descuida la Copa Argentina Sancor Seguros, certamen en el que cumplió una buena actuación en la primera edición, al ser eliminado en los Octavos de Final por Boca.

Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez