viernes, 13 de enero de 2012

River: J.J. López: "Me hago cargo del descenso y sé que me va a costar volver a trabajar"



El ex entrenador "millonario" rompió el silencio y habló por segunda vez luego de la pérdida de la categoría del conjunto de Núñez. "Fueron seis meses de meditación. Hicimos el esfuerzo pero había detrás una historia y hay que aceptar las cosas. Dimos todo, por eso me voy dolido pero en paz. Ya di vuelta la hoja", asumió




Tras aquel 26 de junio de 2011 en que descendió River, uno de los principales protagonistas, Juan José López, prácticamente desapareció del “Mundo futbolístico”. Sólo una vez había hablado públicamente y ahora en diálogo con Indirecto, que se emite por TyC Sports, tuvo su segunda aparición. Jota Jota no se guardó nada y habló sobre cómo vivió el proceso del descenso, el post, su futuro y hasta insinuó que hubo situaciones extrafutbolísticas que influyeron en la pérdida de la categoría luego del partido ante Boca y la posterior pelea entre Daniel Passarella y Julio Grondona. A continuación sus principales declaraciones:


-“Fueron seis meses de meditación. He hablado con gente capacitada en lo espiritual y lo mental en estos seis meses”.


-“Es una situación muy especial dirigir un club como River. No a cualquiera se le da esa posibilidad y a mí se me dio. No se me dio el objetivo que queríamos todos: que River siguiera en Primera. Hicimos el esfuerzo para lograr que no descendiera River, pero había detrás una historia y a veces hay que aceptar las cosas como son”.


-“Estoy bien. Sé que dimos todo, sobre todo los jugadores que se esmeraron al máximo. Fueron pasando cosas a lo largo del torneo. Hasta la fecha 14 contra Boca estábamos muy bien. Yo sé lo que pasó. Hasta hoy si vemos la relación que tiene River-AFA ha cambiado. Hoy disfruto que Passarella este bien con Grondona y que esté todo en orden. Pasaron cosas que uno no tiene pruebas como para acusar, pero que cambió la situación de armonía que había después de Boca. Son dudas que a uno le quedan. Siempre voy a encontrar el motivo para echarle culpa a terceros pero no quiero”.


-“Yo ya di vuelta la hoja. Me he cargado de energía y trato de pensar en lo bueno que se hizo. Si me vuelve a tocar dirigir tratar de utilizar toda esa experiencia que tuve”.


-“Yo en lo anímico no estaba bien, pero podía dormir porque di el máximo. Nunca di un paso al costado en situaciones límites. Creía que en River se podía revertir eso. Uno tiene una responsabilidad y como tal la tiene que aceptar. Sé que me va a costar volver a trabajar, pero tengo muchas ganas”.


-“El hincha estaba dolido. En la calle el hincha de River me reconoce el esfuerzo y me da una palabra de aliento”.


-“A mí me dolió mucho. Por eso trato de no buscar un poquito más allá. Yo me hice cargo de lo que corresponde nada más. Me hago cargo como conductor de ese plantel, pero tampoco puedo olvidarme de todo lo que pasó antes”.


-“Este avión ya venía con las alarmas prendiéndose hace rato. Pero esto es así. Yo asumo. Fue una oportunidad que nunca me voy a olvidar, que disfruté mucho en un momento determinado. Me voy en paz… dolido pero en paz”.


-“Con el paso del tiempo fue un error no haber traído muchos refuerzos”.


-“Mi vida cotidiana no cambió con el descenso de River. Uno tiene ganas, está fuerte y soy una persona positiva que quiere sin dudas seguir dirigiendo. Sabemos que no depende de nosotros los técnicos, sino las propuestas que haya. Hubo propuestas para irme de River antes que se decretara el descenso pero yo pensaba en River, no pensaba más allá del próximo partido. Hoy tengo ganas de volver a trabajar”.


-“Cuando terminó el partido con Belgrano, traté de estar tranquilo, traté de estar lo más frio posible, que era imposible pero bueno. Creo que era el momento de liberarlo a Daniel porque la presión que iba a existir si yo seguía en River lo iba a perjudicar a él y a otros compañeros míos que están trabajando hoy. No estoy arrepentido de haber dicho lo que dije”.


-“Soy hincha de River y quiero que vuelva a Primera. Ya algunos se dieron el placer y el gusto de ver a River en la B. Mi sueño y mi fuerza es que le vaya bien a River, al Pelado y a Passarella, que son tipos de River que lo quieren y van a dejar todo por River. Quiero que este plantel ascienda porque hay tipos que quiero mucho. Si tiene un poquito de tranquilidad este equipo asciende fácilmente”.


-“Algunos jugadores me han sorprendido porque no esperaba que me llamaran, como Walter Acevedo. Es una persona espontánea, sincera, que no sabe fingir y le dolió no jugar. Son cosas que te reconfortan como persona, me llamó para ver cómo estaba yo”.


-"Hubo intereses creados para que River no mantuviese la categoría".


-“Passarella siempre fue muy sincero conmigo y siempre buscamos lo mejor para River”.


-“Después de la derrota con Boca se resintió el equipo. En el partido con San Lorenzo hubo un quiebre, se terminó la armonía. El grupo, la convivencia, la gente… se sintió. Uno va palpando el día a día, la cara de los jugadores… la comunicación con la gente”.


-“Inferiores en River volvería a dirigir y con Passarella, en otro club no”.


-“Creo que no voy a tener revancha en River. No creo que vuelva a River”.

Fuente: Playfutbol

Vélez se enteró en Punta del Este que el Tanque fue habilitado para jugar la Libertadores con Boca


Vélez se enteró en Punta del Este que el Tanque fue habilitado para jugar la Libertadores con Boca pero no tiene nada que envidiarle porque ya tiene varios pelados: los pibes debutantes en la pretemporada. Duro trabajo en Punta del Este.

Cruzando el charco, Vélez continúa con su pretemporada buscando la mejor puesta a punto para cuando comience la competencia oficial. Y ahí mismo, en la tierra del uruguayo Santiago Silva, se enteró lo que se venía insinuando desde hacía rato: que la FIFA autorizó al goleador a jugar la Libertadores con Boca. Igual, los muchachos no se hicieron mucho problema, porque el Fortín ya tiene a Mauro Obolo y, también, varios pelados en el equipo: los debutantes en pretemporada que fueron rasurados.

Unos y otros siguen al trote el intenso ritmo de una pretemporada que tuvo otra jornada de duro trabajo, que empezó alrededor de los ocho de la mañana. En la cancha de fútbol del Complejo Solanas, se realizó un trabajo físico y técnico diagramado en cuatro estaciones. Tenencia, coordinación y control de balón fueron los objetivos de unos movimientos que demandaron el máximo esfuerzo. Allí, lo más destacado fue la presencia de Víctor Zapata, quien trabajó a la par de sus compañeros en los ejercicios con pelota por primera vez y demostró que ya dejó atrás la lesión en el talón izquierdo. Por otra parte, Franco Razzotti (trabajó en el gimnasio) y Juan Manuel Martínez (hizo kinesiología) trabajaron de manera diferenciada.

En el segundo turno matutino, el Fortín se trasladó hasta una playa cercana a Punta Ballena, donde siguió la exigencia. Los jugadores realizaron pasadas de 200 metros sobre la arena. Una vez finalizado el trabajo, aprovecharon para relajarse en el mar. Un merecido descanso

Fuente: Ole

San Lorenzo: Migliore o Champagne



Madelón reconoció que entre Champagne, figura en el debut marplatense, y Migliore (quien perdió su puesto por lesión), el Ciclón tiene arquero para rato. Pero dejó abierta la puerta del arco: "La titularidad se definirá en las últimas dos semanas". ¿Quién atajará ante Lanús?

“Tengo el placer de tenerlos… Es un lindo lío…”

Leo Madelón acabó satisfecho después del 0-0 frente a Independiente, en el primer partido veraniego del Ciclón de cara a un semestre que se viene complicado. “Muchos jugadores hicieron un buen partido. Los primeros 30 minutos fueron interesantes y después se sintió el cansancio normal. Nos vino bien. Méndez necesitaba jugar, Voboril fue interesante, también lo del pibe Ramiro Arias. Todos, eh”, evaluó en La Red. Sin embargo, en su evaluación, pasó por alto un nombre que se lució en el Minella, Nereo Champagne, tal vez para no adelantarse a una toma de decisiones… Pablo Migliore perdió el puesto por una lesión y aprovechó su chance. Entonces…

“Tengo el placer de tener a Champagne y Migliore. Es un lío lindo… Las reglas están claras. Yo aclaré todo de entrada. No hace bien decirlo. La titularidad se va a resolver en las dos semanas anteriores. Yo ya lo sé pero… Dejalos que trabajen. No es muy común en todos los clubes tener a dos arqueros así”, aseguró el técnico de San Lorenzo.

Champagne volvió de Ferro, donde estuvo a préstamo por una temporada, para reforzar un puesto que, antes del arranque del torneo, presentaba dudas sobre la continuidad de Pablo Migliore en el club. Pero como el ex arquero de Racing se quedó, Nereo solamente apenas si jugó un puñado de partidos. Y rindió. ¿Alguna sorpresita ante Lanús el segundo fin de semana de febrero y por los puntos?

Fuente: Ole

Independiente : Cantero sobre la barra: "Si lo que reclaman es dinero, no lo conseguirán"



El presidente de Independiente habló luego de que el grupo más fuerte de la hinchada se manifestara en su contra; señaló que tiene el apoyo de Grondona y de la seguridad de la provincia de Buenos Aires

MAR DEL PLATA.- Independiente empataba 0 a 0 ante San Lorenzo, en esta ciudad. Era el primer partido del año y también el primero desde que Javier Cantero fue elegido presidente de los Rojos. El nuevo titular del club de Avellaneda había cortado relaciones con la barra, que con banderas y cánticos marcó el territorio durante el encuentro ante el Ciclón .

"Yo no soy mercenario, yo me pago la entrada, yo puteo a Cantero porque no vale nada", se escuchó desde la popular. Una bandera decía: "CD = mercenarios". Cantero fue claro, luego de esta demostración de resistencia. "Hay que seguir haciendo lo que hicimos hasta ahora. No hay que darles dinero. Si lo que están reclamando es una ayuda económica no lo van a conseguir", señaló el presidente luego del partido en declaraciones a Más Rojo Radio .

Cantero minimizó el hecho y contó que tiene el apoyo de Julio Grondona, el presidente de la AFA y del Comité Provincial de Seguridad Deportiva. "Ya sabemos lo que tenemos que hacer. Me sorprendió. Yo pensaba que iba a pasar durante el campeonato. Parece que están ansiosos", remató el mandamás de los Rojos.

Racing: Basile los quiere diez puntos en lo físico para arrancar el torneo.




La Academia empezó la etapa más dura de la pretemporada y realizó ejercicios físicos en doble turno en Pilar. Una buena para Basile: Gio Moreno, Hauche y Pelletieri se recuperan de sus molestias.

El profe Carlos Dibos no tiene piedad con los jugadores de Racing. El jueves los sometió a una prueba y este viernes arrancó el trabajo en serio. La Academia arrancó la etapa más dura de la pretemporada en Pilar, se concentró en el Sheraton y luego siguió en Mapuche. Esos van a ser sus lugares de entrenamiento durante toda una semana antes de jugar el jueves frente a River en Mar del Plata.

El Coco Basile los quiere diez puntos en lo físico para arrancar el torneo. Y de eso se encarga Dibos. Los jugadores primero realizaron ejercicios de fuerza con trineos en un banco de arena en el jardín del hotel. Más tarde continuaron con pasadas exigentes en Mapuche. Tras el almuerzo, a la tarde los espera el triple turno y así se cierra la jornada inicial.

Hubo una buena noticia para el DT: Gio Moreno, Hauche y Pelletieri se recuperan de sus molestias. El colombiano había sentido dolor en la rodilla izquierda (por eso lo sacaron en el entretiempo contra Estudiantes), mientras que el delantero tiene una distensión en el isquiotibial derecho y el volante sufre un esguince en el tobillo derecho.

Fuente: Ole

Instituto : Dybala "Seguir con buen juego y sacrificio"



El delantero de Instituto contó sus sensaciones sobre la pretemporada, el semestre que se viene y los clubes europeos que lo quieren.


- ¿Cómo te está tratando esta pretemporada? ¿Te gusta la ciudad?
La verdad que me encontré con una ciudad muy linda. Es muy tranquila, que no la conocía y me gustó conocerla. Estamos haciendo una pretemporada muy dura porque sabemos que se viene un año difícil.

- ¿Esta es la parte más dura para un jugador?
Sí, puede ser la que más cansa, pero uno se divierte, y comparte muchos momentos de alegría. Con el grupo la pasamos bien. Puede ser la parte más dura porque tenemos que correr mucho, pero hay que hacerlo para estar bien durante el año.

- Pensando en lo que se viene, en el torneo están en una buena posición, tienen grandes chances de ascender, ¿qué opinás al respecto y cuál es la expectativa?
Muy buena expectativa. Tenemos que hacer un muy buen campeonato como el del año pasado, no relajarnos porque sabemos que va a ser un campeonato duro. Todos los partidos jugarlos a muerte como lo venimos haciendo, con buen juego y con mucho sacrificio.

- Sobre tu futuro, se habló esta semana de varias ofertas importantes del Inter y del Milán, ¿recibiste esas ofertas?
Sí, hablé con mi representante y me comentó que hay interés de parte de un club. Uno se pone contento por eso, pero tiene que estar tranquilo. Tengo que seguir haciendo una buena pretemporada, porque ahora estoy en instituto. Si se da algo, bienvenido sea, pero siempre con la cabeza en Instituto.

Defensa y Justicia : Hicieron físico esperando el juego



Hoy por la mañana el plantel volvió a hacer trabajos físicos en primer turno y luego del almuerzo se dispondrán a hacer trabajos con pelota. El martes se confirmó el amistoso ante Talleres y el jueves otro ante Nueva Chicago.

El plantel Halcón no descansa, hoy por la mañana continuaron con los trabajos físicos, siempre en el complejo de Bosques. Comenzaron haciendo ejercicios de coordinación y potencia para luego hacer pasadas en velocidad. Por la tarde, y tras el almuerzo y el descanso, harán trabajos con pelota a cargo de Ricardo Rodríguez. El técnico ya confirmó que el plantel disputará dos encuentros amistosos la próxima semana, uno será ante su ex club, Talleres de Escalada, el día martes por la mañana, con lugar a confirmar. O será en el complejo o en el Tito Tomaghello. Lo mismo sucederá el jueves, en este caso ante Nueva Chicago, también con lugar a confirmar.

La idea del cuerpo técnico es poder ir buscando el posible equipo que visitará a Atlético en Tucumán. En cuanto a refuerzos aún no hay novedades, pero tampoco las hay de posibles alejamientos, a partir de ahí el técnico se quedaria conforme con el material que cuenta. El que sí se confirmó que no seguirá en Defensa es Pablo Bueno quien fue cedido a préstamo, sin cargo y sin opción a Flandria equipo que milita en la Primera B Metropolitana. De ésta forma el delantero pasará los próximos meses en el Canario y luego sí retornará a Defensa, seguramente con más minutos en juego y mayor experiencia. La idea de los directivos es que la próxima temporada pueda ser tenido en cuenta para integrar el primer equipo Halcón.

En cuanto a la continuidad de los entrenamientos mañana volverán a hacer trabajos físicos y luego el domingo tendrían el día libre. Ya el lunes volverán a concentrar en Bosques a la espera del choque del martes a la mañana contra Talleres.


Fuente Defensa al Día

Rosario Central: Entrenando por dos



El plantel de Rosario Central realizó este miércoles una jornada de doble turno en Necochea. Por la mañana hubo trabajos físicos en la arena, mientras que a la tarde realizaron un ensayo futbolístico a espacios reducidos. Allí, Julio Mozzo sufrió un esguince de tobillo. Además, por lesión, el arquero Emiliano Bovero tuvo que regresar a Rosario, y fue reemplazado de inmediato por el juvenil Jeremías Ledesma

El Canalla no descansa, y hoy los jugadores canallas tuvieron un doble turno que constó de trabajos físicos en la arena por la mañana y un ensayo de fútbol a espacios reducidos por la tarde.

En el entrenamiento matutino, el plantel se dirigió a la playa de la zona del muelle de pescadores, donde llevaron a cabo las exigentes subidas en la pendiente de 50 metros. 36 pasadas con y sin peso sobre las espaldas, a las órdenes de Jorge Fleitas.

En cuanto a la práctica vespertina, Juan Antonio Pizzi diagramó un ensayo futbolístico a espacios reducidos donde dividió al grupo en cuatro equipos. Allí, Julio Mozzo sufrió un esguince de tobillo y no pudo terminar la práctica. Además, Matías Lequi sigue entrenando diferenciado, aunque para el viernes ya podría estar a la par de sus compañeros.

La mala noticia fue para el arquero Emiliano Bovero, quien por un esguince en su tobillo izquierdo, tuvo que dejar la pretemporada y volver a Rosario, y ya fue reemplazado por el juvenil Jeremías Ledesma, quien de inmediato viajó a la costa atlántica.

Para mañana, está planificado otro doble turno. Por la mañana irán al circuito del Parque Miguel Lillo, mientras que por la tarde habrá trabajos livianos con pelota en club Del Valle, que incluirán un fútbol-tenis para bajar las cargas, ya que el viernes se viene el segundo amistoso: a las 17.30 frente a Huracán de Tres Arroyos.

Los otros encuentros preparativos, serán el lunes frente a Alvarado de Mar del Plata, y el miércoles ante Belgrano de Córdoba, y luego emprenderán la vuelta. En cuanto al torneo Ciudad de Rosario, se modificaron las fechas. Será entre el 27 y 29, y Central debutará frente a Melgar de Perú y luego se cruzará con Colón o Atlético de Rafaela.

Quilmes A.C : Hipperdinger: "Mi sueño es jugar en Quilmes y ascender"



Sergio Hipperdinger conversó con Toco y me Voy desde Mar del Plata este viernes. El joven surgido de la cantera de Quilmes dijo que sueña con jugar, conseguir un lugar entre los once y ascender a Primera División: "Mi sueño es jugar en Quilmes y ascender. Si lo logramos sería un sueño hecho realidad". Escuchá el reportaje completo ampliando la nota.

"Me siento muy bien. Laburpe bastante con el gimnasio y salí a correr durante las vacaciones. La idea es estar bien para que el técnico nos pueda ver de la mejor manera".

"Uno siempre piensa o sueña que voy a tener la chance de jugar varios minutos. Si es por mí jugaría de delantero, pero Caruso me usa mucho de ocho".

Huracán : Javier Yacuzzi es "quemero"



Javier Yacuzzi acaba de arreglar su llegada a Huracán, firma en la Sede por la tarde.

Javier Yacuzzi acaba de arreglar su llegada a Huracán, firma en la Sede por la tarde. Se pusieron de acuerdo Mariano Juan y el representante del jugador, Marcelo Valeri. Yacuzzi llega por seis meses a Parque de los Patricios y será el segundo refuerzo para Diego Cocca.

Gimnasia de Jujuy: Delorte ya comenzó a trabajar



El goleador puso la firma ayer por la tarde. Destacó la ilusión de hacer un buen torneo para el bien del "lobo" y toda su gente.


Con sus casi dos metros de altura, Alejandro Darío Delorte no pasó desapercibido en la tranquilidad de Los Arcos en la jornada de ayer. El delantero se sumó a los trabajos y le anunció a los simpatizantes "lobos" que "vengo con la mejor de las expectativas, con la ilusión de poder satisfacerlo a ellos, que estén contentos con mi juego".


Pero dejó en claro que "siempre digo aquí para que las cosas estén bien tenemos que estar todos unidos vamos a necesitar de ellos con su aliento y en junio estemos festejando algo importante".


La llegada del otrora goleador de Olimpo de Bahía Blanca, Argentinos Júniors, jerarquiza al plantel, sobre todo porque a los 31 años se siente mucho más maduro. "Tengo unos años más, peor estoy más maduro, después haber recorrido unos cuantos años en el fútbol argentino, gracias a Dios con el fútbol pude conocer muchos lugares, viajar, mucho más maduro que antes y la tranquilidad que todavía hay hilo en el carretel", resaltó.


Después de una traumática desvinculación de Oriente Petrolero de Bolivia, su último club, Delorte destaca que "lo que más me seducía era volver al fútbol argentino después de seis meses estando en Bolivia, dejo el pasado atrás y estoy contento de estar en Gimnasia", expresó al tiempo que recordó "estoy aquí después de tantos intentos porque hace como cinco o seis años que me quisieron traer y en esa época por una cosa u otra no vine y ahora estoy aquí muy contento y agradecido a la dirigencia porque siempre me mostraron su interés y voy a entrenar para retribuir esa confianza adentro de la cancha".


Por eso no dudó en resaltar que en Jujuy está muy feliz "obviamente que es muy importante para el jugador estar en un lugar que uno lo quieren, que siempre le demostraron interés, eso hace que uno duplique los esfuerzos porque es gente que siempre confió en uno y ahora a trabajar ponerme a las ordenes de de Calderón, hacer una buena pretemporada demostrar en el torneo retribuir la confianza que tuvieron en mi"

Consultado sobre su estado físico, el "9" dijo "estoy bien, llegué a Bolivia no pude hacer la pretemporada, no me dieron ropa traté de hacer algo pero bueno, era negociar y tratar de desvincularme”, finalizó.


Fuente y foto: El tribuno

Chacarita : Continùan los triple turnos en Mariano Acosta




El plantel profesional del "Funebrero" continùa con los trabajos fuertes de pretemporada, que està realizando en el Centro de Formaciòn Gabriel Calderòn, ubicado en la localidad de Mariano Acosta. Ya con la presencia de las dos incorporaciones, Mauro Pajòn (ex Atlanta) y Matìas "Morro" Carabajal (ex San Martìn de San Juan), quienes estàn buscando su mejor forma fìsica para ponerse a la par del resto, ayer Jueves volvieron a repetir un triple turno de gran exigencia. Comenzaron por la mañana con trabajos en el gimnasio y siguieron luego con ejercicios fìsicos en el campo de juego. Luego del almuerzo y la reparadora siesta, por la tarde el entrenador Felipe De La Riva dispuso una pràctica de fùtbol informal, que fue tambièn observada por el flamante Coordinador General de Fùtbol Fracisco "Pancho" Ferraro. Si bien aùn falta mucho para el debut en la reanudaciòn del torneo de la B Nacional, el equipo que el uruguayo De La Riva tiene en mente serìa el siguiente: Nicolàs Tauber; Sebastiàn Pena (o Pablo Franco Dolci), Diego Toledo, Matìas Zaldivia y Rodrigo Espìndola; Gastòn Rossi, Matìas Carabajal, Angel Piz y Mauro Pajòn; Sebastiàn Ereros (o Jorge Piris) y Juan Manuel Cobelli.

Almirante Brown: Empató con Talleres de Córdoba en un amistoso




El equipo de Blas Armando Giunta disputó su primer amistoso del año. Almirante Brown empató 2 a 2 ante Talleres de Córdoba. Los goles fueron convertidos por José Luis García y Federico Maraschi. Para los cordobeses marcaron Riaño y Ballestero.

Gimnasia LP: Troglio: “Antes pensábamos en volver a ganar y ahora en ascender"



Con la cabeza puesta en los trabajos físicos, buscando armar el primer equipo, Pedro Troglio se tomó un descanso en la ciudad Feliz y dialogó del momento que vive su equipo.

Distendido y relajado, después de una jornada exigente de trabajo, el entrenador se tomó unos minutos y realizó un balance de la pretemporada. “El grupo está muy bien y metido. Están haciendo un trabajo bárbaro y eso me deja tranquilo, necesitábamos la pretemporada para terminar de dejarles en claro la idea”.

Pero el entrenador no se quedó sólo en la idea futbolística y fue más allá: “además de lo deportivo estamos haciendo mucho hincapié en lo mental, que en el futbol de hoy es clave. Todavía quedan 20 días de pretemporada y de a poco vamos creciendo”.

“Antes pensábamos en volver a ganar y ahora en ascender. Eso te da la pauta de como estamos y tenemos el objetivo bien claro”, marcó el entrenador sobre el objetivo que tiene el plantel.

En cuanto a su función dentro del grupo y del club fue claro y citó su anterior paso, para graficar lo que pretende en este nuevo proceso. “En el 2005 agarre cuando nadie quería y arriesgue, por suerte salio bien y la idea es hacer lo mismo ahora. Por eso los que queremos al club tenemos que ayudar si no te tenés que llamar a silencio”.

Por último dejó las bases sentadas de cómo debe empezar el torneo para el equipo. “La idea es arrancar como terminamos el torneo y que haya una continuidad. No tenemos que repetir los errores del comienzo porque si no va a ser muy difícil”.


River : Trezeguet "Estoy ansioso"



Trezeguet dijo que tiene muchas ganas de jugar el clásico con Boca. También habló de la pretemporada y contó los motivos de su regreso al país: "Soy hincha de River. Me gusta el desafío".

Más allá de los formalismos de las presentaciones, David Trezeguet mostró desde su primer contacto que River no era una opción más. Pidió conocer el Monumental apenas se reunión con Passarella y ahora remarcó las razones de su decisión de volver. "Es un objetivo importante en mi carrera después de la experiencia de Europa. Y haberme ido muy joven de Argentina. Podría ser una culminación importante para mí, cuando existió la posibilidad, no lo dudé. Soy hincha de River y me gusta el desafío".

Boca, el superclásico eran temas inevitables. "Estoy ansioso, jugar contra Boca estando en River es un clásico. Hay mucha expectativa, muchas ganas de todos y de la gente, y puede ser un buen espectáculo. Después decidirá el entrenador en base a las necesidades si estaremos presentes en los dos partidos. Estamos concentrados ahora en lo físico, de a poco empezamos a hacer fútbol", aclaró.

Su confianza por los más jóvenes, su momento para adaptarse a tantos chicos que no conocía ni por nombre, la sinceridad de aceptar conocer poco de la B Nacional, el sueño de tridente ofensivo con Chori y Cave y una duda de muchos desde que sonó su nombre en Núñez.

-¿Físicamente cómo estás?

- Me siento bien, estoy haciendo un gran esfuerzo, tratando de hacer todos los trabajos que pide el profe. Él trabaja en una base muy conocida de mi parte, como la del calcio y estoy acostumbrado a la intensidad. Es importante hacer una pretemporada de este nivel, estoy trabajando a la par de todos que era mi objetivo. Tenemos el tiempo necesario para poder trabajar con una cierta serenidad. Mentalmente el hecho de estar positivo hace que las piernas funcionen al cien por cien.

Palabras claras, sin gambetas y a posar con los colores que tanto quería tener.

Fuente: : Diario Olé

Patronato (P) Bastianini "Los que se fueron de Chacarita, se fueron mal"



Pablo Bastianini arregló su vínculo con Patronato tras su rescisión con Chacarita. El delantero conversó en pleno viaje con Mundo Ascenso por Radio Colonia y habló de su salida del "Funebrero" y de su alegría por arribar a Paraná.

"Estoy viajando para arreglar algunos detalles, pera ya está casi todo acordado. Ayer hablé con Marcelo Fuentes, el entrenador, y está todo bien".

"Hubo muchos factores externos que quizás la gente no sabe, por los que Chacarita no está funcionando. El club venía de un torneo malo, que estaba complicado con el descenso y la gente estaba impaciente, porque había armado un buen equipo y además Chacarita está obligado a pelear".

"Con De La Riva no me fui ni bien ni mal. Lo que no comparto fue la decisión de apartar a varios jugadores y no acercarse para afrontarlo directamente. Todos los compañeros que se fueron, se fueron mal".

"Había una versión de una posibilidad de Deportivo Merlo, pero nadie me llamó. Lo de Patronato me interesó porque conozco a Marcelo Fuentes, él me llamó y me dijo que podía ser útil al equipo, y eso me ilusionó. Hablé y me dijo que quería al Bastianini de Boca Unidos, quiere que corra los noventa minutos y también me dijo que llegaba otro delantero, así que hay que pelear por un lugar en la cancha y eso me motiva".