sábado, 27 de octubre de 2012

Velez Vs Racing : Formaciones horario y data previa

Vélez y Racing son dos de los grandes animadores del torneo, pero por ahora no pueden alcanzar al líder Newell´s, que le ganó a los de Liniers hace unas semanas en Rosario y que empató la fecha pasada con los de Avellaneda de visitante. En este caso, los dos clubes estarán cara a cara con el firme objetivo de no perderle pisada al puntero, que acumula 23 puntos, tres más que el "Fortín" y dos más que la "Academia", respectivamente.

En el local, Ricardo Gareca determinó hacer una sola modificación, la cual será el ingreso de Francisco Cerro por el artículo 225 en lugar del lesionado Gino Peruzzi, quien aún no se recupera de la molestia muscular que tuvo con la Selección en la previa de las Eliminatorias. De esta manera, los que jugarán serán los mismos que la jornada pasada le ganaron 1 a 0 a Tigre de visitante en Victoria con el tanto de Ariel Cabral.

Por su parte, el conjunto de Luis Zubeldía viene con un andar más que bueno, con un total de diez puntos sobre los últimos doce en juego. De esta manera, el entrenador no tiene dudas sobre los once que saldrán a la cancha serán los mismos que empataron ante Newell´s 0 a 0 como locales en Avellaneda. Por este motivo, la "Academia" irá por un nuevo triunfo que le permita ser puntero o al menos mantenerse al acecho de la "Lepra".


Probables formaciones:

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Ariel Cabral, Federico Insúa;  Facundo Ferreyra y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Ricardo Centurión; Luciano Vietto y Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Sergio Pezzotta
Hora: 20:20
Televisa: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Newell´s Vs Arsenal : Formaciones horario y data previa

En el Parque Independencia de la ciudad de Rosario, Newell´s se presentará ante su gente por la Fecha 12 cuando reciba a Arsenal de Sarandí desde las 18.15 y con la ilusión más latente que nunca de volver a dar la vuelta olímpica, algo que no sucede desde 2004. Invicto en el presente Torneo Inicial y líder con dos unidades de ventaja, intentará conseguir otra victoria para consolidarse arriba de todos y permitir que el sueño esté más cercano a convertirse en realidad. Mauro Vigliano será la autoridad principal del encuentro, que será televisado por Canal 9.

La "Lepra" lidera el certamen con 23 puntos, producto de seis triunfos y cinco igualdades. En condición de local hace 12 partidos que no pierde (nueve victorias y tres empates) y después del 0-0 contra Racing en Avellaneda buscará hacerse fuerte en el Marcelo Bielsa para extender la ventaja sobre la "Academia" y Vélez, sus inmediatos perseguidores, quienes se enfrentarán entre sí más tarde en Liniers.

En un principio, la intención del entrenador "rojinegro" era la de mantener la misma alineación que igualó sin goles la semana pasada, pero Pablo Pérez acusó una molestia muscular en uno de los últimos entrenamientos y por eso se quedará al margen del cotejo. Y si bien su reemplazante no está definido, sería Horacio Orzán, ex Sarmiento de Resistencia que todavía no jugó. A su vez, Maximiliano Rodríguez sigue recuperándose de un desgarro sufrido con la Selección y no estará a disposición.

Por su parte, los del Viaducto llegaron a caer en cuatro partidos de manera consecutiva, pero se levantaron con un 0-0 con San Lorenzo y el 2-0 sobre Colón en su casa la fecha anterior. Dicho éxito sirvió para imponer tranquilidad en el seno del plantel, que espera dar el "batacazo" en rodeo ajeno para aumentar la cosecha de 15 unidades en el campeonato.

Gustavo Alfaro también tenía la intención de reiterar el esquema y los apellidos para bajar al puntero, pero Nicolás Aguirre se lesionó y ni siquiera integró la nómina de concentrados. Así, Pablo Lugüercio tendrá la chance de redimirse de malos desempeños pasados desde el arranque del cotejo.


Probables formaciones:

Newell´s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Leonel Vangioni; Horacio Orzán, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Pablo Lugüercio; Milton Céliz y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Marcelo Bielsa
Árbitro: Mauro Vigliano
Hora: 18.15
TV: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Estudiantes Vs All Boys : Formaciones horario y data previa

La Fecha 12 del Torneo Inicial de la Primera División seguirá su curso en La Plata, más precisamente en el estadio Ciudad, donde Estudiantes y All Boys se pondrán frente a frente con la intención de exponer sus buenos momentos y diferentes objetivos de cara al corto plazo. Mientras el primero está a seis de la cima y sueña con ganar para dar pelea hasta el final, la visita intentará seguir sumando para permanecer lejos de la zona de descenso. Se verán desde las 18.15, con el arbitraje de Ariel Suárez y la televisación de la TV Pública.

El "Pincha" de Diego Cagna está realizando una campaña aceptable, ya que se ubica 6° con 17 puntos, a seis de distancia del puntero Newell´s. Todavía se mantienen vivas las ilusiones de pelear el certamen hasta el final, pero el fin de semana pasado dejó escapar la chance de "sacar chapa" de candidato al empatar 0 a 0 con Boca. Por eso, esta tarde no podrá fallar y tratará de extender su racha de tres sin perder ante su gente.

En general, el entrenador se mostró conforme con lo hecho por sus jugadores en los cotejos anteriores, aunque lo preocupa con razón la sequía ofensiva y es por eso que incluirá a Duvan Zapata como titular en el frente de ataque, en lugar de Maximiliano Núñez. Entonces, esa será la única modificación para hacer las veces de anfitrión.

Por su parte, los de Floresta acumulan solamente 13 unidades en el campeonato, pero apenas perdieron uno de los últimos cuatro encuentros disputados y esperan que este compromiso sea el punto de partida para el despegue definitivo. La tranquilidad es que posee 15 más que Independiente y por ahora no sufre con la zona de descenso.

José Romero hubiera optado por repetir a los iniciales que vencieron 1-0 a Belgrano el sábado pasado en el Islas Malvinas, pero Oscar Ahumada llegó al límite de cinco amonestaciones y deberá purgar una fecha de suspensión. Así las cosas, Darío Stefanatto estará otra vez desde el minuto cero ante su ex club para demostrar que está vigente.


Probables formaciones:

Estudiantes: Justo Villar; Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Germán Ré; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Román Martínez, Raúl Iberbia; Gastón Fernández; Duvan Zapata y Guido Carrillo. DT: Diego Cagna.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel, Carlos Soto; Hernán Grana, Darío Stefanatto, Fernando Sánchez, Juan Pablo Rodríguez; Patricio Toranzo; Mauro Matos e Iván Borghello. DT: José Romero.

Cancha: Ciudad de La Plata
Árbitro: Ariel Suárez
Hora: 18.15
TV: TV Pública

Fuente: Playfutbol

San Martin (SJ) Vs Atl Rafaela : Formaciones horario y data previa

Ante las atentas miradas de Independiente y San Lorenzo, dos de los equipos más representativos del fútbol argentino que arrastran serias complicaciones con los promedios del descenso, San Martín de San Juan y Atlético de Rafaela, que momentáneamente están ubicados fuera de los puestos "rojos" de la tabla de abajo, se medirán desde las 16:10 en el Hilario Sánchez de Cuyo, con arbitraje de Néstor Pitana y la transmisión de la TV Pública.

Por el lado del elenco sanjuanino, Gabriel Perrone levantó de sobremanera a un plantel que estaba devastado desde lo anímico y consiguió 10 de las anteriores 12 unidades en juego, gracias a triunfos sobre Quilmes, All Boys y Unión y un empate con Boca en la Bombonera. Por eso, el club se ubica 17° en los promedios con 1.245 y nadie lo superará así y todo pierda hoy, aunque aspira a conseguir los tres puntos para pasar a su contrincante de esta tarde.

El entrenador, pese la victoria en Santa Fe de la semana que pasó, recurrirá a las vueltas de Maximiliano Bustos y Gastón Caprari en la alineación titular luego de que ambos cumplieran sus jornadas de suspensión. Así, los que cederán sus puestos serán Francisco Alarcón y Claudio Riaño.

Del otro lado, la "Crema" estaba bastante tranquila pero las caídas frente a Independiente y Lanús prendieron el alerta en el seno del plantel que comanda Rubén Forestello, quien pretende volver a sumar como sea para no seguir cayendo en el ordenamiento que determina a los equipos que seguirán en la divional la temporada pasada. Ahora posee 1.286 y bien preparado para afrontar un duelo directo.

Dentro de la formación, el DT hará tres variantes. Cabe destacar que dos serán obligados por las expulsiones de Lucas Bovaglio y Sebastián Grazzini, quienes serán reemplazados por Oscar Carniello y Walter Serrano. Además, volverá a ser de la partida Darío Gandín en lugar de Federico González, quien sale por bajos rendimientos.


Probables formaciones:

San Martín (SJ): Luis Ardente; Francisco Mattia, Cristian Grabinski, Lucas Landa; Mauro Bogado, Andrés Alderete, Maximiliano Bustos, Emmanuel Más; Jorge Luna; Humberto Osorio y Gastón Caprari. DT: Gabriel Perrone.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Cristian Machín; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Raúl Ferro, Walter Serrano ; Darío Gandín y César Carignano. DT: Rubén Forestello.

Cancha: Hilario Sánchez
Árbitro: Néstor Pitana
Hora: 16.10
TV: TV Pública

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo Vs Quilmes : Formaciones horario y data previa

Esta tarde comenzará la Fecha 12 del Torneo Inicial y el primer partido será nada más ni nada menos que San Lorenzo-Quilmes, un verdadero encuentro caliente y con mucho en juego porque ambos llegan apremiados por los bajos promedios y mirando con terror la tabla del descenso. Sin embargo, ambos saben que un triunfo los mantendrá fuera de esos posicionamientos y buscarán la victoria desde las 14 en el Nuevo Gasómetro, con la televisación de América y la presencia de Patricio Loustau como juez.

El "Ciclón" arrastra una nefasta racha de cinco partidos sin victorias, habiendo terminado en cuatro sin goles a favor. Además, el fin de semana pasado entró en la zona de descenso por el empate 0-0 ante Godoy Cruz y los éxitos de Independiente y el propio Quilmes en sus respectivos compromisos. Aunque el debut de Juan Antonio Pizzi renovó los aires en el vestuario y el equipo buscará mejorar en casa para superar a su rival y también a Independiente, que está una unidad por encima.

A pesar de que los "azulgranas" estuvieron lejos de un rendimiento ideal en la igualdad en Mendoza la jornada anterior, el entrenador finalizó conforme con los suyos y volverá a apostar por los mismos 11 apellidos que fueron de entrada frente a los cuyanos. Por eso, seguirá el esquema 4-2-3-1, con Julio Buffarini como lateral derecho y con Ignacio Piatti fuera de la alineación por no estar al 100% desde lo físico, aunque finalmente iría al banco de los suplentes.

Por su parte, el "Cervecero" está 16° en el ordenamiento porcentual con 1.273 y viene de vencer 1-0 a River tras siete cotejos sin lograrlo. El cuadro de Omar De Felippe sabe que una derrota lo volverá a meter en los lugares "rojos", un empate lo dejará en la misma colocación y un triunfo le permitirá despegar hasta por encima de la mitad de tabla.

Para que sea una excursión beneficiosa al Bajo Flores, el DT solamente optará por una modificación en la formación inicial y será la vuelta de Wilfredo Olivera por Joel Carli en el puesto de primer marcador central. Las dificultades pasan por las lesiones, que descartaron a Pablo Garnier (rotura de ligamentos cruzados) y Miguel Caneo (rotura del tendón de aquiles del pie derecho) por el resto del certamen.

HISTORIAL ENTRE LOS EQUIPOS:
San Lorenzo ganó: 20
Quilmes ganó: 14
Empataron: 13

Probables formaciones:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Gonzalo Prósperi; Enzo Kalinski, Luis Aguiar; Franco Jara, Alan Ruiz, Matías Mirabaje; y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Wilfredo Olivera, Cristian Lema, Ernesto Goñi; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero, Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

Cancha: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro).
Árbitro: Patricio Loustau.
Hora: 14.
TV: América.

Fuente: Playfutbol

Defensa y Justicia Vs Aldosivi : Formaciones horario y data previa

Defensa y Justicia

Gabriel Arias    A
Marcelo Cardozo    DF
Rolando García    DF
Nicolás Lazzaroni    DF
Emanuel Aguilera    DF
Facundo Javier Pérez Castro    V
Marcelo Benítez    V
F. Sánchez    V
Nelson Acevedo    V
Carlos Javier Rearte    DEL
Cristian Milla    DEL


Aldosivi

Pablo Campodónico    A
Walter Adrián Zunino    DF
Ricardo Villalba    DF
Dario Cajaravilla    DF
Leandro Aguirre    DF
Hernán Lamberti    V
Ignacio Malcorra    V
Jonathan Ramis    V
Jonathan Galván    V
Matias Gigli    DEL
Claudio Guerra    DEL

Estadio: Norberto Tomaghello
Árbitro: Nicolás Lamolina
Hora: 15:30

El "Halcón" acumula 11 puntos y luego de que Julio Ricardo Villa dejara el equipo por los malos resultados, el que se hará cargo y debutará en su lugar será Jorge Almirón, quien buscará cortar una racha de tres derrotas consecutivas en el equipo de Florencio Varela. Por su parte, el "Tiburón" de Fernando Quiroz tiene 12 unidades y lleva cinco fechas sin ganas, con el agregado de que perdió en las últimas tres y la más nueva es el 4 a 1 con Ferro Carril Oeste en Mar del Plata. El equipo solamente acumula dos triunfos.

Almirante Brown Vs Sarmiento (J) : Formaciones horario y data previa

Almirante Brown

Gustavo Losa    A
Iván Osvaldo Centurión    DF
Ezequiel Garré    DF
Hernán Ortíz    DF
Santiago Echeverría    DF
Sergio Meza Sánchez    V
Jonathan Zacaria    V
Mauro Marrone    V
Gaston Gimenez    V
Pablo Caballero    DEL
Cristian Chávez    DEL


Sarmiento de Junín

Lucas Ischuk    A
Fernando González    DF
Pablo Aguilar    DF
Roberto Tucker    DF
Daniel Delgado    DF
Silvio Iuvalé    V
Luis Garnier    V
Lucas Oviedo    V
Juan Nazil    V
Héctor Cuevas    DEL
Ezequiel Cerutti    DEL
Estadio: Fragata Presidente Sarmiento
Árbitro: Andrés Merlos
Hora: 12

El "Verde" viene como la revelación junto a los otros ascendidos, pero la fecha pasada empató con Independiente Rivadavia 0 a 0 de local y se quedó con las ganas de ser puntero. Ahora, el equipo de Sergio Lippi tendrá que ganar para mantenerse a tres de Gimnasia y Esgrima La Plata, que ayer derrotó a Ferro y es líder con 25 puntos. Para eso deberá vencer en Isidro Casanova a la "Fragata" de Blas Giunta, que llega con 16 unidades y la jornada anterior goleó 6 a 2 al Deportivo Merlo en Tristán Suárez.

Patronato Vs Huracan : Formaciones horario y data previa

Huracán viene en caída libre en la temporada de la B Nacional, ya que acumula nueve puntos y está en zona de descenso, anteúltimo en los promedios. En este caso, el "Globo" de Juan Manuel Llop se enfrentará en el Presbítero Bartolomé Grella al Patronato de la dupla Luis Medero - Claudio Marini, que llega con cuatro fechas sin derrotas en el campeonato y suma 16 unidades en el certamen.

El visitante viene de empatar 1 a 1 con Atlético Tucumán como local y no gana hace tres fechas, ya que la última victoria fue ante Banfield en el Sur, en lo que fue su único triunfo afuera de Parque Patricios. Con respecto al encuentro ante el "Decano", el entrenador pondrá a los mismos once y Matías Defederico, quien ingresó la fecha pasada, de nuevo estará en el banco de los suplentes.

En el local, la dupla Medero-Marini ya tiene el equipo definido. Mauricio Carrasco no jugará porque tiene apendicitis y en su lugar ingresará Sergio Blanco. Luego, en el "Patrón" estarán los mismos que la jornada le ganaron en Corrientes a Boca Unidos por 1 a 0, en lo que fue el tercer triunfo del "Patrón" en los últimos cuatro encuentros del torneo, los cuales lo han puesto a seis del líder Gimnasia de La Plata.

Probables formaciones:

Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Luis Gutiérrez; Ramiro López, Sebastián Vidal, Gabriel Bustos, Patricio Pérez; Sergio Blanco y Leonardo Acosta. DT: Luis Medero - Claudio Marini.

Huracán: Daniel Islas, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Walter Busse, Ezequiel Gallegos, Hugo Barrientos, Gonzalo Martínez; Mauro Milano y Daniel Vega. DT: Juan Manuel Llop.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella
Árbitro: Mauro Giannini

Hora: 11
Televisa: América

Fuente: Playfutbol