sábado, 22 de septiembre de 2012

Rosario Central Vs Atl. Tucuman : Formaciones horario y data previa

Por la jornada 7 de la apasionante Primera B Nacional, Rosario Central afrontará una obligación que debe cumplir sin excusas en su estadio Gigante de Arroyito contra el complicado Atlético Tucumán, que quiere prenderse definitivamente en la lucha por el ascenso directo. Pero desde las 18:10, con Mauro Giannini como autoridad y la televisación de Canal 9, el conjunto de Miguel Ángel Russo tendrá que sortear los murmullos de su gente para imponerse sobre el rival y enderezar el rumbo en la competencia.

El "Canalla" acumula solamente 7 puntos y los resultados están muy por debajo de lo esperado, después de no subir a la elite en el certamen anterior y cuando todos lo postulaban como principal candidato en el actual. El entrenador, pese a la última caída por 2 a 0 ante Olimpo en Bahía Blanca, no variará demasiado la formación inicial y solamente apostará por el regreso desde el inicio de Paulo Ferrari, en lugar de Gerardo Pérez.

Del otro lado, el "Decano" tiene 9 unidades y el equipo está ahí del pelotón de los puestos de vanguardia, aunque en las últimas tres presentaciones empató y perdió la posibilidad de subirse a la punta de la tabla de posiciones. Ricardo Rodríguez pretende el despegue definitivo de sus jugadores y hará dos modificaciones: Diego Calgaro irá por Matías Ballini y también retornará el ex Newell´s Luis Rodríguez, en reemplazo de Federico Almerares.

Probables formaciones:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi; Pablo Becker, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Ramiro Costa y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Líder Mármol, Deivis Barone, Edgardo Galíndez; César Montiglio, Diego Calgaro, Diego Barrado; Gonzalo Bustamante; Luis Rodríguez y Juan Manuel Cobelli. DT: Ricardo Rodríguez.

Árbitro: Mauricio Giannini.

Cancha: Gigante de Arroyito.

Hora: 18:10.

TV: Canal 9.

Fuente: Playfutbol

Ferro Vs Crucero del Norte : Formaciones horario y data previa

Probables Formiones:

Ferro Carril Oeste

Christian Limousin A
Marcelo Fabián Berza DF
Héctor Desvaux DF
Pablo De Miranda DF
Leandro Martínez Montagnoli DF
Franco Dolci V
Nicolás Torres V
M Zaninovic V
Marcos Acuña V
Osvaldo Noe Miranda DEL
Leandro Fernández DEL

Crucero del Norte

Julio Gaona A
Juan Pablo Cárdenas DF
Nicolás Romat DF
Rolando Ricardone DF
Dardo Romero DF
Franco Cabrera V
Eric Chmil V
Ezequiel Abregú V
Pablo Motta V
Fabricio Lenci DEL
Luis Rodríguez DEL

Estadio: Ricardo Etcheverry
Árbitro: Mariano González
Hora: 15:30
Televisación: No habrá

El "Verdolaga" de Carlos Trullet pondrá a prueba a los de Misiones, que vienen con la ilusión. El local acumula seis puntos, mientras que el "Colectivero" de Pedro Dechat suman once y está a uno de la cima. En la jornada anterior, el equipo de Caballito le ganó de visitante a Douglas Haig de Pergamino, mientras que el conjunto del Litoral empató en su estadio con Instituto pero a pesar de ello está en los primeros puestos.

Independiente Vs All Boys : Formaciones horario y data previa

Independiente comenzó el Torneo Inicial muy complicado con los promedios y con el correr de las fechas se fue hundiendo cada vez más en los puestos de descenso. Esto produjo que se buscará pegar el ‘volantazo’ a tiempo y por eso arribó Américo Rubén Gallego para sacar adelante la complicada situación. Sin embargo, aún no lo logró y buscará comenzar a enderezar el rumbo cuando reciba desde las 20.20 a All Boys en el Libertadores de América.

Como consecuencia de los ‘rojos números’ que lo acechan, el “Tolo” reconoció que este sábado deben “nacer de nuevo” y así cortar con la nefasta racha de 14 encuentros sin triunfos. En busca de logar el objetivo, el entrenador se las tuvo que ‘rebuscar’ para definir el equipo, debido a la gran cantidad de lesionados y suspendidos.

La principal novedad pasa por el debut del juvenil Juan Manuel Trejo, quien ocupará el lateral izquierdo en lugar del sancionado Claudio Morel Rodríguez. En tanto, Gabriel Vallés volverá a ocupar el carril derecho y Lucas Villafáñez estará en la mitad de la cancha, relegando a Jonathan Santana quien seguirá afuera de los concentrados, al igual que Víctor Zapata. Pero los cambios no son sólo de nombres, ya que Gallego también modificará el esquema y dispondrá de uno más ofensivo: un 4-2-3-1.

Por su parte, el conjunto de Floresta necesita dejar atrás las últimas dos caídas consecutivas y para lograrlo, José Romero meterá mano en el once inicial. En la línea del fondo serán dos las modificaciones: Jonathan Ferrari y Maximiliano Coronel ingresarán por Hernán Grana y Facundo Quiroga. En el mediocampo retornarán Oscar Ahumada y Emmanuel Perea, tras dejar atrás sus respectivas dolencias. Los que les dejarán sus lugares serán Fernando Sánchez y Martín Morel. Mientras que la última modificación será de manera obligada, ya que Juan Pablo Rodríguez fue expulsado y será reemplazado por Elvio Fredrich.

El historial general de enfrentamientos entre ambos elencos indica que se han enfrentado tan sólo en 20 oportunidades. De las mismas, Independiente se impuso en nueve ocasiones, mientras que All Boys en tres y empataron en ocho oportunidades.

Probables formaciones:

Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Juan Manuel Trejo; Roberto Battión, Fabián Vargas; Luciano Leguizamón, Lucas Villafáñez, Osmar Ferreyra; Ernesto Farías. DT: Rubén Américo Gallego.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel, Matías Lequi, Carlos Soto; Emmanuel Perea, Patricio Toranzo, Oscar Ahumada, Elvio Fredrich; Iván Borghello y Mauro Matos. DT: José Romero.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 20.20

Televisa: Canal 9

Fuente: PLAYFUTBOL

San Lorenzo Vs Velez : Formaciones horario y data previa

Uno de los platos fuertes de la jornada 8 del Torneo Inicial tendrá al Nuevo Gasómetro del Bajo Flores como escenario de recepción para San Lorenzo y Vélez, aunque no con el ambiente que hubiera sido el más apropiado para un gran partido de fútbol que comenzará desde las 16:10 y con arbitraje de Germán Delfino: no habrá público visitante (tampoco cuando jueguen en Liniers por el Final), como consecuencia de los incidentes que protagonizaron ambas hinchadas tiempo atrás.

Con objetivos parecidos pero a la vez diferentes, lo cierto es que el "Ciclón" y el "Fortín" llegan de maneras distintas al duelo de esta tarde y la sensación es que el local se juega muchas más cosas porque no comenzó la temporada de la manera que sus simpatizantes y dirigentes hubieran deseado. La TV Pública se encargará de la transmisión del partido.

Por el lado del elenco de Ricardo Caruso Lombardi, las dudas y críticas volvieron a montarse sobre el equipo debido a la mala actuación en Rosario, el amarrete planteo y la caída sobre la hora. Por eso, el DT decidió cambiar el sistema (pasa de un 4-4-2 a un 4-3-1-2) y también de nombres, porque Abel Masuero no estará por expulsión (retornará Gonzalo Prósperi), José Luis Palomino irá de lateral por Santiago Gentiletti, Matías Mirabaje volverá a la titularidad (por Emiliano Tellechea) y Alan Ruiz se parará como enganche definido (saldrá de la alineación Luis Aguiar).

Los de Boedo acumulan solamente 9 puntos en el ordenamiento general y ya preocupa la zona del descenso: si pierde y Unión le gana a Argentinos en La Paternal, entrará en la denominada 'zona roja'.

Del otro lado, el cuadro de Ricardo Gareca espera con tranquilidad y confianza porque viene de vencer a River en su estadio con enorme claridad y superioridad. Hoy, con 14 unidades en la tabla de posiciones, tendrá la posibilidad de acceder a la cima en soledad en caso de obtener otra victoria. Como Gino Peruzzi regresó de la Selección argentina con una pequeña lesión muscular y quedó descartado, Emiliano Papa (vio la roja la semana pasada) podrá decir presente por la utilización del artículo 225 y regresará el capítán Fabián Cubero.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, José Luis Palomino; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Matías Mirabaje; Alan Ruiz; Franco Jara y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Lucas Romero, Ariel Cabral, Federico Insúa; Facundo Ferreyra y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Pedro Bidegain.

Hora: 16:10.

Televisa: Canal 7.

Fuente: Playfutbol

Argentinos Vs Union : Formaciones horario y data previa

La jornada de sábado de la Primera División se abrirá con el encuentro que enfrentará en La Paternal a Argentinos Juniors y Unión, que llegan optimistas al Diego Armando Maradona y con tarea por hacer. El local tendrá la responsabilidad de alargar su buena racha de cinco partidos sin perder (en los que sumó tres victorias y dos empates) mediante un triunfo que lo deje a dos unidades del líder Boca. Mientras que los de Pumpido, que llevan dos igualdades como locales desde que asumió su flamante DT, pretenden sumar de a tres por primera vez para salir del último puesto de la tabla de posiciones y tomar así oxígeno en los promedios.


DOS MODIFICACIONES POR BANDO

Leonardo Astrada contará con el regreso al equipo titular de Diego Placente, quien ya cumplió con una fecha de suspensión luego de ver la roja ante Boca. Estará nuevamente en el lateral izquierdo en reemplazo de Nicolás Batista. Pero en la mitad de cancha también habrá movimientos tácticos, ya que Matías Laba, recuperado de una lesión, ocuparía la plaza que dejará vacante Santiago Nagüel. Si bien Sabia se entrenó diferenciado durante la semana, también estará desde el minuto cero.


Nery está obligado a realizar variantes en forma obligada, ya que tiene a dos “soldados heridos”. Su capitán Juan Pablo Avendaño fue operado durante la semana (artroscopía) y tendrá un mes para rehabilitarse; mientras que Diego Galván es la otra baja, tras confirmarse su desgarro. Ante estos huecos en el “11” titular, el DT santafesino optará por Diego Barisone y Marcelo Sarmiento.


El historial marca una leve tendencia a favor de los de Santa Fe, que cosecharon a lo largo de los 59 encuentros disputados, nada menos que 23 victorias. Otros 19 partidos quedaron para los “Bichos” y hubo 17 empates.



Probables formaciones:


Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Juan Sabia, Aníbal Matellan, Diego Placente; Alejandro Capurro, Matías Laba, Gaspar Iñiguez; Marcos Figueroa, Leonel Núñez y Leandro Barrera. DT: Leonardo Astrada


Unión: Alejandro Limia; Ricardo Mazacotte, Diego Barisone, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Matías Donnet, Marcelo Sarmiento, Pablo Míguez, Brahian Alemán; Cristian Núñez y Diego Jara. DT: Nery Pumpido


Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Fernando Echenique

Hora: 14.00

Televisará: Canal 9

Fuente>: Playfutbol

Aldosivi Vs Independiente (Mza) : Formaciones horario y data previa

Probables Formaciones:

Aldosivi

Pablo Campodónico    A
Walter Adrián Zunino    DF
Ricardo Villalba    DF
Nahuel Roselli    DF
Dario Cajaravilla    DF
Julio Cesar Irrazabal    V
Hernán Lamberti    V
Ignacio Malcorra    V
Jonathan Galván    V
Matias Gigli    DEL
Jonathan Ramis    DEL


Independiente Rivadavia

Josué Ayala    A
Walter Ariel García    DF
Gonzalo Vera    DF
Ariel Agüero    DF
Franco Sbuttoni    DF
Federico Guerra    V
Franco Quiroga    V
Marcos Britez Ojeda    V
Sebastián Longo    V
Diego Caballero    DEL
Martín Gomez    DEL


Estadio: José María Minella
Árbitro: Flavio Márquez
Hora: 15:30
Televisación: No habrá

Los del Mar del Plata serán locales ante el conjunto de Claudio del Bosco, en un duelo de equipos que van por la punta del campeonato. El "Tiburón" de Fernando Quiroz suma once puntos y viene de golear 3 a 0 a Patronato en Paraná. Por su parte, la "Lepra" llega con doce, es uno de los líderes, y en la jornada anterior empató 0 a 0 de local con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en lo que fue la apertura de la fecha.

Gimnasia (LP) Vs Patronato (P) : Formaciones horario y data previa

Gimnasia está cumpliendo con las expectativas de sus hinchas, pero no puede sacar el pie del acelerador si pretende seguir siendo uno de los protagonistas de la B Nacional en esta temporada. Tendrá un duro escollo enfrente cuando haga las veces de local: Patronato de Paraná. Los entrerrianos vienen de ser goleados 3-0 en su cancha por Aldosivi y ansían una chance para recuperarse y reacomodarse en los puestos de vanguardia.


Para este encuentro, Pedro Troglio planifica efectuar dos modificaciones. Como Franco Mussis está suspendido, el uruguayo Omar Pouso será de la partida, tal como era esperado. Pero a la vez, el entrenador del “Lobo” hará un cambio táctico: el juvenil Ignacio Martín Fernández relegará al banco de suplentes a Matías García, por lo que el esquema será un 4-4-2 con Juan Cuevas y Matías Quiroga en la faz ofensiva.


Por su parte, la dupla compuesta por Luis Medero y Claudio Marini tomará recaudos para este encuentro. Implementará una línea de cinco defensores y ensayaría nada más ni nada menos que cinco variantes: Gabriel Graciani, Walter Andrade, Luis Gutiérrez, Gastón Rossi y Jorge Piñeiro Da Silva ocuparán los lugares de Carlos Fondacaro, Walter Jacob, Gastón Machín, Patricio Pérez y Diego Martínez, respectivamente. Con el 5-3-2 buscarán contener y apostarán al contragolpe.



Probables formaciones:


Gimnasia y Esgrima de La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Pablo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Omar Pouso, Germán Basualdo, Ignacio Fernández; Juan Cuevas y Matías Quiroga. DT: Pedro Troglio


Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Ignacio Bogino, Walter Andrade, Luis Gutiérrez, Lucas Márquez; Gabriel Bustos, José Babak, Gastón Rossi; Mauricio Carrasco y Jorge Piñeiro Da Silva. DT: Medero-Marini



Estadio: Juan Carlos Zerrillo

Árbitro: Ariel Suárez

Hora: 14.

Televisa: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Historial de partidos : Aldosivi Vs Independiente (Mza)


Se enfrentaron en 12 oportunidades, 4 triunfos para Independiente (MZA) con 16 goles a favor ,y 3 triunfos para Aldosivi con 16 goles a favor y 4 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:



25/03/2012    D2    J26    Aldosivi    2-0    Independiente Rivadavia     Nacional B 11/12   

22/11/2011    CA    1/32    Independiente Rivadavia    1-1 (3-5)g.p.    Aldosivi     Copa Argentina 2011/12   
25/09/2011    D2    J7    Independiente Rivadavia    2-2    Aldosivi     Nacional B 11/12   
        
11/03/2011    D2    J24    Independiente Rivadavia    2-3    Aldosivi     Nacional B 10/11   

04/09/2010    D2    J5    Aldosivi    1-1    Independiente Rivadavia     Nacional B 10/11

Historial de partidos : Gimnasia (LP) Vs Patronato (P)


Se enfrentaron en 2 oportunidades, 1 triunfos para Patronato (P) con 2 goles a favor
, 0 triunfos para Gimnasia (LP) con 0 goles a favor y 1 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:



 Patronato (P) 2 - Gimnasia (LP) 0 - Fecha 22

29/08/11 Gimnasia (LP) 0 -0 Patronato (P) Nacional B 2011


Historial de partidos : Rosario Central Vs At. Tucuman


Se enfrentaron en 10 oportunidades, 2 triunfos para Atl.Tucuman con 11 goles a favor
y 3 triunfos para Rosario Central con 17 goles a favor y 5 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:



19/05/2012    D2    J34    Rosario Central    2-0    At. Tucumán     Nacional B 11/12   

19/11/2011    D2    J15    At. Tucumán    2-1    Rosario Central     Nacional B 11/12   
        
14/05/2011    D2    J33    Rosario Central    2-0    At. Tucumán     Nacional B 10/11   

16/11/2010    D2    J14    At. Tucumán    4-2    Rosario Central     Nacional B 10/11   

25/04/2010    CL    J16    At. Tucumán    2-2    Rosario Central     Clausura 2010

Dep. Merlo Vs Olimpo : Formaciones horario y data previa

Probables Formaciones

Deportivo Merlo

Matías Giordano    A
Gonzalo Menéndez    DF
Adrian Galeano    DF
Christian Cepeda    DF
Damian Exequiel Santagati    DF
Fernando Lorefice    V
Matías Díaz    V
Leonel García    V
Mauro Pajón    V
C. Girone    V
Lionel Altamirano    DEL



Olimpo de Bahía Blanca

Nereo Champagne    A
Adrián Martínez    DF
Néstor Emanuel Moiraghi    DF
Christian Villanueva    DF
Iván Alejandro Furios    DF
Marcelo Vega    V
Damián Musto    V
Jonathan Blanco    V
Fernando Gutiérrez    V
Gustavo Bou    DEL
Nahuel Benítez    DEL

Estadio: Tres de febrero
Árbitro: Andrés Merlos
Hora: 11
Televisación: No habrá

El "Charro" de Néstor Ferraresi suma cinco puntos y fue goleado la fecha pasada por Nueva Chicago y debe empezar a sumar en el promedio porque tiene apenas a cinco clubes debajo. En tanto, el conjunto "Aurinegro" de Walter Perazzo le ganó la jornada anterior a Rosario Central y tiene nueve unidades. Cabe destacar que el local tiene la cancha suspendida y seguirá jugando en Tristán Suárez y no en Parque San Martín.

Sarmiento (J) Vs Nueva Chicago : Formaciones horario y data previa

Probables Formaciones :

Sarmiento de Junín

Lucas Ischuk    A
Pablo Aguilar    DF
Roberto Tucker    DF
Daniel Delgado    DF
Nicolás Dematei    DF
Martín Andrizzi    V
Adrián Maidana    V
Luis Garnier    V
Lucas Oviedo    V
Héctor Cuevas    DEL
Ezequiel Cerutti    DEL


Nueva Chicago

Daniel Monllor    A
Leandro Testa    DF
Ariel Coronel    DF
Lucas Banegas    DF
Nicolás Sainz    DF
Julio César Serrano    V
Adrián Scifo    V
Damián Lemos    V
Claudio Mosca    V
Christian Gomez    DEL
Raúl Becerra    DEL


Estadio: Eva Perón
Árbitro: Fernando Rapallini
Hora: 11
Teelvisará: América

El "Verde" de Junín llega con once puntos y está a uno de la cima. Por eso si gana, el conjunto de Sergio Lippi pasará a ser líder en soledad del torneo en el que es un recién ascendido. En tanto, el "Torito" de Mataderos logró su primera victoria la fecha pasada, aunque acumula cinco unidades y está en zona de descenso. Por este motivo, el conjunto de Mario Franceschini necesita la victoria para afianzarse en la categoría.