martes, 18 de junio de 2013

River:¿ Buonanotte desesperado por volver ?

Diego Buonanotte no cerró la puerta del retorno a Núñez en el actual mercado de pases, aunque ve difícil que Passarella se comunique con él para repatriarlo. “Por la camiseta de River doy todo y me gusta que Ramón Díaz esté dirigiendo”, comentó el jugador del Granada. Avisó que quiere estar presente en el partido despedida de Ortega y lamentó que el equipo haya quedado fuera del campeonato: “Le tenía fe”.Diego Buonanotte fue entrevistado por Radio Cooperativa y no descartó la posibilidad de volver al club que lo vio nacer, ya que “doy todo por la camiseta de River”. Es muy difícil, ya que en principio, no está dentro de la consideración de Ramón Díaz para el mercado de pases que se está por abrir, y porque fue recientemente adquirido por el Granada de España.
“Este último tiempo me costó un poco, pero me acomodé en mi nuevo club y tuve minutos en cancha”, explicó sobre su actualidad el diminuto enganche, quien no pude estar presente en la parte final de la temporada que culminó con el descenso del “Millonario”. Y del presente que vive el conjunto de Núñez, opinó: “Le tenía fe, pero después del partido de Newell’s me quedé triste porque sabía que estaba difícil”.
Un rato más tarde, después de adelantar que quiere estar presente en el partido despedida de Ariel Ortega, retomó la vinculación con River: “Mi idea siempre es volver el día que regrese a jugar en Argentina, pero para volver, uno tiene que ser llamado por alguien del club”. Una clara indirecta para el “Kaiser”. Por si acaso, aclaró: “Me gusta que Ramón esté dirigiendo”.
Por último, argumentó las publicaciones en su cuenta de Twitter, por la que algunos hinchas de River se ofendieron: “Mandé uno después del descenso de Independiente deseando que vuelvan y muchos se enojaron, pero jamás voy a comparar a River con Independiente. Soy hincha de River y tengo un sentimiento enorme”.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Independiente: ¿ Vargas cerca de quedarse ?

Daniel Comba, representante del volante central colombiano, comentó que todavía no está decidido el futuro profesional del jugador, aunque destacó que el mandatario le pidió una reunión para negociar su continuidad. "Le gusta mucho vivir en Argentina y la opinión de la familia pesa, pero todavía no hablé con él", confesó. Por otro lado, adelantó que no tiene una oferta de Boca y avisó que "el cariño de la gente podría inclinar la balanza".Apenas unos días después del descenso a la Primera B Nacional, los dirigentes de Independiente comenzaron a trabajar para delinear los pasos a seguir en el futuro y devolver rápidamente a la elite del fútbol nacional a uno de los clubes más populares del país. Entonces, la continuidad de Fabián Vargas se transformó en "cuestión de estado" porque lo creen fundamental para armar la nueva estructura.
En declaraciones a Indirecto, programa que se emite por TyC Sports, habló Daniel Comba, representante del volante colombiano, y dejó en claro que la permanencia en la institución es un camino viable. "Me llamó (Javier) Cantero solicitando una reunión porque su idea es retener a Fabián, veremos qué ofrece y yo después se lo transmitiré a él", confirmó.
El apoderado del "cafetero", al tanto que desde la Comisión Directiva piensan armar "algo importante" para regresar lo antes posible a la máxima divisional, también comentó que "hay algo de Ecuador, Uruguay, Paraguay y otros dos equipos de Argentina, pero no de Boca. Todavía no hablé con Vargas, pero puedo decir que le gusta quedarse en el país y está muy contento en Independiente".
¿Será una llave el cariño de la gente? "Probablemente, ya que inmediatamente después del descenso la gente lo reconoce en la calle y creo que eso puede influir para tomar una decisión", dijo. Pero, de todas maneras, explicó que "la palabra de la familia es clave, tiene hijos chicos y habrá que ver si pretenden hacer nuevamente las valijas".
Por último, hizo un resumen interesante para entender el estado de situación: "Él está cómodo y tiene a sus seres queridos acá, cosa que juega a favor. Sin embargo, la situación económica y el dólar juegan en contra. De todas maneras, la determinación final será suya". ¿Habrá Vargas por un largo tiempo en Avellaneda?






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Veron le dijo no a Olimpia

Tal como hiciera con Julio Buffarini y Justo Villar, el conjunto paraguayo busca refuerzos de nivel para afrontar las instancias definitivas del certamen continental. Ahora, los dirigentes "guaraníes" levantaron el teléfono y llamaron a la "Brujita", pero éste rechazó la propuesta porque planea trabajar a la par de sus compañeros para comenzar al 100% la próxima temporada en el elenco platense.Olimpia de Paraguay, uno de los semifinalistas de la Copa Libertadores 2013, piensa en romper el mercado con alguna "estrella" que pueda jerarquizar un plantel que buscará la cuarta conquista continental de su rica historia. En un principio, posaron los ojos sobre Julio Buffarini (mediocampista de San Lorenzo) y Justo Villar (arquero de Nacional de su país, reciente campeón), pero ahora doblaron la apuesta.
Los dirigentes del club "decano" levantaron el teléfono y se comunicaron directamente con Juan Sebastián Verón para hacerle saber el interés de sumarlo a las filas del equipo para las instancias decisivas del campeonato americano, donde los "guaraníes" se medirán ante Independiente Santa Fe de Bogotá en un ida y vuelta apasionante por un boleto en la definición por el título.
El primer "chico" será el 2 de julio en el Defensores del Chaco de Asunción, mientras que la revancha el 9 en el Nemesio Camacho El Campín. Pero el exitoso y experimentado mediocampista, a pesar de agraceder la propuesta, desestimó la chance de mudarse al país vecino.
¿A qué se debe su decisión? Verón, completamente "metido" en el proyecto que el "Pincha" desarrollará desde el segundo semestre en el año de la mano de Mauricio Pellegrino, pretende quedarse en la Ciudad de las Diagonales para realizar los trabajos de pretemporada a la par de sus compañeros y arribar en óptimas condiciones físicas al Torneo Inicial, teniendo en cuenta sus recurrentes inconvenientes en el tobillo durante el último tiempo.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

¿ Aimar cerca de Malasia ?

Al “Payaso” lo tentaron desde Malasia, más precisamente un equipo llamado Johor Darul Takzim, que estaría dispuesto a desembolsar una millonada para quedarse con sus servicios. El cordobés, que admitió haber tenido contactos con Emiliano Díaz para regresar a Núñez, viajó a Asia y evaluará la chance de seguir su carrera en una liga desconocida y sin jerarquía futbolística, pero que paga bien. Muy bien...Se vendrán muchas idas y vueltas en el mercado de pases, que a diferencia del veraniego, no tiene restricciones respecto a la cantidad de cupos. Ramón Díaz ya anunció públicamente que Passarella deberá tener protagonismo para satisfacer sus pedidos y entre muchos otros, uno de los primeros que apareció en carpeta fue Pablo Aimar, un hijo pródigo de los de Núñez.
Ya se desvinculó totalmente del Benfica de Portugal y está libre, por lo que puede sentarse y escuchar ofertas de cualquier parte del mundo. Se lo nombró en Belgrano de Córdoba, ya que es oriundo de esa provincia, pero las negociaciones no prosperaron y en cuanto a un posible retorno a River, hay voces que anuncian que puede darse y otras, que afirman lo opuesto.
El “Payaso”, que cumplirá 34 años en noviembre, ya anunció públicamente que está decidido a continuar con su carrera, al menos dos o tres años más en ligas competitivas. Sin embargo, le ofrecieron una millonada desde Asia y emprendió viaje para empaparse sobre la misma. Es de un equipo llamado Johor Darul Takzim, que milita en la Primera de la Liga de Malasia.
Con escasa jerarquía futbolística en un país en donde el fútbol no tiene mayor injerencia en la sociedad y en el cual el nivel está muy por debajo de la media, Aimar solamente podría decidir marcharse para entrar en sus arcas los últimos ingresos grandes antes del ocaso de sus días como futbolista. En River, esperan que esto no prospere para mantener viva la esperanza de que se ponga otra vez la camiseta con la banda roja cruzada en el pecho.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Boca Jrs: ¿ Orion con un pie afuera ?

En los últimos días circuló el rumor que el arquero de Boca tiene una chance concreta de seguir su carrera en Europa, aunque el club no había trascendido. Esa institución es la del Principado, quien recientemente sumó al ex delantero de River. Para el armado del equipo es fundamental la participación de su dueño multimillonario, Dmitri Rybolovlev. De su salida, depende la continuidad de Oscar Ustari.Agustín Orión es uno de los nombres que aparecen en la lista de los jugadores que pueden abandonar Boca. Y esto no es porque Carlos Bianchi no lo tenga en cuenta, sino porque el arquero tiene ofertas para continuar su carrera en Europa.
La semana pasada comenzó a circular la información, aunque no trascendió el equipo que estaría interesado en contratarlo. Y según pudo averiguar PLAYFUTBOL, el club que pretende al '1' es el Mónaco.
La institución del Principado ya se comunicó con el entorno del futbolista y le hizo saber el interés que tiene por sumarlo para la próxima temporada. Sin embargo, Orión aún no se definió y analiza la oferta.
De concretarse el pase, el '1' será compañero de dos ex River: Radamel Falcao (recientemente incorporado en 60 millones de euros) y Lucas Ocampos. Para esto, es fundamental la participación de su dueño multimillonario, Dmitri Rybolovlev.
Por su parte, de la salida de Orión está sujeta la continuidad de Oscar Ustari, cuyo préstamo vence el 30 de este mes y con el cual ya se iniciaron las conversaciones. Sin embargo, el arquero, que expresó sentirse cómodo en el club, confesó que sus intenciones es tener continuidad.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

River: 10 mil entradas mas para la despedida de Ortega

El próximo 13 de julio, el Monumental cobijará una fiesta impresionante porque uno de los últimos ídolos de los "Millonarios" se despedirá definitivamente del público que tantas veces lo aclamó, luego de hacerlo en otras provincias como San Juan y su Jujuy natal. Como los 51.000 boletos que salieron a la venta hace días volaron en 48 horas, ahora se confirmó más lugar para que nadie se pierda la celebración que tendrá invitados de lujo y shows imperdibles.La despedida de Ariel Ortega de la gente de River será el próximo 13 de julio, con una impresionante fiesta en el Monumental que contará con invitados de lujo y shows imperdibles. Pero, por sobre todas las cosas, con un marco acorde a todas las alegrías que el oriundo de Ledesma le dio a todos los simpatizantes de la "Banda" en los últimos años.
Luego de que salieran a la venta unas 51.000 entradas y se agotaran en apenas 48 horas de expendio, finalmente las autoridades y la organización habilitaron la puesta en oferta de 10 mil boletos más, debido a la inmensa demanda de los fanáticos del "Burrito" desde que se colgaron los carteles de "localidades agotadas".
La fiesta, que será televisada por América TV, contará con protagonistas espectaculares como Martín Demichelis, Marcelo Gallardo, Leonardo Astrada, Víctor Zapata, Hernán Díaz, Enzo Francescoli, Javier Saviola, Andrés D’Alessandro, Juan Sebastián Verón, Juan Pablo Sorín, Matías Almeyda y Pablo Aimar. En tanto, Ramón Díaz y Américo Rubén Gallego fueron los elegidos para dirigir los dos equipos que le darán "color" al evento.
¿Más? Sí, es que todavía esperan las confirmaciones de Gianluigi Buffon, Alessandro Del Piero y Romario, las figuras internacionales que compartieron cancha y vestuarios con Ortega, quien no dudó en hacerles saber su intención de que asistieran al Antonio Vespucio Liberti para la emotiva despedida.
El ídolo "millonario", que ya disfrutó partidos amistosos en San Juan y Jujuy, ahora tendrá la oportunidad de sentir en carne propia el amor de una multitud que comenzó a retribuir con su presencia un pasado exitoso por parte del delantero. Y será, nada más ni nada menos, que en el club que lo vio lucirse en su máxima expresión...





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

River: Va a buscar a Di Santo

La tremenda goleada recibida en la cancha de Lanús aceleró las conversaciones entre Ramón Díaz y Daniel Passarella para delinear el plantel que buscará ser campeón en el Torneo Inicial 2013 y la Copa Sudamericana. Ya totalmente definido que se irán entre 12 y 15 jugadores del grupo actual, al riojano lo preocupa la ineficacia ofensiva y ya posó sus ojos sobre un punta que quedó libre en un club del Viejo Continente: tiene 24 años y fue citado por Alejandro Sabella a la Selección. Franco Di Santo, delantero goleador que quedó libre del Wigan de Inglaterra, es el hombre apuntado por Ramón Díaz para reforzar un frente de ataque bastante debilitado en los últimos tiempos. Como es un hecho que Juan Manuel Iturbe, Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori no continuarán en la institución, mientras que Carlos Luna no le "cerró" con sus rendimientos, una referencia de área se transformó rápidamente en una prioridad para el "Nuevo River".
Enamorado de las condiciones del jugador nacido en 1989 en la provincia de Mendoza, el riojano se convenció de su llegada cuando Alejandro Sabella lo citó para la Selección Mayor, en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que el combinado nacional protagonizó ante Venezuela de local y Bolivia en La Paz el pasado marzo. Más allá de eso, el punta no explotó en la Premier League y concluyó una etapa de su carrera que acumuló pasos por Chelsea, Blackburn Rovers y el mencionado elenco que acaba de descender.
Lógicamente, el hecho de que el hombre que inició su carrera profesional en el Audax Italiano de Chile quedara con la ficha en su poder es una ventaja importantísima para negociar su arribo a la entidad "millonaria", teniendo en cuenta que no habría que desembolsar ninguna suma suculenta de dinero por un préstamo o una compra. Además, lo dicho, Di Santo cuenta con una proyección clave que podría generar ingresos a futuro si se decide una inversión.
La estrepitosa derrota con papelón incluido ante Lanús aceleró las conversaciones entre el entrenador y Daniel Passarella para delinear los pasos a seguir ¿Cómo continuará la historia? Entre 12 y 15 futbolistas se marcharán con más pena que gloria, pero resulta trascendental para la visión del DT abrochar rápidamente sus caras nuevas.
De viejo pasado por las Divisiones Inferiores por Godoy Cruz y un fuerte interés de la Selección de Chile para nacionalizarlo por sus notables actuaciones apenas surgió en la Primera División, todo parece indicar que por fin le llegaría su enorme oportunidad de demostrar sus cualidades en Argentina, de la mano de Ramón, una persona que sabe y entiende bastante sobre la posición de centrodelantero. El registro personal de 42 anotaciones en 183 encuentros disputados está listo para concederle paso a una mejora sustancial.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

¿ Silva a River y Mora a Boca ?

Hace unos días, el entrenador del cuadro “millonario” sorprendió a todos con elogios para el “pelado” delantero uruguayo, pero éste no sería el único culebrón del mercado de pases. Es que en las últimas horas, fue ofrecido en el “Xeneize” el delantero uruguayo, quien no renovaría en Núñez y debería regresar a Benfica de Portugal, club dueño de su pase. ¿Los 'verdugos' cambian de vereda?“Me gusta Silva, es un goleador increíble. Lo demostró en Vélez, Banfield y Boca. Ya ha pasado que River se reforzó con jugadores de Boca, todo es posible en el fútbol y más en este mercado que está limitado a nivel internacional”, fueron las palabras que utilizó Ramón Díaz dejando en claro que le seduce la posibilidad de contar con el “Pelado” entre sus filas.
El delantero ya sabe lo que es amargar al club de Núñez y en el “Millonario” lo consideran importante para levantar el bajo promedio de gol de los atacantes en este semestre. Igualmente, las negociaciones no serían tan sencillas. El ex “Fortín” tiene un año y medio de contrato con el “Xeneize” y su ficha costaría cerca de tres millones de dólares.
Por otra parte, ésta no sería la única “novela” de este mercado de pases invernal. En las últimas horas fue ofrecido Rodrigo Mora al equipo azul y oro. El “Charrúa” también sabe lo que es ser 'verdugo' de los de Carlos Bianchi y habría tenido cierto consenso en la otra vereda.
Hay que recordar que Boca tendrá una limpieza importante en el ataque (se podrían ir Lautaro Acosta, Lucas Viatri y el mencionado Silva) y el desembarco del uruguayo no sería tan difícil, ya que River no haría uso de la opción de compra y debería regresar a Benfica, club dueño de su pase y donde no tiene lugar.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Independiente: Ya se saben algunos nombres que quiere Brindisi

Con el respaldo del presidente Cantero, quedó prácticamente confirmada la estadía de Miguel Ángel en el “Rojo”, más allá del descenso de categoría. El técnico ya tiene en mente algunos apellidos que le gustarían para afrontar la 2013/2014 en la B Nacional, entre los que se destacan un ex delantero del club, un defensor  y un volante del medio local y un mediocampista que no será tenido en cuenta en River.En Independiente se vienen cambios radicales y en varias áreas. El descenso que quedará marcada a fuego a lo largo de su historia significó un cimbronazo grandísimo en el alma de cada uno de los hinchas que lloraron el fin de semana tras consumarse el partido con San Lorenzo, pero también en el ámbito institucional e interno del club. Mientras algunos exigen que Javier Cantero sea removido de su cargo o piden su renuncia, él se pone manos a la obra.
En las próximas horas, anunció que brindará una conferencia de prensa en la que daría detalles sobre el estado patrimonial del “Rojo”, después de que Julio Comparada rompiera el silencio y cargara duramente contra su figura. Todavía no está claro que otras cosas pueda llegar a expresar el actual presidente, pero seguramente traerán cola de cara al futuro a corto plazo de la entidad.
A su vez, es tiempo de tomar determinaciones a nivel deportivo y por eso, a pesar de que tuvo varios cuestionamientos de la Comisión Directiva, Cantero respaldó totalmente el trabajo de Miguel Ángel Brindisi y, de no suscitarse algún imponderable, será quien conduzca al equipo en una categoría que jamás nadie lo imaginó. Como primera medida, ya decidió separar a varios profesionales del plantel, que se alejarán con certeza en el próximo mercado de pases.
Pero también empezaron a sonar los nombres de posibles arribos, con vistas al campeonato que tendrá fecha de comienzo en agosto próximo, que contará con 21 rivales en la extensión de todo el país, brindará tres cupos para ascender y cuatro para descender. Tres de ellos disputaron la actual temporada en Primera División (el cuarto estuvo en el fútbol italiano), y varios ya tienen experiencia en la B Nacional, algo con lo que, según los expertos, es importante contar.
FACUNDO PARRA:

En las últimas horas, manifestó su pesar por la caída de Independiente, que lo vio brillar en sus filas en los últimos años, en los que convirtió tantos importantes para alzarse en el 2010 con la Copa Sudamericana (en la final, hizo dos). Si bien dijo que no tendría problemas en volver a vestir la camiseta ‘roja’ aunque sea en una divisional inferior, Javier Cantero tendría tomada una postura inamovible: no tiene chances de llegar en el futuro próximo. Lo analizarán.

CRISTIAN ÁLVAREZ:

Es un experimentado lateral derecho de 35 años que viene de luchar la permanencia en San Martín de San Juan las últimas dos temporadas. Brindisi lo dirigió en la 2003/2004, cuando jugaba para Lanús. Además del “Granate”, tuvo dos ciclos en Arsenal y un recorrido por clubes de España (Racing de Santander, Tenerife y Córdoba). Cubriría una posición que le trajo más de un dolor de cabeza a los técnicos de Independiente en el último tiempo.

MARTÍN GALMARINI:

Carrilero por la derecha que puede desempeñarse como lateral o volante. Pertenece a Tigre y tiene experiencia en la Segunda División, ya que obtuvo el ascenso con el “Matador” en la 2006/2007. Tuvo un paso fugaz por River, con poca participación, antes de volver al club de Victoria. Sería del gusto del entrenador y harían un intento por él con el correr de los días. En su actual equipo es referente y capitán, por lo que las negociaciones pueden tornarse difíciles.

CARLOS SÁNCHEZ:

Otro que también supo sentir el rigor de la B Nacional, objetivo con el que se quedó siendo una de las figuras del River de Matías Almeyda. Perdió continuidad y protagonismo desde la llegada de Ramón Díaz, y aunque gozó de la titularidad en muchos partidos en la actual temporada, quedó ‘crucificado’ después del Superclásico en la Bombonera de este torneo, en el que dilapidó un tanto insólito. Fue declarado prescindible en Núñez y están dispuestos a hacer una oferta para que sea cedido a préstamo. Miguel Ángel, lo mira con buenos ojos…





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Gran polemica por el nuevo nombre de un estadio que se llama Cristina Fernández de Kirchner

Un club del Nacional B llamará "Cristina Fernández de Kirchner" a su cancha.El estadio del club Crucero del Norte que desde su fundación en 1989 lleva el nombre del prócer Misionero Andrés Guaycurarí, pasará a llamarse "Cristina Fernández de Kirchner" desde el próximo 27 de junio según disposición del intendente de la ciudad de Posadas, Orlando Franco, y del gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs, ambos kirchneristas.
El estadio se destaca por ser el más grande de los que disputan torneos de AFA (110 x 75) y está ubicado a pocos kilómetros de Posadas, la capital misionera, con el Río Paraná de fondo.
El 27, día en que se rebautizará el estadio, se jugará un partido amistoso entre Crucero del Norte (militante del Nacional B) y Libertad de Paraguay y allí estarán presentes el presidente de Paraguay, Horacio Cartés, y representantes del ejecutivo nacional.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

River: ¿ Empieza la limpieza ?

A partir de las 10, en el predio que el club tiene en Ezeiza, el "Millonario" retomará la rutina tras la impensada actuación con derrota 5-1 ante Lanús en el Sur. Con el equipo sin posibilidades matemáticas de luchar por el título del Torneo Final, el entrenador se juntará con Daniel Passarella para entregarle la nómina de los que se irán y los que pretende incorporar. Así, varios se juegan el puesto el fin de semana, contra San Martín de San Juan (por la tarde la AFA fijaría día y horario de disputa).La derrota 5-1 ante Lanús en el Sur, por la Fecha 18 del Torneo Final, caló demasiado hondo en el ánimo de todos los sectores. No sólo los hinchas se vieron embroncados a través de la televisión con la actuación nada acorde a un candidato a salir campeón, sino también el entrenador, a quien le fue prácticamente imposible disimular su fastidio por la "bofetada" que le propinó el conjunto de Guillermo Barros Schelotto.
Por esa razón, se adelantaron los tiempos para la planificación del futuro: el entrenador riojano se juntará con Daniel Passarella para hacerle saber sus intenciones a futuro. Por un lado le entregará la lista, que comprenderá entre 12 y 15 apellidos, de los que no continuarán vistiendo la "Banda" en la próxima temporada, que incluirá la disputa de la Copa Sudamericana. Pero, por otro lado, le marcará los refuerzos que pretende para jerarquizar al plantel.
De todas maneras, a partir de las 10 en el predio que la entidad "millonaria" posee en Ezeiza, el grupo completo retomará los ejercicios para preparar lo que será el último compromiso del certamen, en condición de local ante el urgido San Martín de San Juan. Todavía no está decidido el día y horario de disputa del cotejo, algo que la Asociación del Fútbol Argentino podría dilucidar esta tarde en la reunión del Comité Ejecutivo.
Además de repasar los errores, emitir un mensaje motivacional para cerrar la campaña con un triunfo y avisarles a todos sus dirigidos que tendrá un examen importante para aclarar su futuro profesional, Ramón tendrá que comenzar a pensar cómo parará la alineación para recibir al duro conjunto de Rubén Forestello.
Por empezar, Gabriel Mercado quedó descartado y se despidió hasta el torneo que viene, teniendo en cuenta que acumuló cinco tarjetas amarillas y deberá cumplir una jornada de suspensión. En tanto, la salud física de Cristian Ledesma será materia de atención permanente en los próximos días, debido a que sufrió una distensión en el cuádriceps que podría relegarse del choque ante el "Verdinegro".






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Maradona ganó un juicio de casi 500 mil dolares

El ex DT de la Selección recibirá cerca de 500 mil dólares luego de que la Justicia asiática fallara a su favor tras una denuncia por el uso indebido de su imagen de una empresa de videojuegos que pertenece al presidente del club Shanghai Shenua.El astro argentino Diego Armando Maradona ganó un juicio en China contra dos empresas de Shanghái que hicieron uso indebido de su imagen en un videojuego.
Las empresas enjuiciadas pertenecen a Zhu Jun, el presidente del Shanghai Shenhua, el equipo chino que entrena su compatriota Sergio Batista, y donde actualmente juegan Rolando Schiavi (ex Boca, Newell's Argentinos) y Patricio Toranzo (ex River, Huracán, Racing).
Según publicó el diario oficial Shanghái Daily, y reprodujo la agencia EFE, la justicia china condenó a las dos empresas, la Compañía de Tecnologías de la Información The9 (popular portal de videojuegos en línea) y la Compañía Consultora de Tecnología de The9, a pagar 3 millones de yuanes (360.000 euros, 490.000 dólares) a Maradona por uso indebido de su imagen.
Además, simbólicamente, tendrán que sumar a esa compensación por violaciones de imagen de marca de Maradona otra multa de un yuan (12 céntimos de euro, 16 centavos de dólar) por la angustia mental causada por el problema al ex capitán del seleccionado argentino, de 52 años.
Maradona denunció el año pasado a ambas compañías y aseguró ante los tribunales chinos, en agosto pasado, que nunca ofreció su imagen para apoyar la promoción del vídeo-juego en línea "Hot Blooded Soccer" en el portal qiuqiu.9c.com, del grupo del joven magnate Zhu Jun.
Cuando se dio a conocer el proceso la prensa local aseguró que las firmas chinas habían sido engañadas por un "entrenador de fútbol", apellidado Lu, y que lo habían denunciado a las autoridades.
Pese a alegar ese engaño en el juicio, la sentencia estableció que las firmas chinas no fueron lo suficientemente cuidadosas y se aprovecharon del nombre, la imagen y la reputación futbolística de Maradona para promocionar su videojuego.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof