sábado, 1 de junio de 2013

Gol de Willian José - Santos 1 - 1 Grêmio - Brasileirão 2013

Godoy Cruz (Men) 3 - 0 Arsenal - Fecha 16 - Goles

Gol de Ramon (C) - Botafogo 1 - 1 Cruzeiro - Brasileirão 2013

Gol de Lodeiro (B) - Botafogo 1 - 0 Cruzeiro - Brasileirão 2013

ALMAGRO 1 - ATLANTA 1

Atlanta derrotaba a Almagro por tercera vez en la temporada pero el Tricolor, sobre el final, igualó 1-1 la primera semi por el segundo ascenso a la B Nacional y llevó la definición a Villa Crespo.
Parecía repetirse la misma historia de siempre. Bah, al menos, de la temporada. Y es más, tenía otro peso. No era lo mismo ganarle a Almagro durante la fase regular que este sábado particular, en Villa Raffo, por la primera semifinal del torneo Reducido por el segundo ascenso (el primero, se recuerda, le correspondió a Villa San Carlos). Un rápido repaso recuerda el 2-1 de Atlanta como visitante (Valdez y Andrés Soriano; Vera, de penal) y el mismo resultado en casa (Guzmán y Andrés Soriano, otra vez; Peralta). Y la tercera, se insiste, también parecía ser la vencida para los de Rondina. Sin embargo… Esta historia continuará…
Había chatura en José Ingenieros. Apenas si Soriano, un iluminado contra los de Carlitos Mayor, había obligado a Centeno a volar para sacar abajo una pelota al córner. Puede también registrarse un tiro libre alto de Lucas Ferreiro y, como para no desentonar dentro del 0-0 de los primeros 45’, el movedizo Fabricio Pedrozo, con la cara externa de su botín, apenas la tiró por encima del travesaño ante la rápida salida de Gagliardo. O sea, nada por aquí, nada por allá…
En el complemento, lo mejorcito llegó en barra. A los 15’ nomás, Sanabria por izquierda sacó un sablazo que obligó, una vez más, a Centeno a trabajar. De ese córner, llegó el cabezazo de Segovia que Franco desvió con su mano. Muy seguro, el árbitro Ramiro López cobró penal y Lucas Ferreiro lo cambió por gol. ¿Partido liquidado gracias a los antecedentes? De ninguna manera. Primero, a los 21’, jugadón de Pedrozo con pisada y enganche que Gagliardo tapó a lo grande. Seis minutos más tarde, Segovia se fue expulsado y 11 contra 10, Almagro se agrandó. Así y todo debió sufrir hasta el minuto 87 para igualar las cosas: llegó un bochazo al corazón del área que Pedrozo cabeceó y Hernán Lopes, en su afán de cubrir el empate cantado, no hizo otra cosa que clavarla en el fondo…
Si el cuentito continúa de esta manera, ya sin ventaja deportiva más allá de la localía, a Bohemios y Tricolores los esperan los penales en Villa Crespo. Pero quedan 90 minutos de acción y esta historia continuará…






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Gol de Facundo Castillon (God) - Godoy Cruz 3 - 0 Arsenal - Fecha 16

Mejores 5 goles de el Kun Agüero en Independiente

El Barsa con Masche en cancha llego a los 100 puntos

El Barcelona goleó 4-1 al Málaga, llegó a los tres dígitos en la Liga y empezó a sanar las heridas post Champions. Villa, Fábregas, Montoya e Iniesta marcaron para los de Vilanova, que tuvieron a Mascherano. Messi lo vio desde acá.
La eliminación en la semifinal de la Champions League dolió. En esa misma instancia se despidió de la Copa del Rey (ante el Real). Y tampoco pudo festejar en la Supercopa de España (final vs. Madrid). Muchas pálidas para un club repleto de estrellas y de fútbol. Pudo lograr la Liga con mucha anticipación y la cerró con un 4-1 al Málaga para llegar a los 100 puntos en el torneo y cerrar la temporada con una sonrisa que sirve de alivio. Messi, ya en Argentina, disfrutó a la distancia, con la mente puesta en la Selección.
Con Mascherano de titular, el Barsa salió a comerse crudo a lo de Pellegrini en el Camp Nou. Por eso, en un cuarto de hora ya había sacado tres de distancia. Villa abrió la cuenta a los 2’ luego de una triangulación con Iniesta y Pedro; Fábregas aumentó a los 13’ aprovechando una linda pared con el Cerebro; y Montoya la clavó contra un palo. Willy Caballero poco pudo hacer. Para colmo, en el arranque del segundo tiempo, Andrés, el mágico que lleva el 8 en la espalda, acomodó la pelota para el 4-0. El Málaga tuvo un par para que Pinto y su trenza vuelen por el aire. Pedro Morales pudo descontar para decorar el resultado. A falta de poco para el final, entró Alexis Sánchez en el local (tuvo un accidente automovilístico en las horas previas) y Saviola en la visita. También tuvo minutos Abidal, en su despedida del club.
El Barsa igualó la marca del Real en la temporada pasada con 100 puntos. Pero logró otro récord que no tenía nadie: anotó en las 38 fechas de la Liga. Fueron 115 goles con 17 anotadores diferentes. Messi, claro, fue el top del club y el Pichichi de España con 46 tantos. Leo vio la victoria desde Argentina, esperando llegar al cruce del viernes contra Colombia por las Eliminatorias. Otro que lo miró por TV fue Neymar, flamante incorporación Culé, que se prepara para la Copa Confederaciones. Por lo pronto, los 100 puntos sirven de sutura para empezar a sanar las heridas de la temporada.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Real Madrid: Hasta nunca Mou

El último partido de Mourinho en el Real Madrid tuvo de todo: incidente con los fotógrafos, muchos silbidos en contra y algunos carteles a favor. Un rato después del triunfo fue al campo de juego para saludar a los hinchas.
El final del ciclo de José Mourinho como técnico del Real Madrid se vivió de manera especial y se llevó toda la atención en el partido contra el Osasuna en el Santiago Bernabéu. El portugués salió a la cancha justo sobre el comienzo y eso generó el primer problema de la tarde, porrque los fotógrafos lo estaban esperando en el banco local. El árbitro tuvo que interrumpir las acciones porque se metieron en el campo con el objetivo de retratarlo.
Los hinchas recibieron a Mourinho con más silbidos que aplausos cuando su nombre fue anunciado por el locutor del Bernabéu. Hubo varios carteles en su contra ("Hasta nunca Mou"). Desde la zona de los radicales le dedicaron un lindo mensaje: "Gracias por luchar contra viento y marea". Después del 4-2 se marchó rápido al vestuario y regresó 15 minutos más tarde con un objetivo: saludar a las pocas personas que quedaban en la tribuna.





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Real Madrid: Se despidio el pipa con un gol

Gonzalo Higuaín abrió la cuenta en la victoria sobre el Osasuna (4-2), fue capitán y se despidió del Real Madrid: 121 goles en 263 partidos, y todo eso con apenas 25 años. "Quiero cambiar de aire", dijo. También se fue Mourinho.
Tiene apenas 25 años, pero ya es un emblema del Real Madrid. Llegó en diciembre del 2006 y seis años y medio después puede haber sido su despedida del club... Gonzalo Higuaín, cerca de la Juventus, abrió la cuenta ante el Osasuna, marcó el gol número 100 del Merengue en la Liga, llevó la cinta de capitán y celebró el 4-2 final en el Santiago Bernabéu. Son 121 tantos en 263 partidos, una estadística que, al parecer, quedará ahí. Pavada de números, Pipa. "Ha sido mi último partido con el Real Madrid. Quiero cambiar de aire. Me quiero ir. No es ninguna calentura. Es una decisión tomada con tranquilidad. Necesito irme", sentenció luego del encuentro.
Como se dijo, el ex River salió a la cancha con la cinta en el brazo izquierdo, dejando en claro la importancia que tiene en el equipo y en el club. Mourinho, en su último partido en el banco, decidió darle la capitanía y el argentino le respondió en la cancha. A los 35 minutos de juego aprovechó la magia de Di María, otro que podría jugar su último encuentro con la camiseta blanca. Fideo metió un taco-asistencia para dejarlo solito e Higuaín definió al primer palo. Fue el 100° tanto del equipo en la Liga y su 121° en el Madrid: 107 por el certamen doméstico, 4 en Copa del Rey, 2 en Supercopa y 8 en competiciones internacionales. ¿Títulos? Tres Ligas, dos Supercopas y una Copa del Rey.
Al toque, tres minutos después, Essien marcó el 2-0 de cabeza y fue a saludar a Mou, dedicándole el tanto. Así se fue al descanso. Y salió dormido, porque a los 6’ Torres descontó y a los 18’ Cejudo empató. Jesús fue el arquero, ni Casillas (out de la lista) ni Adán (suplente). Parecía que iba a terminar la temporada con la irregularidad que mostró todo el año, pero Benzema quiso decir presente y volvió a darle la ventaja. Para completar, Pipita encabezó una contra que liquidó Callejón. Con la victoria, el Madrid llegó a 85 puntos, 15 menos que la pasada, donde fue campeón. No pudo ganar la Champions ni la Copa del Rey. Apenas se tuvo que conformar con la Supercopa que logró antes de que arranque la Liga.
"Tengo una oferta de la Juve, y otros clubes. Iré donde me quieran de verdad, no digo que aqui no me quieran", agregó Higuaín. Con el tanto ante el Osasuna, quedó como el 14° goleador histórico de toda la historia del Real Madrid. Di María podría acompañarlo, pero con otro destino: lo quiere el PSG. Y Mou se fue entre silbidos y mensajes de apoyo. Así terminó la temporada Merengue.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Italia gano gusto y goleo

En un amistoso preparatorio para la Copa Confederaciones, Italia goleó 4-0 a San Marino con suplentes. Poli, Gilardino, Aquilani y el eterno Pirlo, de tiro libre, marcaron para la Azurra, que cruzará el charco entonada.
Italia goleó a la modesta San Marino 4-0 en un amistoso de preparación para lo que será su participación en la Copa Confederaciones, que arranca el 15 de junio en Brasil. Con un equipo lleno de suplentes (los únicos titulares fueron los eternos Buffon y Pirlo), a la Azurra le alcanzó para arrollar a su rival (donde jugó el argentino nacionalizado Danilo Rinaldi) sin mayor inconveniente: Poli, Gilardino, el propio Pirlo, de tiro libre y Aquilani anotaron los goles.
En el segundo tiempo Prandelli aprovechó para hacer algunas pruebas y mandó a la cancha a Balotelli: Mario no tuvo suerte y estrelló dos tiros en los palos. En la Copa Confederaciones, Italia compartirá grupo con el local Brasil, México y Japón.






Fuente: Ole
Editado por elu Gomez
@futbolfanof

Independiente 0 - 0 Estudiantes (LP): Sintesis del partido

Empataron 0 a 0. El "Rojo" recibió a Estudiantes con la obligación de ganar para alcanzar la línea del "Bicho" en los promedios. Sin embargo, el "Pincha" le presentó un duro partido aunque en el final se metió muy atrás y lo pudo haber perdido. Con esta unidad, el elenco de Brindisi está a dos puntos del equipo de Caruso, que jugará mañana ante River en La Paternal, y deberá esperar que Argentinos no venza para no quedar a cinco puntos, con nueve en disputa.Independiente piso el césped del Libertadores de América con un solo objetivo: ganar. Ahora, con el resultado puesto, se puede decir que el punto ante Estudiantes no le sirve para nada. Sin embargo, puede quedarse muy tranquilo que lo intentó. Con todas sus falencias y flaquezas deportivas, el “Rojo” siempre puso su vista en el arco de enfrente. Claro está, que recién lo llevó a fondo en el complemento, y ahí pareció ser demasiado tarde.
Porque Estudiantes también tuvo con qué pelearle el partido. Con una tenencia de balón muy alta, el primer tiempo lo manejó a su antojo, aunque con poca profundidad. El equipo de Pellegrino controló, tocó y movió, pero a la hora del ‘punch’ final equivocó el camino siempre. Abrió la cancha como mandan los libros, pero Maximiliano Núñez, por citar a uno, siempre definió mal. Se le puede contar algún centro preciso, pero nunca optó por la diagonal y el mano a mano con su marcador.
El juego de Independiente fue como lo viene haciendo en las últimas jornadas. Aunque no tenía la pelota, presionó con Fabián Vargas como bandera del mediocampo. Sin embargo, tampoco fue preciso cada vez que contó con el balón en su poder. El “Rolfi” Montenegro no pesó en ataque y tampoco le llegó una clara a Juan Caicedo arriba, que chocó más de lo que jugó. En un partido áspero y de mucho sacrificio físico, en esta etapa se pueden contabilizar un cabezazo por arriba de Gelaber (8’) y dos remates desde media distancia de Montenegro (32’) y Godoy (34’) que Rulli controló.
Estas dos últimas jugadas fueron un anticipo de lo que Independiente realizaría en el complemento. Obligado a ir por los tres puntos, el “Rojo” se adelantó, le robó el dominio de balón al rival y equiparó las acciones. Y a los dos minutos avisó con un estupendo remate del “Rolfi” que pegó en el travesaño. Cuatro minutos más tarde respondió Estudiantes con un cabezazo de Gelabert, tras un centro preciso de Núñez, que salió alta. Y pese a que a los 19’ tuvo otra chance con Zapata, los 25 minutos finales serían todo de Independiente.
Y una a una empezaron a caer las situaciones para el “Rojo”. A los 23’ con un centro de Trejo para Caicedo, quien dominó dentro del área y le pegó de media vuelta, apenas por arriba. A los 29 con un remate desde media distancia de Villalba, que obligó a Rulli a manotear al córner. Otra a los 36’ que Braña sacó en la línea y la última de Montenegro (42’) que terminó saliendo por arriba. Por estas ganas del final, el ímpetu con el que jugaron dio la sensación que independiente terminó con una mejor imagen. Sin embargo, ninguno de los dos equipos tuvieron una situación clara de gol y el empate sin goles le queda perfecto al partido.
Como se mencionó anteriormente, a Independiente el punto no le sirve, salvo que Argentinos pierda con River mañana en La Paternal. De ser así, quedará a sólo dos puntos de igualar su línea en los promedios. Sin embargo, si el “Bicho” empata mantendrá las tres unidades y si gana, será la peor noticia para el “Rojo”, ya que quedará a cinco puntos con nueve en juego.
Formaciones:
Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Fabián Monserrat, Fabián Vargas, Fernando Godoy, Juan Manuel Trejo; Daniel Montenegro; Juan Caicedo. DT: Miguel Ángel Brindisi.
Estudiantes: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Ré, Leandro Desábato, Jonatan Silva; Rodrigo Braña, Leandro Benítez; Carlos Auzqui, Marcos Gelabert, Maximiliano Núñez; y Duván Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.
Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Juan Pablo Pompei
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Independiente:
Estudiantes:
AMONESTADOS:
Independiente:
Estudiantes: PT Germán Re (42'), ST Carlos Auzqui (8'), Rodrigo Braña (24')
EXPULSADOS:
Independiente:
Estudiantes:
CAMBIOS:
Independiente: ET Adrián Fernández por Monserrat, ST Hernán Fredes por Godoy (19'), Eloy Rodríguez por Caicedo (26')
Estudiantes: ST Joaquín Correa por Auzqui (17'), Gastón Gil Romero por Benítez (28'), Leonardo Jara por Núñez (39').





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Gol e/c de Braghieri (Ars) - Godoy Cruz 2 - 0 Arsenal - Fecha 16

Atentados en las sedes de Racing

Desconocidos atacaron la sede que tiene la "Academia" en Avellaneda, y otra que posee en Villa del Parque. Se produjo después de que el equipo de Zubeldía fuera derrotado anoche por el "Cervecero".Las sedes que Racing Club tiene en Avellaneda y Villa del Parque fueron atacadas con bombas molotov luego de la caída del equipo ante Quilmes, que perjudicó a Independiente en la lucha por mantener la categoría.
Las explosiones causaron daños materiales pero no hubo heridos en ninguna de las dos sedes, según dijeron a DyN fuentes policiales.
El primero de los ataques se produjo después de la medianoche del viernes en la sede del barrio porteño de Villa del Parque, en la calle Nogoyá 3045, mientras que el otro tuvo lugar más tarde, en la sede de la avenida Mitre 934, en Avellaneda.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Alexis Sánchez casi se mata con su auto

Ocurrió en la madrugada del jueves, cuando el futbolista extranjero perdió el control de su vehículo y terminó colisionando con un guardarrail. El delantero, que juega en uno de los clubes más grandes del Viejo Continente, vio que no tenía heridas, abandonó el coche y se fue a su hogar sin dar aviso a nadie. Horas después, fue identificado por la patente. Hoy, jugó para su equipo.Alexis Sánchez sufrió un grave accidente en las calles de Barcelona el pasado jueves por la madrugada. Todo indicaría que iba a altas velocidades –no permitidas- cuando perdió el control de su Audi R8 y fue entonces que impactó contra un guardarrail. Las autoridades fueron avisadas por un testigo que vio lo sucedido ya que el coche, destruido, habría sido remolcado por un compañero.
Lo concreto es que el delantero vio que no tenía ni un rasguño y se marchó a su domicilio sin notificar a nadie lo sucedido. Horas más tarde se produjo el cónclave dedicados a este asunto y todavía no se conoce si podría ser multado (de hecho no salió a la luz si fue expuesto a realizar el test de alcoholemia).
Al día siguiente, su representante, Fernando Felicevich, se encargó de llevar tranquilidad a todos en su cuenta personal de Twitter: “Alexis tuvo un accidente de tránsito sin ninguna consecuencia, se encuentra en perfecto estado de salud. Está a disposición del entrenador para el partido de mañana. Gracias a todos por su preocupación”.
No ocultó nada, ya que hoy mismo salió a la cancha para defender los colores del Barça y afrontar contra el Málaga la última fecha del campeonato español en el Camp Nou.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Gol de Nicolas Sanchez (God) - Godoy Cruz 1 - 0 - Arsenal - Fecha 16

Messi llego al pais

El jugador del Barcelona recibió el permiso de su club para emprender viaje hacia Argentina, en donde será evaluado por una lesión en su pierna derecha para ver si juega en las fechas de las Eliminatorias. Sabella ya advirtió que lo esperará y desde el lunes, la “Pulga” se entrenará en el predio de la AFA de Ezeiza, para evolucionar y hacer el intento. Tiene 7 días de margen antes del primer duelo ante Colombia en el Monumental.Siempre queriendo estar apartado de los flashes y medios de comunicación, Lionel Messi a las 8 de la mañana arribó a Argentina sigilosamente, para no llamar la atención, descargar su equipaje con comodidad y luego alistarse para emprender viaje hacia su Rosario natal, en donde descansará el fin de semana antes de comenzar con los preparativos con la Selección, de cara a los próximos compromisos.
La “Pulga” se ausentará al choque del Barcelona de hoy (por la última fecha del campeonato español en el que ya dio la vuelta recibirá al Málaga) y con el permiso de la institución catalana se tratará de una distensión que padece en el bíceps femoral de su pierna derecha. Desde el 12 de mayo que no tiene competencia oficial, pero le apunta a los partidos por Eliminatorias.
Horas atrás, el entrenador de la “Albiceleste” ya anunció que iba a tenerle paciencia y aguardarlo cuanto sea necesario. “Hasta que no esté acá, no lo vea y no hablemos, no voy a confirmar que no jugará. Lo vamos a esperar hasta último momento, la ilusión de que esté la tenemos todos”, expresó Alejandro Sabella, quien se deshace en elogias al hablar de Leo.
Lo cierto es que el rosarino tendrá 7 días para mejorar respecto a su dolencia, ya que el viernes que viene la Selección se medirá con Colombia en el estadio Monumental, en otro encuentro vital por la clasificación a Brasil 2014. Sabido es que a Messi no le gusta faltar a ninguna cita en la que corra un balón, pero no sería descabellado pensar que lo preserven para estar presente en Ecuador, el otro cotejo de esta Fecha FIFA (será el martes 11 en condición de visitante).





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Lanus: Cambio de esquema

El rendimiento de Lanús mermó considerablemente y, desde hace algunas fechas, ya no mira a todos desde arriba. Por eso, a falta de cuatro jornadas, el “Mellizo” meterá una variante importante en el dibujo: dejará el 4-3-3 para pasar a un 4-3-1-2. El “Pochi” Chávez será el conductor y Diego González volverá en lugar del suspendido Víctor Ayala. El partido será mañana, desde las 16.10, en La Fortaleza.Siete unidades de 18 posibles, ese es el flojo saldo que arroja Lanús en las últimas jornadas y que hizo que perdiese la punta a manos de Newell`s y ser superado también por River. Hoy, como no le sucedió casi nunca en el Torneo Final, el “Granate” corre de atrás y su margen de error es mínimo para poder mantener las ilusiones de coronarse.
“El partido con Belgrano probablemente sea de un gol. El que hace el gol, gana. Habrá que usar más la inteligencia que el carácter. Ellos son muy ordenados", avisó Guillermo Barros Schelotto en la semana. A esto, hay que sumarle que el director técnico considera que la performance de su equipo no es la mejor y por tal motivo hará un cambio importante.
El entrenador dejará de lado su “fetiche” 4-3-3 para usar un 4-3-1-2. Cristian Chávez volverá a tener una oportunidad desde el arranque relejando al banco a Jorge Pereyra Díaz. Además, Diego González (cumplió su fecha de suspensión) ingresará por el paraguayo Víctor Ayala (llegó al límite de tarjetas amarillas.
Por consiguiente, el once ante el "Pirata" será: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos, Diego González, Guido Pizarro; Cristian Chávez; Silvio Romero y Mario Regueiro.






Fuente: Payfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Boca Jrs: Premio consuelo por la Bombonera

Tras el mal trago por la eliminación con Newell’s en Rosario, en una infartante, interminable y fatídica tanda de penales, los dirigidos por Bianchi se encaminan a trabajar para subir escalones en el torneo. Pero al menos, el club obtuvo una mención honorífica por tener el estadio más hermoso de los Cuartos de Final, según una encuesta realizada a más de 20 mil hinchas. Se quedó con casi el 50 por ciento de los votos.Sobre un total de 20.423 votantes en la página pasionlibertadores.com, Boca obtuvo casi el 50 por ciento de los sufragios por la encuesta realizada: ¿qué equipo que disputó los Cuartos de Final de la actual edición de la Copa tiene el estadio más lindo? Los resultados, abismales, al punto tal que recién el segundo (el Nemesio Camacho, conocido popularmente como El Campín de Bogotá) tuvo poco menos del 10 por ciento y se trata del Santa Fe (Colombia).
Cabe hacer mención al Coloso Marcelo Bielsa, de Newell’s, que se quedó con más del 7 por ciento de los votos y se ubicó en la cuarta posición, detrás del Independencia situado en Belo Horizonte, donde Ronaldinho y sus compañeros del Atlético Mineiro, demostraron ser el mejor conjunto del certamen. A Boca, al menos le quedó el consuelo de contar con el estadio más hermoso para la gente en la instancia en la que fue eliminado por la “Lepra” en Rosario.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Argentinos Jrs: Una duda

El extrovertido entrenador de Argentinos aún no confirmó el once que recibirá mañana, desde las 21.30, a un elenco “millonario” que necesita ganar para mantener sus posibilidades de ser campeón. Lo único claro es que Julio Barraza ingresará por Sebastián Navarro, porque arriba están los interrogantes: Daniel Villalva o Pablo Hernández y Mariano Guerreiro o Juan Anangonó.Argentinos Junior hoy respira, pero tiene la soga al cuello. En La Paternal saben que el margen de error es mínimo y tienen a Independiente y San Martín de San Juan soplándole la nuca para pasarlos y condenarlos a disputar la B Nacional. Por tal motivo, el partido de mañana, desde las 21.30, ante River en el Diego Armando Maradona será una especie de final.
En la cabeza de Ricardo Caruso Lombardi hay una confirmación y dos interrogantes. La certeza es que Julio Barraza volverá a ser titular en lugar de Sebastián Navarro. ¿Las dudas? Pablo Hernández padece una contractura y no se sabe si estará en condiciones. En caso de no llegar, irá Daniel Villalva. Además, entre Mariano Guerreiro y Juan Anangonó está la disputa por ser el único punta.
Nereo Fernández; Julio Barraza, Franco Flores, Nicolás Freire, Pablo Barzola; Mariano Almandóz, Gaspar Iñíguez, Lucas Rodriguez; Rodrigo Gómez, Daniel Villalva o Pablo hernández; Mariano Guerreiro o Juan Anangonó, serían los apellidos que buscarán un poco de aire en esta inseante lucha por evitar el descenso.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Cargadas de los hinchas de Independiente a los de Racing

Muchas suspicacias se habían generado en la previa del partido que debían disputar Quilmes y la 'Academia', como consecuencia que varios hinchas del conjunto de Avellaneda preferían perder para así perjudicar a Independiente en su lucha por la permanencia. Por eso, cuando se consumó la victoria del 'Cervecero' por 1 a 0, los simpatizantes del 'Rojo' se burlaron de sus pares de la 'Academia'.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

River: La AFA habilito a Balanta

Mejor noticia no podían recibir en Núñez justo cuando entra en juego el sprint final del campeonato, en el que buscarán adjudicarse el título. Es que desde la calle Viamonte le permitieron utilizar a Eder Álvarez Balanta en las cuatro jornadas que restan (sólo podía actuar en dos más por tener contrato juvenil). Pese a esto, Ramón ya lo dejó afuera de los concentrados para visitar el domingo a Argentinos por lesión.Quizá cuando menos se esperaba y en el puesto menos pensado, en River hubo una aparición que dejó ‘boquiabiertos’ a prácticamente todos los simpatizantes ‘millonarios’. Fue en la octava jornada ante Racing que Ramón Díaz sorprendió al incluir entre los titulares a Eder Álvarez Balanta en reemplazo del suspendido Jonathan Bottinelli. Y el joven colombiano de 20 años fue una de las piezas claves del equipo.
En pocos minutos el central se ganó el amor de gran parte de los simpatizantes que enseguida comenzaron a pedir por su titularidad de cara al futuro. Sin embargo, una mala noticia se conoció. Se trataba de que el colombiano no tenía contrato profesional con la entidad y el reglamento indica que los juveniles en sus condiciones sólo podrían disputar hasta nueve partidos y como a él se le contabilizaban ya dos por haber estado entre los relevos ante San Lorenzo, sólo podría jugar siete de los once duelos restantes (tampoco le podían hacer contrato por tener completo el cupo de extranjeros con Adalberto Román, Carlos Sánchez, Rodrigo Mora y Juan Cazares).
Pese a esto, el riojano optó por no cuidarlo para algún partido en particular y le ratificó su lugar en el primer equipo, jugando todos los duelos hasta la fecha 13 frente a All Boys cuando debió ser reemplazo por lesión. Y luego se confirmó que padeció un desgarro en el isquiotibial derecho, debiendo estar alejado de las canchas cerca de quince días.
Así fue que llegó a esta última semana sabiendo que sólo podría disputar dos de los cuatro encuentros restantes. Y quizá teniendo en cuenta esto, Ramón decidió dejarlo fuera de la lista de concentrados para el duelo del domingo ante Argentinos Juniors (comenzará a las 21.30 en La Paternal), alegando que aún no estaba del todo recuperado.
Pero ahora una gran noticia llegó a Núñez. Se trata que desde la Asociación del Fútbol Argentino habilitó al colombiano para que pueda jugar todo lo que resta del campeonato. Este importante ‘guiño’ que recibió el ‘Millonario’ justo en el sprint final del campeonato seguramente no le sentó del todo bien a la Selección de Colombia que lo quería al juvenil para disputar el Mundial Sub 20 de Turquía que comenzará el 21 de junio. Es que River ya de antemano no tenía obligación de cederlo y ahora que sabe que lo podrá utilizar en la etapa definitoria seguramente no querrá soltarlo… En Núñez sonríen, pero seguramente en Rosario, Lanús y Colombia no.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Aldosivi Vs Dep. Merlo : Formaciones horario y data previa

La fecha número 36 de la Primera B Nacional comenzó ayer con el encuentro entre Ferro y Huracán y continuará hoy con el cruce entre Aldosivi y Deportivo Merlo. En Mar del plata ser verán las caras dos equipos que no atraviesan el mejor momento en la categoría y que necesitarán imperiosamente de un triunfo para mejorar la pobre imagen.

En el “Tiburón” será importante volver a la victoria, ya que naufraga por los últimos puestos. El equipo de “Pascualito” Rambert, quien desde su llegada le ganó en el debut a Ferro y luego sumó cinco sin ganar, viene de tres derrotas consecutivas. Suma apenas 38 puntos que lo posicionan en el 17ª puesto de la tabla.

Por su parte, Deportivo Merlo también llega muy necesitado de puntos, pero más ahogado que su rival. Esto se debe a que el “Charro” está peleando por no descender y deberá ganar, por lo menos, dos de las tres fechas que quedan para no caer en descenso. Igual viene de lograrlo en la última jornada ante Gimnasia de Jujuy. Lo que sí es seguro, que aunque pierda Merlo y Crucero del Norte gane, no caerá en esta fecha en la zona más temida.

Aldosivi

Pablo Campodónico    A
Walter Adrián Zunino    DF
Dario Cajaravilla    DF
Leandro Aguirre    DF
Roque Vargas    DF
Hernán Lamberti    V
Enrique Pablo Seccafien    V
Ignacio Malcorra    V
Jonathan Galván    V
Matias Gigli    DEL
Esteban Miracco    DEL

Deportivo Merlo

Matías Giordano    A
Sebastián Díaz Villán    DF
Adrian Galeano    DF
Gabriel Germán Colombatti    DF
Fernando Lorefice    V
Matías Díaz    V
Alejandro Orsi    V
Mauro Pajón    V
Gonzalo Menéndez    V
Víctor Gómez    DEL
Gustavo Blanco Leschuk    DEL

At Rafaela Vs San Lorenzo : Formaciones horario y data previa

Por diferentes objetivos, tanto Atlético de Rafaela como San Lorenzo necesitan quedarse con un triunfo. Bajo esta premisa se enfrentarán en Santa Fe en el partido que 'cerrará' la acción del día.

La "Crema" buscará la victoria que lo deje al borde de la salvación definitiva. ¿Por qué? Si hoy gana, ya Independiente no lo podrá superar aunque gane los cuatro partidos; mientras que San Martín sacando los 12 puntos, solamente lo alcanzará. Siempre y cuando, los rafaelinos no vuelvan a sumar.

El "Ciclón" si regresa a Buenos Aires con los tres puntos, quedará a sólo tres de Newell´s, el único líder del campeonato. Mientras que también podría asegurar su lugar en la Copa Sudamericana, si es que no ganan Colón y Godoy Cruz.

Para este compromiso, Jorge Burruchaga no podrá contar con su principal referente, Fabricio Fontanini, quien padece un esguince en su tobillo izquierdo y será preservado para no arriesgar la lesión. Por este motivo, es que su lugar será ocupado por Joel Sacks.

Por su parte, Juan Antonio Pizzi también hará una variante, tomando como referencia el partido frente a Unión. En la defensa, volverá Pablo Alvarado tras cumplir la suspensión; mientras que el que le dejará el lugar será Mauro Cetto. Igualmente, la principal novedad pasa por la ausencia entre los convocados de Franco Jara, quien fue 'castigado' por su festejo de gol en el último compromiso.

Probables formaciones:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Joel Sacks, Oscar Carniello, Eduardo Domínguez, Cristian Machín; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Rodrigo Depetris; Federico González y Jonathan López. DT: Jorge Burruchaga.

San Lorenzo: Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.

Estadio: Nuevo Monumental

Árbitro: Mauro Vigliano

Hora: 20.15

Televisará: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Godoy Cruz vs Arsenal : Formaciones horario y data previa

Tanto Godoy Cruz como Arsenal han sido de los dos equipos más regulares del campeonato. Y así es que ambos todavía pelean por un objetivo.

El conjunto mendocino quedó un poco alejado de la pelea por el título con el empate ante Racing (está a ocho puntos del líder Newell´s), igualdad que también lo dejó lejos de los que ingresan a la Copa Sudamericana. Sin embargo, aún mantiene unas mínimas esperanzas.

Los del Viaducto, en cambio, tienen ilusiones un poco más firmes. ¿Por qué? Están a seis puntos de la "Lepra", por lo que si ganan hoy quedarán como escoltas junto a River (también San Lorenzo alcanzará esa línea, si derrota a Atlético de Rafaela en el último turno del día).

En lo que respecta al equipo, Martín Palermo hará un cambio. Tras cumplir la suspensión, José San Román regresará al lateral derecho de la defensa en lugar de Fernando Zuqui.

Por su parte, Gustavo Alfaro sorprendió al ubicar a Lisandro López como mediocampista central, ante la suspensión por cinco amarillas de Iván Marcone. En la zaga central, ingresará Víctor Cuesta. Además, saldrá del equipo Milton Céliz; aunque su reemplazante no está definido: Mariano González o Martín Rolle.

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, Jose Luis Fernández, Nicolás Castro; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Víctor Cuesta, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Lisandro López, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Martín Rolle o Mariano González y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Diego Ceballos

Hora: 16.15

Televisará: TV Pública