sábado, 30 de junio de 2012

San Lorenzo Vs Instituto : Partido en Vivo : 14:10 hs

San Martin (SJ) Vs Rosario Central : Partido en Vivo 16:20

Gimnasia ((LP) : Otra vez suena Roberto Bochi


Más allá de los nombres de Lucas Licht, Germán Basualdo, Marco Pérez y Nicolás Pavlovich, en las últimas horas se sumó el de Roberto Bochi. El volante de 24 años y que juega en Nueva Chicago es del gusto e interés de Pedro Troglio.

 En el mes de enero cuando se lesionó Dardo Miloc, la dirigencia del Lobo lo fue a buscar al volante cordobés, pero se pedía mucho dinero en aquella ocasión y terminó llegando Omar Pouso. Ahora la historia parece ser diferente, tanto que en el inicio de la semana podría estar estampando su rúbrica con el Lobo.

 Dependerá mucho también de lo que termine ocurriendo en el enfrentamiento de su equipo ante Chacarita en la búsqueda de un lugar en el Nacional B.

Fuente: Cielosports

Patronato (P) : Van por la mejor alternativa


Ricardo Rodríguez, Roberto Trotta y la dupla Medero-Marini serán los primeros en reunirse con los dirigentes del Santo. A partir del lunes comenzarán las charlas con los representantes de los jugadores del último plantel. Los agentes de Bustos, Bogino y Guzmán serán los primeros en reunirse.

 No se puede especular demasiado de cara a la próxima temporada en Patronato. El arranque del campeonato 2012/13 de la Primera B Nacional quedó confirmado para el día 4 de agosto y el almanaque no le dará tregua al que se demore en el armado de su plantel. Ante la necesidad de conformar el equipo y de poder aunar criterios con quien se sentará en el banco de suplentes, la dirigencia comenzará a dialogar con los diferentes candidatos a conducir el equipo.
 Ricardo Rodríguez ya tuvo un acercamiento con la dirigencia del Santo. El ex director técnico de Defensa y Justicia fue el primero en contactarse con los directivos y en las próximas horas existiría una reunión cara a cara. El Negro es uno de los técnicos más solicitados durante este libro de pases.
 En la jornada de hoy, quienes serían llamados para una futura convocatoria serían Luís Medero y Claudio Marini. La dupla que estuvo al frente de Boca Unidos de Corrientes es del agrado de un grupo importante de dirigentes y el lunes podrían llegar a la capital provincial para tener un primer contacto personal.
 Otro nombre que interesó, y que puede llegar a ser convocado, es el de Roberto Trotta. El ex entrenador de Independiente Rivadavia de Mendoza es una alternativa que también es del agrado dirigencial.
 Por barrio Villa Sarmiento saben que el tiempo no se detendrá y quien llegue para dirigir al equipo tendrá que ser confirmado cuanto antes. Esto no hará tomar una decisión apresurada, algunos aún esperan que Marcelo Fuentes se comunique durante el fin de semana, aunque es una realidad que no se lo volverá a llamar. “Insistimos durante toda la semana y no tuvimos respuesta. Esperamos que si tiene intenciones de dialogar se comunique él con nosotros”, marcó uno de los dirigentes entrerrianos.

 MÁS NOMBRES. Otras opciones que tienen en carpeta por calle Grella son: Martín Zuccarelli (dirigió interinamente a Estudiantes de La Plata, es hijo de Humberto), Ricardo Dillón (ex Sportivo Desamparados de San Juan) y Daniel Garnero.

 DANZA DE REUNIONES. A partir del día lunes comenzarán las reuniones con los agentes de los futbolistas que formaron parte del plantel durante el último campeonato. Los primeros en sentarse a dialogar con la dirigencia serán los representantes de Gabriel Bustos, Ignacio Bogino y Marcelo Guzmán. La idea es poder mantener tres o cuatro reuniones diarias, para el día miércoles o jueves ya tener a todos los jugadores confirmados.
 SIGUE SIN ATENDER. Por su parte, Marcelo Fuentes siguió sin atender el teléfono. El contrato entre el DT y Patronato finalizará en el día de hoy y durante toda la semana los directivos intentaron entablar un dialogo con el entrenador. Desde Tucumán expresaron que Fuentes será el último entrenador en charlar con los dirigentes de Atlético y que, luego del dialogo con el bonaerense, el Decano elegirá quien será el hombre encargado de dirigir el equipo en la próxima temporada de la PBN.


 ¿Y LA DUPLA?

 Lo de Martín Palermo y Roberto Abondanzzieri no tuvo demasiados avances. Mientras el representante de los ex jugadores, Marcelo Gogni, expresó que la idea es poder encontrar un equipo de primera división para que dirijan sus representados, Palermo ante medios nacionales no le cerró la puerta a la posibilidad de poder llegar a la ciudad de Paraná como entrenador.

 Fuente: El Diario

Almirante Brown : Vega : “Si Giunta sigue, va a postar al ascenso”


El delantero del “Mirasol” dialogó con Mundo Ascenso Radio y dejó muchas frases picantes, a pocos días de vencerse su contrato con Almirante todavía no sabe cual será su futuro.

¿Qué balance en lo personal y en Almirante Brown haces de esta temporada.?

 “Almirante ha hecho una gran campaña, fue un año bueno para el club, no pasó sobresaltos, fue meritorio todo lo que hicieron mis compañeros, en lo personal también puede tener un buen año en lo personal, continuidad de juego y hacer goles que sirvió para Almirante.”


 -¿Qué se viene ahora? ¿Que pensas, que querés hacer vos?

 “Todavía tengo contrato con Almirante, no voy a tomar ninguna decisión hasta que no termine el vínculo, después veré, el fin de semana se termina el contrato, hay que ver si hay intenciones de seguir, de ir para otro lado, no tengo en claro lo que sigue para mi.”

 -Se viene mencionando varios equipos para tu futuro, ¿Hablaste con dirigentes, con el técnico?

 “No, Dirigencialmente nada, con el técnico sí, Blas Giunta en caso de continúe quería contar conmigo pero todavía no había tenido nada desde el club.”

 -¿A Almirante como lo ves?

 Almirante es una cosa con Giunta y otra sin él, con él las aspiraciones pueden ser reales, lo conozco, se lo que piensa, a lo que el apunta, ha hecho un trabajo excelente, ha llevado al club a un a posición que antes el club no tenía, él pidió compromiso real a la dirigencia para conseguir el ascenso, él iba a ser el primero al frente del equipo para apostar a eso.”

 -Has tenido varios técnicos en tu carrera, ¿Qué es Giunta para vos?

 “Particularmente me dio mucho, le reconozco que me devolvió mi esencia como goleador, hacer 15 goles en una temporada, me dio la confianza que tiene que darle un técnico a un jugador, lo mas importante de el fue cuando yo empecé a jugar en Estudiantes de Buenos Aires, me agarró a mi y a Lavezzi, nos puso a los dos, nos dijo que seríamos los dos delanteros e hicimos como 30 goles entre los dos, fue bueno para ambos y a partir de ahí mi carrera fue otra cosa.”

 -¿Lo viste acertadamente a River campeón, qué sensación te quedó de las últimas fechas?

 “Me quedó un sabor muy amargo del último partido, siento que nos ganaban si no tenían esa ayuda, digo ayuda porque fue muy alevoso el off side, creo que uno puede dudar de alguien, pero equivocarse tan evidentemente y encima justificar el error, ahí hay una doble intención. El equipo estaba haciendo un planteo inteligente y lo llevabamos al terreno que nosotros queríamos, al margen River hizo un gran campeonato y es un legítimo ganador.

Fuente: Mundo Ascenso

River : La novela de amores y odios - Passarella-Almeyda vs. Cavenaghi -"Chori"


El abrupto alejamiento de las figuras “millonarias”, por cuya continuidad habrá un "banderazo" hoy a las 17, tiene un trasfondo bastante oscuro y Alejandro Domínguez anticipó que en el futuro lo dará a conocer. Por lo pronto, el archivo nos muestra muchas contradicciones. Por ejemplo, el “Kaiser” y el “Pelado” afirmaron varias veces que les iban a renovar, pero a pesar del ascenso y del apoyo popular para los delanteros, les terminaron soltando la mano. ¿Cómo pueden dos de los ídolos indiscutidos irse por la "puerta de atrás"? ¿Desde cuándo el Presidente y DT de River les bajaron el pulgar?

Enemistado con el representante de ambos jugadores, Néstor Sívori, Daniel Passarella evadió siempre la posibilidad de repatriar a Cavenaghi y Domínguez a River. Pero apretado por la crisis institucional y deportiva más importante del club, limó las asperezas, actuó rápidamente dándole el cargo de entrenador a Matías Almeyda –para así evitar los pedidos de la gente por Ramón Díaz o el “Tolo” Gallego- y fichó a las dos figuras, muy queridas por el Mundo River.


El 14 de julio de 2011 se realizó la presentación oficial de las dos primeras caras que llegaban como incorporaciones para afrontar la temporada en la B Nacional (además de las de Almeyda -como DT- y Alayes). Allí, Passarella reconocía los esfuerzos de ambos jugadores para facilitar su vuelta: “Fernando renunció a un montón de cosas y quiero agradecerle; el Chori, negociando con el Valencia, algo que fue bastante largo”. Sin embargo, a la hora de la renovación, se llamó a silencio.





De más estaría decir que la idea de ambos futbolistas siempre pasó por poner el hombro en el peor momento en la historia de la institución y a pesar de no haber sido “responsables” del retroceso de categoría, no bien se enteraron de la caída del equipo de sus amores, se motivaron para volver. “Es una manera de mostrar el cariño y apoyo a River, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para venir. Resignamos la parte económica porque hoy pasó por otro lado la decisión”, anunciaba el “Chori” en su presentación, mientras que Cavenaghi afirmaba: “Más allá del difícil momento, es River. En ningún momento dudé en volver”.


La segunda rueda del campeonato se iniciaba y el tema renovación era una de las prioridades en Núñez. Daniel Passarella llevaba tranquilidad a los hinchas y hacía suponer un futuro con los ídolos jugando en Primera: “La intención es retener a los dos. En todo momento di como hecha la continuidad de los dos jugadores. Si no les renováramos estaríamos verdaderamente locos. Es un tema que pedí manejar personalmente”.





El que tomó un papel principal entre las partes fue Matías Almeyda, quien dio la derecha en todo momento para que extendieran sus vínculos. O casi en todo momento.
“Seguramente se quedarán mucho tiempo en River”, adelantaba erróneamente el “Pelado”.


Mientras tanto, el técnico comenzaba a darle la totalidad del protagonismo a David Trezeguet. En la Fecha 27, River recibió a Ferro en el “Monumental” y a falta de 17 minutos para el final del match, el “Pelado” había sacado de la cancha a Cavenaghi y el “Chori”. Cuatro minutos más tarde llegaría la apertura del tanteador a través de Ramiro Funes Mori y el franco-argentino sentenciaría las cifras finales: 3 a 0. A pesar de esto, el DT ponía paños fríos a la situación: “No soy de cambiar mi estilo por 15 minutos, soy un agradecido a ambos. Al Chori hasta diciembre lo pedíamos para la Selección y Fernando es el goleador del equipo”.






Las actuaciones del campeón del mundo en Francia ’98 fueron tomando mayor relevancia y tanto el “Chori” como Cavenaghi empezaron a perder minutos en el campo. Sívori no aseguraba la continuidad de ninguno de los dos y Domínguez hacía fuerza: “En River quiero quedarme toda la vida”. En tanto, el “Torito” era más cauto: “Quiero ascender y después ver si sigo o no”. Todo quedó a las claras cuando a falta de un par de fechas para la definición del campeonato, el “Chori” entraba en los complementos y Cavenaghi, capitán del conjunto riverplatense, salía en el entretiempo de la última fecha ante Almirante Brown.


Una vez finalizada la efervescencia y euforia por haber cumplido con el objetivo impuestoa a principios de temporada, llegó la hora de estampar la firma para asegurarse dirigir a River en Primera División y Almeyda ya había consensuado con el máximo dirigente “millonario” la salida de ambos. “No están en el proyecto porque quiero un equipo veloz y más aguerrido”, fue la explicación del “Pelado”, quien advirtió a la prensa antes que a los propios jugadores en cuestión, algo de lo que después se arrepintió: “La forma en que lo hice fue desprolija y no sé si estuvo bien”.





De forma increíble, Almeyda también se echó atrás al consultarle directamente al “Chori” si estaba en condiciones de formar parte del plantel en el regreso a los entrenamientos, pero ante la negativa rotunda del futbolista del Valencia, se resignó. Domínguez no solamente volará hacia España, sino que vía Twitter, advirtió: “Ya se van a enterar de toda la verdad”. Mientras tanto, al representante de Cavenaghi le llueven ofertas de Argentina y el exterior para hacerse con sus servicios.


Los simpatizantes “millonarios” parecen haberse puesto de un lado: ya se manifestaron en las redes sociales dándole el respaldo al “Chori” y al “Torito”, y se juntarán en masa en el “Monumental”. Lo más importante a futuro, será la incertidumbre por el recibimiento para Almeyda en el "Monumental", ya que un par de resultados adversos podrían dejarlo "en jaque" después de haber tomado esta postura con dos hombres que pusieron el pecho en el peor momento y se marcharon por la puerta de atrás. ¿Cómo continuará la "novela"?

Fuente: Playfutbol

Instituto: Jugadores que quedaron varados en Córdoba por la nieble


Los jugadores de la "Gloria" debían partir en un vuelo a las 10 de la mañana, de cara al duelo de vuelta de la Promoción que afrontará mañana desde las 14.10 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Sin embargo, los planes se vieron alterados por la intensa niebla, y ahora los futbolistas esperan por poder viajar. En tanto, el cuerpo técnico y el resto de la delegación viajaron anoche en micro

En Instituto no querían dejar ningún detalle librado al azar y hasta habían cuidado los detalles del viaje de la delegación a Buenos Aires, donde mañana desde las 14.10 se medirán son San Lorenzo por el duelo de vuelta de la Promoción. De esta manera, acordaron que el cuerpo técnico y los jugadores que no serán de la partida inicial viajaran ayer por la noche en micro. En tanto, optaron porque los futbolistas que saldrán al Nuevo Gasómetro desde el inicio, partieran hoy por la mañana en un vuelo privado para llegar más descansados.

Sin embargo, un imprevisto climático complicó los planes. Es que el vuelo de los jugadores debía partir a las 10 y no pudo hacerlo debido a la intensa niebla que provocaba una muy baja visibilidad. Ante esto, el plantel aguarda en el aeroparque de Córdoba por la reprogramación de su vuelo.

Mientras tanto, el cuerpo técnico y el resto de la delegación ya se encuentran instalados en el Hotel Nogaró de Capital Federal, a la espera de sus compañeros para ya comenzar a ultimar los detalles de cara al vital duelo de mañana, en el que anhelan lograr una verdadera hazaña.

Fuente: Playfutbol

Racing ya consiguió "su" prioridad y ahora centrará su búsqueda en dos defensores


Desde que Luis Zubeldía se reunió con los directivos fue claro: "Necesito un goleador, dos marcadores centrales y un mediocampista por afuera". Y el primero de los pedidos fue José Sand, quien el lunes firmaría su contrato. Teniendo en cuenta esto, ahorá seguirán las negociaciones las charlas con Diego Villar y agilizarán las charlas por Ortíz y Bottinelli. Además... ¿Qué pasará con Teófilo Gutiérrez?

Racing será el primer equipo en regresar a la actividad, ya que lo hará dentro de 48 horas. Teniendo en cuenta, obviamente, que Boca continúa en actividad por tener que jugar la final de la Copa Libertadores.

Y luego de la muy mala campaña que se hizo en el Torneo Clausura, los dirigentes siguieron apostando por un Luis Zubeldía que nunca encontró el equipo. Así, ya tienen planificado los puestos a reforzar y los nombres de los jugadores elegidos.

"Las prioridades siempre fueron un goleador, dos marcadores centrales y un mediocampista por afuera. Luego, vendrán jugadores para rellenar el plantel", le confesó el vicepresidente de Racing, Rodolfo Molina, a PLAYFUTBOL.

Más allá de los refuerzos, también habrá jugadores que dejen el club, como el caso de Patricio Toranzo, quien ya fue anoticiado de que no será tenido en cuenta. Pablo Caballero también fue declarado prescindible y la lista se podrá engrosar en los próximos días (¿Lucas Licht? ¿Luciano Aued? ¿Federico Santander?)

LOS QUE PODRÍAN LLEGAR:

* José Sand: ya se hizo la revisión médica y está en México tramitando su salida del Tijuana de México. La idea es que el lunes ya esté firmando el contrato para que se pueda sumar al plantel el martes.

* Diego Villar: comenzaron las charlas con Godoy Cruz y por ahora hay grandes diferencias económicas. El equipo mendocino no acepta jugadores en parte de pago; aunque lo positivo es que el jugador ya manifestó que quiere jugar en Racing.

* Martín Pérez Guedes: hubo contactos entre las partes y la llegada del mediocampista de Olimpo está encaminada. ¿Qué falta para que se concrete? Limar algunas diferencias económicas con el equipo bahiense.

* Javier Cámpora: hoy se vence su vínculo con Huracán y las conversaciones están muy bien encaminadas. La semana que viene se convertiría en jugador de la "Academia".

* Román Martínez: fue ofrecido, aunque hay grandes diferencias económicas. Le gusta a Zubeldía, pero no está dentro de la realidad financiera de la institución.

* Jonathan Bottinelli: queda libre de San Lorenzo y las charlas comenzaron desde hace varias semanas. La gran contra es el contrato que quiere el jugador, que tiene ofertas de México.

* Fernando Ortíz: queda libre de Vélez y la renovación con la institución de Liniers está complicada. Zubeldía lo quiere "sí o sí"; aunque también lo pretenden Boca, River e Independiente.

LOS QUE QUEDARON LIBRES:

* Lucas Aveldaño
* Marcos Cáceres (ya firmó con Newell's)
* Gonzalo García
* Claudio Yacob (había sido apartado del plantel luego de la derrota con Independiente)

¿QUÉ PASARÁ CON TEÓFILO GUTIÉRREZ?

El colombiano, que está en su país, deberá regresar a Racing (tiene el 20 por ciento de los derechos económicos y el 100 por ciento de los federativos) y se tendrá que presentar mañana. Los dirigentes de Racing ya hicieron saber que no será tenido en cuenta y "Teo" también expresó su deseo de continuar su carrera en Junior de Barranquilla. ¿Se presentará el lunes el goleador?

Fuente: Playfutbol

G. Brown Vs Crucero del Norte : Formaciones horario y data previa


Guillermo Brown y Crucero del Norte se medirán en la revancha de la Promoción entre la B Nacional y el Argentino A. En este caso, el partido tendrá como escenario la ciudad de Puerto Madryn y allí el local tratará de empatar o vencer para quedarse en la segunda categoría, debido a que Misiones logró un 0 a 0 muy importante en la ida. De esta manera, Crucero es el que tiene que ganar para ascender, ya que la igualdad favorecerá al local por la ventaja deportiva, producto de que es de la categoría superior.

Darío Tempesta sabe que el empate le alcanza y para ello pondría el mismo equipo que igualó en la ida en Misiones. Cabe destacar que el defensor Gustavo Caamaño sufrió una fractura en el pómulo derecho, pero igual estará presente en la revancha. Después, el conjunto que en la B Nacional hizo su debut en esta temporada y que le sacó un empate a River en el "Monumental" por 2 a 2, espera confiado la revancha en el que una igualdad o el triunfo lo dejarán en la categoría.

El visitante tiene que ganar y para eso Pedro Dechat irá con todo. El único cambio que tendría el "Colectivero" sería el ingreso del capitán Carlos Marzuk, quien ingresaría en la mitad de cancha por Miguel Nievas. De esta manera, el equipo que perdió el ascenso en la última fecha del Argentino A ante Douglas Haig, pero que logró llevarse el Torneo Reducido, irá por el triunfo que le permita ascender por primera vez en su historia a la B Nacional.

Probables formaciones:

Guillermo Brown: Sebastián Pereyra; Walter García, Gustavo Caamaño, Gastón Stang, Julio Vilariño; Gastón Bottino, Leonardo Borzani, Fabio Giménez, Leandro Benítez; Diego Giménez y Gonzalo Klusener. DT: Darío Tempesta.

Crucero del Norte: Julio Gaona; Rolando Ricardone, Juan Matto, Gabriel Tomasini, Dardo Romero; Juan Cabrera, Carlos Marzuk, Franco Cabrera, Pablo Motta; Fernando Márquez y Leandro Martínez. DT: Pedro Dechat.

Estadio: Raúl Conti
Arbitro: Mauro Vigliano

Hora: 15.10
Televisa: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Chacarita Vs Nueva Chicago : Formaciones horario y data previa


No caben dudas de que el partido tomó un protagonismo mayor al que debía y esto no va en desmedro del cruce, que por sí mismo genera una atención extra. Es que el estadio donde Chacarita iba a actuar de local se discutió desde que el encuentro de ida terminó. Finalmente, y ante la negativa de Tristán Suárez y Arsenal, será en San Martín.

Esta decisión trajo mucho malestar por parte de Nueva Chicago, que se encargaron de recordarle a todos los serios incidentes que protagonizó el público “Funebrero” frente a Atlanta. Lo cierto es que el COPROSEDE autorizó y, con 6.000 socios de Chaca, el partido se jugará en su estadio.

Más allá de la derrota en Mataderos, Salvador Pasini sabe que ganando por un gol se asegurará la permanencia, por poseer ventaja deportiva. En lo que respecta al equipo, el entrenador aún no confirmó el once inicial aunque se presume que no habría variantes respecto del que cayó en la ida.

Por su parte, el “Torito” si bien ganó en su estadio no tendrá que confiarse ya que con un empate en el resultado global verá frustrado el tan ansiado regreso a la Primera B Nacional, hecho que no consigue hace cuatro años en su último descenso en 2008. Marcelo Franceschini tampoco confirmó el equipo aunque no habría modificaciones respecto del que presentó en Mataderos.

Probables formaciones:

Chacarita: Nicolás Tauber; Maximiliano Paredes, Matías Zaldivia, Sebastián Pena, Emanuel Morales; Mauro Pajón, Mauro Bellone, Damián Toledo, Emanuel Centurión; Sebastián Ereros y Juan Manuel Cobelli. DT: Salvador Pasini.

Nueva Chicago: Daniel Monllor; Leandro Testa, Samuel Cáceres, Matías Escudero, Lucas Banegas; Damián Castagno, Julio Serrano, Damián Lemos, José Ramírez; Christian Gómez y Leonardo Carboni. DT: Marcelo Franceschini.

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Chacarita Juniors

Hora: 13

Televisa: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Historial de partidos Chacarita Vs Nueva Chicago


Se enfrentaron en 38 oportunidades, 9 triunfos para Nueva Chicago con 42 goles a favor ,18 triunfos para Chacarita con 62 goles a favor y 11 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:


27/06/2012   Nueva Chicago 1-0 Chacarita Jrs Promocion 2012

31/05/2008 D2 J36 Nueva Chicago 1-1 Chacarita Jrs B Nacional

07/08 27/11/2007 D2 J17 Chacarita Jrs 6-2 Nueva Chicago B Nacional 07/08

24/04/2004 CL J11 Nueva Chicago 1-1 Chacarita Jrs Clausura 2004

25/10/2003 AP J11 Chacarita Jrs 4-0 Nueva Chicago Apertura 2003

20/04/2003 CL J10 Nueva Chicago 3-0 Chacarita Jrs Clausura 2003