viernes, 9 de noviembre de 2012

(Seleccion) : Rodrigo Palacio fue convocado a la Selección en lugar de Higuaín

Alejandro Sabella se decidió y convocó a Rodrigo Palacio para la Selección argentina, que afrontará un amistoso internacional contra Arabia Saudita el miércoles, como visitante en la ciudad de Riyadh.

El ex delantero de Huracán de Tres Arroyos, Banfield y Boca, de gran presente en el Inter de Italia, viene de ser gran figura en la victoria del "Neroazzurro" en Turín ante la Juventus y también anotó un doblete en la última presentación de su equipo por la Europa League frente al Partizán de Belgrano. Por eso, se ganó un lugar y estará por Gonzalo Higuaín, quien se lesionó defendiendo la camiseta del Real Madrid.

El "Pipita" debió abandonar el campo de juego a los 25 minutos del complemento del duelo ante el Borussia Dortmund por un inconveniente físico y luego se corroboró que sufrió la rotura fibrilar del bíceps femoral de su pierna derecha, que lo mantendrá alejado de la actividad durante las próximas tres o cuatro semanas.

Aunque Palacio sea un jugador de características diferentes, "Pachorra" podría probarlo desde el arranque para generar otras alternativas y verificar si finalmente el bahiense podrá convertirse en el peleado cuarto delantero del plantel "albiceleste", detrás de Lionel Messi, Sergio Agüero y el propio Higuaín.

La lista completa de convocados para el partido frente a Arabia:

Messi, Lionel - (Barcelona - España)
Mascherano, Javier (Barcelona - España)
Palacio, Rodrigo (Inter - Italia)
Di María, Ángel (Real Madrid - España)
Gago, Fernando (Valencia - España)
Costa, Alberto (Valencia - España)
Álvarez, Cristian (Español - España)
Fernández, Augusto (Celta de Vigo - España)
Fernández, Federico (Nápoli - Italia)
Campagnaro, Hugo (Nápoli - Italia)
Álvarez, Ricardo (Internazionale - Italia)
Romero, Sergio (Sampdoria - Italia)
Andujar, Mariano (Catania - Italia)
Garay, Ezequiel (Benfica - Portugal)
Pérez, Enzo (Benfica - Portugal)
Salvio, Eduardo (Benfica - Portugal)
Rojo, Marcos (Sporting - Portugal)
Rinaudo, Fabián (Sporting - Portugal)
Zabaleta, Pablo (Manchester City - Inglaterra)
Agüero, Sergio (Manchester City (Inglaterra)
Di Santo, Franco (Wigan - Inglaterra)

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Carlos Bianchi descarto suceder a Falcioni

Julio César Falcioni parece tener las horas contadas en Boca tras la caída por penales en la Supercopa Argentina frente a Arsenal en Catamarca, por eso comenzaron a circular varios apellidos que podrían hacerse cargo de la dirección técnica desde principios de 2013. Y como cada vez que el banco es víctima de una renovación, el sueño de todos los hinchas y socios "xeneizes" es lograr la vuelta de Carlos Bianchi a la institución, donde tantos títulos y éxitos cosechó.

Pero en una entrevista exclusiva la La Garganta Poderosa, el "Virrey" prácticamente se bajó solito de la posibilidad del regreso y antes de que cualquiera de los dirigentes de la actual Comisión Directiva fueran a buscarlo para convencerlo de que se haga cargo del plantel: "Sigo durmiendo la siesta, una hermosa siesta..."

De esa manera, el entrenador jugó con una famosa frase personal y dio a entender que no habrá chances de un arribo en el corto plazo al club. ¿Por qué hace tanto tiempo que está alejado de la actividad? "Por todas las pequeñas banalidades. Hay falta de moral, falta de respeto, corrupción... Son cosas que a mí me quedan atravesadas en la garganta. No las digiero, porque conmigo no van y me chocan. Es el mundo de hoy, y como uno no lo acepta, se margina un poco. No se margina del todo, pero trata de juntarse con gente que tiene los mismos valores morales", expresó.

Por otro lado, y como era de esperarse, elogió a Juan Román Riquelme, el enganche que tan bien se sintió bajó su conducción y a quien siempre se encargó de 'mimar': "Tiene muchos códigos que tal vez en esta sociedad no van de acuerdo con él. Pero bueno, no es el único. Yo tengo los míos también y se me hace difícil convivir. Estamos en un mundo donde no somos los dueños, pero sí somos dueños de nuestra vida. Y nuestra vida la dirigimos como queremos nosotros".

De igual manera, se lamentó porque "perdemos a uno de los mejores del fútbol argentino, es una pena que haya dejado de jugar porque uno pierde de ver cosas buenas, cosas de las que le gustan a uno. Yo lo disfruté, tuve la suerte de dirigirlo tres años y medio, y puedo asegurar que me daba placer. Además tenía frescura en su juego, era natural, imprevisible... Agradezco haberlo tenido en ese tiempo, porque incluso disfruté luego, mirándolo jugar en otros clubes".

Cambiando de tema, fue consultado por el presente de la Selección de Alejandro Sabella y afirmó que "en el próximo Mundial tendrá un nivel tremendo, será un equipo con mayor poder ofensivo. Pero atención, porque contar con poderío ofensivo no quiere decir ganar seguro, porque al fútbol no se gana solamente en ofensiva. Hay que saber defender y construir, con un estilo de juego y una personalidad como equipo. Pero de eso estoy seguro: nadie tendrá el poder ofensivo de la Argentina".

Para finalizar, habló sobre Lionel Messi, el crack del Barcelona que gana adeptos en todo el mundo. "Veo al mejor jugador de todos los tiempos. Algunos me dicen 'no salió campeón del mundo', pero juega un partido cada tres días y, cada tres días, es bueno. Si no convierte un gol, lo extrañamos. Entonces, tenemos que ser conscientes de que nos encontramos ante un jugador que no vamos a volver a ver, por su nivel y su continuidad".

Fuente: Playfutbol

River: D’ Alessandro: "Es una falta de respeto hablar de mi regreso "

Andrés D`Alessandro desmintió a un dirigente de River  que había asegurado que deseaba volver ahora al club, y consideró una "falta de respeto" que se hable de su inminente regreso cuando tiene contrato hasta 2014 con el Inter de Porto Alegre.

El dirigente Daniel Mancusi, integrante del Consejo de Fútbol de River, había afirmado que D`Alessandro deseaba volver ahora al club de Núñez y esos dichos provocaron el enojo del futbolista que respondió y volvió a dejar en claro que su presente y su futuro inmediato están en Brasil.

"No sé quién es ese dirigente, por lo tanto no le voy a dar importancia. Pero yo estuve 15 años en River y no sé quién es. Tengo claro que es una falta de respeto hablar de mi vuelta a River estando en el Inter", expresó D`Alessandro en Globo Esporte.

En ese marco, señaló: "Mi contrato es hasta 2014 en el Inter, por lo tanto mi cabeza está aquí, en Porto Alegre". A pesar de su enojo, el ex jugador “Millonario” no reniega de sus orígenes: "Me pone contento que en el club en donde nací se hable seguido de volverme a tener, pero aún no sé cuando regresaré".

“Si él quiere venir a River, será muy fácil para nosotros contratarlo”, había dicho Mancusi días atrás, a poco tiempo que se vuelva a abrir el libro de pases Pero toda la ilusión del hincha de River parece haber quedado en la nada luego de la desmentida del enganche. D’Alessandro está en el Inter desde 2008 y, por ahora, no volverá a vestir la camiseta del conjunto de Núñez.

Fuente: Playfutbol

Velez Vs Godoy Cruz : Formaciones horario y data previa

En este 'sprint' final de campeonato, Vélez da la sensación de ser el equipo más firme. Los tres triunfos consecutivos (el último, goleada a Arsenal) le otorgan un envión anímico a un equipo que hoy puede quedar como líder; aunque para que esto suceda no depende de sí mismo. Enfrente tendrá a Godoy Cruz, que viene de empatarle a Newell´s con un hombre menos y que se encuentra realizando una buen campaña (tiene 19 puntos).

En lo que respecta al equipo, Ricardo Gareca realizará modificaciones, más allá de que Vélez viene de vapulear 5-1 a Arsenal. Francisco Cerro cumplió la suspensión y regresará por Lucas Romero; mientras que Iván Bella jugará por el lesionado Gino Peruzzi (carga muscular en la cara posterior de muslo izquierdo).

Omar Asad, por su parte, está obligado a realizar dos modificaciones. Por el expulsado Jorge Curbelo ingresará Emanuel Insúa; mientras que por el lesionado David Ramírez (distensión de ligamentos) jugará Washington Camacho.

Probables formaciones:

Vélez:  Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Ariel Cabral, Federico Insúa;  Facundo Ferreyra y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Godoy Cruz: Nélson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Federico Lértora, Nicolás Olmedo; Nicolás Castro, Washington Camacho; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Omar Asad.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Silvio Trucco

Hora: 21.15

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Newell´s Vs Quilmes : Formaciones horario y data previa


Ambos vienen de conseguir empates que le generaron preocupación. Newell`s llega de igualar ante Godoy Cruz y de mostrar su peor 'cara' de los últimos partidos, por lo que se le acercaron Vélez y Belgrano. Por su parte, Quilmes derrotaba 2-0 a Colón y tomaba aire en los promedios; sin embargo, el “Sabalero” se lo empató y lo dejó al borde de la zona del descenso (si hoy pierde, ingresará).

En lo que respecta al equipo, la buena noticia para Gerardo Martino es el regreso de Gabriel Heinze, quien ya cumplió la sanción y reemplazará a Leonel Vangioni (suspendido). Además, Fabián Muñoz jugaría por el lesionado Martín Tonso; mientras que finalmente estará en el equipo Lucas Bernardi, recuperado de un esguince de tobillo.

Por su parte, Omar De Felippe se presentará en un estadio donde no ganó nunca en la historia con los mismos '11' que empataron con Colón. Así, el que no volverá es Joel Carli, quien a pesar de haber cumplido la suspensión, tiene una molestia en la planta del pie izquierdo.

Probables formaciones:

Newell´s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López, Gabriel Heinze; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi, Pablo Lima; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero, Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 19.10

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Belgrano Vs Argentinos : Formaciones horario y data previa

Duelo de opuestos en Córdoba. Allí, Belgrano recibirá a Argentinos. ¿Por qué lo "opuesto"? Porque el "Pirata", si gana, quedará, aunque sea de forma transitoria y a la espera de lo que hagan Newell´s y Vélez (juegan hoy, pero más tarde), como único líder del campeonato. Mientras que el "Bicho" está en un mal momento: llega con un técnico interino (Carlos Mayor), sin un candidato serio como para hacerse cargo (¿Palermo? ¿Kudelka? ¿Ischia? ¿Schurrer?) y empieza a mirar la tabla de los promedios.

En lo que respecta al equipo, Ricardo Zielinski realizará dos variantes, las cuales son obligadas, ya que los que dejan el equipo (Juan Quiroga y César "Picante" Pereyra) están suspendidos. Sus reemplazantes serán el uruguayo Sergio Rodríguez y César Carranza, respectivamente.

Por su parte, Argentinos tendrá más modificaciones, más precisamente serán cuatro los cambios con respecto al equipo que empató con San Martín. Los que ingresarán son Sebastián Navarro, Fabio Vázquez, Santiago Naguel y Juan Ramírez; mientras que dejarán el equipo Alejandro Capurro (lesionado), Matías Laba (suspendido), Pablo Hernández (táctico) y Marcos Figueroa (táctico).

Probables formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez, Sergio Rodríguez; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; César Carranza y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Argentinos: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Ariel Garcé, Juan Sabia, Diego Placente; Santiago Naguel, Fabio Vázquez, Sebastián Navarro, Juan Ramírez; Juan Luis Anangonó y Leandro Barrera. DT: Carlos Mayor.

Estadio: Gigante de Alberdi

Árbitro: Sergio Pezzotta

Hora: 17.00

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol