domingo, 15 de septiembre de 2013

Gol de Furch - Arsenal 1 - 1 River - Torneo Inicial - Fecha 7

Golazo de Mercado - Arsenal 0 - 1 River - Torneo Inicial - Fecha 7

Boca Jrs 2 - 0 Racing - Torneo Inicial - Fecha 7

Tigre 2 - 0 Rosario Central - Torneo Inicial - Fecha 7

Instituto 2 - 2 Independiente R - Torneo B Nacional - Fecha 7

Sportivo Belgrano 1 - 1 Unión - Torneo Inicial - Fecha 7

Emelec 0 - 2 El Nacional - Campeonato Ecuatoriano

Arsenal Vs River : Formaciones horario y data previa

Un duelo por demás atractivo y con mucho en juego será el que le dé un cierre a la jornada dominical de la séptima fecha del Torneo Inicial. El escenario será el estadio Julio Humberto Grondona, donde Arsenal hará las veces de local ante el siempre candidato River de Ramón Díaz. El horario en el que se iniciará el momento de la verdad será las 21.15, siendo Juan Pablo Pompei el encargado de impartir justicia en un duelo que se podrá disfrutar a través de la pantalla de la TV Pública.

Promesa de buen fútbol es la que hay en Sarandí, ya que el local no sólo llega en condición de invicto (junto a Estudiantes son los únicos que mantienen dicho privilegio) sino que además los resultados que se fueron dando que comenzó la jornada le han otorgado la posibilidad de quedar como único líder en caso de conseguir el triunfo. Por su parte, el 'Millonario' sabe que debe sacar provecho de los duelos ajenos para no perder más terreno y acomodarse en la lucha por el título.

El 'Arse' viene de conseguir un importante triunfo por 1-0 en su visita a Quilmes. Con respecto a ese compromiso, Gustavo Alfaro decidió realizar dos variantes. En el mediocampo, Eduardo Casais (habitual defensor) reemplazará a Juan Manuel Cobo; mientras que el ex jugador de Newell´s, Mauricio Sperduti, hará lo propio por Julio Furch, haciendo, de esta manera, dupla de ataque con Milton Caraglio.

Por su parte, el riojano tomó importantes decisiones para este compromiso. Luego de su paso por la Selección de Colombia, Teófilo Gutiérrez regresó sin inconvenientes físicos y volverá al equipo en el lugar que, ante Tigre, ocupó el juvenil Giovanni Simeone, autor de un gol. En cambio, Jonathan Fabbro, tras jugar con el combinado de Paraguay, no 'correrá la misma suerte' que el delantero y será suplente. Así, Manuel Lanzini jugará de enganche y Federico Andrada completará el 'Tridente' ofensivo

A su vez, en el lugar del lesionado Éder Álvarez Balanta (distensión muscular) volverá a la titularidad Jonathan Bottinelli. Mientras que también retornará Cristian Ledesma, ocupando el lugar de Leonardo Ponzio, quien tampoco jugará de lateral derecho (sí lo hará Gabriel Mercado), por lo que estará entre los relevos.

Probables formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Eduardo Casais, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Martín Rolle; Mauricio Sperduti y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Hora: 21.15

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs Vs Racing : Formaciones horario y data previa

Boca y Racing animarán uno de los mejores y más añejos clásicos del fútbol argentino, en el marco de la séptima jornada del Torneo Inicial y con las obligaciones de recuperarse "a flor de piel". Ninguno de los dos comenzó de la forma que se imaginaban en los trabajos de pretemporada, están en deuda con sus respectivos seguidores y necesitarán una victoria para empezar a alimentar sus sueños de evolución futbolística. Se verán las caras a partir de las 18.15, en la Bombonera, con arbitraje de Sergio Pezzotta y la televisación de la TV Pública.

Por el lado del conjunto "xeneize", las falencias defensivas quedaron nuevamente al descubierto en la última caída 3-0 ante Olimpo en la ciudad de Bahía Blanca. Carlos Bianchi sabe que su equipo todavía debe mejorar varias cuestiones trascendentales si quieren escapar a la irregularidad que lo azota (posee 9 unidades, producto de tres triunfos y tres reveses) y consolidarse como el principal candidato a salir campeón. Por el momento, sólo intenciones y algunas insinuaciones esporádicas, aún sin participar de otro certamen en paralelo.

En lo futbolístico, se confirmó la peor novedad a lo largo de la semana: Juan Román Riquelme no estará junto a sus compañeros, como consecuencia de una distensión. Al menos, regresarán luego de su paso por la Selección Argentina, Agustín Orión (por Emmanuel Trípodi) y Fernando Gago (por Guillermo Burdisso) ¿Más novedades salientes? Sí, y muy sorpresiva, fue la exclusión de Nicolás Blandi de la nómina de concentrados, sin estar lesionado ni suspendido, por lo que Emmanuel Gigliotti será de la partida por primera vez. Después, la duda radica en la mitad de la cancha, si jugará Joel Acosta o Jesús Méndez. Mientras tanto, Ribair Rodríguez se retrasará unos metros hacia la defensa para darle forma al esquema 4-4-2.

En la vereda de enfrente se presentará la decepcionante "Academia", que se quedó sin Luis Zubeldía hace algunas semanas y, si bien mejoró en el rendimiento contra Lanús en el debut de Carlos Ischia (fue 1-1), las satisfacciones todavía son esquivas en la actual temporada. De esta manera, con solamente 2 puntos acumulados, está ubicado como colista y único conjunto que no sumó de a tres en el certamen.

¿Qué hará el "Pelado" para buscar imponerse? Apenas una variante en la alineación que fue desde el inicio la semana anterior, ya que Esteban Saveljich reemplazará al expulsado Fernando Ortiz en la zaga central. Luego, todo idéntico, con un dibujo 4-3-1-2, con Matías Cahais de lateral izquierdo, Rodrigo De Paul como enganche y la dupla Luciano Vietto-Gabriel Hauche en ofensiva. A su vez, Valentín Viola esperará su chance en el banco de los suplentes.


Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Daniel Díaz, Emanuel Insúa; Joel Acosta o Jesús Méndez, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Esteban Saveljich, Leonardo Migliónico, Matías Cahais; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Luis Ibáñez; Rodrigo De Paul; Luciano Vietto y Gabriel Hauche. DT: Carlos Ischia.

Árbitro: Sergio Pezzotta

Cancha: Alberto J. Armando

Hora: 18.15

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Tigre Vs Rosario Central: Formaciones horario y data previa

Seguramente, tanto Tigre como Rosario Central no hubieran imaginado un presente poco alentador para la séptima jornada del Torneo Inicial, pero a la realidad hay que afrontarla. Hoy, desde las 16, medirán sus potenciales con la intención de ganar para salir a flote, pero conscientes de que no podrán volver a caer porque empeorarán sus alarmantes "vidas" deportivas. Se jugará en el José Dellagiovanna, con el arbitraje de Silvio Trucco y la televisación de América.

Por el lado del "Matador", ya no está Diego Cagna, quien se alejó de la dirección técnica a mitad de semana, pero todavía golpeado por la última derrota 3-0 en el Monumental ante River. Con apenas 4 puntos cosechados a lo largo del campeonato y muy cerca de las instancias de pérdida de la categoría (incluso podría caer este fin de semana si pierde y se dan otros resultados), la dirigencia aún no se decide por el reemplezante y la "batuta" será comandada por Fabián Alegre de manera interina.

El plantel del conjunto de Victoria, "en la mira" por haber bajado a Blas Giunta para tomar la vacante en el banco de los suplentes, deberá responder con altura para evitar el repudio de su público. Para cumplir con su cometido, Alegre meterá cuatro modificaciones en la alineación: Matías Pérez García, recuperado de un desgarro, reemplazará a un Sergio Araujo que sufrió una distensión y estará parado por 10 días. Además, Gastón Díaz, Emiliano Ellecópulos y Marcos Gelabert regresarán al equipo por Pablo Pintos, Facundo Sánchez y Gabriel Peñalba, respectivamente.

En la institución rosarina se mantiene la bronca con Germán Delfino y Fernando Elizari por lo ocurrido en la derrota 2-0 frente a San Lorenzo de la semana anterior, que provocó ingresar en los lugares de descenso a la Primera B Nacional. Con 6 unidades acumuladas, sabiendo que un nuevo triunfo lo sacará de los "molestos" casilleros y retomará la calma, los protagonistas irán en búsqueda de la primera satisfacción en condición de visitante.

Curiosamente, Miguel Ángel Russo también meterá cuatro variantes en su formación, aunque podría apelar a una más si Guillermo Fernández evoluciona favorablemente del cuadro gripal que lo tuvo a maltraer en los días que pasaron (así ingresaría por Hernán Encina). De todas maneras, las buenas noticias serán los regresos de Mauricio Caranta (purgó la fecha de suspensión) por Manuel García y Carlos Luna, ya recuperado de su lesión, por Sebastián Abreu, pero también entrarán Lisandro Magallán (por Franco Peppino) y Diego Lagos (relegando a Federico Carrizo).


Probables formaciones:

Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Ignacio Fideleff, Guillermo Cosaro; Emiliano Ellacópulos, Joaquín Arzura, Marcos Gelabert, Ramiro Leone; Matías Pérez García; y José Sand. DT: Fabián Alegre.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lisandro Magallán, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Pol Fernández o Hernán Encina, Matías Ballini, Nery Domínguez, Diego Lagos; Franco Niell y Carlos Luna. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Silvio Trucco

Cancha: José Dellagiovanna

Hora: 16.00

Televisa: América

Fuente: Playfutbol

Estudiantes Vs Atl Rafaela : Formaciones horario y data previa

Estudiantes no pudo cerrar la victoria con Belgrano el fin de semana pasado y por eso es que está un tanto más alejado de la punta, aunque sabe bien que si sale victorioso en esta riesgosa visita, se amontonará en el lote de los primeros. Pero claro, la "Crema" viene dulce después de haber triunfado con Gimnasia e intentará revalidar eso, para seguir alejándose de la zona del descenso, que lo tiene a maltraer, al igual que otros cinco o seis equipos que pelean por ello.

Por el lado de los rafaelinos, Jorge Burruchaga implementaría una modificación, si se tiene en cuenta la alineación que mandó a la cancha frente al "Lobo". El uruguayo Diego Vera, quien ya había sumado algunos minutos en mencionado cotejo, arrancaría desde el minuto cero en lugar de Rodrigo Depetris, autor de uno de los tantos en el 2-1 de Atlético. ¿El esquema a adoptar? Pasaría de un 4-4-2 a un 3-4-3 más ofensivo, desde las 16 en el Nuevo Monumental.

Juan Sebastián Verón es el nombre propio más pesado que habrá hoy en la Perla del Oeste. Será acompañado por el uruguayo Aguirregaray (volvió de su selección), Santiago Vergini (hizo lo propio), Román Martínez y Jorge Luna (tácticos), hombres que volverán a ser de la partida. Los que dejarán sus posiciones, en forma respectiva, serán Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Carlos Auzqui y Joaquín Correa. Será la antesala al derby con el "Tripero", el próximo domingo.


Probables formaciones:

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón; Jorge Luna, Román Martínez, Patricio Rodríguez; y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino

Atlético Rafaela: Néstor Conde; Rodrigo Erramuspe, Ariel Garcé, Alexis Niz; Andrés Rodales, Adrián Bastía, Diego Ferreira, Juan Eluchans, Cristián Canuhé; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga

Estadio: Nuevo Monumetal

Árbitro: Pablo Díaz

Hora: 16.00

Televisará: Canal 9

Fuente: Playfutbol