viernes, 28 de diciembre de 2012

Gimnasia (LP): Buscan cerrar la llegada de Leandro Diaz

Luego de acordar ayer el arribo del primer refuerzo, los dirigentes de Gimnasia ahora buscan el segundo paso: la llegada de Leandro Díaz.

La negociación que comenzó ya hace varios días, tal como viene informando este medio, se trabó en las últimas horas ya que existieron diferencias en dos direcciones.

Primero deben resolver con Lanús las condiciones finales en las que llegue el futbolista, ya que Gimnasia pretende un préstamo sin cargo y una opción de compra. Y en segundo orden, deben retocar la oferta económica que le elevaron al jugador, ya que la primera no fue satisfactoria.

Con Héctor Acuña como primer refuerzo, Gimnasia se apura y busca que en las próximas horas esté Díaz, el otro delantero que también solicitó Pedro Troglio.


River : Iturbe ya es jugador del Millonario , el Porto dio el Ok

Luego de unos días de profundas negociaciones, River logró concretar su segunda incorporación antes de finalizar el año. Pese a que Racing y San Lorenzo habían intentando meterse en el medio y ‘arrebatarle’ el gran anhelo de Ramón Díaz, fueron los de Núñez los que salieron victoriosos.

Es que en las últimas horas trascendió la muy buena noticia de que el Porto aceptó cederle a Juan Manuel Iturbe a préstamo por seis meses a cambio de 400 mil dólares. Además la entidad de Portugal le estipuló  una cláusula de rescisión de 35 millones de euros y en caso de que en un futuro se concrete una venta por ese valor, los de Núñez recibirán el 10 por ciento por haber servido como ‘vidriera’ del futbolista.

Con esta aprobación ya recibida, le semana próxima llegarían desde Portugal los papeles y el “Messi guaraní” estaría estampando su firma cuando se encuentre en Mendoza ya instalado de cara a lo que será el Sudamericano Sub 20.

De esta manera, el ex Cerro Porteño será el segundo refuerzo con el que podrá contar Ramón Díaz, aunque no estará en el inicio de la pretemporada por el compromiso con la Selección argentina. Sin embargo, el riojano ya puede brindar feliz por lo que será el inicio de un nuevo año en el que buscará volver a llevar a River a lo más alto.

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo : Abdo le respondió a la dupla Lammens-Tinelli


Carlos Abdo afirmó cuando se marchó de San Lorenzo que él había puesto una suma más que importante para ayudar al club en su momento, tanto en refuerzos como en otras causas. Sin embargo, la dirigencia actual, a cargo de Matías Lammens, sostiene que le van a pagar un total de 21 millones (la deuda por Publicidad Estática Internacional), por lo que ahora el ex mandatario exigirá el cumplimiento de lo que le falta (1.749.581 dólares y 263.120 pesos) según él. Por este motivo, envió un comunicado firmado por su abogado Juan José Varela.

EL COMUNICADO DE CARLOS ABDO:

"Los resultados de esta auditoría realizada son alarmantes. El pasivo es de 234 millones de pesos desde que asumimos nosotros" y agregó, preocupado: “El patrimonio neto da negativo: 93 millones de pesos, por lo que San Lorenzo ni realizando ni vendiendo sus activos, tantos corrrientes como no corrientes, puede cancelar su pasivo. El activo en lo corriente y no corriente es de 140 millones de pesos y el pasivo corriente es de 162 millones”.

Después de escuchar estas declaraciones, el ex mandatario de la entidad de Boedo, Carlos Abdo emitió un comunicado en donde desmiente a su sucesor.

"Sin ánimo de polemizar y respetando a las autoridades elegidas por los socios del club San Lorenzo, el apoderado del ex presidente Carlos Abdo contemplando las expresiones del Sr Matías Lammens a la prensa, ha procedido a reunirse con el Estudio contable encargado de las anteriores auditorias. De la misma reunión surge la siguiente información:

En el comienzo de la gestión, diciembre de 2010, al frente de la institución, el pasivo ascendía a $119.228.934. Al 30/06/11 el mismo era de $ 156.537.431, según balance auditado por el estudio SRS Auditores. El mismo fue aprobado por la Honorable Comisión Directiva y Asamblea de Socios. Al retirarse el Sr Abdo, según la información suministrada por la gerencia generaal y financiera de la institución, se arrojaba un pasivo de $167,992,906.

Sorprende la notoria diferencia de lo informado por el actual Presidente, y por ello el Estudio SRS Auditores realizará los pedidos correspondientes a la actual auditoría del club.

No se comprende cómo se llega al pasivo de $ 234 millones, cuando el déficit apuntado en el mismo informe de prensa dice ser de 3 millones mensuales que por los 17 meses de gestión Abdo arrojarían 51 millones de pesos.

Por otra parte, y en relación a la deuda con Publicidad Estática Internacional SA y la del Sr Abdo en aportes personales, detallo una última explicación para evitar mayores confusiones sobre el tema:

MUTUOS DEUDA PUBLICIDAD ESTÁTICA INTERNACIONAL: $ 20.988.089,31. La misma fue correctamente informada por el actual presidente en la conferencia de prensa del día de ayer.

MUTUOS DEUDA CARLOS ABDO en pesos: $263.120

MUTUOS DEUDA CARLOS ABDO en dólares: U$ 1.749.581. Aprobada por HCD (acta 5/2011 del 22/02/2011) y Asamblea de Socios. Esta última no fue mencionado en la conferencia de prensa".

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : La Bombonera fue 'arreglada' y luce como nuevapara recibir al Virrey


Un buen motivo para no perderse el primer partido en que Boca juegue de local. No sólo por el hecho de contar con el regreso de Carlos Bianchi o la posible vuelta de Juan Román Riquelme, sino también porque la Bombonera luce renovada.

Pintada en su totalidad con colores furiosos, además se extendió en su capacidad. Las obras realizadas en el mítico estadio ayudó a que se consigan 433 plateas para los socios. Además, se adecuaron las escaleras a las medidas correspondientes según las normativas vigentes, lo que permite ahora un tránsito más cómodo y seguro, y se colocaron 200 butacas nuevas en el sector preferencial.

Fuente: Playfutbol

Actualidad del mercado de pases



A continuación el mercado de pases detallado y actualizado del receso de verano de la Temporada 2012/2013.






ALDOSIVI (DT: Fernando Quiroz)
> Altas:
> Bajas: Julio Irrazabal
> Amistosos:

ALTE. BROWN (DT: Blas Giunta)
> Altas:
> Bajas: Federico Maraschi
> Amistosos:

ATL. TUCUMAN (DT: Ricardo Rodriguez)
> Altas:
> Bajas:
> Amistosos:

BANFIELD (DT: Daniel Garnero)
> Altas:
> Bajas:
> Amistosos:

BOCA UNIDOS (DT: Claudio Ubeda)
> Altas: Santiago Raymonda / Cristian Nuñez
> Bajas: Heber Arriola / Matias Espindola
> Amistosos:

CRUCERO DEL NORTE (DT: Pedro Dechat)
> Altas: Alexis Bulgarelli
> Bajas: Juan Matto
> Amistosos:

DEFENSA Y JUSTICIA (DT: Jorge Almiron)
> Altas: Franco Mendoza
> Bajas: Emiliano Romero
> Amistosos:

DEPORTIVO MERLO (DT: Néstor Ferraresi)
> Altas:
> Bajas:
> Amistosos:

DOUGLAS HAIG (DT: Dario Tempesta)
> Altas: Carlos Quintana
> Bajas: Roman Diaz
> Amistosos:

FERRO (DT: Carlos Trullet)
> Altas: German Caceres
> Bajas: Joel Zalazar / Matias González
> Amistosos:

GIMNASIA LA PLATA (DT: Pedro Troglio)
> Altas: Hector Acuña
> Bajas: Juan Cuevas / Gonzalo Choy González
> Amistosos: Villa San Carlos

GIMNASIA (JUJUY) (DT: Mario Gómez)
> Altas: Pier Barrios
> Bajas:
> Amistosos:

HURACAN (DT: Juan Manuel Llop)
> Altas:
> Bajas:
> Amistosos:

INDEPENDIENTE R. (DT: Fernando Gamboa)
> Altas:
> Bajas:
> Amistosos:

INSTITUTO (DT: Frank Dario Kudelka)
> Altas:
> Bajas:
> Amistosos:

NUEVA CHICAGO (DT: Angel Bernuncio)
> Altas:
> Bajas:
> Amistosos:

OLIMPO (DT: Walter Perazzo)
> Altas:
> Bajas:
> Amistosos: Shanghai Shenhua FC

PATRONATO (DT: Luis Medero-Claudio Marini)
> Altas:
> Bajas:
> Amistosos:

ROSARIO CENTRAL (DT: Miguel Angel Russo)
> Altas:
> Bajas: Hector Bracamonte
> Amistosos: Newell´s (20 y 27 de enero)

SARMIENTO (DT: Sergio Lippi)
> Altas:
> Bajas: Nelson González
> Amistosos:

Patronato: Se va otro mas

Damian Pacco se convirtió en el segundo jugador en dejar el plantel. El joven volante (que jugó algunos minutos ante River en el Monumental el campeonato pasado) se incorporó, a préstamo por seis meses a Belgrano de Paraná, que milita en el torneo Argentino B en busca de continuidad. En tanto, por Paraná se sigue en busca de un atacante donde no ha trascendido ningun nombre con certeza.

Fuente: Olé

Boca Unidos: Amistosos de Primera

El equipo de Claudio Ubeda jugará dos partidos de preparación en Baires. el 17 frente a Lanús y dos días más tarde ante Huracán. Además, se prevee que dispute algún match en Corrientes, aunque aún no hay rivales confirmados.

Fuente: Olé

Almirante Brown: Operativo refuerzos

Confirmado Cañada Rosquín, en la provincia de Santa Fe, como el lugar donde laburará el plantel en este verano, los refuerzos son la principal preocupación en el Mirasol. La vueltas de José Luis García y Diego Cisterna suenan fuerte aunque no se descarta un plan B. La idea del cuerpo técnico comandado por Blas Giunta es tenerlos a punto en donde harán la parte dura de la pretemporada. ¿Podrá logralo? A esperar...

Fuente: Olé

Ferro: Primer amistoso confirmado

El plantel de Carlos Trullet ya tiene un partido amistoso para la pretemporada que hará en Pontevedra: el martes 15 de enero se enfrentará contra Acassuso, más allá de que todavía resta saber en qué lugar se llevará a cabo. 

Fuente: Olé

Crucero del Norte: Espera por otro refuerzo

Mientras aguarda que llegue el 2 de enero, día en que el plantel comenzará los ejercicios de pretemporada, el técnico Pedro Dechat espera por la llegada del segundo refuerzo. Si bien se barajaron varios nombres, ninguno despertó un interés concreto.

Fuente: Olé

Sarmiento: Esta para volver


Le metió esfuerzo y garra. En otras palabras le puso más hilo al carretel y, tras el final del torneo, Nilo Carretero continuó trabajando para intensificar la rehabilitación y así poder llegar en óptimas condiciones al inicio de la pretemporada. El mediocampista de 26 años, oriundo de Trenque Lauquen, debió someterse a una cirugía al fracturarse el quinto metatarsiano de su pie izquierdo durante el mes de agosto y ahora, cuatro meses después, volverá a estar a disposición de Sergio Lippi. En tanto, Nicolás Dematei y Héctor Cuevas permanecen entre algodones pero esperan poder llegar bien al inicio del torneo.

Fuente: Olé

Banfield: Hay dos que podrían emigrar a Chile

Hay dos jugadores de Banfield que podrían seguir su carrera en el fútbol chileno. Quien está más cerca es Alejandro Delfino, quien sería cedido por 18 meses sin cargo, ni opción de compra al Antofagasta. Por su parte, el Iquique se interesó en Matías Díaz.

Fuente: Olé

Rosario Central: Ofrecieron jugadores

Hasta el momento, Rosario Central no inició gestiones para incorporar a ningún jugador. Sin embargo, trascendió que dos futbolistas fueron ofrecidos a los dirigentes. ¿Quiénes? Se trata del mediocampista Ariel Rojas, de River Plate, y el delantero Cristian Milla, de Defensa y Justicia, uno de los dos goleadores que tiene la B Nacional con diez tantos. Desde la CD reconocieron que fueron acercados por diferentes intermediarios, pero aseguraron que aún no empezaron a negociar con ninguno de ellos ni tampoco con otros jugadores, ya que se tomarán todo el tiempo que crean necesario para elegir correctamente antes de la reanudación del campeonato. ¿Será alguno de ellos del gusto de Miguel Angel Russo o serán otros los futbolistas en los que el entrenador posará sus ojos? A esperar...

Fuente: Olé

Dep Merlo: Buscan un delantero

Abrochado lo de Alejandro Orsi, los directivos se están moviendo para conseguir el punta que les pidió el DT Néstor Ferraresi. El plantel vuelve el 3/1, y entre el 7 y el 14 realizará la parte fuerte de la pretemporada en Pontevedra.

Fuente: Olé

Defensa y Justicia: Quiere otro defensor central


A pesar de que Franco Mendoza ya es parte del plantel, el entrenador Jorge Almirón desea sumar a otro marcador central y ya tiene un nombre en mente: se trata de Rubén Zamponi, quien no es tenido en cuenta en Banfield.

Fuente: Olé

Nueva Chicago: ¿Cumplirá el deseo?

El plantel del Torito regresará a los entrenamientos el jueves 3 de enero, en Mataderos. La intención de Angel Bernuncio y de la directiva es contar con ambos refuerzos (un punta y un volante) para el arranque de la pretemporada.

Fuente: Olé

Atletico Tucumán: Quiere ser el 9 titular


Lejos de intimidarlo, cada delantero que llegue a Atlético de ahora en más hará que Enzo Maidana intente superarse. La competencia (más de la que ya hay) le vendrá bien, según cuenta el 9 que Ricardo Rodríguez utilizó de titular en los últimos cinco partidos del torneo. "Jopo" fue el último de la rotación en tener su chance luego de que Juan Manuel Cobelli y Federico Almerares tuvieran la suya en las primeras fechas. El tucumano dejó mejor impresión pero todos tuvieron el mismo denominador común: la falta de gol. Entre los tres, suman uno solo, cortesía del marplatense y es por eso que "RR", tal como publicó LG Deportiva, se desvive "por un nueve que valga la pena". "Es cierto, todos tuvimos la posibilidad de jugar y salvo Federico, no hicimos goles. Si viene otro nueve y es para sumar, bienvenido sea. Tenemos un buen grupo y excelente relación con el cuerpo técnico como para recibirlo", aseguró el jugador. Aceptada la situación, Maidana intentará que los refuerzos más importantes sean sus goles pese a que no sabe con seguridad si él será el que lleve la nueve a principios de febrero ante Douglas Haig en el Monumental. "Llegue o no, yo voy a redoblar mis esfuerzos para que el año que viene sea yo el 9 y el que meta los goles", dijo. "Sinceramente no sé si seré titular ese partido, el técnico decidirá", agregó "Jopo". Varias veces se dijo que con esta situación económica, hasta tendría que irse un jugador del plantel actual para que llegue uno nuevo aunque eso no pasa por la cabeza de Enzo. "Jugué los últimos partidos y no tuve la suerte de meterla, nada más", comentó. Además, Maidana ya soportó tener que irse de Atlético cuando el año pasado debió emigrar a Juventud Antoniana ya que Jorge Solari le avisó que no lo tendría en cuenta, algo que recuerda con tristeza. "No era la manera en la que esperaba irme de Atlético", supo decir. Por todo eso, sabe que el mejor refuerzo para el equipo son sus goles y quiere contratarlos como sea.

Fuente: Mundo Ascenso

Instituto: Muy cerca un defensor

El defensor de Patronato renovaría su contrato con la institución de calle Grella y sería cedido a préstamo por seis meses al elenco cordobés. Las negociaciones están avanzadas y el futbolista surgido en las inferiores Rojinegras quiere tener continuidad. En Patrón el Rafa jugó poco en el primer semestre. Hace varios días que suena el nombre de Lucas Márquez como posible refuerzo de Instituto de Córdoba. El defensor de Patronato confirmó que su pase se está negociando. Rafa se encuentra ilusionado con la chance de jugar en el equipo que dirige Frank Darío Kudelka.

Fuente: Mundo Ascenso

Independiente (Mza): Las prioridades de Gamboa para la Lepra


El ex defensor Fernando Gamboa asumirá la conducción técnica de Independiente Rivadavia el 3 de enero próximo, en el inicio de la pretemporada con vistas a la reanudación del torneo de Primera B Nacional.

El ex técnico de Newel’s Old Boys, Chacarita y Colón de Santa Fe, que reemplaza en el cargo a Claudio Del Bosco, estará acompañado por Diego Torrente (ayudante de campo) y Antonio Farano (preparador físico).

Un arquero que reemplace al lesionado Josué Ayala, y un volante que pueda desempeñarse como enganche.
Para el inicio del trabajo, el entrendor esperar contar con los dos refuerzos pedidos a la dirigencia: un arquero que reemplace al lesionado Josué Ayala, y un volante que pueda desempeñarse como enganche. Según informaron en el programa radio Dos de Punta que se emite en La Red Mendoza (fm 94.1), el candidato sería Damián Manso.


Ayala es una baja importante.

Independiente, comprometido con el promedio para el descenso, realizará la pretemporada en tres lugares de la provincia: su estadio Bautista Gargantini, el predio privado Dalvian y el club Banco Mendoza, en el departamento Luján de Cuyo.

La concentración estará montada en el hotel Arena Maipú.

Fuente: Mundo Ascenso