sábado, 3 de diciembre de 2011

Lanús 0 x 0 Olimpo (BB) : Síntesis del partido


En un partido aburrido y de equipos con distintas realidades, igualaron 0 a 0 en el Sur. El “Granate”, que fue superior, no pudo conseguir una victoria que le selle su pasaje a la próxima Libertadores, mientras que el “Aurinegro” continúa en descenso directo. El árbitro fue Saúl Laverni


Las ideas se tomaron vacaciones adelantadas en el partido entre Lanús y Olimpo. Pese a que los dos equipos necesitaban ganar (uno para ingresar a la Copa y el otro para engrosar el promedio) protagonizaron un partido muy discreto.



En la primera parte, el “Granate” manejó casi todo el tiempo el balón y metió al elenco bahiense en su campo, pero siempre falló en el último toque. Le faltó precisión en los pases punzantes y careció de puntería en la definición. Por su parte, los de Mauro Laspada sólo inquietaron con errores propios del fondo "Granate".



La segunda parte fue una copia de la etapa inicial. Pero con un atenuante, el jugador más desequilibrante del local fue Silvio Romero encarando por la banda derecha, cual wing antiguo. Pero Gabriel Schurrer prefirió sacarlo de ahí para ponerlo de “9”.



Allí, Lanús perdió peso ofensivo y sorpresa por lo que su juego se convirtió en previsible. Esto sumado a que Olimpo supo refugiarse bien en el fondo y hasta pudo golpear con alguna contra.



De esta manera, los dos elencos se quedaron con un punto que no le sirvió a ninguno. Lanús no pudo asegurarse su participación en la próxima Copa Libertadores y la gente volvió a mostrar su disconformismo con el entrenador. Olimpo continúa muy comprometido con los Promedios.





Formaciones:



Lanús: Agustín Marchesín; Eduardo Ledesma, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Diego González, Guido Pizarro; Diego Valeri, Mario Regueiro; Silvio Romero y Leandro Díaz. DT: Gabriel Schurrer.



Olimpo: Matías Ibáñez; Juan Tejera, Oswaldo Vizcarrondo, Emir Faccioli, Arturo Aquino; Juan Mauri, Ariel Rosada, David Vega; Martín Rolle; Andrés Franzoia y Nicolás Pavlovich. DT: Mauro Laspada.



Árbitro: Saúl Laverni



Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez



RESUMEN DEL PARTIDO



Goles: No hubo.



Cambios: 9 ST Carranza por Díaz (L), 15 ST Pereyra por Valeri (L), 21' ST Sánchez por Parmisari (O), 28' ST Litre por Pavlovich (O), 34' ST Neira por Pizarro (L), 41' ST Lucero por Vega (O)



Amonestados: 16 ST Pereyra (L), 27' ST Pizarro (L)



Expulsados: No hubo.

San Martín (SJ) Vs Unión : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

SAN MARTIN:

Luciano Pocrnjic; Diego Sosa, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emmanuel Mas; Mauro Bogado, Pablo Cantero, Marcos Galarza y Federico Poggi; Sebastián Penco y Gastón Caprari. DT: Daniel Garnero.

UNION:

Enrique Bologna; Renzo Vera, Nicolás Correa, Rodrigo Erramuspe y Juan Pablo Cárdenas; Nicolás Bruna, Sergio Fernández, Fabricio Núñez y Emanuel Moreno o Ronald Quinteros; Paulo Rosales; Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.



CANCHA: San Martín de San Juan.
ARBITRO: Pablo Lunati.
HORA: 21.15. Televisa: Canal 7.

Unión de Santa Fe, que regresó a Primera y cumple una muy buena campaña, visitará a San Martín de San Juan, que aspira a mantenerse en la categoría.

El encuentro, que no tiene antecedentes en la máxima categoría, se jugará desde las 21.15 en San Juan y será arbitrado por Pablo Lunati, al tiempo que lo televisará Canal 7.

Unión tiene 25 puntos, once por debajo del líder Boca Juniors, y atraviesa una racha de seis partidos sin perder, con tres triunfos y otros tantos empates, y en la fecha pasada igualó sin goles en Santa Fe ante Independiente.

San Martín, por su parte, tiene 19 unidades y en su última presentación venció como visitante a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 0 en un resultado clave en sus aspiraciones de mantenerse en primera división, tras haber ascendido este año desde la B Nacional.

En el equipo santafecino, el entrenador Frank Kudelka hará una variante obligada por suspensión y podría realizar otra por lesión, ya Renzo Vera reemplazará al suspendido Pablo Avendaño, mientras que el mediocampista Jorge Velázquez padece una contractura en el muslo derecho y de no jugar lo reemplazará Emanuel Moreno o Ronald Quinteros.

No obstante, en San Martín, el director técnico Daniel Garnero mantendrá la formación que goleó en Bahía Blanca.

At. Rafaela Vs Vélez : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

A. RAFAELA:

Guillermo Sara; Francisco Dutari, Alexis Niz, Martín Zbrun y Juan Fernández; Walter Serrano, Matías Fissore e Iván Juárez; Nicolás Castro; Nicolás Capellino y Darío Gandín.
DT: Carlos Trullet.

VELEZ:
Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortíz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Héctor Canteros y Alejandro Cabral; David Ramírez y Ezequiel Rescaldani.
DT: Ricardo Alberto Gareca.



CANCHA: Atlético de Rafaela.
ARBITRO: Sergio Pezzotta.
HORA: 21.10.
TV: Canal 9.

Vélez Sarsfield, que quiere olvidar rápido la reciente eliminación de la Copa Sudamericana, visitará a Atlético de Rafaela, que atraviesa una racha adversa en el torneo.



Vélez, campeón del Torneo Clausura de este año, acumula 25 puntos en el Apertura, lejos del líder Boca Juniors (36), y tiene el deseo de terminar lo mejor posible el campeonato, luego del sinsabor que cosechó el martes último en la Sudamericana al quedar eliminado en semifinales por la Liga de Quito, de Ecuador.


Rafaela, en tanto, tiene 23 unidades y si bien la campaña es buena para un equipo que proviene de la B Nacional, padeció una merma en su rendimiento y hace cuatro partidos que no gana, con tres derrotas y un empate, lo que generó cierta preocupación y por eso necesita retomar la senda del triunfo.

El equipo de Liniers, que lleva tres partidos sin perder con un triunfo y dos empates, presentará en la ciudad santafecina a sus mejores jugadores, con la única excepción del `Burrito` Juan Manuel Martínez, lesionado.

Los dirigidos por Ricardo Gareca vienen de empatar con Colón de Santa Fe (1-1) con una formación plagada de juveniles, y ahora buscarán una victoria para terminar el certamen lo más arriba posible.

Los rafaelinos, en tanto, harán cuatro cambios, de los cuales dos serán por bajas obligadas y dos tácticos.

En ese sentido, Fabricio Fontanini y Oscar Carniello están suspendidos y en sus lugares ingresarán Francisco Dutari y Alexis Niz, al tiempo que el DT Carlos Trullet incluirá a Juan Fernández por Sebastián Carrera y Nicolás Capellino por Matías Zbrun en relación a la formación que perdió ante Tigre por 3 a 0.

Colón (SF) Vs Racing : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES


COLON:

Diego Pozo; Sebastián Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Urrribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastia y Martín Luque; Javier Chevantón y Federico Higuaín.
DT: Mario Sciaqua.

RACING:
Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Ivan Pillud, Claudio Yacob, Agustín Pelletieri y Lucas Castro; Giovanni Moreno y Valentín Viola.
DT: Diego Simeone.

CANCHA: Colón de Santa Fe.
ARBITRO: Federico Beligoy.
HORA: 19.10.
TV: Canal 9.

Racing Club, que perdió su invicto el sábado pasado al caer ante Belgrano de Córdoba como local, intentará rehabilitarse cuando visite a Colón, en Santa Fe.


Con miras al cotejo del sábado ante los Sabaleros, Racing intentará valerse de todos los factores que tenga a su favor ya que el futuro del DT Diego Simeone depende de los resultados de las últimas fechas, según declaró el propio presidente del club, Rodolfo Molina, quien finalizará su mandato el 17 de diciembre.


En cuanto a la formación, el Cholo no contará tampoco con otro de sus delanteros como Gabriel Hauche, expulsado ante Belgrano, y en su lugar jugaría Valentín Viola, mientras que Pablo Lugüercio no seguirá en el ataque por una cuestión táctica y se adelantará el colombiano Giovanni Moreno, habitual "enganche" del equipo.

Asimismo, Racing, que conmemorará 50 años de haber conseguido su quinto título en el profesionalismo, contará con el regreso en el mediocampo de Agustín Pelletieri tras cumplir su sanción para formar pareja de contención con Claudio Yacob.

En consecuencia, Patricio Toranzo será relegado al banco de suplentes e Iván Pillud se sumará a los mediocampistas, por lo que Marcos Caceres jugará en el fondo por la vacante que queda libre entre los once titulares por la salida de Lugüercio.

Su rival, Colón, que tiene la misma cantidad de puntos (25), viene de igualar la semana pasada en un gol ante Vélez, que presentó una formación de juveniles por su participación en la Sudamericana en la que quedó eliminado.

El elenco santafesino, no estará el delantero Esteban Fuertes, con un desgarro en la cara posterior del muslo izquierdo y su lugar será ocupado por el uruguayo Javier Chevantón.

La otra variante, en tanto, que dispondrá el técnico Mario Sciaqua, será la de Mario Luque por Tomás Costa en la zona del mediocampo.

Lanús Vs Olimpo (BB) : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES


LANUS:

Agustín Marchesini; Eduardo Ledesma, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Mauricio Pereyra, Diego González y Guido Pizarro; Diego Valeri; Mario Regueiro y Leandro Díaz.
DT: Gabriel Schurrer.

OLIMPO:

Matías Ibáñez; Juan Tejera, Oswaldo Vizarrondo, Emir Faccioli y Arturo Aquino; Juan Mauri, Ariel Rosada y David Vega; Martín Rolle; Andrés Franzoia y Nicolás Pavlovich. DT: Mauro Laspada.


ARBITRO: Saúl Laverni.
CANCHA: Lanús.
HORA: a las 17.
TV: Canal 9.

Lanús buscará un triunfo que lo deje a un paso de la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores cuando enfrente a Olimpo de Bahía Blanca, que está en zona de descenso directo, en un cotejo válido por la 17ma. fecha del Torneo Apertura de Primera División.



Lanús, con 24 unidades, perdió hace tiempo las chances de dar batalla por el título y por ende su aspiración es acreditarse un lugar en la Copa Libertadores, a la que ya están clasificados Vélez Sarsfield (campeón del Clausura), Boca Juniors (por la suma de puntos, 64) y Arsenal (por su actuación en la Sudamericana).


El equipo granate está tercero con 59 unidades en la tabla 2011 que otorgará los pasajes a los dos mejores, detrás de Vélez y Boca (si gana el título libera su cupo) y seguido por Godoy Cruz con 54, por lo que con un triunfo tendrá prácticamente asegurado su lugar, algo que sólo podría impedirle Tigre, escolta del xeneize a nueve unidades, si se consagra en el Apertura.



En cambio, Olimpo, que suma 14 puntos en el certamen, tiene otras urgencias ya que su principal preocupación es engrosar su promedio, que es de 1,148 y lo tiene último en la tabla en zona de descenso directo junto a Tigre (1,184). En Lanús, que viene de igualar 0 a 0 con All Boys, el DT Gabriel Schurrer no contará con el volante Matías Fritzler, suspendido, y en su lugar ingresará Diego González, mientras que en el ataque seguirá Leandro Díaz, ya que Mariano Pavone sigue con su dolencia en la rodilla derecha.




En tanto, en Olimpo, Mauro Laspada, en su segundo partido como entrenador, realizará cuatro cambios respecto del 0-3 ante San Martín de San Juan: el arquero Matías Ibáñez, Arturo Aquino, Emir Faccioli y David Vega entrarán por Laureano Tombolini, Christian Villanueva (lesionados), Federico Mancinelli (suspendido) y Guillermo Sánchez (táctico), respectivamente.

Argentinos Jrs 2 x 1 Arsenal : Síntesis del partido


El partido en La Paternal tuvo de todo: goles, amarillas, rojas y mucha polémica.
De movida, ya habían avisado ambos en el arco rival, por lo que no fue de extrañar que Adrián González abriera el partido a través de una pelota parada (pese a que Zelaya ante los micrófonos quiso adjudicárselo, no la tocó). Pero el “Bicho” reaccionó a tiempo, como para irse al vestuario como al principio. Berardo escaló por la izquierda y tiró un centro a la cabeza de Salcedo, quien durmió a los centrales y dejó sin chances a Campestrini.


En el comienzo del complemento, el local se hizo dueño de la pelota, pero Alfaro movió el banco y lentamente Arsenal emparejó el partido. En cinco minutos, se produjo un quiebre en el partido: Hernández buscó la segunda amarilla de Marcone, simuló y se la terminó llevando él (acierto de Delfino). Segundos más tarde, Zelaya acomodó la pelota con el pecho y vencía al arquero Ojeda, pero se llevó la amarilla por una mano que no existió (error del árbitro). Tras cartón, el mismo delantero se llevó la pelota cara a cara con el gol, pero Pistone lo barrió desde atrás en 3/4 de cancha y se ganó la roja (acierto por último recurso).


Desde ahí, los dos equipos intentaron quedarse con los tres puntos con sus armas y aunque los de Sarandí tenían la iniciativa, la igualdad pareció sellada con la tonta expulsión de Lisandro López (por exceso verbal)… pero no. Un iluminado Salcedo capturó la pelota al borde del área y la clavó en un ángulo para desatar la alegría de sus hinchas. Sin tiempo para reaccionar, los visitantes se quedaron con las manos vacías nuevamente, a pesar de haber arrancado ganando, como en el partido pasado ante Estudiantes.


Argentinos Juniors sigue sumando, se despega del fondo de la tabla y acumula unidades de mucho valor pensando en su futuro en la tabla de promedios.


Formaciones:


Argentinos: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Nicolás Batista, Pablo Barzola; Germán Basualdo, Matías Laba, Pablo Hernández; Gustavo Oberman, Santiago Salcedo y Fabián Bordagaray. DT: Néstor Gorosito.


Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortíz, Iván Marcone, Juan Pablo Caffa; Emilio Zelaya y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.


Estadio: Diego Armando Maradona


Árbitro: Germán Delfino


Goles: 17´PT Adrián González (A), 30´PT y 46´ST Santiago Salcedo (AJ).

Amonestados: 19´PT Iván Marcone (A), 21´PT Matías Laba (AJ), 27´PT Gustavo Oberman (AJ), 40´PT Jorge Ortiz (A), 16´ST Pablo Hernández (AJ), 21´ Emilio Zelaya (A), 22´ST Santiago Salcedo (AJ), 23´ST Juan Sabia (AJ), 23´ST Guillermo Burdisso (A), 42´ST Lisandro López (A).

Expulsados: 22´ST Federico Pistone (AJ), 43´ST Lisandro López (A).

Cambios: ET Gaspar Iñíguez por Matías Laba (AJ), 15´ST Diego Torres por Adrián González (A), 23´ST Nicolás Batista por Fabián Bordagaray (AJ), 25´ST Luciano Leguizamón por Juan Pablo Caffa (A), 32´ST Gustavo Blanco Leschuk por Emilio Zelaya (A), 43´ST (AJ) Juan José Morales por Pablo Hernández (AJ).

San Lorenzo: Clausuraron el Nuevo Gasómetro y el partido será suspendido.


Funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires se presentaron en el Pedro Bidegain del elenco "azulgrana" y le colocaron la faja de clausura para impedir la realización del partido que debían animar el "Ciclón" y Tigre desde las 17. La misma es de manera preventiva y se podrá levantar para jugar el encuentro dentro de las próximas 48 ó 72 horas. Los planteles deben presentarse igual hoy para evitar una sanción de la AFA



Continúan sucediendo cosas insólitas en torno al partido de fútbol que tenían que protagonizar San Lorenzo y Tigre esta tarde desde las 17 en el estadio del "Ciclón" y que podía consagrar a Boca como campeón local un día antes de jugar. Es que cuando quedaban algunas dudas sobre la realización del evento, funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se hicieron presentes en el Pedro Bidegain y le colocaron la faja de clausura al escenario. De esta manera, lograron asegurarse que no se podrá jugar como estipuló la AFA y tal como pidió el Gobierno de la Nación.

Así lo confirmó Javier Ibáñez, Titular de la Agencia Gubernamental de Control. La misma fue de manera preventiva y con el único objetivo de hacer imposible la disputa del compromiso hoy. A su vez, sentenciaron que tampoco se organizará para mañana pero que sí se podrá hacer "dentro de las 48 ó 72 horas" siguientes a este momento. Entonces ya se piensa en el lunes como la probable fecha de reprogramación del trascendental choque.

Cerrada la cancha por no contar con la habilitación correspondiente, la suspensión se hará oficial a las 13, horario en que se labrará un acta de postergación ante un escribano. De todas maneras, ambos planteles, los árbitros y los empleados de la institución se tendrán que presentar en las instalaciones y hacer de cuenta que nada pasó para evitar una sanción de la AFA, que llegaría a ser quita de puntos.

Esta decisión confirma lo manifestado por Ignacio Palazuelos, director de Seguridad Deportiva de la Ciudad de Buenos Aires, y Mauricio Macri, Jefe de Gobierno, quienes habían adelantado que el espectáculo no estaba permitido.