domingo, 22 de septiembre de 2013

River 1 - 0 All Boys: Síntesis del partido

Luego de sufrir una histórica derrota 'copera' ante el humilde Liga de Loja, el "Millonario" venció 1 a 0 al "Albo" con el gol de Carlos Carbonero. Los de Ramón Díaz llegaron a los once puntos y están a seis del líder Newell´s. Por su parte, los de Julio Falcioni acumulan nueve y bajaron en el promedio. Ahora, el equipo de Núñez tendrá la revancha por la Copa Sudamericana en la semana.En el primer tiempo del encuentro, no hubo un gran dominio de algún equipo. All Boys llegó de arranque en dos ocasiones y parecía que se iba a animar a atacarlo a River, que también tuvo las suyas (una clara con Téofilo Gutiérrez que atajó Nicolás Cambiasso) pero que siempre falló en los últimos metros. Más allá del buen juego de Manuel Lanzini, ni 'Teo' ni Federico Andrada fueron abastecidos de la mejor manera, aunque también es cierto que la defensa del visitante no dio muchos espacios. Por este motivo, no hubo mucho en el partido y así los primeros 45 minutos se fueron sin tantos.Ya en el complemento, River buscó llevarse por delante a All Boys, pero nunca encontró los caminos con claridad. Sin embargo, como el "Albo" dejó de atacar y se metió en su campo, con poco le alcanzó al "Millonario" para dominar e inclinar la cancha ante los de Julio Falcioni, quienes se conformaban con el empate hasta que apareció Carlos Carbonero, quien a diez minutos del cierre apareció solo y no pudo con Cambiasso, aunque el rebote le dio al colombiano y se metió en el arco para el festejo de todos los hinchas, quienes ahora esperan avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana y en dos semanas recibirán a Boca en el clásico.
Formaciones:
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.
All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Nehuén Paz, Marcelo Bustamante; Agustín Torassa, Exequiel Benavídez, Gonzalo Espinoza, Nicolás Colazo; Javier Cámpora y Mauro Matos. DT: Julio César Falcioni.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (El "Monumental")
Árbitro: Silvio Trucco.










Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Estudiantes 1 - 1 Gimnasia: Síntesis del partido

En un choque polémico, el "Lobo" se había puesto en ventaja con un gol del colombiano Correa, pero en el segundo tiempo Facundo Oreja fue injustamente expulsado por una supuesta mano y, en esa falta, llegó el empate del "Pincha" cuando el partido se le complicaba. Finalmente, igualaron 1-1. Sobre el final vio la roja Damonte. Verón salió lesionado en el primer tiempo. Arbitró Saúl Laverni.
El clásico de La Plata volvió a vibrar luego de dos años y estuvo a la altura de las circunstancias. Las dos temporadas que pasó Gimnasia en la B Nacional, impedían que pudiera verse la cara con su histórico rival, Estudiantes. El Estadio Único albergó el cotejo y los conjuntos ofrecieron un 'derby' vibrante. Con polémica incluida, no se sacaron ventajas e igualaron 1-1.
El partido arrancó retrasado 10 minutos por el gran recibimiento, a puro 'papelito', que ofrecieron los hinchas de Estudiantes a su equipo. El campo de juego se vio tapado por el rojo y blanco que luego predominó durante todo el cotejo.
Con Juan Sebastián Verón en cancha, el "Pincha" comenzó dominando las acciones. La primera fue por una 'avivada' del capitán, que sacó rápido para Patricio Rodríguez quien colocó un remate 'seco' que despejó Fernando Monetti. Estudiantes avisaba. Joaquín Correa tuvo la oportunidad de poner en ventaja, otra vez, al local, pero nuevamente el '1' achicó e impidió que suceda.
La respuesta del "Lobo" fue letal. En un corner, Osvaldo Barsottini la bajó, Gerónimo Rulli la 'manoteó' y en el rebote, Erik Correa la 'mandó a guardar' para el 1-0. El colombiano, en su segundo partido con la casaca 'tripera' marcaba su segundo tanto. Al rato, Facundo Pereyra manejó una contra y remató desde afuera muy suave para que Rulli controle sin problemas.
A los 28', el local recibió una muy mala noticia. Verón se tomó su rodilla derecha, hizo gestos al banco de suplentes y su cuerpo no aguantó más. Debió ser reemplazado por Israel Damonte y el primer diagnóstico arrojó que tiene una distensión. Del otro lado también hubo caras largas: el 'cafetero' Correa se contracturó y antes de que termine el primer tiempo fue reemplazado por Federico Rásic.
En el complemento, apareció Jorge Luna con un tiro libre desde la zona derecha que se fue cerca del arco que cubría Monetti. Luego de eso, llegó la polémica del partido. El vuelco en el transcurso. En una ataque de Estudiantes, Facundo Oreja cubrió la pelota con el pecho en la puerta del área, pero para Saúl Laverni fue mano y le mostró la segunda amarilla. El conjunto de Pedro Troglio se quedaba con uno menos.
Luna tomó esa falta, le pegó rasante, Monetti respondió de manera insegura y la pelota quedó 'boyando' en el área. Matías Aguirregaray fue más rapido que todos y puso la igualdad para los de Pellegrino. Troglio, desencajado por la injusta roja a Oreja, fue expulsado por el árbitro.
Desde ahí, Estudiantes iba y Gimnasia esperaba con Rásic como único punta. Maxi Meza pudo lograr la 'hazaña', pero Rulli respondió bien. Luego Barsottini metió un cabezazo luego de un corner y Álvaro Klusener la sacó en la línea. El "Lobo" apuraba a pesar de la desventaja numérica, y Damonte parece haber sentido eso: le metió un empujón a Licht en la cara de Laverni que no tuvo más opción que expulsarlo. Para colmo, Patricio Rodríguez debió ser trasladado en ambulancia por un golpe en las costillas.
Así terminó un clásico cargado de emociones, con un pésimo arbitraje de Laverni que perjudicó a Gimnasia y no supo llevar las riendas del choque. El punto deja al visitante con 13 unidades a cuatro del líder Newell's. Mientras que el "Pincha" llega a los 10 y no puede salir de la mediocridad de la mitad de la tabla.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

Milan 1 - 2 Napoli: Síntesis del partido

El San Siro fue el escenario de uno de los partidos más atrayentes del Calcio, que transita por la cuarta jornada. Allí, el entonado elenco del Sur se impuso por 2 a 1 ante el "Rossonero". De esta manera, mira a todos desde arriba junto a Roma, con puntaje ideal. El "Pipita", autor del segundo tanto, se fue ovacionado en el final del complemento.
La cuarta fecha de la Liga italiana tuvo muchos partidos interesantes y uno se llevó a cabo en la ciudad de Milano, más precisamente en el estadio San Siro, donde dos equipos con grandes aspiraciones de campeonato midieron sus fuerzas.
La visita, comandada por Rafael Benítez desde el banco de los suplentes, atraviesa un presente inmejorable y hoy logró extenderlo. Se impuso por 2 a 1 debido a los tantos de Miguel Britos y Gonzalo Higuaín (descontó Mario Balotelli). Así, lidera con puntaje ideal junto a Roma en el Calcio. Además, entresemana, venció al Borussia Dortmund por la Champions League.
El "Pipita" volvió a dar muestras que en el elenco del Sur parece haber encontrado su lugar en el mundo (fue ovacionado al salir del campo de juego) y le sacó otra sonrisa a Alejandro Sabella. El que tiene en vilo a "Pachorra" es Federico Fernández, quien volvió a ser suplente.
El "Rossonero", que tuvo algunas situaciones mediante a los pies de "Súper Mario" (erró un penal –el primero en su carrera- y en el final vio la roja), parece estar en un tiempo de recambio, ya que no logra despegar en la Liga. Cuatro unidades es lo que posee el cuadro de Massimiliano Allegri.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

Real Madrid 4 - 1 Getafe: Síntesis del partido

El delantero lusitano del "Merengue" se anotó con un doblete (uno fue de taco, realmente sensacional), Pepe e Isco aportaron los suyos, y el conjunto de Carlo Ancelotti ganó 4-1. El "Azulón", con Lisandro López en sus filas, había comenzado arriba por un tanto de Lafita. La "rompió" Ángel Di María, titular en el ganador. Sigue a dos de los punteros.
Real Madrid consiguió una importante victoria por 4-1 sobre Getafe, en el Santiago Bernabéu, para seguir prendido en los casilleros de vanguardia de la tabla de posiciones de la Liga española. Pese a que la visita comenzó arriba en el marcador por medio de Lafita, un nuevo doblete de Cristiano Ronaldo, Pepe e Isco se encargaron de remontar el resultado para sumar otro triunfo ante su público.
Si bien el conjunto "merengue" se había lucido en Turquía entresemana, con un 6-1 al Galatasaray en el comienzo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, la realidad marcaba que la igualdad del fin de semana pasado ante Villarreal le hacía ruido porque lo bajó de la cima del certamen. Y las obligaciones eran mayores cuando Barcelona (4-0 al Rayo Vallecano) y Atlético Madrid (2-0 al Valladolid) se escaparon con sus respectivos éxitos en la jornada de ayer.
Sin Gareth Bale, lesionado en los movimientos precompetitivos, pero con un Ángel Di María fenomenal, la "Casa Blanca" dio vuelta el trámite adverso con suficiencia y monopolizando la tenencia del balón. De esta manera, demostró otra vez su inagotable "cantera" de armas para postularse a la corona doméstica.
Con 13 puntos acumulados, Real Madrid sigue desde cerca a los "culés" y "colchoneros", que se mantienen como los únicos elencos que se impusieron en sus cinco presentaciones.
El "Azulón", con Lisandro López en la zaga central, se quedó con 5 puntos y sin reacción ante el poderío de su contrincante.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

Quilmes 1 -1 Lanús: Síntesis del partido

El partido que abrió la acción del domingo en Primera División se disputó en el estadio Centenerio, donde hubo más intenciones que concreciones. Allí, el "Cervecero" y el "Granate" jugaron un mal partido y aburrieron con un 'opaco' 0-0. Un empate que no le sirve a ninguno de los dos. Arbitró Darío Herrera.
Sin dudas, Quilmes y Lanús decepcionaron. El 0-0 que dejó lo que se vio en el estadio Centenerio, fue un fiel reflejo de lo que hicieron los jugadores dentro de la cancha.
Sin situaciones de gol en los arcos y con nulos argumentos ofensivos, tanto Peratta como Marchesín fueron espectadores de lujo de un encuentro carente de jugadas hilvanadas y de juego asociado. Por momentos sí hubo intenciones, pero jamás se llegaron a concretar.
En el local estuvo impreciso Caneo, quien jamás logró asociarse con Benítez, por lo que la pelota nunca llegó de manera pulcra a los dos delanteros locales (Telechea y Boghossian). Así, el "Cervecero" quiso más de lo que pudo e intentó con escasos argumentos futbolísticos, más allá de sus nobles intenciones.
¿Y Lanús? Muy poco para un equipo que llegaba con la obligación de ganar para no quedar relegado en la pelea por el campeonato. El mediocampo sintió la ausencia de jugadores con características de generador de juego, por lo que se mostró como un equipo partido, en el cual los delanteros jamás lograron entrar en sintonía.
Así transcurrieron los 90 minutos; aunque vale la pena destacar que lo mejor del "Granate" se vio en el primer tiempo y lo más destacado del "Cervecero", en el complemento. ¿Moraleja? Empate tan pobre como justo.
De esta manera, se quedaron con una igualdad que no le sirve a ninguno. Quilmes no pudo recuperarse de las dos derrotas consecutivas y no puede seguir alejándose de los puestos de peligro por el descenso; mientras que Lanús, ahora, quedó a cuatro puntos del líder Newell´s.
FORMACIONES:
Quilmes: Sebastián Peratta; Pablo Garnier, Sebastián Martínez, Alan Alegre, Matías Pérez; Leandro Benítez, Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy; Miguel Caneo; Fernando Telechea y Joaquín Boghossian. DT: Nélson Vivas.
Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Diego González, Leandro Somoza, Fernando Barrientos; Lucas Melano, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Estadio: Centenario José Luis Meizner.
Árbitro: Darío Herrera.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

Colón 0 - 2 San Lorenzo: Síntesis del partido

Con un golazo de Ignacio Piatti y otro de Juan Ignacio Cavallaro, el "Ciclón" pisó fuerte en el Cementerio de los Elefantes, superó en rendimiento al "Sabalero" y sacó "chapa" de candidato con el merecido 2 a 0. Después del pasaje a la final de la Copa Argentina, los de Boedo dan pelea en el campeonato y quedaron a una unidad de Newell's. Dirigió Fernando Echenique.
En el estadio Brigadier Estanislao López, por la octava fecha del Torneo Inicial, San Lorenzo le ganó 2-0 a Colón de Santa Fe con los goles de Ignacio Piatti y Juan Ignacio Cavallaro. De esta forma, extendió su buen momento deportivo, que venía positivo por la clasificación a la final de la Copa Argentina, y se posicionó como el único escolta del líder Newell's, a una unidad de distancia.
El primer tiempo fue muy entretenido, con una superioridad evidente del "Ciclón", pese a que ambos elencos salieron al campo de juego con la idea de atacar. A través de la monopolización del balón (llegó a tenerla en un 65% de la duración del período inicial) y basado en los pelotazos cruzados para las corridas del "rapidito" Gonzalo Verón, el conjunto de Boedo creó varias situaciones de peligro ante la valla de Germán Montoya pero dejó al descubierto que le falta un "9" goleador, tras la lesión de Martín Cauteruccio.
Antes que los protagonistas pudieran acomodarse en el rectángulo del Cementerio de los Elefantes, a los 4' Juan Mercier tuvo el gol en sus pies luego de un desborde por la derecha de Verón, pero el pelotazo terminó en las piernas del ex golero de Vélez. Un rato más tarde, Ángel Correa mostró sus limitaciones para definir a la hora de enfrentar mano a mano al guardavallas local y falló otra inmejorable posibilidad de abrir el marcador a los 18'.
Con el correr del reloj, el "Sabalero" fue pisando fuerte ante las exigencias de su público y se aproximó en un par de ocasiones a Sebastián Torrico, sin demasiada suerte. La visita parecía sentir el desgaste de la primera media hora de acción y los dirigidos por Rubén Forestello merodearon la ventaja con las pelotas paradas y un disparo desde lejos de Luciano Leguizamón, que obligó la estirada del arquero "azulgrana". De todas maneras, faltaba profundidad para lograr el cometido del equipo.
Sin embargo, no hubo un avance más concreto que el generado desde la habilidad de Ignacio Piatti, quien se sacó de encima a Montoya, se preparó para empujarla al fondo del arco pero increíblemente lo erró, dejando la bola en la parte externa de la red. Hubiera sido un importante tanto en la finalización de los 45' iniciales, pero una vez más la mala puntería atentó contra los de Boedo.
El complemento fue bastante diferente, ya que ambos bajaron la intensidad y la dinámica para la búsqueda de los tres puntos. San Lorenzo, siempre con la pelota en su poder, hacía dos cosas bien: controlar a los delanteros del elenco santafesino y arrimarse a puro toque al área contraria. Pero, como solía ser costumbre en los últimos tiempos, le costaba encontrar la puntada final.
Fue entonces una genialidad de Piatti, a los 21', la llave para vencer a Montoya: un remate a distancia totalmente inatajable, por la potencia y la dirección del mismo. La "tropa" de Juan Antonio Pizzi hallaba de manera justa el primer tanto y, a esa altura, nadie podía discutirlo.
Lejos de conformarse y replegarse para defender lo conseguido, el "Ciclón" continuó yendo al frente por más, ahora con las facilidades brindadas por la última línea "rojinegra", algo lógico como consecuencia del desesperado intento de exteriorizar una reacción que pudiera dar vuelta la historia. Entonces, a los 27', el ingresado Héctor Villalba corrió hasta el fondo, ejecutó el famoso "centro de la muerte" y apareció Juan Ignacio Cavallaro, otro que saltó desde el banco, para liquidar el encuentro en Santa Fe.
Mientras el elenco del "Yagui" Forestello chocaba contra sus limitaciones, pero también contra una firme dupla de centrales conformada por Pablo Alvarado y Santiago Gentiletti, la tranquilidad era un "punto" favorable para los "azulgranas", que llevan cuatro presentaciones sin caídas. Con el pitazo de Fernando Echenique, los jugadores alzaron los brazos para celebrar una de esas victorias que permiten sacar "chapa" de candidato, conscientes de que se ubican otra vez como escoltas absolutos de la "Lepra".
FORMACIONES:
Colón: Germán Montoya; Gerardo Alcoba, Oscar Carniello, Lucas Landa, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Jacobo Mansilla; Facundo Curuchet, Rubén Ramírez y Luciano Leguizamón. DT: Rubén Forestello.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.
Árbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Brigadier Estanislao López.
Televisa: América.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Argentinos 0 - 0 Boca: Síntesis del partido

En un partido friccionado jugado en el 'Diego Armando Maradona' y con una leve superioridad del equipo visitante, el "Bicho" y el "Xeneize" igualaron 0-0. Así, ninguno de los dos pudo acercarse al líder Newell´s; aunque los de Caruso Lombardi sumaron un valioso punto para seguir fuera de la zona de descenso. Arbitró Luis Álvarez.
FORMACIONES:
Argentinos: Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Nicolás Freire, Pablo Barzola; Rodrigo Gómez, Gaspar Iñíguez, Sergio Vittor, Santiago Nagüel; Enrique Triverio y Hernán Boyero. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Boca: Agustín Orión; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Jesús Méndez, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Luis Álvarez.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

River Vs All Boys: Formaciones horario y data previa

El andar de River en este semestre es por demás irregular; y esto va más allá de los resultados, ya que el nivel mostrado hasta aquí es muy 'pobre'. En el torneo local tiene ocho puntos y 'navega' por la mitad de la tabla.

Sin embargo, durante la semana viene de sufrir una de las peores derrotas de su historia 'copera', ya que fue superado en Ecuador por el humilde Liga de Loja, en un encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Igualmente, quedó bien posicionado para avanzar de ronda.

Con poco tiempo para cambiar el 'chip', y con solamente una práctica de cara el encuentro de hoy, el "Millonario" se presentará en el 'Monumental' nuevamente con el 4-3-1-2 como esquema táctico. Esto es lo único confirmado, ya que el riojano no definió quiénes serán los titulares. Sin embargo, en esta modificación de dispositivo, Federico Andrada estaría en el lugar del 'intermitente' Jonathan Fabbro.

¿Hará más cambios Ramón? Si. En la defensa, Leonel Vangioni estará por Germán Pezzella; mientras que en el mediocampo también regresarían Carlos Carbonero (por Matías Kranevitter) y Cristian Ledesma (por Leonardo Ponzio). A su vez, la duda es quién se desempeñará por la izquierda en la línea de tres volantes: Osmar Ferreyra o Ariel Rojas.

Por su parte, Julio César Falcioni tampoco tiene el equipo confirmado. Por el lesionado Carlos Casteglione (distensión en el sóleo izquierdo), podría tener su debut como titular el juvenil Nehuén Paz. A su vez, la duda en el mediocampo también está sujeta a la idea con la que All Boys vaya a Núñez: la continuidad de Agustín Torassa o el regreso de Roberto Battión (cumplió la suspensión), son las alternativas del ex entrenador de Boca.

Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas u Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Nehuén Paz, Marcelo Bustamante; Roberto Battión o Agustín Torassa, Exequiel Benavídez, Gonzalo Espinoza, Nicolás Colazo; Javier Cámpora y Mauro Matos. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (El "Monumental")

Árbitro: Silvio Trucco

Hora: 21.15

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Seria A: BOLOGNA 1 - 2 TORINO

En el Renato Dell'Ara, se vivió un duelo entre dos conjuntos que no comenzaron con todas las "luces" la nueva temporada del fútbol italiano. La peor situación la padece el "Azulgrana", con apenas 2 unidades, sin triunfos y próximo a la zona de descenso. Esta vez el que se aprovechó de su momento fue el "Toro", que lo venció y escaló hasta la séptima posición, con siete unidades. En el local, ingresó desde el banco de los suplentes Jonathan Cristaldo, el ex punta de Vélez.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

Serie A: ATALANTA 0 - 2 FIORENTINA

Por último, en el horario central, el club de Florencia logró otra satisfacción fuera de su casa y sigue expectante en la segunda colocación, junto con Inter y Juventus, a dos unidades del líder Roma. Entonado por la reciente victoria ante Paços Ferreira por la Europa League, y con un Gonzalo Rodríguez titular y seguido de cerca por Alejandro Sabella, la 'Fiore' se despachó ante los de Bérgamo (15° con 3), que contaron con las presencias de Maximiliano Moralez y Germán Denis en la zona de ataque.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Argentinos Jrs Vs Boca Jrs : Formaciones horario y data previa

Promesa de partido con todo tipo de 'condimentos' es el que se jugará en el estadio 'Diego Armando Maradona'. Hasta allí irá Boca para visitar a un Argentinos que se encuentra en el mejor momento de los últimos años.

Los dos equipos están encumbrados, aunque su objetivo es diametralmente opuesto. Los de La Paternal tienen 13 puntos y, si ganan, quedarán a solo un punto del líder Newell's; sin embargo, si pierden volverán a ingresar a zona de descenso (compartiendo el último lugar con Godoy Cruz). Boca, por su parte, está obligado a ganar para seguir a dos puntos de la "Lepra".

Los dirigidos por Carlos Bianchi vienen de tener el mejor partido del semestre ante Racing. Con el 4-4-2 como esquema táctico, la figura de Fernando Gago se 'agigantó' y se convirtió en el eje futbolístico de su equipo. A partir de sus pies se ve lo mejor del "Xeneize", que como consecuencia de esto, no siente la ausencia de Juan Román Riquelme, quien se está recuperando de una distensión en el gemelo izquierdo (¿desgarro encubierto?) y volverá al equipo la próxima semana ante Quilmes.

Más allá de esto, el "Virrey" aún no confirmó el equipo, ya que duda entre Matías Caruzzo y Claudio Pérez (Guillermo Burdisso no se concentró) para reemplazar al desgarrado Daniel Díaz. En cambio, lo que sí es un hecho es que Nahuel Zárate reemplazará a Emanuel Insúa (con lumbalgia); mientras que Jesús Méndez continuará como sustituto de Riquelme. Además, Nicolás Blandi volvió a ser citado, por lo que ocupará un lugar entre los suplentes.

Por su parte, Ricardo Caruso Lombardi no tiene nada definido. En este contexto, es un hecho la presencia de Pablo Migliore, quien jugará a pesar de estar lesionado (distensión en el recto anterior). ¿Y el resto? Ante la lesión de José Luis Palomino, el lateral izquierdo sería 'propiedad' de Pablo Barzola; en el mediocampo, el cuarto 'lugar' se lo disputan Nicolás Olmedo y Gaspar Iñíguez; y en la delantera, Enrique Triverio estaría por Osvaldo Miranda.


Probables formaciones:

Argentinos: Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Nicolás Freire, Pablo Barzola; Rodrigo Gómez, Nicolás Olmedo o Gaspar Iñíguez, Sergio Vittor, Santiago Nagüel; Enrique Triverio y Hernán Boyero. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Boca: Agustín Orión; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Claudio Pérez o Matías Caruzzo, Nahuel Zárate; Jesús Méndez, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Luis Álvarez

Hora: 18.15

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Serie A: CATANIA 0 - 0 PARMA

El elenco siciliano de los futbolistas argentinos sigue mostrando un alarmante nivel colectivo, que condicionó la labor de sus individualidades. Como saldo positivo hay que destacar que esta igualdad le permitió cortar las tres derrotas que llevaba hasta el momento, aunque igual sigue en zona de descenso a la Serie B. Con siete "criollos" de titulares (Mariano Andújar, Nicolás Spolli, Pablo Álvarez, Sergio Almirón, Luciano Monzón, Pablo Barrientos y Gonzalo Bergessio), y Maximiliano López ingresando desde el banco (allí se quedó Federico Freire), no pasó de la igualdad. En el Angelo Massimino, empató sin goles ante el cuadro parmesano, que tampoco se impuso en el Calcio y suma dos puntos.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

Estudiantes (LP) vs Gimnasia (LP) : Formaciones horario y data previa

Es uno de los partidos más apasionantes que puede tener el fútbol argentino. Es cierto que no se trata de los clubes denominados 'grandes'; sin embargo, detrás de un clásico platense hay una Ciudad entera, la cual se 'divide' entre Estudiantes y Gimnasia. El color y la pasión que se siente en este compromiso es, junto al de Newell´s y Rosario Central, lo más importante luego de todos aquellos partidos que involucran a los cinco grandes.

En esta oportunidad se vivirá de manera especial, ya que hace dos años que no se juega (el último fue por el Torneo Clausura 2011). Esto se debe a que el "Lobo" estuvo las últimas dos temporadas en la Primera B Nacional.

El presente de ambos equipos platenses es similar, ya que se encuentran en un buen momento. Estudiantes tuvo un buen comienzo de torneo y sólo perdió un partido (el último, ante Atlético de Rafaela), por lo que acumula 10 puntos. Gimnasia tiene 13 y se encuentra, por ahora, lejos de aquellos equipos que están comprometidos con la permanencia.

Para este vital encuentro, Mauricio Pellegrino podrá contar con el gran emblema del club, Juan Sebastián Verón. A su vez, el entrenador también dispuso de dos modificaciones, tomando como referencia el encuentro ante la "Crema". Las mismas son en el aspecto ofensivo: Carlos Auzqui y Joaquín Correa por Román Martínez y Jorge Luna, respectivamente.

Por su parte, Pedro Troglio sorprendió en la conformación del equipo, ya que Javier Correa, que en el último encuentro debutó y marcó el tanto con el que Gimnasia volvió al triunfo luego de dos partidos, será titular. Lo sorpresivo es que quien dejará su posición para que ingrese el "cafetero" es Federico Rasic, goleador del equipo con tres tantos. Ésta, será la única variante con respecto al equipo que derrotó a Colón.


Probables formaciones:

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón; Joaquín Correa, Carlos Auzqui, Patricio Rodríguez; y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Maximiliano Meza; Facundo Pereyra y Javier Correa. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Único Ciudad de La Plata

Árbitro: Saúl Laverni

Hora: 16.15

Fuente: Playfutbol

Colon (SF) Vs San Lorenzo : Formaciones horario y data previa

La octava jornada del Torneo Inicial de la Primera División continuará en la provincia de Santa Fe con un duelo que protagonizarán dos de los equipos que mejor juegan en la actualidad, ya que sus entrenadores pregonan la idea de la tenencia de la pelota y la agresividad de cara a la valla rival. Por eso, el Brigadier Estanislao López se prepara para albergar un espectáculo atractivo que tendrá a Colón y San Lorenzo midiendo sus fuerzas. Será desde las 16.15, con arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de América.

El "Sabalero" había tenido una buena producción en las primeras fechas del campeonato, de hecho se instaló en los puestos de vanguardia de la competencia. Sin embargo, las caídas consecutivas ante Godoy Cruz y Gimnasia La Plata lo alejaron de la cima de la tabla de posiciones. Ahora, con 10 unidades y urgido de cortar con la mala racha, intentará mantener el invicto en su casa y volver a prenderse arriba.

Rubén Darío Forestello, a pesar de las derrotas que frenaron las ilusiones de la hinchada, no cambiará demasiado una base de equipo que consolidó con el paso de los fines de semana. De hecho, esta tarde solamente apelará a la entrada de Bruno Urribarri, quien ya cumplió la fecha de suspensión, en lugar de Maximiliano Caire, sobre el lateral izquierdo de la defensa. Después, mismos jugadores que en el Bosque, con un esquema 4-3-3 con características ofensivas.

Por su parte, el conjunto de Boedo es la antítesis de su contrincante porque todavía dura la alegría por la clasificación a la final de la Copa Argentina, por medio de la victoria en la tanda de penales sobre el complicado Estudiantes de Buenos Aires. Si bien el rendimiento colectivo despertó muchísimas críticas, propias y extrañas, el grupo consiguió el objetivo y el 16 de octubre podría quedarse con un título después de seis años de sequía (el último fue el Torneo Clausura 2007).

Al mismo tiempo, Juan Antonio Pizzi y los jugadores piensan en la posibilidad de perfilarse como uno de los favoritos a la corona en el campeonato, que tiene a Newell's en lo más alto, con una diferencia de cuatro unidades sobre su posición. Con tres partidos en el lomo sin perder, el "Ciclón" irá por un nuevo éxito como visitante, la condición que mejor le sienta, para acercarse al campeón defensor.

Para cumplir su meta ante los santafesinos, el entrenador "azulgrana" hará cinco modificaciones, en comparación a la alineación que fue de entrada ante los de Caseros: Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli, Ángel Correa y Gonzalo Verón regresarán a la titularidad en reemplazo de Leandro Navarro, Enzo Kalinski, Alan Ruiz, Fernando Elizari y Héctor Villalba (todas decisiones tácticas).


Probables formaciones:

Colón: Germán Montoya; Gerardo Alcoba, Oscar Carniello, Lucas Landa, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Jacobo Mansilla; Facundo Curuchet, Rubén Ramírez y Luciano Leguizamón. DT: Rubén Forestello.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Fernando Echenique

Cancha: Brigadier Estanislao López

Hora: 16.15

Televisa: América

Fuente: Playfutbol

Boca Unidos Vs Atletico Tucuman: Formaciones

BOCA UNIDOS (CTES) (-): José Martínez Gullota, Alan Pérez, Rubén Maldonado, Matías Moisés, Leonardo Baroni, Gonzalo Ríos, Diego Sánchez Paredes, Matías Escobar, Guillermo Israilevich, Lucas Oviedo, Cristian Nuñez. DT: Claudio Ubeda.
ATLETICO TUCUMAN (-): Cristian Lucchetti, Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño, Cesar Montiglio, Julio Mozzo, Matías Carabajal, Edgardo Galíndez, Martín Morel, Maximiliano Barreiro, Víctor Piriz Alves. DT: Ricardo Rodríguez.
ARBITRO: Carlos Maglio.
CANCHA: BOCA UNIDOS (CTES)





Fuente: Solo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

SP. Belgrano Vs Crucero del Norte: Formaciones

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO) (-): César Rigamonti, Gastón Guruceaga, Federico Martorell, Claudio Verino, Franco Miranda, Nicolás Fassino, Leonardo Borzani, Agustín González Tapia, Matías Quiroga, Leandro Chaparro, Federico Almerares. DT: Carlos Mazzola.
CRUCERO DEL NORTE (MISIONES) (-): Germán Caffa, Alejandro Pérez, Federico Rosso, Gabriel Tomasini, Dardo Romero, Diego Torres, Miguel Nievas Escobar, Carlos Marczuk, Claudio Fileppi, Ernesto Álvarez, Ariel Colzera. DT: Iván Delfino.
ARBITRO: Germán Delfino.
CANCHA: SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)





Fuente: Solo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

Patronato Vs Huracan: Formaciones

PATRONATO (PARANA) (-): Sebastián Bertoli, Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Guillermo Ferracuti, Marcelo Guzmán, Roberto Brum, Gastón Machín, Ricardo Gómez, César Carignano, Jonathan López. DT: Diego Osella.
HURACAN (-): Gastón Monzón, Federico Mancinelli, Alexis Ferrero, Víctor Cuesta, Carlos Arano, Sergio Velázquez, Alejandro Capurro, Lucas Fernández, Gonzalo Martinez, Leandro Díaz, Juan Arraya. DT: Antonio Mohamed.
ARBITRO: Pedro Argañaraz.
CANCHA: PATRONATO (PARANA)





Fuente: Solo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Serie A: ROMA 2 - 0 LAZIO

El gran "derby" de la ciudad tuvo lugar en el estadio Olímpico, donde los dos elencos más populares de la región volvieron a verse las caras. En un encuentro muy disputado, que recién se 'abrió' en el complemento, el conjunto "gialorosso" se quedó con el triunfo por 2-0. De esta manera, se transformó en el líder absoluto, a la espera de lo que suceda con el Napoli, que lo puede alcanzar más tarde si vence al Milan. En el local, permaneció en el banco Nicolás Burdisso, mientras que para la visita fue titular Cristian Ledesma.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@fotbolfanof

Manchester City 4 - 1 Manchester United: Síntesis del partido (Goleada historica)

En el Etihad Stadium, los "Ciudadanos" brillaron y derrotaron por 4 a 1 a los "Diablos Rojos". El "Kun" marcó en dos ocasiones (uno de muy buena factura), mientras que Yaya Touré  y Nasri lo hicieron una vez (descontó Rooney con un tiro libre imponente). Festejó el "Ingeniero" Pellegrini en su primer "derby" y también Zabaleta, titular.El epicentro de emociones de la quinta fecha de la Premier League fue el Etihad Stadium, con una nueva edición del clásico que paralizó a la ciudad de Manchester. En esta oportunidad, el City de Manuel Pellegrini fue un festival de fútbol y goles, por lo que logró el triunfo por 4 a 1 sobre el United y se dio un "gustazo" histórico ante su público.
Con Pablo Zabaleta en el sector derecho de la defensa pero con Sergio Agüero en el ataque, como figura excluyente y artífice fundamental de la victoria, los "Ciudadanos" impusieron sus condiciones desde el primer minuto de juego, dominaron el balón, prevalecieron sobre los "Diablos Rojos" e, incluso, podrían haber ganado por una diferencia aún mayor. Desde luego, la realidad marcó una abismal distancia entre el funcionamiento de uno y otro equipo.
Como suele ser costumbre en cada convocatoria del entrenador Manuel Pellegrini, Pablo Zabaleta y Sergio Agüero están dentro de la misma y seguramente serán de la partida. Justamente el ex delantero de Independiente, clave en el triunfo en Old Trafford de la temporada pasada, buscará convertir por segun da vez en la campaña.
Por su parte, el elenco de David Moyes abrió su "suerte" en la Champions League con una "soberbia" actuación de Wayne Rooney (dos tantos) en el 4-2 sobre Bayer Leverkusen, en su casa. Ese envión anímico, sumado al 2-0 sobre Crystal Palace de la sema pasada en el ámbito local, llevará al equipo a la búsqueda de la segunda satisfacción consecutiva para ponerse en carrera en lo más alto.
El City, ganador de la 2011/2012, y el United, campeón defensor, son los máximos favoritos a alcanzar la gloria nuevamente en el corriente certamen, apenas días antes del comienzo de la Copa del Mundo 2014. Con el mismo puntaje en la tabla de posiciones, tratarán de nivelar la línea de Chelsea y Liverpool, aunque la realidad marca que el liderazgo se lo adueñarán Tottenham y Arsenal si triunfan en sus respectivos compromisos.
Por todas estas razones, y mucho más, animarán un clásico imperdible que podría allanar la cosecha de sus objetivos, que al final y al cabo son muy similares.









Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almiron
@futbolfanof

Quilmes Vs Lanús: Formaciones

Quilmes: Sebastián Peratta; Pablo Garnier, Sebastián Martínez, Alan Alegre o Cristian Lema, Matías Pérez; Sebastián Romero, Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy; Miguel Caneo; Fernando Telechea y Joaquín Boghossian. DT: Nélson Vivas.
Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Diego González, Leandro Somoza, Fernando Barrientos; Lucas Melano, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

TRISTAN SUAREZ Vs ARMENIO: Formaciones

TRISTAN SUAREZ (-): Horacio Ramírez, Federico Pereyra, Ezequiel Vicente, Eduardo Méndez, Mauricio Almada, Rodrigo Vélez, Leonardo Melián, Jorge Torres, Federico Barrionuevo, Pablo Vacaria, Martín Gianfelice. DT: Eduardo Pizzo.

ARMENIO (-): Marcos Jara, Luciano Nebot, Cristian Gómez, Agustín Cattáneo, Fernando Avejera, Mauro Frattini, Gonzalo Cozzoni, Marcelo Benítez, Maximiliano Gay, Matías Rojas, José Manuel Caspary. DT: Eduardo González.

ARBITRO: Pablo Giménez

CANCHA: TRISTAN SUAREZ










Fuente: Solo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

CTRAL. CORDOBA Vs ITALIANO: Formaciones

CTRAL. CORDOBA (R.) (-): Leonel Poropat, Daian Vocos, Santiago Pendín, Rodrigo Lechner, Manuel Ledesma, Jonathan La Rosa, Ezequiel Taborda, Renzo Funes, Juan Carlos Montero, Leandro Armani, Gastón Silvani. DT: Osvaldo Diez.

ITALIANO (-): Rodrigo Drago, Carlos Ciavarelli, Matías Palavecino, Joaquín Laso, Franco Guibelalde, Juan Heredia, Gonzalo Sosa, Francisco Rosa Zacarías, Elías Di Biasi, Luis González, Nicolás Kissner. DT: Mario Rizzi.

ARBITRO: Mauro Biasutto

CANCHA: CTRAL. CORDOBA (R.)








Fuente: Solo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

DEFENSA 2 - 1 VILLA SAN CARLOS: Síntesis del partido

Con goles de Lucero y Fernández, Defensa y Justicia venció 2 - 1 a Villa San Carlos en un partido duro. Sarati, de penal, puso el empate transitorio para los de Berisso. Los varelenses volvieron al triunfo demostrando que la derrota pasada no hizo mella en el ánimo del plantel.
Victoria merecida para Defensa y Justicia, aunque trabajosa. El planteo aguerrido de Villa San Carlos en el centro del campo le dio resultado a los de Berisso durante la parte inicial del partido. Cortando e inquietando a Pellegrino, los dirigidos por Rezza comenzaron dominando el partido. Sin embargo, los varelenses se fueron recuperando, ganaron terreno, y desnudaron las filtraciones defensivas de los hombres de celeste y blanco. Sessa respondía y el cero propio se mantenía, hasta que en una gran maniobra iniciada por Bustamante, jugando todos a varios toques, dejó al conjunto de Varela frente a la red y, de atropellada resultando lesionado Sessa por la aglomeración de gente en su zona, Lucero ponía el 1 - 0 en 36 para el local.
Ya con Coloca en el arco, la primera etapa finalizó con la conquista de penal a cargo de Sarati para los de Berisso. El empate llegó luego de una infracción dentro del área local. 1 - 1 resultado parcial.
Durante la segunda etapa, el planteo era claro; iniciativa local, réplica visitante. Así ambos intentaban lastimarse, teniendo mejores respuestas Pellegrino en el arco verde y amarillo. La ventaja para los locales llegó en pies de Fernandez. El juvenil de Defensa y Justicia (ingresado en reemplazo de Guerra) remató desde media distancia con la pierna izquierda, la puso inatajable en el ángulo superior derecho de Coloca y selló el 2 - 1 en 29 del segundo tiempo, siendo ese el resultado final. Gran triunfo para los dirigidos por Cocca que, aunque generaron mucho y concretaron poco, se reponen luego del 0 - 3 ante Banfield y mantienen la cima de la tabla. Para Villa San Carlos una nueva derrota en el campeonato, con un rendimiento que puede revertirse, ya que el equipo de Berisso muestra material como para hacerlo.
Defensa y Justicia: 2
Pellegrino; Báez, Aguilera, Faccioli, Benitez; Busse, Acevedo, Camacho; Bustamante, Lucero, Guerra. DT: Diego Cocca.
Cambios: 19 ST Fernández x Guerra, 34 ST Yacob x Bustamante, 39 ST
Juarez x Acevedo.
Suplentes: Arias, Iglesias, Díaz, Martínez.
Villa San Carlos: 1
Sessa; Piarrou, Slezack, Soto, Sapeti; Raverta, Sommariva, Rancéz, Melillo; Cenci, Sarati. DT: Ricardo Rezza.
Cambios: 37 PT Coloca x Sessa, 0 ST Fernandez Silva x Cenci, 34 ST Troncoso x Sarati.
Suplentes: Raverta, Menghini, Méndez, Gayoso.
Goles:
36 PT Lucero (DYJ)
44 PT Sarati -P-(VSC)
29 ST Fernandez (DYJ)
Amonestados:
8 PT Sapeti (VSC)
34 PT Soto (VSC)
43 PT Aguilera (DYJ)
45 PT Melillo (VSC)
8 ST Raverta (VSC)
24 ST Fernandez Silva (VSC)
35 ST Sommariva (VSC)
Árbitro: Mariano González
Asist. 1: Julio Fernandez
Asist. 2: Gerardo Carretero
Árb. Sust.: Mariano Negrete
Figura: Bustamante (DYJ)








Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

GIMNASIA DE JUJUY 3 - 0 ALMIRANTE BROWN: Síntesis del partido

El ¨Lobo¨ consiguió un triunfo contundente tras ganar 3 a 0 con goles de Emanuel Urresti, Jonatan Bauman y Damian Canutto. Comienza a sumar de a tres para despegarse de la zona de los promedios. Por el lado de Almirante Brown dieron un paso al costado la dupla técnica.
En la primera etapa el equipo de Mario Gómez salió con actitud y solidez, es así que a los tres minutos, después de una jugada de Jonatan Bauman con insistencia lograba desbordar y desequilibrar a la defensa de Almirante, buscaba el remate que supero la salida de Ezequiel Cacace, siendo aprovechado por Emanuel Urresti para poner rápidamente en ventaja. Es así que tras abrir el marcador el ¨Lobo¨ se afianzaba y buscaba a través Quiroga y Bauman. Pero ¨La Fragata¨ tendría una leve reacción con los intentos de Federico Carballo y Alexis Canelo, la situación más clara generada por Meza Sánchez con un remate de media distancia que iba directamente al ángulo, atentó estuvo el arquero Lucas Hoyos que evitaba la caída de su vaya, pero saldría lesionado tras chocar la cadera con el primer palo. Gimnasia generaba más situaciones y tenia la intención de aumentar el marcador, por el lado de la visita se iban preocupados e intranquilos con pocas ideas para revertir el marcador.
En el complemento Almirante buscaba incomodar con Gastón Giménez, igual el equipo de Isidro Casanova presentaba pocas ideas y poca actitud. Gimnasia iba a aprovechar este bajón futbolístico para convertir de manera temprana, a través de Jonatan Bauman. El “Lobo” demostró firmeza en casi todas las líneas; Almirante no reaccionaba y con poco juego aceptaba la mala tarde que estaba viviendo en el ¨Emilio Fabrizzi¨. Gimnasia cómodo en el resultado esperó la contra que llegó desde una gran jugada individual de Damian Canutto que definiría el 3 a 0 para el equipo de Mario Gómez. Con este resultado el equipo local suma catorce puntos, mientras que Almirante Brown con ocho puntos y de perder estas tres últimas fechas, el ¨dilema¨ ahora es resolver quien será el conductor de esta “Fragata”.
Síntesis
Gimnasia de Jujuy (3): Lucas Hoyos; Judelín Aveska, Marcelo Berza, Héctor Desvaux, Antonio Domínguez; Emanuel Urresti, Gabriel Solís, Álvaro Brun, Damián Canuto; Jonatan Bauman y Matías Quiroga.
DT: Mario Gómez.
Almirante Brown (0): Ezequiel Cacace; Germán Basualdo, Hernán Ortiz, Héctor Carballo, Walter Zunino; Ezequiel Garre, Sergio Meza Sánchez, Gastón Giménez, Alexis Canelo; Diego Nadaya y Diego Ceballos.
Dupla Técnica: Tobio-Ojeda.
Goles: PT 3 Urresti, ST 7 Bauman, 39 Canuto
Amonestados: Marcelo Berza (GyE), Germán Basualdo (AB), Eric Tovo (AB)
Cambios: Cavalloti por Hoyos (GyE), Aillapán por Garré (AB), Sánchez por Aveska (GyE), Pajón por Urresti (GyE), Menzeguéz por Basualdo (AB), Tovo por Ortíz (AB)
Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Emilio Fabrizzi








Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

INSTITUTO 1 - 2 BANFIELD: Sintesis del partido

Con poco a fútbol, Banfield derrotó a Instituto 2 a 1, por la novena fecha de la B Nacional. Partido arbitrado por Diego Abal y televisado para todo el país.
En Córdoba, Instituto cayó por 2 a 1 con uno de los máximos candidatos al ascenso: Banfield.
Primer tiempo: Las acciones fueron parejas en los primeros minutos. Ambos proponian e intentaban conseguir abrir el marcador. A los 19, Andrés Chavez le pegó de afuera del área y poner a Banfield arriba por 1 a 0.
Instituto, que también tuvo sus oportunidades, no se quedó atrás y salió a buscar la igualdad. La misma, llegó a los 38 de la mano de Nicolas Dematei. Después de allí, el visitante aguantó el resultado parcial y el local estuvo muy cerca de irse al descanso con un gol más.
Segundo tiempo: Durante todo el complemento, Instituto manejó el juego. Con Vismara (figura del partido), creo muchas situaciones de goles pero no se pudo concretar. Banfield intentó acomodarse al juego, pero la "Gloria" estaba muy ordenado y jugando su mejor encuentro del torneo. Sobre el final, cuando parecía que Instituto estaba por convertir, el "Taladro" tuvo una oportunidad y la aprovechó, quedándose con tres puntos que ilusiona más a su gente.
INSTITUTO: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo
Frontini, De Miranda, Nicolás Dematei; Federico Vismara, Fernando De la Fuente; Lucas Favalli; Ezequiel Tellechea, Juan Martin,
Ereros. DT: Frank Kudelka.
BANFIELD: Enrique Bologna; Gonzalo Bettini,
Nicolás Bianchi Arce, Fabian Noguera; Nahuel
Yeri, Nicolás Domingo, Nicolas Tagliafico; Juan
Cazares; Ricardo Noir, Salcedo y Andres. Chávez. DT: Matias Almeyda.
Goles: Andrés Chavez (19), Nicolás Dematei (38) y Nicolás Bertolo (90).
Cambios: Instituto: Abila por Martin (lesionado), Endrizzi por Ereros y Burzio por Favalli.
Banfield: Cazares por Requena, Bertolo por Noir y Terragui por Yeri.
Amonestados: Noguera (37), Bianchi Arce (49), Bertolo (88) Vismara (89).
Árbitro: Diego Abal.
Hora: 18:00.
Cancha: Juan Domingo Perón (Instituto).






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Juventus 2 - 1 Hellas Verona: Síntesis del partido


Otra vez con un tanto del "Apache", la "Vecchia Signora" le ganó 2-1 a uno de los recién ascendidos, que tuvo a Juan Manuel Iturbe (ingresó) y Ezequiel Cirigliano en el banco. Con este triunfo, el local está a dos unidades del líder Roma, que le ganó 2-0 el clásico a la Lazio. Además, se jugaron otros tres encuentros.En un día de superacción futbolística en el Calcio italiano, por la cuarta jornada del campeonato, la Juventus retomó el camino del triunfo en la competencia local ante el Hellas Verona, uno de los recién ascendidos. En Turín, el local venció por 2 a 1, con goles de Carlos Tevez (lleva tres convertidos en la temporada) y Fernando Llorente; Cacciatore había abierto la cuenta para la visita.
Después de un empate 1-1 ante Copenhague en Dinamarca, en el arranque formal de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el elenco de Antonio Conte avisó que no regalará nada y otra vez alineó a sus mejores jugadores para seguir bien de cerca de los primeros lugares.
La "Vecchia Signora", bicampeón a nivel nacional, sumó 10 de 12 unidades en los primeros compromisos de la semana y dejó en claro que todavía no se se apagó el hambre de querer ganar nuevos títulos.
Por su parte, la visita contó con Ezequiel Cirigliano y Juan Manuel Iturbe en el banco, aunque este último ingresó en el complemento.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Sassuolo 0 - 7 Inter: Síntesis del partido

De visitante y ante Sassuolo, Inter vapuleó 7 a 0, con goles de Palacio, quien también sumó una asistencia, Álvarez, Cambiasso y Milito, quien luego de la lesión ingresó desde el banco y anotó dos. Así, el elenco de Milán, que también tuvo a Campagnaro, sigue a dos puntos de la Roma. En el local jugó Ezequiel Schelotto. En medio de una posible venta del paquete accionario por parte de Massimo Moratti, propietario del club, el Inter jugó por la cuarta fecha del 'Calcio' ante el Sassuolo en el Alberto Braglia, uno de los cinco equipos que no consiguió un triunfo en lo que va del campeonato y uno de los dos conjuntos que perdió todo lo que jugó, por lo que está en la 'cola' de la tabla de clasificaciones.
Más allá de esto, el "Neroazurro" tuvo una brillante actuación. Goleó por 7 a 0, con cinco goles argentinos, y se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones, a la espera de lo que suceda con Roma y Napoli, que deben un encuentro y están a sólo una unidad.
El Inter repitió muchos nombres en relación a los que igualaron en la última fecha ante la Juventus de Tevez. Por supuesto, estuvieron los argentinos Hugo Campagnaro, 'Cuchu' Cambiasso, Ricardo Álvarez y Rodrigo Palacio. En tanto, Diego Milito tuvo su regreso soñado luego de la lesión que lo marginó por mucho tiempo de las canchas. El ex Racing saltó desde el banco y anotó dos goles. Además, fueron convocados Icardi, Walter Samuel y Juan Pablo Carrizo.
En tanto, en Sassuolo, que ya no puede dejar escapar más unidades si quiere salvarse del descenso, fue titular en la zona ofensiva el ítalo-argentino Ezequiel Schelotto.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof