miércoles, 28 de septiembre de 2011

(C.Sud.) Liga U. 2 x 0 Independiente : Síntesis del partido


El conjunto de Ramón Díaz pudo haber abierto el marcador en un mano a mano de Marco Pérez, pero luego recibió dos tantos (Ambrossi y un golazo de Bolaños) y perdió 2-0 en la altura de Quito. El "Rojo" jugó con suplentes pensando en el clásico con Racing y con esta derrota quedó complicado su pase a cuartos de final de la Sudamericana

Formaciones:

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón, Néicer Reasco; Paul Ambrosi, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Luis Bolaños; Ezequiel González; y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza

Independiente: Hilario Navarro; Cristian Báez, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Adrián Argachá; Iván Vélez, Nicolás Delmonte, Iván Pérez, Walter Busse; Matías Defederico y Marco Pérez. DT: Ramón Díaz


Estadio: Casa Blanca

Árbitro: Líber Prudente (Uruguay)

Goles: 42´PT Paul Ambrossi (L), 7´ST Luis Bolaños (L).

Amonestaciones: 37´PT Patricio Urrutia (L), 28´ST Julián Velázquez (I), 29´ST Diego Calderón (L), 40´ST Jorge Guagua (L).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: 13´ST Julián Velázquez por Walter Busse (I), 20´ST Brian Nieva por Iván Pérez (I), 25´ST Lucas Acosta por Ezequiel González (L), 30´ST Claudio Bieler por Luis Bolaños (L), 36´ST Ulises de la Cruz por Néicer Reasco (L), 39´ST Leonel Núñez por Marco Pérez (I).

(Selección): Brasil Vs Argentina : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES ALINEACIONES:

BRASIL:
Jefferson; Danilo, Dedé, Réver, Kléber; Casemiro, Ralf, Diego Souza; Neymar, Borges y Ronaldinho.
DT: Mano Menezes.

ARGENTINA:
Agustín Orión; Christian Cellay, Leandro Desábato, Sebastián Domínguez; Iván Pillud, Augusto Fernández, Héctor Canteros, Emiliano Papa, Walter Montillo; Pablo Mouche y Lucas Viatri.
DT: Alejandro Sabella.


ÁRBITRO: El uruguayo Jorge Larrionda, auxiliado por sus compatriotas Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa.
ESTADIO: Mangueirão, de la ciudad de Belén, capital del estado brasileño de Pará.
HORA: 21.50 (00.50 GMT del jueves).

El Brasil de Neymar recibe el miércoles a Argentina en la ciudad amazónica de Belén, en la decisión de un "Superclásico de las Américas" en el que los mayores rivales del continente saldrán entregados, volcados para facturar la victoria.


El partido de ida, jugado hace dos semanas en la ciudad argentina de Córdoba, terminó empate a cero, por lo que una nueva igualada por cualquier marcador llevaría el partido a la tanda de penaltis.

Con el triunfo en mente, el seleccionador brasileño, Mano Menezes, anunció que va a proponer un juego más ofensivo que en Córdoba, aunque no podrá contar con el mejor jugador de aquel partido, Leandro Damião, que está lesionado.


Aunque no ha definido todavía el once titular, el entrenador brasileño apostará todas sus fichas a Neymar, estrella tentada por el Real Madrid y el Barcelona, que estará escudado por un jugador consagrado de la talla de Ronaldinho Gaúcho.


En sustitución de Damião, lo más probable es que Menezes dé una oportunidad a Borges, delantero del Santos que lidera la tabla de goleadores de la Liga brasileña con 19 tantos, o en su defecto, el joven Oscar, del Internacional.


También se espera que el seleccionador ceda la dirección del juego de la Canarinha al media punta Diego Souza, uno de los principales responsables de haber alzado al Vasco da Gama al liderato de la Liga y que está en un gran estado de forma.

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, juega al misterio y hasta ahora no dejó entrever cuál será su planteamiento en Belén, que aparentemente podría ser muy similar al de la ida.


No sorprendería que a lo largo del partido tengan minutos jugadores que militan en la Liga brasileña, como el volante Pablo Guiñazú, capitán del Internacional de Porto Alegre, y el media punta Walter Montillo, estrella del Cruzeiro.


La gran baja para este encuentro es la del mediapunta Andrés D'Alessandro, del Internacional, que causó baja a última hora por unas molestias musculares en el muslo izquierdo.


En la delantera, el técnico argentino podría optar por alinear la pareja de Boca Juniors formada por Lucas Viatri y Pablo Mouche, aunque también cuenta en la recámara con Gabriel Hauche, de Rácing, y Emanuel Gigliotti, de San Lorenzo.

El "Superclásico de las Américas" es la nueva denominación de la extinta Copa Roca, torneo jugado entre las dos mayores selecciones de Sudamérica en 11 ediciones entre 1914 y 1976, y en el que solo se permite jugar con futbolistas de las ligas de ambos países.

Belgrano: ante Argentinos, volverá Ribair Rodríguez


De cara al partido del viernes desde las 21.15 ante el "Bicho", que será el que abra la décima fecha, el “Celeste” deberá tener una modificación obligada, ya que ante Estudiantes fue expulsado César Farré. El que tiene más posibilidades de reemplazarlo es el uruguayo, quien ya cumplió la suspensión



Como consecuencia del importante triunfo conseguido ante Estudiantes y de esta gran campaña que está haciendo Belgrano, el equipo de Ricardo Zielinski se entrena con total tranquilidad. Con la certeza de saber que si gana el viernes quedará a sólo dos puntos de Boca y se convertirá en el único escolta, el conjunto cordobés continúa con su puesta a punto para el encuentro ante Argentinos Juniors.


Para recibir al “Bicho” no podrá jugar César Farré, quien fue expulsado en el partido ante Estudiantes. Y aunque el entrenador aún no lo confirmó, lo más probable es que regrese al equipo Ribair Rodríguez, quien viene de estar suspendido por acumulación de amarillas.


En un principio, éste sería el único cambio. Sin embargo, también está la posibilidad de que Zielinski se incline por volver a jugar con dos delanteros. A su vez, también será evaluado Federico Mancuello, quien podría ocupar un lugar entre los suplentes.

Newell´s : Martino dijo que no


Así lo confirmó el presidente de la institución “leprosa”, Guillermo Lorente: “Sabíamos que tenía la decisión de no dirigir hasta diciembre, pero igual hicimos el intento”. De esta manera, el dirigente avisó que evaluarán otras opciones



Tras la renuncia de Javier Torrente varios fueron los nombres que surgieron como posibles reemplazantes. Entre ellos, uno de los que oficialmente la dirigencia reconoció fue Gerardo Martino. Por eso, el manager del club, Gustavo Dezotti, y el coordinador de las Divisiones Inferiores, Jorge Theiler, se reunieron con “El Tata” para ofrecerle el cargo.



Una vez finalizada la misma, fue el presidente del club, Guillermo Lorente, quien salió a comunicar de manera oficial la negativa del ex entrenador de la Selección de Paraguay. "Lo que pasa es que sabíamos que el Tata tenía la decisión tomada de no dirigir, obviamente uno hace un intento sabiendo que esta decisión estaba tomada, por viajes, por una decisión que él no quiere trabajar hasta diciembre y esto hay que respetarlo. Igual yo consideré que había que ir", destacó el máximo dirigente “leproso”.



"Con Jorge Theiler y Gustavo se van a poner a definir algunas cuestiones, perfiles y a partir de ahí vamos a tomar decisiones", finalizó el mandatario de la entidad rosarina, destacando que aún no tienen otro entrenador en mente, aunque varios son los nombres que suenan por Rosario, tales como Juan Manuel Llop, Diego Cagna, Hugo Tocalli y Fernando Gamboa. De todas maneras, sí descartó dos opciones: Ricardo Caruso Lombardi y Américo Rubén Gallego.

San Lorenzo será el invitado de lujo a la fiesta de los 120 años de Peñarol de Uruguay


Desde las 21 y con televisación de Fox Sports, "El Ciclón" de Omar Asad visitará en un estadio Centenario repleto al "Manya", que llevará a cabo una megafiesta por sus 120 años de vida. El elenco "azulgrana" aprovechará para darle la chance de jugar a varios suplentes, mientras que el local alineará algunos minutos a viejas glorias de la institución



Esta noche San Lorenzo será el invitado de honor a la fiesta de Peñarol, una de las instituciones más grandes de Uruguay que cumplió hoy 120 años de vida. Luego de la realización de eventos sociales, como una extensa caravana en la que los "charrúas" prometieron llevar la bandera más larga del mundo, será el turno de disputar un encuentro amistoso que servirá de excusa y cierre para el festejo del "Carbonero".

"El Ciclón" cruzó el Río de La Plata y presentará una alineación integrada por mayoría de jugadores suplentes, a quienes les servirán estos dos tiempos de 35 minutos cada uno para tomar ritmo de competencia y mostrarse ante los ojos del entrenador. De esta manera saldrán al Centenario: Nereo Champagne; Giancarlo Carmona, Jonathan Ferrari, Nicolás Bianchi Arce, José San Román; Gabriel Méndez, Salvador Reynoso, Pablo Alvarado, Emiliano Tellechea; Juan Carlos Menseguez y Bernardo Romeo.

Si bien el pitazo inicial del duelo está pautado para las 21, dependerá de la prolongación de la ceremonia de festejos, por lo que no se descarta que arranque cerca de las 22.

Como parte de la emotividad del evento, se espera la participación en el juego de glorias del cuadro "manya" como Fernando Morena y Pablo Bengoechea, entre otros. Además, un grupo de hinchas ganó un concurso organizado por la gente de marketing de la entidad y pasará el día entero con el plantel, además de ingresar en los últimos cinco minutos de partido.

En Buenos Aires se quedaron los principales referentes del equipo, como Pablo Migliore, Cristian Tula, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli, entre otros. Cabe destacar que Jonathan Bottinelli y Emmanuel Gigliotti están afectados a la Selección "local" que enfrentará esta noche a Brasil en Belem.

Racing: Hauche por Toranzo, pero esperará por los tres "seleccionados"


Más allá de que en el último fin de semana sorprendió con la inclusión de Aued, el “Cholo” tendría todo claro para jugar el domingo frente a Independiente. El “Demonio” ingresaría por el desgarrado Toranzo, aunque para confirmarlo habrá que esperar que regrese de Brasil, donde está con la Selección argentina


La lesión de Toranzo (desgarro en el isquiotibial izquierdo) abrió el interrogante en el equipo que Racing presentará en el “Superclásico” del próximo domingo ante Independiente (será en el “Cilindro” y desde las 16). Igualmente, el principal candidato para reemplazarlo es Gabriel Hauche, quien sorpresivamente salió del equipo en el último partido ante San Lorenzo y en su lugar estuvo Luciano Aued.


Sin embargo, para confirmarlo, Diego Simeone deberá aguardar cómo llega de Brasil, donde está con la Selección argentina. De llegar bien, volvería a la titularidad. Mientras que los otros dos “seleccionados” (Iván Pillud y Agustín Pelletieri) también serán titulares, excepto que ocurra algún imponderable.


De esta forma, Hauche por Toranzo sería la única modificación, ya que aún no puede reaparecer Lucas Castro, quien también está desgarrado. Una chance más remota es que Pablo Lugüercio juegue por Aued, aunque éste último seguiría entre los titulares.


Por lo tanto, los ‘11’ serían: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yaco

(Selección): Argentina VS Brasil : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 93 oportunidades, 33 triunfos para 33 con 146 goles goles a favor ,
y 36 triunfos para Brasil con 145 goles a favor y 24 resultaron empates



Últimos enfrentamientos:


14/09/2011 Argentina 1-3 Selecc.Brasil Amistosos 2011
17/11/2010 Selecc.Brasil 0-1 Argentina Amistosos 2010
06/09/2009 Argentina 1-3 Selecc.Brasil Clas. Mundial 2010
19/06/2008 Selecc.Brasil 0-0 Argentina Clas. Mundial 2010
15/07/2007 Selecc.Brasil 3-0 Argentina Copa América 2007
03/09/2006 Selecc.Brasil 3-0 Argentina Amistosos 2006
29/06/2005 Selecc.Brasil 4-1 Argentina C. Confederaciones 2005
09/06/2005 Argentina 3-1 Selecc.Brasil Clas. Mundial 2006
25/07/2004 Argentina 2-2 (2-4)g.p. Brasil Copa América 2004
03/06/2004 Selecc.Brasil 3-1 Selecc.BrasilA Clas. Mundial 2006
05/09/2001 Argentina 2-1 Selecc.Brasil Clas. Mundial 2002

(C.Sud.) Liga U. (Quito) Vs Independiente : Formaciones horario y data previa al partido.


Probables formaciones:

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón, Néicer Reasco; Paul Ambrosi, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Luis Bolaños; Ezequiel González; y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza

Independiente: Hilario Navarro; Carlos Matheu, Leonel Galeano, Julián Velázquez; Iván Vélez, Nicolás Delmonte, Iván Pérez, Maximiliano Velázquez; Matías Defederico; Leonel Núñez y Marco Pérez. DT: Ramón Díaz


Estadio: Casa Blanca

Árbitro: Líber Prudente (Uruguay)

Hora: 19.15


El conjunto conducido por Ramón Díaz, abre su llave de octavos desde las 19.15 en Ecuador, con el rival al que eliminó de la edición anterior de este certamen en semifinales y con el que se enfrentó en la última Libertadores. Como el riojano va a darle prioridad al clásico ante Racing del domingo, varios titulares no serán de la partida ante los “albos”. Dirigirá el uruguayo Prudente



Independiente comenzará su periplo por Sudamérica en busca de la defensa del título que obtuvo el año pasado de la mano de Antonio Mohamed. Hoy el “Turco” ya no comanda al plantel, pero Ramón Díaz intentará aportarle su experiencia en desafíos internacionales a un equipo que jugará contra un rival al que conoce por haberlo enfrentado en el último tiempo.


En la última Copa Libertadores, el “Rojo” compartió el Grupo 8 junto con Liga (además estaban Godoy Cruz y Peñarol) y no pudo acceder a la siguiente fase, cosa que sí consiguieron los ecuatorianos, que dejaron afuera en la ronda anterior a Yaracuyanos y Trujillanos, ambos conjuntos de Venezuela. Además, los "Diablos Rojos" enfrentaron a los "albos" y saliendo airosos de las semifinales de la última Sudamericana.


Para el armado del plantel, sabido es que Ramón priorizará el choque del domingo ante Racing, en lo que será una nueva edición del Clásico de Avellaneda. Por eso es que habituales titulares como Assman, Tuzzio, Milito, Pellerano, Parra y Ferreyra no serán de la partida, mientras que Patricio Rodríguez, Fredes, Battión y Cabrera, evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones y podrían reaparecer en breve.


El juego de hoy será en el estadio Casa Blanca y bajo el calor de la tarde ecuatoriana (19.15 hora Argentina – 17.15 hora Ecuador), mientras que la revancha será en el Libertadores de América el miércoles 12 de octubre desde las 21.15. Quien dirija las acciones hoy será el uruguayo Líber Prudente, en reemplazo de su compatriota Martín Vázquez, quien había sido designado en un primer momento.

Show de Goles Fecha N º 9 del Apertura 2011