viernes, 23 de agosto de 2013

Gimnasia 2 - 1 Belgrano: Síntesis del partido

El "Lobo", que triunfó en sus dos presentaciones, caía en su visita al Gigante de Alberdi, pero reaccionó a tiempo y derrotó 2 a 1 al "Pirata" con un doblete de Rasic y mira a todos desde arriba. Por su parte, los de Zielinski siguen sin triunfar en el certamen. El árbitro fue Jorge Baliño.
Antes de comenzar el Torneo Inicial nadie lo tenía en los planes, pero Gimnasia parece querer dejar de lado su objetivo de sumar para eludir el descenso por el de pelear por cosas importantes. En su tercera presentación (debe una fecha con Newell`s) pisó fuerte en Córdoba y derrotó 2 a 1 a Belgrano.
El "Pirata" comenzó mejor y se puso arriba mediante un tanto de Jorge Pereyra, pero luego del gol se pinchó un poco y lo terminó pagando caro. El "Lobo", con más empuje que juego, comenzó a inquietar y hacer revolcar a Juan Carlos Olave. El local, mientras tanto, intentó responder con alguna contra.
El complemento fue una continuidad de cómo culminó la primera parte. Los de Ricardo Zielinski arrancaron muy dormidos y los de Pedro Troglio no tardaron en facturar.  Primero llegó a la igualdad mediante una muy buena jugada colectiva que armó y que capitalizó Federico Rasic.
Pero la visita no se conformó con esto y logró quedarse con tres puntos importantes en una cancha difícil. Rasic, una de las figuras de Gimansia, volvió a vencer la resistencia de Olave para decretar el 2 a 1 definitivo. En el tiempo de descuento pudo igualar el local, pero Maggiolo cometió falta ante el arquero rival.
Con este marcador, el "Lobo" tiene puntaje ideal y es el único líder del campeonato. Por su parte, Belgrano sigue sin conocer la victoria y volvió a mostrar otra pálida imagen.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Belgrano 1 - 2 Gimnasia - Torneo Inicial - Fecha 4 - Gol de Rasic doblete

Belgrano 1 - 1 Gmnasia - Torneo Inicial - Fecha 4 - Gol de Rasic

Almagro: Estos son losconcentrados

Almagro se entrenó en el Estadio dónde ya definió los concentrados. Ellos son: Centeno , Peranic, Arrechea, González, Ianiero, Schunke, Castiarena, Basualdo, Quiroz, Lillo, Palacios, Ramirez, Arce, Pacheco, Ruíz Sosa, Alderete, Choy González, Mendoza, Coria. El plantel partirá 13 hs hacía la cancha de Deportivo Armenio en busca de los 3 puntos.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Atlanta: Todo confirmado

Ya no hay dudas ni especulaciones, después del entrenamiento de este viernes por la mañana quedó establecido que Sebastián Méndez confiará en los mismos once que vencieron a Almagro, para un partido crucial, especialmente para loshinchas.
La cita será mañana desde las 13:05, con transmisión de AM 910 Radio La Red, y el rival será Chacarita.
Matías Vega; Julián Perujo, Sebastián Díaz Villán, Alejandro Alemandi, Gastón Pinto; Federico Sardella, Juan Galeano; Leandro Guzmán, Lucas Nanía, Federico Maraschi; Marcos Godoy serán los que comenzarán a pergeñar el sueño de un triunfo que no se da desde 1997.
En el banco de suplentes estarán: Diego Quiros, Leandro Collavini, Emanuel Francés, Martín Palisi, Gonzalo Bozzoni, Matías Castro y Emanuel Lazzarini.
Con respecto a los 18 jugadores que enfrentaron a Almagro, solo dos cambios se producirán en el banco de suplentes: Quiros x Ferreyra y Collavini (ya recuperado) x Acuña.
De los titulares, 8 jugadores son incorporaciones, 1 volvió (Juan Galeano), y 2 pertenecen al plantel del semestre pasado (Pinto y Guzmán).
En el banco de suplentes está mas repartido. De los 7, 3 son nuevos (Collavini, Bozzoni y Lazzarini. Los otros 4 ya estuvieron el semestre pasado.
De los 18 que estarán mañana, solo Quiros y Francés todavía no debutaron en este torneo.
Lo más destacable del historial es que los últimos 6 partidos fueron empate (4 de ellos sin abrir el marcador).
El volante Juan Galeano cumplirá con el partido de mañana, 100 partidos vistiendo la camiseta de Atlanta.
En el entretiempo del partido habrá un homenaje a las figuras del club de los años 1973 y 1983, dos campañas históricas del "Bohemio".
Por último, recordamos que se pondrá en juego la Copa Athix La Nueva (dichas empresas visten y auspician a ambos clubes).





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Ferro: Mismos 11

El domingo frente a Independiente de Mendoza, el DT José Luis Brown repetirá el mismo once que venció 2 a 0 a Atlético Tucumán, los que saldrán desde el comienzo serán: Losa; Chimino, Martínez Montagnoli, Páez, Sánchez; Pérez, Lemos, Coll, Acuña; Carranza y Pereyra. El partido comenzara a las 16:00 con el arbitraje de Facundo Tello.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Defensa y Justicia: Estos serian los 11

Diego Cocca confirmó al mismo once que viene de ganar ante Boca Unidos para visitar a Aldosivi en La Felíz. Pellegrino; Báez, Aguilera, Faccioli, Benítez; Juárez, Acevedo, Camacho, Díaz; Lucero y Martinez.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Independiente: ¿Llega Mancuello?

Miguel Brindisi confirmó el equipo y esperará a Federico Mancuello hasta último momento. Si no llega, su lugar puede ser para Reinaldo Alderete – si no recibe más de una fecha de suspensión – o de Franco Bellocq. Miguel Ángel Brindisi confirmó este jueves al mediodía el equipo para visitar a Atlético de Tucumán el sábado, con una duda en el mediocampo. El técnico esperará hasta último momento a Federico Mancuello, que ante Aldosivi salió por una contractura. Si Mancuello no juega, el lugar sería de Reinaldo Alderete. Siempre que no sea sancionado con más de una fecha de suspensión por la roja ante Boca Unidos. Aún no está la confirmación de la sanción para el volante que, en caso de recibir más de una fecha, no viajará a Tucumán. De no poder estar ninguno de los dos, jugará Franco Bellocq. El que si será de la partida, por fin, es Cristian Tula. El DT confirmó al defensor entre los titulares y también ratificó que el arco será de Diego Rodríguez. Facundo Parra estará desde el inicio y Christian Núñez – a quién Brindisi probó ante Aldosivi – ni siquiera está entre los concentrados. En definitiva, los once para jugar en Tucumán serán Rodríguez; Gabriel Vallés, Tula, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti, Mancuello (o Alderete o Bellocq); Daniel Montenegro; Parra y Cristian Menéndez. Concentrados: Arqueros: Diego Rodríguez, Fabián Assmann. Defensores: Gabriel Vallés, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba, Julián Velázquez, Sergio Ojeda. Mediocampistas: Martín Zapata, Franco Razzotti, Federico Mancuello, Reinaldo Alderete, Franco Bellocq, Franco Razzotti, Daniel Montenegro, Matías Pisano, Marcelo Vidal, Leonel Miranda. Delanteros: Facundo Parra, Cristian Menéndez, Sebastián Penco.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

River: Recibirá dinero por la venta de Lamela para reemplazar a Bale

El Real afina el lápiz antes de hacer oficial el traspaso de Gareht Bale, proveniente del Tottenham inglés, por una suma cercana a los 100 millones de euros, récord para el mercado mundial. Este traspaso generaría réditos en las arcas "millonarias". ¿Cómo?
Fue una de las novelas del mercado de pases europeo, que todavía no tiene escrito su último capítulo, aunque vale destacar, que todos los televidentes parecen saber lo que sucederá. Gareth Bale, el zurdo volante del Tottenham, sería adquirido por el Real Madrid en las próximas horas, por una suma cercana a los 100 millones de euros (se habló de 90 millones más un jugador y también trascendió la cifra de 110 millones, aunque nada es oficial).
Lo concreto, es que esta transferencia beneficiaría a las arcas de River. ¿Cómo? Es que el club londinense tiene en carpeta desde hacer rato a Erik Lamela, de buenas actuaciones desde su llegada a la Roma, institución que lo adquirió proveniente del "Millonario" hace dos años. Y ante la partida del galés de 24 años, irían a la carga por él con la billetera pesada y dinero fresco.
Bale generará una total revolución en Madrid, ya que se registraría una compra que sobrepasaría a la de Cristiano Ronaldo, quien fuera vendido del Manchester United por 94 millones de euros en 2009. Pero eso poco importa en Núñez, ya que se enfocan en los ingresos que le generaría la operación de "Coco", quien está cotizado en nada menos que 35 millones de euros.
Los dirigentes de River ya sacan números, porque de movida, según los estatutos de la FIFA, que benefician a los clubes 'formadores' por cada transferencia posterior, a la Banda entrarían más de 1.000.000 de euros gracias al denominado mecanismo de solidaridad por los derechos de formación.
Pero los números podrían crecer, teniendo en cuenta que cuando emigró del equipo que lo vio nacer (a Italia se fue por 12 millones de euros), se estipularon determinadas cláusulas -algunas ya dieron sus frutos- que dejarían porcentajes de futuras ventas, aunque claro, todo bajo un manto de poca claridad, pese a las desmentidas de Passarella.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Barcelona: ¿ Balanta uno de los pretendidos ?

Ante las complicaciones para encontrar un zaguero confiable, tanto los dirigentes como Gerardo Martino apuestan a fichar a un proyecto a futuro. En la lista, además del colombiano, se destaca otro joven de las inferiores de River.
Una zona que le ha traído varias complicaciones al Barcelona en el último tiempo es la defensa. Buscaron a varios futbolistas de renombre, como David Luiz, Thiago Silva y Marquinhos, pero sus elevadas cotizaciones hicieron que las negociaciones nunca llegaran a buen puerto.
Ante esto, y con el consenso de Gerardo Martino, la dirigencia "culé" creó una lista con jóvenes talentos para seguir muy de cerca este semestre y salir a su "caza" en el próximo mercado de pases.
Según publica Mundo Deportivo, uno de los que se destaca en este 'scouting' es Eder Álvarez Balanta. El colombiano es la última aparición del elenco "millonario" y Daniel Alberto Passarella ya lo cotizó de gran manera. Igualmente, no es el único de River en la nómina, ya que también figura Sebastián Driussi, de 17 años.
¿Contra quienes compiten? Samuel Umtiti (19 años, Olympique de Lyon), Steve Yago (20 años, Toulouse), Tiago Ilori (20 años, Sporting), Diego Reyes (20 años, Porto), Kevin Akpoguma (18 años, Hoffenheim), Matija Nastasic (20 años, Fiorentina), Marco Capuano (20 años, Pescara), Simone Benedetti (21 años, Padova, cedido por el Inter), Cabalceta (20 años, Catania), Matías Rodrigo (19 años, Nacional de Asunción) y Gastón Silva (19 años, Defensor Sporting).






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Hoy cumple años un gran goleador

El 23 de agosto de 1966 llegaba al mundo Alberto Federico Acosta. El 'Beto' fue uno de los delanteros más destacados y supo ganar el partido más importante de su vida, al dejar atrás un cáncer de tiroides.
Hace 47 años, el 23 de agosto de 1966, en la localidad santafesina de Arocena llegaba al mundo Alberto Federico Acosta. Los inicios del 'Beto' en el fútbol estuvieron ligados al club General Belgrano de Coronda, hasta que a los 16 años (en 1982) continuó su carrera en Unión de Santa Fe, entidad en la que tuvo su debut oficial en Primera División el 13 de julio de 1986. Dos años después pasaría a la institución en la que estuvo más identificado: San Lorenzo (donde militó en cuatro períodos).
Tras un breve paso por el Toulouse de Francia, retornó a Boedo y se consagró goleador del Apertura 1992. Dicha distinción, le valió al delantero 'pegar' el gran salto al ser transferido a una de las instituciones más grandes del fútbol argentino, Boca Juniors. Aunque Acosta no terminó de ganarse un lugar en el 'Xeneize', sí supo dejar su marca al convertir en tres Superclásicos.
Luego, el 'Beto' volvió a armar las valijas para marcharse al exterior, aunque en esta oportunidad no fue al Viejo Continente, sino a un país cercano y a un equipo en el que se transformó en uno de los grandes referentes: Universidad Católica de Chile. Allí, el atacante tuvo dos etapas y en la primera de ellas enamoró a los hinchas al convertir nada más ni nada menos que 33 goles en sólo 25 partidos, además  de consagrarse en la Copa Interamericana 1994 (primer título internacional del club), las Liguillas Pre-Libertadores '94 y '95 y la Copa de Chile 1995 (siendo máximo artillero del certamen). De allí pasó al Yokohama durante un año, para regresar al elenco chileno en 1997 y ganar el Campeonato Nacional.
Le llegó entonces el momento de volver a Boedo por un año, para luego estar de 1999 a 2001 en el Sporting de Lisboa y regresar una vez más al 'Ciclón', para terminar de meterse en el corazón de los simpatizantes y la historia del club al marcar más de cien tantos y ganar la Copa Mercosur 2011 y Sudamericana 2002. Además, fue con la camiseta 'azulgrana' con la que convirtió su gol número 300 -de penal- en un total de 666 partidos.
Y aunque muchos pensaban que ya había 'colgado los botines', en 2008 y después de cuatro años de inactividad, el 'Beto' volvió a las canchas con sus 41 años a cuestas para jugar en un conjunto de la Primera C: Fénix.
Fue en 2011 cuando Acosta debió afrontar el partido más difícil de su vida: se le detectó cáncer de tiroides y debió afrontar un exigente tratamiento (con operación incluida).  Y aunque el propio goleador supo reconocer que "fue un golpe grande y un impacto es escuchar esa palabra cáncer", afrontó su grave enfermedad con total firmeza y logró dejar atrás el 'trago más amargó' que le tocó vivir.
Según Acosta, el mejor gol de su carrera (22/06/89 San Lorenzo 4- Boca 0 por la Liguilla).





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17


Racing Vs Arsenal : Formaciones horario y data previa

El comienzo que Racing tuvo en este semestre está muy lejos de las expectativas creadas y de las aspiraciones de los propios protagonistas. El equipo sólo sumó un punto sobre nueve jugados, está último y también perdió en su presentación en la Copa Sudamericana ante Lanús. Como consecuencia de esto, su técnico, Luis Zubeldía, está en la cuerda floja y se encuentra muy cuestionado desde todos los sectores.

Ante esta realidad, su futuro está sujeto a la revancha ante el "Granate", partido que se jugará el próximo miércoles. Allí, la "Academia" tendrá la obligación de ganar por 2-0 para seguir con vida en el certamen continental. Si esto sucede, Zubeldía seguirá; caso contrario, dejaría de ser el entrenador.

Igualmente, el encuentro de hoy también servirá para comenzar a marcar el rumbo. Racing aún no ganó en el torneo; aunque el plantel y el cuerpo técnico aún confían en que pelearán el campeonato. Y ante Arsenal, nuevamente jugará sin público, ya que se cumplirá la sanción por los festejos desmedidos por el descenso de Independiente.

Para este compromiso que puede comenzar a definir su futuro, Zubeldía aún no tiene confirmado el equipo. ¿La duda? Claudio Corvalán (tiene más chances) o Luis Ibáñez, en la posición de lateral izquierdo. ¿Las certezas? Fernando Ortiz, ya recuperado de un desgarro abdominal, estará por el expulsado Leonardo Migliónico; mientras que Ricardo Centurión ingresará por Mario Regueiro. Además, seguirá Diego Villar, quien se mostró repuesto de una dolencia muscular.

¿Y el equipo de Sarandí? Más allá de la renovación que tuvo en su plantel, Gustavo Alfaro logró armar nuevamente un conjunto fuerte; y así sumó cinco puntos y está invicto. Con respecto al equipo que derrotó a Olimpo, Juan Manuel Cobo estará sustituyendo a Martín Rolle; aunque la duda sigue siendo la presencia de Diego Braghieri, quien si se recupera, ocupará el lugar de Matías Zaldivia.


Probables formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán o Luis Ibáñez; Ricardo Centurión, Diego Villar, Agustín Pelletieri, Rodrigo De Paul; Luciano Vietto y Valentín Viola. DT: Luis Zubeldía.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri o Matías Zaldivia, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Juan Manuel Cobo, Nicolás Aguirre; Julio Furch y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Silvio Trucco

Hora: 20.10

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Atl Rafaela Vs Newell s : Formaciones horario y data previa

Atlético de Rafaela y Newell´s se medirán con el mismo objetivo de ganar, aunque lo harán para diferentes necesidades. La "Crema" porque necesita engrosar su promedio, ya que aunque no está en descenso, se encuentra cerca de esa zona roja; mientras que la "Lepra" irá por un triunfo que lo siga manteniendo entre los equipo que se ilusionan con pelear arriba.

De hecho, si el equipo rosarino gana, y antes Gimnasia no logra derrotar a Belgrano, llegará a la cima, aunque aún deba un compromiso. Ese partido es justamente ante el "Lobo" (el postergado de la segunda fecha), que se jugará en Rosario el próximo martes.

Para este compromiso, Jorge Burruchaga no podrá contar nuevamente con Diego Vera, quien no se recuperó de un golpe en su gemelo izquierdo; aunque sí podrá hacerlo con Rodrigo Erramuspe, que salió de la Bombonera con una contusión. A su vez, y tomando como referencia el equipo que perdió con Boca, habrá dos modificaciones: Cristian Canuhé y Marcos Figueroa ingresarán por César Mansanelli y Federico González, respectivamente.

Por su parte, Alfredo Berti sólo dispuso que haya una variante con respecto al equipo que empató frente a Belgrano el fin de semana pasado: Pablo Pérez por Martín Tonso. Además, David Trezeguet seguirá entre los suplentes, ya que Víctor Aquino (autos de dos goles frente a Boca) continuará como máxima referencia en ofensiva.


Probables formaciones:

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Alexis Niz, Rodrigo Erramuspe, Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, Diego Ferreira, Adrián Bastía, Cristian Canuhé; Marcos Figueroa y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

Newell´s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Víctor López, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Víctor Aquino y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Estadio: Nuevo Monumental

Árbitro: Darío Herrera

Hora: 18.10

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Temperley: Quiere llegar a la cima


Temperley visitará a Tristán Suárez el sábado desde las 15.30, con el arbitraje de Ariel Penel. El entrenador Anibal Biggeri, realizaría una sola variante para enfrentar al Lechero. Leonel Unyicio reemplazará al suspendido Emiliano Gianunzio.

El Cele ganó sus dos primeras presentaciones (2-1 ante Merlo y Fénix) y en la tercera fecha quedó libre. En caso de obtener el triunfo, se trepará a la punta con nueve unidades.

Por lo tanto el equipo pasará del 4-3-1-2 a un 4-4-2 con Matías Bolatti y Unyicio en el centro del campo. Mientras qu Fernando Brandán ocuparía la banda derecha. Por otro lado, Carlos Ramos y Nicolás Demaldé siguen entrenando diferenciado y no podrá estar a disposición del técnico para el partido correspondiente al Torneo de la Primera B Metropolitana.

Los once serían: Federico Crivelli; Leonel Barrios, Brian Cucco, Gastón Aguirre, Martín Frejuk; Fernando Brandán, Matías Bolatti, Leonel Unyicio, Cristian Quiñónez; Luis López y Alexis Olivera.



Fuente: Federico Benencio (Solo Ascenso)

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Belgrano (Cba) Vs Gimnasia (LP): Formaciones horario y data previa

La cuarta fecha comenzará en el atípico horario de las 16 de un día viernes. El compromiso será en Córdoba, y tendrá como protagonistas a Belgrano (se jugará en su estadio) y Gimnasia La Plata, dos equipos que comenzaron el torneo de manera muy diferente.

El "Pirata" sólo acumula un punto (el último, conseguido ante Newell´s) en las tres presentaciones; aunque sí pudo ganar en el partido de ida ante Vélez por la Copa Sudamericana. En cambio, el "Lobo" ganó los dos partidos que jugó y es uno de los líderes del torneo, ya que tiene aún postergado el encuentro de la segunda fecha ante Newell´s, que se jugará en Rosario el próximo martes.

Ricardo Zielinski decidió que el equipo tendrá una 'mini rotación'. Esto es debido a que la próxima semana (el jueves 29) tendrá que disputar la revancha ante el "Fortín". Así es que, el entrenador "pirata" introducirá tres variantes. ¿Cuáles? Facundo Affranchino, Jonathan Santana y Ezequiel Maggiolo ingresarán por Sebastián Carrera, Lucas Pittinari y Fernando Márquez, respectivamente.

Por su parte, Pedro Troglio, conforme con el nivel que viene mostrando su equipo, únicamente realizará una modificación, si se toma como referencia el triunfo ante Rosario Central. Y la misma es por obligación, ya que Franco Mussis está lesionado y será reemplazado por Maximiliano Meza.


Probables formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez; Facundo Affranchino, Guillermo Farré, Jonathan Santana, Jorge Velázquez; César Pereyra y Ezequiel Maggiolo. DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Matías García; Facundo Pereyra y Federico Rásic. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Gigante de Alberdi

Árbitro: Jorge Baliño

Hora: 16.00

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Historial de partidos: Racing Vs Arsenal

Se enfrentaron en 24 oportunidades, 5 triunfos para Arsenal con 21 goles a favor
,8 triunfos para Racing con 26 goles a favor y 11 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

18/05/2013        J14    Arsenal de Sarandí    1-0    Racing Club     Torneo Final 2013   

12/11/2012        J14    Racing Club    0-0    Arsenal de Sarandí     Torneo Inicial 2012   

04/03/2012        J4    Arsenal de Sarandí    0-0    Racing Club     Clausura 2012   

27/08/2011        J4    Racing Club    0-0    Arsenal de Sarandí     Apertura 2011   

08/05/2011        J13    Arsenal de Sarandí    1-2    Racing Club     Clausura 2011

Historial de partidos: Atl Rafaela Vs Newell s

Se enfrentaron en 6 oportunidades, 2 triunfos para Atl. Rafaela con 5 goles a favor ,
y 3 triunfos para Newell’s con 5 goles a favor y 2 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

16/06/2013        J18    At. Rafaela    0-3    Newell’s Old Boys     Torneo Final 2013   

03/12/2012        J18    Newell’s Old Boys    3-0    At. Rafaela     Torneo Inicial 2012   

18/03/2012        J6    Newell’s Old Boys    1-0    At. Rafaela     Clausura 2012   

10/09/2011        J6    At. Rafaela    0-0    Newell’s Old Boys     Apertura 2011   

13/06/2004        J17    Newell’s Old Boys    0-1    At. Rafaela     Clausura 2004

Historial de partidos: Belgrano Vs Gimnasia (LP)

Se enfrentaron en 20 oportunidades, 6 triunfos para Belgrano   con 27 goles a favor
,6 triunfos para Gimnasia (LP) con 29 goles a favor y 8 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

11/03/2007        J5    Gimnasia    2-2    Belgrano     Clausura 2007   

03/09/2006        J5    Belgrano    1-0    Gimnasia     Apertura 2006   

27/03/2002        J9    Gimnasia    4-3    Belgrano     Clausura 2002   

03/10/2001        J9    Belgrano    0-2    Gimnasia     Apertura 2001   

01/04/2001        J9    Belgrano    0-0    Gimnasia     Clausura 2001

Godoy Cruz: Palermo repetirá el equipo


Martín Palermo optó por la misma formación que empato ante River. Godoy Cruz visitará a Rosario Central este sábado a las 18.10, por la cuarta fecha del Torneo Inicial.

Jorge Curbelo y Federico Lértora sufrían sendos esguinces de tobillos pero se recuperaron y estarán en el Gigante de Arroyito Ambos jugadores habían trabajado de manera diferenciada durante la semana.

En consecuencia, los once serán: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Curbelo, Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Lértora, José Luis Fernández, Nicolás Castro; Facundo Castillón, Mauro Obolo.




Fuente: TyCSports

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Lanus: Estos son los 11

Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; Barrientos, Diego González, Ayala; Romero, Silva y Acosta.




Fuente: Olé
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Velez: habria una duda

Sosa; Cubero, Tobio, Sebastián Domínguez, Cardozo; Allione, Cerro, Cabral; Insúa, Pratto y Copete o Rescaldani.





Fuente: Olé
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Arsenal: Estos son los 11

Campestrini; Nervo, Braghieri, Echeverría, Pérez; Carrera, Cobo, Marcone, Aguirre; Caraglio y Furch.





Fuente: Olé
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Racing: Estos son los 11

Saja; Pillud, Ortiz, Cahais, Corvalán; Centurión, Pelletieri, Villar, De Paul o Regueiro; Vietto y Viola.





Fuente: Olé
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Newell's: Estos son los 11

Guzmán; Cáceres, Ortiz, Víctor López, Casco; Pérez, Mateo, Bernardi; Figueroa, Aquino y Maxi Rodríguez.




Fuente: Olé
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Atl. Rafaela: tendria una duda

Conde; Rodales, Erramuspe, Niz, Eluchans; Depetris, Ferreira, Bastía, Canuhé; Figueroa, Albertengo o Vera.





Fuente: Olé
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Gimnasia (LP): Estos serian los 11

Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio, Licht; Meza, Pouso, Nacho Fernández, García; Pereyra y Rasic.




Fuente: Olé
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Belgrano: Estos serian los 11

Olave; Barrios, Lollo, Aveldaño, Sergio Rodríguez; Affranchino, Farré, Santana, Jorge Velázquez; César Pereyra y Maggiolo.




Fuente: Olé
Editado por Dai Almirón
@morochha17

San Lorenzo 0 - 1 River: Sintesis del partido

En el Nuevo Gasómetro, el "Millonario" venció 1 a 0 a San Lorenzo por la ida de la Segunda Fase del certamen continental. Jonatan Maidana señaló el único tanto tras un rebote dado por Álvarez, en el marco de un cotejo mediocre. 'Teo' no estuvo y Mora (de muy pálido desempeño) fue el único punta en la visita. La revancha será el 5 de septiembre en el Monumental.La Copa Sudamericana fue testigo, ya en su Segunda Fase, de un duelo espectacular que enfrentaba a dos de los cinco grandes del fútbol argentino. San Lorenzo y River, que regresaron a las copas internacionales después de cuatro años de ausencia, se vieron las caras en el Nuevo Gasómetro.
Un clásico que históricamente supo ser de los más trascendentales del medio local era reeditado, aunque lo sucedido en la Libertadores de 2008, con una clasificación épica por parte de los de Boedo (levantando una desventaja de dos goles en el marcador con dos expulsados) y la presencia de Ramón Díaz con la indumentaria "azulgrana" (incluso gritando los goles de Gonzalo Bergessio), hicieron crecer la rivalidad de toda la vida. Hoy los planes se invirtieron, ya que el riojano llevó a los de Núñez al plano americano y busca recuperar la gloria perdida en los últimos años.
Con todas sus ilusiones a cuestas salieron los equipos al campo de juego con lo mejor que tenían disponible (en la visita no llegó la habilitación de Teófilo Gutiérrez, por lo que Rodrigo Mora ofició de único punta). El tramo inicial encontró mejor parado al 'Millonario', que se adueñó del manejo del balón, aunque los primeros diez minutos se tornaron bastante luchados.
Y aunque los de Núñez no habían logrado inquietar demasiado a Cristian Álvarez, en la primera pelota que mandaron de forma profunda, lastimaron. Fue a los 17 minutos cuando Jonathan Fabbro ejecutó un tiro libre directo al arco, que el rosarino no pudo controlar y dio un innecesario rebote que fue conectado por Jonatan Maidana para decretar el 1-0.Mientras el conjunto 'azulgrana' continuaba sufriendo las falencias mostradas en la última caída frente a Argentinos Juniors, los dirigidos por el riojano se iban afirmando cada vez más como los protagonistas del encuentro gracias a la firmeza de Eder Álvarez Balanta en el fondo, el gran desempeño de Cristian Ledesma en el mediocampo y el excelente desequilibrio generado por el 'encendido' Manuel Lanzini en el ataque.
Pese a que quedaba en evidencia la debilidad en el ataque 'millonario', el 'Ciclón' no encontraba los caminos como para poder equilibrar el duelo y sólo a los 37 minutos tuvo una buena chance que había terminado en gol de Ángel Correa, pero la maniobra fue anulada porque el juvenil presionó con los brazos en alto la salida de Chichizola y bajó la pelota con la mano. Así, los de Núñez se fueron al descanso con una mínima y justificada diferencia a favor.
Tras el pobre papel del local, Juan Antonio Pizzi decidió meter mano en el equipo y mandó a la cancha al pibe Gonzalo Verón en el arranque del complemento. Dicho cambio de piezas parecía funcionarle al DT 'azulgrana', debido a que el juvenil rápidamente comenzó a desequilibrar y a inquietar de sobremanera a los de Núñez.
El atrevimiento y las ganas de Verón contagiaron al resto de sus compañeros y así poco a poco el 'Ciclón' empezaba a 'inclinar' la cancha a su favor, obligando a River a aguantar las reiteradas –aunque desordenadas- arremetidas de su adversario que no quería quedarse con las manos vacías.
Así comenzaron a correr los minutos y la tendencia no se modificaba: San Lorenzo era el que buscaba por todos los medios llegar al tanto que les permitiera alcanzar la igualdad, mientras que el 'Millonario' quedaba obligado a hacerse fuerte en defensa para así cuidar el 1-0 parcial.
Y aunque el 'Ciclón' terminó atacando con todo lo que tenía, su falta de claridad e ideas le impidieron torcer el marcador, que culminó con un importantísimo triunfo a favor de los Núñez, que se quedaron con el primer 'chico' desde la táctica ante sus carencias ofensivas.
El desquite se llevará a cabo el 5 de septiembre en el Monumental y, desde luego, corre la regla de los goles de visitante, que definirán al vencedor del global en caso de una igualdad en los tantos anotados. Por último, cabe destacar que el equipo que avance se encontrará con Liga de Loja de Ecuador o Nacional de Paraguay en la ronda de los Octavos de Final.
FORMACIONES:
San Lorenzo: Cristian Álvarez; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Julio Buffarini, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.
River: Leandro Chichizola; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Jonathan Fabbro; y Rodrigo Mora. DT: Ramón Díaz.
Árbitro: Mauro Vigliano
Estadio: Pedro Bidegain





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof