lunes, 26 de agosto de 2013

Increíble fue la forma de Bielsa de dejar mal parados a una dirigencia lamentable como la de Racing

Tras echar a Zubeldía, y por iniciativa del manager Ayala, la "Academia" se contactó con el ex entrenador de la Selección. Y más allá del agradecimiento y la respuesta negativa, les hizo saber su descontento por haber echado al entrenador de manera tan temprana.Desde el mismo momento que comenzó a circular su nombre como posible reemplazante de Luis Zubeldía, se sabía que era un misión imposible. ¿A qué se hace referencia? A la idea de la dirigencia de Racing en contratar a Marcelo Bielsa.
Por iniciativa del manager Roberto Ayala, con quien tiene una excelente relación por su paso por la Selección argentina, la "Academia" sondeó al "Loco". Sin embargo, sólo fue un intento, ya que agradeció la propuesta y dio un "no" como respuesta.
Igualmente, antes de terminar la comunicación con Adrián Fernández (hombre del departamento del fútbol de Racing), Bielsa le dio una respuesta sincera, tal cual se lo reconoce al excéntrico entrenador. "Discúlpeme, ¿de qué proyecto me habla si hoy echó al técnico en la cuarta fecha? Buenas tardes", fueron sus últimas palabras en una conversación que fue vía telefónica.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

LA EQUIDAD 5 - 2 BOYACÁ CHICÓ - Torneo de Colombia

MEDELLÍN 1 - 2 ONCE CALDAS - Torneo de Colombia

ATLÉTICO JUNIOR 2 - 1 ATLÉTICO HUILA - Torneo de Colombia

MILLONARIOS 4 - 0 DEPORTIVO PASTO - Torneo de Colombia

Quilmes Vs San Lorenzo : Formaciones horario y data previa

El semestre había comenzado con mucha ilusión para San Lorenzo, teniendo por delante tres competencias para afrontar y así buscar romper con la sequía de títulos que acompaña a la institución desde 2007. Los triunfos del arranque entusiasmaron a los hinchas y también a los jugadores, pero en una semana las cosas cambiaron demasiado: Argentinos lo goleó en el Bajo Flores y River lo dejó al borde de la eliminación de la Copa Sudamericana.

Por eso, el elenco de Boedo buscará ensayar la recuperación desde las 20.45 en el Centenario José Luis Meiszner, para sumarse al lote del líderes del campeonato local y avisar que tienen las armas suficientes como para levantarse tras dos golpes importantes. Su rival será Quilmes, con la presencia de Fernando Echenique como autoridad principal y la televisación en vivo de la TV Pública.

Por el lado del conjunto "cervecero", por el momento la cosecha marca una sola victoria (1-0 sobre Godoy Cruz) y dos derrotas (2-0 con Rosario Central y 1-0 con Colón), lo que marca que será clave una remontada del mal inicio y hacerse fuerte como local para no verse complicado desde temprano con los promedios del descenso. Es cierto que los últimos tres todavía aparecen lejanos a su posición, pero nadie debe confiarse y el grupo lo entiende a la perfección.

Nelson Vivas aún no pudo confirmar si contará con Rodrigo Braña en la alineación, producto de una molestia en el isquiotibial izquierdo que lo tiene a maltraer desde su estadía en Estudiantes. Si se confirma que efectivamente no estará en la mitad de la cancha, su reemplazante será el juvenil Lucas Pérez Godoy. Después, la variante obligación pasará por la entrada de Jonathan Zacaría sobre la banda por Juan Manuel Lucero, que manifestó un desgarro en la pierna derecha.

En tanto, con seis unidades en la tabla, Juan Antonio Pizzi efectuará tres cambios en la formación en comparación a los elegidos en el duelo "copero" contra el "Millonario": Cristian Álvarez, desgarrado, le cederá el cuidado de la valla a Sebastián Torrico, entre las novedades más salientes. Pero también regresarán desde el minuto cero Leandro Romagnoli y Gonzalo Verón, sustituyendo a Gonzalo Prósperi e Ignacio Piatti, respectivamente. Para darle forma al inalterable esquema 4-2-3-1, Julio Buffarini se retrasará al lateral derecho.


Probables formaciones:

Quilmes: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Damián Leyes, Matías Pérez Laborda; Lucas Pérez Godoy o Rodrigo Braña, Leandro Benítez; Fernando Telechea, Miguel Caneo, Jonathan Zacaría; y Joaquín Boghossian. DT: Nélson Vivas.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, MauroCetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Gonzalo Verón, Leandro Romagnoli, Ángel Correa; y Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Fernando Echenique

Cancha: Centenario José Luis Meiszner

Hora: 20.45

Fuente: Playfutbol

DEPORTES TOLIMA 2 - 1 CÚCUTA - Torneo de Colombia

DEPORTIVO CALI 2 - 0 SANTAFÉ - Torneo de Colombia

DEPORTES QUINDÍO 0 - 2 ITAGUÍ - Torneo de Colombia

Talleres (Cba) Vs Almirante Brown: Formaciones horario y data previa

La fecha de la B Nacional la cerrarán dos equipos que están buscando una victoria para saciar la sed de tres puntos. Tanto Talleres como Almirante Brown necesitan salir de la mala racha para dejar de pensar en el fondo de la tabla y ocupar sus mentes en la cima del campeonato. Por ahora, no tuvieron el despliegue futbolístico que tienen en sus planes y no lograron encontrar el camino.

La "T" quiere salir de la 'parda'. Dejar atrás el camino de la igualdad que tiene en este torneo y, por fin, conseguir una victoria. En los tres encuentros que jugó, el resultado fue idéntico: empate. El primero ante Sarmiento (2-2) y los siguientes, frente a Douglas Haig y Unión (ambos 1-1). Por eso, los cordobeses quieren dar vuelta esta racha en sus tierras. Del otro lado, llega un Almirante Brown que su único triunfo, contra Villa San Carlos, lo logró de visitante y busca imitar esa actuación.

El dueño de casa presentará, en principio, un cambio de esquema y tres modificaciones en relación al equipo que jugó en Santa Fe frente al "Tatengue". Pablo Santillo ocupará los tres palos en lugar de Diego Aguiar, con una lesión en la espalda y Agustín Díaz ingresará en el mediocampo por Gastón Bottino. Además, el goleador del equipo, Gonzalo Klusener, purgó la fecha de suspensión que arrastraba y volverá al equipo en la delantera, por Luis Salmerón. Gabriel Carabajal, con una luxación en la mano derecha, llegaría sin problemas al compromiso.

Por el lado de la "Fragata", la dupla técnica Héctor Tobio y Lorenzo Ojeda, piensa en hacer un cambio de piezas. Germán Basualdo pasará a la mitad de la cancha para ocupar la banda derecha en reemplazo de Víctor Ormazabal y Hernán Ortíz será el lateral por ese sector. En tanto, el arquero, Mauro Dobler, arrastra una molestia, pero confían en que será de la partida.

Probables formaciones:

Talleres de Córdoba: Pablo Santillo; Esteban Burgos, Juan Pablo Avendaño, Elías Bazzi, José Shaffer; Nery Leyes, Marcos Brítez Ojeda; Agustín Díaz; Gonzalo Klusener y Ezequiel Barrionuevo. DT: Arnaldo Sialle

Almirante Brown: Mauro Dobler; Hernán Ortíz; Héctor Carballo, Gustavo Benítez, Walter Zunino; Germán Basualdo, Sergio Meza Sánchez, Gastón Giménez, Alexis Canelo; Rodrigo Aillapan, Diego Ceballos. DT: Héctor Tobio y Lorenzo Ojeda

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Ramiro López

Hora: 18

Televisación: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Historial de partidos: Quilmes Vs San Lorenzo

Jugaron 48 veces San Lorenzo ganó 21 veces, y convirtió 73 goles.
Quilmes ganó 13 veces, y convirtió 49 goles.
Empataron 14 veces.

Ultimoa partidos disputados:

04/05/2013        J12    Quilmes    1-2    San Lorenzo     Torneo Final 2013   

27/10/2012        J12    San Lorenzo    2-2    Quilmes     Torneo Inicial 2012   

11/06/2011         J18    San Lorenzo    0-2    Quilmes     Clausura 2011   

10/12/2010        J18    Quilmes    1-0    San Lorenzo     Apertura 2010   

16/06/2007        J19    Quilmes    1-2    San Lorenzo     Clausura 2007

Brown 1 - 0 Patronato - Fecha 4 - Torneo Primera B Nacional

Unión 1 - 1 Douglas - Fecha 4 - Torneo Primera B Nacional

River 0 - 1 Colon - Torneo Inicial - Gol de Curuchet

BROWN (A) 1 - 0 PATRONATO: Síntesis del partido

Con gol de Guerreiro, el "Tricolor" venció 1 - 0 a Patronato. El equipo de Vico retornó a la victoria luego de dos caídas consecutivas. Patronato, débil y sin agresividad, terminó con dos hombres menos.
Iniciativa y búsqueda siempre pertenecieron a Brown. El intento de juego asociado en el conjunto de Adrogué fue la clave para dominar el encuentro. Si bien durante la primera mitad la idea del conjunto de Pablo Vico no pudo ser plasmada en su totalidad, sí pudo verse claramente durante el complemento. Patronato siempre tibio, poco agresivo. Escaso de armas, el conjunto de Diego Osella exhibió un único camino: presión buscando el error rival y apostar con balones profundos la velocidad de sus hombres de ataque.
Durante la etapa inicial, si bien Brown fue el propietario de la iniciativa, Patronato pudo capitalizar mejor las equivocaciones del equipo de Adrogué, que no estuvo fino en la entrega luego del quite ni en las segundas jugadas en la zona media (que abundaron, ya que se jugó mucho por aire).
En la segunda mitad Brown pudo corregir esos errores, y al ser las equivocaciones la única vía para el conjunto visitante, cabe destacar que se cerraron las posibilidades para Patronato.
El equipo de Adrogué creció en quite, entrega y lateralización, siendo la dupla Barbosa/Fabro sobre el sector derecho la encargada de trasladar el balón hacia la zona de peligro.
El gol llega por esa banda a los 14, con un balón aéreo para la cabeza de Guerreiro, que pudo conectar y enviar la pelota al palo contrario de Bértoli. 1 - 0. El resultado adverso caldeó el juego, que se tornó brusco. Osella sacrificó un volante (Rossi) y apostó al ingreso de otro atacante (López). De todos modos, minutos más tarde, la expulsión de Guzmán descompensó la zona media de Patronato, que no se corrigió con el ingreso de Machín y se derrumbó totalmente con la expulsión de Bogino en la línea defensiva al finalizar el encuentro. De esa expulsión Brown tuvo otra oportunidad en un penal que Fabro envió por sobre el travesaño. Los últimos minutos fueron sólo un trámite para Brown, que con el ingreso de Leonel Ríos dispuso del balón a su antojo. Victoria importante para Brown, que tras vencer a Independiente no había podido reencontrarse con su juego. Sorprendió Patronato, sobre todo por su ausencia de agresividad.
Brown: 1
Giordano; Barbosa (42 ST Aguimcer), Echeverría, Soto, Sánchez; Fabro, Maidana, Pereyra, Lemmo; Guerreiro (42 ST Ríos), Grecco (31 ST Caggiano). DT: Pablo Vico.
Patronato: 0
Bértoli; Graciani (29 ST Machín), Andrade, Bogino, Márquez; Rossi (16 ST López), Guzmán, Brum, Gómez (22 ST García); Chitero, Carignano. DT: Diego Osella.
Gol:
14 ST Guerreiro (B)
Amonestados:
19 PT Sánchez (B)
39 PT Brum (P)
41 PT Andrade (P)
9 ST Márquez (P)
26 ST Guerreiro (B)
30 ST Bogino (P)
36 ST Soto (B)
36 ST López (P)
40 ST Bogino (P)
46 ST Machín (P)
Expulsados:
25 ST Guzmán (P)
40 ST Bogino (P)
Incidencias:
43 ST Fabro (B) Desvió un penal.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

BOCA UNIDOS 1 - 1 INSTITUTO: Síntesis del partido

En un encuentro válido por la cuarta fecha de la B Nacional, Instituto empató al final del primer tiempo 1-1 ante Boca Unidos de Corrientes, en un encuentro que se juega bajo una llovizna y un clima muy frío.
El único tanto del partido hasta aquí fue anotado por el delantero Juan Martín, a los nueve minutos. El ex punta de Belgrano marcó su primer tanto en el club.
Pero, a los 20, se perdieron las marcas y Matías Escobar metió un sablazo que dejó sin nada que hacer a Chiarini. Fue el 1-1 para Boca Unidos y otra vez todo como al comienzo.
La Gloria tuvo situaciones de gol como para irse con ventaja al descanso, pero no estuvo fino en los metros finales.
Síntesis
Boca Unidos: José Martínez Gullota; Julián Perujo, Alejandro Manchot, Alan Pérez y Leonardo Baroni; José Villanueva, Diego Sánchez, Paredes y Alejandro Frezzotti; Víctor Galarza; Santiago Raymonda y Cristian Núñez. DT: Claudio Úbeda.
Instituto: Matías Vega; Raúl Damiani, Federico Martorell, Martín Zbrun y Fabián Coronel; Nicolás Delmonte, Federico Vismara, Franco Canever y Pablo Burzio; Claudio Martínez y Gonzalo Bazán. DT: Frank Kudelka.
Goles: 57 Jose Luis Villanueva (BO), 63 Raul Damiani -p- (IN)
Cancha: Huracán Corrientes.
Árbitro: Luis Álvarez.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

HURACÁN 2 - 0 SAN MARTÍN DE SAN JUAN: Sintesis del partido

Con dos tantos de Juan José Arraya, esta tarde Huracán se impuso por 2 a 0 ante San Martín de San Juan en Parque Patricios. De esta manera el conjunto de Antonio Mohamed obtuvo su segunda victoria en el campeonato. El delantero Leandro Caruso debutó con la camiseta del globo ingresando en la segunda etapa.
Bajo un hermoso sol dominguero, calentando sus rayos las almas quemeras que se acercaron al Ducó para alentar a su equipo, el globo salió de arranque a devorar al elenco sanjuanino, tratando de dejar en el olvido la derrota ante los jujeños en el último partido.
Al cumplirse los primeros diez minutos y con una eficaz jugada colectiva realizada por Gonzalo Martínez, el local consiguió la apertura del encuentro luego que el enganche quemero dejara a varios jugadores visitantes en el camino y tras enviar un centro al corazón del área de Ardente, el delantero Juan José Arraya, con alguna dificultad, empujó el esférico al fondo del arco teniendo la red del fondo como único destino.
De ahí en más Huracán consiguió manejar el juego, sin recibir situaciones de peligro en su propio arco.
Al comenzar el complemento nuevamente la fórmula victoriosa de la tarde generaría el segundo grito para los de Patricios. Similar al primer tanto, Martínez envió el balón al área “verde y negra” convirtiendo Arraya nuevamente, aunque esta vez de cabeza, el segundo gol para el globito.
Ya con el 2 a 0 a su favor y mucho más tranquilo, los locales jugaron en la mitad de la cancha el partido teniendo enfrente a un adversario completamente perdido.
Con autoridad y siendo oportuno en las situaciones claras, el dueño de casa obtuvo tres puntos importantes y ya piensa en repetir la misma actuación el próximo viernes ante Ferro en Caballito.
Síntesis:
Huracán: Diego Pozo; Federico Mancinelli, Alexis Ferrero y Víctor Cuesta; Sergio Velázquez, Lucas Villarruel, Alejandro Capurro y Carlos Arano; Gonzalo Martínez; Mauro Milano y Juan Arraya. DT: Antonio Mohamed.
San Martín (San Juan): Luís Ardente; Cristian Alvarez, Santiago Hoyos, Deivis Barone y Lucas Kruspzky; Federico Poggi, Francisco Mattia, Iván Pérez y Franco Quiroga; Pablo López y Leandro González. DT: Daniel Garnero.
Resultado: Huracán 2 – San Martís S.J. 0
Goles: 11´ y 49´. Juan José Arraya (H).
Cambios: Nicolás Martínez por Poggi y Lucas Salas por Pérez (SM), Germán Mandarino por Velázquez (H), Leandro Caruso por Arraya (H), Guillermo Sotelo por Milano (H) y Diego Martiñones por González (SM).
Amonestados: Arano, Mancinelli y Capurro en Huracán; Varone y Quiroga en San Martín
Arbitro: Luis Alvarez.
Líneas: Maximiliano Del Yesso y Diego López
4to árbitro: Américo Monsalvo
Estadio: Tomás A. Ducó.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

UNIÓN 1- 1 DOUGLAS: Sintesis del partido

El Tate volvió a fallar en la definición y se tuvo que conformar con un pobre empate ante el elenco de Pergamino. Jara de penal y Cuevas convirtieron los goles del partido. Los santafesinos acumulan 3 sin ganar (1 derrota - 2 empates)
Unión de Santa Fe fue superior a Douglas Haig de Pergamino pero no pudo doblegarlo y terminó empatando 1-1, en partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
El encuentro, jugado en el estadio 15 de Abril, fue notoriamente favorable al elenco `tatengue`, que se puso en ventaja por intermedio de un penal convertido por el entrerriano Diego Jara, a los 3m. de la primera etapa.
Douglas Haig, que tuvo como figura a su arquero, Guillermo Alvarez, logró la igualdad a los 28m. de ese segmento inaugural, con un cabezazo de Héctor Cuevas.
Con el resultado registrado, los dos equipos llegaron a las cinco unidades y quedaron lejos de la línea del puntero Defensa y Justicia, que reúne 12.
Unión no pasó del empate pero hizo los méritos como para quedarse con el triunfo. De movida nomás, el arquero Alvarez le cometió una infracción al tucumano Sebastián Palacios y el árbitro Saúl Laverni sancionó el correspondiente penal. Jara lo cambió por gol y puso el 1-0 para el elenco santafesino.
Siguió el equipo de Facundo Sava mostrando una leve supremacía, pero no lo remató. Y entonces, el conjunto bonaerense llegó a la igualdad en una de sus primeras incursiones, con un centro al corazón del área y el frentazo de Cuevas, que ingresó esquinado, dejando sin asunto a Daniel Islas.
Antes de terminar el primer tiempo, el equipo local tuvo una chance clara con un remate de Pablo Mattos, que atajó muy bien el arquero Alvarez.
En el segundo tiempo, Unión tuvo el control de la pelota pero le costó generar situaciones de gol. Por eso, a medida que fueron pasando los minutos, Douglas Haig empezó a enamorarse del punto y terminó neutralizando los tibios embates `tatengues`.
Síntesis
Unión: Daniel Islas; Luciano Vella, Emanuel Brítez, Nicolás Correa, Fernando Evangelista; Pablo Mattos, Nicolás Bertocchi y Víctor Zapata; Sebastián Palacios, Rodrigo Salinas y Diego Jara.
Dt: Facundo Sava.
Douglas Haig: Guillermo Alvarez; Carlos Marcolongo, Leandro Gioda, Carlos Quintana y Agustín García Basso; Esteban Orfano, Juan Jaime, Jorge Serrano y Carlos Ponce; Héctor Cuevas y Pablo Mazza.
Dt: Reinaldo Merlo Goles en el primer tiempo: 3m. Jara (U) de penal; 28m. Cuevas (DH).
Goles: (4) Jara -U- (28) Cuevas -D-
Amonestados: Jaime, Alvarez, Ponce, Cisterna, García Basso -DH-
Cambios en el primer tiempo: 20m. Danilo Gerlo por Vella (U).
En el segundo; 13m. Diego Cisterna por Orfano (DH); 29m. Juan Pablo Passaglia por Mazza (DH); 30m. Emanuel Moreno por Mattos (U); 42m.
Nahuel Rodríguez por Jaime (DH) y Brahian Alemán por Evangelista (U).
Cancha: 15 de Abril (Santa Fe). Arbitro: Saúl Laverni.





Fuente: Mundo AScenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0 - 0 FERRO: Sintesis del partido

Los locales y Ferrocarril Oeste empataron sin goles en Mendoza. Los dirigidos por Trotta todavia no consiguieron sumar de a tres, mientras que el visitante se aleja de la punta.
Ferro empató esta tarde como visitante de Independiente Rivadavia, en Mendoza, 0-0 y cortó una racha de dos triunfos consecutivos, en uno de los cinco partidos que se desarrollaron hoy por la cuarta fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
Con esta igualdad, el conjunto dirigido por José Luis Brown llegó a las 8 unidades a cuatro del líder Defensa y Justicia. Mientras que el elenco local vuelve a estar acosado por el bajo promedio y apenas suma 3 puntos en el certamen.
Así, la `Lepra` sigue sin ganar en el torneo, a pesar que fue superior a su rival y tuvo las mejores situaciones. Pero no pudo expresarlo en la red. El local pudo abrir el marcador en el primer tiempo, a través de dos tiros libres, que pegaron en los postes, ejecutados por Walter García y Diego Tonetto, respectivamente.
En la segunda etapa, los mendocinos contaron con un cabezazo en el travesaño de Javier Rossi. Aunque no fueron tan intensos como al principio y dejaron crecer a su rival. Y Ferro, con muy poco, tuvo dos situaciones de gol con zurdazo de Marcos Acuña y un cabezazo Javier Páez, que sacó Josué Ayala por arriba en gran forma.
El punto le sentó mejor a la visita que en la próxima fecha recibe a Huracán en Caballito. En tanto que la ´Lepra´ mendocina viajará al Gran Buenos Aires a jugar con su famoso homónimo de Avellaneda, que tampoco ganó en el torneo.
Independiente Rivadavia (0): Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Leandro Caballero y Lucas Parisi; Abel Peralta, Emiliano Fernández y Diego Tonetto; Rodrigo Gutiérrez; Javier Rossi y Leonardo Carboni. DT: Roberto Trotta.
Ferro (0): Gastón Losa; Christian Chimino, Javier Páez, Eduardo Tuzzio y Marcos Sánchez; Renso Pérez, Damián Lemos, Israel Coll y Marcos Acuña; César Carranza y Juan Pablo Pereyra. DT: José Luis Brown.
Goles: No hubo.
Amonestados: Agüero, Fernández, Tonetto -IR- Páez, Pérez -F-
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Diego Cardozo por Peralta (IR), 25m. Luciano Insúa por Sánchez (F), 31m. Matías Guerra por Agüero (IR), 32m. Matías Zaninovic por Coll (F), 41m. Diego González Vega por Gutiérrez (IR) y 47m. Juan Castro por Pereyra (F).
Cancha: Independiente Rivadavia.
Arbitro: Facundo Tello.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@fubolfanof

Estudiantes (LP) 2 - 0 Boca Jrs: Sintesis del partido

En el Ciudad de La Plata, el "Xeneize"  perdió 2 a 0 con Estudiantes por los tantos de Guido Carrillo. Los de Carlos Bianchi suman seis puntos, por lo que quedaron a tres unidades de Argentinos y Gimnasia y Esgrima La Plata. En tanto, el local acumula ocho y se 'prende' al lote de los de arriba. Fue expulsado Guillermo Burdisso, Riquelme salió con una contractura en el bíceps y Gago fue suplente.Boca cayó 2 a 0 en La Plata ante Estudiantes y no es más uno de los líderes del campeonato. De esta manera, el conjunto de Carlos Bianchi quedó con seis puntos y ahora está a tres de Gimnasia y Esgrima La Plata (que aún adeuda un encuentro) y Argentinos Juniors. Además, Juan Román Riquelme salió con una molestia (contractura en el biceps femoral izquierdo), mientras que Fernando Gago estuvo en el banco y no pudo debutar. Por su parte, el "Pincha" de Mauricio Pellegrino se llevó un gran triunfo, ya que llegó a los ocho puntos y los hizo gracias a Guido Carrillo, quien cumplió con creces ante las ausencias de Juan Sebastián Verón (afuera por un estado gripal) y Duvan Zapata (se fue al Napoli de Italia). Ahora, los de La Ribera recibirán a Vélez y los platenses visitarán a Newell´s.En la etapa inicial, el encuentro tuvo un arranque bastante pobre. Boca no encontró los caminos en los primeros 25 minutos y Estudiantes fue el que jugó en el campo rival, aunque la más clara llegó a la media hora de juego, con un desborde atrás para Jorge Luna, quien con el arco de frente le dio desviado y al lado del palo de Agustín Orión. Cabe destacar que antes un centro dio en la mano de Emanuel Insúa, pero el árbitro Diego Ceballos sostuvo que no fue intencional.
Al instante, el visitante se acercó al campo rival y casi abre el encuentro, de no ser por la aparición de Leandro Desábato, quien fue corriendo al arco y con el pecho despejó en la línea, cuando Gerónimo Rulli ya había sido superado por el "Burrito" Juan Manuel Martínez. Después, el propio guardameta apareció para despejar un zurdazo cruzado de Juan Sánchez Miño y luego hizo lo propio con un zapatazo de Juan Román Riquelme desde afuera.Ya en el complemento no pasaba nada de arranque, hasta que Guido Carrillo le pegó de afuera del área con derecha y la clavó al lado del palo de Agustín Orión, quien no pudo despejar el balón y por ende, no logró evitar la apertura del encuentro en La Plata, donde hasta ese momento había hecho mejor las cosas el equipo local.
Boca tuvo el empate, pero Rulli apareció de manera estupenda para atajarle mano a mano a Nicolás Blandi. Sin embargo, en el rebote quedó en el piso y allí Juan Manuel Martínez la mandó por arriba cuando llegaba forzado con Desábato, quien lo incomodó y no lo dejó definir con claridad al "Burrito". Ahí se le fue el partido, porque no atacó más y sobre el cierre el árbitro cobró un dudoso penal a favor del local, que le permitió a Carrillo ampliar y darle el triunfo de un encuentro que en tiempo de descuento tuvo la expulsión por doble amarilla de Burdisso.
Formaciones:
Estudiantes: Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Israel Damonte; Carlos Auzqui, Jorge Luna, Joaquín Correa; y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.
Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Diego Ceballos




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

River 1 - 2 Colon: Sintesis del partido

En el Monumental, el 'Millonario' perdió 2 a 1 con el 'Sabalero', por los goles de Facundo Curuchet y Rubén Ramírez. El local dominó el duelo, pero pagó caro su déficit en el ataque, que no lo pudo solucionar ni con el debut del colombiano (pese a marcar el descuento, prácticamente no gravitó). Final con polémica.La jornada dominical de la cuarta fecha del Torneo Inicial contaba con River como uno de los principales animadores al hacer las veces de anfitrión ante un Colón que arribaba al Monumental con las mismas intenciones que su adversario de turno: quedarse con los tres puntos que les permita prenderse arriba y no perderle pisada al líder
El elenco de Núñez llegaba envalentonado a dicho encuentro por dos importantes motivos. Uno de ellos pasaba por el vital triunfo que obtuvieron en el debut de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo, mientras que el de mayor relevancia se debía al esperado final de la 'eterna' novela de Teófilo Gutiérrez, quien luego de una infinidad de idas y vueltas, tuvo su debut oficial con la 'Banda' (que además estrenaba vestimenta).
La hora de la verdad había llegado y Fernando Rapallini marcó el inicio del encuentro. Rápidamente quien buscó tomar la iniciativa fue el conjunto local, que poco a poco se iba adueñando de la tenencia del balón. Sin embargo, los dirigidos por Ramón Díaz carecían de claridad como para poder llegar con profundidad y peligro al arco defendido por Germán Montoya y por momentos incluso abusaba de los pelotazos largos.
Mientras la visita se quedaba demasiado atrasado en el campo de juego y le cedía la iniciativa a los de Núñez, éstos continuaban sufriendo en la creación del juego. Así los minutos iban corriendo sin que prácticamente los arqueros fueran inquietados (pese a marcar una clara diferencia y superioridad de la tenencia a favor del local).
Recién a los 24 minutos llegó el primer ataque de real peligro y fue para el 'Millonario'. Carlos Carbonero se despachó con un exquisito pase en profundidad para Rodrigo Mora, quien disparó algo exigido cuando había quedado mano a mano ante Montoya, que despejó el peligro.
Con el correr de los minutos, River iba aumentando cada vez más su predominio, convirtiéndose prácticamente en el único protagonista ante un Colón que cada vez más defendía más dentro de su propio campo. Sin embargo, al 'Millonario' le seguía costando encontrar la fórmula para quebrar al fondo visitante y abusaba mucho de los disparos a distancia. Por su parte, 'Teo' no daba el presente. Así se esfumó la primera etapa igualada en cero.
El inicio del complemento lo tuvo nuevamente a los de Ramón adueñándose del trámite del encuentro y del dominio de la pelota, contando incluso con una peligrosa llegada gracias a un violento disparo cruzado de Leonel Vangioni, que obligó a Montoya a lucirse para salvar su valle.
Sin embargo, pese a la superioridad del local, el 'Sabalero' salió de contra y a los seis minutos aprovechó una desconcentración defensiva de su adversario para que apareciera Facundo Curuchet y decretara el 1-0 parcial.Tras la apertura del marcador, Colón tuvo alguna que otra situación más para estirar el marcador (por intermedio del propio Curuchet y de Rubén Ramírez), mientras que River comenzaba a caer en el nerviosismo y si antes le estaba costando llegar con claridad, después aún más. Sólo centros muy imprecisos era la manera en la que intentaba el local, además de seguir con los disparos a distancia (como uno de Leonardo Ponzio, que despejó de gran manera el arquero 'sabalero'). ¿Teo? Continuaba sin gravitar.Con toda la presión encima, que se acrecentaba con los cánticos de la hinchada, River iba en busca del tanto que les permitiera no quedarse con las manos vacías, pero lo seguía haciendo sin ideas y quedando muy expuesto ante las contras de un adversario que parecía tener bien en claro cómo cumplir con su planteo táctico. Así fue que a los 32 minutos Rubén Ramírez decretó el 2-0 con un verdadero golazo.
La derrota parecía estar sentenciada, pero hubo tiempo para algo más. Fue a los 42 minutos cuando un centro pasado al segundo palo fue conectado por el debutante colombiano, que en la primera que tocó marcó el descuento y revivió las ilusiones 'millonarias' (pese al poco tiempo restante).
El árbitro adicionó cuatro minutos más de recupero, pero para el déficit en el ataque del local parecía ser demasiado poco. Sin embargo, a los 48 minutos tuvo lugar la gran polémica de la tarde-noche: Vangioni mandó un centro al área que pegó en la mano de Oscar Carniello, aunque Fernando Rapallini consideró que no fue intencional e hizo seguir el juego, que terminó con la derrota de River por 2 a 1.
Con esta caída, Ramón perdió el invicto que mantenía en el Monumental luego de 41 partidos y su equipo terminó pagando demasiado caro sus falencias ofensivas, que no pudieron ser solucionadas ni con el estreno del colombiano (pese a marcar el descuento, fue la única pelota que tocó y se esperaba mucho más de él).
FORMACIONES:
River: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.
Colón: Germán Montoya; Gerardo Alcoba, Oscar Carniello, Lucas Landa, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediguer, Jacobo Mansilla, Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Rubén Ramírez. DT: Rubén Darío Forestello.
Estadio: Antonio V. Liberti (Monumental)
Árbitro: Fernando Rapallini




Fuente: Playfutbl
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Olimpo 1 - 1 All Boys: Sintesis del partido

En el Roberto Carminatti, el “Albo” ganaba mediante una pelota detenida que capitalizó Ferrari, pero como en las anteriores jornadas el ‘1’ se equivocó feo y le regaló el gol a Vuletich. Igualaron 1 a 1. De este modo, ambos elencos siguen sin triunfar. El árbitro fue Héctor Paletta.En el Sur de la Provincia de Buenos Aires tanto Olimpo como All Boys quedaron a mano y decretaron un magro empate 1 a 1. Con este marcador ambos siguen sin poder ganar en lo que va del Torneo Inicial y comienzan a mirar la calculadora a futuro.
Con su clásica receta, el equipo de Julio César Falcioni golpeó primero en Bahía Blanca. Pelota parada que peinó Mauro Matos y terminó empujando en la línea Jonathan Ferrari. Luego de esto, los de Floresta "siguieron con su plan" y se refugiaron en el fondo.
Así, las urgencias se trasladaron al local, quien comenzó a "cascotaer" el área rival. Pegó un tiro en el palo e hicieron revolcar al arquero en un par de oportunidades, pero llegó a la igualdad mediante a un error de Nicolás Cambiasso. Una pelota fácil se le escapó de las manos al rozar con la humanidad de Agustín Vuletich, quien no perdonó y la mandó al fondo de la red.
En el complemento, las situaciones de peligro escasearon y las más peligrosas fueron para los locales. Los de Walter Perazzo lo fueron a buscar, pero sin puntería (igualmente merecieron un poco más de suerte), mientras que All Boys se conformó con el punto y apostó a alguna contra o jugada detenida.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof