miércoles, 14 de noviembre de 2012

Atl Rafaela Vs River : Formaciones horario y data previa

A partir de las 21.30, el estadio Nuevo Monumental será el escenario donde River continuará su camino en el Torneo Inicial, más precisamente por la Fecha 15 y visitando a Atlético de Rafaela en uno de los duelos más esperados de la semana. Aunque ambos no están cumpliendo buenas campañas y se hallan bastante alejados de los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones, tienen las mismas obligaciones y urgencias para cumplir los objetivos trazados. Germán Delfino será el árbitro y la TV Pública transmitirá el encuentro.

La "Crema" está ubicada 13° en el ordenamiento general con 16 puntos y lleva dos derrotas consecutivas (además, cayó en cuatro de sus últimas cinco presentaciones), situación que le redujo considerablemente el promedio y lo puso en alerta máxima de cara a la permanencia en la Primera División. Si bien estará difícil que alcance las 25 deseadas, el equipo sabe que debe sumar porque si vuelve a perder quedará a tiro de la zona del descenso.

En lo estrictamente futbolístico, Rubén Forestello tocará la formación para recuperarse del 1-3 sufrido ante Estudiantes: Fabricio Fontanini regresará a la titularidad tras haber cumplido con una fecha de suspensión y entrará por Joel Sacks en la línea defensiva. Además, Iván Juárez se perderá este compromiso porque llegó al límite de cinco amonestaciones y será reemplazado por Walter Serrano.

En tanto, el elenco de Núñez alcanzó las 20 unidades con su éxito 2-0 sobre Unión y es consciente de que necesitará 10 de las 15 que le quedan por delante para arribar a la meta que se fijaron el entrenador y los jugadores. Pero además, por más doloroso que suene pensarlo puertas adentro, no podrá darse el lujo de caer porque el promedio bajaría a un flojo 1.333, que lo pondría nuevamente en peligro en la parte baja.

El "Pelado" definió rápidamente la alineación para presentarse en un campo de dimensiones más pequeñas, sin resignar el "Tridente" de ataque que conformarán nuevamente Rodrigo Mora, Rogelio Funes Mori y Carlos Luna. Las únicas modificaciones que introducirá en el equipo será el regreso de Leonardo Ponzio, quien cumplió la jornada de pena por su expulsión ante All Boys, en lugar de Cristian Ledesma, quien vio la tarjeta roja en el partido con el "Tatengue". Además, Daniel Vega será el arquero titular, ya que Marcelo Barovero se desgarró y estará un tiempo fuera de las canchas.


Probables formaciones:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Raúl Ferro, Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; Federico González y César Carignano. DT: Rubén Forestello.

River: Daniel Vega; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Diego Martínez; Carlos Luna, Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Cancha: Nuevo Monumental de Barrio Alberdi
Árbitro: Germán Delfino
Hora: 21.30
Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Independiente Vs Belgrano : Formaciones horario y data previa

Independiente y Belgrano saldrán al Libertadores de América con la misma obligación: ganar. Sin embargo, necesitan el triunfo para diferentes objetivos. El "Rojo" porque si lo consigue saldrá de la zona de descenso por primera vez en el torneo y allí quedará nuevamente San Lorenzo; mientras que el "Pirata", si se lleva los tres puntos de Avellaneda, seguirá en la pelea por el título (a tres unidades de Vélez).

En lo que respecta al equipo, Américo Rubén Gallego sólo realizará una variante con respecto al equipo que empató ante San Martín, en San Juan. Y la misma es en la delantera: el que dejará el equipo es Martín Benítez, quien será reemplazado por Patricio Vidal. A su vez, Leonel Galeano, más allá de su molestia en la espalda, estará desde el comienzo.

Por su parte, Ricardo Zielinski decidió que su equipo tenga cuatro variantes, tomando como referencia el último compromiso frente a Argentinos. Los que ingresarán son Juan Quiroga, Luciano Lollo, César Mansanelli y César "Picante" Pereyra; mientras que los que dejarán la titularidad son Sergio Rodríguez, Gaston Turus, Martín Zapata y César Carranza.

Probables formaciones:

Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Federico Mancuello; Fabián Vargas, Roberto Battión, Víctor Zapata, Osmar Ferreyra; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez, Juan Quiroga; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Saúl Laverni

Hora: 19.15

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

All Boys Vs Colon : Formaciones horario y data previa

La acción del día miércoles, correspondiente a la Fecha 15 del Torneo Inicial, comenzará en el estadio Islas Malvinas de la localidad porteña de Floresta, donde dos conjuntos alicaídos como All Boys y Colón se medirán con la intención de regresar cuanto antes de la senda de la victoria y olvidar las penas de las últimas presentaciones. Estarán mano a mano desde las 17, con Patricio Loustau como autoridad principal y la transmisión de la TV Pública.

Por el lado del "Blanquinegro", que está 12° en la tabla de posiciones con 17 unidades, el empate con River y la posterior derrota con San Lorenzo lo dejó prácticamente sin chances de pelear por un boleto a la Copa Libertadores 2013. Por eso, la premisa pasará por obtener un triunfo para arrimarse a la cifra de 25 puntos y culminar una aceptable campaña.

José Romero pretende una reacción de su plantel y, en lugar del expulsado Patricio Toranzo haría ingresar a Martín Morel, con quien probó en la práctica de fútbol para diseñar un esquema 4-3-1-2. Pero no será la única modificación, ya que Emmanuel Perea retornará a la alineación inicial por Fernando Sánchez, por decisión táctica. Por último, Mauro Matos estuvo aquejado por una sobrecarga muscular pero no tendría problemas para decir presente.

A su vez, el elenco santafesino se cayó por completo después de un arranque promisorio tanto en el Torneo Inicial como en la Copa Sudamericana y ahora, fuera del certamen continental y con apenas un éxito en sus últimas diez presentaciones por el campeonato, acumula 18 puntos y tiene su cabeza puesta en lo que será el clásico contra Unión del domingo desde las 17, ya que no venció a los "primos" en ninguno de los dos cotejos de la temporada anterior.

Después de igualar 0-0 con Boca, nada fue fácil para Roberto Sensini porque se enfrentó a un "rompecabezas" para definir la formación de arranque. Finalmente haría un total de nueve cambios, siendo solamente Diego Pozo y Bruno Urribarri los únicos que seguirían desde la partida en relación al empate con el "Xeneize". Ronald Raldes se fue a su Selección, Maximiliano Caire y Adrián Bastía están suspendidos por amarillas y otros como Maximiliano Pellegrino, Iván Moreno y Fabianesi y Facundo Curuchet gozarán de descenso para llegar en condiciones al derby.


Probables formaciones:

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari, Carlos Soto; Emmanuel Perea, Oscar Ahumada, Juan Pablo Rodríguez; Martín Morel; Mauro Matos e Iván Borghello. DT: José Romero.

Colón: Diego Pozo; Julio Barraza, Santiago Fosgt, Emir Faccioli, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Sebastian Prediger, Hernán Bernardello, Ricardo Gómez; Jorge Achucarro y Rubén Ramírez. DT: Roberto Sensini.

Cancha: Islas Malvinas
Árbitro: Patricio Loustau
Hora: 17
Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

(Seleccion) Arabia Saudita Vs Argentina : Formaciones horario y data previa

Esta tarde, desde las 14 y en condición de visitante en el King Fahd International Stad de la ciudad de Riad, la Selección que conduce Alejandro Sabella cerrará el año 2012 con sus jugadores "europeos", ya que después solamente le quedará por delante afrontar el "Superclásico de las Américas" contra Brasil el 21 de noviembre, en la cancha de Boca y con citados del medio local.

En Medio Oriente, su rival será el conjunto de Arabia Saudita, sin demasiado poderío futbolístico en la actualidad y dirigido por el famoso holandés Frank Rijkaard. En su última presentación fue goleado 5-0 por España y para este compromiso no tiene tantas pretensiones, aunque se dará el lujo de mostrarse ante su gente contra un equipo de primer mundo y que asistirá con su mejor jugador, Lionel Messi, que generó una verdadera revolución con su llegada.

El director técnico del elenco "albiceleste" sumó varias preocupaciones en los días anteriores a este encuentro, porque se enteró de las lesiones de Gonzalo Higuaín, Fernando Gago, Ezequiel Garay y Enzo Pérez, quedando todos descartados y posteriormente desafectados. Solamente el "Pipita" fue reemplazado y en su lugar fue llamado Rodrigo Palacio, de gran presente en el Inter.

Por consiguiente, "Pachorra" resignará la implementación del "Tridente" ofensivo que tantos réditos le trajo en los últimos tiempos y apelará a un clásico esquema 4-4-2, que tendrá a Fabricio Coloccini como segundo marcador central, a Alberto Costa (hombre del Valencia) en la mitad de la cancha junto a Javier Mascherano y a Eduardo Salvio bien abierto por la banda derecha.

El equipo nacional llega con importantes triunfos sobre Uruguay y Chile que lo afianzaron en la cima de las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que este cotejo podrá servir para consolidar las ideas del cuerpo técnico y tal vez ver en acción a las caras nuevas que esperarán en el banco de los suplentes: Franco Di Santo, Augusto Fernández y Fabián Rinaudo, principalmente.

Probables formaciones:

Arabia Saudita: Abdullah; Al-Shahrani, Hawsawi, Al-Bishi, Al-Harbi; Khariri, Al-Dosari, Otaif, Al-Jassim; Al-Shamrani y Al-Sahlawi. DT: Frank Rijkaard.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Fabricio Coloccini, Marcos Rojo; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Alberto Costa, Ángel Di María; Sergio Agüero y Lionel Messi. DT: Alejandro Sabella.

Cancha: King Fahd International
Árbitro: Ali Hasan Abdulnabi
Hora: 14
Televisa: TyC Sports

Fuente: Playfutbol