viernes, 9 de marzo de 2012

PARTIDO EN VIVO 21:30 : Belgrano Vs San Lorenzo



PARTIDO EN VIVO: 19:10 hs : Racing Vs All Boys



PARTIDO EN VIVO: 17:00 hs .Argentinos Jrs Vs San Martín (SJ)



Estudiantes (LP) 1 - Lanus 0 : Síntesis del partido


El elenco de Juan Manuel Azconzábal venció por 1 a 0 al “Granate”, con gol de Matías Sarulyte en el estadio Único Ciudad de La Plata. De esta manera, el local logra revalidar su mote de “candidato” al título, mientras que el abatido conjunto visitante no logró recuperarse y sumó su tercera derrota consecutiva


FORMACIONES:

Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Matías Sarulyte, Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Enzo Pérez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Lanús: Agustín Marchesín; Gastón Díaz, Carlos Izquierdoz, Carlos Quintana, Maxi Velázquez; Matías Fritzler; César Carranza, Guido Pizarro, Eduardo Ledesma, Juan Neira; Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Germán Delfino


RESÚMEN DEL PARTIDO:

Goles: ST 20' Matías Sarulyte (E).

Amonestados: PT 7' Christian Cellay (E); 43' Eduardo Ledesma (L); 44' Mauro Boselli (E); 45' Leandro Benítez (E). ST 9' Matías Sarulyte (E); 23' Guido Pizarro -5- (L); 39' Gastón Díaz (L).

Expulsados: -

Cambios: ST 22' Diego Valeri por Juan Neira (L); 31' Mariano Pavone por Eduardo Ledesma (L); 42' Guido Carrillo por Gastón Fernández (E); 46' Mariano González por Enzo Pérez (E); 47' Facundo Coria por Mauro Boselli (E).

Fuente: Playfutbol

Patronato (P) 3 Instituto 1 : Síntesis del partido


El "Patrón" venció a la "Gloria" 3 a 1 en Entre Ríos por el gol de Bustos y los dos de Acosta (Dybala para la visita). El conjunto de Darío Franco es líder de la B Nacional, ya que le lleva dos puntos al "Millonario", que si le gana a Defensa y Justicia podría superarlo. En tanto, los de Marcelo Fuentes suman en el promedio y ganaron por séptima vez en el torneo (todas de local). Dirigió Alejandro Toia




Formaciones:

Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Boggino, Lucas Márquez; Gerardo Acosta, Marcelo Guzmán, Daniel Pereira, Gabriel Bustos, Emanuel Urresti; y Matías Quiroga. DT: Marcelo Fuentes

Instituto: Matías Vega; Raúl Damiani, Juan Ignacio Sills, Lucas Bustos; Alejandro Gagliardi, Leandro Coronel, Claudio Fileppi, Franco Canever; Hernán Encina, Paulo; Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco


Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Árbitro: Alejandro Toia


Síntesis del partido:

Goles: PT: 13' Gabriel Bustos (P), 16' Gerardo Acosta (P). ST: 2' Gerardo Acosta (P), 6' Paulo Dybala (I)

Amonestados: PT: 42' Franco Canever (I), 42' Raúl Damiani (I), 45' Gabriel Graciani (P). ST: 4' Marcelo Guzmán (P), 15' Daniel Pereira (P), 21' Franco Canever (I), 41' Juan Ignacio Sills (I)

Expulsados:

Cambios: ST: 12' Nicolás López Macri por Franco Canever (I), 12' Miguel Fernández por Paulo Dybala (I), 25' Facundo Talín por Walter Andrade (P), 29' Diego Romero por Gerardo Acosta, 34' Cristian Gaitán por Claudio Fileppi (I), 37' Martín Cabrera por Emanuel Urresti (P)

Fuente: Playfutbol

Dep. Merlo 0 - Quilmes 0 : Síntesis del partido


El elenco dirigido por Ricardo Caruso Lombardi no pudo quebrar el resultado en José Ingenieros e igualó 0 a 0 con el "Charro", en la apertura de la fecha 24 del torneo. Con este resultado, el "Cervecero" se puso a la par del "Millonario" en zona de ascenso, pero con un partido más, ya que los de Núñez se presentarán mañana ante Defensa y Justicia

Era buena oportunidad para llegar a la punta, pero Quilmes no pudo con el siempre difícil Deportivo Merlo, que hizo las veces de local en el estadio de Almagro y se aferró a la igualdad que le permite sumar en su lucha por alejarse de la Promoción. Fue 0 a 0 en José Ingenieros y con gusto amargo para los “cerveceros”, que pudieron haberse llevado el triunfo pero no capitalizaron las chances que generaron a lo largo de los 90 minutos.


Con este punto, los de Caruso Lombardi llegan a 44 puntos, la línea en la que permanece River, que se presentará mañana con Defensa y Justicia en el estadio Ciudad de La Plata. Si vale o no esta unidad, podrá medirse el lunes, habiendo conocido los resultados del “Millonario” y de Rosario Central, que jugará el lunes como local y ante Gimnasia de Jujuy, estando en zona de Promoción cuatro puntos por debajo.


Teniendo la certeza de que Caruso va a continuar en Quilmes quedando apartada su chance de pasar a San Lorenzo, ahora el “Cervecero” tendrá que dar vuelta rápido la página para preparar un choque tan duro como fundamental: ante Ferro en el Centenario. En tanto, Deportivo Merlo se mostró firme en la defensa, un detalle a analizar por River, próximo rival en el campeonato de la B Nacional.

Formaciones:

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Pablo De Muner, Alejandro Manchot, Daniel Delgado, Mauricio Almada; Gastón Díaz, Leonel García, Ramiro López, Juan Carlos Zuleta; Maximiliano Estévez y Oswaldo Blanco. DT: Néstor Ferraresi.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Joel Carli, Claudio Corvalán; Leandro Díaz, Pablo Garnier, Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Fernando Telechea. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Estadio: 3 de febrero

Árbitro: Alejandro Castro

Goles: No hubo.

Amonestaciones: 3´PT Maximiliano Estévez (M), 33´PT Martín Cauteruccio (Q), 30´ST Maximiliano Barreiro (M),m 33´ST Daniel Delgado (M).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: 15´ST Facundo Diz por Fernando Telechea (Q), 18´ST Maximiliano Barreiro por Maximiliano Estévez (M), 27´ST Gonzalo Menéndez por Juan Carlos Zuleta (M), 31´ST Sebastián Romero por Leandro Díaz (Q), 39´ST Héctor Arrigo por Oswaldo Blanco (M), 40´ST Germán Mandarino por Jacobo Mansilla (Q).

Fuente: Playfutbol

Colon 0 - Newell´s 3 : Síntesis del partido


Luego de un buen primer tiempo, la "Lepra" aminoró su nivel en el segundo, pero como el "Sabalero" sufrió las expulsiones de Moreno y Fabianesi y Alcoba quedó expuesto y sufrió por demás. El juego terminó 3 a 0 a favor de los rosarinos, que tomaron aire en la lucha por no caer en Promoción. Pablo Pérez, Tonso y Urruti fueron los artífices de la victoria de los de Martino


Formaciones:
Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Ariel Garcé, Gerardo Alcoba, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Iván Moreno y Fabianesi; Leandro González, Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Roberto Sensini

Newell´s: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa; Leandro Torres y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino

Estadio: Brigadier Estanislao López

Árbitro: Mauro Vigliano

Goles: 45´PT Pablo Pérez (N), 42´ST Martín Tonso (N), 49´ST Maximiliano Urruti (N).

Amonestaciones: 14´PT Federico Higuaín (C), 23´PT Diego Mateo (N), 3´ST Lucas Bernardi (N), 5´ST Gerardo Alcoba (C), 22´ST Carlos Luque (C).

Expulsiones: 22´ST Iván Moreno y Fabianesi (C), 37´ST Gerardo Alcoba (C).

Cambios: 8´ST Carlos Luque por Leandro González (C), 16´ST Leandro Gracián por Gabriel Graciani (C), 19´ST Martín Tonso por Leandro Torres (N), 26´ST Javier Chevantón por Bruno Urribarri (C), 31´ST Hernán Villalba por Víctor Figueroa (N), 35´ST Guillermo Ortiz por Cristian Díaz (N).

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Silva: "El hincha reconoce el esfuerzo, más allá de que no convierta goles"


Silva: "El hincha reconoce el esfuerzo, más allá de que no convierta goles"
Más allá de no haberse hecho presente aún en la red, el delantero uruguayo se mostró confiado y tranquilo con su presente en el “Xeneize”. Además, no tuvo reparos en decir que “el miércoles nos jugamos una final con Arsenal”; mientras que catalogó de “único” el sentimiento de salir con esta camiseta en la Bombonera


“El hincha de Boca reconoce el esfuerzo que se hace más allá de no convertir. Hay momentos en los que no podemos estar cerca del arco y el equipo necesita de otros aspectos de mi juego”, manifestó Santiago Silva. Y luego, en declaraciones a Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, agregó: “No me pone nervioso no convertir. Erro una y busca la otra chance enseguida. Y esto lo hago más allá de convertir o no. Soy muy autocritico”

Más allá de hacer referencia a sus primeros partidos en Boca, el Tanque también dejó en claro sus sensaciones al pisar la Bombonera por primera vez con esta camiseta. “Es espectacular. Es algo único y no se puede describir. Entrar a este estadio con esta camiseta es totalmente diferente a cuando lo hacés con otro equipo”, manifestó, haciendo referencia al encuentro con Fluminense.

Por otra parte, y tras cosechar sólo una unidad en dos partidos, el uruguayo hizo referencia al partido del miércoles en Sarandí. “Somos conscientes de que ante Arsenal nos jugamos una final para poder pasar de ronda en la Copa. Igualmente, la grandeza de este club te exige ganar siempre”, concluyó.

Fuente: Playfutbol

Crédito foto: NA

Patronato (P) Vs Instituto : Formaciones, horario y data previa.


La “Gloria” ganó un partido fundamental en su lucha por ascender a la máxima división del fútbol argentino en la fecha pasada ante Central en Córdoba y aprovechó el empate entre River y Quilmes, que quedaron relegados y son sus actuales escoltas. Pero la tarea no está terminada ni mucho menos, por eso los de Darío Franco tienen que hacerse oír en Paraná, cuando se midan ante el siempre complicado Patronato de Marcelo Fuentes.


Pese a que el arranque del “Patrón” en 2012 fue de manera irregular, solamente perdió dos veces en su reducto en lo que va de la temporada y en condición de local, obtuvo los seis triunfos que acumula en la competencia. Respecto del último empate sin goles ante Atlanta, el DT paranaense no hará modificaciones: alistará a los mismos once, pese a que Pablo Casado se había recuperado de una lesión, iría al banco.


Por su parte, Franco suplirá a tres futbolistas importantes y que forman parte de la columna vertebral del equipo, en forma obligada. Su arquero titular, Julio Chiarini, tiene un gran hematoma en su muslo derecho, prefirieron no arriesgar su físico para prevenir que esté parado más tiempo y por eso Matías Vega tendrá la chance de mostrarse. En tanto, Osvaldo Barsottini llegó a la quinta amarilla y por él irá Lucas Bustos, mientras que por el expulsado Videla hará lo propio el ex Vélez Leandro Coronel.


Probables formaciones:

Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Boggino, Lucas Márquez; Gerardo Acosta, Marcelo Guzmán, Daniel Pereira, Gabriel Bustos, Emanuel Urresti; y Matías Quiroga. DT: Marcelo Fuentes

Instituto: Matías Vega; Raúl Damiani, Juan Ignacio Sills, Lucas Bustos; Alejandro Gagliardi, Leandro Coronel, Claudio Fileppi, Franco Canever; Hernán Encina, Paulo; Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco


Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Árbitro: Alejandro Toia

Hora: 19.10

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Quilmes Vs Dep. Merlo : Formaciones, horario y data previa.


Hoy será un día muy importante en esta fecha 24 de la Primera B Nacional. La misma se abrirá con dos partidos en los cuales en cada uno de ellos habrá presencia de equipos protagonistas. Uno de ellos, será Quilmes, que visitará a Deportivo Merlo en el estadio de Almagro (el otro: Patronato-Instituto).

Allí, el “Cervecero” irá por un triunfo que lo deje por encima de River. De concretarse esto, los dirigidos por Matías Almeyda, que jugarán mañana desde las 19:10 ante Defensa y Justicia, quedarán fuera de los puestos de ascenso directo.

En lo que respecta al equipo, Ricardo Caruso Lombardi (¿la semana que viene será el técnico de Quilmes o de San Lorenzo?) volverá a cambiar el esquema y se presentará nuevamente con un enganche y dos delanteros. Así, Martín Cauteruccio estará en lugar de Germán Mandarino. Ésta, será la única modificación con respecto al equipo que empató con River.

Por su parte, el local, está en un gran momento. Y la clara muestra de esto es que aún no perdió en este 2012, ya que de los cinco partidos que jugó, ganó tres y empató los dos restantes. El equipo, según dispuso Néstor “Coqui” Ferraresi, no tendrá cambios en relación al que venció 2-1 a Independiente Rivadavia, en Mendoza.

Probables formaciones:

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Pablo De Muner, Alejandro Manchot, Daniel Delgado, Mauricio Almada; Gastón Díaz, Leonel García, Ramiro López, Juan Carlos Zuleta; Maximiliano Estévez y Lázarro. DT: Néstor Ferraresi.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Joel Carli, Claudio Corvalán; Leandro Díaz, Pablo Garnier, Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Fernando Telechea. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Estadio: 3 de febrero

Árbitro: Alejandro Castro

Hora: 19.00

Fuente: Playfutbol

Estudiantes (LP) Vs Lanus : Formaciones, horario y data previa.


El "Único Ciudad de La Plata" será el escenario de dos elencos que tienen como meta máxima quedarse con el Torneo Clausura, pero que cuentan con diferentes realidades. Por un lado, estará Estudiantes que vive una “primavera” desde el arribo de Juan Manuel Azconzábal, ya que no conocen la derrota. Por su parte, Lanús arrancó con dos importantes victorias en el torneo, pero llega con tres derrotas consecutivas sobre el lomo (dos en el campeonato y una en la Copa Libertadores).

En la cabeza del “Vasco” ya está todo definido al seguir sin poder contar con dos de sus máximas figuras como Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña. Otro que no podrá estar es Leandro Desábato por suspensión, pero su lugar será ocupado por el juvenil Matías Sarulyte. Además, Matías Sánchez seguirá como titular debido al artículo 225 ante la lesión que el “Chapu” contrajo con la Selección argentina.

En cambio, por el lado del elenco del Sur juegan al misterio ante la gran cantidad de ausentes de “peso”. Gabriel Schurrer no podrá contar con Mauro Camoranesi y Paolo Goltz (suspendidos) y Diego Braghieri y Mario Regueiro (lesionados). Ante esto, se le abrirían las puertas a Carlos Quintana y César Carranza.

Probables formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Matías Sarulyte, Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Enzo Pérez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Quintana, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Diego González, Matías Fritzler, Mauricio Pereyra, Eduardo Ledesma; César Carranza y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 21:30

Televisa: América

Fuente>: Playfutbol

Newell´s Vs Colon : Formaciones, horario y data previa.


La provincia de Santa Fe está convulsionada, ya que dos de los equipos más importantes de la región se verán las caras en el "Brigadier Estanislao López". Colón, ya con Roberto Sensini, tiene el claro objetivo de hacerse fuerte de local para poder ser uno de los candidatos al título. En cambio, Newell´s, quiere cambiar la mala imagen que arrastra luego de dos derrotas consecutivas.

“Boquita” no podrá contar con dos piezas claves como Maximiliano Pellegrino y Sebastián Prediger, ya que llegaron a la quinta tarjeta amarilla y deberán cumplir con una fecha de suspensión. Por el ex Vélez ingresaría el uruguayo Gerardo Alcoba (sería su debut), que llegó al club por el lesionado Ronald Raldes.

En cambio, por Prediger, el ex entrenador “leproso” tiene todo un interrogante. De Carlos Luque, Tomás Costa y Leandro Gracían saldrá su reemplazante. Pese a que el DT no lo confirmó, el que corre con ventaja es el juvenil surgido de la cantera.

En la visita, las dos caídas en forma consecutiva ante Boca y Belgrano llenaron de urgencias a Newell´s, que intentará repuntar para no seguir cayendo en la tabla de promedios, que lo tiene en la actual temporada mirándola de reojo pero que en la siguiente lo tendrá más que comprometido.

Para este cotejo, el “Tata” hará dos modificaciones con respecto al último partido. Volverá Santiago Vergini en la defensa luego de cumplir con su fecha de suspensión en lugar del expulsado Hernán Pellerano; mientras que el juvenil Leandro Torres hará su estreno desde el arranque (ya jugó unos minutos) por el ex Boca, Ricardo Noir.

Probables formaciones:

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Ariel Garcé, Gerardo Alcoba, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Carlos Luque, Iván Moreno y Fabianesi; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Roberto Sensini.

Newell´s: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa; Leandro Torres y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.

Estadio: Brigadier Estanislao López

Árbitro: Mauro Vigliano

Hora: 17.00

Televisación: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Chacarita - Atlanta por TV


Chacarita - Atlanta por TV


La AFA informó que el partido con Chacarita irá por TV luego de las gestiones de los dirigentes de Atlanta. Por ahora, seguro, por CN23.

River : Almeyda: "Ojalá que en Primera División se logre jugar como se hace en la B"


Almeyda: "Ojalá que en Primera División se logre jugar como se hace en la B"

El director técnico de River halagó el juego que se desarrolla en la Primera B Nacional y destacó a Instituto como "uno de los que mejor juegan en todo el fútbol argentino". Además, afirmó que "tenemos que tener los pies sobre la tierra y darnos cuenta que estamos en la B"; mientras que catalogó al Chori como "uno de los mejores jugadores del país"

Crédito foto: Nicolás Stulberg
En declaraciones a El Ascenso por La Red, el director técnico de River hizo referencia a la actualidad del Millonario y pidió tener "los pies sobre la tierra y darnos cuenta que estamos en la B". Además, habló de cómo se juega en el fútbol argentino, se mostró "agradecido" de Daniel Passarella, ponderó el juego de Alejandro Domínguez y destacó la incorporación de Leonardo Ponzio.

* "Todavía falta un montón. Quedan 15 partidos y falta prácticamente un campeonato aparte".

* "Yo el balance prefiero hacerlo sobre el final, pero vamos por un buen camino, cumpliendo las expectativas. El equipo va rindiendo cada vez mejor, pero falta mucho por delante".

* “Nunca pensábamos que River iba a descender y descendió. Esto me sirvió como experiencia para darme cuenta que no es todo fácil".

* "El que pensaba que en enero íbamos a estar en Primera, no sabía que esto es muy difícil. Tenemos que poner los pies sobre la tierra y darnos cuenta que, más allá de los nombres, estamos jugando el Nacional B y el fútbol está muy parejo. Ojalá pudiéramos contar con seis o siete puntos más, pero la realidad es esta y nos está costando, tenemos que vivir partido tras partido".

* "En el partido siempre los rivales siempre dan un poco más que lo que dan otros rivales".

* "En River, ya en inferiores, te inculcaban jugar la pelota por abajo. De chicos nos enseñaban a hacer seis toques antes de llegar al campo rival. Estas cosas las vamos recuperando".

* "Tenemos un buen plantel, buenos jugadores".

* "Ponzio no me sorprendió porque pedí que lo traigan y sabía que podía rendir mucho. Cuando llegó se exageró con los comentarios sin haberlo visto jugar, pero está rindiendo y está siendo útil para el equipo".

* "Para mi Domínguez es uno de los mejores enganches del fútbol argentino. El Chori no juega de punta, la mayoría de las veces le gana la espalda a los mediocampistas”.

* "Los árbitros se pueden equivocar, a veces a favor, a veces en contra; pero no creo que tengan mala intención".

* "El partido de la primera ronda con Defensa y Justicia fue un lindo encuentro. Ellos proponen buen juego, tiene jugadores interesantes y arriba al goleador del campeonato. Además, respeto mucho a Ricardo Rodríguez, es muy inteligente. Seguramente el espectáculo va a ser lindo y nosotros vamos a intentar ganar el partido".

* "Para nosotros es lo mismo el estadio donde jugamos, ya que la diferencia es que les conviene a los clubes en lo económico. El estadio de La Plata es hermoso y se va a llenar de gente; pero a nosotros nos da lo mismo, esa es la realidad".

* "Me gusta mucho Instituto. Creo que es uno de los que mejor juega en el fútbol argentino. Siempre intenta jugar, tiene jugadores muy rápidos”.
“A Central lo veo más agresivo, con buenos jugadores; mientras que Quilmes encontró un buen equipo, jugadores con experiencia y iene un buen juego aéreo, por ahí no juega tanto por abajo pero tiene otras características".

* "Están Gimnasia, Boca Unido y Ferro que se pueden sumar. No está definido que los cuatro vamos a pelear hasta el final".

* “Ojalá que en Primera se pueda jugar como se hace en la B. Se trabaja muchísimo más la pelota parada".

* "Soy un agradecido de Passarella, fue el que me hizo debutar en Primera, me llevó a la Selección, estuve en un Mundial, en los Juegos Olímpicos y ahora me trajo de técnico, No me puedo olvidar de todo esto. Tengo un buen trato con él".

Fuente: Playfutbol

Gimnasia LP: El Lobo entrena con todo definido y por la tarde viaja a San Juan


El Lobo entrena con todo definido y por la tarde viaja a San Juan

Gimnasia ya tiene todo resuelto para enfrentar mañana a las 17 a Desamparados. Pero antes de trasladarse a la provincia de San Juan, lleva a cabo la última práctica para ultimar detalles.

Pedro Troglio dispuso en el ensayo de fútbol de ayer parar el equipo con una variante táctica y un cambio de nombres, respecto a aquellos que vencieron 2 a 0 a Chacarita el lunes.

Nicolás Benavídez ingresa como lateral izquierdo en lugar de Lisandro Magallán, volviendo a pararse con línea de cuatro defensores; por ello también De Blasis vuelve a ser volante por derecha, mientras que Cabrera queda como acompañante de Altobelli.

Los once serán de esta forma Fernando Monetti; Milton Casco, Damián Macaluso, Marcelo Goux y Nicolás Benavídez; Pablo De Blasis, Alejandro Capurro, Omar Pouso y Matías García; Nicolás Cabrera y Leonel Altobelli.

La delegación la completan Pablo Bangardino, Lisandro Magallán, Cristian Piarrou, Sergio Vittor, Jonatan Chaves, Alan Ruiz, José Vizcarra y Gonzalo Vargas.

Tras el trabajo, estos 19 futbolistas almorzarán en La Casona y tras un descanso se trasladarán a Aeroparque, donde partirá el avión a las 18.

Fuente: Cielosports

Rosario Central: Belloso siente que la base del equipo está para los mejores resultados


Belloso siente que la base del equipo está para los mejores resultados

Cualquier resultado deja su sello. Cuando es victoria los ánimos se distienden. Cuando ocurre lo contrario los gestos obligadamente se endurecen. La derrota de Central el sábado pasado en Córdoba ante Instituto...

Cualquier resultado deja su sello. Cuando es victoria los ánimos se distienden. Cuando ocurre lo contrario los gestos obligadamente se endurecen. La derrota de Central el sábado pasado en Córdoba ante Instituto no resquebrajó las bases, pero por el rival, por la chance que se presentaba y por la forma en que se dio el partido, el cimbronazo se sintió. El malestar de Juan Antonio Pizzi con algunas interpretaciones de parte de la prensa puede tomarse como un ejemplo más que claro. Ahora quien también enfrentó los micrófonos fue Gonzalo Belloso. Pero lo hizo más que nada para transmitir tranquilidad, para ratificar la confianza que existe de parte de la dirigencia respecto a este plantel y sobre otros temas más.

"Estamos muy tranquilos y convencidos de que tenemos las armas para pelear hasta el final del campeonato", tiró el mánager canalla en el mano a mano que mantuvo ayer al mediodía con Ovación.

"Fuimos con una gran expectativa a un partido muy importante, pero cuando pasó el tiempo obviamente nos recuperamos. Hoy todos estamos pensando en el partido del lunes", agregó.

Belloso es un asiduo concurrente a las prácticas, pero la consulta acerca de si esta semana debió estar más cerca del plantel y del cuerpo técnico se caía de madura. "Acá nadie necesita más apoyo porque todos están haciendo un trabajo excelente y eso no lo opaca un partido, que de hecho tuvo algunas circunstancias muy puntuales, como un gol en contra y un expulsado muy rápido. Esto es simplemente seguir adelante con este proyecto, que es muy bueno por donde se lo mire. Hace rato que queríamos armar algo así, con un cuerpo técnico tan serio como éste y con un plantel ciento por ciento comprometido, que la verdad me enorgullece verlo. Lógicamente esto es fútbol. A veces jugaremos bien y otras mal, algunos partidos perderemos, pero muchos otros vamos a ganar", fue la respuesta de Belloso.

—La reacción de Pizzi el martes contra un sector de la prensa no fue normal. ¿Lo notaste más preocupado de lo habitual, tanto a él como a los jugadores?

—Todos están dolidos, pero eso es muy bueno porque sienten lo mismo que nosotros. Además está el ingrediente de la gente y todo ese dolor es por los hinchas, por todo lo que mueve Central, por la convocatoria del equipo en Córdoba. Creemos que esto es un compromiso que hizo sentir mucho más la derrota.

—Los jugadores pero sobre todo el entrenador dieron su mensaje. ¿Cuál es el del encargado del fútbol de Central?

—El mensaje es que estamos muy convencidos del trabajo que estamos haciendo nosotros y también lo que está haciendo el cuerpo técnico. A la gente la entendemos mucho porque los dirigentes también somos hinchas. Entendemos la impaciencia y que les duela perder, pero nosotros estamos seguros de lo que estamos haciendo. Lo avalan los números y todo lo que se hizo hasta el último partido, que por como se dio creo que queda afuera de todo análisis.

—El dolor de la gente es porque una incidencia de ese tipo te puede dejar afuera de un ascenso o una promoción.

—Estar en ascenso o en zona de promoción se logra mediante un proyecto de trabajo. Acá no se trata de un partido malo o un partido bueno, sino por un montón de cosas. Nada es fruto de la casualidad. Si entra un jugador y se logra un cambio en el equipo es porque los que están afuera también tienen la misma jerarquía; si el equipo corre es porque tenemos un gran profe y si está ordenado tácticamente es porque contamos con un buen técnico. Obviamente habrá partidos que no podremos ganar, pero ya tenemos que pensar en el próximo porque estamos seguros de lo que tenemos. Nosotros confiamos en las manos de quien estamos.

—¿Están conformes con la cantidad de puntos que tiene el equipo a esta altura del torneo?

—Estamos en el lote de los cuatro primeros, que es donde queremos estar. Lógicamente apuntamos a estar primero o segundo, pero queda mucho por delante. Al equipo lo veo muy bien y lo que más valoro es la autocrítica que tiene. Cuando veo lo que duele una derrota, a pesar del dolor, me voy muy tranquilo porque a ellos los veo convencidos.

A varios jugadores se les abre la chance

“No hay grandes misterios. Siempre digo que nuestra forma de jugar varía muy poco, más allá de los intérpretes”. Juan Antonio Pizzi respondió como siempre lo hace, esquivándole a las respuestas que tienen que ver con la conformación del equipo. Claro que en esta semana las dudas parecen ser (no para el entrenador) más que otras veces. Por la sencilla razón de que el partido contra Instituto dejó mucha tela por cortar.
   Hoy a la mañana, cuando el plantel se presente en Arroyo Seco, comenzarán a despejarse las dudas que hasta ayer había respecto a los nombres que saldrán a jugar desde el primer minuto contra Gimnasia de Jujuy.
   “Cuando yo pongo un equipo nunca tengo dudas. Mi responsabilidad es elegir a los que veo en mejores condiciones y eso no siempre significa que sean los mejores. Pero es una decisión que me corresponde a mí”, esgrimió Pizzi.
   ¿Cuáles son las principales incógnitas que se manejan y las alternativas que aparecen? La presencia de Jorge Broun es una de ellas. Fatura fue uno de los integrantes del bochorno del primer gol de Instituto, pero no el único. De esa jugada también participaron Nahuel Valentini y Rafael Delgado, precisamente dos de los nombres que podrían quedar al margen.
   Igualmente, algunas voces confiaron que Broun tendría la venia de parte del entrenador para continuar. Distinta sería la situación de Valentini y Delgado. Porque tanto Franco Peppino como Omar Zarif estarían mejor posicionados para ser de la partida.
   ¿En la delantera? Javier Toledo asoma como el principal candidato para acompañar a Gonzalo Castillejos, de quien se descarta su vuelta después de haber superado el cuadro febril que lo dejó afuera del choque ante la Gloria. Si esto ocurre, Santiago Biglieri, volvería a la posición de volante por derecha.
   Pasando en limpio, el probable sería con: Broun; Ferrari, Peppino, Lequi y Zarif; Mozzo; Biglieri, Méndez y Ricky Gómez; Toledo y Castillejos.
   “Son todas conjeturas y está bien que las hagan”, declaró ayer el técnico. Precisamente estas conjeturas son las que encontrarán, o no, sustento en la mañana de hoy. l

Van por la extensión del contrato de Pizzi

En más de una oportunidad Gonzalo Belloso hizo referencia al “buen trabajo” que está llevando adelante Pizzi, por eso habló de la idea de la comisión directiva de “retener” al entrenador. El mánager esgrimió que “estamos trabajando más allá del ascenso. Queremos mantener la columna que tenemos armada y pretendemos que se quede un tiempo largo porque está dando sus frutos. Con Pizzi ya hablamos y le dijimos que queremos que sea el técnico hasta el final del mandato de esta gestión”.
   —¿Y hubo algún indicio de parte del técnico?
   —Tenemos muchas charlas por delante, pero lo que nos dejó en claro fue que se sintió muy valorado. Hace ya un tiempo que lo teníamos en mente y las conversaciones arrancaron en Salta, cuando fuimos a jugar por la Copa Argentina.
   —¿Y del lado de los jugadores?
   —También. Estamos hablando con (Matías) Lequi, quien si bien tiene un contrato que si se logra el objetivo se renueva, lo que buscamos es que esté cómodo con nosotros porque es un jugador que nos aportó muchas cosas. Lo mismo con (Julio) Mozzo, con quien estamos viendo si podemos hacer uso de la opción de compra. Tenemos prácticamente todo el plantel con dos años de contrato por delante, lo que marca que estamos trabajando en apuntalar a este plantel. l

Sobre los arbitrajes

La designación de los árbitros, pero sobre todo el desempeño de ellos, son siempre cuestionados por los hinchas de casi todos los clubes. Central viene de un par de arbitrajes polémicos, con algún que otro fallo a favor y otros en contra. Belloso también se refirió a eso y fue concreto: “No vemos ningún tipo de fantasmas en esto”. El mánager apuntó que “nos van a perjudicar y también nos van a ayudar, pero porque los errores son normales. Sí estoy muy tranquilo por el trabajo que se está haciendo en la AFA. Speciale y el Pitu Fernández están en todas las reuniones. Lógicamente uno quiere que no lo perjudiquen nunca, pero esto es así, a veces te favorecen y otras te perjudican. Lo que tratamos de hacer fue formar un gran plantel para cuando hay expulsiones y lesiones. No tengo dudas que la presencia en la AFA es mucho mejor que los últimos años”.

Por: Diario La Capital

Quilmes A.C : Caruso "No hablé con nadie de San Lorenzo"


"No hablé con nadie de San Lorenzo"

El "Tano" Ricardo Caruso Lombardi habló con Mundo Ascenso en Radio Colonia. El DT de Quilmes habló del rumor del interés de San Lorenzo si se va Madelón, de su futuro y hasta habló de Messi tras su histórica jornada.

"No hablé con nadie de San Lorenzo. Nada está asegurado en el fútbol, capaz me quedo en Quilmes y no llego a un quinto puesto, pero esto es fútbol tampoco me aseguro nada yendo a San Lorenzo. Yo no quiero quedar mal con nadie".

"Muchos jugadores me dijeron que si tengo la posibilidad de ir a un grande que vaya que va a ser una buena chance. Es bueno que se hable de mi en los clubes de Primera, al menos hablan de mí".

"Messi en Europa juega siempre bien, los jugadores del Bayern Leverkusen son unos troncos, ese arquero es muy malo. En la cancha de Patronato, lo agarran y no toca la pelota. Lo de Messi es increíble se lo hacen muy fácil".

Por: Mundo Ascenso

PARTIDO EN VIVO: 19:15 hs Patronato (P) Vs Instituto