jueves, 29 de marzo de 2012

Lanus Vs Belgrano : PARTIDO EN VIVO 19:15



(C. Arg.) : Velez 1 (4) - Rosario Central 1 (5) : Síntesis del partido



El “Fortín” empató 1 a 1 con el elenco rosarino en el tiempo reglamentario por lo que dirimieron el último pase a la siguiente fase desde los doce pasos. Allí, el "Canalla" se impuso por 5 a 4. En tanto, Lucas Pratto había abierto el marcador apenas al minuto de juego, mientras que Jesús Méndez lo emparejó. Ahora los de Pizzi se medirán en la próxima fase con Belgrano


FORMACIONES:

Vélez: Germán Montoya; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Lautaro Gianetti, Mariano Bíttolo; Iván Bella, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Leandro Velázquez; Lucas Pratto y Jonathan Ramírez. DT: Ricardo Gareca

Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi, Omar Zarif; Santiago Biglieri, Julio Mozzo, Andrés Alderete, Jesús Méndez; Leonardo Monje y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi


RESUMEN DEL PARTIDO:

Goles: PT 1' Lucas Pratto (V); 36' Jesús Méndez (RC).

Amonestados: PT 28' Andrés Alderete (RC); 34' Iván Bella (V). ST 7' Santiago Biglieri (RC); 40' Jesús Méndez (RC).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST 19' Ricardo Gómez por Andrés Alderete (RC); 25' Brian Ferreira por Jonathan Ramírez (V); 35' Antonio Medina por Leonardo Monje (RC); 35' Martín Blanco por Leandro Velázquez (V); 44' Germán Rivarola por Santiafo Biglieri (RC).

Penales: Lucas Pratto -gol- (V); Matías Lequi -gol- (RC); Francisco Cerro -gol- (V); Gonzalo Castillejos -gol- (RC); Fernando Tobio -gol- (V); Paulo Ferrari -falla- (RC); Víctor Zapata -falla- (V); Julio Mozzo -gol- (RC); Brian Ferreira -gol- (V); Ricardo Gómez -gol- (RC); Iván Bella -falla- (V); Germán Rivarola -gol- (RC).

Estadio: Padre Martearena (Salta)

Árbitro: Fernando Echenique

(Libertadores) Boca Jrs 2 - Arsenal 0 : Síntesis del partido



Cuando la mano venía "torcida", Ledesma marcó el 1 a 0, luego de un remate de Riquelme parcialmente contenido por Campestrini. Casi sobre la hora, Sánchez Miño puso el definitivo 2 a 0, tran gran pase de Silva, quien no quebró la "sequía" pero fue la figura de la cancha. Así, el "Xeneize" se asegura el segundo lugar del Grupo IV de la Copa con 7 puntos y si le gana de local al débil Zamora de Venezuela, estará en la próxima fase del certamen continental. Somoza se fue injustamente expulsado por doble amarilla en el primer tiempo


Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Guillermo Burdisso, Víctor Cuesta, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gonzalo Espinoza, Iván Marcone, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Jorge Córdoba. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Alberto J. Armando (local Boca).

Goles: 5' ST Pablo Ledesma (B), 44' ST Juan Sánchez Miño (B).

Amonestaciones: 12' PT Iván Marcone (A), 29' PT Leandro Somoza (B), 15' ST Víctor Cuesta (A), 23' ST Facundo Roncaglia (B), 40' ST Adrián González (A) y Guillermo Burdisso (A), 48' ST Agustín Orión (B).

Expulsiones: 36' PT Leandro Somoza (B).

Cambios: ET Jorge Ortiz por Iván Marcone (A), 9' ST Emilio Zelaya por Gonzalo Espinoza (A), 25' ST Adrián González por Martín Nervo (A), 30' ST Juan Sánchez Miño por Pablo Mouche (B), 38' ST Darío Cvitanich por Juan Román Riquelme (B), 46' ST Nicolás Blandi por Santiago Silva (B).

(C. Arg.) Velez Vs Rosario Central : Formaciones horario y data previa.


Los dos equipos militan en diferentes categorías y tienen otros objetivos primordiales en este semestre que será decisivo. El Vélez de Gareca prioriza la Libertadores, apuesta fuerte también en el Clausura y continúa con sus sueños a cuesta en la Copa Argentina con su alternativo que por ahora, rindió sus frutos. Del otro lado, los de Pizzi no quieren relegar el certamen federal y por eso el DT va con la mayoría de sus mejores hombres, pese a estar peleando fecha a fecha por mantenerse en zona de Promoción por el ascenso y escalar si es posible hasta el directo.

En octavos de final, Belgrano de Córdoba ya espera al ganador de esta llave de 16avos, tras haber dejado en el camino a Independiente. Con solo un partido en la Copa, el “Fortín” se deshizo fácilmente de Racing de Trelew en la fase anterior, mientras que Central hizo lo propio con Brown de Madryn, aunque de forma más ajustada.

El elenco “B” del que dispondrá el “Tigre” en cancha contará con mayoría de juveniles, sumados a los puntos de experiencia en cada una de las líneas: Montoya en el arco, Tobio (con poca edad ya transformado en caudillo de la defensa), Zapata en el mediocampo y Pratto, con hambre de titularidad en ataque. En tanto, Pizzi alistaría prácticamente al mismo conjunto que igualó por la B Nacional ante Boca Unidos en la última jornada. Los ingresos de Valentini, Alderete y Monje, las únicas modificaciones que se efectuarían.

Probables formaciones:

Vélez: Germán Montoya; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Lautaro Gianetti, Mariano Bíttolo; Iván Bella, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Leandro Velázquez; Lucas Pratto y Jonathan Ramírez. DT: Ricardo Gareca

Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi, Omar Zarif; Santiago Biglieri, Julio Mozzo, Andrés Alderete, Jesús Méndez; Leonardo Monje y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi

Estadio: Padre Martearena (Salta)

Árbitro: Fernando Echenique

Hora: 22.05

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

(Libertadores) Boca Jrs Vs Arsenal : Formaciones, horario y data previa.


Por la cuarta jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, se disputará el duelo revancha entre los equipos argentinos que integran dicha zona. Esta vez en la "Bombonera", Boca tratará de quedar muy cerca de asegurar su pase a los Octavos de final de la obsesión de todos cuando reciba a Arsenal de Sarandí desde las 19:45, con arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de El Trece y Fox Sports.

El campeón del fútbol argentino viene de igualar ante Lanús 2-2 por la fecha 7 del Torneo Clausura y sembró nuevamente dudas en su funcionamiento, ya que ante Fluminense e Independiente tampoco había cosechado buenos rendimientos en condición de local. Sin embargo, el triunfo por 2 a 1 sobre el elenco del Viaducto fuera de casa alivió la situación del plantel en el certamen internacional (acumula 4 puntos) y hoy estarán ante la gran posibilidad de afirmarse detrás del cuadro brasileño en la tabla de posiciones y quedar a tiro de la clasificación. Con la presencia de Juan Román Riquelme desde el inicio pese a que estuvo aquejado en las últimas prácticas, "Pelusa" repetiría la alineación que estuvo desde el minuto cero ante el "Granate" por el certamen doméstico. Pero las novedades pasarán por las vueltas de Darío Cvitanich y Nicolás Blandi a la lista de concentrados, por lo que estarían en el banco.

Por su parte, el "Arse" (3 puntos) está haciendo un gran papel en el torneo y engrosó considerablemente su promedio, cuestión por la que mira desde lejos los peligros de la Promoción. Ahora intentará dar un paso más: consumar la hazaña de un triunfo en La Boca y superar a los "xeneizes" en la tabla. En la búsqueda de eso, Gustavo Alfaro pondrá toda la carne al asador: Gonzalo Espinoza regresa en la mitad de cancha por Jorge Ortiz y Jorge Córdoba hará la dupla con Luciano Leguizamón.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero o Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Guillermo Burdisso, Víctor Cuesta, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gonzalo Espinoza, Iván Marcone, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Jorge Córdoba. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Alberto J. Armando (local Boca).

Hora: 19:45.

TV: El Trece y Fox Sports.

Fuente: Playfutbol

Nuevo proyecto de torneos ,elimina la promoción, 3 descensos y mantiene los promedios


El próximo 10 de abril se tratará en el edificio de la calle Viamonte la idea -sostenida por el propio Julio Grondona- de pulverizar los partidos promocionales en la búsqueda de quitarle dramatismo y angustia a los descensos. Tres equipos bajarían de categoría por temporada: dos por ser los peores promedios y uno por ser el de menor cantidad de puntos en la tabla general. Además, se modificaría la B Nacional

A lo largo del último año tomó trascendencia la idea de quitar las Promociones del fútbol argentino y que la vuelta de los campeonatos largos se efectúe. Pero tras varios proyectos que quedaron truncos (el último fue el del Presidente de Lanús, Nicolás Russo), uno nuevo surgió dentro de los pasillos de la AFA. El mismo se tratará dentro del Comité Ejecutivo el próximo 10 de abril y en principio, contaría con el guiño de Julio Humberto Grondona, quien baja el martillo.


Dentro de las modificaciones que se realizarían, la más importante sería la destitución de los partidos promocionales entre los equipos de una categoría y otra. Es decir, que los descensos pasarían a ser tres (hasta hoy son dos, más dos encuentros de playoff) y los que perderían su plaza serían los dos peores promedios sumado al equipo con menos puntos en la temporada.


Aunque no está confirmado, el cambio podría darse para la próxima temporada: 2012-2013. Con esto, se evitaría la angustia que viven los hinchas que penan por sus equipos y no sería tan crucial el fatídico partido de Promoción, algo que ocasionó disturbios de gran calibre con los descensos de River, Rosario Central y Nueva Chicago, por citar algunos casos de la Primera División.


En cuanto a la B Nacional, también se barajará la posibilidad de que se sumen dos equipos al campeonato (serían un total de 22), por lo que la cantidad de descensos se vería retocada. Algunos tampoco descartan que el Torneo Argentino A sume trascendencia y tenga una plaza para subir directamente a uno de sus conjuntos a la Primera Division.

Fuente: Playfutbol